• Filiberto Oliveros
Filiberto
-
  • País: Venezuela
 
El poeta es un ser de la nocheque la convierte en día,que al silencio  dulce enternececon loca fantasía.  El poeta es un ser estupendoque esconde su dolor,que busca en la  risa imposibleun regalo de amor.  El poeta cuando se encuentra soloquiere salvar su alma,como el ala del pájaro herido,que enaltece la calma.      El poeta que no tiene caminosinventa triste ruta,que no tiene ni sentido ni metapara su vida puta.      
 Es Textale un exilio de corazones,voluntarios que piensan con estilomuy unidos como la flor con su pistilo,abordan el cielo en alas de ilusiones. Con sus ambiciones vuelcan los dones,con ellos, en efecto, yo me enfilo,con tosco acero de gastado filo,tambien yo pondero mis limitaciones. Es textale un foro social abiertodonde concurren noveles y expertosque denotan sus ansias de escribir.   Unos escriben con gozo preciso,otros lo hacen con desvariado hechizo,oteando la gloria que han de vivir.   
   Tengo el corazón en ruinasde él ya no espero nada,yo siento como una espadalo que solo es una espina,como una herida que minase está extinguiendo mi vida,la que fue tan bien querida,es solo un mar de lamentosque me lleva por momentosa desear la despedida.  Quejarse es una artimañaque ya no me ayuda muchoya no soy aquel ser duchoque del zorro tenía mañas,ahora un gato sin fortuna,maullando solo a la luna.  
 Hoy percibo un persistente dolorque me anda enredando la cabeza,ya estoy perdiendo mucha la entereza,antesala frecuente del temor. Por esta angustia me llevan al doctorpara acudir rápido a la certezay acabar con mi manto de tristezaque me lleva de babor a estribor. Como el cómico hermoso de Inglaterraque no hallaba nada grato en la tierrapara aliviar  sopor de pesadumbre.  Viajando fue llevado a muchas partes,acudieron a brujos y  a otras artespara borrar su faz de mansedumbre. Situado en tierra y clamando al cielomis sueños del ayer ya son escombros, ya no siento ni míseros  asombros,sólo acude a mi mente el desconsuelo.  
Poeta pulsa tu liraque es de puro sentimientoy elevado pensamientocon tu palabra que inspirabrindale al universolas bondades de tus versos. Respira largo y profundodisfruta de los saboresy atardecer de coloresmas hermosos de este mundo, que la vida es solo una,es aliento y es fortuna.  "Las cadenas de galeote,rompe", asi dijo Omar Kayán,no te importe el que dirán.no es paja ni gamelote,si luchas con ansiedadpor justicia y libertad.  Tu,  trovador tremebundo,con directos y reversos protegete de perversosque con proceder inmundoalientan los sinsabores,anda y lucha por amores.  
¿Hacia adónde vas poemacon tus versos y desplantes?tu comensante elegante,despues variaste mi tema;esas cosas no se hacen,porque a muy pocos complacen.  Poema no es convenienteiniciativas absurdasque parecen algo burdas,ya que expresiones decentesque tienen una versióntu le cambias la intención.   Yo intente poner un títulollevado por sentimientoy de pronto en un momentoyo quedé como un ridículo,patituerto y cabizbajopor tu juego y tu relajo. Escúchame bien atentono quiero mas desacuerdosquiero guardarte recuerdoscomo un mejor elementoque me deparó el destinopor ser decente y bien fino.   
Con un soneto vengo a enamorartecon este cuarteto abro y me dirijo,ojalá que no salga tan prolijo,que digno de ti, logre encantarte.  En este cuarteto el alma se me parte,no obstante yo sigo y no transijo,te lo juro ante un sacro crucifijo,que a Petrarca le robaré su arte.   En el primer terceto me acomodopara decir que ya no habrá ni modo,porque olvidarte, vida, yo no puedo.    Y en este terceto digo, aunque  duela,pues tu desdén me da dolor de muela y transido de amor, asi me quedo.            
AHORA YA TU HAS PASADOAL LUGAR DE LO ABONADO,DE LO QUE SEMBRÉ EN TU MENTEDE ESAS COSAS TAN NOMBRADAS, QUE FUERON MUCHAS JORNADASA LOS OJOS DE LA GENTE. NOS AMAMOS, FUE SEGUROCON UN AMOR BIEN MADURO,SI PERVIVIERA EN LOS DÍASESTARÍAMOS ABRAZADOS,COMO SIEMPRE ENAMORADOS,FASTOS BELLOS DE ALEGRÍAS. PERO HOY ESTAMOS SUMIDOSO MEJOR ADORMECIDOS EN SILENTE INDIFERENCIA,¿FUE QUE SE MURIÓ EL AMOR?¿O VOLÓ CUAL  RUISEÑOR?¿O PERDIMOS LA CONCIENCIA? NO SE SI REIR O LLORAR,  LO TENDREMOS QUE PENSAR,SI HAY ESPERANZA,  REIR,YO CONTIGO, TU CONMIGOO QUEDAMOS COMO AMIGOS Y ASI NO HABRÁ QUE SUFRIR.                     
  TE AMÉ EN PASADO FECUNDOFUISTE LA LUZ DE MI MUNDO,TE AMÉ CON SUAVE TERNURA,FUISTE MI AMANTE DIVINAPOR ESA TU GRACIA  FINAFUISTE MENOS QUE LOCURA.   HOY TE AMO EN EL PRESENTE, DE TI YO SOY OBSECUENTE, SOY PASIVO Y SOY ACTIVO, ME CONTAGIA TU ALEGRÍAEN LA NOCHE Y EN EL DÍA,POR TU CARIÑO YO VIVO.   YO TE AMARÉ EN EL FUTUROPOR LO MÁS NOBLE TE JURO,TE MANTENDRÉ EN UN ALTARPARA PODER ADORARTE,PARA TENERTE Y AMARTE,YO TE SABRÉ CONJUGAR. 
 Con las imágenes gráficas me sucedenvarias cosas.Para cualquier texto, creo,  bastaría con bellas rosas.Que por fragancia y colorido lucirían siempremuy hermosas.Pero sector mayoritario quiere gráficosmás pomposos.Como una mujer desnuda en pose muyvoluptuosa.Que acompañando al texto   parezca biencodiciosa.  No utilizo las gráficas para ornar amis poemas.Sin importarme un comino tesitura de los temas.Para varios inquisidores esto pareceanatema.Esta conducta que asumo parecieramás blasfema.Unos que son consagrados promocionanel esquema.Por lo que mucho aconsejan que yo ingreseal sistema.      
SEÑORA NO SUFRA TANTOME DUELE VERLA SUFRIENDO,SU VIDA ES UN GRAN TORMENTOQUE LE CAUSA MUCHO LLANTO, MI CORAZÓN COMPADECEEL DOLOR QUE USTED PADECE. SEÑORA YO LA COMPRENDOY RESPETO SU DOLORPORQUE DE PENAS DE AMORTENGO UN PEQUEÑO COMPENDIO.PUEDE ACERCARSE A MI VIDAY ALLI LE DARÉ CABIDA. LA TIENEN ABANDONADANO DISFRUTA DE CALOR, NO LE PRODIGAN AMOR A SU ALMA DESOLADA.YO LE OFREZCO BUEN ABRIGO,AL PRINCIPIO COMO AMIGO.  DESPUÉS VEREMOS QUE PASA,MIENTRAS USTED SE ACOMODAY CUANDO SE SIENTA TODA,FELIZ EN SU NUEVA CASA,YO LE BRINDARÉ MI AFECTO,RESUELTO, CASI PERFECTO.   
  ES UN CANTO DE ALEGRÍAPARA TI, MI HAYDITA MÍA;ERES CARIÑO Y SOFOCODE MI VIDA Y DE MIS SUEÑOS, YO QUISIERA SER TU DUEÑO,PORQUE POR TI YO ESTOY LOCO.  ME DESPIERTO EN LA MAÑANAPARA QUERERTE CON GANAS,MI HAYDITA TU ME PERFUMASCON LAS MAS SUAVES FRAGANCIAS,NO CREAS QUE ESTO ES ALABANZA,NO ESPERO QUE ASÍ  LO ASUMAS.  TU FRAGANCIA ME EMOCIONA, DE LOS PIES A LA CORONA,HAYDITA, MI HAYDITA MÍAERES MUJER TAN HERMOSA,CON TU PERFUME DE ROSA,ERES FLOR Y MELODÍA.   TE LEVANTARÉ UN TRONOCON ESTA FUERZA QUE ENTONOPARA SENTIRTE MI REINA,MI HAYDITA EL VIENTO LLEVALO QUE MI CARIÑO ELEVAY EN EL AIRE SE DESPEINA.              
 Optica de un parnasianose aplica en la poesíapara evaluar sin falsíacon un escrutinio sanoa la construcción poéticaen su estructura y estética.  No es cuestión de sentimientoni razonamiento psíquiconi si es social o políticosi, altura del pensamiento,que sea el arte por el artelo que sirva de baluarte.  Que sea preciosa la rimay la métrica adecuada en la clásica planteada.En la libre mucho primapertinencia del lenguajey figuras con linaje. No es uniformar el trajea un cartabón por igual.Cuando el tono personalprevalece en el mensajecon carácter subjetivono es fácil ser asertivo.      
Vamos a versificar:Decir que la vida es brevecomo un río de cauce leve,ese que no llega al mar,como un gran poeta dijoy la posteridad bendijo.  Se hacen versos del amorcon palabras atildadas,unos dicen son bobadas,otros le dan gran valor,el amor a unos consume,otros gozan su perfume.   Quienes al sexo relievancon la pasión desbordadade una paloma azoradaporque al pichón se lo llevan.Es un patrón del poemadonde se exalta este tema.  Los poetas del dolorque parecen disfrutarun desborde del pesarpor ruptura del amorcuando la fidelidadfue pasto de la maldad.   Otros critican la vida,según ellos es muy brevey su suerte ha sido levepara prodigar movidaen cambio muchos con suertegozaron hasta la muerte. Vates del portal uníosque ya viene el dia del padre,vamos a pasarla madre,reponteciemos el brío,alegremos el vivir,vamos todos a reir.  
 Es tiempo de separarnosno debemos enojarnos,razones incomprendidasopacan las sensaciones,hay que tomar decisionesque no produzcan heridas.  Varios meses he pasadoverseándole a tu eleganciaa tu casta y tu fragancia,ahora estoy decepcionadocon el ánimo  maltrechoes decir poco derecho.  Mi suerte yo até a la tuyate veneré como a un templo,pero ahora yo contemplono hay pasión que retribuya,es mejor cambiar de sendaque cada uno comprenda. No hay reproches ni temoresdemónos un gran abrazo,que no se corten los lazos,se rompieron los amores,pero queda la amistad!mantengamos la lealtad¡ 
 Salgo sin traumas y sin reproches,por aquello que no pude entender,por aquello que nunca pude ser,les digo, hasta luego,  buenas nochescon tristeza y venciendo mi pesar,hasta luego, yo aspiro regresar.  Mientras tanto, paso a pasoles llevaré en mi latir,que tengan buen porveniry no les falte un regazo.  
POR FALTA DE LECTURA DE MIS TEXTOS¿SERÁ POR ESO? O SON VANOS PRETEXTOS,YO SOY UN TRISTE LOBO SOLITARIO,AÚLLO EN  PREDIOS DE  MÉTRICA Y DE RIMA,PERO HAY QUIENES QUIEREN QUE LA SUPRIMAPOR ANTICUADA Y LE HAGA UN  OBITUARIO. ESTOY CANSADO DE LA VIDA IMPURASIENTO SÍNTOMAS DE UNA CALENTURAPUDIERAN SER DE LA GRIPE PORCINAQUE SE APOSENTÓ EN MI CUERPO VETUSTO¿SERÁ LA PARCA QUE CON  TERSO GUSTO? MUY SIGILOSA ME ESPERA EN LA ESQUINA. YO NO PUEDO YA LANZARME A CORRERMI CORAZÓN YA NO QUIERE CEDER,QUE CAMINE ASI CON EL TORSO ERGUIDOCON LA FRENTE ALTA Y CON MUCHO ORGULLO,MI ESPÍRITU LEVE ESCUCHA EL MURMULLO,SOY POETA INQUIETO DEL CIELO PERDIDO. SIGO EN RUMBOS DE ESTÉTICA PASADAQUE HACE SIGLOS FUE LA BIEN AMADA.YO NO SOY BARDO DE AFILADA PLUMA,NO FABRICO TROPOS DE VUELO ESPACIALY SI LOS HAGO ME SALEN MUY MAL,PUES TOMO MI VINO EN SIMPLE TOTUMA. A MIS COFRADES LES PIDO SU AYUDA,PUESTO QUE MI RIMA ESTA TARTAMUDALA MÉTRICA TOSCA, RARA Y  TURBADAEL RITMO SE FUE  POR OTROS SENDEROS,YA NO TENGO VOZ, SOLO,  EN LOS ESTEROS,DE PRONTO ALGUIEN GRITA: !POETA DE NADA! 
 ELBI, CONSENTIDA MÍAERES PAN Y MELODÍAEN LA TARDE DE MI VIDACUANDO EL SOL PEGA A MI ESPALDAY A MI ORGULLO LO RESPALDAEL TENERTE CONSENTIDA.  UN REGUERO DE ESPERANZASDA VIGOR A MIS ANDANZAS,PARA OFRECERTE MI APOYOPOR TU LIRISMO COPIOSO,DELICADO Y DELICIOSOCOMO EL AGUA DE UN ARROYO.  CUANDO YO TE CONOCIEN TU ENCANTO PERCIBÍUNA ALMOHADA ELABORADACON PLUMAS DE FANTASÍAPARA ACOSTARME UN BUEN DÍA A SOÑAR EN TU ALBORADA.   TU LLEGASTE AL RESCATE COMO UN HADA QUE COMBATE,EN DEFENSA DE MIS MUSAS,QUE YO LAS SENTÍA PERDIDAS,PERO TU DE SALVAVIDASLAS ENCONTRASTE CONFUSAS.   AHORA YO SOY EL PERDIDOPUES UN PESAR ME HA INVADIDO,FUERTE MI DESILUSIÓN,EL DOLOR Y LA CONGOJAES RUDEZA QUE ME ARROJAAL AYUNO EN MI RAZÓN.   MI ELBI, GRAN HADA PIADOSACON TU ALMA BONDADOSA,¿PUEDES BRINDARME TU AYUDA?ALGÚN DÍA COMPENSARÉ,PUES SEGURO QUE LO HARÉ,CUANDO YO AL SEÑOR ACUDA.                      
 Vengo del hambre por distintos modos,de la pobreza que  inundó mis venas,de la pobreza que nutrió mis penas,porque en la vida carecí de todo. Yo soy un mendigo que busco acomodo,recibo limosnas muy dulces y amenaspara el desayuno, almuerzo y la cena,aunque me digan que nado en el lodo. Yo soy un mendigo que pide decente,yo soy muy sagaz, asaz diligente,para mendigar yo tengo modales.  Yo me he superado, no soy el de antes,si, soy un mendigo, fino y elegante,soy un gran mendigo, no tengo rivales. 
 Yo quiero confesarme sin ambages,  enlazando versos  hoy que  si puedo,  en otras circunstancias no lo haría,  pero ahora no queda mas remedio  cuando las sombras se ocultan con la noche  porque mi vida necia ya no tiene arreglo,  imploro al cielo con ansias sentidas  que me de valor para encontrar acuerdo  y no perder tanto tiempo como dicen,  una vida con reproches y con un tedio,  que nos da y quita lo que mas deseamos,  tarde o temprano debemos hacerlo,  es importante tomar la decisión   y si no lo hacemos, perdemos el tiempo,  no importa veredicto si sales culpable,  no importa actitud: humilde o soberbio,  hoy o mañana, la vida nos cobra,  que si fuimos listos o si fuimos lerdos,  en el debe  y haber de aquello que hicimos,  dificil es que el saldo salga cero. 
 Debemos elevar loas a la lunaporque ella bella siempre lo mereceya que ha laborado horas, dias y mesessin obtener compensación alguna. Hubo alguien quien la llamo inoportunaporque una noche de francos revesessólo alcanzó besos como entremesesy al fin en sexo no tuvo fortuna.  Luna, luna, cómplice y pizpiretade persona a quien llamaron poetaporque compuso varios torvos versos.   Y tu luna le diste inspiraciónasí recibió denominación:Insigne vate del verso perverso.    
 Por cosas que uno barruntay que con cuidado observay analiza con reservaa tres angeles  en juntaen ambiente de Textale,las tres son de su vergel.  Una es poeta sideral,otra tambien musical,la otra lirica argentina;las tres, mérito alabadoporque Dios a ellas ha dadouna sustancia divina.     Que se llama poesía,verso, canto y melodíapara que salgan al mundoa prodigar su talentoy a remover elementoscon su prodigio fecundo. La dulce venezolana,la que es nota chilenay la argentina plena,las tres son grandes panas (1)Yo las observo a menudo,a su gracias siempre acudo.     Las tres son notable equipode alianza y de protecciónque generan sensaciónpor lograr un arquetipo con monolitico encanto,se los digo por  Dios Santo.    (1) En Venezuela, la palabra"Pana", la utilizan los jóvenes para identificar      a grandes amigos y amigas. 
 Entre cabras y cardonesnació en un pueblo pequeño,un pueblito ribereñoque lo pobló de emociones.  Sencillo pretendió ser,pues no le importa el boato,con ojos como de un gatoy con ganas de querer.  De carrera military también economista,es coplero oportunistacomo lo pueden notar.  Ya remontó los ochentacon salud y sin temores,les debe muchos favores,que los tiene bien en cuenta.  Es de la estética vieja,eso no es vicio, es costumbre,como mantiene esa lumbre,que a algunos poco refleja.  El es Filiberto Antonioun coplero de un pueblito,para rimar bien bonitose disfrazó de quelonio. 
 El amor fuente de risacuando es correspondido,el amor es un bandidoque te quita la camisapara llenarte de besosen hilarante proceso. Lo de gozar y reires tan fácil de lograr,pues acompaña al amaren el dar y compartirpor eso es que yo te evocoy ese deseo no revoco.   ¿Sábes a quien me refiero?todavía no te lo digo, eres injusta conmigoporque a ti yo te prefiero;te mantendré con la dudaantes que por ti yo acuda. ¿A que sitio acudiré para llenarme de risa?Ahora que estoy de prisa,¿Sábes tu por quien iré?Si tu lo adivinas ya,de inmediato estaré allá.   
 YO QUIERO VOLVER A TICON MI ALMA Y CON MI LUMBREY RECOBRAR LA COSTUMBREDEL AMOR QUE YO PERDÍQUE FUE CANDIL Y PASIÓNY TE ROMPIÓ EL CORAZÓN.   YO SE QUE  HAS SUFRIDO MUCHOY YO TAMBIÉN OTRO TANTO,PERO EL ÁNIMO LEVANTOPARA HACERME AMANTE DUCHORECUPERANDO LA GLORIAQUE PERSISTIÓ EN LA MEMORIA.   EL SOL YA ESTÁ EN EL PONIENTE,TENGO EL ALMA CONMOVIDA,YA SE ACERCA LA PARTIDAY PIENSO ALGO DIFERENTE,NO UN CAUTIVERIO DORADO,MÁS BIEN UN MAR AGITADO.   PERDONAR ES OBRA SANTA,ASÍ RECOMIENDA DIOS,ME ARRODILLO ANTE VOS,PORQUE TU AMOR A MI  IMANTA,ME ATRAES CON SUAVE LOCURAY ESTA HORA ES DE PREMURA.   
  La poesía no me llega,se me fue la inspiración,ya no muerde la pasión, la retórica se niega,no me acompaña en la entregade una décima sencillay en este afán ya me pillaun estropicio de versosy a pesar de tanto esfuerzolo que escribo es pacotilla.   Alguien grita: !Filiberto!,mejor, ya no escribas masy no mires hacia atrás,todavía estás despierto;despídete del portalcon un saludo cordial.   
TENEMOS CINCO AMIGASSON MUSAS CoN DISTINCIÓN,PUES HACEM0OS BUENAS MIGASCON UNA REAL DEVOCIÓN. UNA DE MÉJICO QUERIDO,ES LETTY RICA POETA,CON SU LENGUAJE FLORIDO QUE VA AROMANDO SU META. OTRA ES DE ARGENTINA FINA,MARITÉ CON  SU LÍRICA PROFUNDAQUE CON PRESTANCIA LA AFINAY LOGRA SU OBRA FECUNDA. ANNITA, LA POETA EXQUISITA DE VENEZUELA PROVIENEY CON SU LÍRICA BONITACON AMOR NOS ENTRETIENE. DE ARGENTINA ES SERENACON POESÍA QUE ENAMORA LA BAUTIZAMOS  SIRENAPOR SU MAGIA SEDUCTORA.  DELFI ES POETA COLOMBIANACON POESÍA ENARDECIDAES UN DELFÍN  DE LA MAÑANACON SUS ENCANTOS DA VIDA.  ESTAS CINCO SIN DESMEDRODE OTRAS TAMBIÉN DE VALIAPUES EN TEXTALE NO HAY ARREDROSINO VALOR CADA DÍA. 
DENTRO DE MUY POCOS DÍASME ENTONARÁN MELODÍASCUMPLIRÉ SETENTA Y NUEVE,PERO ESO A MI NO ME ARREDRAYO TREPO COMO LA HIEDRANO SIENTO EL FRÍO DE LA NIEVE.  COMPONGO VERSOS, CAMINOCON BUEN RITMO Y MUCHO TINO,SI UNA DAMA SE ATRAVIESAYO LE ACERCO UNA CANCIÓNY CON MI GRAN VOZARRÓN SE LA CANTO SIN TORPEZA. JUSTO HOMENAGE ME HAGOY CON SALUD YO ME PAGO,PORQUE MI DIOS ME MANTIENECONVIVIENDO CON USTEDESQUE ME BRINDAN SUS MERCEDES,ES LA SUERTE QUE UNO TIENE. MI SONRISA ES PERMANENTEASI CONTAGIO A LA GENTE,AQUI MISMO EN TEXTALEPUBLIQUE "RISOTERAPIA",ES ESA MEJOR TERAPIAPARA UN VIEJO O UN DONCEL. PARA PARECER DONCELEN EL PORTAL DE TEXTALEESCOGÍ UN PATINADORCOMO SÍMBOLO VIGENTEQUE ILUSIONABA A LA GENTECOMO UN JOVEN TROVADOR. AHORA YA CAMBIÉ EL PERFILYA NO SOY UN GRAN ALFILDE MOVIMIENTOS VOLADOS,AHORA SERÉ UN VIEJO PEÓN,QUE AUNQUE TIENE CORAZÓN,APARECE MAS CALMADO. SOY DECLAMADOR PRECLARO,PRACTICO MUCHO EL DESCARO,.CANTO, LLORO Y MUCHO RÍOY EN POEMAS DE ROMANCEYO PRACTICO Y DOY EL CHANCEAL GRACIOSO Y AL SOMBRÍO. POR CUESTIONES DEL AZARQUE NO VOY A COMENTAR,ACCEDÍ A CINCO POETAS MUSASA QUIENES OFREZCO EXCUSASPORQUE LAS VOY A NOMBRARY ASI YO VOY A EMPEZAR:ANNITA, VENEZOLANA, LA POETA EXQUISITA,DELFI LA COLOMBIANA LA DELFÍN SEDUCTORA,LETY GRAN  MEJICANA, LA GALLARDA VENUSINA.MARIA ESTER, GRÁCIL LÍRICA ARGENTINA, SERENA, TAMBIEN ARGENTINA, LA SIRENA DEL SOL QUE NACE.ELLAS ESTÁN MUY ASEDIADAS POR LOS BARDOS DEL PORTAL YO LAS DEJO EN LIBERTAD A ESTAS ROSAS DEL ROSALPORQUE EN ESTA ALBORADA SU DESTINO SE REHACE.                                         
  FUE CANTANTE DE BURDEL,UN GRAN CANTOR DE LAS PUTAS,PARA ALGUNOS DULCES FRUTAS,PARA UN MARINO UN BAJEL. FUE DE LAS PUTAS CANTOR,PUES ELLAS DEBÍAN TENER,UN "CHULO" PARA EL QUERERY OTRO VARÓN RUISEÑOR. CUANDO TENÍA QUINCE AÑOSEN BURDELES DE "LA ROSA",EN CABIMAS FUE LA COSADE SUS INICIOS DE ANTAÑO. ALLÁ ESTABA LUNA LINA,CODICIADA POR VARONESDE FALCÓN Y OTRAS REGIONESPUES DECÍAN QUE ERA MUY FINA. EN MARA "CABEZA E´TORO"GRAN MERCADO DEL AMORDE HETAIRAS FUE RUISEÑORY LO HACÍA CON GRAN DECORO. DONDE "LA PAVA CECILIA"DE CAPITAL TACHIRENSECON GRAN AMIGO CIRCENSEFUE RECIBIDO EN FAMILIA. EN CÚCUTA, COLOMBIANASDE LOS BURDELES FAMOSOS,DISFRUTARON AÑOS MOZOSCON PLACER Y MUCHAS GANAS. EN CARACAS TAMBIÉN HUBO ACTUACIONES DE BURDELPUES ALLÍ EL CANTOR  NOBELEN  ESE AFÁN SE MANTUVO.    EL CANTANTE DE BURDELDE PRESTIGIO REDUCIDONO FUE  BIEN RECONOCIDOFUERA DE ESE REDONDELDONDE ACAMPABA EN EL TANGOY RESPETABAN SU RANGO.        
QUIERO AMAR EN VERSO LIBRE CON PASIÓN Y SIN MEDIDASIN QUE ME IMPORTE LA RIMA, ESTÁS EN MI CORAZÓN, CON MUCHAS ANSIAS DE AMAR.  QUIERO ANDAR POR LOS CAMINOS CON MIS PASOS Y CON MIS CANTOS,PREGONANDO LIBERTAD CON LA FUERZA DE MI ALIENTO, "SIN BRIDAS Y SIN ESTRIBOS".  BUSCANDO UN CIELO ABIERTO AL MIRAR TUS BELLOS OJOS,LA JARANA DE TUS RISAS QUE DERROTA MIS PESARES,LA GRAN GLORIA DE TUS LABIOS PORQUE BESAN CON CARIÑO.   POR TU ALMOHADA TAN CALIENTE, PORQUE AMAS CON CALOR,QUIERO AMAR TUS ALEGRÍAS CON TUS ARMONIOSOS RUIDOSPOR DESPERTAR SIEMPRE, SIEMPRE, MIS LOCURAS REPRIMIDAS. QUERIDA CUANTO TE QUIERO, SIN RIMAS Y SIN MEDIDAS,MI AMOR  ESTÁ ALIENADO, POR TENERTE Y CONSENTIRTE,OJALÁ QUE PERMANEZCA ESTA DIVINA LOCURA.  
Un poema sin estrellasle mantiene preocupado,el poema desoladose quedó sin una bella,de las que están en el cieloy que colman sus anhelos. Un poema muy bonitosegún juicio del autor,donde se exalta al amorcon sentimiento exquisito,pero lo ha hecho muy sencillosin orgasmo ni otros brillos.    No se amilane poeta,son los gajes del oficio,si no obtuvo beneficiode la forma mas escueta que aplica bien el lectorpara expresar su fervor.  El lector hace elecciónde acuerdo a su preferencia,el autor con gran decenciadebe aceptar decisión;el  lector es el que manday quien plantea la demanda. 
  "LA GLORIA, EL ÉXITO, LA POPULARIDAD, EL ESPEJISMO DE SER CONOCIDO, ESTIMADO Y ADMIRADO, SE PRESENTA DE DISTINTA MANERA A LOS OJOS DE LOS ESCRITORES. (PIO BAROJA)  El gran escritor español,tan elocuente y tan sabiono necesitó astrolabiopara descubrir el solde un escritor cualquiera,cada uno a su manera.   Cuando potencia su egode negro o blanco pelaje,lo hace sin mucho aguaje:espontáneo o por un ruego,con capacidad o sin ella,confiado en su buena estrella.  Si el lector es un plebeyo,tiene alcance reducidoy se muestra complacidocon lo que es fácil y bello;si el lector es  exigente,quiere grandeza evidente.  Hay lectores que son críticosy de apreciación sesgada,lo que aprecian y mas naday sus juicios son muy cítricos,si el escritor no es sutilse pone de mal perfil. Cofrades de este portalaconsejo tolerancia,hay que evitar arrogancia,transparentar el cristal,unas veces de escritor,otras veces  de lector.           
De Italo Pizzolante,en un momento expectante:"Escribir un poema es fácilsi existe un motivo",en respuesta yo le escribo, aunque no parezca grácil. Hoy me siento medio hirsutoy ya estoy   medio chucutocon aspecto medio enjutoque parezco medio chutocon talante medio putoque es mejor que medio bruto.   Hoy me encuentro desvalidocomo dicen lelo o ido,no estoy muy bien parecidocon un pantalón raido,no me siento complacido cuando a este texto he leido. Yo no les pido clemenciasólo quiero su indulgencia,yo no deseo penitencia,yo recurro a su decencia,nunca me habían dado audienciade este grado de excelencia.    
SOY UN PERRO HAMBRIENTO DE TIQUE MUERDE LAS PAREDES DE TU INDIFERENCIA BUSCANDO LAS CARNES EXTENUANTESQUE EMERGEN DESDE LOS ESPACIOS DE TU VOLUPTUOSIDAD. RIÉGAME CON EL INCIENSO MISERICORDIOSODE TUS DÁDIVAS SENSUALESDEJA QUE MIS MANOS RESBALEN POR TU CUERPO DESNUDO   (y)BUSCANDO EL PUNTO URGIDO (x)DONDE SE EMPEÑA MI OBSESIÓN (x) DEJÁME LAMER TODO TU CUERPO ADORADO (x) HASTA COMPARTIR LAS FANTASIAS BELICOSAS DE TUS ÍNTIMAS HENDIDURAS. DÉJAME HUNDIR LOS DIENTES GOLOSOSEN LA SÍNTESIS GLORIOSA DONDE TU SER GERMINA.  DÉJAME ESCUCHAR EL GORJEO ANGUSTIANTE, SINCRONIZADO INSTINTIVAMENTEEN EL MOMENTO DE LAS ENTREGAS MUTUAS.  AHÓGAME CON EL GRITO JUBILOSODEL SILENCIO QUE MUERECUANDO ALCANZAS EL ÉXTASIS.  DÉJAME ENLODARTE DESPUÉS  HACER SALTARLOS ECOS BULLICIOSOS DE TU FEMINIDAD. DÉJAME BORRAR DE TU CUERPO ENLODADOLAS HUELLAS CALIENTES DE ESTE SUEÑO ANHELADO. DEJA QUE PASE UN TIEMPO OLVIDADO PARA REPONER PASIONES,PERO NO PERMITAS QUE UN PERRO RABIOSORESURJA DE LO RECÓNDITO DE MI COMO UNA JAURÍA, HAMBRIENTO DE TÍ.     
                 CINCO MUSAS ESTÁN PERDIDAS,                       ELLAS FUERON A EXPLORAR,                   SI ALGUIEN LAS PUEDE ENCONTRAR,                       RECOMPENSO SIN MEDIDAS. ELLAS SON:PARA ENCONTRARLAS CERQUITA;ANNITA. LA POETA EXQUISITA,DELFY. LA DELFIN DESLUMBRANTE,LETTY. LA GALLARDA VENUSINA,MARÍA ESTER. LA LÍRICA DE ARGENTINA,SERENA. LA SIRENA DEL LEVANTE.     EL COORDINADOR DE LAS MUSAS.    FILIBERTO                                    
 ENTRE UN GRAN PERRO Y LA TIGRA HUBO UN AMOR ENTRE DIENTESY LA TIGRA DIJO !EMIGRA!Y EL PERRO MUY OBEDIENTE.   ENTRE EL CABALLO Y LA BURRAHUBO UN PROYECTO DE AMOR Y LA BURRA DIJO: !HURRA!Y NO DEFENDIÓ SU HONOR.                                                      
MI GALLARDA VENUSINA,UNA MUSA CONSENTIDA,SIEMPRE INCRUSTADA EN MI VIDACOMO APOYO Y MEDICINA,QUIEN ME AYUDA DE ALGÚN MODO,SIEMPRE PENDIENTE DE TODO.  EN TODA COSA QUE HAGO,SIEMPRE ELLA, ESTA PRESENTECON SU CUIDADO PRUDENTE QUE CORRIGE MIS ESTRAGOS,POR ESO TE DIGO AMIGA:ERES MANTA QUE ME ABRIGA  ERES MANTA QUE ME ABRIGAY ME ACOMODO A TU LADO,CON TAN BUENOS RESULTADOS,QUE PIDO A DIOS TE BENDIGA,PARA QUE SIGA CONTANDOCONTIGO COLABORANDO.  ES UNA RELACIÓN VIRTUALQUE SOLO INTERNET COMPRENDEY CON EL TIEMPO UNO ENTIENDECOMO UN HECHO NATURAL,TU POETA INSTITUTRIZ,YO PROTEGIDO Y  FELIZ. 
ME GUSTA CANTAR UN TANGO,UN TANGO DEL MALEVAJE,AUNQUE PAREZCA SALVAJENO LO SALPICA NI EL FANGO;"POR ESA PUTA COSTUMBRE"ES UN TANGO DE MI CUMBRE.    EL TANGO A MI ME CONMUEVEPORQUE DA FUERZA Y BUEN TONO,SIN TRITEZA Y SIN ENCONO,AL ESPIRÍTU REMUEVE,CUANTO CANTO "PASIONAL".ESTE TANGO QUE ES FANAL.    "GARUFA", TANGO CIMERODEL MÁS "RANA" SABATINO,UN BAILADOR MUY LADINO QUE A LA MADRE DESESPEROLE CAUSA POR MUY BANDIDOESTE BACÁN PRESUMIDO.  EN EL PORTAL DE TEXTALEVIBRA MUCHO  LA ARGENTINA, ES MUJER DE ESTIRPE FINA,RECREADA EN EL REDONDEL,QUIEN CON SUS "OJOS  PORTEÑOS"FUE DEL "ZORZAL" GRAN EMPEÑO.        
  En lecturas cibernéticaspara evaluar desempeñode un autor con gran empeñode aspiraciones estéticasy de ambiciones frenéticas,se deben considerarfactores a ponderar:el mérito de lo escrito,cuantos lectores suscritosy es vital simpatizar.   Mentalizar los factoresque el autor debe entender,no entregarse a padecerpor los supuestos temores;un escritor de buen juiciodebe escribir sin prejuicio. Leer nada comprometepues el lector no aparecey asi la lectura crecey el autor no se entremetemientras que en un comentariopuede surgir un contrario.   Con un conjunto cautivode amigos que son lectoresse recogen los honoressin que parezca lesivo,son provenientes  de amigoscomo  la harina es del trigo. No hay nadie siempre  perfectoni hay veredicto finalsólo en Corte Celestialse encuentra el Magno Arquitecto,el que se las sabe  todas:las viejas y  nuevas modas.                 
Un desborde egocéntricose ha producido en Textale,un portal tan bondadoso,un espacio auspiciosopara el experto o novel,tan bueno y tan generosopara nuestro beneficio,pero ha surgido un perjuicio,ya que algunos escritorescon argucia y mucha astuciay carencia de sindérisiscon descontrolado ego,han inundado el espacio por eso apoyo a daih o Doris, en buena leypara que apaguen el fuego,por favor, es solo un ruego.Lo pidió una gran amigacon un gesto que mitiga.Ya lo dijo un gran mejicanocon sentimiento muy humano:el derecho de uno terminacuando empieza el del otro.      Recuerda tener en menteatento y muy diligente;que el tiempo, tambien espacioson recursos limitados por eso tener  cuidado,el deber de respetar;!Cuidado con abusar!  
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 12 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales340465
Textos Publicados444
Total de Comentarios recibidos3021
Visitas al perfil123517
Amigos86

Seguidores

15 Seguidores
Daniel Solamente
carmen.hueltes1
Ada García
Oscar Ruano
Carlés
daniela.soprano
federico.gonzal
2828
Guadalupe Mendoza
Raindtid Jiménez
armando alfaro vazquez
Ronald Rivero
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

86 amigo(s)
un sentimiento
Sadako
Nhaum Alejhandro Ohrozco
Silvana Pressacco
ALFREDO MENDIOLA
antonia
lorena rioseco palacios
marlyn ruiz
lourdes aquino
Abraham Arreola
zulay lopez
Victor
Les Liébana
Paga Nini
Juan de la Cruz Avilés Betancourt
Ángela Rodríguez Olán
José Gregorio Cova Cordero
Laura Salvador
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
Nelson Pérez
geison
Exu
Luis Antonio Aranda Gallegos
Ana Belen Codd
antonio huizar
Eliza Escalante
Betsabe
BRISA_
Joaquin Sariego
Ly Rubio
Hector Gonzalez
Luvinosa
ROBERTO LUNA
Tarso Vidal
Fairy
Marcelo Sosa Guridi
ana reyes
luisa luque
mariela ramia
Samuel Rodriguez Nunes
Turmalina
CAROLYNE
MARINO SANTANA ROSARIO
Alexandra_sol
Caranndor
germán gorraiz lopez
Daniel Florentino López
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Oscar Franco
César Castro Elizalde
Francisco Perez
luis josé
Carina Bianco
LosttreE (DIHH)
Oriana
Luis Alcides Aguilar
Carlos Campos Serna
María de la Paz Reyes de Langella
magen
rosanna
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
alma
MIRNA LÓPEZ BÁEZ
Oscar David Gomez Del Valle
Ligia
haydee
Mi lente
Alejandro
Richard Albacete
trinobanderas(rafaelrbveroes)
Alfonso Z P
Jorge Dossi
elbi beatríz
solimar
Delfy Gonzalez Silva
Serena-SilviaMonica Alfano
Gerardo
pablo Laudín
margui32
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Ricardo diaz
inocencio rex
angelita
María Ester Rinaldi
florencio
MARIANO DOROLA
  
 
Filiberto

Información de Contacto

Venezuela
-
educacionadultoscicger.com

Amigos

Las conexiones de Filiberto

  sin un aliento
  Sadako
  Nhaum Alejhandro
  silpress
  CACA
  antonia
  Lorena Rioseco Palacios
  marlyn ruiz
  lou
  Abraham Arreola
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 9 Próx. > Fin >>