• Enrique Dintrans A:
enriquedintrans
-
  • País: Chile
 
TRIBULACIONESDescubriendo mi secreto en una sola lágrimano pudiendo ocultarla al sentir que ya no puedocontener mi pena. Descubriendo que las olasmueven aguas sin cesarlas disparan a las rocas y no se cansan de girar.Descubriendo las aguas de la vida enamoradaque sabe llorarporque no callacuando ve sufrir la inocencia castigada. Descubriendo la agoníade arcanos dolorescasi atávicos de mentes pervertidas listas para la jactanciaque hoy alardea sin saberlo que le espera.   
TRIBULACIONES
Autor: Enrique Dintrans A:  234 Lecturas
++++
¿QUÍEN LOS ENTIENDE?Bien, y si tanto insisten en preguntarme, al final se los diré. Pero, por favor, tengan un poco de paciencia.¿Y por qué hasta ahora habías callado? Entonces, comprendí que ya no podía dar vuelta atrás. Pero ellos debían esperar, ya que mis ideas estaban confusas. Uno de ellos, se adelantó y me mató. Ahora, cuando les visito en las noches para decirles el "secreto", ellos arrancan y se recriminan mutuamente. ¿Quién los entiende?
CANTO DE LOS RELOJESLos relojes ya lo han dichoque es tiempo de olvidarlas penurias del pasadoal llegar la libertadEl recuerdo se resiste esas horas levantarpero con fervor asiste tiempos nuevos ordenar. En los campos los trigalesestán listos a entregaral molino sus granitospara el pan de la amistad. En los árboles del bosque se oye el canto del zorzal anunciando melodías ¡padre sol, fratenidad!  Los relojes adelantansus punteros sin cesarretrasando las locuras de mis duendes al cantar.   
JESÚS HIJO DE DAVID TEN PIEDAD DE MIMendigaba un ciego en el caminoal oír pasar la multitudhabía preguntado al tumulto ¿Quién anda por ahí? Le han dicho, Jesús el galileocuya voz es río de bondadcuyas manos sanan los enfermosy en su ojos se contagia libertad El ciego ha comprendido su momentoy se entrega en sus voces a llamara Jesús, el profeta galileopues quisiera la vista recobrar.La gente le increpa molesta pues insiste el ciego en su clamorno quiere escuchar las palabras:Jesús, ten piedad de mí. El cielo grita con más fuerzaañadiendo que es un pecador que su vida alejada está de Diosy ahora le visto a él venir. Jesús ha detenido la marcha y al ciego invita a su presencia ¿Qué quieres que por tí haga? que no tengas ya más que insistir? Oh, Jesús así como mi alma te ha vistoasí con mis ojos quiero ver extiende tus manos sobre mí y al fin puedan mis ojos sonreír.
PERDONAR ES AMARCallada mi alma por tu insulto,imposible de olvidar me pareceresponderte quisiera sin indultoel deseo de vengar me remece. Perdonar es posible sin rencor  cuando hay luz que el corazón iluminay le dicta una palabra de amor ya pasada la hora de la ira.  Humanos somos, con la voz divinaque al errar, levantarnos quisiéramos   como el trino de una golondrina.   Del error siempre puedes aprender siete veces el vuelo levantar ven, amigo, que ya es tiempo de crecer.   
PALOMA DEL ENCUENTRODía a día, busqué tu miradadía en sombra, casi ocultoel corazón se me agitabadía de un sobresaltopor sólo cruzarme en tus ojosy sentir tu dulzura,paloma mía.Te he buscado sin saberque tan cerca respirabaste he soñado en el confínde las altas moradas y tú permancías a mi lado. Día a día creyendo no alcanzartesufriedo la ceguera de mi almaesperando lo imposible que al fin llegaray hoy es el día de elevar el alma. Día a día, la luz de tu miradapara siempre,paloma mía. 
ALMA DE CRISTOAlma de Cristo, dice la oraciónen un arranque confiado a tu graciay un eco interno responde en el silencioAsí viene un diálogo restauradorpor que el Espíritu orientacada una de las palabras dichasy eleva el sentimientoa tu presencia santa.   Mándame ir a tí, Oh, Cristollámame en la hora de mi muertepara que con tus santos te alabe... ¡Qué prodigio de entrega y confianza!Dentro de tus llagas, escóndeme¡Qué hondura de tu amor al presentirque en esos terribles latigazossobre tu cuerpo destrozadose abrían cauces a tu gracia redentora!Y por esas heridas, mis dolores eran acogidos en santa paz. Agua de tu costado, lávame...ya que ante tí Dios mío, ante tu luz¿quién puede sostener que no necesitala sanación del alma malherida? Agua de tu corazón tan puro que limpias toda inmundicia de mis pensamientos. Alma de Cristo... ven y sálvanos.      
ALMA DE CRISTO
Autor: Enrique Dintrans A:  576 Lecturas
+
HUEVO DEL GALLINEROHuevo, eres blanco, casi limpiote veo por ahí una plumaNo sé si serás pollito,ahí viene la gallinay hace un cacaraqueo. Huevito,a veces me gustaría saber si te salen alaso un piquito para cantarun pío pío... y así te veo.Huevo, estás ahí esperandoun día para salir cantandote quiero ver con tus plumasdejando tu cascarón.      Huevo a veces te haces tortillasacrificado en una empanadadecorando ensaladas o estrellado en un muro.HuevoHoy día te he visto quebradogallina muy orgullosano deja de cacarear la veo paseando ufanacantando en el gallinero.  
HUEVO
Autor: Enrique Dintrans A:  488 Lecturas
+
DÉCIMA DE LOS VIEJITOS El viejo dice a su vieja: "venga a tomarse la sopa, cuidao con esa ropa que se le va la lenteja, la lluvia salta la teja. Por eso a doña Juanita, a usté la quiero solita por ser mi vieja sincera ¡Usté es la primavera que siempre quise, mi'jita!      NEGACIÓN DE PEDRO Yo no sé por qué me callo si quiero gritar verdades ¿Será por que vienen males que anuncia el canto del gallo? En esto me voy de fallo. Me falta sacar el habla golpear y romper la tabla Se llevan a Jesucristo negándole yo me he visto, así el corazón me sangra.       TORTILLEROTocando voy mi pandero   por puertas de mi ciudad     que sea su caridado su corazón sinceroverdad es que yo le quieropedirle a su buena gana moneda de miel tempranap'al pan de mi familiale vendo yo mi tortillasabor de puré y manzana.
DÉCIMAS (1)
Autor: Enrique Dintrans A:  313 Lecturas
EL PERDÓN QUE SANA¿Verdad, Señor, que el perdónes uno de tus rostros? Así como el dolor de fallartracionando tu amor fieles también un dato profundode mi interna verdad? En el barro de la vidaahí estás túsoplando con tu alientopara dar forma y sentidoa una vida errante. Y esto es un gran gozo No es la mirada jactanciosani la soberbia ciega sino la percepción directade estar entre tus manos y sentir tu amor eterno,Y esto es un gran gozo.
COPLAS DE LA LLUVIALa lluvia ahora se vienepor el campo yo la esperoasí, a usté quien la quiere  ahorita le promete el cielo Cantando voy mi alegría entre saltos con mi canción   p'a usté manzanita cocíaque alegra el corazón  La lluvia se viene locase moja mi pantalón el barro salpica mis botas¡qué tremendo chaparrón! No se moje mi perlitaque aquí le tengo mi capacubra su linda carita y acepte mi serenataUn beso le doy mijitacantaíto a su mercé no se ponga tan rojita por que así la quiero a usté  
COPLAS
Autor: Enrique Dintrans A:  363 Lecturas
BUROCRACIAImperio de papel legalizadopomposa envoltura formas en la antesalapauta forzada. Trámite circular de sí mismopapeleria pendencierarobusta estulticiadel sistema.Absurdo institucionalizadocon el peso de la leyque declara que dos más dos son cinco. Volveré otro día por la ventanillacon un cargamento de estampillasy habrá un gentío sordopreguntandoo reclamandoSe entregarán papelitos amarillospara indicar cuál es el número de ordende esta larga fila que no quiereseguirempatando.
BUROCRACIA
Autor: Enrique Dintrans A:  246 Lecturas
+++
BALANZA EN LA AUTENTICIDADNo es el mismo nivel de calidad humanani de autenticidad si consideramos el conflicto entre dos personasen la que ambos declaran su intenciónde mantener su postura hasta las últimas consecuenciassi una de ellas amenaza a la otra de muertepor el sólo hecho de decir la verdadrespecto de acciones que éste quisiera ocultar. El primero habla por la fuerza brutaque incapaz de convencer por argumentosdeclara por anticipado la eliminación del otroque fiel a su conciencia mantiene su compromiso con la verdad.
COMPARACIONES
Autor: Enrique Dintrans A:  348 Lecturas
+++++
¿TE ACUERDAS? Yo no sé si tú recuerdascuando el sol quiso ser lunay las aguas se secaron del dolor de las hambrunas. Yo no sé si tú recuerdas cuando hablar era un delitoy soñar se hacía triste porque el libre estaba frito. Yo no sé si tú recuerdas que la tierra era muy nuestralas cascadas se han vendidoy las aguas ya apestan. Yo no sé si tú te alegrasde comer grasa envasada de encerrarte en el cemento como un perro en la manada. Yo no sé por qué se fueronesos días de la gloria en que niños celebraban   de la patria su memoria.  
¿TE ACUERDAS?
Autor: Enrique Dintrans A:  364 Lecturas
+
G ana quien actúa en coherenciaO lvidando las mezquinas cuotas del poderB ien hace respetando su investiduraE n aquellas metas que al pueblo ha prometido. R emando con sus propios brazosN avega sereno por el mar de los conflictosA trae voluntades en todos los sectores R eplican otros tantos al ver los resultadosC onfianza ganada manteniendo la palabraO rgullo y compromiso de una línea bien trazadaN oches vendrán de mezquina incomprensión. R eto a las soluciones fáciles E ncenderá polémicas y disgustos S olitario, pasará por críticos momentosP ero tendrá claridad para mantener el rumboO las en las noches de un mar de largas costasN ubarrones de espesa lluviaS entirá ese frío de las tardes heladas A la vista de los faros alegría transmite B onanza que construye en sus desvelos I rrigando con esmero en los rincones de la patria L as semillas de tiempos nuevos habrá sembrado I ntrigas no podran distorsionar la huella de tu obra  D as el ejemplo a alimentas el sentido de dignidad A todos los ciudadanos que te reconocenD on eres de ti mismo, serás recordado.
PALABRAS EN LA INFRA POESÍAEspero instrucciones de exterminiola especie humana debe desapareceral menos es el programa con que implementaron mi cerebroAsí es.  La secuencia programada está dispuestaNada podrá detener la ejecuciónEs simple: si mi detector capta un humanode cualquier condiciónactivo mi secuencia de exterminio. No es posible ningúna excepciónincluso el estúpido poetaque trata de escribir lo que esto significaestá destinado ... destinado ... destinado ...destinado ... destinado ... Espera, robot de mi infrapoesía, espera todo tiene su tiempo, no es el programaTampoco esa secuencia... es que estás utilizando "las palabras" Y estas se han "rebelado" dentro de tus instrucciones. destinado ... destinado ... destinado ¿para qué estoy destinado?
RÉPLICAS DE PAZ Paz para tí dijo la culebra y en seguida se retiró a su cueva yo pensaba que estaba en sus manos y pensé si algún ángel pudiera venir en mi rescate y triturarle su cabeza con una piedra. En lugar de eso, el ángel entró en la culebra y me habló al corazón, y lo único que ha quedado triturado es ese temor irracional que me puede convertir en asesino.
Imagen
Enredaderas
Autor: Enrique Dintrans A:  1684 Lecturas
+++
ESPERANZAS DE LUZ PRIMERASólo una llave que funcione así podré abrir el cieloy asumir mi imaginaciónpor delante de mi propia sombra. Sólo un instante, nada másasí podré instalarme en el tiempoy descansar mis brazosmientras caen las lluvias sobre la tierra. Sólo un despertar reconciliadoasí podré esperar el amanecer de un tiempo nuevoy recuperar la fiestade una paz que tanto espero.
Esperanzas
Autor: Enrique Dintrans A:  297 Lecturas
VANIDAD DESESPERADA Gotas de fuego distantes y cerradasabsurdamente compulsivasignotas y brutales primitivas¿Por qué quieren congelar mis sueños? Gotas ridículas, asimétricas y laciaspatéticas y dependientes mentirosas, holográficasperdidas ¿Por qué se retiran en la hondura sin retorno? Gotas hipócritas, de sí mismas deslenguadasinfernales, caprichosas y promiscuasdegeneradas aún en la pereza irreductibles en su propia decadencia¿Por qué insisten en que son mi propio espejo?      
PICADURA DEL ALACRÁN Es sólo una picadura de alacrán no tengo de qué arrepentirmeel bicho desgraciado me tomó por alimentoy yo estaba en el lugar equivocadoo el alacrán tuvo su minuto feliz. Ya lo pisotearon y lo han reventado¡pobre bicho!, esto sí que me confundesi muero envenenado, y no alcanzan a sacarme el veneno, ¿que sentido tiene haber dado la vida por el alacrán si ya lo mataron?  
PICADURAS
Autor: Enrique Dintrans A:  270 Lecturas
ACRÓSTICO - ANTIPOEMA E n muchas ocasionesR asgando papeles E scribo cosas  S implemente para decirT e quiero, o algo por el estiloU n día de estos, arrugaré los papeles. E ntre tanta cosa que no sé como decirS uelto por ahí una invitación  T incadas al "por si acaso" R esfalando entre un "piropo" y un "acercamiento" E strategias, al fin y al caboL as repaso, a ver cómo funcionanL imones en torrejas para la taza de téA veces pienso que simplemente no te lleganM ensajes en un papelito para decirI mprovisar o tal vez impresionar. A hora, me pregunto... ¿De quién estoy hablando? 
RÉPLICA AL AGOTAMIENTO CIUDADANO   Parece que me quejo demasiado; por ejemplo, reclamo por todo,en nombre del "bien común"Y sin más, reviso las heridasde una convivencia enfermay disparo mis críticas a lo que sea. Claro que también, soy parte de esta larga agonía social,y prefiero esta palabraal término"lucha de clases". En los versos también puedomirar en los detalles de algún gesto humanoy sacar un amplificador semántico. Soy un "Antipoema" en réplicaal "Agotamiento Ciudadano" que viene de este ácido ejercicioNo es que las letras pierdan su bellezao eficacia comunicativaMás bien es la miradaque de vez en cuandosaca una fotografía. Entonces, puede que la Cámarasólo registre en blanco y negro.
AGOTAMIENTO CIUDADANOAgota la paciencia de un vidrioal sentir el aire que lo ensucia. Agota un ratón correteandosobre la mesa preparadapara los invitados.Agota el bus que demora sin avisocuando tengo que llegara la hora indicada.Agota que me digas "sí, después"cuando sé que en verdadno quieres hacer nada. Agota que en el Banco hagan pasara los "preferenciales clientes" y me dejen esperando.   Agota que los políticos se burlende las promesas que hicierony escondan la cara.Agota que sobre los muros de mi ciudady sobre los signos del tránsitose pinten garabatos.Agota la irracional violenciade los poderosos que no escuchan el clamor de los de abajo. Agota ver ensuciarse los parques y que desde autos a gran velocidadse tiren cáscaras a la calle.
ANGELITOSMi mamá me dijo que hay un angelitoque tiene alas y siempre me cuidaYo nunca lo he visto,pero me gusta contarle secretosy también lo invito a jugar conmigo. Cuando yo tenía rabia y dije hartos garabatos groserosme acordé que una palabra fea,como "idiota", "imbécil","estúpido"o "cara de culebra" me dieron ganas de pegar y hacer dañoy poner mi rabia y decirla o hacer gritos para que se fijen en mí y se den cuentaque "yo" estoy enojado.   ¿Entonces, qué pasó con mis angelitos? Estaba conversando con mi amigoy él me dijo que hay "angelitos malos" y "angelitos buenos" y que si yo me pongo a decir malas palabraslos angelitos buenos se aburren y entonces llegan los "angelitos malosy me dan malos consejos. Me gustaría tener sueños con los angelitos buenosy contárselos a mi mamápara que ella se sienta felizy me cuente más cuentos de angelitos en la noche.     LOS BICHITOSCuando una mosca vuela la encuentro divertida sus patitas son de telay sus alas atrevidas. En la esquina de los murosde mi casa voy mirandoque una trampa sin apurouna araña está fraguandoLa mosquita hace ruidola sigo con atencióny no quiero que ella muerapor la araña en el rincón.  Pero veo una hilera de hormiguitas en acción con azúcar en sus bocascaminar con decisión. ¿dónde van mis amiguitas?canta un grillo socarrón mientras corre por el muropreparando un buen licor. Es así que en esta tardemil historias encontréentre insectos tan amenosy distintos a la vez.    
¿QUÉ PASARÍA?  ¿Qué pasaría si cuando tú preguntasyo echara a volar mi vistacomo un caballo al galope? Estás en tus esquemas tan a tus anchas, que por detrás de elloso por delante de tus sueñossólo existes tú, sin más remedio. ¿Cómo se siente la gota de aguaal caer sobre la piedra calienteen medio del desierto? Así puede ser tu pregunta dolorosacuando sin que lo imaginesel eco a tus palabras ya no existaporque todos ya se han ido.
QUÉ PASARÍA
Autor: Enrique Dintrans A:  289 Lecturas
+++++
CARTA DE LA GOLONDRINAEn el fino paño de una estrella de su luz cogió la golondrina el cantar profundo y cristalino de una dulce doncella enamorada.  Amor mío regresa, que te esperosuspiraba en melodía primorosa que al pasar fugaz la golondrina  encontró entre sus alas una rosa     Amor mío, replicaron las estrellas devolviendo sus lágrimas de miel más la niña se fijó en la golondrinaque llevaba entre sus alas un papel. Es la carta del amor correspondidoque en el rostro su dicha dibujabaen la noche de una eterna primaverael retorno inminente anunciaba,
CARTAS
Autor: Enrique Dintrans A:  445 Lecturas
DAME DE BEBER Mujer, dame de beber ¿No ves que tengo sed? Sí, eres samaritana, yo judío ¿Y qué? Sí, tengo agua que pedir y otra viva para dar ¿Mujer, aún no ves que de tu agua tengo sed? Te daré de mi agua viva y lo quieras podrá ser. Los amores de tu vida desfilan por las aguas Y en tu rostro inquieto siento las carencias de tu amar Soledades sinsabores frustración de eternidad Esas son las aguas de las que tengo sed. Es así, la hora llega de ponerse ante el altar Con todas las verdades de la vida sin callar Alégrate mujer, Mira mi costado que la lanza traspasó No mires la sangre sino el agua para tí Deja que te cubra y alimente tu bondad Déjala fluir y cantar en tu jardín Alégrate mujer por el agua y por la sed Sí, eres samaritana, yo judío ¿Y qué?
El Cristo
Autor: Enrique Dintrans A:  317 Lecturas
+++++
ESTAMOS VIVOS La muerte ha muerto para sí mismay la vida renació en su morir. Entonces,estoy vivo. El dolor de sufrir la soledad me sostiene despierto por la nocheEntonces,estoy vivo. Las lágrimas que se vienen por la ausenciael vacío que nos deja al partir Entonces,estoy vivo. Las enormes distancias del caminoal andar de esta vida que se cierra.Entonces, estoy vivo. La ternura de mi madre en el recuerdoy los besos que en mi frente ella dió.Entonces, está viva.   
EXISTENCIALES
Autor: Enrique Dintrans A:  380 Lecturas
+++
EN TUS OJOSEn tus ojos quiero ver a las estrellasen tus ojos se detiene una canciónentus ojos yo recreo la miradaen tus ojos yo suspiro por tu amor.   En tus ojos no sé lo que me pasaen tus ojos me detengo al respiraren tus ojos voy sintiendo que te amoen tus ojos yo ansío una señal.En tus ojos ví brotar la primaveraen tus ojos vi la luz de la verdad en tus ojos voy volando a las estrellasen tus ojos encontré felicidad. En tus ojos el tiempo se eternizaen tus ojos las palomas volveránen tus ojos mis recuerdos aterrizan en tus ojos mi amor hasta el final.    
EN TUS OJOS
Autor: Enrique Dintrans A:  432 Lecturas
PASEO MATINALAntes de levantar una piedrapensé en la pequeña lombriz que estaba aprendiendo bajo ellael arte de moverse en la raíz. Por eso, ahí dejé la piedray un pasto ahí plantadoquedó en su lugary el zorzal movió sus ojosy se echó a volar.  No tenía prisa algunade las flores contemplarel rocío me inundaba en gotitas de cristal. ví correr a las ardillas bajo los árboles en floresCaminando así a la orillatarareaba tus canciones.  
LIBERTAD DE LOS COLORES   Elijo una bandera de siete colorespara rendir homenaje a mi patria también un tamborcillo para marcar el compás     de una multitud interiory una fiesta bulliciosa alborozadade la voz en mi recuerdo. Elijo una escaleraadornada con piedras y marfilesya que es hora de alzar la vistay cantar con las campanas de mi pueblola llegada del tesoro a mi ciudad. Es temprano las casas mis vecinos han pintadolos jardines de flores se han vestidoslos rencores se han reconciliadouna brisa cálida y las nubes volando en carrera lúdica acompañanel vuelo juguetón de una bandada. Elijo el silencio acompañadola mano abierta en el abrazola atenta mirada de un perrito el vuelo fulminante de una estrellael caer del agua en la cascada y el vino en una cena de amistad. Elijo por que es mi destinorecibí la vida que enseñó a mi libertadel dolor que acompaña mis fracasosy el deseo de volver a caminarEn el centro de esta patria libertarialos colores han venido a retratarel camino de una vida al despertar.
LIBERTAD
Autor: Enrique Dintrans A:  453 Lecturas
SUEÑOS DEL ALMASueño en el almaacariciante, luminosoesperanza de alas noblescual gaviota entre las sombraslevantando vuelohacia las estellas...Sueños de la luzdespertando las tinieblasen las horas del dolormensajeros del consuelosueños,cual misterio de la brisaen el rostro que te miraen las manos tan amigasque te abrazan con amor.Sueños despertando ....en el alma una canción.
IDEAS SOBRE TEXTALENota:  Hay varias ideas que pueden salir de los comentarios. Iré poniendo las ideas que se me ocurran desplazando el número menor hacia abajo. Nº 4    - 21 de agostoDE LOS BUSCADORES A) En la parte superior derecha de la pantalla hay un cuadrito de diálogo cuya función es recoger una solicitud de búsqueda según una palabra clave. Esta palabra clave está asociada a las palabras que cada usuario determina al momento de publicar un texto. Al activarse la búsqueda aparecerán pantallas con los textos de todo el sistema que están relacionados. Hice un intento y me encontré con textos excelentes. En realidad pienso que una forma de dinamizar TEXTALE es leer y comentar lo que otros escriben. Ser breve, objetivo en el comentario. El "retorno" de lo que uno escribe es siempre significativo para el escritor.        Nº 3    - 21 de agosto He notado que en los últimos días se están incorporando un promedio de veinte personas al día. Actualmente TEXTALE llega hasta la página 117. Estimo que ya hay cerca de 3.000 usuarios registrados. Hoy, al avanzar por el sistema de que cuenta a los usuario según el criterio de "los más activos", al llegar a la página 20 el número de textos publicados es entre 3 y 5, por lo que deduzco que la mayoría de los usuarios abren estas páginas y "leen". Desde la última nota, he continuado con la misión autoimpuesta de dar la bienvenida a los nuevos usuarios. Creo que este sitio es un bien público que es preciso cultivar y potenciar. Una de las formas de agradecer a TEXTALE es dar la bienvenidaa los nuevos usuarios.          Nº 2 Simplemente creo muy positivo, especialmente para los usuarios mas leidos, visitados y comentados, ir a las últimas páginas de los usuario e invitarles a escribir y compartir sus textos. En menos de un mes se han incorporado muchísimas personas a esta actividad. Cuando ingresé fui explorando las páginas, hasta la Nº 50 y comprobé que los textos publicados eran casi inexistentes. Cierro el comentario. Voy a dar la bienvenida a los de la página 103. Saludos    Nº1 Tal vez esté en un error o simplemente en un período de adaptación al sistema y la interfaz de TEXTALE. Estoy agradecido de las posibilidades que brinda este espacio, y de lo sorprendente de encontrarme con gente que escribe maravillosamente bien, con gran caudal imagInativo y precioso estilo. Sin embargo, me da la curiosidad de revisar en el menú "Gente & Autores" y noto que si quisiera ir a conocer a las personas deesde la página 50 a 60, debo esperar largo rato en pantalla. No es igual si quiero ir a la página 110, o de la 1 a la 7. Creo que esto podría mejorar para facilitar el intercambio entre los usuarios.      
GOTITA DE SANGRELos zancudos discuten  cual botín es mejorla mejilla de un niñoo el glúteo de un modelo top. El problema para elloses que una libélulalos ha detectado,ya que carentes de persuasiónse gritaban entre sí. Grita Victirif, "el glúteo es más sabrosotiene sangre selectade la mejor línea". Romikraf, la zancuda consejera, alcanza a dar la alarmaJoptux el aventurero, exclama: ¡Camaradas, el Maldito nos ataca,Hoy es el dia de nuestra victoria!Y emprende vuelo frontalolvidándose de su gotita de sangrede la mejor línea.  Un niño despiertaal oír el agudo zumbido de unos bichos invisiblesSu madre lo abrazay abre la ventanapara que salga la libélulay los deje dormiren paz.    
LORO PARLANCHÍN  En la cuerda salta mi loritosin dejar de narrar viejas historias¿Quíen podría hacerlo callar? Más el loro se detiene circunspecto a observar los papeles en mis manos¿Y qué quieres escribir ahora hermano? me pregunta con su irónico acento.  Me entretiene mi loro parlanchín acompaña estas tardes solitarias sus historias de gran espadachín con las plumas del águila dorada. Canta mi loro cuando toco mi guitarray da vuletas al verme bailar si preparo el almuerzo al mediodíael se planta frente a mi a conversar.
VERSOS
Autor: Enrique Dintrans A:  401 Lecturas
SIN EXPLICACIÓNNo tengo explicaciones, en realidad no sé para qué sirven cuando de todas formas las cosas ocurren igual. Si un gato se pasea por el tejado de mi casa y maúlla con total desenfreno que me desconcentra en lo que hago, ¿qué más da? Explicar porque me fastidia no quita nada de mi ira, pues el estúpido felino continúa con sus berrinches. Si a esto le agrego que el pequeño peludo le gusta orinar justo en la puerta de entrada de mi casa, usted podrá comprender que aquí el problema no es de tolerancia o intolerancia. ¿Y por qué toda este desahogo, casi maniático, de mi parte? Bien, aunque mi relato no proporcione ninguna explicación.... le diré que pensé en realizar un vil asesinato del pequeño monstruo... fue una idea fugaz .. pero me sentí avergonzado, sin embargo confié a mi imaginación la respuesta de cómo llevarla a cabo. Anoche, en pleno sueño, me sentía muy bien caminando por un hermoso camino con alamedas a los costados, pasaba una suave brisa hasta que tropecé con una piedra filuda y caí de bruces .... (continúa)      CONTINUACIÓN .... 2ª Y ÚLTIMA PARTE Naturalmente, como tantas otras veces, torpecé, caí de bruces y muy mal, no pude evitar golpearme la cabeza y después de tres días regreso a mi casa del hospital... no puedo creer que esté soñando, pero es un temor obscuro - quisiera despertar pero no puedo... A mi alrededor están mis amigos, que han venido a saber de mí.  Es de noche y no despierto... sólo siento el inconfundible olor a la orina del gato... y el cosquilleo de una cosa peluda en mis narices. ¡Ahora sí! Por fin de regreso a la realidad. Epílogo: Dspués de leer el cuento de E.Allan Poe, preferí dejar el relato hasta aquí. El gato me visita todas las tardes y nos sentamos a conversar sobre sus aventuras y escapadas.            
 CAVILACIONES DE LA BÚSQUEDALa libertad se inclina a la evidenciay rechaza al arbitraria imposiciónEl saber es un derecho irrenunciableSi hay una trizadura que mi conciencia adviertemi deber es preguntarNo hay perversión en el desajuste de la concienciani mala fe al admitir mi carencia de explicaciónfrente a una creencia religiosa. Si hay algo que no puedo explicar racionalmente no por eso le he de negar realidad. Por lo mismo, si alguien duda de mi creenciaes preciso respetarle. Podría ser que alguien, en nombre de Dios, o lo que sea considere ofensivo que yo no acepte sus demandassólo porque el afirma evidencia internade lo que considere "sus principios". Creo que la verdad es un postulado admirableen el que vale la pensa el esfuerzopara ordenar mis experiencias hacia ella.        DUDA Si la certeza excluye las preguntasla duda las integra a su búsqueda. Si la certeza desprecia a la ignoranciala duda se encarga de hacerla trabajar. Si la certeza proclama la consistencia de sus verdadesla duda se esfuerza en preguntar con inteligencia       Sin embargo, no son enemigas sino hermanas de una misma actitud que las orienta al conocimiento de la verdad. La certeza es el fruto de un largo preguntarLa certeza no desprecia al ignoranteLa certeza examina sus raíces. Porque sabe que un día fue menesterosa de la verdadAntes de llegar a la conciencia de sí mismala certeza reconoció en la humildad el llamado de trabajar con los recursos de la duda.
DUDA
Autor: Enrique Dintrans A:  370 Lecturas
RECUERDOS DE AMOREn un día perdido en mi memoriaen murmullos disparados al azaryo queria recoger las zanahoriaspara verlas en un plato de almorzarEran pocas las palabras que recuerdoque en ideas se perdieron por ahí me oculté callado tras la puerta para dar con una estrella que te dí. No preguntes el por qué de la aventurano podría recordarlo en esta horasólo sé que te quería con locuray la luna te daría por corona. Te recuerdo en la frescura de la tardeen el vuelo distraído de un gorriónen la nieve que cubre mis montañasy en el cielo que brotó de mi dolor.
POEMAS II
Autor: Enrique Dintrans A:  510 Lecturas
+

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales402956
Textos Publicados1057
Total de Comentarios recibidos2049
Visitas al perfil162006
Amigos181

Seguidores

20 Seguidores
Silvia Judith Jimenez Beltran
J. C.
Priscila Sarahí Burruel Ortega
Camila Montoya
Magdalena Caceres
Lucy Reyes
itza pichardo
luisaantonia.sa
Dario Eulufi
daniela.soprano
Guadalupe Mendoza
Hernán Orellana Espinoza
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

181 amigo(s)
Viviana H. Mondragón Morales
Cristian Perez Benitez
Edgar Tarazona Angel
.Aureole Brune
CRISTOF VON ROE
Fild
Enrique González Matas
Micaela
Mike
Maritza Talavera Lazo
German Karel Hanisch
Oscar Ruano
maria del ...
NORMA ESTELA FERREYRA
Marìa Vallejo D.-
Isaí de León S.
Stella
maribel gonzalez navarro
Celina
Ada García
Angely Martín
Esmeralda Tabullo
Impacto de Reino
un sentimiento
Q
Vladimir Mlinarevic
Raquel Garita
Edisson Martinez
jesuseduardo.mo
Veronica Molina Diaz
Carla Gallardo
ALFREDO MENDIOLA
Abraham Arreola
Ailineh Lexsaniah Mez
María de Montserrat Zenteno Palacios
Diann Rodríguez
lorena rioseco palacios
La chica del dragón tatuado
Cristofer G
Silvana Pressacco
Mariposa
Ronald Sanchez
Siagrio Elijah
lourdes aquino
MOISES C. VASQUEZ  MENDOZA
zulay lopez
Sergio Soria
giovanna robinson rangel
Maximiliano Rodriguez Vecino
Senior
José Gregorio Cova Cordero
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
YSA SOTO
Andres Jimenez
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Luis Antonio Aranda Gallegos
David Moreno Fliess
Silvana
mauricio venegas
Ana Belen Codd
Leidy Mar
Charlie Michelle Lopez Briseño
ayinray c.p
Singer
Guillermo Capece
BRISA_
Liaazhny
....--....
,
Rita GL
JUAN CARLOS
Luvinosa
Anna Feuerberg
Fairy
Insoportablemente egocentrista.
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
valeria marchisio
Paz España
Silvia Tóffolo
W ART IN
Anais Arantxa
Carolina
Nathalie
alejandrina valdivia figueroa
Alan Estefan
carlos saldaña
Eduardo Fabio Asis
luis josé
Carol Love
ana reyes
amelia
Sebastián
Richard Albacete
Angela Marina Rodriguez
Verano Brisas
carolis
Jorge Molina
Turmalina
Juan Pablo
Loreley
 
enriquedintrans

Información de Contacto

Chile
-
www.poemagias.com/

Amigos

Las conexiones de enriquedintrans

  anyel
  Espinaenvenenada
  UBASTET
  Aureo
  CRISTOF
  fild
  Enrique1935
  MMicaela
  MiguelCamposReq
  MdelcTalavera
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 19 Próx. > Fin >>