• Enrique González Matas
Enrique1935
-
-
  • País: -
 
Ancho espacio inconmensurableque acoges soles, planetasy cometas errabundospor las distancias infinitas,¿Quién cruzará tus amplias luces y tus impenetrables oscuridadesdonde el silencio sacroguarda la clave del gran Misterio? Brillan en mis ojos tus estrellas y en mi alma los solesque amanecen en mis días;cantan en mis células las notassecretas de tu milagrosa vida. Yo soy tu conciencia, tu latido,tu sentir más íntimo y pequeño;pero estás en mi, orbe infinito,proyectado en una vidaque siempre ha sido tuya.                                                      E.G.M. 
UNIVERSO
Autor: Enrique González Matas  1174 Lecturas
Aquel año se convocaron nuevas elecciones generales. Los partidos políticos confeccionaron sus programas y proclamaron por todos los medios sus nuevas promesas de solucionar los problemas que angustiaban al pueblo: paro, hambre, injusticias seculares.Llegó el día prefijado, se celebraron las elecciones, y el partido ganador formó nuevo gobierno. Se enriquecieron y no cumplieron ni promesas ni programas.A los cuatro años, nuevas elecciones y nuevas promesas que luego fueron olvidadas. Se enriquecieron y no pasó nada.Así ocurrió periodo tras periodo: siguió el hambre, el paro, las injusticias de siempre, y los ladrones aumentaron.Otra vez se convocaron elecciones generales: nuevos programas, promesas anticuadas. Y llegó el día de las votaciones. Mas, cosa extraordinaria: pasaron las horas del día y las urnas quedaron vacías; nadie, nadie acudió a votar: ni un solo voto, abstención total. Y los políticos, asombrados e incrédulos, se decían: "¿Qué habrá pasado? ¡Qué cosa más extraña, este pueblo nuestro no tiene conciencia ciudadana!".                                                                                      E.G.M. 
QUERIDOS AMIGOS DE TEXTALE: FELIZ AÑO 2016 PARA TODOS Y CADA UNO DE TODOS SUS  DÍAS. ¡SALUD Y ALEGRÍA!UN GRAN ABRAZO FRATERNO DE ENRIQUE.  
Llovizna lentamentesobre los campos ensombrecidos,sobre los árboles y los tejadosempapando suavementelas las tierras de almendros y de olivos. Y sobre mi memoria levelloviznan lentamente, también,los recuerdos lejanos del ayer:rostros y palabras de los seresmás queridos que conmueven mis entrañas. Llovizna desde el cieloel agua fina y mansacomo llueve en mi almala luz pacífica y amable de otros díasempapando de melancolíala remembranza del corazón,los besos, las risas, las miradasdel adiós de aquellos que se fueron.                                                               E.G.M. 
REMEMBRANZA
Autor: Enrique González Matas  1175 Lecturas
Yo nací colmado de riquezas,recibí una herencia inconmensurable,y cada día descubro algo nuevo de ese inmenso patrimonio que me pertenece: el sol naciente de la clara mañana, las olas serenas del mar en calma,las montañas nevadas a lo lejos,los verdes árboles de la alameda,el brioso río que baja entre las peñas,los pequeños pueblos encalados,la alta arquitectura de las iglesias,el bronce sonido de sus campanas,el canto singular de cada pájaro,el rojo, azul, amarillo, blanco...de las flores del parque cercano,el habla apresurada de las gentesque transitan por las calles y plazas,la belleza singular de las mozas hermosas,la apostura de los jóvenes galantes, el brillo placentero de los ojos ancianos... Nada es de mi exclusiva propiedad,pero el mundo entero es mio, y os lo regalo.Solo os pido una sola cosa: que lo cuidemos, porque es patrimonio de todos.                                                                       E.G.M. 
La realidad es rayo de fuego en el árbol,agua de lluvia en el desierto,veneno mortal en la copa,miel enamorada en los labios... La realidad es cruel cuando te dicenque ha muerto inesperadamente un amigo.La realidad es hermosa cuando muestraentre trigales amapolas rojas.La realidad es dura y despiadadacuando fanáticos religiosos asesinan a inocentes en una ciudad o un pueblo.La realidad es tierna y alegrecuando un niño te ofrece sus juguetes... La realidad es solo el reflejode lo que existe y sucede en cada instante;y nosotros padecemos los caprichosde su juego inconsciente.No la podemos culpar, ella es así de cambiante: nos hiere, nos tortura, nos conmueve,nos cura, nos alegra o mata... Y nosotros somos las hojas indefensasde su viento, de su fiera tempestad,de su brisa serena, de su calma...Tendríamos que ser rocas insensiblespara ignorarla; ignorarla, si;mas, ¿cómo vivir sin sentir nada?               E.G.M. 
Puesto que estamos vivosy brilla el sol en nuestros ojos,y bajan las aguas de las cumbres,y cantan los pájaros en las ramas,y expanden las flores sus aromas,y ríen los niños con sus juegos,y están preñadas ciertas mozas,y los ancianos cuentan sus historias,y buscan sus labios los enamorados,y nos ofrece el alimento la tierra... Puesto que la sangre circulaen nuestras venas, como la saviaen los árboles fecundos,y sigue el ritmo del mundoentre los días y las noches,los afanes y los sueños... digamos a nuestra almaque es tiempo de gozar la dichade estos instantes pasajeros,y agradezcamos la ocasiónque se nos brinda en esta horapara poder amar con alegríaa los que andan con nosotros el camino.                                                                Enrique González Matas
                                                                     A Nanuel Reina, poeta y amigo. No surge de improvisoel ser poeta.Si no se lleva dentro,en la savia de la vida,el don divino,aunque el árbol crezca,jamás dará una florque nunca tuvoni tendrá en sus ramas Aquel color y aroma,que siempre creceráen sus versos,ya estuvo dentro,dentro de su almay por toda su vidade elegido poetapara cantar en la palabralos sentimientos del alma.                                                      E.G.M. 
SER POETA
Autor: Enrique González Matas  988 Lecturas
No sé lo que fuí ni lo que seré,solo sé lo que ahora soy:latido débil en el cosmos,pensamiento anhelante y perdido,sed de ser que quiere amor,alma que sueña ser eterna,conciencia de mi tiempo huidizo,cuerpo que declina por sus venas,aliento, nostalgia, sufrimiento...;rescoldo ardiente de esperanzacontra el viento terrible de la nada.                                                  Enrique González Matas  
¿QUÉ SOY?
Autor: Enrique González Matas  1155 Lecturas
Entró por la ventana del aula,aleteando alegre, una mariposa blanca. Había un total silencioporque estaban los alumnosrealizando el examende final de curso. Pero la mariposa blanca,festiva y despreocupada,se paseaba tranquilaentre las bancas y los alumnospromoviendo tan solosonrisas de saludo. Sobre el ejede su blanco cuerpo plegaba y extendíacon armonía sus alas, bailando,bailando la danza de la primavera. Estuvo unos minutos por el espacio rectangulardel aula de examencomo leyendo los foliosque escribían los alumnosy, después de dejarcon su imprevista visitauna ligera distracción amable, se marchó por una ventanahacia el espacio abiertocon su blanco aleteoy silencioso adiós. ¿Qué mensaje, qué ignorado augurio,qué señal o signotraía su presencia,sería, acaso, la visitade algún espíritu ausenteque quiso estar con nosotrosen aquel preciso momento?                                             (15 de junio, 2004. De mi libro "Primavera en las aulas")                            
LA MARIPOSA
Autor: Enrique González Matas  1228 Lecturas
Como cualquier otro hombrehe nacido en un pueblo y en el mundo.Como cualquier otro hombrehablo, siento, pienso: existo.Nada singular, y, sin embargo, hombre:tiempo y eternidaden la inquietud que perdura y en el latido que muere. Soy un sentir lleno de anhelos,un pensar de ahora y de siglos,y un saber que no he aprendido solo.Soy llamarada, noche,alegría y tristeza,vacío y plenitud en un instante,algo indescifrableque se oculta bajo nombresque no dicen lo que soy. Pero soy,lo he sabido muchas vecescuando a solas he escuchadoel latir de este reloj,que al conjuro de la vida,va marcando en lo ignoto de mi mentesu dictamen responsable. Dormido o alertala sangre regando mi espacio concreto de cuerpo,mis sensaciones tramando en secretoun mundo hirviente de ideas,y esta mínima esencia de ser y de vidaalentando deseos de paz o de guerra. Sería una lástimaque esta realidad conscientese perdiera en la aparienciade un sueño fugaztejido en la mente de un condenadoa Muerte.                                                                    Enrique González Matas    
Abiertos están los caminospara poder elegir tu senda,y, aunque limitados por milcircunstancias adversas,siempre quedará un horizonteposible con el que soñar. Es cierto que elegir es privilegiode los que gozan de libertady que las alas del deseonecesitan un amplio cielopara poder volar. Pero siempre queda un aire,un paisaje extensoen los espacios del alma para salir de la cárcelque aprisiona los sueños,porque siempre es nuestroel reino sagrado de la libertaddonde nadie, nadiepuede encadenar los pensamientos.                                                          E.G.M.  
Nunca te diré lo que te quiseporque pasado el tiempo,el tiempo durmió mis sentimientosy los dejó dormidos en el corazón. Y mira, amor sincero de otro tiempo,que lo siento,que me duele haber calladocomo piedra en el camino,como palabra olvidada en el silencio. Y ya (¡Qué pena siento!), ya nunca te diré que yo te amé,que yo te quise intensamente,pero el tiempo del inviernodurmió en mi corazón el sentimiento.                                                                                                    E.G.M. 
El tiempo se fuey mi recuerdo de aquella noche,que lloviznaba sobre el estanque,aun no se ha ido. Permanece, con nostálgica presencia,el recuerdo del adiós,los besos del adiós,las palabras heridas de la despedida. ¿Qué sabiamos entoncesde la permanencia o de la ausenciade aquel amor que parecía eterno? Todo quedó en la memoriade un momento amargocon la lluvia, las palabras,los abrazos y los besos. Pero yo me siento triste,triste aún, a pesar de los años,triste siempre en la nostalgia irremediable del recuerdo.                                                                     E.G.M. 
                                                       (Carta de un soldado desde el frente) Amor mío,nunca confesado, bien sabes por qué.Hoy presiento que moriré en combate, por eso te escribo con dolor inmenso. Te llegarán mis versosun día inesperadoy sabrás que te amédesde mi carne y alma. El silencio escondiómis sentimientos y palabras,pero mi sangre, mi corazón,mi ser entero te adoraban. Vivir amor no es siempreentrega en besos y cariciaso confesión abierta del enamoradosino guardar la devoción como secreto. En el recinto más sagradode mi ser, por ti cautivado,arde mi amor sin consumirseiluminando mis sentidos. Día tras día, noche tras noche,en mi silencio sacro y obligadosiempre te adoré,y te amaré hasta mi último suspiro.                                                                  
Alza su belleza sobre su tallo inhiestovestido de hojas laterales verdes,y, sin ostentación vanidosa,abre en silencio sus blancos pétalos.Oh, blanca rosa humilde,don hermoso que me asombra,¿cómo es posible tan sencilla creacióny ofrenda generosa al almade quien sabe sentir la divina gloriaen una rosa.                                                        E. G. M. 
Todo termina en el mar,todo se diluye en el mar.Bajan las montañas de nieve y de fuegoen fríos ríos y candentes lavasdisolviendo, disgregando, arrastrando...hasta llegar a sus orillas receptoras:recoge, cubre, sepulta bajo su mantoaquello que antes fue suyo,y, a veces, devuelve violentolos restos de lo que su caprichono quiere retener todavía. Borra sus propios contornos,dibuja de nuevo otro paisajey lo vuelve a borrar con desprecioinundando colérico costas y arrecifes,ciudades, valles, pueblos...  Suyos son los vestigios de los tiempos,suyo el predominio de los siglos,suyo el imperio sobre los pueblos soberbios;y espera paciente recoger en su senotemplos, castillos, letras indescifrablesde civilizaciones sumergidas, y barcos, barcos repletos de tesorosque cruzaron sus aguas sin permisoy oxidan ahora su estructura carcomidaentre algas, rocas y arenas de olvido.  Allí está el polvo diluidode las generaciones perdidas,tumba de cuanto fue algún día,residuo y sedimento del pasadoy allí estarán mañana nuestras lágrimas,nuestra sangre, nuestros huesos y carne:sepulcro de nuestras huellasy estelas de alientos y sueños de futuroque luego se perderán, arcaicos vestigios,bajo sus olas y su monótono canto de espumasrepetido con el eco de milenios. Todo, todo termina en el mar.                                              E.G.M. (de mi libro "La caza del viento)   
Sobre las olas de los anchos mares,sobre el aire de los cielos amplios,sobre las altas cumbres de los continentes...han cruzado vuestros escritosy los mios: versos, relatos, ideas...en un intercambio cosmopolitade inquietudes, pensamientos y sentires. Hoy os doy las gracias a todos,amigas y amigos de este espacio de Textale,y, aunque no cite vuestros nombres,os tengo a todos presentesen mi mente, en el corazón y el recuerdo,incluyendo a aquellos que se fueron y a quienes deseo que vuelvan para festejar con alegría su reencuentro. Amigas y amigos, a pesar de las distancias,gracias profundas de un alma agradecidapor compartir ideas y sentimientos;gracias por vuestra amistad generosaque hoy renuevo,una vez más, con versosque quieren ser abrazos, rosas y besos.                                             Enrique González Matas  
La promesadeja un tiempo de esperaen suspenso,una ilusión pendientede ser cumplida,una semilla sembradaen el corazón que aguardasu fruto completo. La promesadeja abierta la puertaal horizonte lejano de lo porvenir. La promesalleva dentro de su entrañala miel de la ofrenda que se cumpliráo el veneno amargo del engaño.  El tiempo,aliado de la espera,es juez implacable cuando marcael límite del plazo fijado. ¿A quién reclamaremos si al fin de los tiempos no se cumplela gran promesa sagrada del futuro?                E.G.M.    (De mi libro "La caza del viento")       
LA PROMESA
Autor: Enrique González Matas  1097 Lecturas
Admirado leo y transcribo la noticia:"A orillas del mar Muerto,en la fortaleza de Masada,destruida por las legionesromanas imperialescontra la rebelión judía que acaudillaba Eleazar Ben Yair,arqueólogos expertoshallaron en sus excavacionestres semillas (huesos de dátiles).Dos de ellas siguieron fenecidas,pero, la tercera germinó:su brote emergió de la tierradespués de dos mil años". Qué ejemplo tan hermosode lo que puede sucedercon las ideas olvidadas:unas se perderán entre ruinasdel tiempo para siempre,pero las firmes y poderosasbrotarán de nuevo en los espíritus fecundos,como la palmera de las tierrasasoladas de Judea.                            E.G. M. 
Mira hacia dentro,hacia tu interior,hacia lo más íntimo,hacia el corazón profundodel sentir. Y mira en la razónque desarrolla tu mente,en la reflexión que ahondaen el pozo de la sombradonde está la luz del conocimiento. Saber, conocer, meditar,relacionar las ideas y los hechos,sacar con el cubo de la sedel agua que nos saciaen el momento del anhelo. Mirar hacia dentropara tener concienciade quienes somosen medio de la amplitudinfinita del cosmos.          E.G.M.
Dormida está la palabraen el libro sin abrir.El sonido está callado en la campana que no tañe.Invisible es la imagenen la piedra sin tallar.El corazón está mudosin un amor que lo agite. Moribunda está la vidaque no aspira, ni crea, ni ama.            E.G.M.  
Despertó la luz del almae iluminó sus células pensantes.Descubrió que era un ser independiente.Supo del bien y del mal hacercon el gozo y el arrepentimiento.Advirtió que una espada afilada pendía sobre la decisión de sus actos.Aprendió que el camino hacia el bienes dificil, estrecho y, a veces, amargo.Comprobó que las pasiones nublanla claridad de la verdad.Averiguó que la rectitud y la mentiranunca, nunca irían juntas,y supo que solo hallaría la dichacuando estuviera en paz con su conciencia.                                            E.G.M. (publicado) 
No dormir,soñar,levitar casisobre la arena del marbañada por las olas serenasque traen su rumor de siesta.No pensar,dejar que se pierda la miradaen el vago horizonte de la tardesin barcos ni velas,sin rumbo ni metas de puertos lejanos...Descansar de sufrimientos e ilusiones vanas,soñar que la pazseguirá renovadapor horas y siglosbesando sonrisas amadasque nunca se perdieron.                                                E.G.M. (publicada)   
Sobre el fondo claro azuldel mediodía soleadodos nubes grandes, muy blancas,se mueven lentamente,se acercan y se atraen;parece que quieren fundirse,unirse en una sola nube.El aire las lleva levementeen el cielo iluminado de la altura. Pero, ¡Ay!,cuando estaban ya muy cerca,la más pequeña se fue alejandoen una distancia difusa;se fue desdibujando en contornosvagos e imprecisoshasta desaparecer en el azul infinito. Triste imagen de mi pasión por ti:el aire se la llevó (como a la nube)por las distancias del espacio mudo,ya sin forma, sin ser sentida,quedando solo un un recuerdo vagoentre los muchos olvidos.                       E.G.M. (publicada)   
Austerlitz fue la gloria,Waterloo, el infierno.Entre una y otra batalla,diez años dramáticos. ¿Aprendió algo Napoleónentre tanta muertee inútiles sacrificios? Quiso cambiar al mundocon su espada y cetro y solo consiguió en Santa Elenaun reino de abandono. Un pequeño sarcófagocontiene sus cenizas,pavesas de su cuerpo inquieto. Y la soberbia de su alma¿por dónde vagarádespués de su última batallaante el momento finalde su destino solitario?                                                       E.G.M.                                       (de mi libro "La caza del viento")   
_ ¿Qué haces aquí en este páramotan bajo y solitario?_ He perdido el impulso de volar._ ¿Cómo es eso, si eres un águilacomo yo?_ No quiero ver cumbres, ni valles,ni lejanos horizontes._ ¿Has perdido la ilusión de ver el mundo y sus distancias?_ Sí, he perdido mi voluntad inquieta._ ¿No te estarás muriendo,amiga mía?   
Si pudiera borrar las fronterascrearía un solo país en la Tierra.Si pudiera detener la rueda de la vida¿en qué momento la pararía?.Si pudiera elegir cambiar los hechos¿volvería al Edén del fruto no probado?.Si pudiera quitar todas las máscaras¿qué rostros de gente reconocería? Si pudiera ser perfectopreferiría mantener ciertos defectos.Si me ofrecieran conocer toda la verdadno sé si querría conocerla. Si las creencias encienden hoguerasque mueran ellas mismas en su fuego.Si los caudillos levantan banderas de guerraque vayan a enfrentarse solo ellos.Si destruimos los ídolos de engañono levantemos otros igualmente falsos.Si termina mañana la funciónquitaros los disfraces y ser vosotros mismos.Si pudiera elegir mi tiempovolvería a la juventud de mis sueños.Si hubiera un momento de razónhabría un solo Dios de amor.                                              E.G.M.                           (Poema publicado en una revista)  
Cada cual tiene su propio tiempo,su propia razón de existir,sus propios proyectos y fracasos;y cuando amaneceno es igual la luz para todos,ni la noche cubrelas mismas inquietudes y temores.Tu sentimiento de amor es tuyo,tu desgarro ante el dolor, irreemplazable;tu realidad vital es, ciertamente, tuya,y tu sentir agónico es tu temblormás íntimo y profundo,pero, aún así, como no vives sólo,tus horas de amargura,tus fracasos, tus sueños y alegrías pueden conmovernosy despertar nuestras sonrisaso nuestras propias lágrimas,porque eres alma, quieras o no,en el alma de otros muchos.                                                      E.G.M  
A los confines del airevan los deseosbuscando paz en la guerra,amores entre los odios,agua para la sed inmensa.A los confines del airevan los deseos buscando alivio para la herida,remedios para el desamor,pan para los desvalidos. Por los senderos del aire, hacia los confines,van los deseos buscandoalegrías en la desdichas,sueños para seguir viviendo.                                             
El científicoescribió en la pizarrauna fórmulay borró la palabra Dios.Pero aquella fórmulano respondíaa la gran incógnitadel misterio del Universo                                                 E. G. M.                       (de mi libro "Alfabeto de inquietudes y Destellos") 
Escribí unos versoscomo consejos para la paz.Los introduje en un sobre,y antes de anotar en élel nombre y la direcciónlo cerré y guardéen un cajón secreto: su destinatario era yo.                                                         E. G. M.                                (De mi libro "La caza del viento y Destellos") 
Si el deseo te divide,si no hay acuerdoentre corazón y cabeza,si el sentimientote reclama verlacontra todo juicio,si las razones se oponeny el corazón la reclama... Si la pugna entre los dos:sentimiento y reflexiónte divide: encrucijada entre uno y otro camino,¿quién decidirá la suerte?,porque no hay acuerdo, no hay posible soluciónde conciliar los opuestos. Tú lo sabes desde el comienzo,corazón ciego y soberbio,sabes que vencerásporque el amor no razonay te llevará hasta ellaaunque en el error te pierdas.                                                                     E-G.M.                                                     (de mi libro "La caza del viento") 
DILEMA
Autor: Enrique González Matas  1085 Lecturas
Brindemos, amigos,copa en alto y corazón levantado,por este presente que hemos ganado,pese a la muerte. Brindemos, también, por el pasado,  que aunque lejano,al parecer no ha cesadoy está reclamendo en la sangreun momento encendido de nostalgiapor cuanto hemos querido y luchado. Brindemos, amigos,por el futuro que hemos de hacer,cabalgada de historia en nueva era,amando, creando y soñandomientras la eternidad nos espera. En el limpio cristal de la copael vino soberbioy en el alma, que el amor desborda,la abierta alegríacreciendo en su fiesta. Brindemos, amigos,porque estamos juntosy porque la vida hemos hecho nuestra.                                                      E. G. M.                                      (Escrito en mi primera juventud)                                              
Vuela magestuosa el águilasobre las altas cumbresy canta el jilguero con su trino musical alegre.¿Sienten que viven su momentode esplendor, breve y pasajero?¿Acaso, nosotros sentimos la vidacomo don sagrado en cada momento? Se impregnan las célulasde sol brillante y de suave brisaque abren el azul del mar,las nubes pasajeras,el rumor sereno de las olasque traen y llevanel latido interminablede las aguas del mundo. ¿Sentimos la vida que vivimosen este instante plenode luz, aroma, sonidos...?¿Sabemos que viajamos por estos paisajes diversoscamino de una estación de término?¿Sentimos que vivimos?¿Vivimos nuestro ahora? ¿Vivimos el aliento que nos llena?                                                      E.G.M.     
Se rompió la copade la que bebíamos los dos.Los cristales heríancon sus filos cortantesde gestos y palabrasprovocando lágrimasy desesperación. Fue necesario decir adiós,buscar la calmatras la imposible uniónde los trozos rotos del alma dañada. Todo había terminado.El deseo amante de un solo corazónno es bastantecuando amor es beber los dosen la misma copa de una dicha transparente.                                                          E.G. M.                                              (De "La caza del viento")  
DESAMOR
Autor: Enrique González Matas  466 Lecturas
Si el corazón se secacomo fruto abandonado en tiierra,si los sentimientos se hacen piedra,si todo es desierto y arena yertaen los espacios vacíos del alma...¿en qué quedará tu vida? El dolor no es suficiente excusapara dejar los campos sin siembra. Es preciso alimentar la luz de la lámpara vertiendo en ella el aceite que la sostenga.La lámpara del corazón necesita el aceite de la esperanza,el aliento de la ilusiónpara que arda su llamaen medio de las tinieblas amargas.                                                   E.G.M.  
                                                  "Cada día sabemos más y entendemos menos"                                                                    Albert Einstein  Qué gran juegoese que nos permite conocery al mismo tiempo nos impide sabertoda la Verdad.Y así nos van los siglos. El misterio,solo el misterio nos mantiene despiertos,inquietos, hambrientos de conocerla total Realidad. Qué gran secretoel enigma tras la última pregunta. Avanzamos,acumulamos datos, fórmulas, teorías;descubrimos las órbitas y las fuerzas que muevenlas estrellas y los mundos diversos;y progresamos:más conocimientos,más relaciones posibles del saber,más luz de ciencia y ávida conciencia... Y el misterio lejano,siempre lejano tras el velo de la dudade la última Verdad,tras el último horizonte inasequible. Pero seguimos.Qué gran juego ese que nos tiene en vilobuscando inquietos la Verdadpara seguir soñando.                                       E.G.M.                            (de "La caza del viento")   
EL MISTERIO
Autor: Enrique González Matas  1184 Lecturas
Arderá la luzsobre tu rostro dormido,ya yerto, y luego, cenizastu sangre y tus huesos.Pero tú, tu ser,tus inquietudes,anhelos y aliento,tras el mañana incierto,¿dónde estará,en el reino de la Vida o en el reino del Olvido? ¿Siempre sero siempre Nada?No cesa la dudamientras los soles se apagan.      E.G. M. 
LA DUDA
Autor: Enrique González Matas  1382 Lecturas
"Vive como si el Jardín eternofuera cierto -me dijo un profeta iluminado- antes de morir.Aunque sepamos que la nochefeliz llegará a su fin,y que los besos ardientesse volverán mañana yertos...Aunque sepamosque la alegría del niñoserá tristeza en el anciano,y que el ruido de la fiesta terminará en silencio...Aunque todo acabe,no debemos entregar el corazóna las tinieblas de las penas,porque hay, también,signos felices en la vida:madres que llevan nuevos hijos en sus vientres,alegres madrugadasque rompen la negrura de la noche,espadas asesinas y cruelesque quiebran sus metalesoxidados en tiempos de abandono...Aunque todo terminevive como si el Jardín eternofuera cierto.¿No ves desde aquí,con la esperanza del alma,sus bellas palmeras lejanas?".                  (de "La caza del viento"  

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales199727
Textos Publicados197
Total de Comentarios recibidos2649
Visitas al perfil68836
Amigos101

Seguidores

7 Seguidores
Briana Farrera
Marcela
Franco  Esteban Oñate Retamal
Septiembre 13
Luna
Zai2
Hilda
 

Amigos

101 amigo(s)
ALONDRA
Gonzalo
Adriana
Magnolia Stella Correa Martinez
Constanza Reyes
carlos reyes navarrete
Adriana M T Biset
Karen
José Olmo López
LIBIA ESTHER QUINTANILLA WENCES
Raquel
doris melo
Águeda Gema Espina Zambrano
El Ave Fénix
xxxxxxxx
Tancor Cial
Luis Alejandro Rodríguez Sotres
Mariana Flórez
juan carlos reyes cruz
Veronica Molina Diaz
Elen
José Orero De Julián
Lucy Reyes
Sarah Alexander Katz
Dariana
Amanda
Lorena Mercedes
MIchelle Camacho
Gerardo Llamozas
Alizia Froyd
Mia
Cristian Perez Benitez
Fild
Enrique Dintrans A:
jessica jara
Micaela
María Ester Rinaldi
**Leticia Salazar Alba**
Tatiana
luis josé
Aissa
Oscar Ruano
gonza pedro miguel
Maritza Talavera Lazo
Oscar Franco
Nadia Nada Romano Cruz
maria del ...
Beto Brom
MARIA JOSE SCHIAVi
Raquel Garita
MANUEL JESUS LOPEZ GRANADOS
Betsabe
Daih
josefina
MAVAL
Liaazhny
Guillermo Capece
javier castillo esteban
MARINO SANTANA ROSARIO
Lucy Reyes
Battaglia
Eliza Escalante
Elvia    Gonzalez
kalutavon
Carolina Aguilar Vélez
Josefina Arévalo
Ana Belen Codd
soñadora
Sara Luz
Roberto Funes
DEMOCLES (Mago de Oz)
raymundo
Mariana de Jesús
..
itza pichardo
celma llamas
Fairy
Pachucos Manli
Mercedes
gabriel falconi
Diann Rodríguez
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
luna austral
Marìa Vallejo D.-
Carmen Teresa Izquierdo Pérez
Stella
Silvana Pressacco
maribel gonzalez navarro
Margarita da Silveira
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
YSA SOTO
Karla   Figueroa
Victoria María Allais
facundo aguirre
marlyn ruiz
Richard Albacete
Verano Brisas
Eduardo Fabio Asis
lorena rioseco palacios
Daniel Florentino López
 
Enrique1935

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de Enrique1935

  Alondra
  MGCipa
  Joluz
  magnolia correa
  constanza18reyes
  Yolisu
  Cattleya
  Karen RZ
  joseolmolopez
  LibiaEsther
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 11 Próx. > Fin >>