• Emmanuel Carrillo
Emman.
-
  • País: United States
 
Como quisiera evaporarme, unirme al sucio viento y ver de cerca el cielo.  Observarte sin ningún temor o confort,contemplar mis estragos con la luna, y dormir cuando salga el sol.  Como quisiera no ser,pues el se lleva mis momentos buenos, solo me deja con recuerdos.  Como vaso vació, como la noche y el rio.  Como quisiera dejar de querer, cavar mas hondo, perder mi fe.  Como quisiera que tu quisieras también, que estuvieras consciente, que estuvieras aquí...  Emman.
Tempestad,
Autor: Emmanuel Carrillo  278 Lecturas
El trabajo siempre a sido mi vida, no he buscado nada más para vivir más que el simple hecho de ser mejor de lo que fue mi familia. Es irremediable pensar en cosas que consideran las personas olvidadas o sin más sentido, como el rebote de una pelota y su estático final. O el imparable momento en el que por milésimas de segundos dejamos de ver letras, colores, personas. Algunas cosas necesariamente tienden a no ser recordadas más, ¿quién recuerda el primer beso que dio?. Me refiero al primero que allá dado en cualquier parte: en un peluche, un objeto, la mejilla, la frente, la boca. si me preguntasen el por qué de nuestra amnesia universal no la podría responder, incluso no sabría decirles concretamente el por qué estoy pensando en esto que nadie puede recordar. Lo único que podría decir es que algunas veces es muy estresante el relacionarse con otras personas. Imagino que en el reino animal nuestros contactos con otra personas desconocidas serían como juntar a una cucaracha con una tijerilla, o en el peor de los casos, esta misma cucaracha con un león, un pavo real, un oso hormiguero, no lo sé. Pienso que todos humanos podemos ser muchas cosas a la vez, también todo lo que nos rodea puede cambiar dependiendo de quien lo mire, quizás Gregorio y el caballero De La Mancha nunca debieron de ser vistos como locos. También están los casos similares sel pobre Dracula y el buen Ed Dantes, si ellos hubieran sabido del riachuelo de versiones en las que la historia de su vida sería contada, hubieran preferido no haber nacido. Creo que la cuestión radica en ello, en el nacer de las cosas, dirán los afectos a los sentidos que es el proceso natural de las cosas, el ying yang, la victoria irrefutable contra la muerte. Cosas que pondrán en duda la pregunta que todos, al menos alguna vez en la vida, nos llegamos a preguntar. Las personas creen que sus vidas están arregladas y tienen un propósito. O tienen solución e intentan superarse continuamente, estúpidamente se hacen rivales de sí mismos. Cualquiera puede entrar a un hotel costoso, saludar al gerente, seducir a la mujer que va pasando en ese instante con la mirada y tener una suite en la parte más alta del hotel. En el elevador, la gente se siente cómoda, se a facilitado el subir a su cuarto, pero tiene su costo, no saben que su vida en esos instantes pende de un hilo, sólo desean llegar a dormir, beber, pelear, tener sexo, hacer cosas que irremediablemente culminaran. No sé si todos sepan como funciona un elevador, sólo quiero llegar al ultimo piso. Es un edificio bastante grande, la victoria de la humanidad ante cosas irremediablemente insignificantes, el humo que inhalo y se hospeda en mis pulmones es mejor que las riquezas y el hotel mismo juntos, la cornisa es muy sofisticada, tiene relieves en forma de ángeles, como las imágenes de cupidos. Se pueden ver los carros pasar con prisa, las luces del hotel de enfrente, la brisa helada del viento que enmudece la mayor parte del sonido que me rodea. Es irremediable todo lo que sucede en nuestras vidas. La muerte en la familia, conseguir un buen empleo, casarse con la persona indicada, crear tu propia familia y verla morir. Para mí, es irremediable pensar de esta forma y el mismo hecho de estar aquí. El mirar las ventanas boca abajo y al revés. Cayendo lento. Sintiendo el abraso frio y pesado del viento que me rodea. Tratando irremediablemente de vencer esto, que al parecer, es irremediable.   Emman.
Irremediable.
Autor: Emmanuel Carrillo  261 Lecturas
  Es de día, estoy parado en algún sitio en donde las personas caen del cielo, los farsantes flotan y la umbría camina. Estoy cerca de riachuelos negros, de piedras rojas, que se juntan y forman la urbe. Camino por helechos secos de color plata, el sendero vació entre rosales con púas blancas. Inmerso en pensamientos, le pregunto al viento: -¿Por que el tiempo inmola todo?, ¿por que no ve el recuerdo cuando el olvido se esconde en el?. -La existencia y su fin, no logran alcanzar al tiempo. -¿Por que caminar en los pasos de la exigencia sin necesitar la prepotencia de esta?. Asediado por los reproches del paisaje y mis pensamientos, contemplaba al viento mofarse con hostiga el sendero. "Caen del cielo, flotan y oscuros caminan". El tiempo al viento, el viento al sendero, susurrando en mi mente. Es de día, estoy cesante en algún sitio, en alguna orilla, en algún rincón. ...A la orilla del viento, en frente del sendero y atrás del tiempo. Emman.
Hermosa deidad de inmensos cielos, de alas de fuego, de bellos destellos.  Manantial celestial, helechos perfectos, lugar ideal, morada celestial.  Hermosa deidad de indomable cuerpo, de caderas de miel, de rebosantes estruendos.  Mi vida, mi tumba, mi cielo. Flor de pétalos carmesí, de vientos placenteros.  Hermosa deidad de sueños perfectos,déjame morar en ti, dormir en ti, profundamente.  Emman.
A las 5 am desperté de un sueñoestabas tu, yo y la lluvia.No pude amarte, no podía,la lluvia exponía mis heridas.Perfecta como nadiecon mirada fría me veías..Honrando al tiempo, me reprimíatemblando siempre con tu sonrisa.Cuantos mas volverán, meditabamientras me besabas, me amabas ...yo dormía. Emman.
Sueño de 5.
Autor: Emmanuel Carrillo  298 Lecturas
Otra vez despierto de este sueño recurrente: Es 2 de noviembre, estoy sentado en mí oficina pasando el tiempo con mi perforadora y hojas de papel. Al terminar mi jornada, camino hacia mi casa mientras llueve, mi casa esta justo entre un cementerio y un supermercado, los niños corren empapados, hay demasiados. Respiro hondo y miro hacia el cielo mientras canto un fragmento de Nat King Cole: I love you for sentimental reasons. I hope you do believe me. I think of you every morning. Dream of you every night. Me lavo las manos en un chorro de agua sucia que cae de un canalón oxidado mientras trato de olvidar aquel incidente que tuve en el microbús, aquellos disparos, los gritos, la sangre. Mientras la lluvia refresca mi cara y sonrió, llego a la entrada de mi casa y me asomo por la venta, le sonrió a mi esposa que me invita a entrar. Al abrir la puerta, despierto de mi sueño. Es absurdo, claro esta, que en lo blanco de mis paredes,  en mi chaqueta ajustada, mis compañeros, mi comida insípida y pastillas bicolor. Suceda algo así de nuevo.
Psicodelia
Autor: Emmanuel Carrillo  258 Lecturas
Espuma de mar Es equinoccio de otoño. Las hojas caen e inundan las calles como acto de penitencia. Los arboles guardan su cuerpo y las corazas de insectos alrededor de ellos reflejan la huida de la muerte. Algunos, rezagados, esperan pacientes el momento en el que sus corazones les permitan volver a renacer. Así se encuentra Noé, pareciese que vive una vida obscena y llena de misterios, solo una persona en su vida podrá entender todo lo que en verdad significa su existencia, esa persona, ahora vive dentro de él.  Noé es alguien que no se propone retos ni metas, sólo si es ordenado y una vez que comienza no para hasta conseguirlo, así es él. Un hombre que en ojos de otro hombre no lo es. Pasó por un momento de tristeza no hace mucho y le provocó una furia incontenible que finalmente lo llevó a prisión y a suspender sus estudios universitarios. Le gusta mucho la comida que tenga de por medio un cierto tiempo de ebullición para comerlo antes, él dice que las cosas que se hacen antes saben mucho mejor. Al paso del otoño, como las hojas de los arboles al caer y desvanecerse, así él desapareció por un tiempo. No supe a dónde fue y nunca me lo dijo, tal vez no merecía saber esa parte de su vida. Vivió solo, pero aunque no lo comprendiesen los demás, él todo el tiempo fue muy feliz, solo pocos saben que fue así. Después de haber pasado por tanto, poco a poco su reputación fue cambiando hasta el punto en el que todos los del vecindario lo saludaban con mucho respeto. El haber tardado tanto tiempo es lo ideal para él y su historia. Su historia en realidad es como cualquiera y su vida fue  muy ordinaria, la muerte sólo lo  golpeó una sola vez y también le hizo ver que vivió su único y más grande amor. Pienso que ellos dos eran amantes predestinados, que cada cientos de años vuelven a unirse por el destino y así inmortalizar una misteriosa forma de amor y afecto. Que su destino nos permite derramar lágrimas tan dulces como la miel. Soy tan feliz de haberlos conocido…  Todo comenzó en una tarde de verano, una chica decidió cambiar de carrera y fue allí donde se conocieron. Ella se llamaba Ana, su presencia irradiaba confianza y su figura la hacía ver muy frágil. Todos los chicos la asediaban mucho, excepto Noé, que era cortado del grupo y olvidado por su propia conveniencia tal vez por eso decidió  que todo el tiempo estaría con el, ella lo había elegido desde su primer intercambio de miradas. Yo era el único amigo de Noé en el salón y mi novia parlanchina era amiga de Ana, quien convivía con todos a diferencia de Noé, que pasaba su tiempo libre meditando sobre cosas sobrenaturales con sus pocos amigos. Nunca me hubiera dado cuenta por mí mismo que ellos dos tenían una relación amorosa, con el tiempo las miradas entre ellos fueron uniendo sospechas dentro de nuestro pequeño circulo. Sólo ellos fueron los más adultos, de todo el salón, de todas las personas que he conocido. Creo que vivieron años en esos meses juntos. Todo era normal para mí, nuestras vidas eran tranquilas, pensaba; pero Noé y Ana vivían una vida llena de amor y deseos cumplidos constantemente. Ellos nunca tuvieron sexo pero no lo necesitaban, sólo bastaba con verse desnudos y acariciarse son su labios todo el cuerpo para llegar al clímax. Es misterioso y nunca comprendí cómo podían hacer eso, sólo se que en su mundo, en verdad sólo ellos existían, en el cual vivieron un sinfín de experiencias que reflejaban el amor que se tenían. Ana se ausentaba muy a menudo por resfriados debido a su frágil cuerpo, eso era lo que nos decía. Al pasar el tiempo esto sucedía con más frecuencia, fue mejor para nosotros no saber que le sucedía en ese momento, excepto Noé, que se cuestionaba lo que le sucedía, solamente él lo quería saber, sólo él tenia el derecho. Al pasar su primer semestre de la carrera de medicina con Noé, Ana dejo la escuela. Sin conocer el por que, pensamos que se debía por algo que padecía, no nos atrevíamos a investigarlo, solo Noé fue quien pasó todo un proceso en el que la vida de una persona se desvanecía, como la nieve que cae lentamente a la tierra, él intentó absorber todo de ella y conceder todos sus deseos, pues sus deseos siempre fueron mutuos. Un día friolento, Noé burló la vigilancia del hospital en el que se encontraba Ana y se la  llevo, él fue tratado como acosador por las personas que vieron este hecho. Noé la llevó a conocer el mar, Ana decía que era como las olas de una playa que están por un instante y de repente desaparecen para volver a regresar, decía que la vida siempre sería así, y martirizaba a Noé con una mirada como de muñeca. Ana murió aquella noche, en un bote encontraron desnudos a Ana y Noé, ellos habían tenido sexo antes de que ella muriera. Noé fue procesado y paso un año en la cárcel por secuestro y acoso. Fue liberado por nuestros testimonios y por ayuda del director del hospital en el que se encontraba Ana. Noé no nos dijo nada al salir, nos agradeció y nos miró con una gran sonrisa que nunca había visto en él, era como la sonrisa de Ana y él juntas. Se despidió y se fue difuminando entre el humo y el ruido de las calles, como si él no existiese para nadie más. Nos enteramos al poco tiempo que Ana fue huérfana y tenía cáncer en la matriz muy avanzado, debido a que no tuvo ningún tipo de tratamiento por su alto costo. Noé continúo sus estudios y fue doctor, patento un medicamento para tratar el cáncer de matriz. La mayoría de sus ingresos fueron para fabricar él mismo la medicina y venderla a un bajo costo. Noé volvió al vecindario y murió allí a los 45 años de un coma que duró varios días y por una extraña razón, como si él lo hubiera programado, su corazón se detuvo. Las últimas palabras que Noé me dijo fueron estas: “Ana nunca murió, ella aun está con nosotros, Ana está viva y ella fue la que me ordenó realizar todas mis investigaciones, al salir de la cárcel me fui a Cancún y le enseñé las costas azules que ella quería ver. Ella nunca se despidió de ustedes por que sabía que ella vivirá dentro de todos nosotros” Cuando me dijo esto, no pude evitar derramar lágrimas y un nudo en la garganta del tamaño de mi puño no me permitía salivar, cuando me vio en ese estado él me volvió a sonreír como cuando salió de la cárcel, era la sonrisa de Ana. Ese día fue el último en el que pude hablar con él. Hoy en el vecindario se va ha inaugurar un centro médico gratuito con los fondo que dono Noé. Mi esposa parlanchina y yo, somos dueños de un orfanato y de la fundación ANA, que da tratamiento a las mujeres que tengan algún tipo de cáncer. En definitiva el mar es hermoso, y las olas nos permiten unirnos a él, tenía mucha razón lo que Noé me dijo antes de ir con ella, ellos dos vivirán eternamente y como magia, sus sonrisas unidas lograrán que muchas familias nazcan y vivan alegremente. Me di cuenta que en verdad existen 4 estaciones en la vida como las del año. Que siempre, a pesar del otoño, que derriba todo a su paso, del frío invierno, que inunda de melancolía a las personas, llegará un verano que sobrepasa las tragedias y nos llena de avistamientos fugaces de alegría y nuevos comienzos. Y finalmente una primavera en donde la mayoría de las cosas renacen por sí solas y logran sobrepasar la muerte, logran ser como Ana y Noé. Mi nombre es Arturo y mi historia aquí, no tiene nada de relevancia. Soy feliz porque en mi pacífica y ordinaria vida, tuve la oportunidad de conocer el misterioso significado de la vida… de la belleza… Y del amor.   Emman.  
Espuma de mar
Autor: Emmanuel Carrillo  281 Lecturas
<< Inicio < Ant. 1 2 [3] Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales39934
Textos Publicados87
Total de Comentarios recibidos41
Visitas al perfil14852
Amigos36

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

36 amigo(s)
Samont H.
S a t u r n o
Laura Alejandra García Tavera
Maritza
Sandy Miranda
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
IVONNE RAMIREZ GARCIA
Julieta
un sentimiento
mauricio venegas
Nooemar Hevia
Hoz Leudnadez
jose abraham ardiles
estefani
Ruth Celada
aNTTha LyThra
Alma Andrea (Alma V)
gabriela.piris.
Radharani Delgado Berjman
El...vi...ra
Esteban Patolzin
María Ester Rinaldi
Suley
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
..
Marcelo Sosa Guridi
Luvinosa
Lirica
luna austral
Cristofer G
lorena rioseco palacios
Dulce
DEMOCLES (Mago de Oz)
LUMORELLIBRANDO
Sandra María Pérez Blázquez
Rebeca
 
Emman.

Información de Contacto

United States
-
linktr.ee/EmmanuelCS

Amigos

Las conexiones de Emman.

  misamont
  S a t u r n o
  LAWPOWER
  Zweet Devil
  Sandy.Miranda
  sofia 7111
  IVONCITA
  giulietha
  sin un aliento
  mav_eros
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 Próx. > Fin >>