• Elvia Gonzalez
elvia
-
-
  • País: Argentina
 
                Me llevó muchos años de terapia resolver mi severo conflicto de personalidad.Lo digo tanto por mí, como por el que suscribe.
EL SOL Y LA LUNAAUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.Me dice el Sol en cada amanecerque yo no podría vivir sin tu querer.Por las noches la Luna me acariciay me dice con ternura y tanta pericia:Siempre cambia de rumbo el amorpor más grande que sea ese doloral pensar que no vamos a encontrara otro ser para asì podernos olvidardel ser que hizo volar la imaginaciónamando con el alma y con el corazóny que hoy ya no está más en ese altarque nuestra ingenuidad nos hizo colocar.
EL SOL Y LA LUNA
Autor: raymundo  960 Lecturas
El tiempo se detuvosobre el campo ensangrentadode la terrible batalla. El tiempo se detuvo sobre el gemido de estertorde los heridos y el llanto.  El tiempo se detuvosobre el valle de los muertosque entregaron su último suspiro. El silencio agónico de la nocheextendió la pena y la desolación sobre los cientos de heridos. Y en la fría madrugada recogieronlos lívidos cuerpos, las espadas ensangrentadasy los cañones mortíferos. El tiempo se detuvopara enterrar a los muertosen aquellos campos del sacrificio. ¿Fue ésta la última batalla?No, nunca será la última batallaentre los humanos estúpidos.                               E.G.M.  
Hace unos días me enteré de que te fuiste para siempre. Me dijeron que te habían encontrado muerta en la acera de la calle (lo más probable es que hayas sido envenenada) Jamás pensé que te irías del mundo tan pronto. Habías estado tan contenta, tan llena de vida el día anterior. Habías estado jugueteando, paseándote de acá para allá, rozándote contra mi pantalón como en gesto de cariño, de agradecimiento por las cosas compartidas. Al enterarme de tu partida me dieron ganas de llorar, pero me contuve. Pero luego cuando llegué a mi casa, sí lloré... te lloré, porque, de alguna forma, yo había sido tu amigo. Recuerdo varias cosas de ti: tus hermosos ojos verdes, como esmeralda, tu pelaje blanco con manchas negras, tus bigotes blancos, tu andar felino, elegante y cauteloso, tu maullido con el que querías decir tantas cosas como comunicar tus necesidades, tu sentir, tantas cosas que yo no sabré decir qué eran. Recuerdo las veces en que te di algo de comida: tú ibas con alegría detrás de mí, pegándote a veces a mi pantalón y me seguías hasta el lugar donde te dejaba la comida. Entonces comías con una rapidez indecible, siempre en "estado de alerta", como comen los animales en el medio ambiente propio de ellos, pero calmabas tu hambre que era lo más importante.  Gata amiga, ya no estás por acá, ya no te veo más en las noches y en el día en el estacionamiento. Dios te debe de tener en algún lugar especial donde juegues con otros gatos, en donde ya no pases más hambre ni cualquier otra necesidad. Adiós, gata amiga, hoy te recuerdo en estas líneas porque fuiste un ser vivo que pasó por esta tierra, por mi edificio, y fuiste una de las criaturas que Dios hizo con mucho amor. Y, como dice la letra de una canción, EL AMOR NO SE PUEDE OLVIDAR, ese amor de Dios lo toca todo, lo transforma todo. Y estés donde estés, yo te recuerdo porque yo, de alguna manera, fui un amigo tuyo, un amigo humano.I. F. Nota: escrito que tenía guardado desde hace mucho tiempo y que hoy me decidí a publicarlo por aquí, por esta página. Gracias por su atención. Atentamente. Ibrahim Fajardo.  
Para amar debemos amarnos.   Ese amor nuestro que por un tiempo duró dejó dentro de los límites de mi intimidad perdurables aromas de dicha e imborrables reminiscencias y los suspiros que emergieron posteriormente desde mi alma se debatieron entre la compleja génesis de mis propias preguntas. Luego de tu partida hacia tu éxodo aventurero, no solo el dolor de tu ausencia marchitó las flores de mi dicha, también minó mis cimientos la amarga soledad que sin piedad invadió mis espacios. No hubo asideros, ni hubo consuelos. Fue como haber desaparecido de la realidad, porque la existencia la había centrado en contemplarte, complacerte y amarte en exclusiva, separando todo lo que no fueras tú. Lentamente, sin embargo,  junto al lamido de mis heridas, el tiempo ha ido abriendo algunas ventanas que han dejado el pasar de la brisa fresca y he podido ventilar las habitaciones de la resignación. He podido concluir sabiamente que para amar es necesario comenzar por amarse a uno mismo, porque no es sano renunciar a los espacios naturales de la vida para ocuparlos de modo ciego en tan solo un objetivo, ya que al ser así circundo con tinieblas el conocimiento de la riqueza de mi propia alma, la misma que en sabiduría te puede hacer feliz.  
Escribiéndole a la vida.   Prosas inspiradas, sentidos versos, clamorosos poemas, necesidades del alma, ímpetus hambrientos  de ser oídos…   ¿Cuántos de todos ellos en ésta página son realmente ciertos..? Sí, es una extraña pregunta. Puede, incluso, llegar a ser desconcertante… No obstante, lo pregunto porque al poner totalmente nuestra sinceridad al descubierto no podemos desconocer que actuamos con la ventaja sutil de un cierto anonimato y sin que sea necesario acusar a nadie puntualmente, han existido situaciones en las que ha resaltado muy claramente la fantasía en su manifestación. Pero en mi entendimiento este fenómeno no debe ser, en lo absoluto, condenable, porque al final de cuenta responde a un impulso digno de atender. Es porque se nos quiere presentar el ideal de una idea, bien o mal escrita, falsa o verdadera. No importa. Lo que verdaderamente interesa es que detrás de la pantalla existe un ser sensible que en su realidad quizás tenga muchas culpas de las que no se puede zafar cuando mira a la cara, pero en la virtud del teclado descubre la posibilidad de crear un mundo de ensueños que pueden convertirle en una mejor persona, aunque sea solamente para su secreta complacencia y la de los del otro lado que difícilmente  podrán llegar a conocer su verdad.
                                                                                                                           Agosto 13 de  2019         Poco a poco...     el invierno se va marchando.       El sol ya asoma y comienza        a mostrarse por donde quiera.     El rosal orgulloso , pequeños    brotes va mostrando porque    allí habrán de nacer las rosas    más hermosas que al jardín    engalanan.     Las plantas se visten de verde.       La brisa, complaciente las mece        para que mañana muy temprano     resplandecientes se vean.       Poco a poco...       los cerros se van despeinando...     porque sus sombreros de nieve,     ¡para no despertarlos..! bajan       despacio por sus laderas mientras    el sol, ¡el sol jugando, jugando    en agua los convierte riéndose    con ellos..!      El trinar de los pájaros, aquellos,           que han invernado, nuevamente       alegran las mañanas ...¡Esas     mañanas cálidas que ya están    llegando!     Poco a poco...     el lapacho se pinta, no importa       si de blanco, no importa si de rosa,     ¡No importa !, porque ellos quieren    verse tan hermosos ,¡ pero tan    hermosos!  como la primavera    cuando ella llegue..                                       Raquel Cristina Zurita         
Poco a poco...
Autor: Raquel  354 Lecturas
El miedo, que me llenaque me avasalla,que me acaba solo la música me salva,de momentome duelenlas manos,los brazospareceque no vivo,el miedo,es una depresiónque no dejavivir al corazón ymi mentese extravíael miedo solo el miedo      
El miedo
Autor: **Leticia Salazar Alba**  532 Lecturas
Imagen
Breve Poema 459
Autor: JORGE AMADO  509 Lecturas
SEMEJANZAS                Flor de María Davila ¿Qué destino tan bastardo! ¡Vivir nos toca sin remedio! una suerte bifurcada y la vida solo hiel, hoy nos brinda. Tal crueldad hay por todos lados que el sueño al vacío alberga.   ¡A sufrir hiedra en el camino enredado! y en tus ojitos ermitaños, halla mi alma fiel compañía y consuelo en medio del llanto. ¡Que por ser yo una mujer y tu hembra! ¡Sin cobijo, sin amor nos quedamos!   ¡Ya aguanté tormentas tropicales!, ¡Ya lloré profundas penas! ¡Ya pagué el bien cedido! Si todo está a cuenta ¿Por qué la usura ha aumentado, y ¿El flagelo quebranta el verde campo? ¡Viene… ya está llegando! ¡Vuelve la noche oscura trayendo oculto en su regazo mis lágrimas derramadas en silencio!   Hoy mirando hacia ti, junto a ti a solas, Me ronda un pensamiento mal anidado: ¡Tanto sufrir tanto, Tan hondo quebranto!     ¡Tú sin nido, yo sin alma! ¡Todo dolor probado! ¡Por ser yo una mujer! Y tú, ¡Por haber nacido hembra y no macho!                                                                         ¿Se puede morir aún más cada día?
Imagen
Dolor
Autor: Constanza Reyes  654 Lecturas
Imagen
Alguna vez...
Autor: Daih  575 Lecturas
Imagen
Lluvia de dolor y esperanza.
Autor: MAVAL  787 Lecturas
                                                                                                                      Agosto 21 de 2019       Se extienden mis brazos     imaginándote alcanzarte,     mientras mis manos dibujan     en el aire piruetas.     Descubro las formas , que     a tu rostro habré de darle.     Ensayo sonrisas ,en tus labios    las dibujo; pinto en tu mirada    aquellas luces que a mi alma     llegan.     Se extienden mis brazos     imaginándote alcanzarte ,      mientras mis manos dibujan     en el aire piruetas.     Pero , es que aún me falta     darle a tus sueños, aquellos     trazos que  imaginarme tengo    miedo, porque tal vez.. ¡Tal vez ,    solo imaginándote en tus sueños,    yo pueda encontrarme aunque    sea solo en uno de ellos..!                               Raquel Cristina Zurita        
Imaginándote...
Autor: Raquel  337 Lecturas
Imagen
Solo un segundo
Autor: Catalina  215 Lecturas
Imagen
DUELE
Autor: Florimar Davila Talepcio  422 Lecturas
Imagen
Relato de carretera 1 y 2
Autor: Daih  801 Lecturas
      LETRAS VAGAS    Quiero trazar mi nombre, No en el sempiterno edén solitario, Ni en las verdes campiñas de primavera. Menos aun en los yermos desiertos.    Quiero a mi nombre Escribirlo junto al tuyo, Junto a tu historia, Y vivir contigo, Los días enteros Que me queden de vida.   Quiero a mis ansias Volverlos alas Y calar A tu regazo. Las fuentes de tu razón me atraen, me conducen a ti. Y tu voz; ¡Sí, puedo sentir tu voz!     Llamándome,     Buscándome;     Esperándome.  MI SHALOM,  ¿Alguna vez descansará mi nombre en ti?   ¿Podrán descalzos correr mis pies en tu   morada? ¿Acaso la ausencia de tu figura hospedará mi nombre?     MIS LÁGRIMAS, ¡OH tristes, pierden su sal! La línea se vuelve obtusa, Y cóncavas mis esperanzas.    ¡Te extraño!    ¡Perdóname!   ¡ Te amo!     Siento hoy  tu círculo,    Rodeándome,    Protegiéndome,    Amándome.   Quiero ahora a mi rutina Volverlo alas Y calar a tu regazo. ¡Tú, la fuente de mi razón!                                        Florimar Dávila
Imagen
Primer amor
Autor: Constanza Reyes  286 Lecturas
                                                                                                                                        Agosto 26 de 2019   Se alimenta la brisa con perfumede azahar, cuando pasa radiantepor la copa del naranjo ,¡Y vuelvea pasar!.Se alborotan los jilgueros, contentoscon perfume de azahar,y así ellos entonen más que nunca melodíasde felicidad..!El sol muy de mañana,  con perfumede azahar se baña al despertar...¡Asítal vez la luna de el se quisiera enamorar!.Las estrellas, tranquilas ellas se quedan ,porque el naranjo en cada noche , muyen secreto, les envía sus tiernos besoscon perfume de azahar.Camino por la vereda...¡Las flores allíestán y casi sin pisarlas las recojo,y en hojas de mi agenda las guardopara que impregne entre  mis letras  su PERFUME DE AZAHAR ..!!                                Raquel cristina Zurita  
Perfume de azahar..
Autor: Raquel  583 Lecturas
                                                                    Agosto 26 de 2019      El Amazonas llora...  llora lágrimas de fuego  porque su bella selva  es arrazada por un voraz  incendio, consumiendo  vidas, aquellas que salvarse  no pueden.  Hay anhelos...Hay fervor  hay  voces que se levantan  con tremendo estupor.  Hay llanto...Hay impotencia,  negros recelos se aferran   a ese monstruoso asombro  que no tiene consuelo.  Vacila el aire, porque respirar  no puede.  La paz se turba en el ardiente  ecosistema,y con pasos de roja  soberbia el fuego furioso gana  la batalla izándose entre curvas  en las drisas de la misma nada.   El Amazonas llora...  lágrimas de fuego y  con el corazón  contrito a Dios se le pide ,que agua  bendita mande desde el cielo.  Y mientras la noche se enluta junto  a su luna y estrellas El Amazonas...  ¡ llora con LÁGRIMAS DE FUEGO!!                                              Raquel Cristina Zurita             
Lágrimas de fuego...
Autor: Raquel  360 Lecturas
Imagen
Relato de Carretera 3 y 4
Autor: Daih  657 Lecturas
NOVELAS Las novelas son importantes, las hay para todos los gustos, románticas, de terror, de fantasía, literarias, policivas etc. Despiertan entusiasmo, alegría, tristeza, ilusión, desilusión, ayudan a distraer la mente, sirven de compañía. Hay personas que no les gusta las novelas, por lo regular a los hombres, no obstante, algunos machistas critican las novelas, pero se mueren por verlas. Cada persona disfruta las novelas a su manera yo las veo así: Viendo varias telenovelas, buenas y malas, me quedan reflexiones, conceptos y comparaciones. Me parecen aburridas las que presentan demasiados conflictos en cada capítulo, sin una pisca de chispa, que todo se resuelva hasta el último capítulo. Sé que los conflictos, los tropiezos, los secretos, los obstáculos, los amores, las maldades, las bondades, la ira, la intriga son importantes en las novelas, pero los conflictos menos importantes se deben ir resolviendo, para que se sienta alegría emoción, agrado y que el conflicto principal se resuelva al final, o se deje abierto, o interrogantes, o puntos suspensivos.  Un ejemplo de novela aburridora es ELIF, son sólo conflictos, una niña sufriendo todo el tiempo, se pierde cantidades de veces, la encuentran y sigue sufriendo, otros niños también sufriendo. Los amores son con chicas buenas y malas, sufren las buenas y gozan las malas, termina la relación amorosa de las buenas, sin razón alguna, triunfa la maldad, matan a los buenos y gozan los malos. Es poco creíble ¿que una hermana aparezca de sorpresa, sin ser reconocida, que llegue a hacer maldades? ¿Qué la abuela y la nieta no se reconozcan? ¿que todo lo resuelven al final de la temporada?, las maldades son continuas, queman mucho tiempo sólo en miradas, en pensamiento, en silencios… Otra novela extranjera que vi, es lo contrario de la telenovela ELIF, es la telenovela “TERRA NOSTRA”, en dicha novela hay conflictos, secretos, obstáculos, pero en el desarrollo de la novela, se van resolviendo y solucionando algunos problemas, dentro de un ambiente lógico, bien resuelto y con buen sentido del humor. Hay tristeza y alegría, reconocimientos y análisis positivos; música, bailes, alegría, sorpresas...  Me pareció interesante esa novela, desde el principio hasta el final. La vi en el canal City tv. Algunas expresiones graciosas, en idioma italiano ¡fantásticas! Algunas novelas colombianas son excelentes, otras buenas, algunas regulares y otras malas, depende de los libretistas, los actores, actrices y directores- Libretistas de telenovelas destacados: Fernando Gaitán, famoso por ser autor de excelentes novelas como, Café, Betty la Fea y otras. Dago García, Mauricio Navas, Julio Jiménez, Bernardo Romero, y otros. Ser libretista no es sólo escribir una historia inventada, es relatarla bien, hacer en cinco líneas el compendio de la historia, luego la sinopsis, la escaleta, la intención, el objetivo, el motivo, el argumento, escenas, parlamentos e imaginar a cada uno de los personajes y sentirlos como propios, ensayando, actuando, corrigiendo, agregando, eliminando, pensando como dejar en punta cada capítulo, el espacio, ser original, imaginativo, buen escritor etc. Ser actriz o actor, requiere estudio, talento, investigación, capaz de imitar, observar al personaje que va a representar, fijarse en los gestos, actitudes, olvidarse de sí mismo y convertirse en una persona diferente, ensayar mucho, aceptar transformaciones físicas como cortar cabellos, adelgazar, engordar, bigotes, pelucas etc. Ser director de telenovelas, bueno no sé mucho, sólo vi personalmente a Roberto Reyes, Director del programa “Padres e hijos” realizando uno de los capítulos, en nuestra finca de Fusagasugá. Me di cuenta de su agilidad, corría de un lado a otro, corrigiendo, enseñando, observando a los camarógrafos, pendiente del arreglo de los artistas, sus maquillajes, sus vestidos, sus comportamientos, actitudes, dando órdenes, midiendo tiempos. Fue muy divertido observar a los artistas y al director, que me pareció admirable. Las mejores telenovelas colombianas han sido varias, cito algunas: CAFÉ CON AROMA DE MUER, BETY LA FEA, PERRO AMOR, LAS JUANAS, EN CUERPO AGENO, PEDRO EL ESCAMOSO, LOS CUERVOS, AGUAS MANZAS Y MUCHAS MÁS. MEJORES ACTRICES COLOMBIANAS: AMPARO GRISALES, MARGARITA ROSA DE FRANCISCO, MAGDA LIDA CASTRO, ANA MARÍA OROZCO, CATHERINE SIACHOQUE, MARGARITA ORTEGA, MARITZA RODRIGUEZ, MARCELA CARVAJAL, TERESA GUTIERREZ Y MUCHAS MÁS. MEJORES ACTORES COLOMBIANOS: ROBISON DÍAZ, ENRIQUE CARRIAZO, MIGUEL VARONI, JORGE ENRIQUE ABELLO, SEBASTIAN MARTINEZ, JULIAN ARANGO, OSCAR BORDA, MARLON MORENO, RAFAEL NOVOA, SANTIAGO MOURE, JUAN FERNANDO SOLORZANO, DANILO SANTOS ETC. PERDÓN POR OLVIDAR EN ESTE MOMENTO A MUCHOS ARTISTAS: FAMOSAS Y FAMOSOS. El tema de novelas, comedias y series dan para mucho comentario, admiro la creatividad, la imaginación y la perfección, las entiendo a mi manera. Cada quien las entiende a su modo.    
LAS NOVELAS
Autor: Lucy Reyes  771 Lecturas
No tengo casi nada para decir;... pero te siento.
TITULO: Colombia, mi patria querida AUTOR: luz Marina Vásquez PAÍS: ColombiaCuando veo tus montañas Mas te admiro patria mía Y al arrullo de la quebrada El galope del caballo Y el rebaño de reses pastar con alegría  Mas te quiero patria mia🌅Cuna de gente valiente Noble...fuerte y abnegada Luchadora gentil Y bien amada.🌅Tres cordilleras son tu adorno Majestuosa te ves en lejanía  Al ver todas estas bellezas Se alegra mas el alma mía🌅Diversidad de ecosistemas te habitan Y a la humanidad Les brindas vida Desde la Guajira Hasta la Amazonia🌅Tus campos me fascinan Cuando vamos de paseo Y muchos nos envidian🌅 Maravilloso, gigante y caudaloso  Nuestro rio Magdalena Nos atraviesa La pesca, la navegación, el turismo Les das a nuestros ribereños; como sustento cada día.🌅Amo tu gente colmada de fantasía, tus glorias, tu escudo, tu bandera. Tus ríos tus montañas  Tu cielo azul turquí...que resplandece todos los días  Amo ver las garzas en el pantano Y el arrullo de la quebrada Amo tus valles Y ver volar las aves Entonando sus melodías. Amo tus cascadas Y el camino que rodea con flores las colinas🌅 Que bella eres patria mía!🌅Luzma54
Imagen
Ella Nunca me Quizo
Autor: Oscar Franco  610 Lecturas
                                                            Septiembre 01 de 2019   ¡Silencio..! No hagas más ruidos porque mis sueños ..¡Mis sueños ya se han dormido !. No hables con murmullos ¡porque si hasta el acento en tus palabras hieren mis sentidos!, no quiero soportar esa carga que me lleva hasta el hastío. Ya no finjas que me dices lo que jamás yo pude oír... ¿será que se te ha olvidado las tantas veces que yo te esperaba sin dormir?. Llévate tus argumentos ¡y déjalos por ahí..! y tal vez alguien los encuentre  y crea todo,¡todo lo que yo creí de tí..! ¡Silencio..! Haz tu valija y pon  allí tus palabras  y cuando tú te marches yo no iré tras de ti . No abras las ventanas. No corras las corinas. Si hasta la luz del día ya quiere estar sin ti. ¡Silencio..! No hagas más ruidos... porque mis sueños casi despiertan y no quiero que te vean sufrir. Yo ya te saqué de mi vida... hazme el favor ,tú sácame de la tuya a mí. Deja que mis sueños sueñen que yo ya soy feliz... y que mañana a lo mejor, en un nuevo día yo vuelva  a sonreír  ¡Silencio..!  Mis sueños...¡Mis sueños  ya se vuelven a dormir..! ya no te escuchan... en SILENCIO márchate ya  de aquí...      Raquel Cristina Zurita         
Silencio..!
Autor: Raquel  617 Lecturas
Eres magia superflua que se radica en mis venas, Inquietando la cordura de mi idiosincrasia buena, despostando los pudores de mi cariño frio, emancipando la lujuria, en un fastuoso camino.   Eres magia pertinente, que desosiega y arbitra, arbitra en mi mente.   AMANECER DE UN DIA JORGE AMADO SERRANO SUARDI – SANTA FE – ARGENTINA
Breve Poema 460
Autor: JORGE AMADO  385 Lecturas
Imagen
Defraudado.
Autor: carlos reyes navarrete  983 Lecturas
                                                                       Vida                                             Antes de morir quisiera                                          Revivir mis hojas muertas                                      Entrelazadas en vida y muerte                              Revivir a mis seres queridos ya fallecidos                       Revivir mi infancia de niña inocente y candorosa                    Estar hoy revestida de experiencia y conocimientos                            Haber sido, inocente, ingenua e ignorante                                  Estar aquí y haber estado allí.                                      Hoy, sueños y progresos                                     Ayer, Ilusión y esperanza                                              Juventud y vejez                                                           vida.   
EN VIDA
Autor: Lucy Reyes  880 Lecturas
Imagen
Me dolio sin Lubricante
Autor: Lolis14  560 Lecturas
Imagen
Te Perdi
Autor: Oscar Franco  614 Lecturas
Imagen
Relato de carretera 5 y 6.
Autor: Daih  602 Lecturas
                                                                                                                  Septiembre 11 de 2019           El que trabaja con las manos, es un artesano.     El que trabaja con la voz, es un artista.     El que trabaja con la mente, es un intelectual.      El que trabaja con el corazón,es un poeta.     Pero...El que trabaja con las manos, con la voz,     con la mente y con el corazón, es un....                                          Maestro !!!   ¡FELIZ DÍA A TODOS LOS MAESTROS ARGENTINOS!!!                                                              Que DIOS los bendiga!!                                                                        Raquel Cristina Zurita 
A los Maestros en su día
Autor: Raquel  366 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales225133
Textos Publicados310
Total de Comentarios recibidos2716
Visitas al perfil96313
Amigos100

Seguidores

7 Seguidores
Iñaki
Septiembre 13
Jonathan Landin Melo
Lyda  Garcia Espinosa
Angel Mosqueda
Luis Pérez
daniel desantodomingo
 

Amigos

100 amigo(s)
Juan Cardenas
Briana Farrera
Soñadora
**Leticia Salazar Alba**
Gonzalo
Franco  Esteban Oñate Retamal
Florimar Davila Talepcio
gabriel falconi
julian pecina
John Zapata
Ibrahim Fajardo
Karen
Pedro SR.
Samont H.
Mei
juan carlos reyes cruz
Mitzio Antonio
Lucy Reyes
Sarah Alexander Katz
Flor de Otoño (Yoselyne M.B)
veronica
J. C.
patricia amorin
javier
MIchelle Camacho
Mateo
Priscila Sarahí Burruel Ortega
Cristina Almagro
gisell
Fild
Viviana H. Mondragón Morales
Ernesto Sihuin
luis josé
Jefferson
maria del ...
Micaela
Aissa
Carlo Biondi
Lorena Mercedes
Franco
Maritza Talavera Lazo
Oscar Franco
Daniel Florentino López
Agustina Aguirre
Snookii
MARIANO DOROLA
Un sentimiento
Giako Reed
Embrujo
Francisco Perez
Guillermo Capece
Raquel Garita
Kenny Amaro
Miguel angel mata a
C.S Marfull
javier castillo esteban
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Joaquin Sariego
Liaazhny
Mayron Uke
Enrique González Matas
Juan Francisco Lozano
Lucy Reyes
kathleenmijares
ca,iddj
Daih
Ana Belen Codd
Nadu
Joseph Zarath
Yanet Velasco
ISIS Mariaangel.
Joshua Hernandez
Ominoso
gabriela.piris.
LIBIA ESTHER QUINTANILLA WENCES
Roberto Funes
aidee montserrat aguirre varela
Juan Jose Castillo
raymundo
DEMOCLES (Mago de Oz)
Adrian Arriagada
NORMA ESTELA FERREYRA
Oscar Ruano
un sentimiento
María Ester Rinaldi
:-(
Eduardo Sosa
Carolina Aguilar Vélez
Stella
Marìa Vallejo D.-
atzu
Richard Albacete
Mariana de Jesús
Fer Poeta y Novelista
maribel gonzalez navarro
oscar
Juan Carlos Calderón Pasco
antonia
German Karel Hanisch
Hugo Nelson Martín Hernández
 
elvia

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de elvia

  Juandro
  BrianaFarrera
  miuniversomistico
  Puente de Triana
  MGCipa
  estebanescritorsurXXI
  FLOR DE MARIA DAVILA
  el bulon
  julianpecina
  john0
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 10 Próx. > Fin >>