• Elvia Gonzalez
elvia
-
-
  • País: Argentina
 
Me  acuno   la  noche,  anido   melancolías. Busque   refugio  en  los   brazos   del  recuerdo. Navegue    en   su  mundo   enredado. Desinhibió    las  ausencias, Para  no  herir   al  silencio. Amigo    fiel   de tertulias,  abrazados  por  la  luna. Libero  el    desierto   de  espacios. El    alma  recibe  caricias  llenas  de esperanza Secretos  que  solo  la  intimidad   entrega. Sus  ramas  en  vestiduras   recogen  la  respiración. Abre   la  fluidez   del  asombro   desnudo. Comienza  la  retirada  del  roció. Mi  rostro  recrea  sonrisa. Y  la  serenidad   arraso  con  los  sueños   exiliados. Acallando   el  torbellino  de  ideas  revueltas.  La   noche  quieta   apacigua  las   aguas  Calzada   la  zozobra. Fui   acogida  por  la  placidez  de  mi  lecho.       
NOCHE INQUIETA
Autor: Elvia Gonzalez  506 Lecturas
Amaneces   bella  como  la  mañana Tu   morado  intenso,  despierta  mi   amor. Oxigenas  mi  psiquis  y   serenidad. Creces   a  la  altura  de  los  deseos.  Arraigada  en  tierras  vírgenes. Cierras  mi  camino  como  una   flor  de  cardo.  Arisca   y  hermosa,  levantas  llamas, Tienes  acorralado   mi  corazón. Con  mi  sueño  anclado  en  el  pecho.  Mi  alma   y  mi  cuerpo  viven  por  ti. Soy   invitado  por  tus  rayos  fulgurantes A  cruzar  los  vallados   de  tu  mirada. Hice  mío  tus  silencios,  tus  gestos.. Desplegaste   tu  manto  de  encantos  sobre  mí. Quitaste    dulcemente   las  espinas Impregnaste  el  ambiente  de  efluvios. Circulando  la  sangre  a  fuego. Hasta  abrirme  paso  a  tus  laberintos. Que   destrono  esta  férrea  soltería.   
FLOR DE CARDO
Autor: Elvia Gonzalez  1070 Lecturas
Eleve   como  un  volantín  mis  sueños Pinte  colores,  para  que   me  vieras  a  la  distancia. Crecí,    frágil,   para  que  me  sostengas, Y   el  viento  no  me   exilie   sin   rumbo. En  papel  escrito  me  volqué Marcando  mis   trazos  de  vivencias Para  tener  una   huella,  un  pasar. Qué  bonito  seria,  que   acaricies   mi  mano, Busques   mis  gestos,  mi  risa. Tejas  un  pasadizo  secreto. Iluminado   tan  solo,    por  tu  mirada. Soy   una  rosa  perdida  en  el  desierto. Que  espera  ser  alimentada   de   amor. Quiero  ser  a    quien   elijas.  Verte   llegar  y  no  me  veas. Va  secando  lentamente   mis   pétalos. Dame   vida,  dame  una  ilusión.
ILUSIÓNES
Autor: Elvia Gonzalez  828 Lecturas
Mis  ojos  no  ven                                            Los  tuyos  observan   todo. Tengo  un   corazón  agotado.                        El  tuyo  lo  estrujas  al  máximo. Estoy  cansado  de  vivir                        Tú  con   tanta  vitalidad. Los  años  me  pesan                         Vos  exalas   vida. Deje  de  perseguir  sueños                         Tú,   ideas  nuevos  proyectos. Dejo  pasar   el  tiempo                          El  tiempo  es  oro,  ¡me  dices¡ Ya  no  me  interesa   aprender                           Vos,   aprendes  todos  los  días  algo  nuevo. Yo  cierro  mis  ojos  a  esta  vida.                           Tu,  estas  ávido  de  vivir. Confieso  que  me  voy   feliz,  te   di  amor.                            Te  quiero   abuelo. Eso es  hermoso,  sembré  algo  bueno,                            ¡Donde  encontrare  un  amigo  compinche?  Siempre  estaré  para  ti.                             ¿Dónde? Como  un  ángel,  te  cuidare  toda  la  vida…
CONTRASTES
Autor: Elvia Gonzalez  836 Lecturas
Ángel  no  puedo  estar  sin  ti Te  cruzaste  en  mi  camino. Desde  entonces  mi   vida   cambio Tengo  estrellas  que me   alumbran No   conozco   la  soledad. Todas  las  puertas  se  abren  a  mi  paso. El  día,   me   canta  con  su  luz La  tarde,   abraza  con  ternura  mis  cavilaciones Las  noches,   involucran  mis  sueños  en  sonrisas. Por   conocerte  he  cambiado  mi  rumbo Estelas   de  roció,  quedaron   atrás. Mi  mar  tiene  oleajes   en  calma. El  cielo  me   seduce  con  su  color  azul,  mi  realidad   espera. Los  arboles  con  sus  hojas  al  viento,  cantan  sones   lacónicos. Perdida  entre  sus  follajes  me  camuflan Como  si  fuera  un  ave,  lista  a  emprender   el  vuelo. Mis   utopías  inventaron   alas. La   mente   peregrina  se  toma   vacaciones Para  que  dilatar  esta  partida Otros  horizontes    me  esperan, Iré  cabalgando  el  gris  en   solitario. Pero  no  hay  miedos   heridos El  corazón,    se  cubrió  de   rosas,   esparciendo  efluvios. Cierro  mis  ojos. La  eternidad   me  espera. Y  mi  alma   suelta   esta   vida.  
Busco  tus  encantos   de  sirena. Pero  solo  me  contesta  la  casa  despoblada. Mujer   te  contemplo  desnuda  y  bella. Tu  caminar   grácil  y  simple  a  la  vez. Se  me  esquiva   para  lidiar. Trabajo  me  da  tu  conquista. Me   divido  entre  la    batalla.  Y   la  paz. Quedando   atrapado  entre  tus  brazos  y  pecho. Me  vuelves  a  dar  asilo. Y  no  es  en  vano. He  mordido  la  manzana   una  vez  más Cual  serpiente  roja  de  estío. Que  sacia  la  sed  de  azúcar, De  bocas  en  busca   del   placer.  
FLOR NOCTURNA
Autor: Elvia Gonzalez  948 Lecturas
Tu  amor  no  fue  sincero Lo  escribiste   sobre  agua. Yo  solo  soy   un   espejo,  necesario. Pero  mudo  y  opaco  para    tu  vida. Mis  reflejos   sin  brillo  y   solitarios No  encuentran  el  cauce  de  tu   torrente de  luz. Por  suerte   para  mí, Yo  escribí  el  tuyo  al  viento, De  esta  forma  el  olvido  demorara   una  ráfaga. Me  has  despojado   de  mis  cimientos. Y  mis  sueños  han  quedado  adversos. Con  muchas  sombras,  bastante  amargura. En  la  cárcel   de  tu  olvido. Pero  después  de  esto,  lo  que  seré  mañana.  Me   recibe  con  la  calma  del  maizal   crecido. 
Desazón,   te  metes  debajo  de  la  piel Escozor,   roes  por  dentro Angustia,   destronas   la  calma  del  ser Pasos  van  y  vienen   sin  detenerse. Salir  a  correr   por  campos   desnudos  sin   frenos  que  nos  paren. Adormeciendo  ese  dolor   que  no  encuentra  consuelo. Laberintos   desconocidos   de  la  mente  humana. Surfean  en  busca  de  conjeturas  que  den  solución. Nada  aplaca  la tragedia  de  la  desesperación. El  tiempo  juega   elastizando  la   espera Los segundos,  las  horas,  son  interminables. Las  preocupaciones   hilvanan   y   descosen  dilemas. El   agotamiento   colapsa  con  la  noción  de   la   realidad.  Y  el  cuerpo,  los  huesos   sufren   el  calvario  de  este   stress. Como si  nos  hubiera  atropellado  un  camion.Postrados  en  cama,  esta   intranquilidad,   gana  terreno  por  ahora. Una  luz   tenue   muy  al  fondo  del  pozo  asoma. Alivio,  vislumbramos  una   posible  salida…  
ANGUSTIA
Autor: Elvia Gonzalez  1097 Lecturas
Con   crayón   hice  el  bosquejo   de  tu  rostro. En  cada   boceto   conocí   un  gesto  tuyo. A  medida  que  cobrabas   vida, Se  fueron  encendiendo  mis  sentimientos Cruzaron  por  el  campo    de  la  ilusión Te  retrate   con  el   espejo   de  mi  corazón. Seguí   delineando  tu silueta,   Levantaste  el   telón  a   mi  soledad, Cuanto  más  completaba  tu  diseño. Más  te  desplazabas  por  mis  poros Retratándote  en  mi  propio  lienzo. Adueñándote   de  mí  aliento.  Prisionero   quede  en  tus  ojos. Dulce  movimiento  de  la  vida. Busque  pintar   tu  boca Y   las  penas   tomaron   vuelo.  Encontré   mi   propia  miel,  En   tus  labios  de  néctar  mujer..
PINTOR DE RETRATOS
Autor: Elvia Gonzalez  789 Lecturas
Le  di   energía  a  mis  piernas Las  impulso   el  optimismo   mío. El  día   de   partida  se ilusiono    el  alma. La  tarde  seco  la  garganta,  más  no  el  gozo. Y  la  noche   acuno   su  manta  en  mis  hombros. Las  estrellas   fueron  techo  para  mí.   El  amanecer  cubrió  mi  cuerpo Aguas   de  rio   acariciaron  mi  piel, La  aventura  le  sonrió   a  este  viajero. Degustando  leche  recién  ordeñada En  campos  de  suelo   verde,   cielo  límpido y  nubes risueñas. Aires   puros,   oxigenando  el  cuerpo  y  sus  adentros.   Seguiremos   andando,  horizonte   tenemos Pisando   un  suelo   de  hojas  mustias, de  muchos  años La  vida  de  ciudad, es  linda,  sus  enseñanzas  deja. Pero   conocer   nuestra  tierra,  que  habla  en  cada  pueblo Es compartir  con  tu  hermano  y  llorar  los  atrasos  y  miserias. No  necesitamos  ir  al  otro  lado  del  planeta,  carencias  hay  de  sobra.   Gente  hermosa,  sencilla   de corazón,  sirven  lo  que tienen  en  su  mesa.  Pollos  frescos,  quesos  caseros,  sabores  olvidados   con  la  tecnología En  las  grandes  urbes,  todo  es  soso,   hasta  la  fruta   perdió  dulzura. Mucha   contradicción    de  pobrezas   ajenas  y  mías,  Pero  con  la   alegría   de   no  tener  que  mendigar    paisaje. Belleza  tenemos   para  elogiar  y  vender.  Más  no  para  regalar…
No  hago  otra  cosa   que  pensar  en  ti Agrietados   están  mis   pensamientos  De  navegar  por   laberintos   perdidos.   Camino  en  esta  tarde  otoñal El  viento  me  saluda con  sus  hojas  amarillas  y  doradas Conteniendo   mi  silueta   con   un   suave  remolino.   Los  sentimientos   en  ronda  se  liberan  jugando, Con  la  tarde  que los   atrae  a  su  jardín Soñando,  escalas   de  arco iris   al  cielo.   Prendada    he  quedado  de  ti Tarde  fresca,  jugando  con  el   sol   a  las  escondidas. Buscando  tu  rostro   entre  la  gente.   Píntame  alegrías,  para  distraerme    contigo En  medio   de  los  arboles   vestidos   en  rojo  y  amarillo. No  me  dejes  en  despojo   de  ilusiones   y  misterios.   Andaré  con  el  alma  llena Las  mañanas  y  anocheceres   se  han  rifado  esta  algarabia, De  saber   que  la  simpleza   estaba  en  soltar   las  amarras  cada  día..    
RELAX
Autor: Elvia Gonzalez  544 Lecturas
Mis  ojos   colgaron   el   llanto Pasividad   y  calma, llenan  este  corazón  mío. Imagino  tu  silueta   dirigiendo  Su  andar  hacia  la  luz..   Tu  mirada  serena,  límpida,  ocultaba   tu  dolor. Entretejías  picaras   bromas  de  horizonte  quieto. Enseñándonos   que  la  vida  es  para  vivirla. Sembraste   alegría,  amor,  esperanza,    Tu  rostro  se  ha  retirado   de este  presente. Pero   seguirás  acompañándonos. En  alguna  tertulia,  bajo  un  frondoso  árbol, Con instructivos   misterios  que  quisiera  indagar  en  el  cielo.   Has  iniciado    tu  viaje  sin  pasaje  y  sin  vuelta Es    secreto   como  las   corridas  del  viento. Nos  rosaras  el  alma  con  tus  caricias  silentes. Entre   nubes  y  estrellas,  nos  ayudaras  a  elevar  alas.   Cuando  tenga  que  ser.   Dejaremos    de  pasearnos  en  este  tiempo,   por  la  vida. Tardamos  37  años,  para  que  nos reúnas a  tus  cinco   retoños. Serán  otros  tantos    para  unirnos en  una  eternidad   futura. 
A MI PADRE
Autor: Elvia Gonzalez  998 Lecturas
Gasto   las  horas  mi  mente Oscilando  entre   el  presente  y  pasado  Presionando  a  mí  conciencia  Por  la  realidad  acontecida   en mi  vida. No  hubo  esposo  o  novio Solo  amantes   entorpeciendo  mi  destino. Tiempos  de  amor   e  infierno Gloria  y  miseria.  Dolor   y  fe. Quizás  fui   engendrada  para  alegrar  a  otros. Me  entregue   fiel  a  mi   destino, Vestida  quede  con  otro   atuendo. No  para   vanagloriarme  yo. Quizás  cuando  marche  a  la  otra  vida Volveré   a  nacer,  y  entonces   será  que Conoceré  y  disfrutare  los  jardines  del   edén.  
En   el  relajo  de mi  ocio,  Escarbo  con  parsimoniosa   calma  En  los  eslabones   de  mi   vida  presente. No   encuentro  tu   figura  peculiar  Y  tu   rostro  diáfano   sin  dobleces. Mi  ser   quebrado  por   la  incertidumbre Deduce    donde  podrías    haberte  marchado, Porque   no  estás   aquí? Tu  persona   le  hace  falta  a  mi   cariño Te  busco  una  y  otra  vez. No  es  amor   de  pareja. Es   ese   vacío   que  deja   un  amigo Y  no  lo  llena   nadie. Como   vigilante   sigo   en  expectativa. Indagando   el  motivo  de  tu  ausencia. No  te  ofendí.   ¿Estarás   en  los   brazos   de alguna  amada? Porque  yo  no  sé, Mas,  yo   te    espero..
AUSENCIA
Autor: Elvia Gonzalez  1068 Lecturas
cuando la tarde cae en los brazos de la noche.También mis ojos, se cierran en busca de una almohada.pero mi corazón cobra vida,va a bucear entre los recuerdos,hasta encontrarse con vos.desnudando los acertijos que acongoja la menteaquí, no hay tiempo, no hay preguntas.no hay barreras , ni los que dirán.en la explanada del hoysolo se vive de a dos..
SOLO SE VIVE
Autor: Elvia Gonzalez  764 Lecturas
El   lloro Ella   lo  consoló El  no  la  conocía Con  su  mirada  le  agradecía. Aquel  gesto  que  ennoblecía Su  corazón   crecía.                                 Perdida  ella                              Orientado  él.                              De   mundos  diferentes                              Pensaron  que no  se  comprendían.    Perdieron  la  ruta El  orgullo  tejió   el  camino. Regresaron  al  punto  de  partida.                               Algunos  años  demoraron.                             El destino  los  unió.                             Ninguno  creció  por   separado.                             De  a  dos  la  vida  les  dio   estrellas. 
CONSUELO
Autor: Elvia Gonzalez  546 Lecturas
Me  besaste     dulce   sabor.           Me  abrazaste                   Calido  calor                        Me  acariciaste                             Lo  leyo  mi  corazon.                                              Teji  la  union.                             se  quebro  tu  rostro.                      Roce  tus  labios.             el hielo  contesto       Roto  el  espejo.Fenecio el  amor.
REBOTE
Autor: Elvia Gonzalez  1083 Lecturas
Extendi  mis  alas  como  señal  de  invitacionanhelaba  tenerte  junto  a  mi.Miraste  a traves  de  mis  ojoslozana  transparencia  de  horizonte  sin  sombravislumbre   por  los  pasillos  de  los tuyos.Convocamos  las  ilusiones.Ayudaron  para  anidar  sentimientos.Escalando  senderos  de flores  en  jardin  blanco.Abren sus  petalos,  acercando una  primavera  dormida.Resplandeciente  se pinta  mi  suerte.iniciando   mi  camino,  por  estos  campos  floridos.Bajo  la  abertura  de  tus  ventanas  que  siembran  futuro.La  soledad,  comenzo  su  retirada.
INVITACION
Autor: Elvia Gonzalez  500 Lecturas
   GestadaMe  desarrolle.    Naci.Fui  alimentada.    Creci Me  amaron     Ame.Busque  una  estrella.    Brille.Plante  un  arbol.    Ramifique.        
INICIO DE VIDA
Autor: Elvia Gonzalez  730 Lecturas
que no,  nos hable  un  mendigo.que no, nos de  charla  alguien  en  situacion  de calle. menos, pasar  nuestra  mano  a  un  indigente.Ni  se le  ocurra  intentar  rosar  o  besar  nuestro  rostro.miramos  de  soslayo  sus  ropas  raidas.nos  apartamos  raudos,  por  su  olor  pestilente.Si  podemos,  al  verlos,  nos cruzamos  a  la  vereda  de  enfrente.Desde  lejos,  lo  observamos.!Si  tenemos  sensibilidad¡ Nuestro  corazon  sufre,  nos  preocupamos.Intentamos  hacer  algo.No  siempre  se  logra.  viven  como  las  aves,  libres.  sin  compromisos.No  piensan  en  el  mañana,  su  mundo  es  el  ahora.  el  presente. son   los verdadero  ricos.Nosotros  vivimos  atados  al  que diran.Todo  lo  material   que   esta  en  boga,  lo  queremos.Nos  preocupa  la  falta  de  dinero,  el  status  social.y  cuando  fenecemos.!No, nos  llevamos  nada¡somos  polvo,  por  igual,  ricos  y  pobres.Pero  el  pobre,  tiene  las  aves,  ellas  le  van  a  cantar.Al  rico,  le  van  a  llorar  sus  dolientes,  porque  no  se  supieron administrar.     
¿RICOS O POBRES?
Autor: Elvia Gonzalez  567 Lecturas
Busco  un  puente   que  acorte  distancias.Para  rescatar  tu  sonrisa.esa  que  alegra  mis  dias.Cuando  las  preocupaciones  consumen  mis  horas.Fundirme  en  tus  ojos  risueños.En  momentos  agudos  de  soledad  inquieta.Naufragar  en  tus  oleajes.Cuando  el  tiempo  se  me  hace  eterno.Contenerte  en  mis  brazos.asi,  no  puedas  olvidar  mi  calor.invitare al  viento,  el  te  llevara  mis  besos.asi,  estoy  presente,   aun estando  lejos.El  me  traera  enredado  en  sus  alas.Todo  el  amor  que me  tienes  guardado.Para  cuando  sea  el tiempo  de  vernos.y  amarnos  en  la  tibieza  de  nuestro  lecho.   P.d. a  mi  esposa 
MIRTA
Autor: Elvia Gonzalez  1332 Lecturas
Un deber,  no  siempre  es  obligacion.Obligacion,  es  un  compromiso  adquirido.Compromiso, es  querer  una  responsabilidad.Responsabilidad,  principio  de  lealtad  personal y  buena  fe. Lealtad,  fidelidad, respeto  moral propio  y/o hacia  un  amigo.Fidelidad,  firmesa  y  actitud  en  los  deberes  contraidos.Firmeza,   solidez,  tenacidad,  convencimiento  de  una  idea.Solidez,  fundamento,  base,  que  se  tiene  de  algo. Fundamento,  seguridad,  certeza,   conviccion,  por  lo  que  se  cree. ¡Con  toda  esta  argumentacion!.Esta  mas  que  claro,  decirte  que  si  estoy  a  tu  lado.no  es por  deber  u  obligacion.Sino,  ¡POR  AMOR!  
Por amor
Autor: Elvia Gonzalez  815 Lecturas
Soledad  que  conduces  mi  camino.separando  mis  horas  de  amigos. tejes  mis  cavilacionesDialogando  con  el  sol,  la  luna  y  las  estrellas.embriagas  mis sentidos.  enamorandome.Corazon   de  miel.que se   derrite  con tu  inspiracion. letras  danzan  en la  mente.jugando  a  la  conjugacion.Amo  quererte,  como  quererte  quiero  yo.Rimas  mi  vida.De  la  vida  naci  yo.Yo  soy  feliz  en tu  navegacion.Y  tu  navegas  mi  estimulacion.nunca  podras  retirarte  ausente.Te  has inmortalizado  en  este  ser.Escribo  en  placida  calma.porque  siempre  estas  en  mi.y  como  poeta, entre  trinos  suspiro.!Tengo  el  corazon  de  miel!       
CORAZÓN DE MIEL
Autor: Elvia Gonzalez  1184 Lecturas
Quise  amarte.le  envie las  coordenadas  a  mi  corazon.Esparcio  al  viento,  las  ordenes.¿Para  que.  seguir  insistiendo?Lo  libere  de este  compromiso.¡El  muy  ladino!ya  tenia  otro  destino.¿Como  volcar  mis ojos  hacia el norte?Si  nunca,  me  detuve  a  mirarte.Eres  un  vagabundo  en  los  laberintos  de  mi  alma.Mi  mirada   yace   vacia   de  tu  presencia.Quizas,  debo  esperar  un  tiempo  prudencial.Asi,  la  esperanza  se   rodea   de  calor.En   el  mientras  tanto.Tan  solo,  escribire  de  amor..  
ESCRIBIR DE AMOR
Autor: Elvia Gonzalez  1157 Lecturas
Madre,  es  quien me  arrulla   en  sus  brazos.me  baña   de  besos.Alivia  mis males.Corrige  alguna  de  mis  travesuras.Se   rie  y  participa   de  otras.Artista  de  la  transformacion. Le  pone  sabor  a los  dias  nublados.canta   melodias,  solo  para  mi.recrea  juegos  e  inventa  otros.Me lee  y  personifica   los  cuentos.Es  inventora.saca  tiempo  donde  no  lo  hay.para  que  no  me  sienta  solo.Seca  mis  lagrimas.enjuga  mis  ojos  con  sus  labios.Alienta  mis  primeros  pasos.Incita  mi  confianza,Hace una  fiesta  con  mis  logros.Crece  conmigo.MAMAMe  has  entregado  la  mas  rica  de  las  infancias.Me  diste  toda  tu  ternura,  tu  amor... No  hubo  juguetes.No  hizo  falta          
MADRE
Autor: Elvia Gonzalez  905 Lecturas
Mis  ojos, se han  transformado  en   fuente   de  agua.no   cesan  de  verter   su  liquido.es  la  vertiente  de  mi  ser  interior  que  se  desbordo. Herida  tengo  el alma.Porque  un niño,  llora  en la  tierra.No es  mi  hijo,  eso  no  importa.Es  un  angelito  que  Dios  envio.  !La  Madre  Tierra  sufre¡ Sus  campos  estan  contaminados. Aridez,  desertificacion,   es  la  respuesta. explotacion  desmedida. Ambicion,  es  la  ganancia.hambre  para  el  pobre,  inanicion  para  el  lactante.Los  alimentos  llegan  a  los  pudientes.los  otros,  solo  conocen  la  danza  de  los  peces  en  el  vientre.!El  mar  se  agota¡arrancando  de  cuajo, la riqueza,  que  nos  da.empresas  navieras,   que  solo  miran  el  comercio.El  pescador  artesanal, pide permiso,  para  no ofender.es rala   la pesca,   no alcanza  para  su  venta y  sustento.! EL  AGUA¡Tambien  la  estamos  vendiendo.lagos,  rios,  contaminados  con liquidos  cloacales.y  desechos  de  empresas  mineras.Lugares  olvidados,  en  el  mapa,  NO  LA  CONOCEN.y  si  llega  algo,  imposible  beber.una  vez  mas, castigamos  al mas  vulnerable.¡ COMER¡Tengo  que  comer,  para  vivir.no  vivir,  para  comer.¿Y  ellos?  ¿Como  hacen?Llora  mi  alma.Llora  la vida.Se  apaga  una,  cada   dos  minutos  en el  mundo.¿Donde  estan  los  lideres  que  deberian  cambiar  esto?¿Sera  que  se   han  endurecido  tanto'que  ya  no tienen  corazon,  sino  piedra.?Ni  hablar  de  las  guerras.¿a  quienes  les  conviene?Es negocio  facil.venta  de armas,   gran  negocio.seres  humanos  odiandose  unos  con  otros.Personas  menos  en la  tierra.   ¡El  amor! Parece  que  ocupa  un  infimo  espacio  en   el  cosmo.y sin  embargo,  no  hay  mayor  pobreza,   que  la  carencia   de  amor.¿Sera  que cada  vez, nos  comprendemos  menos?¿Por   eso  estamos  destruyendo  nuestro  planeta?la herencia  que  tendriamos  que  dejarle  a nuestros  hijos.¡El  cielo!por  ahora,  meta  inalcanzable.pero  estamos  en  el  mayor  de los  intentos.Sera  que  todavia  no  nos queda  chico  el  universo.poco    falta.         
MIRANDO AL MUNDO
Autor: Elvia Gonzalez  1077 Lecturas
Rozaste  mis  dedos.Grato  sentir  ese calor  en  mi  dermis.Estrujaste  mi  mano.la  rescate  temerosa.pero,  sabiendo  que  llega  la  primavera  anticipada.Navegue   el  mundo  onirico.El  dia  se abrio  a mis  ojos,  me  mire  en  tu  mirada.Mi  silencio  quedo   saciado  en  este  tiempo.Es  la vida,  que  comienza  a  mostrar  su  rostro. 
ES LA VIDA
Autor: Elvia Gonzalez  785 Lecturas
Escribi  tu  nombre  al  azahar.Se  grabo  en mi  memoria.Quise  borrarlo,  como borra  el  mar, en la  arena.Pero,  quedo  grabado  en  lo profundo  de  mi  pensar. Esta  joven,  que  conoci   al  pasar.Ignora  lo  que  ha  hecho,  con  este  pobre  mortal.
IGNORAR
Autor: Elvia Gonzalez  701 Lecturas
Mire  la hoja  en  blanco.y  me pregunte, ¿Sera  esta  mi  alma?Creo  que  no, me  contesto  la  conciencia.esa  hoja  no  tiene  nada  plasmado,  o trazado. Me  pregunto,  ¿Tu  alma  siente?Mi  alma  llora,  sufre,  rie, goza,  (conteste).Entonces,  ¡no  esta  en  cero!Tienes  trazos  de  vida. Observo  cicatrices.Si, (digo)  y  vuelvo  a contemplar  este  papel.La  observo  tan  inmaculada, bella.Si,  pero,  es  inerte.Vos  la  moves,  tambien   el  viento. no  lo  hace  por  si  sola.¡Sigue  siendo  hermosa  y  es  tan  blanca!le  puedes  dibujar  lo  que  anheles.llenarla  de  letras.y  tu  vida,  ¿como  esta?Con  muchos  altibajos,   quisiera  cambios.¿Como  cuales?No  muchos,  la  verdad,  no necesito  mucho.Tengo  amor,  salud,  dinero, no  sobra,  no  falta.¡Entonces  no necesitas   adicionales!  tienes  todo.Al  igual  que  esta  esquela, es  hermosa  por  si  sola.No  necesita  ser  usada,  sin un  fin   en  concreto.Tu  vida  es  igual,  esta  llena,  esta  completa.No  precisas  agregarle  nada.Tienes  una  vida.¡TU VIDA!                  
MONOLOGOS
Autor: Elvia Gonzalez  1386 Lecturas
Lento  el  recuerdo,  va  consumiendo  la  tarde,  pincelando  melancolias.se  adueña  de  este  espacio  inerte,  gastando  las  horas.que  dibujan  tu  silueta  y  corren   adueñandose  de  mi  presente.  Recluiste  mis sueños,  quebrantando  mi  voluntad.solo  para  comprobar   que  despues  te  marcharias. La brisa  salvaje,  golpea  con fuerza  mis  mejillas.despejando  las  dubitaciones  de  un  ¿Tal vez? Arranca  con fuerza  el  apego  de engaños  y  pesares. saborie   el  nectar  en  flor  de tus  labios.hoy  mi  alma  pena  en  soledad.lamentando  haber  posado  sus  alas  en  tu  imagen.  El  viento  sacude  mis  pensamientos  grises.instala  un  concierto,  pero  todo  es  en  vano.Es  mi  ser,  que  no  contesta  al  eco.Acoge  en  su  seno  al  desierto. Camino  por  terrenos  congelados.Subire  la  montaña,  una  vez  en  la  cima.Divisare  el   valle.Sera  el  beso  de  la  noche  con  el  dia.Y mi corazon  estara  listo,  para  borrar  su pasado.        
BORRAR EL PASADO
Autor: Elvia Gonzalez  809 Lecturas
 La  gaviota  libero  sus  alas.Emprendio   el  vuelo.Sin  mirar  lo  que  dejo  atras.Respiro  libertad.Era  todo  lo que  importaba.No  habia  mas  opresion.Su pecho  canto.Y  comenzo  a  zurcar  los  mares.¡ Desperto!Su  jaula  tenia  la  puerta  abierta.Escapo.
LIBERTAD
Autor: Elvia Gonzalez  469 Lecturas
Absorbida  por  la  tarde  melancolica   que  va  besando  mis  pensamientos,  libero  la   imaginacion,  ella  teje  sueños,  inventa  alas  propias,  sin  fronteras  incursiona  el infinito. Infinito,   que  urga  para  hallar  un principio  y  dar   en  razon  un  final. Final,  que  da  por  finalizadas  las  tertulias   del  dia,  manteniedo  en  gimnasia  el  dialogo,  agotando  la  palabra,  impregnando  el  alma   de  mansedumbre. Mansedumbre,  que  enhebra  cavilaciones,  transparentes,  como  el  agua,  cayendo  pausadamente  desde  el  cielo,  como si  lo lavara,  manchado  por  nuestros  lamentos,  pesares,  que  elevamos  en  reclamos  de  injusticias  al  no  ver  cambios. Tarde,  cansada, te  preparas  para  entregarte  a  los  brazos  del  ocaso,  llevas  el  peso  de  nuestros   errores,  cometidos   en el  dia. Ocaso, aprisionas   llantos  heridos,  devoras  ruidos,  arrasas    miradas  acusadoras,  acallas  conciencias,  y  le  das  paso   al  silencio,   que  se  transforma  en  culpable, al   vestir    la   noche,  con su  grisaceo,  que  tapa   y  encubre.   Noche,  que  te  lanzas  a  los  brazos  del  amanecer,  enamorando  al  sol,  nacen  nuevas  utopias  una  vez  mas,   lo  vivido  el  dia anterior,  se  archiva  muy  dentro  en  el  subconsciente,   no  hay  tiempo  para  urgar. Tiempo,  la urgencia  del  diario  vivir,  nos  hace  correr, no  queremos  ser  borrados,   debemos  trazar  el  presente,  llegar  y  estar  a  tiempo.       
DILEMAS COTIDIANOS
Autor: Elvia Gonzalez  850 Lecturas
             Amo  las  tardes  apacibles  de  otoño,  con  su  sol  tenue   acaricia   los  sentidos,  despeja   la  mente  de nubarrones   que  aguijonean   la mente,  cual  un  viento   me  trajo  a  la  memoria,  el  recuerdo  de  nuestro  pueblo,   cuyo  clima    y  paisaje  es  particularmente    hermoso,  por lo  que  te  envie   una  tarjeta  de invitacion  que  dice  asi:  Sr  Marcos,  debido  a  la  carencia   de  tiempo,  para disfrutar  unas  excelentes   vacaciones   familiares,  se  le  solicita   dejar  libre  en su  agenda,    el  tercer  fin  de  semana   de  este  Mes   en  curso,   porque  se  realizara   el  recorrido   de  la  ruta  de  los  novios,    el  cual  se  llevara   a  cabo   fuera  de la  ciudad.  no se  acepta   negativa,  atte.  Gaby.             Los  dias  pasaron  volando,  intrigado,  preguntabas  que  era  esa  misiva,  yo  solo  te  decia  que  no  podias  fallar,  porque  igual   me  iria,  y  te  quedarias  solo  hablandole  a  las  paredes,  los  hijos  tampoco    estaban  pues  se  marcharon    con  los  nietos   a  ver  a  sus  suegros. La   fecha  llego,  lograste  hacerte  ese  tiempo,  asi  que  empezamos   bien,  y  te  conte  que  iriamos  al  pueblo   donde    crecimos,  y  hariamos  un  tour,   como  antaño.            Llegamos,  nos  ubicamos  en  una hosteria,  nuestras   respectivas  familias  ya  no  estan,  algunos  fallecieron   y  otros  emigraron   a  la ciudad,  asi  que  comenzamos  a  recorrer   las  antiguas calles,  de  tierra   algunas, otras  las principales   se  asfaltaron,  te  fui  conduciendo   por  nuestra  ruta  diaria,  donde nos  conocimos,  recordando  como  estirabamos  cada  paso  como  alertargando  el  tiempo,  para  no  despedirnos  tan  rapido,  los  asientos  de la  plaza,  con  sus   grandes  arboles,  encontramos  nuestro  corazon   grabado,  revivimos  las  bromas,  pequeñas  grandes  peleas,   charlando  de  todo,  de  nada,  elevando  castillos,  soñando  con  un  futuro.             Despues  de  años,  volver  a  recorrer  estas  calles,   nos  absorvio   la  melancolia,  nos  tomamos  de la  mano,  y    retrocedimos   en  el tiempo,  descolgue   la  sonrisa  fresca  que  habia  emigrado  de  mi  faz,   Marcos  se  estaba  relajando,  para  ser  el  hombre  desenfadado  de quien  me  enamore,  nuestras  ilusiones  se  hicieron  visibles,  recuperamos  la  jovialidad,  me estrechaste  calidamente,  como  antaño  y  permitiste  que  volcara  mi   cabeza  en  tu  hombro,   fuimos  adolescentes  una vez  mas.          Por  la  noche,  estaba  la  gran  sorpresa,  fuimos  invitados,  como  ex alumnos,  para  festejar  los 100  años   de  fundacion  de  nuestro  colegio  secundario,  tus  ojos  brillaron  de emocion, estaban  vivos,  dulces,  felices,  encontrarnos  con  amigos,  compañeros,  maestros,  volver  a  las  aulas,  recorrerlas, bailar  musica  de los  60,  contar  las  anecdotas,  travesuras   que  callamos  por  temor  a  las  represalias,   abrio  un  abanico   de sueños,  volvimos   al  jogorio  de  antaño,  intercambiamos  telefonos,  direcciones,    para   futuros  encuentros,             Hacer  este   cambio  por tan  pocos  dias,  parecia  imposible,   sin  embargo  cambio  la  monotonia   y   revivio  nuestra  chispa  una vez  mas,  y  cuando  podemos,   nos   vamos  a  la ruta  de  novios.                
OXIGENANDO EL AMOR
Autor: Elvia Gonzalez  1187 Lecturas
          Sus  ojos   llenos  de  angustia,  dejaron  caer  unas  lagrimas,  que  fueron  secadas  muy  rapido   por  sus  brazos,   tenia  sus  manos  cerradas  y muy  apretadas,  lista  para  dar  piñas,  estaba   medio  desvanecido   y  no  permitia   que  lo  tocaran.   su  mirada  es   fria,   esquiva,  su brillo  de  antaño   no existe,   fue cuando  mi  corazon   mis   sentimientos   se  involucraron,  no  tenia  cabida  la  indiferencia  en  este  caso,  por  su  aspecto   temeroso y   de abandono,   sabia  que  era  un  caso    delicado.                No  apresure  los  acontecimientos,  con  mucha  paciencia,  cautela   y  amor,  lo  fui  llevando   por  la  explanada  de  la  confianza. Desnude  la crudeza  de  su  fragil  y  corta  vida,  pero  signada  por  el  tormento.  que  vulnera  su  epoca  de juegos,  de  amor.  de  sueños.        Simon  es su  nombre,  de  pila,   pero  lo  conocen  con  otro   que  no  me  dira,  porque  si  lo  encuentra  Dany  lo  matara,    tiene  padrastro,  son  varios  hermanos,  y  se  justifica   que  no  puede   trabajar,  porque  tiene  una pierna  rota,  pero  jamas  han  visto  que vaya  a medico,  y  los  obliga  a  los  mas  grandes  a  mendigar,  no  pueden  volver  a  casa  con  los  bolsillos  vacios,  golpes  e  insultos  son  la  comida  si  eso  sucede.  Mama  es  una  esclava  a  su  servicio,  solo  llora  y  no  hace  nada,          Un   dia  su  hermano  mayor  Jose, con  14  años, le  dice  que  seguiran  la   ruta,  para  buscar  a  su  papa,  en   verano   despues  volveran   por  sus  hermanos,  para  ello  tendran  que  juntar  muchas  monedas,  esconderlas  que  no   se  las  encuentre   Daniel  (el padrastro)  todo  iba  bien,  solo  que  un  dia,  el,  los  escucho  y  los  molio  a  golpes,  Jose  alcanzo  a  escapar  porque  despues  lo  queria  encerrar   en  un  pozo  que  tiene  para  los castigo  en el  fondo  del  patio,  no  supo  nunca  nada  de  Jose,  pero  el  tuvo  que  empezar  a  juntar  el  doble  de  plata,  lo  sacaba  de  la  cama   muy  temprano y  cuando  no  llegaba  a  juntar  tanto   dormia   afuera  en  el  pozo  y  ademas   era  vigilado   constantemente.  Un  dia  se  distrajo  y  el   se  escapo  como  lo  hizo  Jose,  desde  entonces  no tiene  memoria   cuanto tiempo  hace,  que   anda  por las  calles.   Simon  se  desvanece,  tiene  frio,  fiebre,  delira,  grita  que  no  le  peguen,  las  cicatrices  en su  cabeza, cuerpo,  sañalan  que  ha   sido   maltratado  por largos  periodos.  cruza  tuneles, unas paredes  blancas,  otras  mas  grises,  pasillos  muy largos,  otros  mas  cortos  y  llega  una señora  muy  angelical,  la  envuelve  una  intensa  luz  blanca,   casi   enseguece  esa  brillantez,   le  sonrie,  es  tan  dulce, estira  su  mano  y  toma  la  de el,  despues  se  la  suelta,  todavia  no es tu tiempo  le dice, cuando   regreses,  aqui  te  esperara  toda  la felicidad  del  mundo,  por  ahora    no.    Simon  desperto,  sin  tener  nocion  de donde  estaba,  hasta  que  recordo    que  se  cayo,   vio   al  doctor   con  unos  señores  y   policias,  sin  duda  hablaban  de  el,  decian  de  regresarlo  a  casa,   eso jamas,  penso  el,  llevarlo  a  un  hogar  sustituto  sera  lo  mejor,    es  tan   chico   exclamaban  y   tendrian  que  ver  la  situacion  de  sus  hermanos.  .Lo   interrogaron,  donde  vivia,  con  quien,  si  ese  era  su  nombre,    donde  esta  su  papa  verdadero,  el  no  lo  sabe.     Se  recupero, le dijo  el  doctor,  que  permanecio  5  dias  con  mucha  fiebre,   creian  que moriria,  pero  finalmente  se  salvo,  pero  que  no podria  tomar  mas  frio,  porque   sus  bronquios  no  lo  resistirian  mas.      El  jamas  regresaria  con  ese  ogro,  asi  que  amanecio,   espero a  desayunar,   busco  sus  ropas,  le  habian  llevado  todo   limpio,  hasta  una  hermosa  campera,   se  escondio   entre  la  gente  que  llega  a pedir  turnos   y  salio, su  casa  es  la  calle,  no  recibe  golpes  ni  gritos,   ha  estado  tanto  tiempo  en  ella,  que    sabe  donde  refugiarse  del  frio,  donde  pedir  comida.  ira  con  sus  amigos  por  un  tiempo,  ellos  siempre  encuentran  casas  abandonadas  y  lo  dejan  quedarse  en  tiempos  dificiles.              
INFANCIA VULNERABLE
Autor: Elvia Gonzalez  837 Lecturas
Beso  tu  boca    y  la  encuentro  ausente,  se  alejo  de  mis  manantiales.Tus pensamientos  no  se  enlazan  con  mis  ideas,  no  me   siguen.La  inquietud   roe,  trabajando  a  la  incertidumbre,  a  la  inquietud.La   tristeza   anhela     armar  lios.El  olvido  comenzo  su  ritual,  acuno  las  emosiones.  Regresas   a   mi.!No  se   para  que¡   y  ¿porque?¿Como  osas llegar?   desmoronando  mi  estabilidad,  mi  armonia. despues  de  una  encarnizada  aceptacion  de  tu  adios.Fiel  compañera   ha  sido  la  soledad,  ¿ Como  decirtelo?Mis  brazos  estaticos,  ya no  se  inspiran. La  noche,  no  me trae   sus  estrellas.No   te distingo  entre  mis sueños. Mi  piel  y  mi  yo,   se   sienten  traicionados . La  razon  debe  actuar.  ! Te  quiero¡   La  confianza,  me  dice  que,  NO Es  solo  que  tiene  memoria,   de periodos  lindos.que ya  no  tienen  razon   de  ser.                       
PODER DECIRTE ADIOS
Autor: Elvia Gonzalez  916 Lecturas
Sus ojos  negros.  como   avellana.Miran  sin  parpadear, enormes,  asustados.Reflejo,  no  tienen,  luz,  se apago.el vacio,   hizo   nido  en   su  interior.Habita   en  tierras    desoladas,  ignoradas.se  respiran  gases,  vapores,  olores  nauseabundo,    asufre.amor,  quedo  grabado,  olvidado  debajo  de la  piel.La  que  debio  darselo.no tuvo  tiempo  de   entregarle besos, caricias. abrazos.  calor.Se  la  llevo  el  Terremoto  siendo  escudo  para  su  bebe.un  gran  lecho  en las  entrañas  de la tierra,  acogio  los  cuerpos.Y la  vida  quedo  fatigada  de  tanta  destruccion.el tiempo  callado  se  retira  en  horas  languidas.regado  por  llantos  sin  gemidos.La  esperanza  tomo  su  vuelo.El  sol  se    escondio    en el  negro  del  cielo. No  asoman  las  estrellas y  la  luna  se  escapo.El  niño  llora  entre  los   escombros.Su  alma    esta     siendo  invadida  de   duelo.Contempla  como  la guadaña  arrasa  con todo  a  su  paso.A  lo  lejos  deambulan  algunos  sobrevivientes. Y  mama  no  despierta.No  tiene  quien  lo  acune  en  sus  brazos.. si  alguien  le   da  un  beso.debe  saber,  que  por  el  momento  no  se lo  devolvera..   Terremoto  de Nepal. Elvia  Gonzalez               
ORFANDAD
Autor: Elvia Gonzalez  1054 Lecturas
Llego  el  otoño  pintando  en  Ocre,  dorados,  amarillos, rojos.Delineando  en  bosquejos   el  paisaje. Sedujo  con  sus  colores  a  la  nostalgia. que  trenzo  el  alma  con  los   recuerdos.Abrimos  el  cofre  de las  cavilaciones.ascendieron   del  olvido  esos  nostalgicos  amores.y  en  una  tarde  apacible  en  compañia  de  un  mate.El  silencio  y  yo  dialogamos.Una  joya  inmaculada   cubrio  nuestra  sombra. el  corazon  quedo  vestido  de  antaño.¡Conclusiones  pocas  sacamos!. Analizando  lo  que  pudo  ser   y  no fue, lo  que  no  se  hizo.  Algunas  lagrimas  quemamos  por    sueños  heridos.Pero  el alma  quedo  meciendose serena.Nacieron  fuerzas  para  seguir  el  horizonte.que teje  y  enhebra  proyectos. Esparce  en  el sendero  hojas  todavia  verdes.Solo  fue   esta  tarde  otoñal,  que  distrajo  el  Presente..   
OTOÑO NOSTALGICO
Autor: Elvia Gonzalez  1361 Lecturas
Sentada  en  la  otra orilla  de  mi  destino.Permanezco  olvidada  hasta  de  mi  sombra.Mis  alegrias  se  esconden  de mi.Estoy  frente  a  una  taza  de cafe.ella  juega  y  difumina   en  su  espuma  una  figura.como  si  fuera  tu  rostro.No   quedo  una  señal   de tu  paso  por aqui.Sorbo  a  sorbo  te  diluiste.Tal  como  te  llevo  la  vida.Quedo  en el fondo   depositada  la  borra, Pero de  vos,  no  quedaron  ni  las  cenizas.Quise  adivinar  que  me depararia  el  futuro.y  la  taza  inerte  no  oriento  la  brujula.Vendre otra  vez mañana  y  seguro  te encontrare.en  un  nuevo  brebaje  de  ensueño  y  desolacion.En  una  nueva  vision  herida, Haciendome  el  camino dificil,  con  ripio.Aunque  mantengo  la  propiedad  de mi  conciencia.Todavia  no  cruzo,  para  esta  orilla.       
EN LA OTRA ORILLA
Autor: Elvia Gonzalez  735 Lecturas
Descolgue  el  peso  de  mis  preocupaciones.Los  deje  afuera  de  mi  puerta.No  deseo  ser  ceniza.en  desmedro  de  sueños  de  antaño. Todo  cambio  cuando  mama   quedo  viuda.Muchos  hijos  para  criar.Yo, apenas  un  adolescente,   pero  con  edad  para  trabajar.Debi  ser  el  hombre  de  la  casa.Mis   hermanos,  demasiados  chicos  para  el trajin.La  ternura   de  mama,  quedo  como  sombra,  en  el  pasado. Hoy  busco  un  presagio  para   mi  destino.mirando  las  estrellan   que  brillan.acariciando  mi  faz  curtiday  el  pecho  cansado  de tanta  fatiga. Anhelo  unos    abrazos  amorosos.que me  brinden  su  terza  ternura.No  seran  sufiente  para  borrar  tantas  lunas  de plata.Pero  al  menos  entregare  esa  otra  parte  mia.La  que   debio  ser. Cuando  mi  sol,  era  la  ilusion.cuando  queria  disfrutar  los aromas  de  la  juventud.cuando  soñaba  que  marcaria  una huella  a  mi  paso. He  torcido  parte  de  mi  destino,   y  estoy  aqui,  enfrentando  una  vez  mas,  mi  presente.y  deseo  que  me encuentres  mas  alla  de  lo  que  ves.En  el  calor  recurrente  de  mis  besos.                
PRESAGIO
Autor: Elvia Gonzalez  936 Lecturas
Al  mirar  tus  ojos  y  transparentarme   en  ellos.Descubro  que  es  la  imagen  del   cielo.Que  palpita  en el  lago   sereno.  
AL MIRAR TUS OJOS
Autor: Elvia Gonzalez  476 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales222821
Textos Publicados309
Total de Comentarios recibidos2714
Visitas al perfil95625
Amigos100

Seguidores

7 Seguidores
Iñaki
Septiembre 13
Jonathan Landin Melo
Lyda  Garcia Espinosa
Angel Mosqueda
Luis Pérez
daniel desantodomingo
 

Amigos

100 amigo(s)
Juan Cardenas
Briana Farrera
Soñadora
**Leticia Salazar Alba**
Gonzalo
Franco  Esteban Oñate Retamal
Florimar Davila Talepcio
gabriel falconi
julian pecina
John Zapata
Ibrahim Fajardo
Karen
Pedro SR.
Samont H.
Mei
juan carlos reyes cruz
Mitzio Antonio
Lucy Reyes
Sarah Alexander Katz
Flor de Otoño (Yoselyne M.B)
veronica
J. C.
patricia amorin
javier
MIchelle Camacho
Mateo
Priscila Sarahí Burruel Ortega
Cristina Almagro
gisell
Fild
Viviana H. Mondragón Morales
Ernesto Sihuin
luis josé
Jefferson
maria del ...
Micaela
Aissa
Carlo Biondi
Lorena Mercedes
Franco
Maritza Talavera Lazo
Oscar Franco
Daniel Florentino López
Agustina Aguirre
Snookii
MARIANO DOROLA
Un sentimiento
Giako Reed
Embrujo
Francisco Perez
Guillermo Capece
Raquel Garita
Kenny Amaro
Miguel angel mata a
C.S Marfull
javier castillo esteban
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Joaquin Sariego
Liaazhny
Mayron Uke
Enrique González Matas
Juan Francisco Lozano
Lucy Reyes
kathleenmijares
ca,iddj
Daih
Ana Belen Codd
Nadu
Joseph Zarath
Yanet Velasco
ISIS Mariaangel.
Joshua Hernandez
Ominoso
gabriela.piris.
LIBIA ESTHER QUINTANILLA WENCES
Roberto Funes
aidee montserrat aguirre varela
Juan Jose Castillo
raymundo
DEMOCLES (Mago de Oz)
Adrian Arriagada
NORMA ESTELA FERREYRA
Oscar Ruano
un sentimiento
María Ester Rinaldi
:-(
Eduardo Sosa
Carolina Aguilar Vélez
Stella
Marìa Vallejo D.-
atzu
Richard Albacete
Mariana de Jesús
Fer Poeta y Novelista
maribel gonzalez navarro
oscar
Juan Carlos Calderón Pasco
antonia
German Karel Hanisch
Hugo Nelson Martín Hernández
 
elvia

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de elvia

  Juandro
  BrianaFarrera
  miuniversomistico
  Puente de Triana
  MGCipa
  estebanescritorsurXXI
  FLOR DE MARIA DAVILA
  el bulon
  julianpecina
  john0
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 10 Próx. > Fin >>