• Elvia Gonzalez
elvia
-
-
  • País: Argentina
 
Me  besaste     dulce   sabor.           Me  abrazaste                   Calido  calor                        Me  acariciaste                             Lo  leyo  mi  corazon.                                              Teji  la  union.                             se  quebro  tu  rostro.                      Roce  tus  labios.             el hielo  contesto       Roto  el  espejo.Fenecio el  amor.
REBOTE
Autor: Elvia Gonzalez  1088 Lecturas
Cubres   cual  un   manto, La  cordillera   que   te   enseña   su  gallardía. Gustas     de   inventar    figuras Entre   juego  y   juego   abres   una   ventana, Enseñando   el    cielo   azulado.  Luego   lo  escondes    en  motas  de    algodones, Para   después    desarticularlos. Los  rayos   de  sol   buscan   espacio. Filtrándose  hacia   la  ciudad, Esparciendo   su  calor, Recibido   con  jolgorio. Nubes   corren   de   prisa, Alcanzando  sueños,  Evitando   ser   arrastradas   por  el  viento.  Avisas   tu  presencia, Opacando   el    día, Obligándonos   a  dirigir   hacia   ti. Nuestra     mirada, Que   se  llena    con  el  descorrer   de   tu  belleza. Si    bocetas   lanas   de   corderos. Avisas   la   llegada   de    tormentas. Según   cómo   te  muestres Nuestros   ancestros   sabían  cómo    cubrirse. Anhelo   mantener   ese   conocimiento.   
NUBES
Autor: Elvia Gonzalez  1087 Lecturas
Mis  ojos, se han  transformado  en   fuente   de  agua.no   cesan  de  verter   su  liquido.es  la  vertiente  de  mi  ser  interior  que  se  desbordo. Herida  tengo  el alma.Porque  un niño,  llora  en la  tierra.No es  mi  hijo,  eso  no  importa.Es  un  angelito  que  Dios  envio.  !La  Madre  Tierra  sufre¡ Sus  campos  estan  contaminados. Aridez,  desertificacion,   es  la  respuesta. explotacion  desmedida. Ambicion,  es  la  ganancia.hambre  para  el  pobre,  inanicion  para  el  lactante.Los  alimentos  llegan  a  los  pudientes.los  otros,  solo  conocen  la  danza  de  los  peces  en  el  vientre.!El  mar  se  agota¡arrancando  de  cuajo, la riqueza,  que  nos  da.empresas  navieras,   que  solo  miran  el  comercio.El  pescador  artesanal, pide permiso,  para  no ofender.es rala   la pesca,   no alcanza  para  su  venta y  sustento.! EL  AGUA¡Tambien  la  estamos  vendiendo.lagos,  rios,  contaminados  con liquidos  cloacales.y  desechos  de  empresas  mineras.Lugares  olvidados,  en  el  mapa,  NO  LA  CONOCEN.y  si  llega  algo,  imposible  beber.una  vez  mas, castigamos  al mas  vulnerable.¡ COMER¡Tengo  que  comer,  para  vivir.no  vivir,  para  comer.¿Y  ellos?  ¿Como  hacen?Llora  mi  alma.Llora  la vida.Se  apaga  una,  cada   dos  minutos  en el  mundo.¿Donde  estan  los  lideres  que  deberian  cambiar  esto?¿Sera  que  se   han  endurecido  tanto'que  ya  no tienen  corazon,  sino  piedra.?Ni  hablar  de  las  guerras.¿a  quienes  les  conviene?Es negocio  facil.venta  de armas,   gran  negocio.seres  humanos  odiandose  unos  con  otros.Personas  menos  en la  tierra.   ¡El  amor! Parece  que  ocupa  un  infimo  espacio  en   el  cosmo.y sin  embargo,  no  hay  mayor  pobreza,   que  la  carencia   de  amor.¿Sera  que cada  vez, nos  comprendemos  menos?¿Por   eso  estamos  destruyendo  nuestro  planeta?la herencia  que  tendriamos  que  dejarle  a nuestros  hijos.¡El  cielo!por  ahora,  meta  inalcanzable.pero  estamos  en  el  mayor  de los  intentos.Sera  que  todavia  no  nos queda  chico  el  universo.poco    falta.         
MIRANDO AL MUNDO
Autor: Elvia Gonzalez  1084 Lecturas
Lentamente se  desliza la bataque cubre mi tembloroso  cuerpo,al sentir tu mirada, sobre mi desnudezexperimento un torrente de calor.El rubor quema mis mejillasy el temor frena mi intento de volar. Tus ojos son volcan encendidoy no puedo cruzar  tu linea  de fuego. ¿como bajar  el  telon, levantado por mis miedos?¿como abrir el vallado de  cardos,creado por mis propias  dudas?durmiendo mi alma hasta entristecerla,transformandome, tan  solo en  una  espectadora,de mis propios sentimientos  y  emosiones. Mis  labios se  estan sellando agrietados y mordidos  por mi.¿Es acaso  el deseo que ha osado llegar? ¿Como  no  soñar?¿como no cruzar los laberintosde mis propios pecados?¿como  no esperar?  ¡¡si deseo  soñar¡¡  Ho¡ Timidez¡¡ ¿ te  vencere  alguna  vez?Siempre me repliegas a los  bordes del abismoanidando en mi mente desolacion y tristeza.  Pero las fantasias tocan a mi puerta,y mi  labios  quieren  fluiren señal de buscar la  savia  de la vida,¿Vendra de ti?  ¿Vendra  de mi?¡Yo tambien tengo dulzura  para  dar¡¡ Sigo tus pasos y te señalo mis caminos,Aun estan  virgenes sin  recorrercon  fuentes vacias, que quieren saciarse de ti.Tu figura a mis ojos  crece¿me desnudare de mis  falsas culpas?Es  mi tiempo, son mis inicios.Conocere los misterios  de la  vida.    ¿ Sera  asi?                 
TIMIDEZ
Autor: Elvia Gonzalez  1082 Lecturas
Amaneces   bella  como  la  mañana Tu   morado  intenso,  despierta  mi   amor. Oxigenas  mi  psiquis  y   serenidad. Creces   a  la  altura  de  los  deseos.  Arraigada  en  tierras  vírgenes. Cierras  mi  camino  como  una   flor  de  cardo.  Arisca   y  hermosa,  levantas  llamas, Tienes  acorralado   mi  corazón. Con  mi  sueño  anclado  en  el  pecho.  Mi  alma   y  mi  cuerpo  viven  por  ti. Soy   invitado  por  tus  rayos  fulgurantes A  cruzar  los  vallados   de  tu  mirada. Hice  mío  tus  silencios,  tus  gestos.. Desplegaste   tu  manto  de  encantos  sobre  mí. Quitaste    dulcemente   las  espinas Impregnaste  el  ambiente  de  efluvios. Circulando  la  sangre  a  fuego. Hasta  abrirme  paso  a  tus  laberintos. Que   destrono  esta  férrea  soltería.   
FLOR DE CARDO
Autor: Elvia Gonzalez  1076 Lecturas
Cerro sus puertas el día,se presento la noche,tomo para si, todos mis miedos, angustias.! Mírame! le grito a la noche,! No soy quien tu crees!estoy, perdida, vacía, incompleta.si pudiera vaciarme por dentro,eso, me daría alas,tomaría aire de nuevo,y te miraría con los ojos del alma.quiero, combatir mis temores.verme frente a un espejo,y poder decir,! Esta soy yo!entonces, Tu podrás contestarme con certeza.Si , eres tu..
TEMORES
Autor: Elvia Gonzalez  1075 Lecturas
Acaricias mi mirada,con la pasión del amante.enamoras mi alma.arrancándole suspiros.avivando quimeras. paisaje endulzas la tarde que llora sus desventuras.queriendo opacar mis sueños.atrapo al ocio vivo, para no perder mi pasado, presente, futuro.vislumbro con pasos peregrinos el refugio de las aves, en horas nocturnas,buscando su  cobijo bajo un cielo estrellado.que las acoge presuroso.sensaciones circulan, alborotando sentimientos.nadas en el vaivén de mis emociones.llenas mis ojos.invitando a pasear al aburrimiento.le das distracción mas allá de lo obviopaisaje, por mil cosas, me sigues enamorando.
PAISAJE
Autor: Elvia Gonzalez  1074 Lecturas
En   el  relajo  de mi  ocio,  Escarbo  con  parsimoniosa   calma  En  los  eslabones   de  mi   vida  presente. No   encuentro  tu   figura  peculiar  Y  tu   rostro  diáfano   sin  dobleces. Mi  ser   quebrado  por   la  incertidumbre Deduce    donde  podrías    haberte  marchado, Porque   no  estás   aquí? Tu  persona   le  hace  falta  a  mi   cariño Te  busco  una  y  otra  vez. No  es  amor   de  pareja. Es   ese   vacío   que  deja   un  amigo Y  no  lo  llena   nadie. Como   vigilante   sigo   en  expectativa. Indagando   el  motivo  de  tu  ausencia. No  te  ofendí.   ¿Estarás   en  los   brazos   de alguna  amada? Porque  yo  no  sé, Mas,  yo   te    espero..
AUSENCIA
Autor: Elvia Gonzalez  1073 Lecturas
Perdí   la  dirección  de  mi   destino. El  día  que  te  cruzaste   en  mi  camino, Diagramaste   tantos   laberintos, El  que  tomaba   se  convertía en  un  acertijo. Entre  idas  y  venidas,   todo  acabo en  zig  zag.  Mi   corazón   colapso   como  una  ruleta,   Intente  verme en   tus  ojos,  están  perdidos No  tienen   puerto   donde   atracar. Como  golondrinas   van  y   vienen Sin   anidar  en  ningún   lugar. Quiero   enredarme  en  ellos Y   no  encuentro   ningún   portal.   Nada   tiene  lógica,  certeza,  ni  confianza Tal  vez,  eres   arena Sin  cimientos,  ni  pilares. Y   una    vez   más,   me  estrecharas En  el  abismo   de  tu  amor   fingido.   Trama  suficiente   para   salir   de  este  lugar, Pero  esta  noche,  dame  refugio   en  tus  brazos. Así   ganare   fuerzas  para  volar.                                           
SIN DIRECCION
Autor: Elvia Gonzalez  1070 Lecturas
Te  diseñe   con  las  coordenadas   de  mi  mente. Fue  el  boceto    semejante    al  que  yo  quería. Le  inyecte    parte  de  mis  sentimientos. Intente   darle    vida  a  tu  mirada. En  mi  retina    no  fuiste    de  papel. Mero   desliz  de  la  razón. No    acepta   equivocaciones. Rescatando  tu   creación Quise   darte    alma   y  corazón. Difícil   lograr   este   objetivo.  Intente    seducir  a  la   vida. Que   al  final  oyó  mi   vos. Le   envié  muchas   cartas   de  amor. Muy    pocas   percibo   que  leyó. Porque   mi  mañana    no   asoma.  Pero   mi  valor    no  lo    dejo   escapar.  Mis   sueños  avanzan   abrazados   al  viento. Me  engaña   cambiando   direcciones. Pero   al  cielo  me  llevan   las  golondrinas. Ese   naufragar   no  es  un  pañuelo. No  es   ilusiones  de  cartón. Juegan   en   ronda  con  mi   tenacidad. Que   no  permite   que   le  tuerzan  el   rumbo. En  la  calesita   de  la  vida.    
SEDUCIENDO LA VIDA
Autor: Elvia Gonzalez  1063 Lecturas
Sus ojos  negros.  como   avellana.Miran  sin  parpadear, enormes,  asustados.Reflejo,  no  tienen,  luz,  se apago.el vacio,   hizo   nido  en   su  interior.Habita   en  tierras    desoladas,  ignoradas.se  respiran  gases,  vapores,  olores  nauseabundo,    asufre.amor,  quedo  grabado,  olvidado  debajo  de la  piel.La  que  debio  darselo.no tuvo  tiempo  de   entregarle besos, caricias. abrazos.  calor.Se  la  llevo  el  Terremoto  siendo  escudo  para  su  bebe.un  gran  lecho  en las  entrañas  de la tierra,  acogio  los  cuerpos.Y la  vida  quedo  fatigada  de  tanta  destruccion.el tiempo  callado  se  retira  en  horas  languidas.regado  por  llantos  sin  gemidos.La  esperanza  tomo  su  vuelo.El  sol  se    escondio    en el  negro  del  cielo. No  asoman  las  estrellas y  la  luna  se  escapo.El  niño  llora  entre  los   escombros.Su  alma    esta     siendo  invadida  de   duelo.Contempla  como  la guadaña  arrasa  con todo  a  su  paso.A  lo  lejos  deambulan  algunos  sobrevivientes. Y  mama  no  despierta.No  tiene  quien  lo  acune  en  sus  brazos.. si  alguien  le   da  un  beso.debe  saber,  que  por  el  momento  no  se lo  devolvera..   Terremoto  de Nepal. Elvia  Gonzalez               
ORFANDAD
Autor: Elvia Gonzalez  1062 Lecturas
Cuando  te  pido las  estrellasquiero,  que  tu seas mi  ¡estrella¡ Cuando  te  pido  el  cielo deseo,  que  tu  seas  mi  ¡cielo¡ Cuando te  reclamo  un ¡te  quiero¡.en  realidad  te  estoy  pidiendo,  que  me  des  todo  tu ¡amor¡. Cuando  insisto,  que  te  quedes  a  mi  lado.es  porque  quiero  toda  tu  atencion  para  mi.  Si  lloro  para   que  no te  vayas.tengo  miedos  y  no quiero  que  me  dejes  solo.  cuando  estas  en  casanecesito  que  ese  tiempo  sea  solo  para  misin  importar  si  es  mucho  o  poco. Si  me  comporto  en  forma  egoistaes  porque  no  te quiero  compartir.  Eres  el   mejor  regalo  que  la   vida  me  dio.te quiero  cerca  mio,  siempre  en  las  buenas  y  en  las malas. ¡MADRE¡  Cuando  yo  rio en  realidad.  es  tu  felicidad  que  se  refleja  en  mi.     
CARTA A MI MADRE
Autor: Elvia Gonzalez  1058 Lecturas
Te  busco          Para                  Conocerte                             Amarte Te  busco    Para                        Mirarme   en  vos.                                  Aprender  de  vos..   Quiero Saber                Escucharte                                 Como  eres.                                                                     Si  respondes   que  sí.                                                                      Levantaremos  un  puente                                                      Como  yo                               Me  conocerás             Me  amaras                                                        Como  yo.                     Te  reflejaras  en  mí.  Querrás  escucharme                                                                    No  cultivaremos   silencio  abismal.                                                                 Seremos   uno,   nos  necesitaremos.  
TE BUSCO
Autor: Elvia Gonzalez  1047 Lecturas
 Píntame   en  el   ego  de   tus  días. Esos   donde  te  sientes   el  rey  de  la  noche. Seductor,  arrogante,   nada   te   detiene. Yo  la  ignorada   de  sus   deseos. Hoy   viene   a  cruzarse   en  tu  camino. Quizás   para   romper   rutinas. Esas  que   desgastan   horas    y    semanas. Buscando   llenar   de  atractivos   sus   momentos. Negar   el  vacío    de  emociones. Solo  me  conduce  a   soledades. Que  fingen  compañía. Vestir    sin   esencia   la  vida. Descree    mi   propia     inteligencia. Tú   eres   el  correcto. En  la  desnudes   de  mis   sentidos. Provocando      pasión,    que  suelta   sus   amarras. Hacia    el   croquis   de  su  piel   huérfana   de  caricias. Transitando   el   éxtasis   de  cuerpos   entregados, Al    más   bajo  instinto,  allí    donde   las   reglas   son   escasas. Es  la  lujuria   que   se  apodera  de  los  momentos   sublimes. Viviendo   a  mi  manera,   no  me  arrepentí  De    pasar   periodos    que  la  razón   quiere  entender. Yo   no  le   quiero   responder. Solo   navegar   ahogando   corduras. Es   la   soledad    quien  se  está   enamorando    de  mi    morada.
Te  retrate  con  el  espejo  de  la  ilusión, Despoblé  los  recuerdos    arraigados  en  mi  piel. De  un      amor  aquerenciado   en  otra  época. Ya  no  tengo  derecho  a  retenerlo. Ingresaste  por  los  pasadizos  del  descuido. No  estuve   alerta  para  atajarte. Robaste  este   amor. Tocaste  a  mi  puerta  sin  esperar  mi  invitación. Son    migajas  las  que  yo te  puedo  dar. Pero  si  me   ayudas  a  continuar Inventaremos   un   futuro. Bastara  que  tomes  mi  mano Y  me  eleves   a  la   altura  de   tus  sueños. No   me  sueltes,  hasta  llegar  a  mi  corazón. Para  entonces  ya  no   necesitare  tu  ayuda. Seré  yo  quien    retire   sus  espinas, Y  te  entregue   rosas e  ilusiones. 
SON MIGAJAS
Autor: Elvia Gonzalez  1018 Lecturas
Cogí   las  palabras   que   el   viento     ocultaba. Reclamando  un  espacio   para   decir   esas  cosas   importantes, Que  el  corazón   en  el   silencio    profundo   calla. Con   la  certeza   de  una  gaviota   volando  libre   sin   hilos   que  aten    sus   alas. Quise     desandar    ese   misterioso     temor    del   fondo   oscuro   del    alma. Frenando    el   camino    a  conocer     más   allá   de  mis    horizontes. Aguijoneando   los    miedos    mar    adentro,   allí   donde  somos    ignorados. Veo  pintada     de  nubes   grises    la  esperanza,   Rostros   escondidos    entre   malezas   se  ocultan, Sus   ojos   sin  brillo,  enormes   asustados   miran   alrededor. Las    letras     giran    y  rotan   entre    nebulosas    rosando   figuras. Nadie   osa   asirse,  a  pesar   de    formar   lianas. Intentando   el  rescate    de  quien   así   lo   quisiese. No  se  atreven   cruzar    la   mente   empantanada. Temores   a  las    nuevas   ideas,  a  lo   desconocido,  no  sea   que  los  cambie. Como  siempre   están   los   más    jóvenes   y  audaces. Llegaron     sin  aliento   traspasando   la  cortina   que  les  cerraba   el  paso. Alcanzaron    el  último   hilo      antes   que  desaparezcan   las   letras. Nuevamente    resurgieron   las  palabras. De  regreso   a  la  fuente,   la  palabra    tiene   nuevamente   posibilidades. Para   hablar   y   no   ser   tan  solo    palabras  al  viento.  
TAN SOLO PALABRAS
Autor: Elvia Gonzalez  1017 Lecturas
Rodee  amorosamente  tu  cuello,en  un  calido  abrazo. Prestamente  retiraste  mi  lazo.al  mirar  de  frente,  la  vi  a  ella.pintaba  una   risa  sarcastica   en su  rostro.¡Entendi  el  mensaje!Quedate  con  ella.guardo  para  mi  este  mensaje.iniciare  un  largo  viaje.tendre  que  buscar  nuevo  destino.porque  voy  con  doble  equipaje....     
DOBLE EQUIPAJE
Autor: Elvia Gonzalez  1015 Lecturas
¡Como  retener  el  tiempo.Quisiera  atarlo  e  impedirle  que avance. No quiero  que  mis  recuerdos   sean   barridos   por   el  viento.Giran  y  vuelven  a  emerger  en  mi  hoy.Es  esta   fortaleza  y  esperanza  que  no  me  dan  soledad.cada  amanecer, estoy  vestida  de  anhelo.llega   el  atardecer  y   me  cubre  su  sombra.Languideciendo  en  eternidad  esta  espera.Consume   mis  energias,  agujerea   este   corazon,  negandose  a  dejar  de  latir.Son los  secretos  misterios,  que  te  traen  aqui. mis ojos  estan  calzados  de  ayer.y  tu  mirada  sigue  tallada  en  mi  retina. Invocaria  que  respondieras  a  mi   pregunta.¿De  donde    sale   este amor?siguen  avansando  los  años   y  no  te  despegas   de   mis   celulas.de  mi  piel,  estas  incrustado  en  mi  cerebro.sigues  colgado  a   mis  recuerdos.te enlazas  en  mi  presente,Tejiendo  mi   futuro.                
VESTIDA DE RECUERDOS
Autor: Elvia Gonzalez  1011 Lecturas
Mis  ojos   colgaron   el   llanto Pasividad   y  calma, llenan  este  corazón  mío. Imagino  tu  silueta   dirigiendo  Su  andar  hacia  la  luz..   Tu  mirada  serena,  límpida,  ocultaba   tu  dolor. Entretejías  picaras   bromas  de  horizonte  quieto. Enseñándonos   que  la  vida  es  para  vivirla. Sembraste   alegría,  amor,  esperanza,    Tu  rostro  se  ha  retirado   de este  presente. Pero   seguirás  acompañándonos. En  alguna  tertulia,  bajo  un  frondoso  árbol, Con instructivos   misterios  que  quisiera  indagar  en  el  cielo.   Has  iniciado    tu  viaje  sin  pasaje  y  sin  vuelta Es    secreto   como  las   corridas  del  viento. Nos  rosaras  el  alma  con  tus  caricias  silentes. Entre   nubes  y  estrellas,  nos  ayudaras  a  elevar  alas.   Cuando  tenga  que  ser.   Dejaremos    de  pasearnos  en  este  tiempo,   por  la  vida. Tardamos  37  años,  para  que  nos reúnas a  tus  cinco   retoños. Serán  otros  tantos    para  unirnos en  una  eternidad   futura. 
A MI PADRE
Autor: Elvia Gonzalez  1000 Lecturas
Te soñe en el circulo de mis emociones.Te idealice en el ambito de mis ilusiones.Te vesti con el traje de  mis pensamientos.Te busque en la mansedumbre  del   sentimiento.Teji, desteji utopias.Te descubri en el pliegue de la esperanza.No solte alas.Confiando en que entenderias mi nuevo lenguaje..
LENGUAJE
Autor: Elvia Gonzalez  1000 Lecturas
Trence   la   vida             Ella  me    desafío.                      No  quería    dejarme   libre.                                        Planeaba    el   aguijón.                                                          Asechaba    mis    días.                                                                Provocaba    tu   ausencia.                                                                                                                Ahogando   mí    libertad.                                                                                  Mala   jugada   del   destino.                                                                                                                Saque  un  valor  Ignorado.                                                                                   Reverti    su  pleito.                                                                                       Iniciamos   el  dialogo.                                                                                            Nos   encontró  la   luna.                                                                                          Haciendo     historia.                           Carcomiendo    desventuras.                Arreglando   los  tantos.       No  me  dejo  argumento. Defendí  mis   derechos.              Peleo    por  los  suyos.                            No  cedi   un   ápice.                                        ¿Qué  hacemos   entonces?                                                                    Comprensión    digo.                                             De  acuerdo,  acepto.                           Nulos  días  no,   dice.                Quiero   paz. Yo,  también.     -    Cierro.  - 
LA VIDA ES LUCHA
Autor: Elvia Gonzalez  993 Lecturas
En  mis  noches  sedientas  de  pasionmis  palabras,  van  desapareciendo, succionadas  por  la  oscuridad, Mi  sentir,  se  va  diluyendo   por  entre  mis  poros,  Mi  razon,  es  consumida, por  fantasmas  del  pasado. Dejando  tan  solo,  el  infierno  de  las  pasiones habitando  mi  piel,Mi  cuerpo  es  un  cilindro  vacio,  buscando  ser  habitado.Mis  praderas,  lamen   el  desierto.Solo  esta  quedando  el  polvo  macilento   en  la  tierra, de  lo  que  fui  alguna  vez. Sobre  mis  hombros,  dejo  de  llorar  el  sauce,  soy  consumida  por  fuegos  encendidos.Mis  pechos fueron  secados  por  el  infierno..la  fertilidad,   se  esfumo  de mis  entrañas.  Lagrimas   de  vida,  quedaron esparcidas  por  noches  de   desgaste.No  llegan  picaflores,  a traer  nectar  a mi  jardin.¡Este  es  mi  cuerpo!Albergue prolongado  por  tiempo  indeterminado.  de  nidos  de  pasiones.Siendo  responsable ,  del  destierro   de  toda  fruta  fresca,Crueldad  propia,  de  los  enigmas  de  la  vida.-                  
Me confieres  tu beldad, brincando  entre  nubes   pincelando  con el  albor  del  maestro  sol.tintes  inventados.que  danzan  con  la  lluvia  doncella. Acaricias  mis  ojosdespertando mi imaginacion.abriendo en  abanicos  mi  corazon.con  este regalo  visual.bordando  guirnaldas  y  serpentinas,de  rosas  y  clavel. Te  complace, forjar  mis ilusiones.con  destellos  de  rayos  trazados.recreas  magia  de  colores,en un arco  de  visos  delineados.  ¡ARCO IRIS¡¡Nos diviertes  con  siete  colores.y engalanas  el  paisaje,Rojo,  color  de  la  sangre  vertida, por  nuestros heroes.Anaranjado,  proyecta  la  estacion  otoñal.Amarillo,  color  del  maduro  maizal.Verde,  traje  fertil,  de nuestros   campos.Azul,  color  de nuestro  cielo.Añil,  adornas  la  panoramica,  con  la  flor  del  lino.Violeta, mimas  la  nostalgia  del  espiritu. Quiero  involucrarme.en  tus fusiones  de  ensueño.buscando  alcanzar el  encantamiento.y  que  no  se  escurra de  mi,  veloz.El puente  que  me  tiendes  entre  el  cielo y  la  tierra.y  abrace  tu  creador.                        
ARCO IRIS
Autor: Elvia Gonzalez  984 Lecturas
Vertió   sus   caricias   en  la  mirada. Ella   asimilo  y   acepto   el  mensaje. Su  alma   herida   Sintió   un  bálsamo  cálido,  acogedor. Recorriendo      sus  venas. Tanto   tiempo   en  orfandad. Había   olvidado   las    señales Y  las   muestras    de  afecto. Convivir  con  la  soledad    sin  reproches. Aparejo   sus   días    llanos, Carente   de  las  emociones   del  amor. Instantes   dubitativos. Darle   entrada Cerrar    puertas, No   hay   ganas   de  complicar   la  vida. Quizás    dejar   revolotear   por   un  instante, Las   mariposas   en  busca   de  néctar. Dulcificarían   el   sentir. Sin  futuro,   sin   ilusiones. Fusionar   el  presente   inmediato, Con   la  oferta   del  momento. Sin   idealizar. No  es  etapa   de    rosas   y  jazmines. Tan  solo  tomar   lo  que  la  vida  da. Como  un  buen   brebaje   de  vino. Alzar   la  copa. Con  la  música   de  fondo. Envolviendo  dos   almas. Al  unísono. Con  el  hechizo   de  un  fogón. Dejando   de  fondo Las  siluetas    leerse. En  un   viejo   mapa. 
Cada vez que abro mis ojosestas tu.cada día, que me asomo a mi puerta,me recibes con tu lozana belleza.mis tristezas son distraídas por ti. tu fabricas mis alegrías.si quiero soñartu sos parte de mis quimeras.eres quien llena mis espacioseres invariable.me enamoras cada albor.y es la tarde que te contiene en sus brazos.el anochecer no te encuentra.pero dejas tu sombra,como huella de tu permanencia.me tienes acorralado,pegado a tus latidos.quédate!no exijo nada,solo que permanezcas por mi.que vueles junto a mi.ábrete así yo conoceré y querré tus laberintos.terminara el verano.temo, lo se, te iras,con tu partida  también se ira mi vida, siempre eres tu...
SIEMPRE TU
Autor: Elvia Gonzalez  980 Lecturas
Hoy  es  mi  cumpleaños En  mi  mente   es  un  día   como  todos, No  espero   regalos. Tal   vez  si  me  sorprenden Eso  si,   es  hermoso, Las   sorpresas  son  interesantes Levantan  o  tiran  al  suelo,   el  auto estima, No  colapsan   los  nervios Te  enteras   al  momento  de  la  novedad. No     creo  necesitar   nada. ¡Digo! O  tal  vez   de  todo, Un   kilo  de besos. Una  montaña   de  mimos. Un  teléfono  que   diga   felicidades. Un   mensajito   diciendo  me  acorde  de  vos. Unas  palabras    que  acaricien   el  alma. Unos   garabatos   haciendo  las   veces   de  retrato. Pasados  los  años,  El  valor,   lo  dan  los  amigos Si   viene  alguno  a  saludar, !Sembramos   amistad¡El  intento  de  festejo.Diseminamos  cariño. El  obsequio Toma   el  carácter  de  compromiso. El  verdadero  regalo Es   la  familia   que  se    reúne   Para   agasajarnos. Son  ellos  quienes   se  esmeran  en  la  preparación. Nosotros  somos: El   motivo. La  causa El  efecto Para   una  gran  celebración. Y  la  felicidad   así. Es   completa..
CUMPLEAÑOS
Autor: Elvia Gonzalez  979 Lecturas
Despues  de una  tormenta,  siempre  viene  la  calma.y  son  tus  ojos,  los  que  se  sosiegan  en  mi  mirar.Se tornan  dulces  y   son  cristales.Mi  mundo  esta   en   ellos.  Descubrimos  la veta  del  amor.Quedamos  trenzados  por la  eternidad.     
TORMENTA Y CALMA
Autor: Elvia Gonzalez  975 Lecturas
ME  VESTI  DE  AYER.  PARA  ESCAPAR   DE  MI   PRESENTE  EFIMERO.  ME  LO  OFRECES,COMO  UN  FUTURO  DE  VIDA,  MIS  MEMORIAS,  NO  SON  ATAJO.  Y  DEJE  QUE  EL  AGUA,SIGA  SU  CURSO.     
VESTIDA DE AYER
Autor: Elvia Gonzalez  972 Lecturas
Descubro   mi  subconsciente Acunando   instintos  Despertando   a  nuevas  emociones Conociendo   el  juego  del   amor Ilusiones   vienen  a  visitarme, Son  osadas Atraviesan  la  piel Y  se instalan  en  la  psiquis Con  ternura  tejen  sueños Con  perseverancia  levantan   castillos. Con  locura   dominan   la  razón. Ingresando   por   ranuras  deshabitadas, Es  mi  boca  quien   canta  victoria. La  invaden   néctares De   labios  que  no  se  rinden. Buscando  encender  fuego. En  humedales  cubiertos. Pintando  el  rubor  en  mis  adentros.  Se  quedo  mi mirada   deslizándose   en  tus ojos. Y  tu  llama  golosa  esperando  la  mía. 
VENCER LA RAZON
Autor: Elvia Gonzalez  970 Lecturas
Quieres   mis  besos Los   tuyos  no  tienen   fronteras. No  quieras  a  mí  Reclamar   propiedad.
BESOS
Autor: Elvia Gonzalez  960 Lecturas
PONGO  ALAS A MIS PIES,   LA NOCHE  ESTA  ALCANZANDOME, NO  VISLUMBRO  EL  SOL CERCA  MIO.  RUGEN  LAS  FIERAS,INTENTAN  QUE  ESCUCHE  SUS  MENSAJES  AMENAZANTES.MI  GARGANTA  ESTA  SECA, ¡ TENGO  SED¡¡ESTA  FALTANDOME  EL  AIRE¡ ALGUIEN ME  APRECIA,MAS  DE LO QUE  YO  ME  QUIERO,QUIZAS  TENGO DIAMANTES  ATESORADOS,EN MIS  ENTRAÑAS,  BASE  DE MIS  SIMIENTOS,¿SERA POR  ESO, QUE  BUSCAN  DERRIBARME?¿HO  SOY  PRESA   FACIL?SON  MUCHOS DEPREDADORES  A  MI  CAZA.. EL IMSOMNIO  ME  ENVIA SEÑALES,DEBO  ESTAR  ALERTA,  COMO  GACELA,Y  CORRER  TAN  RAPIDO  COMO  UNA  LIEBRE, ¡HOY ESCAPE AL  PELIGRO¡MAÑANA,  VERE  LA  AURORA,QUE  EL  SOL  VA  TRAZANDO,ESTOY  EN  MEDIO  DEL  MAR,ESTA  CALMO,  SERENO,  APACIBLE,¡ Y  YO  HOY  TENGO  PAZ¡¡ UNA  VEZ  MAS  HE  VENCIDO  EL  PELIGRO,PERO  NO  TENGO  CONFIANZA,A  VER  SI  VIENE  LA  SEÑORA  MUERTE.Y  ME  SORPRENDE.   EN  MI  PROPIA  MANSEDUMBRE¡¡¡   
PIES LIGEROS
Autor: Elvia Gonzalez  956 Lecturas
Me  quieres    para  ti, Desconozco   tu  mundo. Me  reduces   a   tu  espacio, Robas    mi   horizonte. Nutres   mis  ideas   de  sombras. Me  aparejas   en  tus   vacíos. Dame  aire. Libera  mis  ilusiones, No   deseo  discurrir   mis  días, Bajo   tus   encantos, Este   tipo   de  aislamiento, Es  un  engaño, Cortas   mis  alas,  Esquivas   el  amor  de  quien   me  lo  quiere  dar. Soledad   Eres   mezquina. Eres   la  manzana   podrida. Que  debo  apartar..
SOLEDAD
Autor: Elvia Gonzalez  956 Lecturas
Cabellera   de  largos  rizos Derrapas   en  cascada  de  colores Dibujando  el  accionar  de  los   sentidos, Versas  los  sentimientos   con  tus  silencios  eternos  Dialogando   mi  yo   a  corazón   abierto   Susurrándonos   al  oído  lo  que   quisiéramos   oír Frente  a  la  magnitud  imponente  de   tus  cotas  altas.   Vestida  con  traje   blanco  inmaculado. Dejas   al  azar   la  magnificencia   de  tu  porte   señorial. Nos  llevas  de  la  mano   a   recorrer   tus  sendas, Permitiendo   nutrirnos   de  tu   aire   fresco,  virgen. Acogiéndonos    en  tus   brazos   de amante. Despiertas     nuestras   sensaciones   dormidas. Regocijando  el  espíritu.   Creas   esa   magia   de  a  dos. Que  no  deja  de  influenciar  nuestro  ánimo. Deseando    anidar   como  las  aves. Escuchar    su  voz   en  la  soledad  de  su  espacio , Ese  eco    que  no  tiene  precio. Por  más   que   muchos   quieren    ser  dueños. No  acepta   más   amo    que  su   propia    libertad.
MONTAÑAS
Autor: Elvia Gonzalez  956 Lecturas
Me  gusta   la  noche   estrellada,porque  en  ella  estas   tu,con  tus  ojos  negros  briilantes,reflejando   mi  mirada.acaricio  tus  cabellos   negro  azabache,con  la briza   del  viento.La  noche   acerca   a  mi,  tu  perfume.ese   aroma   que   tanto   reclamas.Bajo  sus  estrellas   percibo  tu  latir  agitado.que  llega   a  mi  encuentro.Con   las  luces   de  una  ciudad   que  se  entrega.  al  regazo  de  un  descanso  reparador.Yo  me  apresto  a  recorrer,los  pliegues  de  tu   piel  a  lo  largo   y  ancho,del  mapa.comenzando  por  la  comisura  de  tu  boca,que  se  abre  a  iniciar  la  noche.     
NOCHE
Autor: Elvia Gonzalez  955 Lecturas
Busco  tus  encantos   de  sirena. Pero  solo  me  contesta  la  casa  despoblada. Mujer   te  contemplo  desnuda  y  bella. Tu  caminar   grácil  y  simple  a  la  vez. Se  me  esquiva   para  lidiar. Trabajo  me  da  tu  conquista. Me   divido  entre  la    batalla.  Y   la  paz. Quedando   atrapado  entre  tus  brazos  y  pecho. Me  vuelves  a  dar  asilo. Y  no  es  en  vano. He  mordido  la  manzana   una  vez  más Cual  serpiente  roja  de  estío. Que  sacia  la  sed  de  azúcar, De  bocas  en  busca   del   placer.  
FLOR NOCTURNA
Autor: Elvia Gonzalez  953 Lecturas
Descolgue  el  peso  de  mis  preocupaciones.Los  deje  afuera  de  mi  puerta.No  deseo  ser  ceniza.en  desmedro  de  sueños  de  antaño. Todo  cambio  cuando  mama   quedo  viuda.Muchos  hijos  para  criar.Yo, apenas  un  adolescente,   pero  con  edad  para  trabajar.Debi  ser  el  hombre  de  la  casa.Mis   hermanos,  demasiados  chicos  para  el trajin.La  ternura   de  mama,  quedo  como  sombra,  en  el  pasado. Hoy  busco  un  presagio  para   mi  destino.mirando  las  estrellan   que  brillan.acariciando  mi  faz  curtiday  el  pecho  cansado  de tanta  fatiga. Anhelo  unos    abrazos  amorosos.que me  brinden  su  terza  ternura.No  seran  sufiente  para  borrar  tantas  lunas  de plata.Pero  al  menos  entregare  esa  otra  parte  mia.La  que   debio  ser. Cuando  mi  sol,  era  la  ilusion.cuando  queria  disfrutar  los aromas  de  la  juventud.cuando  soñaba  que  marcaria  una huella  a  mi  paso. He  torcido  parte  de  mi  destino,   y  estoy  aqui,  enfrentando  una  vez  mas,  mi  presente.y  deseo  que  me encuentres  mas  alla  de  lo  que  ves.En  el  calor  recurrente  de  mis  besos.                
PRESAGIO
Autor: Elvia Gonzalez  945 Lecturas
Cerrando  los  ojos  se  pretende  acallar, Sombras  reviviéndose  en  recuerdos   que  no  se   marchan. Como  estatuas  permanecen   fijas Rogando  por  justicia, Acaso  abra   algún  arrepentido, Confesando  donde  tiraron  los  cuerpos  La   tierra   estiro  sus   brazos  para  acogerlos, Las   aguas   abrieron   sus   vientres   Para  contenerlos. Son   hermanos  de   patria. Todo  por  reclamar  un  poco  de  justicia, Desear   una  vida  más  digna. Por  pensar   distinto  al  gobierno. Por  querer   volar   alto. Se  les  arranca  sus  sueños, Deben   correr  por  sus  vidas. Ir  a  buscar   amigos   de  otro  pensar, Fuera  de  su  país   natal. El  que  alcanzo   a  escapar Corre  esa  suerte. Los  otros,   la   familia   clama   justicia. Los  años   carecen  de  avance, No   muere   el  amor. No  hay   lugar    que   reciba   una  flor, Plegarias  se  elevan   al  aire, Confiando    que  sus  almas   errantes, Sin  descanso   eterno, Las   reciban   en  consuelo, Rieguen   con  sus    tristezas   tumbas   secretas  Que  no  pueden   romper   el  silencio Para   decirnos   donde   yacen   huérfanos  y  desnudos. De  afectos   y  lágrimas   amadas. De   la   justicia Cuando   se abre  una  ventana   cierran  la  puerta. Puertas  y  ventanas   No  son   compatibles. El  pasillo   en  recta   a  la   verdad. Es   muy   largo,    pareciera   infinito..
No  importan   los  candados. Los   silencios    emigran Buscando  espacio   para   expandirse. No  pueden   y  no  quieren   callar. Porque  se  ha   puesto   en  duda. Su    capacidad. Se  le   ha  puesto  precio. Nada   es  igual. Corren   el  cerrojo   intentando   cubrir. Lo   ya  expuesto. Inútil   resulta. Las  voces   cantaron. Sus   letras   liberaron   el    secreto. Dando   paso  al   saber,   Ignorar. Era   lo   pensado. Pero   no  tuvo   voluntad. Lo   oculto   se  ventilo. Se  develo    el  misterio. Se   abrieron  los   pestillos. 
Carcome     mis    huesos    el    frio. No  es   solo   de  afuera. Mi  gelidez   proviene   de   mi   alma. No  tiene   calor. Esta  feneciendo   suave  y    lentamente. Emigro    su  alegría. La  lluvia    es   compañía.  La  tormenta    distrae   la   monotonía. Todas    las   desventuras. Colapsaron    su    esperanza.   Negrura   crece   a  pasos   de  gigante. Lobos   vienen   al  encuentro. No  quiero   combatirlos. Recibo   sus   aullidos. Avisan   que  llega   la  hora. No   duele. El  frio   adormeció   los   lamentos.  Congelo   las  ideas. Aniquilo   sentimientos. La   esperanza   se  fue   por  otro   camino. Bruma   envuelve   mi   cuerpo. Dejo   escapar   el  latido. Vuelan   los   sueños. Ingreso   a  laberintos   de  nieve. Ellos    reciben   mi  carne   seca. Quemada    por    las   bajas   temperaturas. Navego    entre   laberintos  de  sueños. Se  fue   el  color. Se  fue   la  vida. El   corazón   va  dejando   de  latir. Expiro   el  último   aliento.  Mi  alma   quiere   otra   vez   vivir.  ¿Quién   será   su  envoltorio?           
SEGUNDA VUELTA
Autor: Elvia Gonzalez  944 Lecturas
Martin   miraba  su  arbol  de  navidad,   sin   comprender   lo  que  sucedia,   esperaba   que  fuera   como    el  de  la   tele,  o  el  de  las  vidrieras,  cuando  viajaba   alguna   vez   al  pueblo,   aunque  para  llegar   sean   dos  dias  a   caballo.   los  animales   sufren  mucho.  Pero  era  una   enorme   rama   de  pino,   repleto  de  caramelos, se  juntaron  durante  todo  el  año,  mama   con sus  manos   hizo  una  obra  de  arte,  adornos    no  tenia,  pero  se las  ingenio  y  le puso  motitas  de  algodon,   blancas  y  algunas   teñidas  de color.  y  luces,  luz  electrica  no  hay,    pero  tenemos  un  mueble  muy  alto,   y  lo  ubico  ahi  arriba,  ese  lugar    nos   enseña  la  luz  de  la  luna,   vemos las  estrellas,  y  es  el  primero  que  recibe  la  aurora,   y   cuando  llega  el  sol,  nos  deja  admirar  los   distintos  destellos   que   despliega,   desde  ese  lugar   nuestro  arbol,   se  ve  bellisimo,  mama  dice  que  el  sol,  nos  deja  contemplar   su  luz,  porque  tenemos   buenos  pensamientos,  y  que  es una  bendicion  de  Dios   y  que  no  todos  los  seres  humanos tienen   este  privilegio  nuestro.    Papa   Noel,  no  trajo  regalos,  Maria,  nuestra  hermana  mayor,  nos    aclara,  que  nuestro  paraje  no  esta  marcado  con  resaltador   en  el mapa,  por  eso  no  llegan  nuestros  regalos,  pero  la   Madre  Tierra   nos  bendijo,  dandonos   arvejas   nuevas,  otras  verduras,  no  permitio  que  esta  navidad   nos  falten   los  alimentos.   y es  para  celebrarlo,  y con  los años  recordaremos   esta  noche buena  con  mucha  nostalgia,  porque  seguramente  en  un  tiempo   mas,  tendremos  que  irnos  a  una   ciudad   enorme,  y  mientras  tanto  debemos cuidar  a  Boby  nuestro  perro,  a  los  cabritos.  ¿y  quien  saludara  al  maestro  sol?   nosotros  todas  las  mañanas   le  damos   los   buenos  dias. nadie  lo  hara  por  nosotros.Pasamos  un  dia  feliz,  jugando a  la  pelota,  a  la mancha,  cantando,  mama  nos  hacia  los  coros,   solo  falto  papa,  el  se  fue  hace  muchos  meses,   para  buscar  trabajo,  no  ha  llamado  nunca,  Benjamin  mi  hermano  menor   es  identico.  asi  no    olvidaremos   su  rostro,  miramos  a  travez  de  la montaña,  tal  vez  el  llegue  con  Papa  Noel,  y  le  enseñara  el  camino  a  nuestra  casa.  

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales224957
Textos Publicados310
Total de Comentarios recibidos2716
Visitas al perfil96281
Amigos100

Seguidores

7 Seguidores
Iñaki
Septiembre 13
Jonathan Landin Melo
Lyda  Garcia Espinosa
Angel Mosqueda
Luis Pérez
daniel desantodomingo
 

Amigos

100 amigo(s)
Juan Cardenas
Briana Farrera
Soñadora
**Leticia Salazar Alba**
Gonzalo
Franco  Esteban Oñate Retamal
Florimar Davila Talepcio
gabriel falconi
julian pecina
John Zapata
Ibrahim Fajardo
Karen
Pedro SR.
Samont H.
Mei
juan carlos reyes cruz
Mitzio Antonio
Lucy Reyes
Sarah Alexander Katz
Flor de Otoño (Yoselyne M.B)
veronica
J. C.
patricia amorin
javier
MIchelle Camacho
Mateo
Priscila Sarahí Burruel Ortega
Cristina Almagro
gisell
Fild
Viviana H. Mondragón Morales
Ernesto Sihuin
luis josé
Jefferson
maria del ...
Micaela
Aissa
Carlo Biondi
Lorena Mercedes
Franco
Maritza Talavera Lazo
Oscar Franco
Daniel Florentino López
Agustina Aguirre
Snookii
MARIANO DOROLA
Un sentimiento
Giako Reed
Embrujo
Francisco Perez
Guillermo Capece
Raquel Garita
Kenny Amaro
Miguel angel mata a
C.S Marfull
javier castillo esteban
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Joaquin Sariego
Liaazhny
Mayron Uke
Enrique González Matas
Juan Francisco Lozano
Lucy Reyes
kathleenmijares
ca,iddj
Daih
Ana Belen Codd
Nadu
Joseph Zarath
Yanet Velasco
ISIS Mariaangel.
Joshua Hernandez
Ominoso
gabriela.piris.
LIBIA ESTHER QUINTANILLA WENCES
Roberto Funes
aidee montserrat aguirre varela
Juan Jose Castillo
raymundo
DEMOCLES (Mago de Oz)
Adrian Arriagada
NORMA ESTELA FERREYRA
Oscar Ruano
un sentimiento
María Ester Rinaldi
:-(
Eduardo Sosa
Carolina Aguilar Vélez
Stella
Marìa Vallejo D.-
atzu
Richard Albacete
Mariana de Jesús
Fer Poeta y Novelista
maribel gonzalez navarro
oscar
Juan Carlos Calderón Pasco
antonia
German Karel Hanisch
Hugo Nelson Martín Hernández
 
elvia

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de elvia

  Juandro
  BrianaFarrera
  miuniversomistico
  Puente de Triana
  MGCipa
  estebanescritorsurXXI
  FLOR DE MARIA DAVILA
  el bulon
  julianpecina
  john0
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 10 Próx. > Fin >>