• Elvia Gonzalez
elvia
-
-
  • País: Argentina
 
Te  retrate  con  el  espejo  de  la  ilusión, Despoblé  los  recuerdos    arraigados  en  mi  piel. De  un      amor  aquerenciado   en  otra  época. Ya  no  tengo  derecho  a  retenerlo. Ingresaste  por  los  pasadizos  del  descuido. No  estuve   alerta  para  atajarte. Robaste  este   amor. Tocaste  a  mi  puerta  sin  esperar  mi  invitación. Son    migajas  las  que  yo te  puedo  dar. Pero  si  me   ayudas  a  continuar Inventaremos   un   futuro. Bastara  que  tomes  mi  mano Y  me  eleves   a  la   altura  de   tus  sueños. No   me  sueltes,  hasta  llegar  a  mi  corazón. Para  entonces  ya  no   necesitare  tu  ayuda. Seré  yo  quien    retire   sus  espinas, Y  te  entregue   rosas e  ilusiones. 
SON MIGAJAS
Autor: Elvia Gonzalez  1017 Lecturas
Callo  la  mañana  el  susurro   del  viento Conteniendo   en  su  regazo    reclamos Que  hieren   la  sensibilidad   del  día.   Presentose   la  aurora  con  su  mejor  sonrisa, Saludando   a  la  tarde  vestida   de  fiesta. Mecen   nuestra  autoestima.   Culpose   la   brisa  de  interferir En  este  cortejo,  viento  y  día Se  trenzan  en   repentinas  disociaciones.   Cabalgar    tiempos  de  ocios Enriquece  el  espíritu   cultivador. Aquieta  en   mansedumbre  tiempos  de  ira.   El  atardecer  cobija  en   su   nido   las   dudas. Pacifica   los  tambores   en  pie   de   guerra, Acariciando   los    sentimientos   en  fila.   El  mate   buen   compañero Tertulias   y  aventuras   son   el  azúcar. El   sol   acaricia   la  piel  y  besa    el  alma.   Regresa   el  viento Solo   que   esta  vez,  es   lánguido   como   la  tarde Susurra    versos   acariciantes  y   en  parsimoniosa  letanía
TIEMPOS DE OCIO
Autor: Elvia Gonzalez  1115 Lecturas
Hoy  se  detuvo  mi  tiempo,al  deslizarme  por  tu  silueta.intui  el  halo  de  tu  misterio.necesite  descubrirte. La  claridad  nos  presento,viajamos  por  las  hondonadasprofundas  de  nuestros  repasos,desnudando sombras  que  eclipsan,este  santiamen  intimo.surfeando  mares  apacibles  y  turbulentos. El  silencio  complice  nuestro,creo,  notas,  tildes,  jeroglificos.interpretados  con  versos  entonados. quietas  y  calladas,  evaden  obstaculos,airosas  e inmortales, ensanchan  su  firmamento.las  miradas  dialogan  mirandose. Viajeras  por  naturalezase  escurren  como  agua.les  encanta  ser  furtivas. atrevidas  y  mordaces,inspeccionan   por  doquier,no  se detienen  de  ninguna  forma,sembrando  siempre  futuro.  Rebaso  el  rio su  caudal.A los  80  y  aun.no  descifre  tu sigilo...                     
DIALOGO DE MIRADAS
Autor: Elvia Gonzalez  912 Lecturas
Cuando  percibo  que  todos,se  van  alejando  de  mi  lado.practico  la   calma,  la  manzedumbre,en  mi  espiritu. Me  lleva  ha   comprender  finalmente,que   ellos   van  siendo  parte,de  mis  vivencias,  historia.Pero  no  estan  en  mi  destino.  Si  no  entiendo  esto,mi  autoestima,  mis  valores.no   podran  levantarme,cada  vez  que  tenga  una  caida.    
DESTINO
Autor: Elvia Gonzalez  848 Lecturas
Acaricias mi mirada,con la pasión del amante.enamoras mi alma.arrancándole suspiros.avivando quimeras. paisaje endulzas la tarde que llora sus desventuras.queriendo opacar mis sueños.atrapo al ocio vivo, para no perder mi pasado, presente, futuro.vislumbro con pasos peregrinos el refugio de las aves, en horas nocturnas,buscando su  cobijo bajo un cielo estrellado.que las acoge presuroso.sensaciones circulan, alborotando sentimientos.nadas en el vaivén de mis emociones.llenas mis ojos.invitando a pasear al aburrimiento.le das distracción mas allá de lo obviopaisaje, por mil cosas, me sigues enamorando.
PAISAJE
Autor: Elvia Gonzalez  1073 Lecturas
Cerrando  los  ojos  se  pretende  acallar, Sombras  reviviéndose  en  recuerdos   que  no  se   marchan. Como  estatuas  permanecen   fijas Rogando  por  justicia, Acaso  abra   algún  arrepentido, Confesando  donde  tiraron  los  cuerpos  La   tierra   estiro  sus   brazos  para  acogerlos, Las   aguas   abrieron   sus   vientres   Para  contenerlos. Son   hermanos  de   patria. Todo  por  reclamar  un  poco  de  justicia, Desear   una  vida  más  digna. Por  pensar   distinto  al  gobierno. Por  querer   volar   alto. Se  les  arranca  sus  sueños, Deben   correr  por  sus  vidas. Ir  a  buscar   amigos   de  otro  pensar, Fuera  de  su  país   natal. El  que  alcanzo   a  escapar Corre  esa  suerte. Los  otros,   la   familia   clama   justicia. Los  años   carecen  de  avance, No   muere   el  amor. No  hay   lugar    que   reciba   una  flor, Plegarias  se  elevan   al  aire, Confiando    que  sus  almas   errantes, Sin  descanso   eterno, Las   reciban   en  consuelo, Rieguen   con  sus    tristezas   tumbas   secretas  Que  no  pueden   romper   el  silencio Para   decirnos   donde   yacen   huérfanos  y  desnudos. De  afectos   y  lágrimas   amadas. De   la   justicia Cuando   se abre  una  ventana   cierran  la  puerta. Puertas  y  ventanas   No  son   compatibles. El  pasillo   en  recta   a  la   verdad. Es   muy   largo,    pareciera   infinito..
Poso  el  sol  sus  labios   sobre   el  día. En   mansedumbre   acuna   sus  horas. Su  calidez   besa   su  historia, Acompañando   aventuras  suscitadas  en  el  quehacer   diario. Diluyendo   heridas  que  han  hastiado   al    tiempo. Habitando   espacios  inertes. Los  espejos   de  agua   del  lago  observan, Son   acompañantes    fieles De  peregrinajes   de    olas   retornando  una  y  otra  vez, Negándose   a  un  vaivén   intenso. No   buscan  romper   la   quietud   del  momento. Hablando    de  todo   un  poco, Con  el  entorno  que  hace   bosquejos   de  futuro. Fluyendo  el  despertar   del  suspiro, Descalzando   la  mirada   en  la  contemplación  del  presente. Acariciando  el  latir   de  un  corazón   apasionado.    Que   da  las   gracias  por  existir. Soñando   poder   vivir  así. En  tiempos   de  ocio.
TIEMPOS DE OCIO
Autor: Elvia Gonzalez  874 Lecturas
Anhelo  atraparte   en  vuelo, Solo  para  entender   como  ves  el  mundo, Compartir   un  pedacito   de   ese   aire   puro. Perderme   en  un   enjambre   de  nubes. Visitar  tu  casa. Surcar   el  espacio   infinito   agarrada    a  tus  alas, Conducirías   mis   sueños   en  bandadas, Vivir   esas   caricias   que  me  da  la  gravedad. Vértigo   de  alegrías   que  me  hablen  de  tu  pasar. Lleno   de  acertijos  e  inquietudes   en  la  inmensidad. Ver  mi  cuerpo   reflejado   en  las  aguas.     En  un  intento   de  conquista, Susurrar   como   lo  hace   el  viento. Moviendo  en  vaivén  las  olas.      Conquistando  cielo  y  tierra. Como   la  mejor   de  las  aves. En   vuelo   pleno   y  con  total   libertad. Para   que  andar   con  nimiedades, Volar  no  tiene   barreras. Así  lo   expresa   el  Cóndor, El   águila   y  toda   ave  por  muy  pequeña Que  pueda    ser.
VOLAR
Autor: Elvia Gonzalez  858 Lecturas
 No  pases    tus   días, Tan  solo  masticando  sueños. Sin  poder   triunfar, Haciendo  de  tu   vivir Una  filosofía    de  vida. Regresa  a  tu   niñez, Recupera   esas  ilusiones    secas. Pisoteadas    por    quien  no  te  merecía. Llegaste   al     abismo,  Necesitaba    anularte. No    lo  consiguió, Aférrate   a    nuevos    ideales. Sé  un   ave  Fénix. Reinvéntate, El  vivir    es  hermoso. Siempre   habrá   seres    oscuros. Pero   también Otros   con  mucha  luz Tienes    las   herramientas, Esfuérzate,  lucha. Se  tu  misma. Eleva   tus    alas. Emprende    otra   vez   el   vuelo.   
REINVENTATE
Autor: Elvia Gonzalez  841 Lecturas
 El    un  día  llego   corriendo, Acaricio  mis   cabellos, Estrujo  su    faz   entre   mi   pelo, Reclamo   que  de  mis  labios Volara    un  perdón. Eso  fue   hace   tanto   tiempo. Que  ya  olvide   su  rostro. Mi    memoria   se  marchito  Como    protección   a  mi   desventura. Fui   con   el  huracán   de  las  emociones. Recorriendo    los  campos,    elevada  por   el  viento. Hasta   que  fui   recogida   por   la  brisa, Depositada   en  una   nueva   floresta. Heme   aquí   comenzando  con  la  vida  de  la  mano. Que   enlazo   su   esencia   en  mi   humanidad. Yo   camino    feliz   a  un  nuevo   destino. Asimilando   los   giros    en  los  que  he   sido  incorporada, Ya  no  estoy   en  orfandad, Fui   protegida    en  virtud   y   en   siembra. Para   que   buscar   un  te  quiero. Entre   dos   hojas   secas,   quedo  tu  nombre. Di   vuelta  la   página, Cierro   mis  ojos   y  no  estás   en  ellos. No  tengo   reproches. No  eras    parte   del   enlace   con  mi  existencia. Me  marche   sin  mirar    atrás.
SIN VUELTAS
Autor: Elvia Gonzalez  1162 Lecturas
Es  el   aire    que  respiro   Que  regresa   a  mi   tu  figura. Aliso   tus  cabellos, Gesto    simple   y  placentero. Otorga  el  beneplácito   del  amor. No   lo  mendigo. Sentimiento    fresco,  natural. No   disminuye   mi  capacidad. Será   que    tener    sueños  e  ilusiones. Acierta   a  sentirme    vivo. Seria   hermosa   tu  complicidad. Como    no  lo   anhelas. En   otro   lecho   me   dejo    acunar. Beso   de   escarcha, Pronto   se   derretirá. Los   tiempos   de   caricias   inertes. Llegan   a   la  recta   final. Sabanas    inmaculadas.esperan  por  mi Llaman    a  mi  puerta. Ingreso   a    ocupar   esa   habitación. Cerezas    de   estación. Incitan   a  la   degustación. Caricias   recuperadas. Personalizan    su  interés. Desprendo   la  hoja. El  tiempo  va   borrando.  
NO MENDIGO
Autor: Elvia Gonzalez  917 Lecturas
Cubres   cual  un   manto, La  cordillera   que   te   enseña   su  gallardía. Gustas     de   inventar    figuras Entre   juego  y   juego   abres   una   ventana, Enseñando   el    cielo   azulado.  Luego   lo  escondes    en  motas  de    algodones, Para   después    desarticularlos. Los  rayos   de  sol   buscan   espacio. Filtrándose  hacia   la  ciudad, Esparciendo   su  calor, Recibido   con  jolgorio. Nubes   corren   de   prisa, Alcanzando  sueños,  Evitando   ser   arrastradas   por  el  viento.  Avisas   tu  presencia, Opacando   el    día, Obligándonos   a  dirigir   hacia   ti. Nuestra     mirada, Que   se  llena    con  el  descorrer   de   tu  belleza. Si    bocetas   lanas   de   corderos. Avisas   la   llegada   de    tormentas. Según   cómo   te  muestres Nuestros   ancestros   sabían  cómo    cubrirse. Anhelo   mantener   ese   conocimiento.   
NUBES
Autor: Elvia Gonzalez  1086 Lecturas
Vertió   sus   caricias   en  la  mirada. Ella   asimilo  y   acepto   el  mensaje. Su  alma   herida   Sintió   un  bálsamo  cálido,  acogedor. Recorriendo      sus  venas. Tanto   tiempo   en  orfandad. Había   olvidado   las    señales Y  las   muestras    de  afecto. Convivir  con  la  soledad    sin  reproches. Aparejo   sus   días    llanos, Carente   de  las  emociones   del  amor. Instantes   dubitativos. Darle   entrada Cerrar    puertas, No   hay   ganas   de  complicar   la  vida. Quizás    dejar   revolotear   por   un  instante, Las   mariposas   en  busca   de  néctar. Dulcificarían   el   sentir. Sin  futuro,   sin   ilusiones. Fusionar   el  presente   inmediato, Con   la  oferta   del  momento. Sin   idealizar. No  es  etapa   de    rosas   y  jazmines. Tan  solo  tomar   lo  que  la  vida  da. Como  un  buen   brebaje   de  vino. Alzar   la  copa. Con  la  música   de  fondo. Envolviendo  dos   almas. Al  unísono. Con  el  hechizo   de  un  fogón. Dejando   de  fondo Las  siluetas    leerse. En  un   viejo   mapa. 
Me  duele  tu  dolor.Pero  no  es  el  mismo,que  abanica  tus  sentimientos.Tocando  puertas.Cierre  es  la  respuesta.Arrodillo  mi  vanidad,para  rogar  por  la  humanidad.Pesa  el  hambre   del  mundo,Las   injusticias  se  le  unen,Plegarias   al  viento.Todo   lo  desposito  en  mis  espaldas,!Pesa   infinito¡¿Desear  la   muerte?No es  la  solucion.¿Alguien  tiene  la  respuesta? Ya  nada  sera  lo  mismo.Pero,  ¿Se  seguira  creyendo? 
HUMANIDAD
Autor: Elvia Gonzalez  829 Lecturas
A cada lugar que voy,percibo tu presencia a mi lado,no esta en mi la soledad,vislumbro el horizonte cerca mio.esa luz le da brillo a mis ojos.Mis sueños son mi esencia,poseo alas que sostienen mi vuelo,El aire ayuda a sostenerme,mis emociones juegan en la voragine,de mi vivir.Algunas noches puedo exiliarme,de mi misma, solo para ver desde afuera,la vida que llevo.Es ahi que te extraño,tu te encuentras enfrente, yo no estoy en esa  dimension.Regreso desnuda de cosas sin sentido,dandole valor a lo que el ser pide,Entonces  quiero abrazarte,y mis brazos solo encuentran la nada,no estas para decirte lo que siento,tu perfume  me lo acerca  el viento,me escurro tratando de alcanzarlo,es en vano. quedo en la otra orilla.Anhelo tener noticias tuyas,pero es  el silencio que me besa,por ti.           
BESOS DEL SILENCIO
Autor: Elvia Gonzalez  356 Lecturas
Es mi desvelo, recupera quimeras acalladas,elevando el vuelo de añoranzas,labios huerfanos, piel sin miel.abre grietas, esperando para hacirme,con un calido lazo,atrapando mis ojos, en el negro de los suyos.incitando a la cintura,y retratarnos unidos,  tu cuerpo en el lienzo del mio.sin ataduras tocando ansiedades,mi libertad,  escapo por mis poros,y la noche bebe mis bostezos, tragando mi pensar,te sigo soñando, son mis pupilas que se niegan a cerrarse,porque tu figura sigue incrustada  en mis profundidades. ELVIA GONZALEZ
DESVELOS
Autor: Elvia Gonzalez  1109 Lecturas
SOÑAR  NO  CUESTA  NADA. PERO  CUANDO  RELATAMOS  NUESTRO  SUEÑO.YA  LE  ADICIONAMOS   ALGO  PARA  CONTARLO.ES  DECIR  LO  EXAGERAMOS.POR  LO  TANTO   AGREGAMOS  UN  VALOR  MAYOR. EL  IMPUESTO   AL  VALOR  AGREGADO (IVA) 
Escribi  tu  nombre  al  azahar.Se  grabo  en mi  memoria.Quise  borrarlo,  como borra  el  mar, en la  arena.Pero,  quedo  grabado  en  lo profundo  de  mi  pensar. Esta  joven,  que  conoci   al  pasar.Ignora  lo  que  ha  hecho,  con  este  pobre  mortal.
IGNORAR
Autor: Elvia Gonzalez  706 Lecturas
PONGO  ALAS A MIS PIES,   LA NOCHE  ESTA  ALCANZANDOME, NO  VISLUMBRO  EL  SOL CERCA  MIO.  RUGEN  LAS  FIERAS,INTENTAN  QUE  ESCUCHE  SUS  MENSAJES  AMENAZANTES.MI  GARGANTA  ESTA  SECA, ¡ TENGO  SED¡¡ESTA  FALTANDOME  EL  AIRE¡ ALGUIEN ME  APRECIA,MAS  DE LO QUE  YO  ME  QUIERO,QUIZAS  TENGO DIAMANTES  ATESORADOS,EN MIS  ENTRAÑAS,  BASE  DE MIS  SIMIENTOS,¿SERA POR  ESO, QUE  BUSCAN  DERRIBARME?¿HO  SOY  PRESA   FACIL?SON  MUCHOS DEPREDADORES  A  MI  CAZA.. EL IMSOMNIO  ME  ENVIA SEÑALES,DEBO  ESTAR  ALERTA,  COMO  GACELA,Y  CORRER  TAN  RAPIDO  COMO  UNA  LIEBRE, ¡HOY ESCAPE AL  PELIGRO¡MAÑANA,  VERE  LA  AURORA,QUE  EL  SOL  VA  TRAZANDO,ESTOY  EN  MEDIO  DEL  MAR,ESTA  CALMO,  SERENO,  APACIBLE,¡ Y  YO  HOY  TENGO  PAZ¡¡ UNA  VEZ  MAS  HE  VENCIDO  EL  PELIGRO,PERO  NO  TENGO  CONFIANZA,A  VER  SI  VIENE  LA  SEÑORA  MUERTE.Y  ME  SORPRENDE.   EN  MI  PROPIA  MANSEDUMBRE¡¡¡   
PIES LIGEROS
Autor: Elvia Gonzalez  955 Lecturas
¡Ha llegado la  noche¡salgo a  buscar nuestra  compañera de juegos,¡La luna¡Su claridad envuelve mi silueta,proyectando  mi sombra,en la  superficie terrenal,formando un  encadenado  de tres.Jugueteamos muy  gozosas,trato de  alcanzarla, atraparla,pero  es  tan  traviesa,que se  encoge  o  dilata,y  segun  hacia  donde  giro  mi  cabezainesperadamente se escurre  o  se  oculta.En mi andar,  se  coloca  frente  a  mi,me  quite de en medio para  no  pisarla,Se  rio  de mi, y  se quedo a  mi costadomuy  finita  y  alargada.La  luna  nos  divierte  con  su  luz,creando  espacios  diferentesnitidos o  en  penumbras,materia insustancial, no  deja  huellas.Viene  la  señora  aurora,Mañana  en  la  nocheseremos  tres, otra  vez.   
Soy estatua  de  marfila  toda  mirada que me  desea. Mi orientacionesta atada a la  ansiedad de tu llegada. Revolotean los zorzales  cantando.obligandome a  escuchar  sus  llamados. Soy  sirena esterilporque  ya  entregue  mi  canto,balsamo  que  me  anida,  hasta  el  sosiego. hablandole  al  tiempole  reclamo, para  que  tu llegada  sea  hoy,antes  que cierre  el  dia. La soledad  mia  te  ama,me habita  tu  imagenmis ojos  te  buscan, ¡ te  tengo¡ En esta  larga  espera,el tiempo lo  atrapo  en  una  jaula,a  ver si  se atreve  a  prolongar  tu  ausencia,y nos  anide  el  olvido.               
ESPERA
Autor: Elvia Gonzalez  936 Lecturas
Bebi  la  miel de  tu  boca.y tu calor, conocio  mi  piel. trayendo la mansedumbre  de un rio, a mi alma. tu perfume,embriago  mis poros, y yo  me perdi  en  tus  contornos.mis   dedos, inspeccionan  el  bosquejo.para  grabarte  en  el  lienzo de mi cuerpo. recorrimos nuestras  geografias y  quede  atrapado.en la floresta,  de  tus  caderas  ardientes,sucumbimos en  el  sopor  de  nuestros  brazos.recorrimos  extensos territorios.extenuados terminamos depositados  en  el  oceano,que  recoge y levanta  olas.una y otra  vez.
CONOCIENDOTE
Autor: Elvia Gonzalez  913 Lecturas
Con gesto  afable.  Mirada dulce y  diafana,  intentas encender  las  corazas, seguido  por  el  hechizo de unos  acorde  prodigiosos,invitando  a  danzar los  sueños  dormidos, en  el  baul del  subconsciente.  Entonas  tu musica, nacida desde  las  hondonadas, introduces  una  brisa  de  coros por los  oidos,y  rompes la  armadura, de los  silencios  oprimidos.Haciendonos  fantasear  que la  vida  es  bonita. Esa  sinfonia  baja  del Eden.  se  expande melodiosamente  por  nuestros  poros.es  la  frescura  de las  cosas   simples.que disipa toda  preocupacion. La  paga  en ocaciones,  solo  las  gracias.Otras,  lagrimas   furtivas,  por  haber sido  desnudados.y  alguna  vez,  unos  pesos,  que  sacaran por  unos  dias,los  peces  de  tu estomago.  Sueñas  alcanzar  la  gloriallenar  grandes  estadios ,  sentir aplausos.ver tu nombre  en  espaciosos    teatros,Que  transite  tu  alias  por  el  mundo. ¡Pero¡Tienes  temores  disimulados,perder  tu  identidad,  tu  esenciaque  se  esfume la  sonrisa  de la  gente llana,Sobre  todo, tienes  desconfianza,que  los  laureles  te  acaben.        
MUSICO
Autor: Elvia Gonzalez  1174 Lecturas
Te  resulta  facil  cerrar  los  parpados.  esquivas  mi  mirada.  es  solo  una bajada  de  telon.  para  evitar  que  descubran,  el  interior de  tu  alma.  ella  no  sabe  de  dobleces  ni  trucos.La  mente  es  sagaz.descuelga  recuerdos  y  los  hace  presente.no  los  anula.las  huellas  esculpen  canales  de  vivencias.armando  la  coraza  y  la  templa.vos,  doblegas  tu  imaginacion,no  dejas  aflorar  la  desnudez de  tus sueños.cierras el  paso  a  la  ilusion. de una  esperanza   nueva,que  te  quiero  ofrecer.no  me  dejas  navegar  en  el  misterio  de  tus  ojos.ni  siquieras  los  dejas  parpadear.         
MISTERIOSA
Autor: Elvia Gonzalez  1255 Lecturas
  TODOS  LOS  DIAS  TE  MIRO.  PROCESANDO  ESTOS  SENTIMIENTOS.   EN  LO  MAS  ELEVADO   DE  MI  MENTE.MI  CONDUCTA,  ES  SUPERVISADA  BAJO  NORMAS   ESTRICTAS,  IRREPROCHABLES.DE  COMPORTAMIENTOMI    PROPOSITO  ES  UNO  SOLO. DARTE  LO  MEJOR  DE MI.Y  ASI,  ENTREGARTE  TODO   MI  AMOR.
Necesito  liberar  mi mente  de tu  recuerdo.escapar ¿escapar?  ¡ si  pudiera!!salir  de  mi  cuerpo.eso  si,  seria  liberador.despejar  mis  sentidos.pierden  la  cordura,  estan  direccionados solo  para  verte   a  vos.creo  que quieren  esa  cadena.   tal  vez  buscan  extrangularme  hasta  la  muerte.y  yo  podria  estrujar  todo  este  amor  de  mi  ser.no  se si  lo  tengo  o  lo  tenia.¡ Ya  no  es  sano!arrancas  mis  latidos,   mi  pasion,  mis  risas.me  persigues.y  no  me  ofreces  nada.¡Dejame  ir!tal  vez, si  me  siento  fugitiva,añore  volver   a  caer  y  sera  a  mi  manera.me  entregare  al   calor  de  tus  besosy  me  enredare  en  tus  brazos.                y      
NECESITO ESCAPAR
Autor: Elvia Gonzalez  1328 Lecturas
Rodee  tu  silueta  dormida. dilui  mi  calor hacia  los  poros  de  tu  piel.  Aposte  a  que  entiendas  mi  lenguaje.  Pinte  la  paz  en  mi  orgullo  y  en  mis  olas.  es una   eternidad  esta  espera  agonica.este  silencio  es  perseguido  por las  ansias  de  gritar.  me   agota  y  hace  trizaduras  en  mi  esperanza.   el  jardin  de  mis  sentimientos   se  desordena.  Y  es  cuando   lenta  y  timidamente.  siento  elevarse  tus  brazos  hacia  mi.  escondes  tu  rostro  en  mi  pecho.  pero  respondes  a  mis  caricias.Indescriptible   contar   esta  alegria  Te  encontre  como  yo  queria.    
COMO YO QUERIA
Autor: Elvia Gonzalez  905 Lecturas
Llegan  a  mi, los  acordes  suaves,  dulces,  melodicos.elevan  su  ritmo  hasta  mi  mente,  embriagandola,   cierro  mis  ojos,   anhelando  atrapar  estos  acordes.  ellos  juegan  a  enamorar  mis  sentidos. desempolvan  mis  quimeras   dormidas.  arropadas  con  el  desaliento.   despiertan  mi ser,  lo  calzan.  encontraron  al  infante  escondido  muy  dentro.  en  la  baulera  del  olvido,  atrofiado  por  cadenas  mohosas,  desarraigue  el  desierto  que me  atormentaba.recupere  risas,  fluye  la  vida  en  mis  venas,  hoy    compro  la   sencillez  de  lo  cotidiano.  la  inocencia  y  espontaneidad  del  momento,y  vivo  sin  hilvanar  ataduras,  la  esperanza   esta   fija  en  mi  pecho.  no  sea  que  se  escape  cuando  la  nochedevora   al  dia.             
VIVO POR LA MUSICA
Autor: Elvia Gonzalez  897 Lecturas
 Es  tu  aura, que   envuelve  mi  desnudez.                         Exalas  tu  perfume, Que  se  va  incrustando  en  los  poros  de  mi  dermis,               Y  comienza   a  expandir.       Tus  exquisitos  aromas  absorbidos,                 Gotas  de  lirio,               Acarician  mi  piel.  Envolviendo  en  torbellinos  de  deseos,                       Mi  cuerpo.   Que  sale  al  encuentro  de  tu  enervadora  pasion.       Labios  compartidos.  Transmitiendose   vida.  Buscando  una  y  otra  vez,  el  florecimiento  fenecido.               De  una  pasion  mustia.  En  los  repliegues  de  mi  mente,  surge   la  savia,  que  descubre,  mis   sentimientos,  alimentando  de  vida  nueva.               Todo  mi  renacer.     Y  con  la  necesidad  de  abrir,      Mi  puerta  a   este    nuevo  sentir.                  
RENACER
Autor: Elvia Gonzalez  779 Lecturas
Reposa  mi  mirada,  al  contemplar  tu  grandiosidad. Expandes  sin  barreras  tu  follaje,saludando  al   maestro   sol.Mueves  con  mesura  uniforme  tus  ramas.entonando  dulces  melodias.   Me  cobijas,  de los  intensos  vientos. sos  mi  refugio,  en  dias  de  lluvia. te  vistes  de  sombra,  en  epoca  de  calor.Me  abrigas,  en  las  estaciones  de  frio.  En otoño,  me  enseñas  tu  columna  vertebral. Peregrinamos,  la  dualidad  del  alma,y me  transmites  tus  miedos heridos.causados   por  gente  antojadiza, que mutilan   el  bosque  de  tus  hermanos.El  oro  verde,  pronto  se extinguira.   Junto  con el  paisaje  natural,   fenecera  el   oxigeno¡¡ Priorizan  la  ciudad  del  cemento.Industrias  que  contaminan,   extraccion  de  minerales   sin  control. La  madera  es  incertada   en  una  pared  inerte.en  una  mesa,  sillas,  todo  sin  vida,  pero   bellos  y  fuertes.   Si  los  dejaran  vivir.   Se adaptan  y  adornan  jardines,  en  las  fabricas,  en  un  rinconcito,  son   !oasis¡¡  Purificarian   el  aire  y  no se  quejarian   del  trato. Expresas  tu  deseo,  de  seguir  de  pie.  Siempre  a  mi  lado,  anhelas  estar, fiel  compañero  en  mi  jardin  reposar.albergargando  gorriones  y  zorzales.  que  con  su  trinar,  al  alba,  alegran  las  mañanas. y  yo  con  tu  verde,   endulce  y  llene  mi  mirar.                   
EL LLANTO DEL ARBOL
Autor: Elvia Gonzalez  762 Lecturas
Tomo   en sus  manos  mis  cabellos.senti  sus  caricias  interminables  y  suaves.trasladando  sus  manos, hacia  mis hombros.completo   su  accion  en  un  profundo  y   fundido  abrazo.al  cual  yo  respondi.Los  sentimientos  sellaron  el   don  de  la  comprension.Las  palabras  no  fueron  necesarias.Solo  entendi,  que  tenia  una  vida,llego   el momento  de  emprender  el  vuelo.. 
UNA VIDA
Autor: Elvia Gonzalez  1171 Lecturas
          Sus  ojos   llenos  de  angustia,  dejaron  caer  unas  lagrimas,  que  fueron  secadas  muy  rapido   por  sus  brazos,   tenia  sus  manos  cerradas  y muy  apretadas,  lista  para  dar  piñas,  estaba   medio  desvanecido   y  no  permitia   que  lo  tocaran.   su  mirada  es   fria,   esquiva,  su brillo  de  antaño   no existe,   fue cuando  mi  corazon   mis   sentimientos   se  involucraron,  no  tenia  cabida  la  indiferencia  en  este  caso,  por  su  aspecto   temeroso y   de abandono,   sabia  que  era  un  caso    delicado.                No  apresure  los  acontecimientos,  con  mucha  paciencia,  cautela   y  amor,  lo  fui  llevando   por  la  explanada  de  la  confianza. Desnude  la crudeza  de  su  fragil  y  corta  vida,  pero  signada  por  el  tormento.  que  vulnera  su  epoca  de juegos,  de  amor.  de  sueños.        Simon  es su  nombre,  de  pila,   pero  lo  conocen  con  otro   que  no  me  dira,  porque  si  lo  encuentra  Dany  lo  matara,    tiene  padrastro,  son  varios  hermanos,  y  se  justifica   que  no  puede   trabajar,  porque  tiene  una pierna  rota,  pero  jamas  han  visto  que vaya  a medico,  y  los  obliga  a  los  mas  grandes  a  mendigar,  no  pueden  volver  a  casa  con  los  bolsillos  vacios,  golpes  e  insultos  son  la  comida  si  eso  sucede.  Mama  es  una  esclava  a  su  servicio,  solo  llora  y  no  hace  nada,          Un   dia  su  hermano  mayor  Jose, con  14  años, le  dice  que  seguiran  la   ruta,  para  buscar  a  su  papa,  en   verano   despues  volveran   por  sus  hermanos,  para  ello  tendran  que  juntar  muchas  monedas,  esconderlas  que  no   se  las  encuentre   Daniel  (el padrastro)  todo  iba  bien,  solo  que  un  dia,  el,  los  escucho  y  los  molio  a  golpes,  Jose  alcanzo  a  escapar  porque  despues  lo  queria  encerrar   en  un  pozo  que  tiene  para  los castigo  en el  fondo  del  patio,  no  supo  nunca  nada  de  Jose,  pero  el  tuvo  que  empezar  a  juntar  el  doble  de  plata,  lo  sacaba  de  la  cama   muy  temprano y  cuando  no  llegaba  a  juntar  tanto   dormia   afuera  en  el  pozo  y  ademas   era  vigilado   constantemente.  Un  dia  se  distrajo  y  el   se  escapo  como  lo  hizo  Jose,  desde  entonces  no tiene  memoria   cuanto tiempo  hace,  que   anda  por las  calles.   Simon  se  desvanece,  tiene  frio,  fiebre,  delira,  grita  que  no  le  peguen,  las  cicatrices  en su  cabeza, cuerpo,  sañalan  que  ha   sido   maltratado  por largos  periodos.  cruza  tuneles, unas paredes  blancas,  otras  mas  grises,  pasillos  muy largos,  otros  mas  cortos  y  llega  una señora  muy  angelical,  la  envuelve  una  intensa  luz  blanca,   casi   enseguece  esa  brillantez,   le  sonrie,  es  tan  dulce, estira  su  mano  y  toma  la  de el,  despues  se  la  suelta,  todavia  no es tu tiempo  le dice, cuando   regreses,  aqui  te  esperara  toda  la felicidad  del  mundo,  por  ahora    no.    Simon  desperto,  sin  tener  nocion  de donde  estaba,  hasta  que  recordo    que  se  cayo,   vio   al  doctor   con  unos  señores  y   policias,  sin  duda  hablaban  de  el,  decian  de  regresarlo  a  casa,   eso jamas,  penso  el,  llevarlo  a  un  hogar  sustituto  sera  lo  mejor,    es  tan   chico   exclamaban  y   tendrian  que  ver  la  situacion  de  sus  hermanos.  .Lo   interrogaron,  donde  vivia,  con  quien,  si  ese  era  su  nombre,    donde  esta  su  papa  verdadero,  el  no  lo  sabe.     Se  recupero, le dijo  el  doctor,  que  permanecio  5  dias  con  mucha  fiebre,   creian  que moriria,  pero  finalmente  se  salvo,  pero  que  no podria  tomar  mas  frio,  porque   sus  bronquios  no  lo  resistirian  mas.      El  jamas  regresaria  con  ese  ogro,  asi  que  amanecio,   espero a  desayunar,   busco  sus  ropas,  le  habian  llevado  todo   limpio,  hasta  una  hermosa  campera,   se  escondio   entre  la  gente  que  llega  a pedir  turnos   y  salio, su  casa  es  la  calle,  no  recibe  golpes  ni  gritos,   ha  estado  tanto  tiempo  en  ella,  que    sabe  donde  refugiarse  del  frio,  donde  pedir  comida.  ira  con  sus  amigos  por  un  tiempo,  ellos  siempre  encuentran  casas  abandonadas  y  lo  dejan  quedarse  en  tiempos  dificiles.              
INFANCIA VULNERABLE
Autor: Elvia Gonzalez  841 Lecturas
Absorbida  por  la  tarde  melancolica   que  va  besando  mis  pensamientos,  libero  la   imaginacion,  ella  teje  sueños,  inventa  alas  propias,  sin  fronteras  incursiona  el infinito. Infinito,   que  urga  para  hallar  un principio  y  dar   en  razon  un  final. Final,  que  da  por  finalizadas  las  tertulias   del  dia,  manteniedo  en  gimnasia  el  dialogo,  agotando  la  palabra,  impregnando  el  alma   de  mansedumbre. Mansedumbre,  que  enhebra  cavilaciones,  transparentes,  como  el  agua,  cayendo  pausadamente  desde  el  cielo,  como si  lo lavara,  manchado  por  nuestros  lamentos,  pesares,  que  elevamos  en  reclamos  de  injusticias  al  no  ver  cambios. Tarde,  cansada, te  preparas  para  entregarte  a  los  brazos  del  ocaso,  llevas  el  peso  de  nuestros   errores,  cometidos   en el  dia. Ocaso, aprisionas   llantos  heridos,  devoras  ruidos,  arrasas    miradas  acusadoras,  acallas  conciencias,  y  le  das  paso   al  silencio,   que  se  transforma  en  culpable, al   vestir    la   noche,  con su  grisaceo,  que  tapa   y  encubre.   Noche,  que  te  lanzas  a  los  brazos  del  amanecer,  enamorando  al  sol,  nacen  nuevas  utopias  una  vez  mas,   lo  vivido  el  dia anterior,  se  archiva  muy  dentro  en  el  subconsciente,   no  hay  tiempo  para  urgar. Tiempo,  la urgencia  del  diario  vivir,  nos  hace  correr, no  queremos  ser  borrados,   debemos  trazar  el  presente,  llegar  y  estar  a  tiempo.       
DILEMAS COTIDIANOS
Autor: Elvia Gonzalez  856 Lecturas
Lento  el  recuerdo,  va  consumiendo  la  tarde,  pincelando  melancolias.se  adueña  de  este  espacio  inerte,  gastando  las  horas.que  dibujan  tu  silueta  y  corren   adueñandose  de  mi  presente.  Recluiste  mis sueños,  quebrantando  mi  voluntad.solo  para  comprobar   que  despues  te  marcharias. La brisa  salvaje,  golpea  con fuerza  mis  mejillas.despejando  las  dubitaciones  de  un  ¿Tal vez? Arranca  con fuerza  el  apego  de engaños  y  pesares. saborie   el  nectar  en  flor  de tus  labios.hoy  mi  alma  pena  en  soledad.lamentando  haber  posado  sus  alas  en  tu  imagen.  El  viento  sacude  mis  pensamientos  grises.instala  un  concierto,  pero  todo  es  en  vano.Es  mi  ser,  que  no  contesta  al  eco.Acoge  en  su  seno  al  desierto. Camino  por  terrenos  congelados.Subire  la  montaña,  una  vez  en  la  cima.Divisare  el   valle.Sera  el  beso  de  la  noche  con  el  dia.Y mi corazon  estara  listo,  para  borrar  su pasado.        
BORRAR EL PASADO
Autor: Elvia Gonzalez  814 Lecturas
Soledad  que  conduces  mi  camino.separando  mis  horas  de  amigos. tejes  mis  cavilacionesDialogando  con  el  sol,  la  luna  y  las  estrellas.embriagas  mis sentidos.  enamorandome.Corazon   de  miel.que se   derrite  con tu  inspiracion. letras  danzan  en la  mente.jugando  a  la  conjugacion.Amo  quererte,  como  quererte  quiero  yo.Rimas  mi  vida.De  la  vida  naci  yo.Yo  soy  feliz  en tu  navegacion.Y  tu  navegas  mi  estimulacion.nunca  podras  retirarte  ausente.Te  has inmortalizado  en  este  ser.Escribo  en  placida  calma.porque  siempre  estas  en  mi.y  como  poeta, entre  trinos  suspiro.!Tengo  el  corazon  de  miel!       
CORAZÓN DE MIEL
Autor: Elvia Gonzalez  1193 Lecturas
En   el  relajo  de mi  ocio,  Escarbo  con  parsimoniosa   calma  En  los  eslabones   de  mi   vida  presente. No   encuentro  tu   figura  peculiar  Y  tu   rostro  diáfano   sin  dobleces. Mi  ser   quebrado  por   la  incertidumbre Deduce    donde  podrías    haberte  marchado, Porque   no  estás   aquí? Tu  persona   le  hace  falta  a  mi   cariño Te  busco  una  y  otra  vez. No  es  amor   de  pareja. Es   ese   vacío   que  deja   un  amigo Y  no  lo  llena   nadie. Como   vigilante   sigo   en  expectativa. Indagando   el  motivo  de  tu  ausencia. No  te  ofendí.   ¿Estarás   en  los   brazos   de alguna  amada? Porque  yo  no  sé, Mas,  yo   te    espero..
AUSENCIA
Autor: Elvia Gonzalez  1072 Lecturas
Le  di   energía  a  mis  piernas Las  impulso   el  optimismo   mío. El  día   de   partida  se ilusiono    el  alma. La  tarde  seco  la  garganta,  más  no  el  gozo. Y  la  noche   acuno   su  manta  en  mis  hombros. Las  estrellas   fueron  techo  para  mí.   El  amanecer  cubrió  mi  cuerpo Aguas   de  rio   acariciaron  mi  piel, La  aventura  le  sonrió   a  este  viajero. Degustando  leche  recién  ordeñada En  campos  de  suelo   verde,   cielo  límpido y  nubes risueñas. Aires   puros,   oxigenando  el  cuerpo  y  sus  adentros.   Seguiremos   andando,  horizonte   tenemos Pisando   un  suelo   de  hojas  mustias, de  muchos  años La  vida  de  ciudad, es  linda,  sus  enseñanzas  deja. Pero   conocer   nuestra  tierra,  que  habla  en  cada  pueblo Es compartir  con  tu  hermano  y  llorar  los  atrasos  y  miserias. No  necesitamos  ir  al  otro  lado  del  planeta,  carencias  hay  de  sobra.   Gente  hermosa,  sencilla   de corazón,  sirven  lo  que tienen  en  su  mesa.  Pollos  frescos,  quesos  caseros,  sabores  olvidados   con  la  tecnología En  las  grandes  urbes,  todo  es  soso,   hasta  la  fruta   perdió  dulzura. Mucha   contradicción    de  pobrezas   ajenas  y  mías,  Pero  con  la   alegría   de   no  tener  que  mendigar    paisaje. Belleza  tenemos   para  elogiar  y  vender.  Más  no  para  regalar…
Con   crayón   hice  el  bosquejo   de  tu  rostro. En  cada   boceto   conocí   un  gesto  tuyo. A  medida  que  cobrabas   vida, Se  fueron  encendiendo  mis  sentimientos Cruzaron  por  el  campo    de  la  ilusión Te  retrate   con  el   espejo   de  mi  corazón. Seguí   delineando  tu silueta,   Levantaste  el   telón  a   mi  soledad, Cuanto  más  completaba  tu  diseño. Más  te  desplazabas  por  mis  poros Retratándote  en  mi  propio  lienzo. Adueñándote   de  mí  aliento.  Prisionero   quede  en  tus  ojos. Dulce  movimiento  de  la  vida. Busque  pintar   tu  boca Y   las  penas   tomaron   vuelo.  Encontré   mi   propia  miel,  En   tus  labios  de  néctar  mujer..
PINTOR DE RETRATOS
Autor: Elvia Gonzalez  797 Lecturas
Eleve   como  un  volantín  mis  sueños Pinte  colores,  para  que   me  vieras  a  la  distancia. Crecí,    frágil,   para  que  me  sostengas, Y   el  viento  no  me   exilie   sin   rumbo. En  papel  escrito  me  volqué Marcando  mis   trazos  de  vivencias Para  tener  una   huella,  un  pasar. Qué  bonito  seria,  que   acaricies   mi  mano, Busques   mis  gestos,  mi  risa. Tejas  un  pasadizo  secreto. Iluminado   tan  solo,    por  tu  mirada. Soy   una  rosa  perdida  en  el  desierto. Que  espera  ser  alimentada   de   amor. Quiero  ser  a    quien   elijas.  Verte   llegar  y  no  me  veas. Va  secando  lentamente   mis   pétalos. Dame   vida,  dame  una  ilusión.
ILUSIÓNES
Autor: Elvia Gonzalez  829 Lecturas
Cierro   mis  ojos  por  un  instante Intentando    atrapar   tú  recuerdo. Tus  ojos  guardaban  el  enigma. Vistió  de  melancolía,   la  tarde  de  sueños  idos. No   asimile  ese  silencio   ebrio  de  dudas. Que  inquietaban  la  mansedumbre  de  la  velada. Estrujaba   tus  senos  emergentes. Sin  saber  que  vendría  la  alegría  de  la  tristeza. Te  marchaste   con el  atardecer Embriagaste   mis sentidos Los  enjaulaste   en  la  premura  del  instante. Satisfecha   la  libido  Emprendiste   el  vuelo  sin  mirar   atrás. Explicación? Viniste  con  el  albor   de  la  jornada. Y  te  fuiste   con el  ocaso   del  día.  Agridulce  sabor Agrieta    la  confianza, Perplejidad   me  invade,  con  sabor   a  poco. Mi  puerta   la  dejo  abierta. Si  quieres  regresar Yo   espero..
EFIMERO
Autor: Elvia Gonzalez  1143 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales224602
Textos Publicados310
Total de Comentarios recibidos2716
Visitas al perfil96238
Amigos100

Seguidores

7 Seguidores
Iñaki
Septiembre 13
Jonathan Landin Melo
Lyda  Garcia Espinosa
Angel Mosqueda
Luis Pérez
daniel desantodomingo
 

Amigos

100 amigo(s)
Juan Cardenas
Briana Farrera
Soñadora
**Leticia Salazar Alba**
Gonzalo
Franco  Esteban Oñate Retamal
Florimar Davila Talepcio
gabriel falconi
julian pecina
John Zapata
Ibrahim Fajardo
Karen
Pedro SR.
Samont H.
Mei
juan carlos reyes cruz
Mitzio Antonio
Lucy Reyes
Sarah Alexander Katz
Flor de Otoño (Yoselyne M.B)
veronica
J. C.
patricia amorin
javier
MIchelle Camacho
Mateo
Priscila Sarahí Burruel Ortega
Cristina Almagro
gisell
Fild
Viviana H. Mondragón Morales
Ernesto Sihuin
luis josé
Jefferson
maria del ...
Micaela
Aissa
Carlo Biondi
Lorena Mercedes
Franco
Maritza Talavera Lazo
Oscar Franco
Daniel Florentino López
Agustina Aguirre
Snookii
MARIANO DOROLA
Un sentimiento
Giako Reed
Embrujo
Francisco Perez
Guillermo Capece
Raquel Garita
Kenny Amaro
Miguel angel mata a
C.S Marfull
javier castillo esteban
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Joaquin Sariego
Liaazhny
Mayron Uke
Enrique González Matas
Juan Francisco Lozano
Lucy Reyes
kathleenmijares
ca,iddj
Daih
Ana Belen Codd
Nadu
Joseph Zarath
Yanet Velasco
ISIS Mariaangel.
Joshua Hernandez
Ominoso
gabriela.piris.
LIBIA ESTHER QUINTANILLA WENCES
Roberto Funes
aidee montserrat aguirre varela
Juan Jose Castillo
raymundo
DEMOCLES (Mago de Oz)
Adrian Arriagada
NORMA ESTELA FERREYRA
Oscar Ruano
un sentimiento
María Ester Rinaldi
:-(
Eduardo Sosa
Carolina Aguilar Vélez
Stella
Marìa Vallejo D.-
atzu
Richard Albacete
Mariana de Jesús
Fer Poeta y Novelista
maribel gonzalez navarro
oscar
Juan Carlos Calderón Pasco
antonia
German Karel Hanisch
Hugo Nelson Martín Hernández
 
elvia

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de elvia

  Juandro
  BrianaFarrera
  miuniversomistico
  Puente de Triana
  MGCipa
  estebanescritorsurXXI
  FLOR DE MARIA DAVILA
  el bulon
  julianpecina
  john0
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 10 Próx. > Fin >>