• Elvia Gonzalez
elvia
-
-
  • País: Argentina
 
No  todo   esta perdido.es  una  lucha  sentirse  vivo.cultivar  sentimientos  autenticos, nacidos  de  raiz.Dispuesto  a  desenvocar  en lucha.encausando  utopicas  ilusiones.brota  rebelde  la  sinceridad.Desgranando  voces.Rompiendo  reglas  preestablecidas.Derribando  murallas  añosas.hasta  el  aire  se  percibe  contaminado.Acuso  recibo  de  esta  inercia.    !y yo joven¡¡Busco  el  cambio.se  que   tengo  algo  nuevo  para  enseñar.si no  lo  hay,  lo  inventare.algo  nacera, novedoso  distinto.El  pasado  esta  conectado  con  el  presente.El  presente  esta  conectado  con el  pasado. Sera  por  eso,  que  buscamos  lo  que  no   vemos. 
                                                                           P.D.: a  las  madres  adolescentes Agridulce    espera  Tejí  sueños   en   enredaderas. Ilusiones  bebidas  por  cantidades. Se  vaciaron  por si solas.   Noticias   para   ser  feliz  de  a  dos. Corriste  con  la  fuerza   de  un  huracán. Aquí   me dejaste  con  algodones  y  cascabeles. Cristales   rotos.   Corrió   el   agua  sin  freno  por el  rio  seco. No  hubo   una  piedra   que  frenara  su  caudal. Busque  atajos,  no  valió  la  pena. La  flor   quiso  marchitarse,  prevaleció   la   vida.   Primera   luna,  ilusión Segunda  luna,  abandono. Tercera  luna,   tristeza,  desolación Cuarta  luna,   concientización Quinta  luna,  asimilación Sexta  luna,   aceptación. Séptima  luna,   dialogo   con  mi  yo. Octava  luna,   amor Novena   luna,   nacimiento. Vida.   Te  ame,  te  amo Con   tu  candor   llenaste  mis  espacios. Tu   frescura   y   lozanía Saciaron  los  vacios  de  antaño.   Hoy   ríe  la   vida. Hilvano    y  coció   ilusiones Los  cristales  se  han   unido. Reconstruyo   una   nueva    esperanza.   Madre Caminas  en  clara   armonía. Piececitos   y  abrazos   te  esperan  cada  día. Risas   suplieron  llantos.   Madre Optaste  por   el  sí Susurros   del  aire  desplazaron  tiempos  negados. Y  tus  ojos  brillan  por  su  mirar.        Contemplar   el   horizonte  Buscar   el  resplandor   del  cielo.  Saber   que  una   de sus  estrellas  tiene   nombre  propio. En   tu  pecho  la  paz   tiene   nombre   y  lucero.   
NUEVE LUNAS
Autor: Elvia Gonzalez  875 Lecturas
Con  solo   encontrarte, Se diluyen  mis   pesares, No  puedo   ignorar  este   sentimiento. Mis  latidos  te siguen  amando. Saber  que existes,   le  da  sentido  a  mi  vida.   El   arrepentimiento  desanda   mi  orgullo. La   necesidad  de  tenerte  ayuda  a  mi   destino. La  esperanza   filtra   un  rayo   de  sol. La  penumbra  deja  asomar  ilusiones, Mi  realidad   me  reprocha.   Por  mucho  que  busco  entender, No  encuentro   respuestas. Solo   silencio  y  soledad, Como  castigo  a  mi  propio  desatino. No  supe  cuidarte  y  hoy   es  dolencia.   Tu  alma  sufrió,  tus  labios  callaron. Mal  interprete  tu   amor  incondicional. Un  amanecer   ya  no  estabas   a mi  lado. Me  dejaste  huérfano  de   tu  presencia. Hoy  sufro   tu  ausencia.
TE PERDI
Autor: Elvia Gonzalez  559 Lecturas
Se desnuda el pensamientoHilvanando sueños Nacidos del vacío de la noche,La sombra se agiganta con la melancolía,Recordando la partida de su amor.Vistió sus ojos negrosCon la imagen de su amada.Después de una larga ausenciaAún la siente caminando Vestida de amor hacia sus brazos.Su sonrisa intacta sin miedos,Alcanzando sus labios curtidos por el viento.Pero transmitiendo ese calor placentero,Que contiene todas las angustias. Doblegando cualquier orgullo intruso.Su vestido blanco está colgado,Ese que le gustaba tanto. Para ir a recibirlo al cruce.Alborotando sus emociones.La vida la arrebato de sus brazos.Demasiado pronto.Quedaron por responderse caricias, Te quieros, que lanza al viento.Y la briza acaricia sus sienes, Susurrando su nombre…
MARIA
Autor: Elvia Gonzalez  670 Lecturas
El  día  jugo  con  mis   ilusiones. Trajo  consigo  al  viento   vestido  de  otoño Pinto  con  divertidos  colores    los  árboles, Rojos,  anaranjados,  cobres,   amarillos, Lentamente   les  va   despojando  sus   vestiduras. Avergonzados    tratan    de cubrirse   de  gris. Así   pasan   desapercibidos    hasta   su   renovación. Y  presentarse   en  decoro   cuando  llegue   la Hermosa  primavera  que  los   vestira   de  nuevo.   Irrumpes  el   letargo  de  mi  silencio  ocioso. Con  la   alegría   del   zorzal   tocando    a   mi  ventana. Buscas   que   lo   escuche   corriendo  entre  ramas. Refugiándose    del   viento   que  los  quiere  llevar   a  otro  lugar. Bajan     divertidos   escarbando   entre    hojas   secas. Algún   alimento   encuentran  saboreándolos   cuan   un  manjar. A  mi    faz    acercas   besos   con  la  brisa   susurrando Melodías     silbantes     dándose  los  buenos    días. Risas   robas   de  mis   labios   respondiendo   a   tan   hermoso    despertar.   Disparas    mis   cabellos   de  Norte   a  Sur  y  de  Este  a  Oeste. No  tienen   una  buena   dirección   a  la  cual    enfocar. Este   joven   travieso   realmente   quiere   divertirse. Obligándome   a     una  pausa  en  la    rutina   del   vivir. Fuiste   mi  motor   de  arranque   alejando  la  melancolía, Que  se   atrevía   a  nublar    mis   sentimientos.   Llenando   mis  ojos,  mi  alma    con  beneplácito. Asegurándote   de no  ser  desplazado. Difícilmente   quisiera  yo   perder   esta   amistad.         
 Noche  desvelas   mi  sueño,acercando  hacia  mi,  recuerdos,Han  marcado  mi  joven  vida.Hoy  mi  piel  dormida  al  beso,con  volcanes  extintos,se  siente  una  isla  ignorada,Perdida   en  el  mar  de  olas  vacias  en  su   centro. No  tiene  el   impetu  de  lucha,Este  insomnio    me  distrae,con  sus  muchos  disfraces.Recobra  mi  espiritu   su  libertad,El  rio  nuevamente  recorre  mis  venas,no  me  he  ido  de  mi  propia  existencia.Fui  a  recorrer  por  los  alrrededores, y  ver  como  esta  el  mundo.Preocupan  los  cambios,No  me  han   vencido,todavia  puedo  gritar,  escribir  versos,estorbar  a  quien  me  quiera  desviar,de mi  propio   camino.Tan  solo  fue  la   sombra  de  horas  nocturnas.         
DEBATES NOCTURNOS
Autor: Elvia Gonzalez  486 Lecturas
 Detras  de  los  muros  de  mi  rostro,se  refugia   mi  verdadero  yo,fragil,  temeroso,  anhelando  conservar   tu  dulce  mirar.calido,  protector.señalandome   que  todo  esta  bien.Los  dias  te  roban  de  mi  lado,el  tiempo  retrocede  y  nos  una  oportunidad   de  vuelos.No  somos   almas   con  rumbos   extraviados.que  desean   desbaratar   su  andar.  enmascarando   apariencias.  fingiendo  hostilidades, para   evitar   preguntas  que  duelen.Los  años     derribaron    el  telon,vivo  aferrada   a  mi   desnuda   sensacion   de  seguir  siendo,quien   asimilo   que  soy.   Recontruyendome  en  la  tibieza  de  la  vida,pujando    me  rie    para  que   no  me  pierda,camine    en  la   fortaleza    de  mi  eterna   cancion.Seas  tu,   quien  este  incluido  en  ella.       
ERES TU
Autor: Elvia Gonzalez  376 Lecturas
La vida me lleva de la mano,por rutas desconocidas,a veces me escabullo,la enfrento  preguntandole por que?impide mi vuelo,  me  encierra en una jaula,consuela mis horas con  mariposas,con miradas de rosas purpura,perfumando mis labios  con el roce del viento,acercando sus efluvios  de flores.Es estar sin analisis,vivo con lo que me ofrece,me siento una mendiga de libertad,suelto mis sueños, atados por el tiempo mesquino de ocio.El amor  todo lo resuelve,no deja destino sin dueño,no mancha la memoria de recuerdos queridos,el sentimiento del corazon conserva su pureza.La vida toma mi mano, mi mundo, mis ilusiones,otra vez y resolvemos los conflictos.   
ES LA VIDA
Autor: Elvia Gonzalez  141 Lecturas
GASTADA  ESTA MI VENTANA,  INCANSABLEMENTE  CONTEMPLO  EL  CIELO Y SUS  NUBES  QUE  TRAZAN  FIGURAS,  INTENSIFICANDO MIS  ANSIAS  DE  VUELO. MIS  ILUSIONES  NO  DUERMEN,  CORRO  SOY  LIBRE, MIS  CABELLOS  DANZAN  AL  VIENTO,  EL  ES MI AMIGO, IMPULSA  EL  MOTOR  QUE DIRIJE  MIS PIERNAS,  JOVENES  Y VIGOROSAS. CABALGAMOS, ATRAVESANDO LA  CIUDAD Y  NOS  INTERNAMOS  POR LA  EXTENSA  LLANURA,  VERDE,  RESPIRO  AIRE  FRESCO,  MIS  OJOS, MI  ROSTRO  RIEN,   REFLEJAN  LA  ALEGRIA  QUE  ME  POSEE.GRACIAS  A  ESTA  BENDITA  ABERTURA,  QUE  ME  ENTREGA  VIDA, LOGRO  OLVIDAR  ESTAS  REJAS  QUE ME IMPIDEN  SALIR.NADIE  MUEVE MI SILLA  DE  RUEDAS,  ESTA  VIEJA, SOY  UN  AVE  ENJAULADA,  PERO  NO ESTOY  HERIDA.
VIVO EN LIBERTAD
Autor: Elvia Gonzalez  498 Lecturas
ACOMPAÑO  EN  SU  VUELO  A  LAS  GOLONDRINAS,ES UN  PLACER  INDESCRIPTIBLE,  CUMPLO MIS  ANSIAS  DE  LIBERTAD,EL  MUNDO  ME  QUEDA  PEQUEÑO,EL  EXTASIS   SE  EXPANDE  POR  MIS  POROS,Y  ME  TRANSITA  LA  PAZ, SACUDIDA   MIS  CARGAS,DE LO MERAMENTE  FISICO. ¡ABRO  MIS  OJOS¡¡RECORRI  EL  MUNDO  SIN  MOVERME  DE  CASA.
LEVITACION
Autor: Elvia Gonzalez  425 Lecturas
Mirarme en  tus  ojos,abre  en  abanicos, mis  antojos,irradian tanta luz,que me  rescatan  del  tragaluz. Es  tu mirada tan  serenaque sanaste mi  ser,enfermo de  pena. Reflejarme en  ellos,duplica mi amor  por  ellos, Al buscarlossalen a  mi  encuentro,picaros y  vivaces,se complacen  en  encontarme. Ventanitas  del  almario en  ellos desde  el  alba. Me abres la  puerta del  maral  encontrarme  con  tus pupilas¡verde  mar¡ Enigmaticos  y  profundostocan  notas  musicalesen  mis  rios  profundos. Cubres  con  flores  mis  pasosquiero  que  perduren asi  eternamente hasta  mi  ocaso. Nunca  dejes  de  mirarmepara  que  yo viva  por  ellos¡Sin  escaparme¡        
TERNURA EN TUS OJOS
Autor: Elvia Gonzalez  457 Lecturas
 ¡¡Estoy  perdida¡¡ cada  vez que  te  tengo.mas investigadora  deseo  ser.recorrerte  de  norte  a  sur,explorando cada  cimiento.excavando en  cuevas  y  planicies,busco encontrar  un  nuevo mineral,  para  analizar, degustar  salares,  atravesar  oceanos  candentes,mares  de uno y  otro  continente. Ondularme  sirena, en  tus contornos.y  extenuada  descansar  en  tus  brazos. que  contienen  el naufragio  de mis honduras.refugio  de mis  horfandades.mis  petalos se  abren  para  grabar nuestros  cuerpos  encastrados  piel  con  piel.¡ Y  la  flor  sigue  creciendo¡¡    
Desciende  la  noche lamiendo  mis  sentidostrayendo consigo  mi secreto  compañeroque dulcemente  comparte  mi  sueño.llenando los  vacios,  que  deja  el rocio Se  funde a mi,  nutre mis pudores dormidos.no es un  estorbo,  es mi amante fugaz.igual a  la  sombra, con la  aurora  se  va.Mañana  luna llena,  de  nuevo llegara,en mi huerto  se  fundira.    IIAcostada  mirando las estrellasme  sostienes en  el  cefirocubriendo  con  sutileza  mis  formasimpides  que perciba la  friccion del  suelotemiendo que un  nuevo  galanrobe  mis  sueños.   IIISacudes  mis  sieneshe  atravesado  el  surcopero¡¡  pienso en  tus  ojosy no abandono  mis  piraterias,Quiero  estar  presa  de ti,  ser  tu  amante.Es  mi  mayor  diamante.    IVEsta ilusion  es  moribundacontenta  mis  razones,Tiemblan  los  vacios de  mis  entrañas.Soy  manzana  de Evacuando  tu no  estas.    vNunca  te  poseerepara  mostrarte  a  la  luz  del  mundo,¡Es  mi karma¡Solo  vivo  en  tu  atadura,que  desbarata  mis  temores    
AMANTE II
Autor: Elvia Gonzalez  570 Lecturas
Sos   ese   delicioso   aroma   que  eleva  mi  espíritu Relajas    mis    broncas   envueltas   en  torbellinos. Son   mis  labios   que   te  saborean.  Dibujas   el  rostro   que  quiero   ver.  Con   la  excusa   de  encontrar  sus  ojos Cálidos  sonriente   invitándome   a  que  le  siga.  Me   visto  de  buscadora   empedernida Sos   mi  aliado   perfecto   para   perder   la   noción  del  tiempo Quisiera   recuperar   su   hermosa   compañía. Tú  como  mi   buen   amigo,   vistes  mi  silencio  en  complicidad. Me  escuchas,   observas,   asientes,   me  contestas. Me   reprochas,   sos   ese   misterio   que   me  puede. Ayudas   a  que   encuentre   soluciones   y   alegrías. Me   das    ese  calorcillo   que   busca    mi   alma. Son  sentimientos   profundos    que  anhelo    cumplir. Respiro   frente   a   ti ,   confiando  en  un  nuevo   amanecer. Te  percibo   como   ese  beso  largo    soñado. Que   no  quisiera    descubrir    su  fin. Así   que  te   quiero   siempre   a  mi  lado. Para    recorrer    mi     peregrinar    por  el  cosmos. Sos     el    regalo    que  el   mundo  me  da. Para   decirme  que   a    pesar  de  todo,   la  vida    es  bonita.  Y    tú  me  sigues    provocando  con  tu  envolvente   sabor.   
Hieren mis horas, los acontecimientos.Cárcel momentánea de pensamientos,Liberar espacios,Recuperar aire para seguir siendo,quien debo ser.Desnudar el costado que florece, emociones en libertad. Ordenar la cordura,Cubrir los enigmas del alma.acompañando soledades.Los zorzales cantan melodias,Risas nacen una vez mas. Fue solo el presente.Intentando contradecir la pasividad,rutinaria del vivir.Unos mates bajan tensiones,en la calidez de unos leños,acrecentando figuras luminosas, Dando calor al cuerpo.Suspira y relaja los músculos.La simpleza de la vida,Abre armonias. Agradecido de tener flores,En la mesa de la vida.Sabiendo muy bien, donde estoy. 
ARISTAS EN EL VIVIR
Autor: Elvia Gonzalez  539 Lecturas
Cabalgan  los  pensamientos,llevando  consigo  los  sueños,cierra  sus  puertas   el  alma.ha  sido  olvidada.Supo  que  no  estaba  en  el  presente.no  estubo  en  el  pasado.sin   señal  de   futuro.Soy  la  sed  que  dejaron  plantada,a  orillas  del  rio  seco. Me  replegare  como  las  semillas,aguardando  el  momento  adecuado.Para  florecer  con  todas  mis   fuerzas.No  fue  vencida  mi  vida,Solo  que  a veces  necesitamos  invernar. 
ENCIERRO
Autor: Elvia Gonzalez  450 Lecturas
  La  tristeza  consume  momentos,  que  la  vida  señala   tomando  mi  mano.Es  el  otoño,   deshoja  tus  dias.desnudando  el  barniz  por  años  usados,cubriendo    etapas  existenciales,acortando  la  peregrinacion  de  tus  pasos,desandando  sueños,   aceptando  lo  que  no  pudo  ser.  La  memoria  juega  a  los  memorises,  no  acertando  a   lo  categorico    de  sus  recuerdos.son  desdibujados  en   un  intento  de   seguridad,fallando  en  su  balanza  de  realidad.barriendo  todo  vestigio  de  presente ,los  frutos  esparcidos  en  su  peregrinacion  por  la  vida.ya  no  son  recordados. Asimilar  como  se  va  apagando  la  mirada,corriendo  tras  horizontes  inciertos.quieres  irte  a  ese  mundo  desconocido  para  nosotros.El  sentimiento  acompaña  el  desalojo   del  cuerpo.aceptando  que  es  tiempo  de  soltar,mi  ser  no  quiere  dejarte  marchar,  desea  seguir  palpitando  contigo.  Avisaste  que  se  acerca  tu  hora.todo  señala  que  es  asi,  tambien  me   estas  llevando  contigo.Solo  que  me  faltan  escalones,aun  tengo  que  quedarme.   metas  que  cumplir.  No  hay  llamado.        
OCASO
Autor: Elvia Gonzalez  474 Lecturas
Quise refugiarme en la calidez de tu mirada,me contuviste en tu paisaje,conduciendome sigilosamente por tu mundo de paz,serenidad,En la mansedumbre de tiempos amplios a mis requerimientos,camine a tu lado.Fue poner en simetria mis  emociones,expulsar pensamientos negativos,Dejar fluir mis sentidos ,Llenar  soledades, Te idealice en noches  de neblina,luchando para que  el vacio no me lleve con el.Aparte de mi el abrazo  de la oscuridad,conocedora  que no quiero ese  destino.Fui a esperarte cuando el dia devora la oscuridad.interminable fue la espera,no deje que el recuerdo gastara sus horas en mi, Certezas cantaban en mi intuicionse esta  gestando algo nuevo.y yo espero con ansias  ese  cambio.  
TE BUSQUE
Autor: Elvia Gonzalez  243 Lecturas
NUNCAS  DEJES  ESPACIOS  VACIOS  EN  TU  ALMA.TAMPOCO   ANIDES  ODIO.SI  SIENTES  QUE  TE  CAVAN  UNA  HERIDA,  LA  DEBES  CUBRIR  CON  AMOR,NADIE  TE  REPROCHARA  FALTA  ALGUNA.  SI  ENTREGAS  SOLO   AMOR.    
ESPACIOS VACIOS
Autor: Elvia Gonzalez  477 Lecturas
Cuando peregrinamos  de  flor  en  flor, es  que   somos  extraños  en  nuestro  corazon.  Puesto  que  ninguna   ha  logrado  cautivarnos  lo  suficiente   para  que  dejemos  de  rotar  en  indecisiones  y  orfandades.  transformandonos en   extranjeros   del  propio  horizonte. 
ORFANDAD
Autor: Elvia Gonzalez  537 Lecturas
Al  mirar  tus  ojos  y  transparentarme   en  ellos.Descubro  que  es  la  imagen  del   cielo.Que  palpita  en el  lago   sereno.  
AL MIRAR TUS OJOS
Autor: Elvia Gonzalez  477 Lecturas
Cierro los parpados,y dejo  que las  horas  corran,asi, disminuye  mi  monotonia,que  consume  vida.  ¡ MI  VIDA¡No  segui  sueños, quise  trabajar,  fue  mi  meta.pero,  no  me  alcanzo.fenecieron  las ilusiones,el amor, lo descolgue  de mi corazon,no  le  di  espacio,me  quede  estatico,y  miro  como  circula  el  mundo  a  mi alrededor,yo  no  plante   ningun  arbol. 
INERCIA
Autor: Elvia Gonzalez  546 Lecturas
 DIALOGOPLACIDEZ  INTIMA DEL  DIALOGOENTRE MI YO  INTERIOR  CON  MI  YO  EXTERNO.  SILENCIOES  ENCONTRARME  CON  MI ALMA SIN  INTERFERENCIAS. CORRER  SI CORRES  CON  TANTA PRISASEDUCIDO  POR  AMIGOS,A  LABERINTOS  DE  TIEMPOS  HERIDOS.ES  UNA  PERDIDA  DE  TIEMPO.  TIEMPOMI TIEMPO  TIENE  VALORPOR QUE  ESTOY  OCUPADO. SABIDURIALA  SABIDURIA LA ALCANZAMOSCUANDO APLICAMOS  LOS  CONOCIMIENTOS,QUE  FUIMOS  APRENDIENDO.     
(PENSAMIENTOS II )
Autor: Elvia Gonzalez  614 Lecturas
 DESCUBRIO SUS  FORMAS.DEJANDO  QUE HABLEN  POR  SI  SOLA.Y  SUS ATUENDOS   QUEDARON  ESPARCIDOS,EN LA  CALIDA  HABITACION. IMPREGNANDO  EL AMBIENTE.  CON  SUS  EFLUVIOS.DESATO  SUS  CABELLOS  PRISIONEROS,DESGAJANDO  SU  BELLEZA,  QUE  SE  EXPANDIO  SALVAJE,POR  SUS  HOMBROS  DESNUDOS,SE  CALZO  EL TRAJE  DE  EVA.INGRESANDO  A   EXPLORAR  LO  DESCONOCIDO.  
SOLO MUJER
Autor: Elvia Gonzalez  443 Lecturas
TE  DESCUBRO Y  DESEO  TENERTE, SIEMPRE  A MI LADO.  EN  TODA OCACION, DESNUDO  TU  SILUETA  DE ROPAJES VANOS,Y ABRO TU BOCA,  DEJANDO ESCURRIR  EL BREBAJE ,DE MI PASIONQUE SE ESPARZA,  POR TU COLUMNA. POR  TU  SERESCUCHO  EL  GOLPE  SECO,  CERTERO  Y  FIRME  DE TU CUERPO  EMANANDO SU  AROMA  EMBRIAGANTE.PROVOCAS  QUE TE  BEBAN,  ACARICIANDO EL  PALADAR RECORRIENDO  SALVAJE  LAS  VENAS  Y  LAS  ARTERIASY  LLEGAR  CANDENTE,  A   ANIDAR  PLACENTERAMENTEEN  TODOS LOS  SENTIDOS.Y ME  PIERDO  EN  TU  SABOR.  
DULCE VENENO
Autor: Elvia Gonzalez  602 Lecturas
Hoy  llame  a  mi  creador.rogandole por  mis amigos  los  arboles.Me  pedian  su  alimento.y yo  no  podia  darselos.   ¡¡¡ AGUA ¡¡¡  ¿Quien  puede  darsela  en  abundancia?¡SOLO TU,  MADRE  TIERRA¡Me  arrojaron  sus  hojas,amarillas,  secas,  crujientes y  quebradisas, antes de  tiempo.  y  en  otra  estacion.Mi  alma  quedo  compungida  por  entenderlos,¡ quise  regarlos,  con  mis  lagrimas¡no  fue suficiente  mi  llanto¡pedi  ayuda  al  viento.el  debia  ir  a  buscar   nubes.Por  dias  rogue  a  la  Pachamama.Finalmente  les trajo  el sustento.se sacudieron  los  nubarrones. estallando  el  firmamento. Descalse  los   ¿Porque?y  me  entregue  a  disfrutar  en  calma.la  simpleza   del  alba. y  suspire  feliz,  mis  amigos  nuevamentecorean   sus  canciones  y  los  gorriones  acompañan  este  cortejo.  
 ¡HOY  ME MIRASTE¡TUS PUPILAS  DEVELARON  EL  MISTERIO. DE UNA  PASION  SECRETA.  ME  ILUSIONE  FELIZ,PENSANDO  EN UN  NUEVO  AMOR,FUE  HERMOSO PENSARME  JOVEN  POR  UN  INSTANTE. ¡PERO'¡  MI  PECHO  ACUSO  LA  ANGUSTIA.  SE  QUE  ES  MACHORRA.OTRA  TE  DESCUBRIRA  PRONTO.TENGO  EN  CONTRA  LOS  AÑOS.HEBRAS  DE  PLATA  CUBREN  MIS  SIENES.REALIDAD  ES LA  MIA.INCONCIENCIA  LA TUYA.COMO  QUISIERA  DEJAR  VOLARMI CORDURA  Y  RAZON.CUBRIR  DE  BESOS  ESTOS  AÑOS  DORADOS.PERO,  NO  QUIERO  VER EN  EL  MAÑANA. ESOS  MISMOS  BELLOS  OJOS  DESENCANTADOS.ES MI  RACIOCINIO,  EL  QUE  DEBE  PREVALECER.¡TU  JUVENTUD  ES  REAL¡ Y  ESO  TE HACE  EMOCIONAL.MI BELLEZA  ES  TRAICIONERA.IMPONIENDO  ESTERILES  CANTOS  DE  SIRENA.MI  CUERPO  ASIMILA  EL  DESTIERRO.  LA  NATURALEZA   ES  SABIA.ES  LA  LUNA  ME INDICA.QUE PRONTO  SERE  UNA  ISLA.¡ES  TARDE  PARA  ESTE  AMOR¡PRINCIPIO  TAN  SOLO  PARA  MI.DE  UNA  QUIMERA¡.                   
QUIMERA
Autor: Elvia Gonzalez  503 Lecturas
MIEDOEL  MIEDO ES SENTIR  CULPAS, ES  SENTIRNOS  INCOMPLETOS.ES LA   DEUDA  DE  AMOR  CON  UNO  MISMO.AMORCUANDO NO  LO   LLEGAMOS A  CONOCER LA  POBREZA  NOS  HABITA,SI  LO  CONOCEMOS Y  SOMOS  AMADOS,  ENTONCES  SOMOS  RICOS.POBREZASE ES  POBRE,  CUANDO  ESTAMOS  VACIOS  Y  NO  TENEMOS   NADAPARA  ENTREGAR  A  NUESTRO   PROJIMO.PROJIMOSON  NUESTROS  HERMANOS,  VECINOS,  AMIGOS,  COMPAÑEROS  DE  TRABAJO.TODO  EL QUE  COMPARTE  Y  CONOCE  NUESTRAS  MESQUINDADES  DIARIAS.SOLEDADES  NUESTRA  POBREZA   PERSONAL.ES LA  CARENCIA  DE  CONECTARSE  CON  EL  PROPIO  YO  INTERIOR. Y  ALMA  Y  CUERPO   ESTAN  DESCONECTADOS.EL  TERROR  DE  LA  SOLEDADES  LA  NEGACION  DE  NUESTROS  MIEDOS.  TRISTEZASE  PUEDE CONVIVIR  CON  TRISTEZA PERO,  NO  SE  PUEDE  APARTAR  LA  ESPERANZA,  DE  VOLVER  A  SER FELIZ.  ¡QUIENES  SON SABIOS'EL  ALMA  Y  EL  TIEMPO, SIEMPRE  SON  SABIOS  Y  VAN UNIDOS   
PENSAMIENTOS III
Autor: Elvia Gonzalez  569 Lecturas
 El otoño da  pinceladas, jugando  en  ronda  con  el paisaje.Rasgando  sus   vestiduras,  plata  y  oro  es  su  nuevo  traje. Las  hojas  danzan, quitandole  a  los  arboles   su  sombrero,Con  fluidez  armonica,  cubren  el  suelo.- Como  su  compañero  de  baile,  busca  al  viento,  Que  ha  sido  solicitado  por  el tiempo.- El  tronco    desnudo  busca  abrigo,  el  sol  lo  olvido,  por  rotar  en  otro  ombligo.- su  raiz  esta  muy  arraigada.y  no   se  pierde   en  desliz  de  madrugadas.- Busca  enredar   mis   cabellos besandolos  y  entrelazandolos   muy  bellos.- El viento  desea   alcanzar  mi  cuerpo palpando   mis  curvas  hasta  llegar   al  firmamento.- Rio  por  las  bromas  que  me  hace   este  señor,  que  muy  pronto  volara  hacia  el tiempo.-                
OTOÑO
Autor: Elvia Gonzalez  472 Lecturas
El  silencio  fue  apartando  toda  la  maleza  a  mi  alrededor.cubriendo  de mansedumbre  mi  espiritu  inquieto.Apasiguo  todas  las  aguas,  dejando  el  mar  en  calma.Participe  en  esta  peregrinacion,  para  ubicar  todo  en  su  lugar.Marcando  una  huella  muy  nitida,  de  mi  paso,  en  este  tiempo.  No  sin  antes,  liberar  mi  mente,  vestida  de  incredulidad.  
DESPEJANDO CAMINOS
Autor: Elvia Gonzalez  542 Lecturas
    Me llamo  Elena,  adoro  bailar,    sueño ,   ser  una  bailarina  profesional,  es  la  musica   clasica  que  me motiva,  vivo  en  casas  pareadas  y  los  ruidos de  mi   vecino  se  sienten  tan  nitidos,  es  como si  estuviera  en mi  habitacion.  y  El,   es  quien diariamente  escucha   estas  melodias  y  mi  espiritu  se  eleva,  mi  mente  se  regocija,  vuelo,  mi corazon  es  tan  feliz  en  estos  instantes,  todo  lo  demas  carece   de  valor  para  mi.    Mi  deseo  no  va  acompañado  con  mis pies,  soy  mas  bien  torpe,  me  enredo,    y    suelo   caer,  llevo  bastante  tiempo  practicando,  pero  me  siento    mas  liviana.  hoy  es  noche  cerrada  y  muy  tarde,   el vecino  esta  nostalgico,  no  es  habitual  que  deje  los  acordes  en  este  horario,  pero  me  levante   no  abri   los  ojos,  deje  que  mi  cuerpo  sea  guiado  por  el  sonido.  mis  pies  se  movieron   al  ritmo  de la  melodia,  encontre  la   simetria,  consegui  la  armonia,  felz  reia,  y lloraba,  segui  danzando  hasta  muy  entrada    la  noche, exhausta   me  dormi.     Festeje  mi triunfo  con  un gran  helado,  amigos  no  tengo,   llegamos  al  barrio   hace  un  año.  acumule,   un  poco  de  ahorros,  papa  no  puede  darme  mucho,  su  trabajo  es  escaso,  y mama,  decidio  irse  a  trabajar  a  otro  pais,  de  niñera   y  no  llamo  mas,  aveces  lloro  la  extraño,  tengo  miedo  de  olvidarla. la  sigo  esperando. tal  vez  si  soy  una  bailarina  muy famosa   la encontrare.   Ahora  soy  feliz,  corro,  para  estar  cuando  mi  vecino  enciende  su  equipo,  debo  ensallar,  levanto  mi  cama,  sobre  la  pared  y  genero  mas  espacio  en  mi  habitacion,  el  señor  baile  me espera,  me  siento  un  ave  en pleno  vuelo, me  olvido  del  mundo,  la  soledad,  emigro  de  mi  corazon, de  mi  vida,  la  musica  es  mi  mejor  amiga,  mi  mejor  compañia.  llena  todos mis  espacios.   Conoci  a Gustavo  adicto  a  los  video juegos,  no  le  va  muy  bien  en el  colegio, ofrecio  conseguirme  un  equipo  de  segunda, no puedo  pagar  uno  nuevo,  a  cambio  le  ayudare  con  algunas  materias  del  colegio,  me parecio  un  cambio  justo.  Termine  la  primaria,  y  comenzare  pronto  la  secundaria.      Hoy estoy  cumpliendo  15  años,  papa,  consiguio  un  mejor  trabajo,  y  me comunico  su  intencion  de  rehacer  su  vida,  espero   que   retrace  su  decision,  asi  me  da tiempo  en  avanzar  en mis estudios,  y   poder  ingresar  en  alguna  academia  de  baile.  Me  anime  y  comence  a  participar  en  actos  del  colegio,  papa  no  podia  ir  a  verme, pero  sentia  su  apoyo.  y  mi maestra  Raquel  me  integro,  a  un  grupo  de  baile,   y  con  su supervision,  conduccion  y  pautas  fui   perfeccionado  tecnicas.       Egrese  del  secundario,  al  igual  que  Gustavo,  no  fui   a  la  universidad,  comence  a trabajar,  papa   se  caso  de nuevo,  no  vivo con ellos  ,me  quede  al  lado  de  mi  vecino,  pago mi  alquiler,  sigue  mi  cita,  con  la  musica.   ese  placer  no  lo  dejo.     tengo  mi tiempo  por las  tardes  en  una  academia,  doy  clases,  y  aveces  vamos  de  gira,  sigo  buscando  mi  momento   de  gloria,  no  soy  famosa pero recibo  muchos aplausos  al  termino  de  cada    coreografia,  y  eso  gratifica  mi alma.  Vamos  a iniciar  una gira  por  Ecuador, Colombia,  Chile. y  otros  paises  que nos inviten.  de mama  no  supe  nunca  mas,   esa  es  una  espina  que  lacera  mi  pecho.  cuando  danzo  entrego  la  vida,  esperanzada  que me  este  mirando  entre  el  publico,  y  la  busco  con la mirada,  aveces  creo  que  la  voy  a  encontrar,  pero  es  solo  eso,  una vaga   ilusion.    
Extendi  mis  alas  como  señal  de  invitacionanhelaba  tenerte  junto  a  mi.Miraste  a traves  de  mis  ojoslozana  transparencia  de  horizonte  sin  sombravislumbre   por  los  pasillos  de  los tuyos.Convocamos  las  ilusiones.Ayudaron  para  anidar  sentimientos.Escalando  senderos  de flores  en  jardin  blanco.Abren sus  petalos,  acercando una  primavera  dormida.Resplandeciente  se pinta  mi  suerte.iniciando   mi  camino,  por  estos  campos  floridos.Bajo  la  abertura  de  tus  ventanas  que  siembran  futuro.La  soledad,  comenzo  su  retirada.
INVITACION
Autor: Elvia Gonzalez  502 Lecturas
No  hago  otra  cosa   que  pensar  en  ti Agrietados   están  mis   pensamientos  De  navegar  por   laberintos   perdidos.   Camino  en  esta  tarde  otoñal El  viento  me  saluda con  sus  hojas  amarillas  y  doradas Conteniendo   mi  silueta   con   un   suave  remolino.   Los  sentimientos   en  ronda  se  liberan  jugando, Con  la  tarde  que los   atrae  a  su  jardín Soñando,  escalas   de  arco iris   al  cielo.   Prendada    he  quedado  de  ti Tarde  fresca,  jugando  con  el   sol   a  las  escondidas. Buscando  tu  rostro   entre  la  gente.   Píntame  alegrías,  para  distraerme    contigo En  medio   de  los  arboles   vestidos   en  rojo  y  amarillo. No  me  dejes  en  despojo   de  ilusiones   y  misterios.   Andaré  con  el  alma  llena Las  mañanas  y  anocheceres   se  han  rifado  esta  algarabia, De  saber   que  la  simpleza   estaba  en  soltar   las  amarras  cada  día..    
RELAX
Autor: Elvia Gonzalez  546 Lecturas
Tu  amor  no  fue  sincero Lo  escribiste   sobre  agua. Yo  solo  soy   un   espejo,  necesario. Pero  mudo  y  opaco  para    tu  vida. Mis  reflejos   sin  brillo  y   solitarios No  encuentran  el  cauce  de  tu   torrente de  luz. Por  suerte   para  mí, Yo  escribí  el  tuyo  al  viento, De  esta  forma  el  olvido  demorara   una  ráfaga. Me  has  despojado   de  mis  cimientos. Y  mis  sueños  han  quedado  adversos. Con  muchas  sombras,  bastante  amargura. En  la  cárcel   de  tu  olvido. Pero  después  de  esto,  lo  que  seré  mañana.  Me   recibe  con  la  calma  del  maizal   crecido. 
Mirada   hostil  le  dedico. El  callo, le   devolvió  la  mirada  con  picardía. Deposito   una  flor,  en  boton ,  sobre  la  mesa,  se  retiro. Se  perfumo   el  ambiente   impregnándolo   a  rosas, Abriendo   sus   sentidos  Incrédula   y  perpleja   no   entendía   la  intensidad   de  ese   aroma.  ¿Una   simple,   tenue  y  tan   delicada   flor? Bañándola,  el   sol,    la   abrió   a  la  luz.  Reflejando   sus   rayos   dorados  en  el  cristal Cruzo   desde   el  campo  hasta  su   portal. Ternura   se   aviva   con   el  afán  del  día  hacia  su  interior. Habla    su  pasión. Aflora    por   el  misterioso   fuego  de  sus  ojos. Debes   volar    hasta  donde  brille  mas  el  sol,  ¡le dice  él! La  vida   puede   ser  cruel.,  te marchitaras! No  te  quedes  en  flor   de  silencios  huérfanos. Belleza   tienes,  pocos   te   conocen. Libera   los  secretos   de  tu  encanto. No  disfraces   sueños,  Atrapa  tus  risas  no  la  quieras  congelar. Que  no  enviude  tu  alma. O  tengas   que   mendigar   horizonte. No   dejes  que  el  tiempo   sea  tu  verdugo..
FLOR DE INVERNADERO
Autor: Elvia Gonzalez  595 Lecturas
Usted ,Es mi excusa perfecta.Usted debe creerque por educación, me mantengo al margen.Usted tal vez intuye,que anido deseos que mis labios callan.Usted percibe,Lo que canta mi corazón cuando estoy enfrente suyo.Usted sabeLo que mi boca ansia.besarlo, estrujar su néctar delicioso.Usted es culpablede lo que yo siento.Por que Usted es ese delicioso Bombon que cada dia se exhibe en vidriera.cuando camino hacia mi trabajo.Lo observo y lo veo como ese manjar ¡IMPOSIBLE!derritiéndose en mi  paladar.
USTED CULPABLE
Autor: Elvia Gonzalez  532 Lecturas
 Madrugada  llegas  a  mi  puerta,intentando   espantar  este   insomnio.  de  sueños  desvelados,  haciendome  la  dueña  del  silencio.Cobijando   ruidos  y  aullidos  de  perros,llantos  de   desventuras  eh  incomprension.Horas  quietas,   gastadas   por  el  tic-tac   monotono   de un  reloj.Intente  traerte    a  mis  noches   eternas.Busque  tu  mirada   en  lo   profundo   del  recuerdo,te  fuiste  con  la  bruma   ajena   perfilando  el  amanecer.de  otro   dia,  ajeno  a  los  dilemas  del  que  se  despide.Niego  esta  derrota,mis  parpados   reusan  el  descanso    reparador.Me  encuentro  sentada    conquistando  la  nada   misma,Esta  fuga  de  realidad  tan  solo  es  un  artificio,del  imsomnio  mismo.   
INSOMNIO
Autor: Elvia Gonzalez  443 Lecturas
En   dia  de  lluvia torrencial.cobijada  con  un  paraguas,descubri  tu  mirada.Me  vestiste  de  dulzura,sentimiento  anhelado.Modificaste   mi  mundo,ate  a  ti  mi   confianza,Desnuda  estaba   de  proyectos.Diseñaste   mi   abanico,de sueños,  esperanzas. Deje  que  la  vida  me  lleve,mientras  me  refleje  en  tus  ojos,fluira   la  puerta  de  este  peregrinar,sin  miedos,  sin   incertidumbres.     
MIRADA
Autor: Elvia Gonzalez  372 Lecturas
iFue   mi  mirada  que   te  busco,Mi  corazon   anhelaba  el   encuentro  con  ansias.Divise   tu  silueta  inconfundible,Jovial,   travieza,  liberal,   tan  amada   y  agradable   para   miTu  mano   sostenia   otra,  no  era  la  mia.La   indiferencia   fue   mi    nuevo   traje. los   sentimientos  contruyeron   una  coraza.Mis    ojos   se  vistieron  de   distancia.Toda   mi  prestancia    se  esmero,debia  pasar  a  tu  lado.La   indiferencia   acompaño   el  momento.disfraz   y  elegancia,suficientes   apoyos,  para   no  recordarte,Mientras   el  tiempo,pinta   mis  agonicas   horas.acercando   pequeños   recuerdos,que  yo  intento  ir   borrando.     
DISFRAZ
Autor: Elvia Gonzalez  395 Lecturas
  Te bese con mis sentimientos,Te acaricie con mi mirada,navegue en la profundidad de tus ojos.Encontrarme en ellos,Ordeno  las emociones. Mis sentimientos  encontraron respuesta,Mi mirada vio y te reconocio,En tu profundidad quedaste al  descubierto.Yo sigo ahi,Alimentando  anhelos.  Sentimientos dirigen su atencion  hasta  ti.Miradas  renovadoras  de aire.Tus ojos no han desertado.el paisaje que   pintas es  para mi.sigo siendo una parte tuya.  Los sentimientos  van madurando,nuestras miradas son complices,En tus ojos descanso serena,No descolgaste nunca mi imagen, a pesar de las tormentas.seguimos siendo dos en un mismo camino.
SENTIMIENTOS
Autor: Elvia Gonzalez  131 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales224303
Textos Publicados310
Total de Comentarios recibidos2714
Visitas al perfil96055
Amigos100

Seguidores

7 Seguidores
Iñaki
Septiembre 13
Jonathan Landin Melo
Lyda  Garcia Espinosa
Angel Mosqueda
Luis Pérez
daniel desantodomingo
 

Amigos

100 amigo(s)
Juan Cardenas
Briana Farrera
Soñadora
**Leticia Salazar Alba**
Gonzalo
Franco  Esteban Oñate Retamal
Florimar Davila Talepcio
gabriel falconi
julian pecina
John Zapata
Ibrahim Fajardo
Karen
Pedro SR.
Samont H.
Mei
juan carlos reyes cruz
Mitzio Antonio
Lucy Reyes
Sarah Alexander Katz
Flor de Otoño (Yoselyne M.B)
veronica
J. C.
patricia amorin
javier
MIchelle Camacho
Mateo
Priscila Sarahí Burruel Ortega
Cristina Almagro
gisell
Fild
Viviana H. Mondragón Morales
Ernesto Sihuin
luis josé
Jefferson
maria del ...
Micaela
Aissa
Carlo Biondi
Lorena Mercedes
Franco
Maritza Talavera Lazo
Oscar Franco
Daniel Florentino López
Agustina Aguirre
Snookii
MARIANO DOROLA
Un sentimiento
Giako Reed
Embrujo
Francisco Perez
Guillermo Capece
Raquel Garita
Kenny Amaro
Miguel angel mata a
C.S Marfull
javier castillo esteban
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Joaquin Sariego
Liaazhny
Mayron Uke
Enrique González Matas
Juan Francisco Lozano
Lucy Reyes
kathleenmijares
ca,iddj
Daih
Ana Belen Codd
Nadu
Joseph Zarath
Yanet Velasco
ISIS Mariaangel.
Joshua Hernandez
Ominoso
gabriela.piris.
LIBIA ESTHER QUINTANILLA WENCES
Roberto Funes
aidee montserrat aguirre varela
Juan Jose Castillo
raymundo
DEMOCLES (Mago de Oz)
Adrian Arriagada
NORMA ESTELA FERREYRA
Oscar Ruano
un sentimiento
María Ester Rinaldi
:-(
Eduardo Sosa
Carolina Aguilar Vélez
Stella
Marìa Vallejo D.-
atzu
Richard Albacete
Mariana de Jesús
Fer Poeta y Novelista
maribel gonzalez navarro
oscar
Juan Carlos Calderón Pasco
antonia
German Karel Hanisch
Hugo Nelson Martín Hernández
 
elvia

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de elvia

  Juandro
  BrianaFarrera
  miuniversomistico
  Puente de Triana
  MGCipa
  estebanescritorsurXXI
  FLOR DE MARIA DAVILA
  el bulon
  julianpecina
  john0
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 10 Próx. > Fin >>