• Elvia Gonzalez
elvia
-
-
  • País: Argentina
 
ME  VESTI  DE  AYER.  PARA  ESCAPAR   DE  MI   PRESENTE  EFIMERO.  ME  LO  OFRECES,COMO  UN  FUTURO  DE  VIDA,  MIS  MEMORIAS,  NO  SON  ATAJO.  Y  DEJE  QUE  EL  AGUA,SIGA  SU  CURSO.     
VESTIDA DE AYER
Autor: Elvia Gonzalez  964 Lecturas
La  tarde  comienza  a  gestar    sueños.  la  noche  despliega  abanicos  de  estrellas.  adornan  el cielo,  para  que  no  este  triste.  juegan  a  delinear  utopias  y  acertijos,  la  luna en  su  cetro,  solitaria  brilla,  destellando  estelas  en  rededor  y  hacia  abajo.  enamorando  con  su  reflejo,  a  las  aguas  levemente  quietas  del  lago.  Nahuel  Huapi. que  acuna  en  su  vientre  este  cortejo.  anonadada  bajo  tu  hechizo,  inmortalizo  este  secreto   encuentro.  y  te  rezo  mis  pesares  enredados.  con  la  belleza  de  tu  suelo,  escuchando  esta  alma  mia.que  grafita  quimeras.queriendose   quedar  por  estos  lugares  sureños.  tierras  virgenes, adornadas  de  arboles  que  elevan  orgullosos  sus copas  saludando  al  sol. susurran  cantares,  en  mis  oidos. Bariloche,  camino  tus senderos  y  no  me  quiero  alejar.  mi  corazon   quiere  volar   de su  pecho.  porque  no  tiene  raices  en  otro  lugar.  aqui  las  quiero  enterrar.  Conociendote  bajo  esta  noche   de  verano. Asi  me  quiero  quedar,  Siento que  me  abres  las  puertas.¡Y YO  DESEO  INGRESAR!     
Mis  ojos, se han  transformado  en   fuente   de  agua.no   cesan  de  verter   su  liquido.es  la  vertiente  de  mi  ser  interior  que  se  desbordo. Herida  tengo  el alma.Porque  un niño,  llora  en la  tierra.No es  mi  hijo,  eso  no  importa.Es  un  angelito  que  Dios  envio.  !La  Madre  Tierra  sufre¡ Sus  campos  estan  contaminados. Aridez,  desertificacion,   es  la  respuesta. explotacion  desmedida. Ambicion,  es  la  ganancia.hambre  para  el  pobre,  inanicion  para  el  lactante.Los  alimentos  llegan  a  los  pudientes.los  otros,  solo  conocen  la  danza  de  los  peces  en  el  vientre.!El  mar  se  agota¡arrancando  de  cuajo, la riqueza,  que  nos  da.empresas  navieras,   que  solo  miran  el  comercio.El  pescador  artesanal, pide permiso,  para  no ofender.es rala   la pesca,   no alcanza  para  su  venta y  sustento.! EL  AGUA¡Tambien  la  estamos  vendiendo.lagos,  rios,  contaminados  con liquidos  cloacales.y  desechos  de  empresas  mineras.Lugares  olvidados,  en  el  mapa,  NO  LA  CONOCEN.y  si  llega  algo,  imposible  beber.una  vez  mas, castigamos  al mas  vulnerable.¡ COMER¡Tengo  que  comer,  para  vivir.no  vivir,  para  comer.¿Y  ellos?  ¿Como  hacen?Llora  mi  alma.Llora  la vida.Se  apaga  una,  cada   dos  minutos  en el  mundo.¿Donde  estan  los  lideres  que  deberian  cambiar  esto?¿Sera  que  se   han  endurecido  tanto'que  ya  no tienen  corazon,  sino  piedra.?Ni  hablar  de  las  guerras.¿a  quienes  les  conviene?Es negocio  facil.venta  de armas,   gran  negocio.seres  humanos  odiandose  unos  con  otros.Personas  menos  en la  tierra.   ¡El  amor! Parece  que  ocupa  un  infimo  espacio  en   el  cosmo.y sin  embargo,  no  hay  mayor  pobreza,   que  la  carencia   de  amor.¿Sera  que cada  vez, nos  comprendemos  menos?¿Por   eso  estamos  destruyendo  nuestro  planeta?la herencia  que  tendriamos  que  dejarle  a nuestros  hijos.¡El  cielo!por  ahora,  meta  inalcanzable.pero  estamos  en  el  mayor  de los  intentos.Sera  que  todavia  no  nos queda  chico  el  universo.poco    falta.         
MIRANDO AL MUNDO
Autor: Elvia Gonzalez  1077 Lecturas
No  encontré  una  copia   Para  imitar. Quede    como  soy. Será   que  debo   ser  modelo De  mi  propio  yo. No   soy   duplicado   de  nadie. Estoy   en  este   presente. No  lo  puede   hacer  otro. Es  la  permanencia  de  mi  existencia. En   este  mundo. Por  lo  que  nadie  puede  vivir. El  espacio  que  yo  ocupo.  Ni  lo  que   solo  yo. Tengo   que  vivir. Es  mi  propio   destino. No  lo  puedo  desconocer.   
PERMANECER
Autor: Elvia Gonzalez  916 Lecturas
Me  gusta   la  noche   estrellada,porque  en  ella  estas   tu,con  tus  ojos  negros  briilantes,reflejando   mi  mirada.acaricio  tus  cabellos   negro  azabache,con  la briza   del  viento.La  noche   acerca   a  mi,  tu  perfume.ese   aroma   que   tanto   reclamas.Bajo  sus  estrellas   percibo  tu  latir  agitado.que  llega   a  mi  encuentro.Con   las  luces   de  una  ciudad   que  se  entrega.  al  regazo  de  un  descanso  reparador.Yo  me  apresto  a  recorrer,los  pliegues  de  tu   piel  a  lo  largo   y  ancho,del  mapa.comenzando  por  la  comisura  de  tu  boca,que  se  abre  a  iniciar  la  noche.     
NOCHE
Autor: Elvia Gonzalez  948 Lecturas
ME  MIRO .  LO  MIRE. NOS  MIRAMOS.  NOS  ENAMORAMOS.  
LO MIRE
Autor: Elvia Gonzalez  1142 Lecturas
Te acojo con el calor,de mis labios ardientes. Te desnudo con la pasión.que fluye por mis venas. Te visto.con los ojos del alma.
TE ACOJO
Autor: Elvia Gonzalez  1167 Lecturas
Soñe  que  volvias.  colgue  tu  imagen  en  mi  retina.  busque  tu  mirada  y  no  la  halle.  la  soledad  me  cubre  con  su  traje.  mis  labios lloran  orfandad,  estire mis  brazos  para  rodearte.  y  fue  el  vacio   que  vino  a  mi  encuentro.mi   piel,  reclama  caricias,y  es  la  briza  que  me  roza.le  hable  a  mis  recuerdos.y  me abrieron  las  puertas,  para  que  te  buscara. dibuje tu  silueta  en  la  playa,  sobre  la  arena. escribi  tu  nombre,  con  mis lagrimas.  aferrandome  a  una  ilusa  esperanza.  que  se  diluye,  con  la  tarde  que  bosteza informando  de  tu  retirada   en  el  horizonte. y  mi  alma  asimila .que  una  vez  mas,     ¡ NO VENDRAS! 
NO VENDRAS
Autor: Elvia Gonzalez  1319 Lecturas
Matizo e  invento  tus  sueños.te  despejo el  camino.   con el  albor  de mis  ojos.  recreo  un  nuevo  cosmos,  lleno  de  estrellas,  solo  para  ti.  descorro  el rictus  acerbo  de  tu  boca.con  mis  noches  cazadoras,   te  desnudo de preocupaciones,  con  el  rasgar  de mis petalos  virgenes.   desarticulo   tus  nudos,    con  la  dulzura  de  mis  brazos. Diluyo  tu  cansancio,  con  mis  caricias  ardientes.   resuelvo  tu  soledad,  acompañando  tu  risa  y  tu  llanto.Maximizo  tu  confianza,  auxiliandote  e  inspirandote.prolongo tu  vida.  en otra  simiente  nueva.   busco  tan  solo  que  me  respetes,  Me  valores  y  me  quieras. y  todo  esto  lo  fraguo.porque  existo.  porque  aclaro  tus  dias.Y  ME  SIENTO  MUJER¡¡       
SOY MUJER
Autor: Elvia Gonzalez  1139 Lecturas
Cada  mañana  tengo  la  vida  reconstruida.  desde  que  compartimos  la  ternura  y  la  alcoba.Nuestro espejo,  me  devuelve  tu  imagen,  de  senos  turgentes.y  el  reflejo  de  tu  sonrisa  diafana,  como  la  vida  misma.Me  contemplo  en  tu  mirar, y  la  calma  me  habita.Estas  en  las  delicias  de  mis  horas,  dias,..y  me  convocan  a  inventar  un  futuro  a  tu  lado.Nuestras  soledades  encontraron  su  destino.el  olvido  emigro.nuevamente  sale   a  la  caza   de  otro  ser  perdido.      
DESTINO
Autor: Elvia Gonzalez  1491 Lecturas
¡Como  retener  el  tiempo.Quisiera  atarlo  e  impedirle  que avance. No quiero  que  mis  recuerdos   sean   barridos   por   el  viento.Giran  y  vuelven  a  emerger  en  mi  hoy.Es  esta   fortaleza  y  esperanza  que  no  me  dan  soledad.cada  amanecer, estoy  vestida  de  anhelo.llega   el  atardecer  y   me  cubre  su  sombra.Languideciendo  en  eternidad  esta  espera.Consume   mis  energias,  agujerea   este   corazon,  negandose  a  dejar  de  latir.Son los  secretos  misterios,  que  te  traen  aqui. mis ojos  estan  calzados  de  ayer.y  tu  mirada  sigue  tallada  en  mi  retina. Invocaria  que  respondieras  a  mi   pregunta.¿De  donde    sale   este amor?siguen  avansando  los  años   y  no  te  despegas   de   mis   celulas.de  mi  piel,  estas  incrustado  en  mi  cerebro.sigues  colgado  a   mis  recuerdos.te enlazas  en  mi  presente,Tejiendo  mi   futuro.                
VESTIDA DE RECUERDOS
Autor: Elvia Gonzalez  1006 Lecturas
Beso  tu  boca    y  la  encuentro  ausente,  se  alejo  de  mis  manantiales.Tus pensamientos  no  se  enlazan  con  mis  ideas,  no  me   siguen.La  inquietud   roe,  trabajando  a  la  incertidumbre,  a  la  inquietud.La   tristeza   anhela     armar  lios.El  olvido  comenzo  su  ritual,  acuno  las  emosiones.  Regresas   a   mi.!No  se   para  que¡   y  ¿porque?¿Como  osas llegar?   desmoronando  mi  estabilidad,  mi  armonia. despues  de  una  encarnizada  aceptacion  de  tu  adios.Fiel  compañera   ha  sido  la  soledad,  ¿ Como  decirtelo?Mis  brazos  estaticos,  ya no  se  inspiran. La  noche,  no  me trae   sus  estrellas.No   te distingo  entre  mis sueños. Mi  piel  y  mi  yo,   se   sienten  traicionados . La  razon  debe  actuar.  ! Te  quiero¡   La  confianza,  me  dice  que,  NO Es  solo  que  tiene  memoria,   de periodos  lindos.que ya  no  tienen  razon   de  ser.                       
PODER DECIRTE ADIOS
Autor: Elvia Gonzalez  916 Lecturas
Desazón,   te  metes  debajo  de  la  piel Escozor,   roes  por  dentro Angustia,   destronas   la  calma  del  ser Pasos  van  y  vienen   sin  detenerse. Salir  a  correr   por  campos   desnudos  sin   frenos  que  nos  paren. Adormeciendo  ese  dolor   que  no  encuentra  consuelo. Laberintos   desconocidos   de  la  mente  humana. Surfean  en  busca  de  conjeturas  que  den  solución. Nada  aplaca  la tragedia  de  la  desesperación. El  tiempo  juega   elastizando  la   espera Los segundos,  las  horas,  son  interminables. Las  preocupaciones   hilvanan   y   descosen  dilemas. El   agotamiento   colapsa  con  la  noción  de   la   realidad.  Y  el  cuerpo,  los  huesos   sufren   el  calvario  de  este   stress. Como si  nos  hubiera  atropellado  un  camion.Postrados  en  cama,  esta   intranquilidad,   gana  terreno  por  ahora. Una  luz   tenue   muy  al  fondo  del  pozo  asoma. Alivio,  vislumbramos  una   posible  salida…  
ANGUSTIA
Autor: Elvia Gonzalez  1097 Lecturas
Busco  tus  encantos   de  sirena. Pero  solo  me  contesta  la  casa  despoblada. Mujer   te  contemplo  desnuda  y  bella. Tu  caminar   grácil  y  simple  a  la  vez. Se  me  esquiva   para  lidiar. Trabajo  me  da  tu  conquista. Me   divido  entre  la    batalla.  Y   la  paz. Quedando   atrapado  entre  tus  brazos  y  pecho. Me  vuelves  a  dar  asilo. Y  no  es  en  vano. He  mordido  la  manzana   una  vez  más Cual  serpiente  roja  de  estío. Que  sacia  la  sed  de  azúcar, De  bocas  en  busca   del   placer.  
FLOR NOCTURNA
Autor: Elvia Gonzalez  948 Lecturas
Tejí,  destejí   ideas. Hilvane, borde,  deshice  bordados, Buscando   un  punto   de  encuentro. Ignoro  el  tiempo  gastado. Mi  mente  colapso,  febril ¡Muchas  cavilaciones! Devorando  pensamientos Ninguna   es  fiel  reflejo Del  desgaste   inmemorial  de  espera Para  amarte  en  amparo  suave  y  leal No  deseo    dejar   al  desnudo  La lucha  que  enfrento  con  mi  coraje. Valentía   para     accionar   el   mecanismo  necesario  Acortando    las  distancias  que nos  divide Ser   tu  cielo,  para  que  me  veas  en  el Ser  agua,   para  que   te  bañes  en  mis  oleajes. Transmitirte  con  mis  besos,   la gloria.  Cubrirte,  con  el  ardor  de  mis  brazos Llenando  de  hebras  el  silencio. Acércate   a  tirar   de ellas  Develando   este   amor   secreto. Que   busca    luz.
CAVILACIONES
Autor: Elvia Gonzalez  1475 Lecturas
Trence   la   vida             Ella  me    desafío.                      No  quería    dejarme   libre.                                        Planeaba    el   aguijón.                                                          Asechaba    mis    días.                                                                Provocaba    tu   ausencia.                                                                                                                Ahogando   mí    libertad.                                                                                  Mala   jugada   del   destino.                                                                                                                Saque  un  valor  Ignorado.                                                                                   Reverti    su  pleito.                                                                                       Iniciamos   el  dialogo.                                                                                            Nos   encontró  la   luna.                                                                                          Haciendo     historia.                           Carcomiendo    desventuras.                Arreglando   los  tantos.       No  me  dejo  argumento. Defendí  mis   derechos.              Peleo    por  los  suyos.                            No  cedi   un   ápice.                                        ¿Qué  hacemos   entonces?                                                                    Comprensión    digo.                                             De  acuerdo,  acepto.                           Nulos  días  no,   dice.                Quiero   paz. Yo,  también.     -    Cierro.  - 
LA VIDA ES LUCHA
Autor: Elvia Gonzalez  987 Lecturas
Cada  albor  llenas  el   dia.Besando  con  tu   serenidad,  estas  tierras  fertiles,Con  su   sola  belleza,ella  complace   el  ocio  de  tus  horas. Participando  de  tu  silencio,envuelto  en  aire  puro,   libre.Seduce  la   mirada  con  su  verde  montaña,que  supo  desvestir  sus   blancuras   frias.enseñandonos  generacionales  secretos,guardados  en  la  memoria  de antepasados.La  tarde   va  retirando  su  acariciante   calor,de  estos   campos  de  cultivos.Estas  llanuras  resplandecientes, desean  encontrarse   con  quienes   las  observen,quieran  ser  parte  de  ella. Como  las  aves,  pisan  su  suelo,Asi  espera  que  pose  mis  pies   descalzo.absorba   su  calidez,  la  vida  que  emana  de  ella.Busca   que  nos  encontremos.   Para   ser  uno.        
MIRANDO AL SUR
Autor: Elvia Gonzalez  835 Lecturas
Voraz  el  fuego  quema  mi  cabezaapaga  mi  razon y  busca  orificios  por  donde  filtrarse.esta  pasion  derrite  cualquier  obstaculo.y  solo  de  relaja  cuando  logra  su objetivo.fundirse  en  ti,  hasta  perderme. pides  reciprocidad,  en  cada  cariciaque  agita  los  vientres  al  unisono.y  mi  oceano  se  apacigua. yo  volvi a  caer  en  tus  redes. 
PASIONES
Autor: Elvia Gonzalez  898 Lecturas
Rodee  amorosamente  tu  cuello,en  un  calido  abrazo. Prestamente  retiraste  mi  lazo.al  mirar  de  frente,  la  vi  a  ella.pintaba  una   risa  sarcastica   en su  rostro.¡Entendi  el  mensaje!Quedate  con  ella.guardo  para  mi  este  mensaje.iniciare  un  largo  viaje.tendre  que  buscar  nuevo  destino.porque  voy  con  doble  equipaje....     
DOBLE EQUIPAJE
Autor: Elvia Gonzalez  1006 Lecturas
Talle  en  mi  retina, tus  ojitos  de  miel.  Diafanos,  cristalinos,  mirada  inocente.  espejos,  que  se  pierden  en   un  arroyo.en  cuyo  torrente,   descubrimos  piedras.  piedras  que  guardan secretos  apilados  en  los tuneles  del alma. Nadie conoce  tus  misterios,  cierras  tus  ventanas para  acallar  esas  voces,  que  danzan  en tu  mente.pueden  despertar al  silencio,   que  hace   eco  en  el  vacio.  quieres  dejar  de  oir,  esos ruidos   que  taladran  tu psiquis.atrás  de  ellas  viene  el  miedo.  ¡Dormir!  ¿ para  que?   llego  la  noche  y  con  ella  las  luces te  sientes  elegido  para  disfrutar  sus  encantos. sus  tuneles.da  pinceladas  de   figuras  fantasmales y vivientes  en  paredones,   el viento  acerca  canciones  de  cuna,  y  te  acoge  en  su  vaiven.vencido por   tantas  emosiones,  tu  lecho  es  una  caja  de  carton.  Mamá  te  abraza,  abrigando  tu  corazón.   te  ha  protegido  otro  dia,  en  estas   calles. la  aurora  te  acaricia    y  con  el sol  pinta  arco iris.pero  los  peces  no  se  apaciguan  y  comienza  otra  selva,  otro  zig  zag. Libertad  soñada.   Libertad  camuflada.   el  corazon  compungido,  busca  su  nido.viene  otra  noche,  y  el  cielo  te  cubre  con  sus  estrellas.mama  viene  a  buscarte,  sobre  sus  alas  siguen  la  ruta  del  cometa.Un  Ruiseñor  cayo.  nadie  se  percato.  nadie  lo  extraño.pero  su rostro,  dibuja  una   amplia  sonrisa.                               
LA CALLE, SU HOGAR
Autor: Elvia Gonzalez  831 Lecturas
Despierto   abrazada  por  el  amanecer.  Acaricia  dulcemente  mi  piel,  mis  sentimientos  reposan.  En  esta  placidez,  tejen   utopias. La  tenue   briza,  hace  suspirar  mi  corazon  callado.deslizando   sosiego  por  mis  poros.y  en  este  dulzor  de  esperanzas.  Imagine  que  volvias  a  buscarme.No  quiere  que   esta  ilusion,  tenga  alas.Si  abro  mis   ojos.  Te  buscare, y  no    encontrare  tu  mirar.Quizas  tu  amor  se  congelo  para  mi.Pero  te  retrato  facil  en  mi  retina.  Camino  hacia  este  presente,  este  hoy.soñar   reir  y  llorar  en  tu   compañia. Asirme  al  diamante  de  tu  corazon.  ¡ Y   El ¡   se  abra,  solo  para  mi.     
ILUSION
Autor: Elvia Gonzalez  885 Lecturas
Llego  el  otoño  pintando  en  Ocre,  dorados,  amarillos, rojos.Delineando  en  bosquejos   el  paisaje. Sedujo  con  sus  colores  a  la  nostalgia. que  trenzo  el  alma  con  los   recuerdos.Abrimos  el  cofre  de las  cavilaciones.ascendieron   del  olvido  esos  nostalgicos  amores.y  en  una  tarde  apacible  en  compañia  de  un  mate.El  silencio  y  yo  dialogamos.Una  joya  inmaculada   cubrio  nuestra  sombra. el  corazon  quedo  vestido  de  antaño.¡Conclusiones  pocas  sacamos!. Analizando  lo  que  pudo  ser   y  no fue, lo  que  no  se  hizo.  Algunas  lagrimas  quemamos  por    sueños  heridos.Pero  el alma  quedo  meciendose serena.Nacieron  fuerzas  para  seguir  el  horizonte.que teje  y  enhebra  proyectos. Esparce  en  el sendero  hojas  todavia  verdes.Solo  fue   esta  tarde  otoñal,  que  distrajo  el  Presente..   
OTOÑO NOSTALGICO
Autor: Elvia Gonzalez  1361 Lecturas
Con    asombro  escudriño   mis  formas,  Miro    mi  desnudez  intima,  poco  vigorosa. Reflejan   lo  consumida   que me  lleva   la  vida.  Entiendo  que  los  años   marcan   su   paso. Tan  ocupada   del   afán   diario. No  me  percate   que  estos  castigan  Como  si  fueran  Cien  años. Llevo  la  mochila   sobre   los  hombros. Mi  espíritu   guerrero  sigue  intacto. En   el  espejo  de  mi  niñez   observo  mi  faz, Retrata   la  belleza   que  vive  en  mí. Me  contemplo   con  los  ojos  del   corazón. Fácil  no  es,  percatarse   de  las  huellas  del  tiempo. Si  analizo  mis  vivencias,  no   tengo  remordimientos Que  me  acusen,    de  negligencias,  o   abandonos. Errores  sí,  no  soy  perfecta. Equivocaciones,  también,  no  tengo  una   varita. Eso   compensa   la  realidad   de  tantas   batallas. Canalizar   en  ellos   esta  flácida  agonía  del  cuerpo.  Aminora   mi  confianza  y   autoestima, Una   piel  que  va  emigrando   su   lozana  tersura. Arrugas   van  tomando  luz. Y  un  alma   llena  de  mansedumbre. Conviven  en   un  mismo   mundo   de  sentimientos.  Que   miran  a  dos  caras  el  pasado  y   presente, Acepto   me  sigas   queriendo  más  allá  de mí.
MIS DOS ESPEJOS
Autor: Elvia Gonzalez  1395 Lecturas
Observo             Tus  ojos  sin  brillo Intuyo            Que  escondes   un secreto. Percibo            Que  deseas   llorar.  Presiento            Tus  ganas   de  amar.                                                                                                                Si   me  dejas                                                                        Contención   te  puedo   dar.                                                                                                            Si  quieres                                                                                  Amor  te puedo   dar                                                                                                            Si  deseas                                                                      También  me puedes  asilar.                                                                                                                    Esta   oferta  es  limitada.                              Alguien  toca  a  mi  puerta.  Espero   lo  prudencial.                              El  corazón   se  puede  congelar Es  una    estrella.                             Apremia   el  tiempo,  la  dejaremos  pasar.
OFERTAS
Autor: Elvia Gonzalez  898 Lecturas
Es  el  viento  que   me  habla  de  ti.  Acaricia     mis   sentidos.  Acercándome    tus  gestos,  risas. Es  su   brisa   que  me  susurra  tu  nombre. Rosando  mis  labios   con   tu  calor. No  deja  anidar   soledad  en  mi   corazón. Permaneces   a  mi  lado, Sigue    forjando    ilusiones, Tu   recuerdo   no  ha  cruzado   al   olvido. Es  un  ángel   que  cuida  mi  sufrir. Contemplando  las  estrellas   por   las  noches, Me  dibuja    tu  mirar  sereno. Que  no sabe    borrar   este   eterno  amor. Sigues   caminando  mis  huellas. Sabiendo  que  no  está  aquí. Me  da  alas,  para  acercarnos  aun  más. 
MI AMIGO
Autor: Elvia Gonzalez  1365 Lecturas
Llore  por   querer  volar,mas  alla  de  mis  sueños,El  freno.   mis   alas  rotas.atras   depositados  sobre  mis  espalda,uno  a  uno   los  proyectos,La  luna  estaba  en  menguante.Llego  a  tiempo  la   luna  nueva,cicatrizaron  mis  heridas, ni  aun  vencida,me  deje  ganar,alce   el  vuelo,una  vez  mas. 
ALCE EL VUELO
Autor: Elvia Gonzalez  1137 Lecturas
Cabellera   de  largos  rizos Derrapas   en  cascada  de  colores Dibujando  el  accionar  de  los   sentidos, Versas  los  sentimientos   con  tus  silencios  eternos  Dialogando   mi  yo   a  corazón   abierto   Susurrándonos   al  oído  lo  que   quisiéramos   oír Frente  a  la  magnitud  imponente  de   tus  cotas  altas.   Vestida  con  traje   blanco  inmaculado. Dejas   al  azar   la  magnificencia   de  tu  porte   señorial. Nos  llevas  de  la  mano   a   recorrer   tus  sendas, Permitiendo   nutrirnos   de  tu   aire   fresco,  virgen. Acogiéndonos    en  tus   brazos   de amante. Despiertas     nuestras   sensaciones   dormidas. Regocijando  el  espíritu.   Creas   esa   magia   de  a  dos. Que  no  deja  de  influenciar  nuestro  ánimo. Deseando    anidar   como  las  aves. Escuchar    su  voz   en  la  soledad  de  su  espacio , Ese  eco    que  no  tiene  precio. Por  más   que   muchos   quieren    ser  dueños. No  acepta   más   amo    que  su   propia    libertad.
MONTAÑAS
Autor: Elvia Gonzalez  949 Lecturas
 El  invierno  absorbio   mis  horas   de  ocio.desfavoreciendo  mi  vuelo,  quebrantando  mis  sueños. depositandolos  a  un  tiempo  de  incertidumbres,El  viento  impone   su  presencia, despertando  al  silencio  yacente  de  dialogos  intimos,del  ser   con  el  yo.  donde  las  voces  pierden  su  eco.El  alma   mantiene   su  serena  paz,  La   sensatez  se   conserva   en  vigilia,   Los  sentimientos  encuentran  su  lugar   armonico,en  un  dia  avido  que  reclama  presencia  y  vivencia.Quizas  la  inconformidad   desea  vivirme, entender  su  osadia  es  clave  para  buscar  defensa.en  mi  propia  fortaleza,  volver  a  recuperar   sueños,La  escarcha   y  el  obstaculo  han  intentado  opacarme.dejarme  sin  mañana.no  los  dejare,   preparo  mi  propio   amparo.       
POR MI DEFENSA
Autor: Elvia Gonzalez  635 Lecturas
 Agotados  de  caminar  dejo   que  Mati    descanse  en  mi  pecho,  no permitas  que   tus  sueños  salgan  a   volar  sin  rumbo,    tráelos   de  regreso,  que  no   derrapen  de su  pedestal.  Los  míos  hicieron    grietas   con  tal  de  escapar,   será  que  los  años   roen   la   inocencia    llegando   el  hastió,  le  digo    intentando   atraer   su  atención.                    La  luz  de  tus  ojos   están  en  espera,   has  jugado    con  la  pelota   ya  desinflada   de   tanto  uso,    pero   feliz    de  tenerla   en  tus    manos,    asegurando   que  es  de  tu  propiedad  y    le  pides   una   nueva  a   papa  Noel.                        No  quieres   cerrar   tus   ojos,   anhelas   la  llegada   del  niño  Dios,  puede  que  se   vaya   a  otro  lugar,   tan  solo   pides   no  olvide   tu  dirección   y  la  ubicación    de  tu   casa,  perdida    entre   árboles     es  muy    difícil   llegar,  mantienes   la  esperanza   en  alza,  la   luna   se   ve   me  dices,   el   sol  también,  y   las  aves   nos   encuentran     siempre   y  comen   en  nuestra    huerta,  la   estrella   de  Belén   la  veremos   ¿verdad  papa?   Claro  que  sí, respondo.                   El  árbol   fue  preparado   entre  los  dos,  primero fuimos  al  bosque,  escoger   una  rama   firme  gruesa,   evitando   dañar lo ,   después   enterrarlo   en  un    recipiente   que  lo  afirme    sin  que  se  ladee,   luego  ponerle   los  adornos  creados   durante  toda  la  semana    por  sus  hermanas.      Luz   no  es   posible,   solo   en  el  día,  por  las  noches  se  apaga   el  generador   en  el  pueblo   durante   años   este  sistema  es  así,   por  lo  que    es  normal   y  no  nos  afecta.                   Las   niñas  y  Mati,   escribieron   su  cartita    a  Papa  Noel.    Ya  saben   que  no  pueden    pedir   cosas   de  electrónicas   o  muy   sofisticadas,    no  llegan  por  estas   zonas,   los  niños    deben  usar   su  imaginación,  crear   sus  propias    historias    en  sus    juegos.                 Llego   el   día   en  que  sería    noche  buena,   vino   el  cura,  hizo   la  misa   temprano,  porque   debía   visitar     otros   pueblos   hasta   donde  Dios   le de   fuerzas.  Todos   vestidos   con  nuestro  mejor  traje    nos  presentamos   a  la  hora   señalada,   fue  una    gran  ceremonia,  hacía  tres  meses   que  el  párroco   no  venía   por  estos  lares  por   problemas   de  salud   por  lo  que   nos   sentimos   bendecidos   junto  a  nuestros  hijos,  se  hizo   una  pequeña   convivencia   con  nuestros   vecinos   y  el  sacerdote,   no  tenemos   tiempo    para   conocernos,    cada   familia   lo  más   cercano   que  esta,   es  a   dos  o  tres   kilómetros  unos   de  otros,  vivimos   del  campo   pendientes  de  las   siembras,   cosechas,   del  tiempo,  con  todo  lo  que  conlleva.   Los  hijos    crecen   en  este   ambiente    sano  entre   árboles   y  siembras.                 De  regreso  a  casa   Mati,  le  pidió  a  su  madre    armar   el   pesebre, hacía  muchos   años   que    no  lo  armábamos   desde   su  accidente,   quizás  culpando   a  Dios   que  no  lo   protegió,   seis   años   exactos,   tratamos   de  persuadirlo,  insistió    tanto    y  como   es  un  día    de  fiesta   le  dimos   en  el  gusto.   Se  le  hizo    espacio   debajo   del   árbol,  quedo   muy  bien,  el   niño   se  acurrucaba    observando   las  piezas,  tocándolas    mirándolas   de una   en  una,  se  quedó   dormido     acostado   en  el    suelo.                 Finalmente   faltando   unas  2   horas  para      noche   buena,    ansiosas   las  hijas   no  hayan  la  hora   de  abrir   sus   regalos,  Mati  no  despertaba,   por   lo  que   lo  tome   en  mis  brazos   y  no  reaccionaba   nos  asustamos   toda   la   familia,  sin  embargo   respiraba   bien,   pero    no  había   manera  de  sacarlo   de  ese  estado  de  somnolencia ,  dormía   como  si   estuviera    en    otro   lugar,  su    rostro  lo     observábamos    sereno,   con  sus   colores    naturales,   respiración   sin    agitación  por   lo  que  optamos    por   apoyarlo    en  el  sillón   sin  descuidarlo,  el  tiempo   parecía    que  se  había  pegado   en  el  reloj,   no  avanzaba    y  los  nervios    nos  consumían,    médicos   no  teníamos, la  ciudad     más   cercana     a  120   Kms.    Nada  indicaba   que   estuviera    sufriendo algún  dolor,   eso  nos  tranquilizaba.  Finalmente    despertó   a  las  24,00   has,   como  un  presagio   de  algo,  abrió  sus   ojos   enormes,   nítidos,   nos  miraba   uno  por  uno,  y   dijo,   está  naciendo   el  niño   Dios,   Feliz   Navidad   para   todos,   el   pesebre  tenía    una   luz   propia,   proveniente    de  la  ventana,    como  fecha   especial,   el  generador    se  apagaría   02.00 a.m.   pero   la    luz   en  general    era   débil.                     Lloramos   todos, Mati   hablo,   sin  ninguna   dificultad,   él  no  hablaba    solo  pronunciaba    algunas   vocales   de  cada  palabra,  y  sus  ojos   no  miraban   bien,   de  bebe    quedo   bajo   un  tractor ,  se pensaba   que  no  sobreviviría,  y  sin  embargo   salió   adelante     mucho   tiempo   de  internación   pero  con   secuelas    irreversibles   según  los  médicos.                     
Cerro sus puertas el día,se presento la noche,tomo para si, todos mis miedos, angustias.! Mírame! le grito a la noche,! No soy quien tu crees!estoy, perdida, vacía, incompleta.si pudiera vaciarme por dentro,eso, me daría alas,tomaría aire de nuevo,y te miraría con los ojos del alma.quiero, combatir mis temores.verme frente a un espejo,y poder decir,! Esta soy yo!entonces, Tu podrás contestarme con certeza.Si , eres tu..
TEMORES
Autor: Elvia Gonzalez  1064 Lecturas
Y  fueron  tus  ojos,  los  que  robaron  mi  corazon. perdido estaba  en  las  tinieblas,  de la   soledad. no  tengo  palabras,  para  describir  este  despertar.  Son  sonidos  vivos,  que acarician  estos  latidos  dormidos,  noches  eternas,  de  luna,  que  protegian   los  dolores  del  alma.¿Como  reconocer  esta  inyeccion  de  vida?desnude  esta  incoherencia   mia  de  perder  mi  esencia.Marchite    mi   juventud. Aun  me  queda  aliento,  y  lo  asimile. La vida,  es  un  regalo,  tiene  sus  misterios,  debo  vivirla.  La  vida,  es  un deber,  es  un  valor,  debo  respetarla,La  vida  es  preciosa,  no  la   debo  malgastar.La  vida  es  amor,  lo  deje  pasar.Se  me  dio  en consignacion, no  la  puedo desaprovechar.Estuve  ciego, no  vi  la   rosa.Gracias  a  tus  ojos,  que  abrieron  este  feretro,  Ingreso  la  luz, y  yo  segui  la  claridad,  Es  aqui,  donde  se  desperto, mi  dormido  corazon.Aprendi  a  cantar,   y  a  oir  en  odas  mi  palpitar,  Estoy  descubriendo  tus  secretos,  en  la  profundidad  de  tu  mirar.Enredando tus manos  en  las  mias.Me  atrevo  a  cruzar   este  umbral.        
VIDA
Autor: Elvia Gonzalez  1197 Lecturas
                                                          (FOTO  PORTADA  DEL NATIONAL  GEOGRAFY ) Tus  grandes  ojos  verdes,  intensos  como  el  mar.desnudan  claramente,  un  ramillete   de  sentimientos.  tristezas,  dolor,  hambre,  soledad,  vacios. Tu  esperanzada  juventud,   atesora  ilusiones.  reflejas,  limpidez,  brillantez de  utopias  inciertas.reclamas   vislumbrar  un  nuevo  horizonte.   piensas  que  llegara   el fin  de  la  guerra.y  cambiara  tu  agonia  de  sobrevivir.tus  pupilas,  no  conocen  el  desarraigo  aun. Las  vivencias,  sellaron  tu  destino.Conociste  el  amor,  entre  tanta  aridez.  Germino  la  flor,  y  dio  sus  frutos.  danzo  la  musica  en  tu  vientre.y  tus  ojos,  sonrieron  a  la  vida.   Anidas  la  secreta  esperanza.que  tus  hijos,  no  vivan  tu   mismo   dolor. amanecer  en  refugios,  protegiendose  de  bombas.    Los  años  no hilvanaron   cambios.un  fruto  cayo  inerte  de  tus  brazos.   utopias,  no  son  posible  en  tu  territorio. camina  susurrando  la  muerte,  vestida   de  gris.   Tu  mirada,  se  esta  apagando.ya  no  tienes  dulzura,  resplandor    para  entregar.   son  opacos,  frios,  duros,  como  rocas.  Los  sueños  e  ilusiones  no  tuvieron  destino.   Se  estrellaron   tan  solo,  con  un  espejismo..       
NIÑA AFGANA
Autor: Elvia Gonzalez  1095 Lecturas
Despues  de una  tormenta,  siempre  viene  la  calma.y  son  tus  ojos,  los  que  se  sosiegan  en  mi  mirar.Se tornan  dulces  y   son  cristales.Mi  mundo  esta   en   ellos.  Descubrimos  la veta  del  amor.Quedamos  trenzados  por la  eternidad.     
TORMENTA Y CALMA
Autor: Elvia Gonzalez  972 Lecturas
Sus ojos  negros.  como   avellana.Miran  sin  parpadear, enormes,  asustados.Reflejo,  no  tienen,  luz,  se apago.el vacio,   hizo   nido  en   su  interior.Habita   en  tierras    desoladas,  ignoradas.se  respiran  gases,  vapores,  olores  nauseabundo,    asufre.amor,  quedo  grabado,  olvidado  debajo  de la  piel.La  que  debio  darselo.no tuvo  tiempo  de   entregarle besos, caricias. abrazos.  calor.Se  la  llevo  el  Terremoto  siendo  escudo  para  su  bebe.un  gran  lecho  en las  entrañas  de la tierra,  acogio  los  cuerpos.Y la  vida  quedo  fatigada  de  tanta  destruccion.el tiempo  callado  se  retira  en  horas  languidas.regado  por  llantos  sin  gemidos.La  esperanza  tomo  su  vuelo.El  sol  se    escondio    en el  negro  del  cielo. No  asoman  las  estrellas y  la  luna  se  escapo.El  niño  llora  entre  los   escombros.Su  alma    esta     siendo  invadida  de   duelo.Contempla  como  la guadaña  arrasa  con todo  a  su  paso.A  lo  lejos  deambulan  algunos  sobrevivientes. Y  mama  no  despierta.No  tiene  quien  lo  acune  en  sus  brazos.. si  alguien  le   da  un  beso.debe  saber,  que  por  el  momento  no  se lo  devolvera..   Terremoto  de Nepal. Elvia  Gonzalez               
ORFANDAD
Autor: Elvia Gonzalez  1054 Lecturas
Rozaste  mis  dedos.Grato  sentir  ese calor  en  mi  dermis.Estrujaste  mi  mano.la  rescate  temerosa.pero,  sabiendo  que  llega  la  primavera  anticipada.Navegue   el  mundo  onirico.El  dia  se abrio  a mis  ojos,  me  mire  en  tu  mirada.Mi  silencio  quedo   saciado  en  este  tiempo.Es  la vida,  que  comienza  a  mostrar  su  rostro. 
ES LA VIDA
Autor: Elvia Gonzalez  785 Lecturas
Madre,  es  quien me  arrulla   en  sus  brazos.me  baña   de  besos.Alivia  mis males.Corrige  alguna  de  mis  travesuras.Se   rie  y  participa   de  otras.Artista  de  la  transformacion. Le  pone  sabor  a los  dias  nublados.canta   melodias,  solo  para  mi.recrea  juegos  e  inventa  otros.Me lee  y  personifica   los  cuentos.Es  inventora.saca  tiempo  donde  no  lo  hay.para  que  no  me  sienta  solo.Seca  mis  lagrimas.enjuga  mis  ojos  con  sus  labios.Alienta  mis  primeros  pasos.Incita  mi  confianza,Hace una  fiesta  con  mis  logros.Crece  conmigo.MAMAMe  has  entregado  la  mas  rica  de  las  infancias.Me  diste  toda  tu  ternura,  tu  amor... No  hubo  juguetes.No  hizo  falta          
MADRE
Autor: Elvia Gonzalez  905 Lecturas
Quise  amarte.le  envie las  coordenadas  a  mi  corazon.Esparcio  al  viento,  las  ordenes.¿Para  que.  seguir  insistiendo?Lo  libere  de este  compromiso.¡El  muy  ladino!ya  tenia  otro  destino.¿Como  volcar  mis ojos  hacia el norte?Si  nunca,  me  detuve  a  mirarte.Eres  un  vagabundo  en  los  laberintos  de  mi  alma.Mi  mirada   yace   vacia   de  tu  presencia.Quizas,  debo  esperar  un  tiempo  prudencial.Asi,  la  esperanza  se   rodea   de  calor.En   el  mientras  tanto.Tan  solo,  escribire  de  amor..  
ESCRIBIR DE AMOR
Autor: Elvia Gonzalez  1157 Lecturas
Me  besaste     dulce   sabor.           Me  abrazaste                   Calido  calor                        Me  acariciaste                             Lo  leyo  mi  corazon.                                              Teji  la  union.                             se  quebro  tu  rostro.                      Roce  tus  labios.             el hielo  contesto       Roto  el  espejo.Fenecio el  amor.
REBOTE
Autor: Elvia Gonzalez  1084 Lecturas
Te  busco          Para                  Conocerte                             Amarte Te  busco    Para                        Mirarme   en  vos.                                  Aprender  de  vos..   Quiero Saber                Escucharte                                 Como  eres.                                                                     Si  respondes   que  sí.                                                                      Levantaremos  un  puente                                                      Como  yo                               Me  conocerás             Me  amaras                                                        Como  yo.                     Te  reflejaras  en  mí.  Querrás  escucharme                                                                    No  cultivaremos   silencio  abismal.                                                                 Seremos   uno,   nos  necesitaremos.  
TE BUSCO
Autor: Elvia Gonzalez  1042 Lecturas
Descubro   mi  subconsciente Acunando   instintos  Despertando   a  nuevas  emociones Conociendo   el  juego  del   amor Ilusiones   vienen  a  visitarme, Son  osadas Atraviesan  la  piel Y  se instalan  en  la  psiquis Con  ternura  tejen  sueños Con  perseverancia  levantan   castillos. Con  locura   dominan   la  razón. Ingresando   por   ranuras  deshabitadas, Es  mi  boca  quien   canta  victoria. La  invaden   néctares De   labios  que  no  se  rinden. Buscando  encender  fuego. En  humedales  cubiertos. Pintando  el  rubor  en  mis  adentros.  Se  quedo  mi mirada   deslizándose   en  tus ojos. Y  tu  llama  golosa  esperando  la  mía. 
VENCER LA RAZON
Autor: Elvia Gonzalez  962 Lecturas
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 7 8 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales222878
Textos Publicados309
Total de Comentarios recibidos2714
Visitas al perfil95643
Amigos100

Seguidores

7 Seguidores
Iñaki
Septiembre 13
Jonathan Landin Melo
Lyda  Garcia Espinosa
Angel Mosqueda
Luis Pérez
daniel desantodomingo
 

Amigos

100 amigo(s)
Juan Cardenas
Briana Farrera
Soñadora
**Leticia Salazar Alba**
Gonzalo
Franco  Esteban Oñate Retamal
Florimar Davila Talepcio
gabriel falconi
julian pecina
John Zapata
Ibrahim Fajardo
Karen
Pedro SR.
Samont H.
Mei
juan carlos reyes cruz
Mitzio Antonio
Lucy Reyes
Sarah Alexander Katz
Flor de Otoño (Yoselyne M.B)
veronica
J. C.
patricia amorin
javier
MIchelle Camacho
Mateo
Priscila Sarahí Burruel Ortega
Cristina Almagro
gisell
Fild
Viviana H. Mondragón Morales
Ernesto Sihuin
luis josé
Jefferson
maria del ...
Micaela
Aissa
Carlo Biondi
Lorena Mercedes
Franco
Maritza Talavera Lazo
Oscar Franco
Daniel Florentino López
Agustina Aguirre
Snookii
MARIANO DOROLA
Un sentimiento
Giako Reed
Embrujo
Francisco Perez
Guillermo Capece
Raquel Garita
Kenny Amaro
Miguel angel mata a
C.S Marfull
javier castillo esteban
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Joaquin Sariego
Liaazhny
Mayron Uke
Enrique González Matas
Juan Francisco Lozano
Lucy Reyes
kathleenmijares
ca,iddj
Daih
Ana Belen Codd
Nadu
Joseph Zarath
Yanet Velasco
ISIS Mariaangel.
Joshua Hernandez
Ominoso
gabriela.piris.
LIBIA ESTHER QUINTANILLA WENCES
Roberto Funes
aidee montserrat aguirre varela
Juan Jose Castillo
raymundo
DEMOCLES (Mago de Oz)
Adrian Arriagada
NORMA ESTELA FERREYRA
Oscar Ruano
un sentimiento
María Ester Rinaldi
:-(
Eduardo Sosa
Carolina Aguilar Vélez
Stella
Marìa Vallejo D.-
atzu
Richard Albacete
Mariana de Jesús
Fer Poeta y Novelista
maribel gonzalez navarro
oscar
Juan Carlos Calderón Pasco
antonia
German Karel Hanisch
Hugo Nelson Martín Hernández
 
elvia

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de elvia

  Juandro
  BrianaFarrera
  miuniversomistico
  Puente de Triana
  MGCipa
  estebanescritorsurXXI
  FLOR DE MARIA DAVILA
  el bulon
  julianpecina
  john0
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 10 Próx. > Fin >>