• Eduardo Fabio Asis
Eduardo Fabio Asis
-
-
  • País: Argentina
 
Tengo acostumbrada la memoria, ha rescatar siempre los mismos versos, no son los mejores de la literatura universal, ni son por ellos, los de más provecho, quizás, para otro cualquiera.  Pero en mis soledades de infancia, no había en casa una enorme biblioteca. Solamente una antología,  desgarbadas las hojas, amarillas y el lomo del libro como mordido por varias serpientes. Así y todo,  ese único libro, me libraba, válgame el juego de palabras, de no tener otro amigo, para jugar juegos. Entonces rumiaba siempre las mismas páginas,  las leía quizás para no llorar tanto, y empecé a gozarlas. Con el tiempo…    se me acostumbró la memoria,  a rescatar el niño que alguna vez fui,  entre aquellas páginas gastadas.  Admiro a quienes conocen innumerables libros, pero no por eso desprecio, mi pequeño capital intelectual, esa antología, de unos pocos autores, en un solitario libro, que a mi, me aportó mucho. Que me libró de estar tan solo, sin bibliotecas gigantes, pero con un amigo, de papel y arte .     
«Cuando seáis capaces de hacer de dos cosas una, y de configurar lo interior con lo exterior, y lo exterior con lo interior, y lo de arriba con lo de abajo, y de reducir a la unidad lo masculino y lo femenino, de manera que el macho deje de ser macho y la hembra hembra; cuando hagáis ojos de un solo ojo y una mano en lugar de una mano y un pie en lugar de un pie y una imagen  en lugar de una imagen, entonces podréis entrar [en el Reino]».
Las cosas, sí, las cosas el acero y tu garganta y este sueño de matarte mía para no despertar abandonado.   Las cosas íntimas y las ajenas mi deseo de tenerte y el marido tuyo, tu suegro y tu estancia.   La piedra y el agua y el éxtasis de penetrar el lago donde mi cuerpo no alcanza.   Las cosas me desvisten de palabras me desnudan del verbo yo me pueden como me puede escupir tu anillo de casamiento y de otra forma también tus agujeros míos.   Las cosas, sí, las cosas la luna llena de miradas, nuevas y antiguas, si bien se mira, es otra cosa, aunque parezca mentira.   ¿quién pudiera comprar todas las cosas del mundo y regalarlas luego a todas, para fundar en la vida el reino del ser humano?   Las cosas, sí, las cosas. No deseo otra cosa que no sea una cosa como tu palabra como tu cuerpo, felizmente, sin alma.
Quiero quererte mucho, El Cairo, como se quieren los amaneceres nublados.   Alguna conspiración extraña, me hizo ignorarte tanto.   Ya los jóvenes levantarán sin pausas, la luna roja del mañana.   Mientras tanto, no puedo nada,  salvo estos versos truncos,  y amarte.  
Deolinda se va de viaje tras las huellas del amor que le arrancaron en el pueblo la codician algunos poderosos pero ella tiene su corazón en su marido ausente   Lleva a su hijito en el pecho y atraviesa el desierto valiente cuando llega a Vallecitos la sed le juega un mal paso y ella cae exhausta y sedienta con su niño mamando con su niño amado sin su marido, sin nadie en el desierto caliente   Muere la hermosa Deolinda pero su hijo sigue viviendo y la encuentran unos arrieros que atribuyen el hecho al amor de Dios, por Deolinda y su niño.   Ella estará en el cielo Su hijito seguirá en la tierra Desde arriba esta mamá linda cumplirá los anhelos del pueblo que la honra, del pueblo que la quiere.
en qué lugar exacto, continúa su vida la canción que no se cantó el poema no escrito la pintura que no trascendió al pincel   dónde habita nuestro hijo,  que no tuvimos   y por qué el amor entre nosotros nunca ocurrió   en la cuna donde no durmió ningún niño el gato sueña estas soledades mías, con la precisión de un reloj
Yo no sé por qué, Buenos Aires quiere, que la ame tanto.   Confieso que me convocan, ciertas carnes humanas, que fatigan sus calles.   Pero más se enciende mi deseo, en el alma de la ciudad.   La siento como un tango mudo, que solo yo escuchase.   Toda la bronca y la nostalgia, convertidas en música libertaria.   Hay una revolución dormida, que despertará inexorable.   Y el mundo no será igual, cuando se sacuda la bosta,   los políticos mentirosos, los empresarios ladrones, los artistas comerciantes,   esa ciudad que es mi esperanza, Buenos Aires.   Nadie olvidará,  la falta de lo necesario en los inocentes, ni la falta de vergüenza   de los culpables.   Todo eso ocurrirá cuando se cumpla su nombre   y sean buenos los aires.  Y vuelvas a ser, ciudad, hermana de tus hermanos,   los oprimidos del mundo, que te necesitan y aman.
Un árbol ha muerto, antes de nacer en un bosque sin dueños, alguna primavera negra.   Deseo a su sombra,  encontrar mi esencia solar, y amanecer poesía en el mundo que no es.   De su leña antigua, un fuego nuevo quemar mi dolor, y en el humo blanco, escribir el poema.
Era tan ortodoxo, en sus convicciones católicas ortodoxas, que si Dios hubiera querido cambiar de idea,  estaba obligado a consultarlo antes.   No ignoraba que en la silla de Pedro, se habían sentado, asesinos, proxenetas, tiranos, ladrones, y encubridores de violencia sexual contra los niños.   Pero…  el abuso de los menores, le parecía,  frente a la pérdida de la fe…     después de todo, como su nombre lo indica, algo…menor.       Sabía sólo que la Biblia era,  desde el principio hasta el fin, rigurosa y estrictamente exacta.  Si algo no decía la biblia, es porque no había pasado.  Si algo decía la biblia, era la verdad verdadera sin ningún atisbo de sospecha.   Un día le pregunté…       ¿quién creó a la mujer de Caín?   y el me dijo…      es un misterio.    Dios creó Adán y Eva. Tuvieron a Abel y Caín. Caín mató a Abel.  Después Caín se casó…      ¿quién creó a esa mujer?     respuesta:   es un misterio.-   Atiné  a  decirle que la Biblia era algo… “incompleta”   para no herirlo diciéndole… “contradictoria”  y el me miró…    con la compasión y la energía de alertarme que no pensara, porque ese camino… lleva al infierno.   Yo también creo en Dios, yo también leo la Biblia…   y la siento inspirada en Él. Pero no con la precisión de un relato matemático, sino con la alegría de una libertad creativa en quien la lee…     porque Dios ,  es Señor de Señores, y mi amigo, y yo…  también lo somos…        de modo que hay que superar la letra porque mata, y hay que acatar el Espíritu que nos hace libres.          Y  …   ¿dónde está el Señor de los Señores?  paradójicamente en todo aquel  a quien,   se le niega el señorío. En el oprimido, en el que sufre, en el que ha sido despojado en el mundo, de la divinidad con la que Dios lo formó.   Lo demás,   lo demás es cuento.
Hubo un tiempo de ilusión donde era patria la patria y se llamaba de Mayo la plaza de las madres   mujeres despiadadas en sus blancos pañuelos proclaman un mundo de iguales y luchan por la justicia   desconocen que Videla, Masera y Agosti no eran un triunvirato sino el reflejo sagrado en estas tierras de la mismísima trinidad.   Jugábamos entonces, la danza de la fortuna, en la pizarra de los bancos con ese genio de la economía y el progreso, don José Alfredo, ilustre visionario.   No había en la televisión malas palabras, salvo las hermosísimas que se le permitían al eterno Olmedo, al divino Porcel y a sus conejitas derechosas,  Susanita y Moria de vigencia más allá, del régimen que las encumbró.   ¡qué tiempos aquellos!   donde no nos enterábamos porque no nos importaba que a los hijos malos los estuvieran torturando.   ¿para qué se metían en cosas raras? si la patria está custodiada,  ¿para qué ofenden a los que mandan?   Algo pasó, no sé por qué, ganaron las viejas de pañuelos blancos, perdimos nosotros, nosotros, los dueños de las balas.     Hoy todo cambió por más brillo que use la Susana está más vieja, me dan ganas de llorar y la Moria más horrible que la prisión de Videla.   ¡Qué tremendo!   siento asco pero debo reconocerlo porque he sido derrotado Estela de Carlotto, mal que me pese, tiene el pensamiento lúcido, como una niña de quince años.   ¡Oh demonio!   ¿qué nos pasó?   ¿por qué nos ganó la verdad?  
Había escrito algunas palabras ciegas, para enseñar el camino a los videntes.  Unos mamarrachos con ínfulas de poema,  algún comentario más inútil que yo mismo, y otro tipo de disparates con aire poético.  Quería ser escritor, la puta madre.  Y no hice más que molestarme mucho, para no molestar a nadie.  Mi obra no mereció ni siquiera, un insulto grave.  Nadie en el mundo me odió, un poco, al menos.  Esa es la prueba irrefutable, en un mundo opresivo, que no fui un libertario, ni siquiera, en ciernes. Soy repetidor de las palabras que otros inventaron, para explotar con sus privilegios, la norma eterna que eternamente nos señala…  “somos todos diferentes, por eso, somos iguales”….    y sin embargo, carajo, siendo tan simple,  cuesta tanto…
No me ayudes a construir un puente sino a cruzar el río.   En la otra orilla, con mi voz, cantaré la canción tuya.   Y será nueva esa melodía coordinando los sonidos más antiguos del mundo.  
Ya no te regalo la alegría de volar sobre los árboles y arrancarle de un beso la virginidad a la luna.   El diablo se ha suicidado y en sus palabras últimas, dijo tu nombre,  de mar anclado en una gota que resbala.   Yo te quería con el amor de los cornudos, con la soledad de los pajeros, con los atavismos de pueblos olvidados.   Te quise como el perdedor único en una noche derrotada. Soy como los ningunos, como un eterno conspirador de la desgracia.   Pero te quise, y eso fue bastante.  ¿qué importa que mi amor no pueda? Esto que soy, después de todo, es lo que adoras: ¡la nada!
Dolor
Autor: Eduardo Fabio Asis  392 Lecturas
+++++
Quisiera ser un brujo invocar primavera y me das al conjuro esa flor que me niegas   brujo de sangre dura penetrarte quisiera tu cuerpo de ternura ¡hasta el hijo te hiciera!   Pero este verso es verso y tú eres concreta no alcanza mi talento ¡ni pa que me des teta!  
  Será un brev,algunas horas sin poesí escrit mucho preguntar al mar,  habrá respues?no ta.  Quizá volver. No sé. Ta después. Chau.
Tiene la lluvia,secretos de agua,que mis ojos no alcanzan.Todavía me entreno lágrima,llueve y yotan lejos del misterio, tan lejos de mi,sin saber por qué, no lloro, lluevoagua solitaria que apenas cae.   
Llueve y yo
Autor: Eduardo Fabio Asis  230 Lecturas
+++++
He guardado tus ojos en mi jardín nocturno y ha florecido tu mirada haciendo el amanecer.
Pequeñito
Autor: Eduardo Fabio Asis  330 Lecturas
+++++
Mira, no pido mucho, solamente tu mano, tenerla como un sapito que duerme así contento. Necesito esa puerta que me dabas para entrar a tu mundo, ese trocito de azúcar verde, de redondo alegre. ¿No me prestás tu mano en esta noche de fìn de año de lechuzas roncas? No puedes, por razones técnicas. Entonces la tramo en el aire, urdiendo cada dedo, el durazno sedoso de la palma y el dorso, ese país de azules árboles. Asì la tomo y la sostengo, como si de ello dependiera muchísimo del mundo, la sucesión de las cuatro estaciones, el canto de los gallos, el amor de los hombres.
También poesía es colmar de sinsentido al mundo consentido de la basura basura vacía, que no se atreve a no ser que insiste en su pesadez liviana que persiste en la estupidez del reloj que consiste en la ideología de la brújula mundo de mierda, que lo hay lo hay, aroma camuflado por el incienso absurdo donde se hace innecesario tener nariz.   También poesía es terminar con la infame idea de que la mujer es mujer esa superstición horrenda de llamar montaña a la montaña ¿qué queda del hambre que sentimos por la hembra? ¿qué queda del hombre cuando desconoce el hambre?   También poesía si no es cambiar el mundo, es odiarlo con amor incondicional con tiranía democrática,  presentir en la masa al ser humano, todavía ciego y mirar por él.  Un mundomenosmundo más como vos y yo.
Las miradas me pueden, como camelias locas desprendidas del árbol del fuego. La mirada es una trampa al infinito, una burla a la eternidad arrancarle a la brújula su norte y comer el acero como un helado de frambuesa. La mirada me dice que estoy, yo que nunca fui. Y estaré solo pero me queda el gato con su sensación de abismo. Esos ojos me miran donde yo no se. Acaso porque no me vieron nunca la mirada confirma que soy. Elogio la mirada en el mundo ciego. Te amo a vos. Me ves?
Las miradas
Autor: Eduardo Fabio Asis  352 Lecturas
+++++
Hoy me duele la soledad de Dios, antes que el mundo existiera. El diablo le grita ¡puto! y a sus oídos llega ¡te adoro! Los ángeles buenos lo aman pero no tienen un solo ser humano a quien amar. Dios decide hacerse hijo para una madre. Planifica la alegría de María en el nacimiento, y otra mayor, en la resurrección. Se enoja con algunas de sus creaturas repugnantes, como Adolf Hitler o Rafael Videla, pero decide continuar. Finalmente se enamora de mi, y me sonríe. Algo falla:   ¿por qué estoy triste en esta Navidad?
Dios y yo
Autor: Eduardo Fabio Asis  515 Lecturas
Tengo la alegría entre paréntesis y quiero trascender el punto final.   Me duelen estos poemas torpes, como el hambre en el mundo, o la política en el tarro de basuras.   Cuarenta y siete veces he dado la vuelta alrededor del sol ¿por qué me asombro de estar mareado?     Tengo 47 años, y estoy aburridosin ningún Vaticano para incendiar, sin ningún Cristo para amar de veras. Me la juego con la más ingeniosa frase jamás dicha:FELIZ NAVIDAD!
     "Reconozco que algo bueno hizo, luchó contra Fujimori, pero desde el costado derechoso, es un entusiasta del esclavismo dulce"   Para evitar cualquier tipo de suspicacias,  declaro mi amor incondicional al Perú, que por suerte, me ha acompañado desde mi infancia, y al que seguiré amando, con lo bueno o con lo malo que suceda, Dios guarde al Perú, y felicidad a su pueblo.-   Yendo al punto, sobre Vargas Llosa,   no me ha sido dada la posibilidad de mantenerme mucho tiempo despierto, cuando leo sus libros.  Reconozco que en tanta cantidad de palabras, algunas logran brillar, y de ningún modo soy injusto para no reconocerlo.-   Su compromiso vital, su ideología,  a mi personalmente me resulta demoledora, atroz, repugnante.-   El afamado y condecorado escritor,  indudablemente sus méritos tiene, en un plato de la balanza, pero hay un granito de cizaña que pesa tanto en el lado opuesto….    que lo manda a la mismísima mierda.    Pone palabras pomposamente falsas, para endiosar a uno de los males más descaradamente diabólicos de nuestra época:  “el libre mercado”.-   ¿No sabe que el “libre mercado” es la continuidad atenuada, enmascarada y dulcificada, de crueldades tales como la mismísima esclavitud?   Los consumidores no somos “libres” somos “esclavos”  de factores reales de poder, a los que,  aún cuando sea de buena intención,  la prédica de Vargas Llosa favorece.-     Desde mi comprensión actual,  en los formadores de opinión, en los intelectuales más destacados, pesa una responsabilidad ética mayor.  Cuando más poder se tiene, y el mundo intelectual lo tiene,  se debe ser más lúcido, y sobre todo, se tiene un deber mayor, de actuar con prudencia, es decir, a favor de la verdad, de la liberación, de la vida.-      Si alguna vez me diera cuenta que estoy equivocado, lo reconocería.  Pero por el momento,  siento que un neo esclavista,  con hermosas fantasías, ha sido premiado en esta época…     de notables injusticias, de crímenes horrendos,  donde un tercio de la población mundial se muere de hambre por culpa de la ideología dominante.  Y ha sido consagrado…  un escritor … que precisamente…   sirve,  sea por error o por malicia,  a esa ideología.       Pido disculpas a los entusiastas de Mario Vargas Llosa,  pero debo cumplir con lo que me indica mi conciencia.   Debo ser fiel a mi mismo:  es una cagada que le hayan dado semejante premio,  a semejante vendedor de espejitos de colores.-               Pido disculpas nuevamente a quienes piensan distinto, pero voy a expresar sin censuras lo que yo pienso que algunos celebran:     “el coro de imbéciles del mundo, ya tiene su dios pagano… y el favorito es…  Vargas Llosa”   ¡Larga vida al dios Oro!  ¡alegraos, esclavistas del mundo!  ¡la gilada estará más dormida que nunca, ganó el esclavista, ganó uno de los nuestros!   Ganó un opresor.
Que la verdad sea la ausencia de mentira, resulta una provocación, en la que cualquier insensato puede caer. Con ese criterio, mentira es la ausencia de verdad, y seguimos en el mismo rollo sin desenrollar nada. Para los cuerdos, hay verdad cuando hay “ajuste” entre lo dicho y lo hecho, o conformidad entre la cosa y su concepto. Pero los cuerdos, ya lo sabemos, no andan bien, sólo presumen de ello.- Verdad, como lo dice el vocablo, es ver la edad. Así por ejemplo, el amor tiene la edad de lo eterno, porque viene y va, pero en ese ir y venir, nunca pasa. Ver la edad, es decir, verdad, de todas y cada una de las cosas, no la edad numérica sino la verdadera. Conozco una viejita de 99 años que tiene una edad de siete, y cuenta cuentos y riega las plantas y reza todos los días un padrenuestro nuevo, en cambio, conozco una niña de 15 que tiene la tristeza de las aguas dormidas en un estanque vacío, más de cien años, sin que le falte un día. Verdad, es ver la edad, la edad de ver, siempre coincide con el número cero, que desafía la aritmética y la vuelve poema. He escrito sobre la verdad, intentando algo que debo, porque así me lo pidió mar38, a quien en verdad, la quiero. Ella sí… ella sí… es poeta de verdad. Saludos a todos. Felices Fiestas y el año que viene continúo
Diccionario de un loco: segunda palabra: bueno. El diccionario de los que dicen no estar locos, señala que bueno significa, apropiado para un fin. Es tan absurda la definición, que quiero señalarla para que nadie intente tergiversarla y convertirla en buena. Fíjense bien: bueno: “apropiado para un fin”.- Según el diccionario, si el fin es matar a mi suegra, es bueno el veneno que le meto en la copa a la hija de puta de mi suegra. ¿o miento? – Claro que es bueno, para mi, pero no lo es para mi suegra en cuestión.- Dejémonos de pavadas, los diccionarios sirven para perpetuar la ignorancia colectiva, a través de las llamadas…. “buenas costumbres”.- ¿es bueno lo bueno? la pregunta, desde el paradigma de nuestras mentes atrofiadas, digo, desde el paradigma de los no locos, carece de respuesta digna.- De modo que un loco como yo, intentará una definición más definida, valga la aclaración.- A Jesús de Nazareth le dijeron, maestro bueno, y el respondió ¿por qué me dices bueno?, uno sólo es bueno, Dios . No lo dijo una multitud de papas, tampoco una banda de teólogos, menos aún un grupo de moralistas recalcitrantes. Lo dijo Jesús, cuyo festival de cumpleaños se llama navidad, según el mundo de los no locos, que dicho sea de paso no se sabe cuándo nació y tampoco dónde. Pero… bueno, sigamos con bueno.- ¿es bueno lo bueno? si Dios existe, sólo Dios es bueno, si no existe, nadie lo es. Pero si nadie es bueno… ¿por qué existe la palabra bueno? y bueno, para hablar pavadas nacieron los no locos, los locos decimos la verdad. Quiero ser más serio, un lector por quien siento especial afecto, me motiva a buscar la definición… ¿qué es lo bueno? Bueno es aquello que hicimos por primera vez, de una vez y para siempre, y que sin embargo, por esas cosas del ser, varias veces lo pusimos en peligro. Bueno es el aire, que sólo lo sabemos bueno, cuando comienza a faltarnos. Buena es la palabra padre, que uno no puede dejar de pronunciarla sin sentir un niño profundo que nos sale desde adentro. Pero a nadie digas padre, porque sólo uno es tu padre, que está en los cielos…. bueno es Jesús, y si no existe ahora, no hay nada bueno bajo el sol… , salvo yo y mi amigo… carouselambra, a quien dedico esta segunda palabra.-
Tengo ganas de enamorarme al revés, que tu nombre golpea mi isla mucho después del olvido, y no hay mapa donde figure esoquesesientecuandoseama en el plagio anterior, signo mi espera.
Volvé
Autor: Eduardo Fabio Asis  332 Lecturas
+++++
No me busques. Puedo hacerte feliz, y eso es peligroso, sabías? No me busques. Es más fácil vivir la vida sin mi. No me busques. Se llama alegría, sabías? el otro lado de la soledad. No me busques. Pero si quieres desafiar el dolor, simplemente, encuéntrame.    
Cuentan algunos sabios, pero Dios sabe más, que los pájaros vuelan porque les duele la tierra, y que la tierra se mueve, porque le duelen los humanos.Que no hay boca en el mundo, que alguna vez, no haya mentido el beso. Que no hay persona en el mundo, que alguna vez, no haya traicionado a otra.Los sabios cuentan algunas cosas, que yo prefiero ignorar. Prefiero el beso que María le dio a Jesús, quizás en Belén. Pero no puedo olvidar, que crecido el niño, debió decir:  "Judas, con un beso, entregas al Hijo del Hombre?"Es curioso que todavía, no se haya intentado, con rigor sincero, la historia del beso, en la vida del planeta.  No les parece?
Diccionario de un loco, la palabra costumbre.   Como buen loco empiezo por costumbre, no por la A.  Estoy a-costumbrado a empezar por donde quiero yo, no los otros.  Costumbre: dícese del costo de la podredumbre, como su nombre lo indica, pero lo disimula bien.  Palabra puta si las hay.  Es costumbre creer que es bueno lo bueno y viceversa ¿por qué?   Aquí les hago jaque a los campeones de todas las teologías, que lo que menos tienen, es la sabiduría de Dios. Costumbre es una costumbre, hasta allí la lógica resulta impecable, aunque insulsa, ya lo se.  Es costumbre del macho que sienta una erección ante una hembra como Ornella Mutti.   Es costumbre de Ornella Muti no enterarse jamás de aquello que consiguió. ¿se dan cuenta que la costumbre es un desencuentro?  Es costumbre de los malos poetas nombrar alba, amanecer, cuando no tienen la menor idea del sol.  Los buenos poetas en cambio no acostumbran nada.  Dejan que amanezca en sus poemas, sin nombrar el consabido vocablo. Es costumbre de los políticos,  decir lo bueno, hacer lo malo…   yo que no quiero costumbre alguna,  reitero:  ¿es bueno lo bueno?   rompamos la costumbre, vivamos simplemente…     se dan cuenta que no?   Si alguien me propone otra palabra, prometo escribir en mi diccionario sobre ella…    pero ya sé que ustedes, lectores, tienen la mala costumbre de no leerme, de modo que … me despido nomás.    
Alguien trazó un signo en el lugar de mi ausencia. No sabían nombrarme, y me llamaron poeta. Mi mente dispara al vacío para volver con la palabra exacta. Palabra llave que no acierta en la cerradura. En vano busco la ventana, en vano derribo los muros. Estás cautiva, alma mía, y no puedo el poema.   El mundo es demasiado duro. Mis palabras, blandas.   ¿quién romperá este laberinto? ¿quién devolverá alegría a mis penas?    
Ya no somos los mismos, decía el poeta, y quisiera agregar: nunca lo fuimos.   Me quedé solo. Como un árbol enorme en un bosque vacío. Yo que no conocía la sombra,  declaro que ha muerto el sol de diciembre.   Ahora soy un vagabundo, en un mundo extraño. Ahora la magia no es la magia, ni será sexo el sexo.   Me quedé solo. Te fuiste para siempre. Crece una puerta que se cierra siempre en el mismo muro en el muro que tiene la forma exacta de tu alma. Y la ventana, es tu cuerpo.
Me quedé solo.
Autor: Eduardo Fabio Asis  317 Lecturas
+++++
Es un cómodo, que de tan cómodo, se atreve a incomodarse. Alguien que no paga por conseguir aquello que siempre debió ser gratis,  compartir con otro ser humano.- El lector internauta es un bicho raro.  Se disfraza de normalidad, pasa desapercibido, se camufla en el mundo de todos los días.   Pero en algún momento,  curioso incansable, tiende un puente al vacío y vuelve con las manos llenas, de aquello que no imaginaba.-Se zambulle a Internet y navega con libertad absoluta. Y sueña nidos de pájaros en el mes de Enero, y se sacude el miedo de las jirafas en la casa de los enanos, y juega y siente y aprende y ama y odia y se anima a todo y el tiempo le parece nada. Yo no escribo para mi mismo.  Si así fuera, no publicaría mis intentos.  Yo escribo para ese, para esa,  para los lectores internautas.  Y no me va tan mal.  Hasta una vez, incluso, alguien se atrevió a darme lo que no tiene a mi… si  a mi… que no lo soy.   Es decir, alguien, leyendo, parece mentira, pero creo…  que se enamoró de mi   (las intimidades no las cuento… si les gusta…   sigo después).- Termino de parafrasear a Lacán, y me doy cuenta,  cosas lacaneanas, que quizás… fui yo el único en enamorarse. Qué puedo hacer, me elogio a mi mismo nomás. Salud!
en noche muda ensayo la palabra para alumbrarte   ningún secreto tiene la luna blanca sobre tu piel   encuentro tu alma blandiendo poesía sobre mi cuerpo.
Un gato negro caza ratas coge gatas corre por la cornisa de un cementerio   se acurruca sobre la tumba de su antiguo amo   lame la foto: ¿la besa? Nadie conoce la psicología de los animales.     De los poetas, tampoco.
Allí donde soy el niño que fui juego al santo que devuelve su vista a los ciegos juega al ciego que devuelve su riqueza a los pobres juego a los pobres, que devuelven su amargura al diablo juego al diablo, que fornica con las esposas de los ricos y las devuelve santas, y a los ricos, los mantiene ciegos.   Allí donde soy el niño que fui luce una oscuridad sin nombre más hermosa que la luz.  
Ornella Muti es horrible.   En las películas tendría que salir como musulmana con la cara tapada, para no asustar al espectador. Y que no nos mire con esos ojos, asquerosa mirada.   Stephen Hawkins, un ignorante. Mejor se hubiera dedicado al deporte, que para la ciencia anda flojito.   No hay escritor tan estúpido como Borges. Uno de los tantos malvados de la historia, que ahora tiene fama, es ese tal Mahatma Gandhi.   Dios no existe.  Y yo estoy aburrido…¿y qué?
El enojado.
Autor: Eduardo Fabio Asis  239 Lecturas
Aunque apague la luz, sigue existiendo el espejo. Ya no conoceré mi rostro el que debió mancharse de barro de tanto exorcizar al mundo. Pero me queda la alegría de otros saberes, el sabor del chocolate y el vino tinto, mirar el mar en una tormenta o besar tu boca. Ni rompí el espejo, ni derroté la muerte. Y lo mismo alumbra mi alma, tu sueño.
Raro
Autor: Eduardo Fabio Asis  218 Lecturas
Ella alegraba mi soledad biológica y sepulté en el infierno una erección que nunca fue suya.   Hubiéramos tenido un hijo con la cabeza de Stephen Hawkins el corazón de Luther King y la piel de ella.   Pero el olvido derrotó los diálogos que manteníamos y ya ni siquiera, me conmueve su boca.   Ni la quise, y ella tampoco, pero el destino quiere que la recuerde en este poema, para volver a olvidarla.     
Ahora que la brújula señala inderogable el sur inderogable yo me alegro y canto una canción más hermosa que el llanto.   Nos habían robado la luna en una noche oscura hasta que inventamos el sol y amaneció.   Esta es la tierra fecunda de los desaparecidos Esta es la patria de la humanidad que lucha Esta es la mesa donde se sientan a comer manjares Luther King, Mahatma Gandhi y Carlos Marx.   Era cierto.  Cortaron todas las flores, y nos duele. Pero era cierto. No pudieron impedir la primavera.   Ahora la brújula señala al sur y tú…   amigo norteño…   ¿qué esperas para agacharte?   tan alto no puedo ayudarte tan alto no puedo darte un abrazo…   ¿qué esperas?  ¿qué esperas para agacharte?   Ahora la brújula señala al sur con su corazón de acero, con su voz de fuego canta conmigo, hermano norteño, la canción más hermosa que el llanto.   Veremos florecer la rosa de oro en el mismo lugar donde sembraron el veneno.   No lo olvides, el triunfo humano, es inexorable. El sur clama y calma y ya se divisa clara, la alegría de la mañana.    
Soy agua de un río antiguo y mi destino es crear el mar.   Soy fuego de palabras nuevas que quieren incendiar el mundo.   Soy aire donde flamean mis amigos caídos en el combate.   Soy la tierra sometida y muda que por mi boca puede hablar.   El poeta, ese soy, el que sirve para nada, y en la otra orilla…   conquista la verdad.  
Soy el poeta.
Autor: Eduardo Fabio Asis  469 Lecturas
++++

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales269777
Textos Publicados514
Total de Comentarios recibidos2685
Visitas al perfil69408
Amigos117

Seguidores

12 Seguidores
felicidad
Jose Mondragon
Jesus Dante Vega
esmeralda
Daniel Solamente
Guadalupe Mendoza
Cristian Medel
Senior
anaid
Lola
Alma Andrea (Alma V)
Elektra

Amigos

117 amigo(s)
JUNTALETRAS
victor salmeron
Micaela
El...vi...ra
Oscar Ruano
ALEJANDRA OÑATE
Daih
maria del ...
lorena rioseco palacios
Mariana de Jesús
jesus.bardon.11
Veronica Molina Diaz
German Karel Hanisch
Eduardo Cle Vicente
Marcelo Ignacio Mendiburu
un sentimiento
javier castillo esteban
Q
Battaglia
Nhaum Alejhandro Ohrozco
ALFREDO MENDIOLA
antonia
lourdes aquino
Enrique González Matas
marlyn ruiz
La chica del dragón tatuado
daniel desantodomingo
Deborah Gomez Archetti
Olga
Exu
Michelle
Esther Cohen
José Gregorio Cova Cordero
giovanna robinson rangel
Maximiliano Rodriguez Vecino
IIrma Esther Pavon
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Paga Nini
Miriam Argintxona
YSA SOTO
Les Liébana
john jairo toro gonzalez
Amputando sueños
Luis Antonio Aranda Gallegos
David Moreno Fliess
Ana Belen Codd
jainer genes guzman
ayinray c.p
Singer
BRISA_
Betsabe
Marcelo Sosa Guridi
Juan Carlos Calderón Pasco
Alan Estefan
AMADOR
Enrique Dintrans A:
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
amelia
mariela ramia
Turmalina
Amberian
MARINO SANTANA ROSARIO
carolis
Alexandra_sol
Caranndor
Santiago Herrera
Durazno sangrando
Héctor Restrepo Martínez
Johel Delacroix
Rolando Perez
Oscar Franco
Marìa Vallejo D.-
luis josé
José Luis Marrero
Francisco Perez
alma
Hoz Leudnadez
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Luis Alcides Aguilar
Dayana
Ya me fui (That's all, folks!)
Mastromoro
Daniel Florentino López
María José Schiavi
Oscar David Gomez Del Valle
michum
XX
Eli
Ligia
María de la Paz Reyes de Langella
Darth Klauss Demon
Jorge Dossi
Edgar Omar Neyra
María Ester Rinaldi
Carol Love
pablo Laudín
Serena-SilviaMonica Alfano
nydia
Guillermo Capece
 
Eduardo Fabio Asis

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de Eduardo Fabio Asis

  JUNTALETRAS
  victor benitez
  MMicaela
  Siemprelvira
  oscarruano
  alhejax
  Daih
 
  Lorena Rioseco Palacios
  Mariana de Jesus
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 12 Próx. > Fin >>