• Eduardo Fabio Asis
Eduardo Fabio Asis
-
-
  • País: Argentina
 
Después de mucho tiempo de escribir en esta página.... hoy....vuelvo....      improviso este escrito...   no se si amigos y amigas de hace tanto....todavía estarán por aquí....      tampoco se si me recibirán los escritores actuales de la página...  ojalá que si. Me fui por la muerte de un amigo....    el escritor Guillermo Capece....     nos hicimos amigos a través de esta página...   y un día...     el ya mayor de edad...partíó a otra vida...         el hecho me afectó y dejé de escribir y publicar....    Ahora volveré a escribir y publicar.... ojalá pueda aportar algo...ojalá....       saludos cordiales.
VUELVO
Autor: Eduardo Fabio Asis  146 Lecturas
Cuando miro tu cuerpo carameloy te noto por dentro tan vacíame muero todo entero de deseoaunque sufra con ello el alma míay en las noches oscuras del desvelono cierran nunca mis hondas heridassaberme de tu cuerpo prisionerosaberme que con vos se va mi vidapero no habrá mal que cien años durey con el tiempo serás toda olvidocuando mi corazón al fin se cureentonces sabrás cuánto te he queridoy con la pasión más grande que pudelo sabrás cuando yo… ¡ ya haya partido!
El íntimo secreto de la vida en cada ser toma un color distinto luciendo bello en el hondo recinto por este viaje del alma en subida.   Para pintar la  felicidad cuida de lo más  extenso a  lo más sucinto sin despreciar lo que mueve al instinto dando a la belleza  la bienvenida.       No faltará alguna tribulación que logrará vencerla sabiamente si se aferrase a Dios de corazón.   La verdad que se acepta libremente fortalecerá la mística unión con ángeles que cuidan nuestra mente.  
Me voy conmigo a otra parteya no me asusta ni menos me asisteel no ser … con su nada y su tampocome voy conmigo a otra parte que no es parte, es todoy todo reclama que el ser es ser y el no ser es impensableme voy conmigo a otra parte es como decir que siempre estoy llegandono me rectan tus curvasni mi aguijón socaba tu hendidurate he querido como quiere al alba el sol primero del díay me pagas así , tan noche, tan noche oscura, que enciendo un fósforopara quemarte! y me pregunto… ¿para qué amarte?
Tu calor hondo me cautivócomo aquella morena del caribeque al menear su cinturamasajeaba mi deseo.Horno eléctrico, mi humilde hornoque reemplaza el antiguo barrodonde se consumía la leña.¿Me convidas un poco de tu calorcuando el desamor me hiele el alma?¿Me preparas la mejor de las pizzasla noche imposible en que ella cene conmigo?Vamos, amigo, no me falles.Que no se te corte la luz, y que a miel amor… amigo, el amor, no me corte en pedazos.
 En tu día Madre del Pilar santareconozco lo mucho que te debopor eso mi amor a vos hoy renuevodesde lo profundo de mi pobre alma Todo lo malo tu imagen suplantaPor lo más bueno, sagrado y más bellodejando en los seres genuino selloque a todo demonio muy fuerte espanta Mis felicidades quiero brindarteagradeciendo tus muchos favoresme comprometo a siempre más amarteOh madre del amor de los amoresNo quieras de mi jamás olvidarteY te suplico atiendas mis clamores
En algún lugar una nochete fuiste de este mundo en el que nos conocimos¿qué amanecer fuiste a conquistar? siento en mi alma el toque vacío"toque vacío" se llamaba tu libroy ese título me atraviesa la vida como una zaeta Zaeta que viene de otro mundo, de otro amaneceramigo porteño, del barrio hermoso de Palermo viejoperdón por este poema que le falta tanto y te doy las gracias, por todo, como un milagrosi en este momento me estás leyendo.Puedo resumir en dos palabras cuanto eres para mi....  amigo y leyenda.
Estimados amigos y amigas:Para quienes lo han concido,  sea real o virtualmente, quiero informarles que ha fallecido, el pasado 19 de Agosto de 2018, Guillermo Capece.-Fui su amigo,  tuve la alegría de conocerlo personalmente y quería avisarles a todos los que de una u otra forma hubieran interactuado en esta página con Él.-Que en paz descanse nuestro querido GUILLERMO....  Adiós! 
Hubo un sueño donde robé el color de una florpara pintar el interior de mi soledad.Y he despertado rosado y rozando,horadando aquel color,  como una piedra rosa.
De dónde viene este dolor antiguo,mezcla de rabia sin causa,decir gritando lo que no aprendí a susurrar.No por gastar mi piel, lo sé, desnudaré mis huesos.Ni el ave que vuela tus sueños, será mío, lo sé.Ahora debiera cambiarle los pañales,al hijo que llamaríamos “nuestro”,y ya ves, apenas intento este poema.
Aúlla el hambre de tanto lobo y nunca nadie mordió a la luna. así la noche,  mece en su alma, secretos de sangre que no es.   Como no imaginarme otro, en este cielo negro, en esta ciudad vacía mi canto de sol y de pueblo mudo deshabita quien soy.   Después de tanto,  jamás de todo, he despertado vivo, en la mitad de mi muerte.
Críptico Uno
Autor: Eduardo Fabio Asis  682 Lecturas
Hoy soñé una casa que eras vos,estaba en construccióny ponia yo, ladrillo sobre ladrillopero el cementoera yo. Nunca supe por qué terremoto, silencioso y atroz,la casa...  se derrumbó y despertésin amor.
Juana de Arco cabalgando de nuevo esta vez, desde el cielo, viene a mi, llegando a Mendoza, desde París, pura gentileza suya a mis ruegos.   Yo, bendiciendo su presencia elevo, mi oración para que sea feliz quien ame de verdad a mi país y luche por este querido suelo.   Por nuestras virtudes como argentinos, y por los que sufren la actual ceguera de ignorar nuestro auténtico destino     de patria  muy solidaria y  Dios quiera podamos ganarle a la corrupción y seamos una nueva Nación.     
Sueño , ya es hora, infinitos sueños pueblanel desierto de mis manos que escapan, brújulas ansiosas,en un norte imposible. Te quise, es cierto¿puede importar ahora no saber decirlo en poemas?Te quise, es cierto y recordaré siempreel músculo convertido en metáforaesa sentencia, de aquel, tu maravilloso poema.
Pensar que Dios es ciertoaunque niegan su existencia, con fundamento excelente.Pensar que Dios es ciertoaunque muy buenas personas,  y son muchas, sean ateas o agnósticas.Pensar que Dios es ciertoporque conversé con algunos ángeles, aunque nadie me crea.Pensar que Dios es ciertoy no lo ofenden las palabras big bang, evolución o inconciente.Pensar que Dios es ciertoaunque en verdad, no cabe, en el pensamiento.Pensar que Dios es ciertoy no me alcanzará la eternidad ….para agradecerle…Pensar que Dios es ciertoy me ama, y sin embargo, a veces me siento triste…
Esta mancha de luz sobre mi vidamujer secreta que se vuelca de arenaporque antes fue espejo, y antes fue nada.Esta mancha de luz sobre mi vidacomo aquel poema que siempre sueño y jamás supeapresarlo en palabras y ajustarlo a tu ojos inderogables.Esta mancha de luz sobre mi vidaesta vez se apaga y muerepara quedarmanchay yoLee todo en: Poema Mancha de Luz, de Fabio Asis, en Poemas del Alma http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-379322#ixzz3yUCbBMU8
Acaba de suspenderse, hace escasa media hora, un partido, un superclásico del fútbol argentino y por qué no... mundial también.El partido River-Boca se suspende porque algún inadaptado arrojó gas pimienta u otro ácido sobre los jugadores de River.-Se vivió un espectáculo muy triste: algún violento impidió el disfrute pacífico y sano de grandes multitudes, de River o de Boca, no importa.Muy triste jornada que nos revela la imperiosa necesidad de revisar nuevamente el tema de la violencia, en el fútbol y fuera del fútbol también, que se vive, lamentablemente, en Argentina.-Como argentino, les pido perdón a los seguidores de River o de Boca, que son extranjeros y querían deleitarse viendo fútbol..terminamos viendo... como unos pocos pueden más que muchos, y los muchos, carecemos de medios idóneos para detenerlos.-El hecho nos remite al vergonzoso sistema jurídico penal argentino, que .. . muy lamentablemente, carece de toda operancia para evitar o corregir estos hechos.-Una vergüenza, pero también, un motivo de honda reflexión... ¿cómo detener, dentro del Estado de Derecho, a los violentos? ¿Cómo impedir que muy pocos, puedan más, por medios detestables, que las grandes mayorías pacíficas?Alerta, no se trata de un hecho aislado, es la punta del Iceberg de un problema profundo de violencia irresuelta en la Argentina.-Perdón al mundo, reflexión profunda y soluciones concretas a los argentinos.- Estas cosas nos revelan siempre algo más hondo, más íntimo, que podemos y debemos tratar de solucionar. Nosotros, los argentinos. Saludos cordiales.
Puta. Porque otra palabra queda grande, y cualquier silencio es chico. Por el horror de ser igual a las otras mujeres. Por el honor de ser secreto de muchos hombres. Por el ardor de cada célula de tu piel.   Puta. Así cargo con la más antigua de todas las cargas. Así luzco estrella negra en el cielo blanco. Así soy, sin otro aditamento, sin otra condición.   Puta. Me derrocho en la entrepierna, me contengo el corazón. Me deshago entre las sábanas, me revisto de mi misma en la calle. Me comen la concha, en las noches, hombres que me ignoran en el día.   Puta. Nombre que endiosa la hembra que toda mujer …  esconde y niega.         
Puta
Autor: Eduardo Fabio Asis  660 Lecturas
Qué hermoso sería que el Papa Francisco pleno de devoción santa y loca incendiara el Vaticano para que de las cenizas surja el mismo Cristo Jesús, como un nuevo ave fénix. Menos ave, menos fénix y más humano y divino que nunca antes. Algunos dirían que  El Papa es un loco. Otros, al verlo cruzar el fuego sin quemarse, afirmarían su rotunda santidad. El mismo Papa, al repetir…  “yo no fui”, habría obtenido la auténtica mención, es un Papa Argentino. Amén.
Te pido  que entres a mi nueva casa que en esperanza y amor he construido para curar el  cuerpo mal herido para sosiego de las almas mansas   No te asuste la falta de palabra y olvida en la vereda los mil ruidos sólo tu corazón dará el sonido que a mis oídos  suficiente basta   Si encuentras algún rencor derrotado celebraremos juntos la partida del recuerdo de haber sido humillado   Será provechoso mirar la vida con los ojos de quien se sabe amado en el centro cordial de mi guarida  
Ni la intimidad de tu frente clara como una fiesta ni la costumbre de tu cuerpo, aún misterioso y tácito y de niña, ni la sucesión de tu vida asumiendo palabras o silencios serán favor tan misterioso como el mirar tu sueño implicado en la vigilia de mis brazos. Virgen milagrosamente otra vez por la virtud absolutoria del sueño, quieta y resplandeciente como una dicha que la memoria elige, me darás esa orilla de tu vida que tú misma no tienes, Arrojado a quietud divisaré esa playa última de tu ser y te veré por vez primera, quizá, como Dios ha de verte, desbaratada la ficción del Tiempo sin el amor, sin mí.
Del esplendor de los cielos a la humildad del pesebre un niño nos ha nacido   Trae en su corazón, creo delicias para el que siembre alegría en los vencidos   Trae también según veo alivios para la fiebre de los enfermos queridos   Y para los que son reos de los  pecados de muerte trae el perdón prometido   Yo le ofrezco muy sincero mi buena y mi mala suerte para cambiar mi destino   Porque con Él nacer quiero a una vida más consciente evitando desatinos   ¡Viva mi Jesús certero! y mi alma viva fuerte en el Niño Dios Querido
En la soledad de mi cuarto,todas las mañanas, confieso, mato a una mujer.Y me voy a trabajar, dejándola muerta en la cama.Cuando llega la noche y regreso,ella resucita y me prodiga, como crucial venganza,todo el sabor de su encanto femenino.Ambos nos llevamos bien.Ella sabe morir justo cuando me voy a trabajary sabe resucitar justo cuando regreso a casa.Yo, por mi parte, la extraño de día,y la gozo de noche.-Tengo el temor fundado que nuestro idilio pueda terminar,cuando nazca un hijo nuestro, y ambos, ella y yo, debamos morir de verdad. Ese hijo, alquimia de la soledad, quizás sea… mi próximo yo.
Con la ternura inconmovible de un pájaro que anida a sus pichones, quiero protegerte con mis letras y alentar tu vuelo alto, que ya se atisba. No temas otra cosa que el temor ese dinosaurio tuerto que te mira atroz, ya no existe, porque nunca existió. Ni te olvides de agradecer cada instante porque es un regalo de Dios que siempre has merecido. Disipa la sombra del fracaso con la luz genial de la alegría, camina y vuela, vuela y camina, todo será posible. Y por si lo hubieras olvidado, además de mi amor por vos, un angel, que puede mucho más que yo…  también te cuida. Sé feliz, es la única orden que quiero darte, y si fuera necesario, solo entonces, recuerda que también existo.  
A veces, una piedra se enreda en mis pasos y vuelvo como si estuviera contento al sitio del desamor profundo.   A veces, mis días toman un tono carmesí y se estremece mi alma prisionera de tantos sueños en aquello que no pudo ser.   A veces, soy feliz con tan pocas cosas apenas el fuego dulce de tu ausencia.   A veces, soy yo a pesar de todo el que vive en este cotidiano no vivir. 
Yo dibujé en mi alma-cuerpo las letras exactas de tu nombre, nombre de yerba buena y de acero, de cardos y estrellas. Soñé tus desórdenes como caricias lúcidas sobre mi tristeza. Temí tus silencios,  como puertas oscuras que se cierran. Y en la soledad de mi deseo, nunca correspondía el tuyo, ni era yo la cerradura, ni eras vos la llave. Ahora las sombras cubren el sol como una madre con su hijo. Ahora es tiempo de olvidos y cosas nuevas. Ahora…  estoy triste,  pero ya se alumbra mi sonrisa en la última lágrima que te dedico.
Yo era cazador por ignorancia. Recuerdo un pájaro, medio muerto, atado a un hilo. De pronto,  alzó su vuelo, de sangre y valor, y se escapó de mi mochila, sediento de vida.   Surcó el cielo y en mi visión ensangrentó el firmamento acusando mi nombre.   Ahora,  después de muchos años, pienso que el pájaro quizás cicatrizó, y en cada vuelo suyo repetía para mi, la palabra perdón.
Me han abandonado, es cierto, pero la alegría es mi venganza. Asoma un poema, donde existió el dolor, y cada palabra nueva, por torpe que sea, cae a mi alma, como moneda en la alcancía. Me han abandonado, es cierto, pero aún estoy vivo. Cuesta tanto una sonrisa, y es tan fácil la lágrima, que me resisto a la desdicha, sólo por desafiar el camino más arduo. Me han abandonado, es cierto, pero atacaré la pared que me tiraniza creciendo como un musgo sobre ella. Y mi cuerpo, vacío de miradas, reboza de contento para contentar mi alma. Me han abandonado, es cierto, soy una oveja extraviada en un mundo de lobos atentos, pero nadie sabe, y yo lo tengo por seguro, que abandonado y todo, sigo siendo el que se venció a si mismo, y salvó su vida del silencio. Me han abandonado, si, me han abandonado pero no soy solamente un ser humano, soy algo más,  soy un poeta, aunque no sea tan bueno.  
Tu calor hondo me cautivó como aquella morena del caribe que al menear su cintura  masajeaba mi deseo.   Horno eléctrico, mi humilde horno que reemplaza el antiguo barro donde se consumía la leña.   ¿Me convidas un poco de tu calor cuando el desamor me hiele el alma? ¿Me preparas la mejor de las pizzas la noche imposible en que ella cene conmigo?   Vamos, amigo, no me falles. Que no se te corte la luz, y que a mi el amor…  amigo, el amor, no me corte en pedazos. 
Sueña Dios con su creatura rojo Adán y bella Eva música en su partitura la voz de Dios se renueva   Y Adán toma la palabra y nombra todas las cosas a la piedra llama piedra pero a Eva llama hermosa   Y al poeta que algún día diseñará este poema le dedica la alegría que sintió en su faena   Pero a quien lea contento estos versos muy sencillos Dios prometió mil talentos si lo comenta tranquilo
Siento fluir en mi memoria antigua la duda colosal del mediterráneo, y la inmensa soledad del desierto. Mis abuelos escaparon de Italia, algunos, de Siria, otro. Y entrecruzaron sus historias y parieron a sus hijos, mis padres, aquí, en Argentina. Cuando será el día que exista un solo planeta para todos, y donde todos seamos miembros de la humanidad. Suena, mientras tanto, el lejano rumor de Sicilia, en mis entrañas, y un cariñoso látigo de Damasco en mis huesos.Algún recuerdo ausente, me habla todavía, de Luca, en la región Toscana. Soy un solo ser humano, pero desciendo de muchos, como vos, como tantos. Como dijo el historiador, los argentinos, descendemos de los barcos. Agrego que tenemos, un ancla indecisa, en el puerto del olvido.     
La luna ilumina mis pasos sollitarios por la ciudad desierta,y, de esquina a esquina,espío que me sigue, perpendicular a mí, a distancia segura.(Una revelación: yo la amo de veras.)Y me acompaña a mi casa.Entonces, cuando me duermo,la luna sueña a través de mí,y yo, a través de ella:despierto en la calle todavía sigo alumbrando afuera...a algún transeúnte desprevenido.
A veces me enamoro de pequeñas sutilezas pasajeras. Ahora, por ejemplo, me enamora esta hora las siete de la tarde, de esta tarde de primavera. Y me enamora un pájaro que no quiso surcar el cielo, pero pudo hacerlo. Y se queda en el nido, con sus pichones, ignorando que pienso en ellos. Y otras tantas veces, fragilidad humana, olvido mis amados, y los pierdo, acaso para siempre. Y me vuelvo a quedar solitario con mi amor vacío, y con una alegría honda, que aun no entiendo.
Me voy conmigo a otra parteya no me asusta ni menos me asisteel no ser … con su nada y su tampocome voy conmigo a otra parte que no es parte, es todoy todo reclama que el ser es ser y el no ser es impensableme voy conmigo a otra parte es como decir que siempre estoy llegando no me rectan tus curvasni mi aguijón socaba tu hendidurate he querido como quiere al alba el sol primero del díay me pagas así , tan noche, tan noche oscura, que enciendo un fósforopara quemarte! y me pregunto… ¿para qué amarte?
Desde mi pared antigua contemplo mi soledadcomo una rosa oscura cuyas raíces se hunden en el cielo,y caensus negros petalossobre mi vida.A veces me oprime el deseo de ser otroun gladiador romano, o un monje del medioevo,a veces, después de aquellos sueños despiertos,despierto de veras, y me doy cuenta, escasamente,que soy yo.
Un frasco viejo de perfume contiene un antiguo “te amo” encerrado   y la higuera rasgada por el tiempo sigue diciendo…    “cuídame”, por favor…  “estoy abandonada”   el clavo herrumbrado que encontré en la calle me cuenta que aún es acero,  y puede servir de algo.   una cámara de fotos,  de esas que venían antes, sabe  que miró la alegría … y el dolor,  de algunos viajes.   Mi computadora, activa y solemne, quiere que escriba en ella, un poema mejor que el actual.   El crucifijo,  parece sostener la pared con su ternura débil, y emite el silencio amoroso de Dios.   Y el mate con su bombilla, que ahora estoy disfrutando, imprime en mi boca el beso, que nunca me dio la persona deseada.   Todas las cosas, tienen un lenguaje, que nuestro oído atento, puede escuchar.
Es cierto, la mayoría del pueblo escocés, traicionó a Escocia, se dejó seducir por el Reino Unido, uno de los tres integrantes de la Trilateral criminal que asola al mundo entero. ( Estados Unidos, Reino Unido de Gran Bretaña e Israel).- Pero hay una noticia potencialmente esperanzadora: más del cuarenta porciento de la población escocesa... aún resiste.- Y la única lucha que se pierde, es la que se abandona.-A los escoceses dignos, a los que votaron por su independencia, a los que llenaron de alegría a los libres de la tierra, a todos ellos, SALUD!A quienes se dejaron comprar ... a quienes claudicaron, vaya nuestro perdón y olvido, y sepan que tarde o temprano... Escocia será lo que deba ser... Independiente y Feliz!
Esta noche la noche me queda grande pero me ciñe por dentro.   Salgo en busca de otra poesía, de un alma gemela que al leerme, convierta en poema mi  cuerpo de silencio.   Escribo sin saber a quien le escribo, es cierto, pero me conforma saber que a quien lea,  le estoy amando.
no callemos el escándalo de Palestina no callemos el oprobio a un pueblo sufriente no callemos la desmesura absoluta del ataque israelita no callemos la complicidad criminal de los Estados Unidos no callemos el desconsuelo que sembró la ultrajante vandálica Israel no callemos que se trata del  estado terrorista más criminal de la historia, Israel no callemos que seríamos cómplices de una de las atrocidades injustas más crueles de la historia universal.no callemos,porque este crimen, verdaderamente, es en si mismo, imperdonable. no. no. no. no callemos más
En este poema no digo nada. Aquí soy cómplice imperdonable del atroz genocidio que los israelitas le hicieron a Palestina.  Leer el homónimo.  Allí digo   ... no callemos!
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 13 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales269527
Textos Publicados514
Total de Comentarios recibidos2685
Visitas al perfil69342
Amigos117

Seguidores

12 Seguidores
felicidad
Jose Mondragon
Jesus Dante Vega
esmeralda
Daniel Solamente
Guadalupe Mendoza
Cristian Medel
Senior
anaid
Lola
Alma Andrea (Alma V)
Elektra

Amigos

117 amigo(s)
JUNTALETRAS
victor salmeron
Micaela
El...vi...ra
Oscar Ruano
ALEJANDRA OÑATE
Daih
maria del ...
lorena rioseco palacios
Mariana de Jesús
jesus.bardon.11
Veronica Molina Diaz
German Karel Hanisch
Eduardo Cle Vicente
Marcelo Ignacio Mendiburu
un sentimiento
javier castillo esteban
Q
Battaglia
Nhaum Alejhandro Ohrozco
ALFREDO MENDIOLA
antonia
lourdes aquino
Enrique González Matas
marlyn ruiz
La chica del dragón tatuado
daniel desantodomingo
Deborah Gomez Archetti
Olga
Exu
Michelle
Esther Cohen
José Gregorio Cova Cordero
giovanna robinson rangel
Maximiliano Rodriguez Vecino
IIrma Esther Pavon
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Paga Nini
Miriam Argintxona
YSA SOTO
Les Liébana
john jairo toro gonzalez
Amputando sueños
Luis Antonio Aranda Gallegos
David Moreno Fliess
Ana Belen Codd
jainer genes guzman
ayinray c.p
Singer
BRISA_
Betsabe
Marcelo Sosa Guridi
Juan Carlos Calderón Pasco
Alan Estefan
AMADOR
Enrique Dintrans A:
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
amelia
mariela ramia
Turmalina
Amberian
MARINO SANTANA ROSARIO
carolis
Alexandra_sol
Caranndor
Santiago Herrera
Durazno sangrando
Héctor Restrepo Martínez
Johel Delacroix
Rolando Perez
Oscar Franco
Marìa Vallejo D.-
luis josé
José Luis Marrero
Francisco Perez
alma
Hoz Leudnadez
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Luis Alcides Aguilar
Dayana
Ya me fui (That's all, folks!)
Mastromoro
Daniel Florentino López
María José Schiavi
Oscar David Gomez Del Valle
michum
XX
Eli
Ligia
María de la Paz Reyes de Langella
Darth Klauss Demon
Jorge Dossi
Edgar Omar Neyra
María Ester Rinaldi
Carol Love
pablo Laudín
Serena-SilviaMonica Alfano
nydia
Guillermo Capece
 
Eduardo Fabio Asis

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de Eduardo Fabio Asis

  JUNTALETRAS
  victor benitez
  MMicaela
  Siemprelvira
  oscarruano
  alhejax
  Daih
 
  Lorena Rioseco Palacios
  Mariana de Jesus
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 12 Próx. > Fin >>