• Eduardo Fabio Asis
Eduardo Fabio Asis
-
-
  • País: Argentina
 
Ordenar por:  Recientes | Más Comentados | Más Leídos
Juana de Arco cabalgando de nuevo esta vez, desde el cielo, viene a mi, llegando a Mendoza, desde París, pura gentileza suya a mis ruegos.   Yo, bendiciendo su presencia elevo, mi oración para que sea feliz quien ame de verdad a mi país y luche por este querido suelo.   Por nuestras virtudes como argentinos, y por los que sufren la actual ceguera de ignorar nuestro auténtico destino     de patria  muy solidaria y  Dios quiera podamos ganarle a la corrupción y seamos una nueva Nación.     
Sueño , ya es hora, infinitos sueños pueblanel desierto de mis manos que escapan, brújulas ansiosas,en un norte imposible. Te quise, es cierto¿puede importar ahora no saber decirlo en poemas?Te quise, es cierto y recordaré siempreel músculo convertido en metáforaesa sentencia, de aquel, tu maravilloso poema.
Pensar que Dios es ciertoaunque niegan su existencia, con fundamento excelente.Pensar que Dios es ciertoaunque muy buenas personas,  y son muchas, sean ateas o agnósticas.Pensar que Dios es ciertoporque conversé con algunos ángeles, aunque nadie me crea.Pensar que Dios es ciertoy no lo ofenden las palabras big bang, evolución o inconciente.Pensar que Dios es ciertoaunque en verdad, no cabe, en el pensamiento.Pensar que Dios es ciertoy no me alcanzará la eternidad ….para agradecerle…Pensar que Dios es ciertoy me ama, y sin embargo, a veces me siento triste…
Esta mancha de luz sobre mi vidamujer secreta que se vuelca de arenaporque antes fue espejo, y antes fue nada.Esta mancha de luz sobre mi vidacomo aquel poema que siempre sueño y jamás supeapresarlo en palabras y ajustarlo a tu ojos inderogables.Esta mancha de luz sobre mi vidaesta vez se apaga y muerepara quedarmanchay yoLee todo en: Poema Mancha de Luz, de Fabio Asis, en Poemas del Alma http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-379322#ixzz3yUCbBMU8
Acaba de suspenderse, hace escasa media hora, un partido, un superclásico del fútbol argentino y por qué no... mundial también.El partido River-Boca se suspende porque algún inadaptado arrojó gas pimienta u otro ácido sobre los jugadores de River.-Se vivió un espectáculo muy triste: algún violento impidió el disfrute pacífico y sano de grandes multitudes, de River o de Boca, no importa.Muy triste jornada que nos revela la imperiosa necesidad de revisar nuevamente el tema de la violencia, en el fútbol y fuera del fútbol también, que se vive, lamentablemente, en Argentina.-Como argentino, les pido perdón a los seguidores de River o de Boca, que son extranjeros y querían deleitarse viendo fútbol..terminamos viendo... como unos pocos pueden más que muchos, y los muchos, carecemos de medios idóneos para detenerlos.-El hecho nos remite al vergonzoso sistema jurídico penal argentino, que .. . muy lamentablemente, carece de toda operancia para evitar o corregir estos hechos.-Una vergüenza, pero también, un motivo de honda reflexión... ¿cómo detener, dentro del Estado de Derecho, a los violentos? ¿Cómo impedir que muy pocos, puedan más, por medios detestables, que las grandes mayorías pacíficas?Alerta, no se trata de un hecho aislado, es la punta del Iceberg de un problema profundo de violencia irresuelta en la Argentina.-Perdón al mundo, reflexión profunda y soluciones concretas a los argentinos.- Estas cosas nos revelan siempre algo más hondo, más íntimo, que podemos y debemos tratar de solucionar. Nosotros, los argentinos. Saludos cordiales.
Puta. Porque otra palabra queda grande, y cualquier silencio es chico. Por el horror de ser igual a las otras mujeres. Por el honor de ser secreto de muchos hombres. Por el ardor de cada célula de tu piel.   Puta. Así cargo con la más antigua de todas las cargas. Así luzco estrella negra en el cielo blanco. Así soy, sin otro aditamento, sin otra condición.   Puta. Me derrocho en la entrepierna, me contengo el corazón. Me deshago entre las sábanas, me revisto de mi misma en la calle. Me comen la concha, en las noches, hombres que me ignoran en el día.   Puta. Nombre que endiosa la hembra que toda mujer …  esconde y niega.         
Puta
Autor: Eduardo Fabio Asis  156 Lecturas
Qué hermoso sería que el Papa Francisco pleno de devoción santa y loca incendiara el Vaticano para que de las cenizas surja el mismo Cristo Jesús, como un nuevo ave fénix. Menos ave, menos fénix y más humano y divino que nunca antes. Algunos dirían que  El Papa es un loco. Otros, al verlo cruzar el fuego sin quemarse, afirmarían su rotunda santidad. El mismo Papa, al repetir…  “yo no fui”, habría obtenido la auténtica mención, es un Papa Argentino. Amén.
Te pido  que entres a mi nueva casa que en esperanza y amor he construido para curar el  cuerpo mal herido para sosiego de las almas mansas   No te asuste la falta de palabra y olvida en la vereda los mil ruidos sólo tu corazón dará el sonido que a mis oídos  suficiente basta   Si encuentras algún rencor derrotado celebraremos juntos la partida del recuerdo de haber sido humillado   Será provechoso mirar la vida con los ojos de quien se sabe amado en el centro cordial de mi guarida  
Ni la intimidad de tu frente clara como una fiesta ni la costumbre de tu cuerpo, aún misterioso y tácito y de niña, ni la sucesión de tu vida asumiendo palabras o silencios serán favor tan misterioso como el mirar tu sueño implicado en la vigilia de mis brazos. Virgen milagrosamente otra vez por la virtud absolutoria del sueño, quieta y resplandeciente como una dicha que la memoria elige, me darás esa orilla de tu vida que tú misma no tienes, Arrojado a quietud divisaré esa playa última de tu ser y te veré por vez primera, quizá, como Dios ha de verte, desbaratada la ficción del Tiempo sin el amor, sin mí.
Del esplendor de los cielos a la humildad del pesebre un niño nos ha nacido   Trae en su corazón, creo delicias para el que siembre alegría en los vencidos   Trae también según veo alivios para la fiebre de los enfermos queridos   Y para los que son reos de los  pecados de muerte trae el perdón prometido   Yo le ofrezco muy sincero mi buena y mi mala suerte para cambiar mi destino   Porque con Él nacer quiero a una vida más consciente evitando desatinos   ¡Viva mi Jesús certero! y mi alma viva fuerte en el Niño Dios Querido
En la soledad de mi cuarto,todas las mañanas, confieso, mato a una mujer.Y me voy a trabajar, dejándola muerta en la cama.Cuando llega la noche y regreso,ella resucita y me prodiga, como crucial venganza,todo el sabor de su encanto femenino.Ambos nos llevamos bien.Ella sabe morir justo cuando me voy a trabajary sabe resucitar justo cuando regreso a casa.Yo, por mi parte, la extraño de día,y la gozo de noche.-Tengo el temor fundado que nuestro idilio pueda terminar,cuando nazca un hijo nuestro, y ambos, ella y yo, debamos morir de verdad. Ese hijo, alquimia de la soledad, quizás sea… mi próximo yo.
Con la ternura inconmovible de un pájaro que anida a sus pichones, quiero protegerte con mis letras y alentar tu vuelo alto, que ya se atisba. No temas otra cosa que el temor ese dinosaurio tuerto que te mira atroz, ya no existe, porque nunca existió. Ni te olvides de agradecer cada instante porque es un regalo de Dios que siempre has merecido. Disipa la sombra del fracaso con la luz genial de la alegría, camina y vuela, vuela y camina, todo será posible. Y por si lo hubieras olvidado, además de mi amor por vos, un angel, que puede mucho más que yo…  también te cuida. Sé feliz, es la única orden que quiero darte, y si fuera necesario, solo entonces, recuerda que también existo.  
A veces, una piedra se enreda en mis pasos y vuelvo como si estuviera contento al sitio del desamor profundo.   A veces, mis días toman un tono carmesí y se estremece mi alma prisionera de tantos sueños en aquello que no pudo ser.   A veces, soy feliz con tan pocas cosas apenas el fuego dulce de tu ausencia.   A veces, soy yo a pesar de todo el que vive en este cotidiano no vivir. 
Yo dibujé en mi alma-cuerpo las letras exactas de tu nombre, nombre de yerba buena y de acero, de cardos y estrellas. Soñé tus desórdenes como caricias lúcidas sobre mi tristeza. Temí tus silencios,  como puertas oscuras que se cierran. Y en la soledad de mi deseo, nunca correspondía el tuyo, ni era yo la cerradura, ni eras vos la llave. Ahora las sombras cubren el sol como una madre con su hijo. Ahora es tiempo de olvidos y cosas nuevas. Ahora…  estoy triste,  pero ya se alumbra mi sonrisa en la última lágrima que te dedico.
Yo era cazador por ignorancia. Recuerdo un pájaro, medio muerto, atado a un hilo. De pronto,  alzó su vuelo, de sangre y valor, y se escapó de mi mochila, sediento de vida.   Surcó el cielo y en mi visión ensangrentó el firmamento acusando mi nombre.   Ahora,  después de muchos años, pienso que el pájaro quizás cicatrizó, y en cada vuelo suyo repetía para mi, la palabra perdón.
Me han abandonado, es cierto, pero la alegría es mi venganza. Asoma un poema, donde existió el dolor, y cada palabra nueva, por torpe que sea, cae a mi alma, como moneda en la alcancía. Me han abandonado, es cierto, pero aún estoy vivo. Cuesta tanto una sonrisa, y es tan fácil la lágrima, que me resisto a la desdicha, sólo por desafiar el camino más arduo. Me han abandonado, es cierto, pero atacaré la pared que me tiraniza creciendo como un musgo sobre ella. Y mi cuerpo, vacío de miradas, reboza de contento para contentar mi alma. Me han abandonado, es cierto, soy una oveja extraviada en un mundo de lobos atentos, pero nadie sabe, y yo lo tengo por seguro, que abandonado y todo, sigo siendo el que se venció a si mismo, y salvó su vida del silencio. Me han abandonado, si, me han abandonado pero no soy solamente un ser humano, soy algo más,  soy un poeta, aunque no sea tan bueno.  
Tu calor hondo me cautivó como aquella morena del caribe que al menear su cintura  masajeaba mi deseo.   Horno eléctrico, mi humilde horno que reemplaza el antiguo barro donde se consumía la leña.   ¿Me convidas un poco de tu calor cuando el desamor me hiele el alma? ¿Me preparas la mejor de las pizzas la noche imposible en que ella cene conmigo?   Vamos, amigo, no me falles. Que no se te corte la luz, y que a mi el amor…  amigo, el amor, no me corte en pedazos. 
Sueña Dios con su creatura rojo Adán y bella Eva música en su partitura la voz de Dios se renueva   Y Adán toma la palabra y nombra todas las cosas a la piedra llama piedra pero a Eva llama hermosa   Y al poeta que algún día diseñará este poema le dedica la alegría que sintió en su faena   Pero a quien lea contento estos versos muy sencillos Dios prometió mil talentos si lo comenta tranquilo
Siento fluir en mi memoria antigua la duda colosal del mediterráneo, y la inmensa soledad del desierto. Mis abuelos escaparon de Italia, algunos, de Siria, otro. Y entrecruzaron sus historias y parieron a sus hijos, mis padres, aquí, en Argentina. Cuando será el día que exista un solo planeta para todos, y donde todos seamos miembros de la humanidad. Suena, mientras tanto, el lejano rumor de Sicilia, en mis entrañas, y un cariñoso látigo de Damasco en mis huesos.Algún recuerdo ausente, me habla todavía, de Luca, en la región Toscana. Soy un solo ser humano, pero desciendo de muchos, como vos, como tantos. Como dijo el historiador, los argentinos, descendemos de los barcos. Agrego que tenemos, un ancla indecisa, en el puerto del olvido.     
La luna ilumina mis pasos sollitarios por la ciudad desierta,y, de esquina a esquina,espío que me sigue, perpendicular a mí, a distancia segura.(Una revelación: yo la amo de veras.)Y me acompaña a mi casa.Entonces, cuando me duermo,la luna sueña a través de mí,y yo, a través de ella:despierto en la calle todavía sigo alumbrando afuera...a algún transeúnte desprevenido.
A veces me enamoro de pequeñas sutilezas pasajeras. Ahora, por ejemplo, me enamora esta hora las siete de la tarde, de esta tarde de primavera. Y me enamora un pájaro que no quiso surcar el cielo, pero pudo hacerlo. Y se queda en el nido, con sus pichones, ignorando que pienso en ellos. Y otras tantas veces, fragilidad humana, olvido mis amados, y los pierdo, acaso para siempre. Y me vuelvo a quedar solitario con mi amor vacío, y con una alegría honda, que aun no entiendo.
Me voy conmigo a otra parteya no me asusta ni menos me asisteel no ser … con su nada y su tampocome voy conmigo a otra parte que no es parte, es todoy todo reclama que el ser es ser y el no ser es impensableme voy conmigo a otra parte es como decir que siempre estoy llegando no me rectan tus curvasni mi aguijón socaba tu hendidurate he querido como quiere al alba el sol primero del díay me pagas así , tan noche, tan noche oscura, que enciendo un fósforopara quemarte! y me pregunto… ¿para qué amarte?
Desde mi pared antigua contemplo mi soledadcomo una rosa oscura cuyas raíces se hunden en el cielo,y caensus negros petalossobre mi vida.A veces me oprime el deseo de ser otroun gladiador romano, o un monje del medioevo,a veces, después de aquellos sueños despiertos,despierto de veras, y me doy cuenta, escasamente,que soy yo.
Un frasco viejo de perfume contiene un antiguo “te amo” encerrado   y la higuera rasgada por el tiempo sigue diciendo…    “cuídame”, por favor…  “estoy abandonada”   el clavo herrumbrado que encontré en la calle me cuenta que aún es acero,  y puede servir de algo.   una cámara de fotos,  de esas que venían antes, sabe  que miró la alegría … y el dolor,  de algunos viajes.   Mi computadora, activa y solemne, quiere que escriba en ella, un poema mejor que el actual.   El crucifijo,  parece sostener la pared con su ternura débil, y emite el silencio amoroso de Dios.   Y el mate con su bombilla, que ahora estoy disfrutando, imprime en mi boca el beso, que nunca me dio la persona deseada.   Todas las cosas, tienen un lenguaje, que nuestro oído atento, puede escuchar.
Es cierto, la mayoría del pueblo escocés, traicionó a Escocia, se dejó seducir por el Reino Unido, uno de los tres integrantes de la Trilateral criminal que asola al mundo entero. ( Estados Unidos, Reino Unido de Gran Bretaña e Israel).- Pero hay una noticia potencialmente esperanzadora: más del cuarenta porciento de la población escocesa... aún resiste.- Y la única lucha que se pierde, es la que se abandona.-A los escoceses dignos, a los que votaron por su independencia, a los que llenaron de alegría a los libres de la tierra, a todos ellos, SALUD!A quienes se dejaron comprar ... a quienes claudicaron, vaya nuestro perdón y olvido, y sepan que tarde o temprano... Escocia será lo que deba ser... Independiente y Feliz!
Esta noche la noche me queda grande pero me ciñe por dentro.   Salgo en busca de otra poesía, de un alma gemela que al leerme, convierta en poema mi  cuerpo de silencio.   Escribo sin saber a quien le escribo, es cierto, pero me conforma saber que a quien lea,  le estoy amando.
no callemos el escándalo de Palestina no callemos el oprobio a un pueblo sufriente no callemos la desmesura absoluta del ataque israelita no callemos la complicidad criminal de los Estados Unidos no callemos el desconsuelo que sembró la ultrajante vandálica Israel no callemos que se trata del  estado terrorista más criminal de la historia, Israel no callemos que seríamos cómplices de una de las atrocidades injustas más crueles de la historia universal.no callemos,porque este crimen, verdaderamente, es en si mismo, imperdonable. no. no. no. no callemos más
En este poema no digo nada. Aquí soy cómplice imperdonable del atroz genocidio que los israelitas le hicieron a Palestina.  Leer el homónimo.  Allí digo   ... no callemos!
Tu soledad es una orquídea roja en un cielo desnudo. El prefacio del libro que aún no se escribió y contiene los arcanos que llevan felicidad a los tristes.   A veces…  campea tu soledad también por la mía y trae el aroma febril del deseo.   Tu soledad es la última obra de un angel secreto, y te clama única, y te nombra cierta. Tu soledad, amiga, tu soledad …  es mía.
Se fueron mis amigos se fueron juntos todos a buscar sus destinos y me dejaron solo   Qué importa si se fueron detrás de la quimera lo que importa es que ellos ya pusieron primera   y van a la victoria aunque no sea conmigo para mi es la gloria de haberlos conocido   Y me dejaron solo para hacer mi destino solitario entre todos soy mi mejor amigo      
Yo presentí la espina verdadera hiriendo mis entrañas mientras me halagabas con la rosa de plástico de tu sonrisa falsa y tu fingida amistad hueca. Ahora mi jardín está más vacío que antes. Ahora te he perdido, aunque pensándolo bien, ¿puede perderse lo que nunca se tuvo? Finalmente, feliz, te fuiste con otro. Y cada tanto apareces como quien visita un cementerio y deja la rosa de plástico, la misma, en el jarrón sin agua. Quiero que sepas que aún hay vida en el nicho del cornudo. Y que juntaré toda la indiferencia del universo para dártela en la mano…    que jamás mereció la mía.      
Bebí de tus ojos, vuelo sin destino, pero no era eso. Tomé fuerte mis manos a las tuyas, pero no era. Tampoco tu cuerpo, cripta de mis deseos, era eso. No y no. Mucho más.   Tu oscuridad es la que me alumbraba Tu silencio el que elocuente se posaba en mi oido. Tu soledad, espléndida, la que me acompaña. Oxímoron de mi dolor gozoso, eterna presencia ausente.
¡Ámame! con caricias de metal y que el roce de tu ternura se hunda en mi soledad, como una espada. No te prives de herirme fuerte, si así fuera necesario, con tal que me ames mucho hasta que debas…¡ matarme ¡ Que la muerte del grano de trigo, desde otro lado, se llama pan que alimenta al mundo.
Ámame
Autor: Eduardo Fabio Asis  191 Lecturas
Pájaro sediento, triste de flores ¿puede la letra revivir a los muertos? Alejandra, de la cara marcada y la magia en las manos… ¿pudiste arrancarle sus secretos al misterio? Te ruego que vivas nuevamente y me ayudes a escribir, por una vez, el poema. Yo te amaba,  como la noche ama la noche, oscuramente, y callado. Pero es tarde, y digo como si dijera, vuelve a vivir, ¡te ruego que vivas nuevamente! que amanece la razón de tu sinrazón en la locura de mis huesos.
Cuando duermo,  el mundo sigue al lado mío,  ignorando el ritmo de mi corazón. Y aquel río que no conozco canta, quizás, mi nombre mezclado, sabrosamente, con el tuyo   Cuando duermo, fluye invisible y tiránica la sabia por los árboles.   Cuando duermo algunas cosas pierdo, otras, las voy a buscar. Sin embargo duermo, como quien puede olvidarse un poco, del mundo, del río, del árbol.   Pero aun así no puedo olvidarme de vos y de esa parte tuya que soy yo.
Cuando duermo
Autor: Eduardo Fabio Asis  308 Lecturas
Léeme como si fornicaras a una hembra golosa que la abandonó el novio, y la dejó sin tocarle, siquiera un pezón. Léeme como rezan los beatos, con la voz baja y el corazón alto, con la alegría que los escucha Dios. Léeme con el fervor heroico tributado a una patria que no existe, pero tus ojos, saben crear. No me leas como puedas, léeme como sabes, porque mis poemas han muerto de soledad, pero en tu corazón, magia y destino, resucitan y este muerto que escribe, ¡oh lector mío! ¡oh lectora mía! contigo…     resucitará.
He perdido un poema en los huecos de la memoria;hablaba de un bosque sublime,de pájaros luminososque beben en una fuente antigua,y cantan una canción nueva.Pero no lloro.He perdido un poema,y su raiz secretabrota en estas palabrascon lágrima muda, con húmeda alegría.
Para ponerle nombre a tus silenciosquería escribir el poema perfecto,y desentrañar este amor que se evade.Queria hablar de tu alma,de su toque ultramarino y su delicadeza en sombras,pero apenas pude decirque extraño tu cuerpo,terrícola y luminoso.Ahora,escribo un poema como vos,un poema como yo,soberanamente imperfecto,como este que hoyestoy pariendo.
    Por alguna razón escondida en los pliegues de la sinrazón, sin quererlo, concientemente, al menos,  Helena pisó la tumba de alguien, cuando abandonaba el cementerio.  Instintivamente, pidió perdón.- Miró en la placa de bronce un nombre,  Eleuterio Cruz, fallecido en 1922, decía.- En este estado del relato, para no lesionar la buena fe de nadie, ni ganar por sorpresa o exageración nada,  yo,  el escritor de este texto, te pregunto a vos, lector del texto:  ¿Crees que un hecho como este puede ser casual?  Que el pie de Helena se hundiera en  la tumba de tierra de Eleuterio…     ¿no habrá sido acaso una insospechada venganza, inconciente, sutil y extemporánea..?   Aunque parezca mentira, el hecho fue absoluta y totalmente casual.    Helena no había vivido ninguna vida anterior y ahora venía a vengarse de Eleuterio.   En realidad Helena había nacido cuarenta años después de la muerte de Eleuterio.  Nunca se conocieron y la pisada de la tumba fue simplemente “casual”.-   Todo esto implica que no escribiré ninguna novela con este hecho,  que fue como todos, casi, los hechos…   absolutamente trivial, a pesar de su pesada carga simbólica.-   Amigos,   cuando escriba una novela, será con otro argumento, no con el de Helena pisando la tumba de Eleuterio.    Saludos, Salud!    
En el principio,  mi nombre era un deseo oscuro, quizás, en el corazón de mi madre.  Y se convirtió en un hallazgo luminoso, por la perspicaz acción de mi padre. Sea como sea,  en los abismos del tiempo intuyo, desencuentros y sucesivos reencuentros, entre mami y papi, para decidir  ,  sin mi, lo que sería, ni más ni menos, una de las cosas más importantes mías, mi nombre.     Ya elegido y consagrado,  caras extrañas lo susurraban para mi, y yo les devolvía una sonrisa cómplice, sin saber todavía que significaba lo que estaban diciendo, es decir, sin saber comprender mi propio nombre.-   A fuerza de constante repetición, logré aprehenderlo, es decir, lo aprendí, y desde entonces yo fui mi nombre, y mi nombre fui yo. Cuando alguien lo pronunciaba, igual que ahora, yo, mi primera persona del singular, se sentía, como ahora, aludida.-   Así pasaron los años, y finalmente alguien, que me quiso mucho, y que yo quise muy poco, me pronunció llorando.  Entonces mi nombre supo,  la paradoja, humana y terrible,  de ser al mismo tiempo olvidado por alguien,  que yo quise mucho, y que me quiso muy poco.   Cosas de la vida del nombre, del derecho y del revés.-   Pero no importa, me quedan, Felices, Atentas, Bellas,  Interesantes, y Orgullosas, las cinco letras de mi nombre, para que alguien alguna vez las nombre con amor, y para que yo,  las reciba en mis oídos,  también con amor…       como un nido que recibe, cinco golondrinas de oro que atraviesan el caracol de cristal de la vida plena.     Esta es la historia de mi nombre,  en muchas cosas, ciertamente, parecidas a la historia de tu nombre, lector,  de todos los nombres.-  
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 13 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales127797
Textos Publicados502
Total de Comentarios recibidos2624
Visitas al perfil35782
Amigos116

Seguidores

11 Seguidores
Jose Mondragon
Jesus Dante Vega
esmeralda
Daniel Solamente
Guadalupe Mendoza
Cristian Medel
Senior
anaid
Lola
Alma Andrea (Alma V)
Elektra
 

Amigos

116 amigo(s)
victor salmeron
Micaela
El...vi...ra
Oscar Ruano
ALEJANDRA OÑATE
Daih
maria del ...
lorena rioseco palacios
Luz Margarita Cadavid Rico
jesus.bardon.11
Veronica Molina Diaz
German Karel Hänisch
Eduardo Cle Vicente
Marcelo Ignacio Mendiburu
un sentimiento
javier castillo esteban
Q
Battaglia
Nhaum Alejhandro Ohrozco
ALFREDO MENDIOLA
antonia
lourdes aquino
Enrique González Matas
marlyn ruiz
La chica del dragón tatuado
daniel desantodomingo
Deborah Gomez Archetti
Olga
Exu
Michelle
Esther Cohen
José Gregorio Cova Cordero
giovanna robinson rangel
Maximiliano Rodriguez Vecino
IIrma Esther Pavon
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Paga Nini
Miriam Argintxona
YSA SOTO
Les Liébana
john jairo toro gonzalez
Amputando sueños
Luis Antonio Aranda Gallegos
David Moreno Fliess
Ana Belen Codd
jainer genes guzman
ayinray c.p
Singer
BRISA_
Betsabe
Marcelo Sosa Guridi
Juan Carlos Calderón Pasco
Alan Estefan
AMADOR
Enrique Dintrans A:
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
amelia
mariela ramia
Turmalina
Amberian
MARINO SANTANA ROSARIO
carolis
Alexandra_sol
Caranndor
Santiago Herrera
Durazno sangrando
Héctor Restrepo Martínez
Johel Delacroix
Rolando Perez
Oscar Franco
Marìa Vallejo D.-
luis josé
José Luis Marrero
Francisco Perez
alma
Hoz Leudnadez
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Luis Alcides Aguilar
Dayana
Ya me fui (That's all, folks!)
Mastromoro
Daniel Florentino López
María José Schiavi
Oscar David Gomez Del Valle
miguel cabeza
XX
Eli
Ligia
María de la Paz Reyes de Langella
Darth Klauss Demon
Jorge Dossi
Edgar Omar Neyra
María Ester Rinaldi
Carol Love
pablo Laudín
Serena-SilviaMonica Alfano
nydia
Guillermo Capece
inocencio rex
 
Eduardo Fabio Asis

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de Eduardo Fabio Asis

  victor benitez
  MMicaela
  Siemprelvira
  oscarruano
  alhejax
  Daih
  María del ...
  Lorena Rioseco Palacios
  Luz Margarita Cadavid Ric
  jesus.bardon.11
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 12 Próx. > Fin >>