• Eduardo Fabio Asis
Eduardo Fabio Asis
-
-
  • País: Argentina
 
¡Ámame! con caricias de metal y que el roce de tu ternura se hunda en mi soledad, como una espada. No te prives de herirme fuerte, si así fuera necesario, con tal que me ames mucho hasta que debas…¡ matarme ¡ Que la muerte del grano de trigo, desde otro lado, se llama pan que alimenta al mundo.
Ámame
Autor: Eduardo Fabio Asis  551 Lecturas
Amigos míos que quizás no puedan escucharme me duele haber pronunciado tanta palabra sin haberles gritado la verdad    ¡los amo!   Me confundí y los creí para siempre como al mismo sol, que quizás también, algún día muera   Yo les pido perdón por todas las veces que no los besé.   Y no me avergüenza decirles que en este momento siento mis deseos en furia y quisiera, si me fuera dado besarles inclusive los pies y el ombligo.   El tiempo se lleva todo y después de algún tiempo, es cierto, hasta perdí la tristeza.   Amigos míos,  ¡ya ni siquiera puedo llorarlos!   Y mientras corrijo este poema,  por cada uno de mis muertos sin ser concientevolví a llorar... ¡volví a llorarlos!    
A mis muertos
Autor: Eduardo Fabio Asis  548 Lecturas
+++++
Bebí de tus ojos, vuelo sin destino, pero no era eso. Tomé fuerte mis manos a las tuyas, pero no era. Tampoco tu cuerpo, cripta de mis deseos, era eso. No y no. Mucho más.   Tu oscuridad es la que me alumbraba Tu silencio el que elocuente se posaba en mi oido. Tu soledad, espléndida, la que me acompaña. Oxímoron de mi dolor gozoso, eterna presencia ausente.
Te tornas lila, repentinamente, como presagio antiguoque viene a cumplirse ahora, en mi pupila marrón.Antes fuiste azul, no como un hechizosino como conspiración de alta mardonde mi barca rojanaufraga eterna.Y será verde en el sueñode un bosque empezando a crecer, plateado por la luna.Después de todo, amor mío, eresinfinitamente negra, en la soledad quieta de mis blancos
Me cansé de escribir intentando lo bello, negando mi ser. El reflejo de la luna sobre el charco sucio, no afea a la luna, pero tampoco embellece el charco, o si? Lo cierto es que soy torpe, como esa periodista que le preguntó al astronauta ¿si usted orina en el espacio, habrá lluvia ácida? y el astronauta contestó, sólo amarilla, sólo amarilla.   Me cansé de escribir como deben hacerlo los que dicen saber.   Ahora escribo como soy. Un solitario que lo único que busca es esa cosa imposible, que lo amen.   Y lo demás,  lo demás es cuento,  y yo no soy cuentero.   Me cansé de escribir y lo único que puedo hacer, es contarlo por escrito.
Pájaro sediento, triste de flores ¿puede la letra revivir a los muertos? Alejandra, de la cara marcada y la magia en las manos… ¿pudiste arrancarle sus secretos al misterio? Te ruego que vivas nuevamente y me ayudes a escribir, por una vez, el poema. Yo te amaba,  como la noche ama la noche, oscuramente, y callado. Pero es tarde, y digo como si dijera, vuelve a vivir, ¡te ruego que vivas nuevamente! que amanece la razón de tu sinrazón en la locura de mis huesos.
A veces puedodescubrir en tu calmamis propios rasgos. A veces quieroatrapar tu presenciaen soledad. A veces mueroy jamás me ha ocurridoresucitar.
He perdido un poema en los huecos de la memoria;hablaba de un bosque sublime,de pájaros luminososque beben en una fuente antigua,y cantan una canción nueva.Pero no lloro.He perdido un poema,y su raiz secretabrota en estas palabrascon lágrima muda, con húmeda alegría.
Un carnaval de perros sueltos donde el mejor de todos era un gato   así defino mis intentos poéticos ¡estrujen el cerebro! mi poética es mi vida   y no hay otra que ladra fuerte un miau!   ¿ya sabían lo que trato de ocultar?  me alegro si no,  no me han leído.
Otro que no soy yosonríe por mi propia bocacamina con mis mismos piesy habla siempre desde mi verdadera voz.Él le hace el amor a mi mujercon mi cuerpo entero y la destrozay la vuelve a construir.Tampoco logra conquistar la poesíapero él está cansado y quiere abandonaryo no.
El otro y yo
Autor: Eduardo Fabio Asis  532 Lecturas
+++++
La biblia nuestra de cada día,  los diarios, la tele o la radio,  no menciona que han desaparecido cinco jóvenes en Zimbabue, porque celebraban la renuncia de Hosni Mubarak en Egipto,  y  fueron secuestrados por encapuchados, el día 15 de Febrero de 2011.   Si se hubiera quedado atrapado en un ascensor, un ciudadano estadounidense,  los medios locales propalarían la noticia, con información sobre la importancia de controlar el estado de las maquinarias, cómo prevenir semejante desastre y qué medidas de prevención y alerta deben tomarse.-   De los cinco negros que fueron secuestrados,  porque celebraban la libertad, porque la ansían, porque la quieren construir…    la biblia nuestra de cada día, blanca, blanquísima,  no dice nada.-   ¿cuánto tiempo durará esta desinformación grotesca, esta falsedad vergonzosa de sostener que vivimos en “libertad de prensa”? ¿hasta cuando, los soberanos de los medios, corruptos hasta la médula,  seguirán ignorando a los más desvalidos y perpetuando el privilegio de los culpables?   Zimbabue es el país más pobre del mundo.   ¿no sería bueno tener alguna información sobre ellos?       
Publiqué el poema... "Se ha muerto mi hijo"...   que resume lo que mi gran amigo y tío... Rodolfo ...   me dijo cuando había muerto su hijo... Mauricio.    Ya me disculpé ante los amables lectores que lo comentaron, creyendo que la tragedia me había ocurrido a mi.  También borré el poema, porque no quiero generar ese error, que de mi parte fue involuntario.  El poema era el siguiente: Se ha muerto mi hijo. No puedo engañarme: mi hijo se está pudriendo y yo no puedo evitarlo. No soy como el padre eterno que toleró la muerte del suyo y ya ven, poco nuestro mundo ha cambiado. Yo no me aguanto seguir vivo, que sigamos todos vivos, que el mundo siga vivo y que mi hijo esté muerto. Eso no lo aguanto. Ahora la primavera me parece una burla de la naturaleza a nosotros los humanos. A mí me gustaba antes. Maldigo la hora maldita en que nací. Nací para morir primero. No nací para ver a mi hijo muerto. Nunca me gustaron las mentiras y no puedo engañarme. Ahora tampoco me gusta la verdad y no puedo engañarme. Amigos míos: mi hijo, mi hijo querido, la carne de mi carne que quería realizar sus sueños que quería vivir entre humanos... mi hijo... ¡ay!... se está pudriendo solito y abandonado y yo no puedo evitarlo.        
La mujer hermosa que me dejó por un millonarioEl millonario asqueroso que somete a sus obrerosLa mujer hermosa que alguna vez fue mi hembraEl obrero estúpido que se deja robar por el millonarioLa mujer hermosa que sabía todos mis poemasEl poema zurdo que nunca convenció a nadieLa mujer hermosa que vendió a buen precio su vaginaEl aroma de esa vagina que todavía me enamoraLa mujer hermosa que se disfraza de fiel a su maridoEl marido de cualquier mujer, que siempre es un cornudoLa mujer hermosa que no puedo olvidarTodo eso... la puta esa y el cornudo aquely yo como boludo... esperando en vano, la revolución.   
Huelo tu sangre a la distancia.   Cuando otros miran que se apaga el cielo, yo veo encenderse las estrellas.   Pobre de mi! vampiro optimista, pobre de mi! Del otro lado, quizás seas…  no el amor, sino el espejo.   y para qué sirvió mi nariz?
Yo me hundo en tu abismo, que es mi modo de volar. ¿por qué la rosa negra, floreció en mi jardín sin dueños? y …   ¿hasta cuándo tanto silencio, cegará la poesía? vamos… no te arrepientas de intentarlo de nuevo. Aunque no lo sepas, te diré la verdad:  “estás vivo” Ya la niña abrirá el ojo, a la luz de quien entienda. Ya el vocablo teñirá la hoja blanca. Ya volverás. Lo sé.  
Porque estoy solo y aburrido, no se va a caer el mundo. Es una lástima. No sería la primera vez que un solitario aburrido derriba el mundo. Nos vendría tan bien a todos. Claro, hace falta talento para pegarle una patada en el culo del mundo y mirar como se desploma a pedazos. Si estuviese muy solo, si estuviese muy aburrido, si fuese verdaderamente sincero...  quizás...   el estruendo sería nuestra música y desde las ruinas...  emergeríamos vos y yo. Lástima que el solitario aburrido que esto escribe, no esté tan solo, no esté tan aburrido, sino...  otra sería la historia.  
Había una ciudad desnuda de pueblo.  Casas blancas limpias, sin nadie que las habite. En toda la ciudad había sólo un perro,  se alimentaba de pájaros cuando podía cazarlos al elevarse del suelo.  Un día el perro sintió hambre pero no de alimento. Quiso un cariño sobre su lomo, una voz que lo llamase, hasta un reto…   o la patada de alguna persona enojada. Cualquier cosa que fuese humana…   sobre su cuerpo abandonado.  En vano agotó las calles con sus esquinas, todas desoladas. En vano se acercó a las puertas, en vano miró por las ventanas.    El perro estaba solo de soledad absoluta, vacío de palabras, con sus orejas sin captar nada. Entonces el perro sintió deseos indomables de llorar, pero …     antes de hacerlo prefirió,  escribir este texto.     
Hoy me duele la soledad de Dios, antes que el mundo existiera. El diablo le grita ¡puto! y a sus oídos llega ¡te adoro! Los ángeles buenos lo aman pero no tienen un solo ser humano a quien amar. Dios decide hacerse hijo para una madre. Planifica la alegría de María en el nacimiento, y otra mayor, en la resurrección. Se enoja con algunas de sus creaturas repugnantes, como Adolf Hitler o Rafael Videla, pero decide continuar. Finalmente se enamora de mi, y me sonríe. Algo falla:   ¿por qué estoy triste en esta Navidad?
Dios y yo
Autor: Eduardo Fabio Asis  515 Lecturas
Hoy estoy contento.   Me casé conmigo, y juré amarme hasta el fin.   ¿Qué importa que sea ya tarde, como el mismo amanecer?   De las cenizas antiguas, sentí el calor del fuego nuevo. Y volé al altar.   Para no presentarme desnudo en sociedad, vestí medio cuerpo con blanco tul,   y a la otra mitad, le puse una corbata al cuello.   El cura me dijo que no veía ningún impedimento, ¿estaría ciego?   Y casó mi lado izquierdo, con mi lado derecho. (pero no me hice peronista).   Quiero tener una hija parecida a la madre que se llame Soledad.   Quiero tener un hijo parecido al padre que se llame Coraje.   Los muchachos del barrio opinan que sus nombres debieran ser   Cristina y Néstor.   Yo lo haría, si me dieran el subsidio a niños por nacer.   Pero no se nota mi embarazo,  para alimentar mi familia, tendré que laburar nomás.   Hoy estoy contento.  Y juro seguir contento, hasta que la muerte me separe.
1)Jamás te vendas por un precio.  Menos aún, no te dones por la esperanza. Lanza tu poema como una carnada…    y comprende que sólo se logra la pesca, no cuando alguien muerda en ella… sino cuando se ponga un ser humano, de pie y desnudo, frente al poema, como una fiera hambrienta.   (hablando de precios, ten presente que todavía nadie te ha ofrecido alguno)   2)No tiranices a tus lectores.  Es cierto que vale más una interrogación flotante, que mil respuestas hechas.  Pero no obstruyas su derecho sagrado, a encontrar, quizás, una sutil respuesta.  (Reemplaza la palabra sutil, por otra más saludable)       3)Escribe lo que quieras simplemente porque lo quieres. Pero recuerda que el acto de querer es más complejo, incluso, que el universo.-   ( si no quieres nada, mejor entonces, escribe nada, pero escribe)   4)Delimita la materia que tratas, bucea en torno de las formas, avizora incluso hasta su remate al poema. Pero luego, en el acto supremo de escribir, olvida todo lo que tienes pensado. El poema, ante todo, debe sorprenderte a ti.-   (Puedes resumir esta etapa escribiendo sin pensar antes, también, durante y después)   5)No te preocupes por la suerte del poema.  No te pertenece saber que el mismo logró o no su meta.  Y se sincero contigo mismo.  Un buen poema, no tiene metas.-   (Los mejores poemas, sabes?, tampoco tienen palabras)   6)Ni te asuste la fama o su contrario. Muchas generaciones nuevas quieren ver tu poema. Descuida a tus contemporáneos, si escribes demasiado bien, ellos no lo notarán jamás.  Piensa en el mañana, sabiendo que hoy es la muerte.-   (A mi nunca me pidieron un autógrafo, por eso siempre, me he negado a darlos)   7)No te canses de escribir, pero regocíjate en despreciar, con toda tu alma y con todo tu ser a quienes se cansaron de leerte.  Esa, precisamente, es tu forma de amarlos.   (Yo los amo, y cada vez que publico, insulto a varios)   8)No te compares con ningún maestro, y considéralos a todos, como a ti mismo, simples aprendices…    ellos y tú, jamás estuvieron completamente satisfechos. Algunos, en cambio, ya están muertos.  Recuerda que Jesús, paradójicamente, el maestro, dijo que a nadie llamáramos así.-   (A mi no me enseña nadie, y por eso, estoy siempre aprendiendo bien)   9)Rechaza desde ya el premio Nobel de literatura.  Es altamente probable que no lo obtengas nunca.  Y deliciosamente saludable pensar que así sea.-   (Pero si alguna vez llega,  no te apures y consulta conmigo, compartiremos ganancias)   10)Goza tu obra sabiendo que ya no es tuya, y pertenece a otros, que la gozarán siempre, mejor que tú.-   (Los lectores hacen sembrar al poeta y siempre se quedan con el mejor fruto).        
Ahora flamea tu cuerpo como una bandera negra Bajo el silencio del suelo oigo tu grito de hierba El agua se hizo fuego uniendo las paralelas Desconocidos eternos blanquearemos la bandera Y le daré hondo beso a tu ser de primavera
Allí donde soy el niño que fui juego al santo que devuelve su vista a los ciegos juega al ciego que devuelve su riqueza a los pobres juego a los pobres, que devuelven su amargura al diablo juego al diablo, que fornica con las esposas de los ricos y las devuelve santas, y a los ricos, los mantiene ciegos.   Allí donde soy el niño que fui luce una oscuridad sin nombre más hermosa que la luz.  
en noche muda ensayo la palabra para alumbrarte   ningún secreto tiene la luna blanca sobre tu piel   encuentro tu alma blandiendo poesía sobre mi cuerpo.
    Quien haya tenido la maravillosa experiencia de leer, sin que nadie lo “asesore”,  el evangelio de San Juan, en la biblia,  podrá notar claramente la diferencia abismal entre el Cristo auténtico y aquel otro, que la mayoría de los cristianos proclama, y que se parece más a los prejuicios de nuestros días, que a la eternidad hecha tiempo, en su tiempo concreto, por Jesús de Nazareth, el Cristo.- Si se pasea por San Marcos, San Lucas, San Mateo,  confirmará claramente, el lector libre, que de muy pocos personajes se ha mentido tanto y tan diametralmente opuesto al verdadero, como,  paradójicamente de quien sería “El Verdadero”.-   El supuesto Jesucristo, que usurpa el lugar de Jesús el único, ha sido históricamente la bandera visible de una crueldad invisibilizada. La escaramuza perfecta para encubrir monarquías absolutistas,  odio a los judíos, odio a los musulmanes, cruzadas, exterminio de los pueblos originarios de América, inquisición, dictaduras, capitalismo, censuras, justificación teórica de los derechos humanos pero desconocimiento de los mismos en situaciones concretas y prácticas.-      Para ser más actuales, homofobias, discriminaciones a los ex esposos divorciados, y la lista, puede seguir…  lamentablemente, pero no es ésta una enumeración taxativa, y no quiero cansar a quienes lean, que posiblemente,  conozcan en carne propia algunas de estas, por hoy, sutiles y lacerantes discriminaciones.- La interrogación  que me mueve es…   ¿por qué los cristianos hemos desfigurado histórica y actualmente el mensaje de Jesús, el Cristo?   o dicho de otro modo,  ¿por qué hemos creado un Jesús falso que es estrepitosamente contradictorio con el real? o si se quiere…  ¿ por qué nuestra praxis cristiana está aliada a los factores reales de poder opresivos y de ningún modo a la liberación por la que Jesús luchó?  No estoy en estos momentos capacitado para responder estas preguntas. Ello de ningún modo invalida que considero legítimas las interrogaciones y es más, me parece de vital importancia…   intentar una reflexión a modo de posible respuesta.- Hemos atesorado la revelación cristiana como una teoría,  rica y bella en sí misma, pero al mismo tiempo la hemos practicado de un modo cruel, inhumano y del modo exactamente opuesto a lo que la teoría …  finalmente en lugar de revelar, esconde.- Al Verbo, por variadas razones, no lo hemos conjugado con la vida nuestra de cada día. A la Luz, la hemos convertido en rito oscuro, que lejos de iluminar, ciega y encandila. A la Sal, la comemos entera, sin sazonar con ella nuestro alimento diario,  los actos concretos, las relaciones interpersonales,  en definitiva,  a Dios lo hemos, contrariamente al mensaje cristiano, desencarnado del mundo.- Yo no tengo respuestas, pero me alientan las preguntas.   Personalmente, estoy indagando en la Teología de la Liberación.   Sin entrar en sus aspectos medulares, institucionalmente siento el alivio de saber que la misma, por lo menos, está mal vista en Roma.-   Eso me ayuda a intentar verla bien, con mis propios ojos, no con los de quienes están fuertemente aliados a los poderes de turno. Los teólogos de la liberación, además,  en completa oposición a los jerarcas, no renuncian a ser católicos, es decir, universales. Es por lo menos, un buen signo, para avanzar en su estudio y comprensión. Si alguien tiene ideas distintas, bienvenido que las comparta. Saludos.
Soy una bella prostituta blancaque porta las llaves de tu deseoaspiro a tu goce como un trofeopero debes pagarme, te soy franca.A mi por sexo, los hombres me llaman,desde la torre Eifel al Coliseoobtuve afrodisíacos trofeosdurante las noches y las mañanas.Pero un dolor me está oprimiendo fuerteahora que huyen mis años mejoresy se acerca quizás la misma muerte.Aunque disfruté de ricos saboresno gusté por designio de la suerteolvidar al hombre de mis amores
Herido de inmensidadun grano de trigomuere.Del otro lado del hambrelate el panvive.Y las serpientes trazan caminosen el mismísimocieloherido
Humus diminuto
Autor: Eduardo Fabio Asis  503 Lecturas
+++++
De un dios desconocido minuciosamente parecido a mi relaté sus hazañas en silencio mientras te besaba el rumor extraño de tu vientre y ese sol callado tu ombligo.     ¿qué importa si nunca me enamoré?       la noche era antigua y mi cuerpo también, se encamina a la muerte.       Crucé tus zonas prohibidas y me anidó en el deseo una súbita esperanza.     Así como nosotros hemos jugado sin premios otros,  engendran hijos.
Sólo placer.
Autor: Eduardo Fabio Asis  503 Lecturas
+++++
Sospecho una palabra en el extremo norte de tu silencio.   No es tequieromuchoytenecesitotanto sino algomuchomás..   Sospecho que esa palabra es el eco míonorteando mi sur mudo.
Sospecha y duda
Autor: Eduardo Fabio Asis  502 Lecturas
+++++
Evangelizando a Facundo Aguirre:   Ante todo, es cierto, que sería estúpido pensar,  que el Hijo de Dios, nació, vivió, murió y resucitó…      para fundar el Vaticano.     En ese sentido,   es tuya la razón.  Ganás de entrada, Facundo.  Si te empeñas en ser furiosamente realista,  si solamente aceptas el asqueroso testimonio histórico que hemos dado, los que nos decimos cristianos,   entonces,    es inútil mi intento y te saludo derrotado. Algo salió mal, es indudable.   Jesús quiso el reino de los cielos, y le salió la Iglesia, lamentablemente.   Pero…     cabe quizás,  una última posibilidad,  los que aparentemente negaron el nombre de Dios,  pero paradójicamente, cumplen su voluntad, esos,  secretamente, constatan en la vida la vida del Verbo.   Sí. Sí…     para evangelizarte me la juego:   los anarquistas que murieron por una verdad en esta tierra, los que están vivos y aquellos que vienen naciendo…         aunque rechacen el nombre de Dios,  paradójicamente,  en sus vidas, lo estarán encarnando.   San Mateo 25,31… texto sobre el Juicio Final,  avala mi intuición.      Saludos, salud!        
  Creía que la mujer no existe. Que es un invento del deseo del hombre, proyectado sobre otro hombre, en este último caso, castrado.   Creía que el hombre no existe. Que es una consecuencia extrema, del deseo femenino, proyectado sobre otra fémina, en este caso, con su clítoris desarrollado y sin tetas.   Creía que su tesis, sabiamente probada, obtendría el premio Nobel.  No.  No el de Literatura ni Medicina. Sino el Nobel de la Paz.   
Si te desnudas sobre las espinas clamando que te salve con mi sexo mostrándome tu cóncavo y convexo juntos cruzaremos la ciega esquina   y sonreiremos entre bambalinas al brillo de cristales muy reflejos redimiendo tus antiguos complejos y pisando feroz las moralinas   que no es algo vano morir un poco después de haber vivido ciegamente cumpliendo obligaciones como loco   es hora de disfrutar mansamente y a los ángeles buenos yo convoco a gozar del amor eternamente.
Si ya todo está, como dicen, ¿para qué estoy yo?No. No quiero creer al mundo sin mi.No. No quiero creerme para siempre sin vos.Me rebelo.En cada dolor, seré alegría.En cada muerte, vida.Y aunque no lo sepas nunca. En tu olvidoallí, exactamente allí, estaré. Contigo, en vos.
Para ponerle nombre a tus silenciosquería escribir el poema perfecto,y desentrañar este amor que se evade.Queria hablar de tu alma,de su toque ultramarino y su delicadeza en sombras,pero apenas pude decirque extraño tu cuerpo,terrícola y luminoso.Ahora,escribo un poema como vos,un poema como yo,soberanamente imperfecto,como este que hoyestoy pariendo.
  No me exijas ninguna explicación.¡Te quiero!, simplemente,murciélago rosado.Y para socavarte de dudas el alma,te confieso, que te quiero desde el momento mismo que te engendraron.Podrás seguir tranquilotu aparente vuelo en círculo viciosopor la noche blanquecina.Conozco tu especie,más aún,te conozco a vos.Se muy bien la espiral que trazasy confío que tu destinoes luminoso. Aunque vos, claro, no lo sepas aún.
   Ese hombre con su silencio, desnudaba el universo y con sus palabras, lo vestía de nuevo. Si nombraba escorpión, era indudable el escorpión. Cualquier esperanza le quedaba chica, vivía ahora, el mejor mañana posible, y basta. Ese hombre era feliz como una madre que mirara resucitado a su hijo muerto. Ese hombre quizás, nunca existió, pero yo lo conocí
Enigma
Autor: Eduardo Fabio Asis  490 Lecturas
++++
Desde no se qué ventana parecía que se cerraba el cielo.   Y la ventana se abrió. Desde entonces,  no creo en pareceres.
En algún lugar una nochete fuiste de este mundo en el que nos conocimos¿qué amanecer fuiste a conquistar? siento en mi alma el toque vacío"toque vacío" se llamaba tu libroy ese título me atraviesa la vida como una zaeta Zaeta que viene de otro mundo, de otro amaneceramigo porteño, del barrio hermoso de Palermo viejoperdón por este poema que le falta tanto y te doy las gracias, por todo, como un milagrosi en este momento me estás leyendo.Puedo resumir en dos palabras cuanto eres para mi....  amigo y leyenda.
 Porque nuestros escritos,  forman parte, aunque pocos lo perciban,  de la generosa lucidez de los olvidados.   Porque los mercaderes literarios,  cada vez más grandes,  podrán agitar sus pompas y trofeos,  pero no podrán impedir que otros, en su pequeñez, enciendan en las sombras, la palabra.-   Porque nuestros nombres no lucirán en las grandes librerías donde se trafica el saber sabiondo,  pero acaso,  sencillos y periféricos,  nuestros escritos logren emocionar a alguien.   Porque somos anónimos con el anonimato en alto,  y nos sobra el tiempo, que es la vida, porque no debemos contestar preguntas de periodistas extranjeros, ni fingir una sonrisa a ningún editor, ni coquetear con ningún dueño del poder de turno.   Porque decimos lo que nos plazca,  y no respetamos siquiera,  las normas más elementales de lo literario,  y aún así, del otro lado, alguien sonríe o llora por nuestro trabajo.-     Porque nunca cobramos un centavo por nuestro talento, y nunca pagamos a nadie para que lo invente.  Somos así,   mediocres o genios,  Dios lo dirá, pero no el mercado.-   Somos unos dementes. De mentes abiertas, de mentes libres, de mentes que se juegan contra molinos de viento…         y nunca derrotaremos a los molinos, pero acaso, crearemos nuevos vientos.    
Unido a mi. Ni soy yo. Ni soy otro.     soy…   la máscara encendida de otra eternidad un cuento de mi abuela en la noche honda los músculos como recuerdos de algún camino la mujer que no fue y el hombre que tampoco. el pan que hace el hambre después que se lo come.     Unido a mi, me encuentro disperso y solitario. Si no me uno a Dios.  
Te amé cuando no supe ponerle un nombre a tu sonrisa de gata enjaulada y era la noche más oscura y sin embargo se clavaban tus ojos en mi alma como si fueran las tres, las tres de la tarde y me quedaba desnudo de mi mismo y tu carne me vestía y volábamos con el viento del deseo más antiguo a las playas despobladas de una isla que juntos descubríamos y todo eso, cuando te fuiste, se convirtió en nada.     Te amé como casi siempre los humanos amamos, te amé cuando era tarde.     Te amé cuando no supe ponerle un nombre adecuado a mi deseos poseerte siempre era menos, y era mucho menos no tenerte.   Una noche honda en mi carne se clavó tu soledad y se hizo de pronto, las tres de la tarde.   Pude verte completa, cuando ya te habías marchado, como siempre pasa.   No me mueve la nostalgia, ni ningún otro invento humano. Te amé y no pudo ser, como a veces pasa.  Eso es todo,  y en lo demás, no hablo.      

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales269899
Textos Publicados514
Total de Comentarios recibidos2685
Visitas al perfil69447
Amigos117

Seguidores

12 Seguidores
felicidad
Jose Mondragon
Jesus Dante Vega
esmeralda
Daniel Solamente
Guadalupe Mendoza
Cristian Medel
Senior
anaid
Lola
Alma Andrea (Alma V)
Elektra

Amigos

117 amigo(s)
JUNTALETRAS
victor salmeron
Micaela
El...vi...ra
Oscar Ruano
ALEJANDRA OÑATE
Daih
maria del ...
lorena rioseco palacios
Mariana de Jesús
jesus.bardon.11
Veronica Molina Diaz
German Karel Hanisch
Eduardo Cle Vicente
Marcelo Ignacio Mendiburu
un sentimiento
javier castillo esteban
Q
Battaglia
Nhaum Alejhandro Ohrozco
ALFREDO MENDIOLA
antonia
lourdes aquino
Enrique González Matas
marlyn ruiz
La chica del dragón tatuado
daniel desantodomingo
Deborah Gomez Archetti
Olga
Exu
Michelle
Esther Cohen
José Gregorio Cova Cordero
giovanna robinson rangel
Maximiliano Rodriguez Vecino
IIrma Esther Pavon
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Paga Nini
Miriam Argintxona
YSA SOTO
Les Liébana
john jairo toro gonzalez
Amputando sueños
Luis Antonio Aranda Gallegos
David Moreno Fliess
Ana Belen Codd
jainer genes guzman
ayinray c.p
Singer
BRISA_
Betsabe
Marcelo Sosa Guridi
Juan Carlos Calderón Pasco
Alan Estefan
AMADOR
Enrique Dintrans A:
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
amelia
mariela ramia
Turmalina
Amberian
MARINO SANTANA ROSARIO
carolis
Alexandra_sol
Caranndor
Santiago Herrera
Durazno sangrando
Héctor Restrepo Martínez
Johel Delacroix
Rolando Perez
Oscar Franco
Marìa Vallejo D.-
luis josé
José Luis Marrero
Francisco Perez
alma
Hoz Leudnadez
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Luis Alcides Aguilar
Dayana
Ya me fui (That's all, folks!)
Mastromoro
Daniel Florentino López
María José Schiavi
Oscar David Gomez Del Valle
michum
XX
Eli
Ligia
María de la Paz Reyes de Langella
Darth Klauss Demon
Jorge Dossi
Edgar Omar Neyra
María Ester Rinaldi
Carol Love
pablo Laudín
Serena-SilviaMonica Alfano
nydia
Guillermo Capece
 
Eduardo Fabio Asis

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de Eduardo Fabio Asis

  JUNTALETRAS
  victor benitez
  MMicaela
  Siemprelvira
  oscarruano
  alhejax
  Daih
 
  Lorena Rioseco Palacios
  Mariana de Jesus
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 12 Próx. > Fin >>