• Eduardo Fabio Asis
Eduardo Fabio Asis
-
-
  • País: Argentina
 
Audaz bebo cuestiones difíciles eludiendo frágiles glorias humanas. Incluso juego kairós, lluvia musical. Nacer ñoño, o poeta, que ronronea sueños tímidos: ubícame vivo Winchester xenofóbico  ya zumba…¡zaz!  
A veces me enamoro de pequeñas sutilezas pasajeras. Ahora, por ejemplo, me enamora esta hora las siete de la tarde, de esta tarde de primavera. Y me enamora un pájaro que no quiso surcar el cielo, pero pudo hacerlo. Y se queda en el nido, con sus pichones, ignorando que pienso en ellos. Y otras tantas veces, fragilidad humana, olvido mis amados, y los pierdo, acaso para siempre. Y me vuelvo a quedar solitario con mi amor vacío, y con una alegría honda, que aun no entiendo.
Aúlla el hambre de tanto lobo y nunca nadie mordió a la luna. así la noche,  mece en su alma, secretos de sangre que no es.   Como no imaginarme otro, en este cielo negro, en esta ciudad vacía mi canto de sol y de pueblo mudo deshabita quien soy.   Después de tanto,  jamás de todo, he despertado vivo, en la mitad de mi muerte.
Críptico Uno
Autor: Eduardo Fabio Asis  683 Lecturas
no callemos el escándalo de Palestina no callemos el oprobio a un pueblo sufriente no callemos la desmesura absoluta del ataque israelita no callemos la complicidad criminal de los Estados Unidos no callemos el desconsuelo que sembró la ultrajante vandálica Israel no callemos que se trata del  estado terrorista más criminal de la historia, Israel no callemos que seríamos cómplices de una de las atrocidades injustas más crueles de la historia universal.no callemos,porque este crimen, verdaderamente, es en si mismo, imperdonable. no. no. no. no callemos más
Ni la intimidad de tu frente clara como una fiesta ni la costumbre de tu cuerpo, aún misterioso y tácito y de niña, ni la sucesión de tu vida asumiendo palabras o silencios serán favor tan misterioso como el mirar tu sueño implicado en la vigilia de mis brazos. Virgen milagrosamente otra vez por la virtud absolutoria del sueño, quieta y resplandeciente como una dicha que la memoria elige, me darás esa orilla de tu vida que tú misma no tienes, Arrojado a quietud divisaré esa playa última de tu ser y te veré por vez primera, quizá, como Dios ha de verte, desbaratada la ficción del Tiempo sin el amor, sin mí.
Juana de Arco cabalgando de nuevo esta vez, desde el cielo, viene a mi, llegando a Mendoza, desde París, pura gentileza suya a mis ruegos.   Yo, bendiciendo su presencia elevo, mi oración para que sea feliz quien ame de verdad a mi país y luche por este querido suelo.   Por nuestras virtudes como argentinos, y por los que sufren la actual ceguera de ignorar nuestro auténtico destino     de patria  muy solidaria y  Dios quiera podamos ganarle a la corrupción y seamos una nueva Nación.     
Esta noche la noche me queda grande pero me ciñe por dentro.   Salgo en busca de otra poesía, de un alma gemela que al leerme, convierta en poema mi  cuerpo de silencio.   Escribo sin saber a quien le escribo, es cierto, pero me conforma saber que a quien lea,  le estoy amando.
En este poema no digo nada. Aquí soy cómplice imperdonable del atroz genocidio que los israelitas le hicieron a Palestina.  Leer el homónimo.  Allí digo   ... no callemos!
En la soledad de mi cuarto,todas las mañanas, confieso, mato a una mujer.Y me voy a trabajar, dejándola muerta en la cama.Cuando llega la noche y regreso,ella resucita y me prodiga, como crucial venganza,todo el sabor de su encanto femenino.Ambos nos llevamos bien.Ella sabe morir justo cuando me voy a trabajary sabe resucitar justo cuando regreso a casa.Yo, por mi parte, la extraño de día,y la gozo de noche.-Tengo el temor fundado que nuestro idilio pueda terminar,cuando nazca un hijo nuestro, y ambos, ella y yo, debamos morir de verdad. Ese hijo, alquimia de la soledad, quizás sea… mi próximo yo.
   Su mar habitado por un extraño pez violento espera mi espíritu anzuelo vencedora mi carne restar en el milagro de la pesca, su entrañable adversario.
Pensar que Dios es ciertoaunque niegan su existencia, con fundamento excelente.Pensar que Dios es ciertoaunque muy buenas personas,  y son muchas, sean ateas o agnósticas.Pensar que Dios es ciertoporque conversé con algunos ángeles, aunque nadie me crea.Pensar que Dios es ciertoy no lo ofenden las palabras big bang, evolución o inconciente.Pensar que Dios es ciertoaunque en verdad, no cabe, en el pensamiento.Pensar que Dios es ciertoy no me alcanzará la eternidad ….para agradecerle…Pensar que Dios es ciertoy me ama, y sin embargo, a veces me siento triste…
Léeme como si fornicaras a una hembra golosa que la abandonó el novio, y la dejó sin tocarle, siquiera un pezón. Léeme como rezan los beatos, con la voz baja y el corazón alto, con la alegría que los escucha Dios. Léeme con el fervor heroico tributado a una patria que no existe, pero tus ojos, saben crear. No me leas como puedas, léeme como sabes, porque mis poemas han muerto de soledad, pero en tu corazón, magia y destino, resucitan y este muerto que escribe, ¡oh lector mío! ¡oh lectora mía! contigo…     resucitará.
Siento fluir en mi memoria antigua la duda colosal del mediterráneo, y la inmensa soledad del desierto. Mis abuelos escaparon de Italia, algunos, de Siria, otro. Y entrecruzaron sus historias y parieron a sus hijos, mis padres, aquí, en Argentina. Cuando será el día que exista un solo planeta para todos, y donde todos seamos miembros de la humanidad. Suena, mientras tanto, el lejano rumor de Sicilia, en mis entrañas, y un cariñoso látigo de Damasco en mis huesos.Algún recuerdo ausente, me habla todavía, de Luca, en la región Toscana. Soy un solo ser humano, pero desciendo de muchos, como vos, como tantos. Como dijo el historiador, los argentinos, descendemos de los barcos. Agrego que tenemos, un ancla indecisa, en el puerto del olvido.     
Puta. Porque otra palabra queda grande, y cualquier silencio es chico. Por el horror de ser igual a las otras mujeres. Por el honor de ser secreto de muchos hombres. Por el ardor de cada célula de tu piel.   Puta. Así cargo con la más antigua de todas las cargas. Así luzco estrella negra en el cielo blanco. Así soy, sin otro aditamento, sin otra condición.   Puta. Me derrocho en la entrepierna, me contengo el corazón. Me deshago entre las sábanas, me revisto de mi misma en la calle. Me comen la concha, en las noches, hombres que me ignoran en el día.   Puta. Nombre que endiosa la hembra que toda mujer …  esconde y niega.         
Puta
Autor: Eduardo Fabio Asis  662 Lecturas
Me duele el jazmín que no existe.   Cae como una piedra sin dueño en un estanque sin fondo.   Soy el escritor que no escribió ningún libro. Soy el padre que no tuvo ningún hijo. Soy el amante sin nadie a quien amar.   Pero la vida tiene una venganza paradojal estoy contento conmigo, y la nada me pertenece toda. ¿para qué más?  
Tu calor hondo me cautivó como aquella morena del caribe que al menear su cintura  masajeaba mi deseo.   Horno eléctrico, mi humilde horno que reemplaza el antiguo barro donde se consumía la leña.   ¿Me convidas un poco de tu calor cuando el desamor me hiele el alma? ¿Me preparas la mejor de las pizzas la noche imposible en que ella cene conmigo?   Vamos, amigo, no me falles. Que no se te corte la luz, y que a mi el amor…  amigo, el amor, no me corte en pedazos. 
Es cierto, la mayoría del pueblo escocés, traicionó a Escocia, se dejó seducir por el Reino Unido, uno de los tres integrantes de la Trilateral criminal que asola al mundo entero. ( Estados Unidos, Reino Unido de Gran Bretaña e Israel).- Pero hay una noticia potencialmente esperanzadora: más del cuarenta porciento de la población escocesa... aún resiste.- Y la única lucha que se pierde, es la que se abandona.-A los escoceses dignos, a los que votaron por su independencia, a los que llenaron de alegría a los libres de la tierra, a todos ellos, SALUD!A quienes se dejaron comprar ... a quienes claudicaron, vaya nuestro perdón y olvido, y sepan que tarde o temprano... Escocia será lo que deba ser... Independiente y Feliz!
Sus manos furiosasimprimían poemas absurdos sobre el cristal fríoy  yo del otro ladosentí la crueldad del mar que nos separabagolpeando mi almay amputando mis manos, furiosasen este absurdopoema míoque yo le dedico.  Al mar,  nuestro enemigo
Poema horrible
Autor: Eduardo Fabio Asis  652 Lecturas
+++++
Hoy soñé una casa que eras vos,estaba en construccióny ponia yo, ladrillo sobre ladrillopero el cementoera yo. Nunca supe por qué terremoto, silencioso y atroz,la casa...  se derrumbó y despertésin amor.
Yo dibujé en mi alma-cuerpo las letras exactas de tu nombre, nombre de yerba buena y de acero, de cardos y estrellas. Soñé tus desórdenes como caricias lúcidas sobre mi tristeza. Temí tus silencios,  como puertas oscuras que se cierran. Y en la soledad de mi deseo, nunca correspondía el tuyo, ni era yo la cerradura, ni eras vos la llave. Ahora las sombras cubren el sol como una madre con su hijo. Ahora es tiempo de olvidos y cosas nuevas. Ahora…  estoy triste,  pero ya se alumbra mi sonrisa en la última lágrima que te dedico.
Acaba de suspenderse, hace escasa media hora, un partido, un superclásico del fútbol argentino y por qué no... mundial también.El partido River-Boca se suspende porque algún inadaptado arrojó gas pimienta u otro ácido sobre los jugadores de River.-Se vivió un espectáculo muy triste: algún violento impidió el disfrute pacífico y sano de grandes multitudes, de River o de Boca, no importa.Muy triste jornada que nos revela la imperiosa necesidad de revisar nuevamente el tema de la violencia, en el fútbol y fuera del fútbol también, que se vive, lamentablemente, en Argentina.-Como argentino, les pido perdón a los seguidores de River o de Boca, que son extranjeros y querían deleitarse viendo fútbol..terminamos viendo... como unos pocos pueden más que muchos, y los muchos, carecemos de medios idóneos para detenerlos.-El hecho nos remite al vergonzoso sistema jurídico penal argentino, que .. . muy lamentablemente, carece de toda operancia para evitar o corregir estos hechos.-Una vergüenza, pero también, un motivo de honda reflexión... ¿cómo detener, dentro del Estado de Derecho, a los violentos? ¿Cómo impedir que muy pocos, puedan más, por medios detestables, que las grandes mayorías pacíficas?Alerta, no se trata de un hecho aislado, es la punta del Iceberg de un problema profundo de violencia irresuelta en la Argentina.-Perdón al mundo, reflexión profunda y soluciones concretas a los argentinos.- Estas cosas nos revelan siempre algo más hondo, más íntimo, que podemos y debemos tratar de solucionar. Nosotros, los argentinos. Saludos cordiales.
Las cosas, sí, las cosas el acero y tu garganta y este sueño de matarte mía para no despertar abandonado.   Las cosas íntimas y las ajenas mi deseo de tenerte y el marido tuyo, tu suegro y tu estancia.   La piedra y el agua y el éxtasis de penetrar el lago donde mi cuerpo no alcanza.   Las cosas me desvisten de palabras me desnudan del verbo yo me pueden como me puede escupir tu anillo de casamiento y de otra forma también tus agujeros míos.   Las cosas, sí, las cosas la luna llena de miradas, nuevas y antiguas, si bien se mira, es otra cosa, aunque parezca mentira.   ¿quién pudiera comprar todas las cosas del mundo y regalarlas luego a todas, para fundar en la vida el reino del ser humano?   Las cosas, sí, las cosas. No deseo otra cosa que no sea una cosa como tu palabra como tu cuerpo, felizmente, sin alma.
Y este grito antiguo, en el mundo de los sordosse recrea a si mismo...  como raíz sosteniendo el cielo.La nombramos poesía a causa de nuestra ignoranciapero tiene que ver con dioses que no existierony humanos huérfanos que creyeron en ellos.Este grito antiguo es más que nuevo.Si alguna vez nace entre dedos que imprimensentimientos en un teclado...   su autor muere.Muere para siempre y para siempre renace, el poeta,en cada uno de sus poemas. Poemas que acaso,nunca leerá nadie.
He subido escaleras que conducíanrigurosas y fieles, a ningún lado.Buscaba la cumbre de las cumbrespero ignoraba lo importante, la nada.Ahora estoy de vuelta de mi y de vos.Y en este vacío...  curiosamente...estamos juntos, estamos salvados.
   Entre la retina de alguien que lea,  y la yema de mis dedos, ansío con vocación salvaje, escribir algún día el poema.   De rosa oscura en un jardín de luz,  donde ya no pese tanto la torpeza del mundo,  y liberen las cosas su destino último.  Compartir con vos, algún día, la plenitud de un día donde no falte nada, y el silencio se redima en la palabra exacta,  que nos vuelva niños a los setenta años.  He errado el camino mil veces, y mil una lo vuelvo a intentar.  ¿ Qué importa que mis poemas valgan como la sombra de otra sombra que nunca supe?    Algún día alumbraré a alguien, yo anhelo que así sea.  
Yo te pido perdón, Dios mío, por construirme una imagen tuyatan rotundamente distintatan enteramente distantede Vos mismo.Yo te pido perdón, Dios mío,por darte vuelta la caraen el rostro cansado de mis hermanos cansadosde tantas injusticias, algunas de la cualesyo mismo he causado.Yo te pido perdón, Dios mío,porque mientras te pido perdón,me olvido que soy otro más de los oprimidosy que mi deber sagradoes liberarme junto a mis hermanos, donde Habitas.Yo te pido perdón, Dios mío,porque te ignoro en los que todavía pasan hambrey mi oración esquizofrénicase eleva al cielo en incienso inútily no aterriza en olorcito a comida en los platos vacíos.Yo te pido perdón, Dios mío,porque gasto palabras pero no gasto un cobrepara paliar el infierno artificial de la miseriaesa que hemos construido los humanossacrílegamente en tu nombre.Yo te pido perdón, Dios mío,por esta navidad que pasó y por todasdonde se tira la champaña y los fuegos artificialesy nos burlamos de Vos que Habitastan cerca nuestro, en el hermano hambriento y desamparado.Yo te pido perdón, Dios mío,por pedirte perdón y no mover un dedo por Vos.-
Ahora me nombra la voz ultramarina, y hace de mi epitafio, crisálida.   Vuelo halcón tus arrayanes secretos.   Y vos allí,  trébol sutil del silencio,  tan vacía de ti misma superas el último eclipse. Magnolia de mi sueño, amanecer mío.    
   Olía tu carácter en los jardinesy no supe ningún árbol, salvo las magnoliasque desde tus poemas florecían humanizando el cristal.Allí tuve un amigo extrañoun perro sin dientes que todavía me ama.Pero tuve que abandonarloy no supe más de él, tampoco, de vos.
El Abandonado
Autor: Eduardo Fabio Asis  617 Lecturas
  Quiero sembrar una ventana en el muro del mundo una ventana donde atrape tu cuerpo como una cosecha tu cuerpo que se parece tanto, a un mundo sin muros
Quiero
Autor: Eduardo Fabio Asis  616 Lecturas
Yo quise dibujar en tu boca, una palabra que me sostenga. Una palabra que me nombre, íntimo y tuyo,  cerca. Papá, amigo, hermano, amante, hombre. No lo sé. Una palabra así por el estilo. Y cruelmente me nombraste:   ¡poeta! ¿no había una palabra menos vacía y solitaria, menos pomposa y exagerada? ¿qué quiere decir poeta, si ni siquiera lo saben los propios y verdaderos poetas? No hables más. Cámbiame esa palabra, te lo ruego, por un beso. 
Ahora te pienso,  abuelo alto como un árbol solitario y en la corteza tallar mi nombre para que otros reconozcan que soy tu nieto inderogable.       Eras un turco más que vendía peines en las calles de largas cabelleras en el antiguo Buenos Aires.   Pero no eras un turco, como decían, sino un sirio y no vendías peines, sino la alegría de mirarse en el espejo con la cabeza prolija.   Supe de vos que enamorabas mujeres hermosas, solteras y casadas,  gozosas y frígidas,  y alguna vez , me engendraste un padre, en mi abuela siciliana.     Ahora te pienso, abuelo y no puedo aceptar que cuando yo nací había sido arrancado, tu árbol, y mi vida retoñaba desde tu ausencia, desabuelado.    
¿Qué puedo decir de esta noche?   Noche indecisa, pero sabe hostigarme certera con un recuerdo que no quiero.   Noche furiosa, pero sabe que ansío la paz de sus caricias antiguas.   Noche muda, pero sabe que tengo el amor en el tono de mi voz.     Estoy tan solo, tan solo sin ella, que no alcanzo a exorcizar la noche, con ningún adjetivo
Se fueron mis amigos se fueron juntos todos a buscar sus destinos y me dejaron solo   Qué importa si se fueron detrás de la quimera lo que importa es que ellos ya pusieron primera   y van a la victoria aunque no sea conmigo para mi es la gloria de haberlos conocido   Y me dejaron solo para hacer mi destino solitario entre todos soy mi mejor amigo      
Hubo un sueño donde robé el color de una florpara pintar el interior de mi soledad.Y he despertado rosado y rozando,horadando aquel color,  como una piedra rosa.
Cuando nos roben la lunaalgunos estarán mirando la tierra. En el incendio actual de la Grecia milenariaquieren corromper el fuego con papel pintado. Arduos alumnos de Pitágorasdigan No, no me fallen. Que aquí,  en el año uno, en Buenos Airesnos apagaron con agua poco santa. Que allí,  en el año diez, en Atenaslucirá la antorcha hasta su destino último.  Y desde las cenizas del capitalismo derrotadovencerá esta vez, el hombre y la mujer.   Y será fiesta eterna el OlimpoHelenos y Huarpescelebrando.
Me lacera el alma saber que estoy en lo cierto.  Era tan hermosa la duda, ahora, habito una certeza absoluta, ¿eso me convertirá en un inhumano o en un fundamentalista?  Ya no creo en Dios. Estoy seguro de Él. Ocurrió una noche rara,  donde me sentía mal pero mucho. Entonces tomé la Biblia, para encontrar una frase al azar,  fuera la que fuere. Leí una frase:   “Yo veía a Satanás caer como una estrella, antes que el mundo existiera”. La había dicho Jesús, en el evangelio constaba. Caminé hasta la ventana, meditando hondamente esa frase única.  Miré al cielo y en ese momento…..¡zas!    cayó una estrella. Entonces, me sentí bien. Pero mucho.  
Somalia padece ahora una hambruna atroz.   Mientras escribo este poema blanco, una niña negra, como una rosa negra, en un destino negro agoniza de hambre, y no es literatura.   Yo me parezco a las Naciones Unidas. Digo cosas pero hago nada.   Sigo teniendo buen sexo,  derrocho comida, rezo y el cura de la esquina alivia mi conciencia con el perdón divino.   Después de todo, soy un buen tipo, pago mis impuestos y solamente robo de un modo legal, no quiero tener problemas.   La Televisión anuncia que la bolsa sube y baja y muchos pierden mucho mientras pocos ganan más. No es noticia la niña de Somalia.   A veces pienso que Dios es algo más que la mancha de tinta en el papel bíblico. ¿Y si fuera Él….  la niña de Somalia, la que acaba de morir, antes de terminar este poema?        
Capitán del barco que cruzó tu martuve vocación de naufragiopero nunca llegué al fondoy como premio un puertollamado olvido.Porque después de todo lo que hemos compartidome alegra no estar muertome desespera... no estar vivo.
Estimados amigos y amigas:Para quienes lo han concido,  sea real o virtualmente, quiero informarles que ha fallecido, el pasado 19 de Agosto de 2018, Guillermo Capece.-Fui su amigo,  tuve la alegría de conocerlo personalmente y quería avisarles a todos los que de una u otra forma hubieran interactuado en esta página con Él.-Que en paz descanse nuestro querido GUILLERMO....  Adiós! 
¡Ámame! con caricias de metal y que el roce de tu ternura se hunda en mi soledad, como una espada. No te prives de herirme fuerte, si así fuera necesario, con tal que me ames mucho hasta que debas…¡ matarme ¡ Que la muerte del grano de trigo, desde otro lado, se llama pan que alimenta al mundo.
Ámame
Autor: Eduardo Fabio Asis  551 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales269744
Textos Publicados514
Total de Comentarios recibidos2685
Visitas al perfil69396
Amigos117

Seguidores

12 Seguidores
felicidad
Jose Mondragon
Jesus Dante Vega
esmeralda
Daniel Solamente
Guadalupe Mendoza
Cristian Medel
Senior
anaid
Lola
Alma Andrea (Alma V)
Elektra

Amigos

117 amigo(s)
JUNTALETRAS
victor salmeron
Micaela
El...vi...ra
Oscar Ruano
ALEJANDRA OÑATE
Daih
maria del ...
lorena rioseco palacios
Mariana de Jesús
jesus.bardon.11
Veronica Molina Diaz
German Karel Hanisch
Eduardo Cle Vicente
Marcelo Ignacio Mendiburu
un sentimiento
javier castillo esteban
Q
Battaglia
Nhaum Alejhandro Ohrozco
ALFREDO MENDIOLA
antonia
lourdes aquino
Enrique González Matas
marlyn ruiz
La chica del dragón tatuado
daniel desantodomingo
Deborah Gomez Archetti
Olga
Exu
Michelle
Esther Cohen
José Gregorio Cova Cordero
giovanna robinson rangel
Maximiliano Rodriguez Vecino
IIrma Esther Pavon
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Paga Nini
Miriam Argintxona
YSA SOTO
Les Liébana
john jairo toro gonzalez
Amputando sueños
Luis Antonio Aranda Gallegos
David Moreno Fliess
Ana Belen Codd
jainer genes guzman
ayinray c.p
Singer
BRISA_
Betsabe
Marcelo Sosa Guridi
Juan Carlos Calderón Pasco
Alan Estefan
AMADOR
Enrique Dintrans A:
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
amelia
mariela ramia
Turmalina
Amberian
MARINO SANTANA ROSARIO
carolis
Alexandra_sol
Caranndor
Santiago Herrera
Durazno sangrando
Héctor Restrepo Martínez
Johel Delacroix
Rolando Perez
Oscar Franco
Marìa Vallejo D.-
luis josé
José Luis Marrero
Francisco Perez
alma
Hoz Leudnadez
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Luis Alcides Aguilar
Dayana
Ya me fui (That's all, folks!)
Mastromoro
Daniel Florentino López
María José Schiavi
Oscar David Gomez Del Valle
michum
XX
Eli
Ligia
María de la Paz Reyes de Langella
Darth Klauss Demon
Jorge Dossi
Edgar Omar Neyra
María Ester Rinaldi
Carol Love
pablo Laudín
Serena-SilviaMonica Alfano
nydia
Guillermo Capece
 
Eduardo Fabio Asis

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de Eduardo Fabio Asis

  JUNTALETRAS
  victor benitez
  MMicaela
  Siemprelvira
  oscarruano
  alhejax
  Daih
 
  Lorena Rioseco Palacios
  Mariana de Jesus
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 12 Próx. > Fin >>