• doris melo
dorisan
Doris Melo Mendoza, Ph.D. ( República Dominicana,1948) es una persona sencilla, tranquila de rostro amable capaz de inspirar confianza entre sus amigos y conocidos.
Además es poeta y ensayista y cuentista. Catedrática en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, en La facultad de Estudios Generales, Departamento de Humanidades, donde actualmente dicta cursos sobre Cultura Griega Arcaica y Clásica; cursos sobre el periodo que corresponde a La Edad Media y el Renacimiento. Además es profesora en Caribbean University donde dicta cátedras sobre literatura y géneros literarios y otros cursos de español y gramática . Ha sido profesora conferenciante de la Universidad Metropolitana ( UMET) donde dictó cursos desde 2005 -2013 sobre Literatura Puertorriqueña, Literatura Hispanoamericana, Géneros Literarios, Redacción y estilo y Español básico y avanzado.

Obtuvo grados de maestría en Arte y Estudios Hispánicos (2004) Y un doctorado en Literatura Hispanoamericana con especialización en teatro hispanoamericano y caribeño en el (2011). Todos de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras.
Por otro lado recibió el grado de Licenciatura en psicología clínica (1975) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. República Dominicana.
Ha estudiado concentraciones en Arte e historia del arte: pintura, grabado,( litografía, xilografía e intaglio, arte mural ( gran formato de dibujo, experimentación sobre papel, diferentes técnicas de pintura y dibujo y escultura. Idiomas; francés, italiano, portugués , inglés y latín. Estudios que ha realizado en la Universidad de Puerto Rico desde (1992 al 2011).

Ha publicado crítica literaria Mito y tragedia en el teatro hispanoamericano y dominicano del siglo XX. (2011) y los poemarios Solo de pasión soledades y otras ausencias (2010), El olor de la palabra rota (2011) Rasgada Memoria(2012). También ha publicado artículos de crítica literaria, teoría literaria, comentarios de cultura, en antologías, colectivas, catálogos, revistas profesionales y virtuales tanto en Puerto Rico como en el exterior de la isla.
Sus libros más recientes publicados en la red de internet.
Poemarios En el desbordamiento de tu ausencia (2013), Entre sábanas arropadas de silencios (2013), Deambulando entre las horas (2013), Cómplices mundos de papel (2013) La melancolía de lo efímero (2013) Aliento de Salitre (2013) Inventarios de silencios…(2013). Rituales de identidad. (2013) Textos de crítica literaria. La novela de la dictadura: La narrativa dominicana del siglo XX. (2013)
(2013), cuentos como “Cosas del General Rafael Leónidas Trujillo: Benefactor y padre de la Patria” (2013). La otra mirada … collage de historias fragmentadas: relatos. (2013) ensayos . La balada de Alfonsina Bairán: sus mundos alternos en la dictadura de Trujillo.(2013), Mundos posibles y transgresión carnavalesca en El Obsceno pájaro de la noche de José Donoso.(2013). Entre otros editados y aún no publicados en la red.
  • País: República Dominicana
 
    En este andar transitado de nostalgias, donde quedaron ancladas las palabras, bandoneón de ayeres, destino incongruente, campo cubierto de soledades que se derrumban en el olvido.    Sueños que se escaparon por la fisura del pensamiento, Y  este diálogo de versos, en la tensión del desanimo, donde subyacen nítidos los  cuarteados  recuerdos,   entre los párpados desiertos del silencio.     Olas de espumas blancas,  grito cercenado dentro de mi boca, con este aroma impregnado de soledad.   lomo de tristeza doblegado cuando la ausencia carcome el día agitando la marea, navegando insomnios en tu cuerpo acompasar de caderas al convite en este trascender sin forma . ya no hay retorno de la palabra,    
Diálogos de versos.
Autor: doris melo  459 Lecturas
+++++
    Ese hombre fue un presagio de los dioses,placidos tiernos aconteceres,leve distraída huella ingrávidatocada en ese silencio  raro de locuramientras el timbre de la impaciencia, rueda embelezado por la nostalgia. En estas noches de exuberantes sueños,la cama lúdica de bronce guardadora de olvidosmientras que la esperanza  se derrama entre las hierbas azulesEnredada entre sombras del vacío,  Entonces, te pienso con todos mis sentidos,cuando al equinoccio del otoñoempolva sus  pies de azogue  y más allá del tiempo te persigo,hasta los rincones más reconditos de la conciencia. pero la memoria es imperfecta… Suspendida quedo  en el asombroen complicidad con tu sombra,y esas noches sublimadas se cuelan ,  desde la inmediatez, en el no te atreves,esperando como Godot la muerte entonces  sepultaré palomas con los ojos…Doris Melo. nov.2010 
 La noche se escarcha en voces calladas.Para ahuyentar la ternura en fuga,movida por el viento mágicoentre líricos versos  cadenciososreclamando realidades. y esta soledad de ámbarque me envuelve en el regreso de tu aroma a sándalosy en el sin sentido me deje llevar para coser olvidosrasgando la piel de  bandoneónque me besa desnuda el alma.  Que no se entere nadie que deshago mi enaguacomo un río de pétalos voy rompiendo las fronteras del pudorescondida en los bolsillos de la pereza y del hastío,borracha de parir ausencias,y en el  resplandor de la palabraacaricio  tu sombra abotonada de cenizas blancas.bebiéndome tu piel vencida de susurros,hasta perder el aliento hacia el cenit.Doris melo. (2010)Derechos reservados.
Narcisismo de amor propio,cuando volar no es extraño,  días de tedio, en que se goza la soledad.simplemente  dejándome  llevarpor el vaivén de sorpresas   conjugados en este espacio sin tiempo.   Absurdas  incoherencias,desatinados  fugaces desencuentrosY ese fantasma en la sombra  asotando mi alma, mare mágnum  de otros tiempos. Tu sombra,que inusitada se diluyeentre mis sueños recogiendo tu fragmentado cuerpo. se hace visible la  sombracasi hermosa,de tu desnudo cuerpo opacado entre los borrosos contornos de la espera. Tu ausencia desvelandocada vez más mis ansiasanhelos de tenerte  en mí, en esta  urgencia que reclama mi sangre inflamada pasión inconclusa. Entretejiendo los fragmentos de piezascomo si se tratara de un rompe cabezas convierto  tu sombra a la espera de nuevo en  hombre, con la mirada desigual,casi tiernacolandose  en mi esencia.Efimero encuentro el nuestroporque  al tocarte te deshaces como un Castillo de naipes, como una torre de Babel,deshaciéndote, en cenizas grises ,que se esparcen al viento. llevandose contigo el recuerdode mi perfumeal abismo del  olvido, a la omisión, entre las espuma del tiempo.  inusitado tiempoque solo pena en el recuerdo, fragmentos efímeros que van y vienen vagando en un  carrusel de sombras,en ese limbo en que te pienso,  y un gemido silente de cansanciose pierde en mi garganta dejando mensajes como ecosque se  escapan en la brisa de la nada. Doris Melo. nov. 2010  
Tú , la que arrastras soñolienta existencia,déjame reinventarte con la ternuraarrinconar esta nostalgia en un suspiro, en este  de continuo ambular ,cargando como   entrañable compañía  esa maleta   irremediables, de atardeceres tristes y  lluviosos  Apaciguada la tristeza partirácomo  los fragmentados pedazos  de tus sueño ,hechos trizas ,en rocíos de salitredonde agonizaran los deshojados  pétalosen marullos de espuma yodizada. Cuando los hilvanes muerdan la nocherozando las fronteras de la misma soledad.dulzor de lavanda respira  el ambientees la ausencia convertida en palabra. En este andar desmemoriado,inundada de silencios,deshaciéndose tras la identidad ya polvo en el vientoeste mundo que cruje y se deshace, Y en el abandono de la voz sedienta de urgenciasurgo presagios, donde se filtra el olvidocuando la ternura es en el todavía...Doris Melo 2010
   Más allá de las garras del tiempo,desde  los prismas del dolor,fundidos en  silencio  de estatuasse asilan los expatriados sueños. mendigos estoicos,en  taciturna  espera.Recitan misterios olvidados  bajo una sombra hospitalaria, entre recuerdos vidriosos despechados. Desenrollando  un dolor que muerde,enajenada en el opio del olvido  ahuecando este aire de tristeza     en el andamiaje ardiente de la carne.  Palabras cómo ascuas  se respiransolitarias, moribundasAhuecando  el tiempo,aireadas tristezasen gritos detenidos por siglos.  Ingenuos de fugaces sueñosfiniquitando  espacios vacíos.Mientras escuetos  Artilugios  sobreviven al olvido,Y como  hilo de rabia sudorososen el fuego fatuo destilan sus dolores.  Doris Melo  2010Del libro. El olor de la palabra rota.
Sueños expatriados
Autor: doris melo  151 Lecturas
+++
Mientras en el sin sentidoPalabras le sacan filo a la nochelas agujas del reloj se estremecenpermeando en las sombras,solitario, con paso felino imperceptibleun cíclope camina hacia el después,zizaguante, inquisidor en breviario de herejías. Ruinas cubiertas de hiedrasen una calle de miradasdonde circula un azar de palabras,testimonio inequívoco de la grieta del tiempo.ebria la luna galopa, sin prisa despojada en su espera mansaen este amanecer de paredes oblicuasy vidriosos recuerdos truncos.Es la vejez que nos ha cerrado las puertas,en medio del bochorno de la noche, allí quedó grabada tu imagen proscrita  en las piedras del deliriodonde enjuago mi odisea. En un mar de  ausencias.sigo tiñendo esta arena desiertaen un clima de silencios. Doris Melo Mendoza. 2010De mi libro El olor de la palabra rota.
Se han guardado los cambios.  Musa mariposa enamoradaentretejiendo recuerdos me pierdoen la menguante brevedad del rocío húmeda deserción de hostilidad irreverentedonde los arcos se ensimisman.  Alada musa  de puntillas vítreas,  sirena voluptuosa , alucinada del exilio, cansada de esta fragil  languidez de  ausenciaslos siglos ruedan buscando entre las  sombras. Bebe mi sed de Satán Salobre,silenciosa nocheinúndame semillas atrofiadasenciéndeme la luna en la mirada.  Un sombrío erotismo se desatasurgiendo de la nada tu sombra, se elevan  los sentidos, se liberan en multiplicados suspiros de éter     tu boca untada de vicios me desnuda En el roce, en el contacto ,en el incendio voraz  de este mar que llevo dentro Como un sueño indescriptibleTe deslizas y te alejas incorpóreo, mientras yo, empecinada y absurdainvento tu presenciaen ese mar sudado, que apresa mi alma.  Quiero morir una muerte dulce,para  elevarme en  lo recondito de lo sublime aún  sigo siendo esa viajera irreductible transgresora de  espacios, violadora de  silencios  y esa  inocencia, que recae en la torpeza.Doris Melo.
Hurgando  donde los arcos se ensimismanMusa mariposa enamoradaentretejida de  recuerdos en la menguante brevedad del rocío, me crezco en el desafío de las palabrashúmeda deserción  de hostilidad irreverente, alada musa  de puntillas vítreas,  sirena voluptuosa  alucinada del exilio, en la languidez de su ausencialos siglos ruedan. en el ruido febril de la palabra.Bebe mi sed de Satán salobreapresa mi alma desaguada Ilumíname, inúndame, desátame, En el contorno del silencio  Un sombrío erotismo se desataEn suspiros de éter  Surgiendo de la nada tu sombra ,  y tu boca untada de vicios que desnudan En el roce, en el contacto ,en el incendio voraz  de este mar que llevo dentro Te deslizas y te alejas incorpóreo, mientras yo, empecinada y absurdainvento tu presenciaen ese mar sudado, que apresa mi almaquiero morir una muerte dulce,    transgrediendo  espacios violando silenciossigo siendo inocencia, que recae en la torpeza.Doris Melo. 
En el pulso ritual de las costumbres,labios ardientes se asoman,rasgando la sombra decapitando maleficios,en el desafío de la palabra. La carne fatigada gime,trepidando bisuntas gasas en el amplio reposo apetecidodeslumbradas lluvia de cuarzos,hurgando en  las simplezas extasiada de olvidos. despertando cadenciosos sueños aromadosde maletas selladas  por siglos,   bajo las hojas tibias de los almendrosrompen sus viejos odres Arrebatando el temor que inventa el vuelo,en la basta desnudez  de los contornos leves,sobre un oleaje de tul ensimismadoy acaudaladas  clavijas de  violas
La carne fatigada gime.
Autor: doris melo  163 Lecturas
+++++
En el pulso ritual de las costumbres, labios ardientes se asoman, rasgando mi sombra  decapitando maleficios, en el desafío de la palabra.   La carne fatigada gime, trepidando bisuntas gasas  deslumbrada en el amplio reposo apetecido lluvia de cuarzos, hurgando simplezas  extasiada de olvidos.   despertando cadenciosos sueños aromatizados de maletas selladas  por siglos,  rompe sus viejos odres,    bajo las hojas tibias de los almendros      Arrebatando el temor que inventa el vuelo, en la basta desnudez  de los contornos leves, sobre un oleaje de tul ensimismado y acaudaladas  clavijas de  de violas  
La carne fatigada gime.
Autor: doris melo  137 Lecturas
    Bajo el peso de la noche, bañada en perfumes de silencio, Mi alma languidece de ausencias  y remadores labios suspiran,   abrazo tu nombre en un aire  íntimo, reverberado , Rescatando el olvido Deste  minucioso mutismo  que mi sombra desnuda.   Empecinada y absurda Convoco la  palabra, al pensamiento solitario como  un poema aplaudiendo sus  tristezas frente a un reloj alejado de la nada   Palabras que inventan tu presencia En donde se escapa el olvido Hacia profundos e inhóspitos mares   Como un manojo de palabras En la tramposa noche breve  entretejo tus recuerdos, Bestias desbocadas lanzan resplandores insólitos entre armonías perdidas en el fuego fatuo donde se destilan  mis dolores   Germiné en este espacio vacío. Con vano esfuerzo,                  como agua insolente te cruzas en mis sueños,                    desenrrollando el cordón de un dolor            que muerde en el todavía,     mientras yo sigo en laberintos de acuartelados dientes,                                cociendo estrellas.                  
Adagios de promesas inconclusas,yo,  habitada de palabraslos harapos del destino zurzo,mientras el aire incansable se ahuecamás allá del corazón embarullado.   un silbido de flautas se escapa entre las hiedras.Hasta tocar el fondo del abismo,Redimida y  desandadavoy construyendo mi espacioen la impaciencia de las ganas. Erotizada la impotencia se estira  en un largo bostezo,expandiendo la fragancia de su nombre,como utopía de quien ató palabras,en los huesos del tiempo,Sonámbula de una tregua en el ruedo de la ausencia. Goteadora de letras,   cansada claridadinsuflada letanía,branquias opáculas,de la concienciaPerseverantes reminiscencias,que se cuelan, entre arañazos dolientes,Y angustias seniles que no calman. como un aire de esquinaQue apresa mi alma desaguadaen la retina de la distancia.    
 ¿Dónde fue que me perdí aquella tarde insonora? 
¿fue acaso en la falsa intimidad de los sueños?
¿dónde fue que me extravié?
¿fue en la duda, asomada a la angustia? 
 ¿al engaño repetido ...adherida a tu ausencia?

 ¿Oh me perdí en la pena negra de esa cueva profunda?
en donde tantas   veces 
navego entre mis pensamientos
buscándote en mis mundos internos…
¡buscándome, quien sabe hasta cuando…!

 Las palabras son mis armas,
las guardo en los bolsillos de la noche,
para usarlas si acaso en mis atardeceres lánguidos.

No te podré dejar de amar y eso lo sabes
pues el olvido no existe…
  Asciendo  de nuevo al mismo carrusel
y de continuo doy vueltas... 
ya lo vez, como una noria 
regresando al mismo lugar de encuentro,
al mismo tiempo, en el que me pierdo 
en las mansas corrientes de tus manos.. 

Para perpetuarnos, haciendo de nuevo el amor entre sonidos de flautas a la luz de las luciérnagas.
mientras a lo lejos, se escucha el sonido
 de una música prístina
haciéndose presente en nuestro fugaz encuentro,
quizás soñado. 

Es así como perdemos la noción del tiempo
cuando la luna nos arropa con un rocío afrodisiaco, 
y nos envuelve como abejas inquilinas.  Entonces, te miro distanciada,
como en el vórtice nervioso de una ola,
con las pupilas claras, sueños trasnochados que al apagarse  nos dejan cada vez más solos.  Doris Melo 2010
El olvido no existe
Autor: doris melo  109 Lecturas
Imagen
Palabras a la deriva.
Autor: doris melo  414 Lecturas
+++++
Imagen
borracha de la nada.
Autor: doris melo  242 Lecturas
++++
Solo el viento podría escucharme silbando, en este instante,añeja de ausencias,abandonada en espacios mentirososy agotadoras penas,testigo de todos mis absurdos,cual Molino incesante triturador de esperanzas. Tras la costura del traje que se rompesiempre tu, como descarga eléctrica,desafiando el infortunio,preñando mi conciencia de crepúsculosde imágenes jadeantes,que finalmente respiran sin risa. Manos que palpan en la oscuridad,pero en los ríos de la historiano se registra mi nombreEn este silencio que te nombro,al que te convoco,son solo anhelos,como las hojas secas cuando las sopla el viento¡Despercha tu traje del absurdo! Doris Melo.  agosto 2010  
         Como águila en vuelo mi razón te atrapaamansando la soberbia,en cada uno de mis gestossiempre con los pies hacia adelante. Como ganso salvaje, te buscoy te encuentro, en cada uno de mis versos en el ocaso de mi alma.convocando la hoja en blanco,licenciosa y libertina. Más allá del autismoese tul pegajoso de la apatía, en  el que la indiferencia y el olvidocorrompen este instante,como un tambor retumbandoen las memorias rescadas del olvido. Mariposas de luto van y vienen,tramutadas de silencios,hacedoras de letras olvidadas.parpitantes,  irreverentescomo deshojando el tiempo.en el agua quieta del espejo. Me bebere todo el tiempo que me queda,en un adiós lento, inestinguible.como una flor cansadaabriéndole zanjas a las noches,por donde circula el humus. Acompañame en esta oscuridad, plácida y desnuda, con estas manos de árboles,tejedoras incansables de palabras que como ser apesadumbradode páginas ocultas, llego a tiApurando  miles de distancias  para deshoja contigo el tiempo. En medio de este silencio,pleno, sutir, indescriptibleme deleito al poder develar la imperfección de mis actosde mis tantos absurdos,con la culpa atada a mis zapatossacándole tiras a la luz… 
  Desde este fuego de soles isleños con la mirada baja en este otoño sombrio sofocada te pienso . y no me puedo asir más , que  a un   racimo de máscaras diversas extáticas tristezas me invaden  un momento , la soledad furiosa con el silencio vuelve y se inventa en la puerta  de lo prohibido de un mismo paisaje abandonado.   Esta calma caida en lo sublime, sin jasmines o magnolias, que aludan al mar, o inventar una memoria que omita el nombre de las flores y luego llegue a ser mi voz, perfume enagenado por tu ausencia.   Asciende tu placer, al sonido de tu voz  tiemblo mi furia femenina es un estanque fundido, la noche es clara aún sin luna, pero hay un latir de parpados de nácar   Perpetua exaltación de mis llanuras Y en el azar de los vientos Caidas riberas blancas sollozan con su doliente cabellera de libido   Mojando con su llanto  y su boca azulada de sortija en  ese mirar despacio, no me busques debajo de esta sangre desnuda buscame en la brisa perpleja de la tarde donde se pierden las ninfas solitarias Y el Polifemo enamorado .      
Imagen
Al filo del silencio
Autor: doris melo  698 Lecturas
++++
En el humedal de un sueñoresurges y te eriges dejando caer palabras,Trazando un mismo itinerarioen busca de un imposible.desde esta infima desgarrada jornadadonde ya no hay más treguas.El viento sopla a lo lejosllevandose el último gesto de una hoja,que se despide de este otoñodejando destellos de un sueñocon metáforas verdes. Bajo una llovizna de olor a sándalos arábigos,que arrasa todas mis defensas,buscandote en la intíma tersura de mi carneme humedezco de un rocio sensual,Cuando las hojas lloviznadasme impregnaron de tu olor.Recostada de la memoria de mi mundodonde rebotan las palabras en apasible calma.mientras tu silencio y el mio se entrecruzanen otra noche de insomnio.
Si, el lenguaje desnudo y voluptuoso,ese modo tuyo austero de convocarmecada noche mágica de luna llena. regodeando tu nombre por los rincones de mis mundos internos.Queriendo pintar con pajaritos preñados de palabras,un mundo nuevo de amor,como si el tiempo que pasamos juntos hubiese sido favorableo tejido por mansos recuerdosde explendidos atardeceres .Cuantas veces hemos amado?cuantas veces.sobrevivimos la catástrofe que aún se cuela entre las sábanas deambulante,pero las palabras son espectrosque asaltan las sombras de la memoria antigua.Como las sordas sacudidas de un volcánen la falsa hipócrita intimidad de los sueños.se destilan palabras que todavía duelenatravesando siglos de penumbramudan las piedras desde las instantáneas rendijas de un pasado.Doris MeloMayo 2010.
Como una ninfaquisiera perpetuarmey dormir en el aireen la brisa Sonora.Enerbada de perfumes arbóreosmi vanidad me acosame detengo en el exilio soñando.Atristados vapores de recuerdosfluyen, con alguna distancia de palabrasmientras tu.te deslizas a través de las cortinasIgnoradas del remordimientoempañado de tus negras mentiras.Con el mismo perfume de mis tristezasdestilando tu ausencia,eres ya un desierto aromadoen una fantasía que invento para explicar tu partida.
Imagen
En esta quietud.
Autor: doris melo  139 Lecturas
+++++

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales282171
Textos Publicados422
Total de Comentarios recibidos1706
Visitas al perfil82708
Amigos192

Seguidores

7 Seguidores
Lucy Reyes
Maria Rosa Lourbe
ALEJANDRA
yaritza alcantara
Jorge Queirolo Bravo
carlos
monica beatriz gervasoni
 

Amigos

192 amigo(s)
Dhafer Youssef
A Duo
Águeda Gema Espina Zambrano
Juan Carlos Maldonado García
Angely Martín
Q
Exu
Enrique González Matas
Camila Romero
:-(
Evelin Zapata
Gerardo Llamozas
Carlo Biondi
Micaela
Marìa Vallejo D.-
Dawrin Saumet
marlyn ruiz
Christian  Meléndez Trinidad
mmm
ALFREDO MENDIOLA
Cristian Medel
barbara
Samont H.
maria jimena piantoni
Oscar Ruano
Veronica Molina Diaz
Emmanuel Alvarado
Yazz
Marianela
Hugo Nelson Martín Hernández
Daih
Mia
lourdes aquino
Juan Carlos Calderón Pasco
Silvana Pressacco
Nyx Sheila Charlotte
José de la Cruz García Mora
Mëdg Treet Nohr
Fer Poeta y Novelista
estefani
Senior
oscar
daniel contardo
lorena rioseco palacios
maria del ...
antonia
Battaglia
Cristofer G
Singer
Ezequiel Duarte
Guadalupe Flores P.
Paga Nini
Lucia Esteban
Iván Domínguez Leal
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
Kelly Joan
Malena Lorena Calo
Josue Noel Busse
estefania
geison
Luna Fate
Deysi
ALONDRA
Caranndor
Ly Rubio
Luis Antonio Aranda Gallegos
Alexis
ROBERTO LUNA
Jasp Galanier
Eliza Escalante
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Araceli Valverde
Ana Belen Codd
Khan
amelia
Turmalina
Karla Valdez
Ramón Ferreiro Gómez
Anna Feuerberg
Nadie
iván montes de oca ortega
MARINO SANTANA ROSARIO
mario flecha
Angélica
raymundo
Héctor Restrepo Martínez
José Luis Marrero
mauricio venegas
Francisco Perez
Daniel Florentino López
Lii
luis josé
SARTRE
ariel
Julieta
Fairy
alma
Yma Sumac
anna
Oscar Franco
 
dorisan

Información de Contacto

República Dominicana
Doris Melo Mendoza, Ph.D. ( República Dominicana,1948) es una persona sencilla, tranquila de rostro amable capaz de inspirar confianza entre sus amigos y conocidos.
Además es poeta y ensayista y cuentista. Catedrática en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, en La facultad de Estudios Generales, Departamento de Humanidades, donde actualmente dicta cursos sobre Cultura Griega Arcaica y Clásica; cursos sobre el periodo que corresponde a La Edad Media y el Renacimiento. Además es profesora en Caribbean University donde dicta cátedras sobre literatura y géneros literarios y otros cursos de español y gramática . Ha sido profesora conferenciante de la Universidad Metropolitana ( UMET) donde dictó cursos desde 2005 -2013 sobre Literatura Puertorriqueña, Literatura Hispanoamericana, Géneros Literarios, Redacción y estilo y Español básico y avanzado.

Obtuvo grados de maestría en Arte y Estudios Hispánicos (2004) Y un doctorado en Literatura Hispanoamericana con especialización en teatro hispanoamericano y caribeño en el (2011). Todos de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras.
Por otro lado recibió el grado de Licenciatura en psicología clínica (1975) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. República Dominicana.
Ha estudiado concentraciones en Arte e historia del arte: pintura, grabado,( litografía, xilografía e intaglio, arte mural ( gran formato de dibujo, experimentación sobre papel, diferentes técnicas de pintura y dibujo y escultura. Idiomas; francés, italiano, portugués , inglés y latín. Estudios que ha realizado en la Universidad de Puerto Rico desde (1992 al 2011).

Ha publicado crítica literaria Mito y tragedia en el teatro hispanoamericano y dominicano del siglo XX. (2011) y los poemarios Solo de pasión soledades y otras ausencias (2010), El olor de la palabra rota (2011) Rasgada Memoria(2012). También ha publicado artículos de crítica literaria, teoría literaria, comentarios de cultura, en antologías, colectivas, catálogos, revistas profesionales y virtuales tanto en Puerto Rico como en el exterior de la isla.
Sus libros más recientes publicados en la red de internet.
Poemarios En el desbordamiento de tu ausencia (2013), Entre sábanas arropadas de silencios (2013), Deambulando entre las horas (2013), Cómplices mundos de papel (2013) La melancolía de lo efímero (2013) Aliento de Salitre (2013) Inventarios de silencios…(2013). Rituales de identidad. (2013) Textos de crítica literaria. La novela de la dictadura: La narrativa dominicana del siglo XX. (2013)
(2013), cuentos como “Cosas del General Rafael Leónidas Trujillo: Benefactor y padre de la Patria” (2013). La otra mirada … collage de historias fragmentadas: relatos. (2013) ensayos . La balada de Alfonsina Bairán: sus mundos alternos en la dictadura de Trujillo.(2013), Mundos posibles y transgresión carnavalesca en El Obsceno pájaro de la noche de José Donoso.(2013). Entre otros editados y aún no publicados en la red.
dorismelo53.blogspot.com/

Amigos

Las conexiones de dorisan

  Dhafer Youssef
  Erothica2013
  ÁguedaGema
  JCMG
  Am.
  QQQ
  Exu
  Enrique1935
  VoyageEtLivres
  willis
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 20 Próx. > Fin >>