• doris melo
dorisan
-
  • País: -
 
Este lenguaje azul , indolente y vagabundo... El sol lame ferozmente las heridas de los olvidados pero aún yo, en este destierro involuntario donde te adivino, sobre los escombros de luz que se cuelan en la antesala de los deseos inconclusos. Entre fulgores de sueños truncos, como dos barcos sin rumbo , perdidos a la deriva. Nada será mejor que lo que haya sido antes como diría una vez Valle Inclán. Bramando mi dolor sobre los adoquinados grises entre callejuelas oscuras e inhóspitas en tanto ebrias resacas caen del cielo como goterones sordos . y sigo aquí, preñandome de palabras en tu ausencia siempre pensando en la palabra ajena que no llega. liberando con frenesí esta energía que aturde los sentidos Ese lenguaje azul que a veces incomoda .. indolente y vagabundo azotador de soledades Doris Melo Mendoza
Imagen
Insoslayable ausencia
Autor: doris melo  448 Lecturas
 Y me pregunto en este instante...¿Para quién es este canto triste y entonado? Me he convertido en lo que nunca pensé llegar a ser en mi vida...una oficiadora de ritos sin memorias,de figuras obsoletas que ya no sienten,los que la vida le es indiferente.Como las sombras de aquellas imágenes perpetuadas en Comala,las que deambulaban con sus faldasy sus mantos negroslevantando el polvo del pueblo en el ruedos de sus faldas.Sí, como aquellas que deambulaban taciturnasentre las vigas de las casas abandonadasentre las sombras de un pueblo funestoy en el pasar del tiempo y sus historias.14¡Ah Rulfo!¡que gran imaginación la que engendraste!, para contar relatos fantasmalessobre Dolorita y Juan Preciado.
Imagen
Sucede que...
Autor: doris melo  577 Lecturas
Imagen
Estigmas de un pasado
Autor: doris melo  549 Lecturas
Imagen
Una metáfora sin luz
Autor: doris melo  702 Lecturas
++++
Imagen
Ese hombre inventado,
Autor: doris melo  859 Lecturas
+++++
Imagen
Tu fantasma
Autor: doris melo  300 Lecturas
+++++
En el humedal de un sueñoresurges y te eriges dejando caer palabras,Trazando un mismo itinerarioen busca de un imposible.desde esta infima desgarrada jornadadonde ya no hay más treguas.El viento sopla a lo lejosllevandose el último gesto de una hoja,que se despide de este otoñodejando destellos de un sueñocon metáforas verdes. Bajo una llovizna de olor a sándalos arábigos,que arrasa todas mis defensas,buscandote en la intíma tersura de mi carneme humedezco de un rocio sensual,Cuando las hojas lloviznadasme impregnaron de tu olor.Recostada de la memoria de mi mundodonde rebotan las palabras en apasible calma.mientras tu silencio y el mio se entrecruzanen otra noche de insomnio.
Sin misas ni flores trasciendo el universo,tristemente, enterrando los recuerdosque añejos yacen  en la memoria sombría. Siluetas consteladas bajo un cielo onírico e inauditoHumus de agrestes fantasmas  a la derivasueños de bosques y  helechos marcando el silenciocaminaran descalzos sobre la indiferenciacomo hierba invadida de pesares,entre sensaciones de ahogoque  en el recuerdo  quedan. Somos lo versímil, lo innombrableen la insana costumbre de ser sombra entre vacíos.sierpes de locura  que se tienden en el roce del viento que se palpa,distancias que arropan ausencias. Palabras descreidas conceden espacio al silencio,sobre la estepa del alma,apuntalando mis sentidosdonde descanza el discernimiento.  Nada le queda a la mudez,es la sociedad diluida en su propio egoismo,es la amistad  que simplemente agonizay se impronta en colores pulpureos,es la total ausencia la que marca este silenciotrastocando las ventanas del alma. Son los fantasmas que atisban mis ocasos,para perpetuar el sin sentidoque se aboca desolado,donde todo se derrumba y da paso a la apatíaenvuelta en añoranzasrendida el desapego… Doris Melo. abril 2011En . Ragando la memoria.   
  Si te preguntan por mi alguna tarde Diles que me fui lejos, a rumiar mis  miserias Caminaré descalza  por parejes inhospitos ,hacia un espacio sin tiempo, donde no existan las horas, ni calendarios molestos,   Partiré soñolienta , sin equipaje ,  Liviana, Y envolveré mi cuello en un pañuelo de gasas.   Allí, donde solo existen las sombras, tenebrosos fantasmas que han pagado su óbolo para cruzar el río , errantes y fragmentados de espíritu .. . como yo.   Allí, donde el oro no vale lo que pesa, otros mundos … me esperan cuando cruce el Aqueronte.   Me subiré de nuevo en la barca de Caronte  pagaré su silencio . sin rabia y sin  recelos   me cruzará,  por esas aguas profundas y turbias  descenderé en el Hados, Con todos esos cuerpos agotados…como yo.   Nadie preguntará por ellos, abandonados a su triste destino sin atisbos ,  en esta realidad , yo , como ellos , náufraga, seguiré sin destino con este cuerpo derruido por la pena .   y preguntaré  a esas sombras sin rostros cómo se siente ser mármol, en la ruina del alma ¡Cuanto pesa mi exilio!  
Cuanto pesa mi exilio
Autor: doris melo  434 Lecturas
Desmemoriada olvido los traumas... Esta amarga dualidad que me compone que me mira transitandome por dentro que decide y deviene al otro lado del espejo en un deambular fuera de rutas. sumida entre mis mundos tardíos , en lo descabellado, de este existir sin sentido, despatriada de mi, caminando siempre descalza envuelta en mis desencuentros. entre la presunción de quien soy y quien me pienso como ser… Flores secas navegan desnudas , sombras torturadas, que se cansan en su andar descalzas sonora sirena vestida de pena seamos el simple secreto de nadas… Mar que se embravece por las noches ¡Este mundo impío que se desborona! Y desmemoriada olvido los traumas. Doris Melo Mendoza. 2014
Quiero a ese hombre… que no dude de mi capacidad racional que entienda que el amor se alimenta  de amor… no solo de palabras, halagos, mentiras  y cobardía…    El amor se nutre mucho más que de caricias,  se nutre de lo tangible  de  sus consecuencias  de sustancias, de alquimia y  de  una tibia ternura.   El amor no suele morir por causas naturales, muere de pena  en soledad… cuando desconocemos lo que es amar y nos olvidamos de alimentar el alma… Muere, cuando las emociones son bloqueadas y nos negamos a aceptar lo que es nuestra propia naturaleza… muere,por el cansancio o por el miedo , en el agotamiento …   muere cuando se apaga.. como la luz cuando se queda la estancia a oscura y no hay nada  con que encenderlo porque se  extinguió  la fuente… Entonces, irremediablemente muere.
Imagen
Y con la boca seca...
Autor: doris melo  354 Lecturas
Imagen
habitando al desamparo.
Autor: doris melo  622 Lecturas
  ¿Entonces, somos amantes de papel? Somos amantes platónicos por economía o por circunstancias imprevistas, pues el amor llegó tocando a nuestras puertas cuando todo estaba repartido. Somos ese fatídico motivo para una novela trágica. Es, después de todo… una extraña forma de amar la nuestra, en la distancia y por señales de humo. El parque frente a mi casa se despeina de verdes todas las mañanas con todos sus sentidos, sus pájaros soñadores sus pitirres con sus cuitas soliviantando el ambiente Gritos de cundeamores y enredaderas de flores abandonadas a la sombra de un jardín en ruinas incomodándote el alma, tratando de liberar tu redención, tu insoportable dejadez… Desde este fuerte sino de amor callado y ese dulzor de lavanda, el profundo beso que me prometiste un día mirándome los labios cuando al unisono me temblaba hasta el alma y te faltó valor… dejándome entre líneas muchas cosas que decir.. porque me quedé esperando como gaviota alborotada… Otea el parque se despierta en mis pupilas sin ataduras abandonadas, con un deje de vigilia que conmueve.
  Rescátame de toda esta oscuridad que me contempla… Has moldeado la espera desde lo intangible ¡Dime algo siquiera… Que calme en mí este dolor de siglos! Cuando te pienso cerca y tu olor… ese olor que solo destila el sándalo y sus vicios ¿Dime si es tuyo todo este silencio que me mira Y que no entiendo? ¿Si no es … que son entonces? ¿Serán quizás los engranajes de mi cuerpo? O simplemente soy las grietas de esta carne lacerada? Lo que queda de todos los siglos vividos en este mundo impío y desalmado, que me ilumina pocas veces ¿Por qué esta ambivalencia, esta soledad a la que me condenas  Doris Melo Mendoza. En: Rapsodia demorada en el tiempo.
Desolación.
Autor: doris melo  622 Lecturas
Pero tú…. Envuelto en esa apatía que te arropa la cabeza desde el quizás … con la última palabra goteadora de silencios que tras imágenes sensuales se regodean, inútilmente hacia la muerte lenta… que nos espera bailando con su lúdico lenguaje en la conciencia . Queriendo adherirte a los recuerdos gratos para refrescar tal vez esa insoportable levedad a la que te condenas falsamente, porque sí… cuando sin asideros marchan las horas hacia la nada. luego se vuelve ligero el aire en esa apatía balsámica que huele a almizcle… Entonces … los juramentos conmueven a los árboles y se agachan las sombras , que se retuercen bajo sus pies buscando con torpeza resguardarse quien sabe de que... Pero los sentidos se desgastan , hasta perderse en un collage de palabras que pierden su lucidez… más allá de esa ilusión a la que llaman miedo donde se cuece un paraíso sin alas ni sueños inducidos… Cuando el alba se desvive sin encontrar atisbos, con el cuerpo y los pensamientos agrietados. Entonces el jubilo se congela… en las orgias de las horas delirantes y tenebrosas … y se levanta el sol con sus pies descalzos colmado de tristeza, vacío y soledad… tal vez, para morir en un fulgor de cenizas…
   Cuídate del desierto que llevas dentrocomo un vaso vacío de fulgores,sin esperanzas…  no sigas siendo la sombra de tu propia sombraNo te duermas,porque todo esto no es más que el frío de la muerte, la Parca , el viaje al Hados… Que pagará más tarde el viento con su letanía de inviernos fatulos atrasadoslo pagará la lluvia en mayo… y el trueno de los inmortales dioses del Olimpo   
Presentimiento
Autor: doris melo  557 Lecturas
Imagen
El postumismo
Autor: doris melo  30874 Lecturas
Imagen
la levedad del alma
Autor: doris melo  749 Lecturas
+++

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales427698
Textos Publicados439
Total de Comentarios recibidos1773
Visitas al perfil148710
Amigos194

Seguidores

8 Seguidores
J. C.
Lucy Reyes
Maria Rosa Lourbe
ALEJANDRA
yaritza alcantara
Jorge Queirolo Bravo
carlos
monica beatriz gervasoni

Amigos

194 amigo(s)
Raquel
Florimar Davila Talepcio
Dhafer Youssef
Josep Mumbrú (perfil póstumo)
Águeda Gema Espina Zambrano
Juan Carlos Maldonado García
Angely Martín
Q
Exu
Enrique González Matas
Camila Romero
:-(
Evelin Zapata
Gerardo Llamozas
Carlo Biondi
Micaela
Marìa Vallejo D.-
Dawrin Saumet
marlyn ruiz
Christian  Meléndez Trinidad
mmm
ALFREDO MENDIOLA
Cristian Medel
barbara
Samont H.
maria jimena piantoni
Oscar Ruano
Veronica Molina Diaz
Emmanuel Alvarado
Yazz
Marianela
Hugo Nelson Martín Hernández
Daih
Mia
lourdes aquino
Juan Carlos Calderón Pasco
Silvana Pressacco
Nyx Sheila Charlotte
José de la Cruz García Mora
Mëdg Treet Nohr
Fer Poeta y Novelista
estefani
Senior
oscar
daniel contardo
lorena rioseco palacios
maria del ...
antonia
Battaglia
Cristofer G
Singer
Ezequiel Duarte
Guadalupe Flores P.
Paga Nini
Lucia Esteban
Iván Domínguez Leal
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
Kelly Joan
Malena Lorena Calo
Josue Noel Busse
estefania
geison
Luna Fate
Deysi
ALONDRA
Caranndor
Ly Rubio
Luis Antonio Aranda Gallegos
Alexis
ROBERTO LUNA
Jasp Galanier
Eliza Escalante
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Araceli Valverde
Ana Belen Codd
Khan
amelia
Turmalina
Karla Valdez
Ramón Ferreiro Gómez
Anna Feuerberg
Nadie
iván montes de oca ortega
MARINO SANTANA ROSARIO
mario flecha
Angélica
raymundo
Héctor Restrepo Martínez
José Luis Marrero
mauricio venegas
Francisco Perez
Daniel Florentino López
Lii
luis josé
SARTRE
ariel
Julieta
Fairy
alma
Yma Sumac
 
dorisan

Información de Contacto

-
-
dorismelo53.blogspot.com/

Amigos

Las conexiones de dorisan

  Racrizu
  FLOR DE MARIA DAVILA
  Dhafer Youssef
  Erothica2013
 
  JC Maldonado
  Am.
  QQQ
  Exu
  Enrique1935
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 20 Próx. > Fin >>