• doris melo
dorisan
-
  • País: -
 
 Desoyendo el susurro triste de la noche buscandote bajo las sábanas,tu espiritu reedifico de nuevosin atinar siquiera  tu sombra rota, Sólo queda ese ínfimo perfume, bañado de ese inadmisible olor a naday esa gota inperceptible y  volátil que  entre mis huesos se cuela Este sueño de estar vivosa pesar de nosotros,  experiencia  inusitada íntima y profunda, como si cada sonrisa descosiera la miradadonde se empoza el  sentimiento. Crisalida del mundo, en mí misma me pierdo, entre paisajes que descollan dubitativos para presenciar tu esenciaesa cavernicola inmemorial,  Resignación encallecida sin horasluego ese silencio congelado ,ese mutismo de mis labiosenredados en las rendijas del aire,que como piedras gastadas  se dispersanamorfos e inexplicables. Este silencio de ecos,que devora los caminos de la ausencia,despedazando palabras,entre arenosos versos cobardes.Doris Melo , junio 2011En el libro: Cómplices  mundos...
Noche mágica que me acercas siempre  a la palabra precisa,embisteme por dentro, entrégame tu palabra salobre, encierra mis sueños migratorios,mientras las horas se fugan sin lengua y sin tregua, perpetuame con su cuerpo en la memoria, en el sutil lenguaje del vértigo,  desnúdame como  las olvidadas hojas de un otoño. derrámame sobre el silencio, entre sombras sudadasestrujando todo mi sentir,  mi esencia. acomodandome,como eco que rueda,  sin paraisos a que acogerme abrazadora de ausencias, perdida en  turbios inventarios en un  mundo repleto de paréntesis, así, como si nada atrapada en su fragancia, son esos  mundos que esperan detrás de las palabras 
La palabra precisa.
Autor: doris melo  361 Lecturas
+++++
Con la mirada puesta hacia el futuro, camino dispersa,conduciendo el tren de mi existencia, descalza, sin frenos, a pesar de las dudasdejándome llevar por la marea, atisbando nuevos horizontesmientras la brisa entrelaza recuerdos en la oquedad del almabordando en un susurro nuestra historia con su sonrisa acústica. Todo ha quedado atrás, enigmáticos secretos develadosheridas abiertas ya cicatrizadas, duelen en el todavía Se impronta la soledad y el vacío acusadorevocando mariposas  circunvaladas y caprichosas,entre esquivos nombres congeladosmientras un páramo desatinado, silba en silencio.     
Sin misas ni flores trasciendo el universo,tristemente, enterrando los recuerdosque añejos yacen  en la memoria sombría. Siluetas consteladas bajo un cielo onírico e inauditoHumus de agrestes fantasmas  a la derivasueños de bosques y  helechos marcando el silenciocaminaran descalzos sobre la indiferenciacomo hierba invadida de pesares,entre sensaciones de ahogoque  en el recuerdo  quedan. Somos lo versímil, lo innombrableen la insana costumbre de ser sombra entre vacíos.sierpes de locura  que se tienden en el roce del viento que se palpa,distancias que arropan ausencias. Palabras descreidas conceden espacio al silencio,sobre la estepa del alma,apuntalando mis sentidosdonde descanza el discernimiento.  Nada le queda a la mudez,es la sociedad diluida en su propio egoismo,es la amistad  que simplemente agonizay se impronta en colores pulpureos,es la total ausencia la que marca este silenciotrastocando las ventanas del alma. Son los fantasmas que atisban mis ocasos,para perpetuar el sin sentidoque se aboca desolado,donde todo se derrumba y da paso a la apatíaenvuelta en añoranzasrendida el desapego… Doris Melo. abril 2011En . Ragando la memoria.   
   Esta ninfa quisiera perpetuarse en un vuelo de cisnes,como la brisa cálida en su toisón,besos que suavemente perfidias aseguran,que pasan por la vida cual  espejismo raro .  besos que se anclán,quizás por confunsiones falsasluego el silencio frio,instantes que se pierden mientras el trigo negro en la noche crece,esparciendose, buscando atisbos. Bajo una luz  sonora el mar se enciende, parpitantebuscando  nuevas aventuras, quizas una ilusiónen el preludio lento que nace de la fiesta. ¡Oh ninfas que me habitan!secretos de resina tiene la noche que  en arida llovizna va derramando su conjuro de espuma  llenando los armarios desolados. Una sombra, un solo ritmo,me liberan ,en un mítico olor de otros lenguajes. mi carne he redimido ¡Que no apasiguen nunca las sombras de mi tacto! Doris Melo . abril 2011En el libro .Rasgando la memoria. 
Mi carne redimida...
Autor: doris melo  348 Lecturas
  Y el mar auya con su voz vacía,esculpiendo su rostro por la penade sueños que insisten como anzuelos relucientes,en medio de la confundida soledad Ingravida, me bebo el humo de los sueños,llenandose la brisa de violonchélicos gemidos.cómplices de los prados abiertos de mi piel.¡Insistente pesadumbre! eternas paradojas. La noche se lanza dispersa ,confundidadesmenuzando sus pechos como medusavaporosa de aromas, de solescomo regateando la risa que se fuga. Y yo sigo aquí, cruzando la hora de los peces,en el ocaso de mi vida,deshilándome en el fuegonavegada de insonniosdesde la misma ausencia. Pero las horas pasan lentamente sabiasarrinconandonos en una esquina solitaria,intercambiando espumas sacudo la concienciatropezando siempre  con muros imaginarios.Es la pequeña vigilia tatuada en llama vivadonde la lluvia se sumerge en  el silencio.y la armonía caduca…Doris Melo MendozaEn el libro, Rasgando la memoria. (2011)    
 En esas noches sin luz, donde no queda más que este presente  deshaciendose en mil nidos de nostalgia, como pálpito de pájaros bajo un leve polvo que las violetas dejan.   Errante como médano indeciso, en un silencio de arena va despeinando la noche entre los ebrios lechos y esa clandestina melodía que sublimiza el alma enamorada.  Indómito, en medio de las sombras,entre mitos de piel,se cobija el desamor con la tristeza rotatropezando con trotamundos muros imaginarios,tocando cicatrices,vacuos atardeceres solitarios¡es la misma trampa del destino! Cuando las palabras se quedan atravezadasy el vacío rompe con su presenciaen el aura de los sauces que llorancolgando de sus ramas, esta  melancolía  embriagadora. Y tu sigues aleteando en mis pensamientos,hilvanando discursos complejos,como una larga antología de sueños inconclusosbajo un preludio de imágenes que no amparan ni cobijan,sin salarios ni espuma,sin gestos censurables,¡ es el cansancio alzándose! Doris Melo En Rasgando la memoria. (2011)
En esta larga noche voluptuosaarpeggios metafísicos pululan sombríos,como cenizas  ardientes condenadas,inmolando su inocencia, en hileras de sombreados hitos. Bajo el sudor de la noche, mis pensamientos se retuercen, se inflaman, se evaden, se enloquecen.amante de un imposible.regada entre las sábanas de la noche, me pierdo Mi deseo corre desnudolamiendo ese silencio de cien bocas, como una entelequia inexistente,como una mujer etérea, voy deshojándome en la duda.  Sombras de sueños permitidoscubranme en este pérfido silencio, y con la ternura de tu no presenciabesame los bordes del alma.  Traspasame la epidermis sutilmente,rebosame de  lúdicas ilusiones,de versos húmedos sin tiempo, en esta larga noche, calladasin más abrigo que tu piel donde  agonizo  impregnada de tu sensual aroma, me he quedado sin pasajepara morir de glamour más sin embargo sigo siendo esa mujer adicta al vértigo del amor.Doris Melo.En el libro: Rasgando la memoria.  
    En este andar transitado de nostalgias, donde quedaron ancladas las palabras, bandoneón de ayeres, destino incongruente, campo cubierto de soledades que se derrumban en el olvido.    Sueños que se escaparon por la fisura del pensamiento, Y  este diálogo de versos, en la tensión del desanimo, donde subyacen nítidos los  cuarteados  recuerdos,   entre los párpados desiertos del silencio.     Olas de espumas blancas,  grito cercenado dentro de mi boca, con este aroma impregnado de soledad.   lomo de tristeza doblegado cuando la ausencia carcome el día agitando la marea, navegando insomnios en tu cuerpo acompasar de caderas al convite en este trascender sin forma . ya no hay retorno de la palabra,    
Diálogos de versos.
Autor: doris melo  922 Lecturas
+++++
    Ese hombre fue un presagio de los dioses,placidos tiernos aconteceres,leve distraída huella ingrávidatocada en ese silencio  raro de locuramientras el timbre de la impaciencia, rueda embelezado por la nostalgia. En estas noches de exuberantes sueños,la cama lúdica de bronce guardadora de olvidosmientras que la esperanza  se derrama entre las hierbas azulesEnredada entre sombras del vacío,  Entonces, te pienso con todos mis sentidos,cuando al equinoccio del otoñoempolva sus  pies de azogue  y más allá del tiempo te persigo,hasta los rincones más reconditos de la conciencia. pero la memoria es imperfecta… Suspendida quedo  en el asombroen complicidad con tu sombra,y esas noches sublimadas se cuelan ,  desde la inmediatez, en el no te atreves,esperando como Godot la muerte entonces  sepultaré palomas con los ojos…Doris Melo. nov.2010 
 La noche se escarcha en voces calladas.Para ahuyentar la ternura en fuga,movida por el viento mágicoentre líricos versos  cadenciososreclamando realidades. y esta soledad de ámbarque me envuelve en el regreso de tu aroma a sándalosy en el sin sentido me deje llevar para coser olvidosrasgando la piel de  bandoneónque me besa desnuda el alma.  Que no se entere nadie que deshago mi enaguacomo un río de pétalos voy rompiendo las fronteras del pudorescondida en los bolsillos de la pereza y del hastío,borracha de parir ausencias,y en el  resplandor de la palabraacaricio  tu sombra abotonada de cenizas blancas.bebiéndome tu piel vencida de susurros,hasta perder el aliento hacia el cenit.Doris melo. (2010)Derechos reservados.
Narcisismo de amor propio,cuando volar no es extraño,  días de tedio, en que se goza la soledad.simplemente  dejándome  llevarpor el vaivén de sorpresas   conjugados en este espacio sin tiempo.   Absurdas  incoherencias,desatinados  fugaces desencuentrosY ese fantasma en la sombra  asotando mi alma, mare mágnum  de otros tiempos. Tu sombra,que inusitada se diluyeentre mis sueños recogiendo tu fragmentado cuerpo. se hace visible la  sombracasi hermosa,de tu desnudo cuerpo opacado entre los borrosos contornos de la espera. Tu ausencia desvelandocada vez más mis ansiasanhelos de tenerte  en mí, en esta  urgencia que reclama mi sangre inflamada pasión inconclusa. Entretejiendo los fragmentos de piezascomo si se tratara de un rompe cabezas convierto  tu sombra a la espera de nuevo en  hombre, con la mirada desigual,casi tiernacolandose  en mi esencia.Efimero encuentro el nuestroporque  al tocarte te deshaces como un Castillo de naipes, como una torre de Babel,deshaciéndote, en cenizas grises ,que se esparcen al viento. llevandose contigo el recuerdode mi perfumeal abismo del  olvido, a la omisión, entre las espuma del tiempo.  inusitado tiempoque solo pena en el recuerdo, fragmentos efímeros que van y vienen vagando en un  carrusel de sombras,en ese limbo en que te pienso,  y un gemido silente de cansanciose pierde en mi garganta dejando mensajes como ecosque se  escapan en la brisa de la nada. Doris Melo. nov. 2010  
Tú , la que arrastras soñolienta existencia,déjame reinventarte con la ternuraarrinconar esta nostalgia en un suspiro, en este  de continuo ambular ,cargando como   entrañable compañía  esa maleta   irremediables, de atardeceres tristes y  lluviosos  Apaciguada la tristeza partirácomo  los fragmentados pedazos  de tus sueño ,hechos trizas ,en rocíos de salitredonde agonizaran los deshojados  pétalosen marullos de espuma yodizada. Cuando los hilvanes muerdan la nocherozando las fronteras de la misma soledad.dulzor de lavanda respira  el ambientees la ausencia convertida en palabra. En este andar desmemoriado,inundada de silencios,deshaciéndose tras la identidad ya polvo en el vientoeste mundo que cruje y se deshace, Y en el abandono de la voz sedienta de urgenciasurgo presagios, donde se filtra el olvidocuando la ternura es en el todavía...Doris Melo 2010
   Más allá de las garras del tiempo,desde  los prismas del dolor,fundidos en  silencio  de estatuasse asilan los expatriados sueños. mendigos estoicos,en  taciturna  espera.Recitan misterios olvidados  bajo una sombra hospitalaria, entre recuerdos vidriosos despechados. Desenrollando  un dolor que muerde,enajenada en el opio del olvido  ahuecando este aire de tristeza     en el andamiaje ardiente de la carne.  Palabras cómo ascuas  se respiransolitarias, moribundasAhuecando  el tiempo,aireadas tristezasen gritos detenidos por siglos.  Ingenuos de fugaces sueñosfiniquitando  espacios vacíos.Mientras escuetos  Artilugios  sobreviven al olvido,Y como  hilo de rabia sudorososen el fuego fatuo destilan sus dolores.  Doris Melo  2010Del libro. El olor de la palabra rota.
Sueños expatriados
Autor: doris melo  374 Lecturas
+++
Mientras en el sin sentidoPalabras le sacan filo a la nochelas agujas del reloj se estremecenpermeando en las sombras,solitario, con paso felino imperceptibleun cíclope camina hacia el después,zizaguante, inquisidor en breviario de herejías. Ruinas cubiertas de hiedrasen una calle de miradasdonde circula un azar de palabras,testimonio inequívoco de la grieta del tiempo.ebria la luna galopa, sin prisa despojada en su espera mansaen este amanecer de paredes oblicuasy vidriosos recuerdos truncos.Es la vejez que nos ha cerrado las puertas,en medio del bochorno de la noche, allí quedó grabada tu imagen proscrita  en las piedras del deliriodonde enjuago mi odisea. En un mar de  ausencias.sigo tiñendo esta arena desiertaen un clima de silencios. Doris Melo Mendoza. 2010De mi libro El olor de la palabra rota.
Se han guardado los cambios.  Musa mariposa enamoradaentretejiendo recuerdos me pierdoen la menguante brevedad del rocío húmeda deserción de hostilidad irreverentedonde los arcos se ensimisman.  Alada musa  de puntillas vítreas,  sirena voluptuosa , alucinada del exilio, cansada de esta fragil  languidez de  ausenciaslos siglos ruedan buscando entre las  sombras. Bebe mi sed de Satán Salobre,silenciosa nocheinúndame semillas atrofiadasenciéndeme la luna en la mirada.  Un sombrío erotismo se desatasurgiendo de la nada tu sombra, se elevan  los sentidos, se liberan en multiplicados suspiros de éter     tu boca untada de vicios me desnuda En el roce, en el contacto ,en el incendio voraz  de este mar que llevo dentro Como un sueño indescriptibleTe deslizas y te alejas incorpóreo, mientras yo, empecinada y absurdainvento tu presenciaen ese mar sudado, que apresa mi alma.  Quiero morir una muerte dulce,para  elevarme en  lo recondito de lo sublime aún  sigo siendo esa viajera irreductible transgresora de  espacios, violadora de  silencios  y esa  inocencia, que recae en la torpeza.Doris Melo.
Hurgando  donde los arcos se ensimismanMusa mariposa enamoradaentretejida de  recuerdos en la menguante brevedad del rocío, me crezco en el desafío de las palabrashúmeda deserción  de hostilidad irreverente, alada musa  de puntillas vítreas,  sirena voluptuosa  alucinada del exilio, en la languidez de su ausencialos siglos ruedan. en el ruido febril de la palabra.Bebe mi sed de Satán salobreapresa mi alma desaguada Ilumíname, inúndame, desátame, En el contorno del silencio  Un sombrío erotismo se desataEn suspiros de éter  Surgiendo de la nada tu sombra ,  y tu boca untada de vicios que desnudan En el roce, en el contacto ,en el incendio voraz  de este mar que llevo dentro Te deslizas y te alejas incorpóreo, mientras yo, empecinada y absurdainvento tu presenciaen ese mar sudado, que apresa mi almaquiero morir una muerte dulce,    transgrediendo  espacios violando silenciossigo siendo inocencia, que recae en la torpeza.Doris Melo. 
En el pulso ritual de las costumbres,labios ardientes se asoman,rasgando la sombra decapitando maleficios,en el desafío de la palabra. La carne fatigada gime,trepidando bisuntas gasas en el amplio reposo apetecidodeslumbradas lluvia de cuarzos,hurgando en  las simplezas extasiada de olvidos. despertando cadenciosos sueños aromadosde maletas selladas  por siglos,   bajo las hojas tibias de los almendrosrompen sus viejos odres Arrebatando el temor que inventa el vuelo,en la basta desnudez  de los contornos leves,sobre un oleaje de tul ensimismadoy acaudaladas  clavijas de  violas
La carne fatigada gime.
Autor: doris melo  388 Lecturas
+++++
En el pulso ritual de las costumbres, labios ardientes se asoman, rasgando mi sombra  decapitando maleficios, en el desafío de la palabra.   La carne fatigada gime, trepidando bisuntas gasas  deslumbrada en el amplio reposo apetecido lluvia de cuarzos, hurgando simplezas  extasiada de olvidos.   despertando cadenciosos sueños aromatizados de maletas selladas  por siglos,  rompe sus viejos odres,    bajo las hojas tibias de los almendros      Arrebatando el temor que inventa el vuelo, en la basta desnudez  de los contornos leves, sobre un oleaje de tul ensimismado y acaudaladas  clavijas de  de violas  
La carne fatigada gime.
Autor: doris melo  325 Lecturas
    Bajo el peso de la noche, bañada en perfumes de silencio, Mi alma languidece de ausencias  y remadores labios suspiran,   abrazo tu nombre en un aire  íntimo, reverberado , Rescatando el olvido Deste  minucioso mutismo  que mi sombra desnuda.   Empecinada y absurda Convoco la  palabra, al pensamiento solitario como  un poema aplaudiendo sus  tristezas frente a un reloj alejado de la nada   Palabras que inventan tu presencia En donde se escapa el olvido Hacia profundos e inhóspitos mares   Como un manojo de palabras En la tramposa noche breve  entretejo tus recuerdos, Bestias desbocadas lanzan resplandores insólitos entre armonías perdidas en el fuego fatuo donde se destilan  mis dolores   Germiné en este espacio vacío. Con vano esfuerzo,                  como agua insolente te cruzas en mis sueños,                    desenrrollando el cordón de un dolor            que muerde en el todavía,     mientras yo sigo en laberintos de acuartelados dientes,                                cociendo estrellas.                  
Adagios de promesas inconclusas,yo,  habitada de palabraslos harapos del destino zurzo,mientras el aire incansable se ahuecamás allá del corazón embarullado.   un silbido de flautas se escapa entre las hiedras.Hasta tocar el fondo del abismo,Redimida y  desandadavoy construyendo mi espacioen la impaciencia de las ganas. Erotizada la impotencia se estira  en un largo bostezo,expandiendo la fragancia de su nombre,como utopía de quien ató palabras,en los huesos del tiempo,Sonámbula de una tregua en el ruedo de la ausencia. Goteadora de letras,   cansada claridadinsuflada letanía,branquias opáculas,de la concienciaPerseverantes reminiscencias,que se cuelan, entre arañazos dolientes,Y angustias seniles que no calman. como un aire de esquinaQue apresa mi alma desaguadaen la retina de la distancia.    
 ¿Dónde fue que me perdí aquella tarde insonora? 
¿fue acaso en la falsa intimidad de los sueños?
¿dónde fue que me extravié?
¿fue en la duda, asomada a la angustia? 
 ¿al engaño repetido ...adherida a tu ausencia?

 ¿Oh me perdí en la pena negra de esa cueva profunda?
en donde tantas   veces 
navego entre mis pensamientos
buscándote en mis mundos internos…
¡buscándome, quien sabe hasta cuando…!

 Las palabras son mis armas,
las guardo en los bolsillos de la noche,
para usarlas si acaso en mis atardeceres lánguidos.

No te podré dejar de amar y eso lo sabes
pues el olvido no existe…
  Asciendo  de nuevo al mismo carrusel
y de continuo doy vueltas... 
ya lo vez, como una noria 
regresando al mismo lugar de encuentro,
al mismo tiempo, en el que me pierdo 
en las mansas corrientes de tus manos.. 

Para perpetuarnos, haciendo de nuevo el amor entre sonidos de flautas a la luz de las luciérnagas.
mientras a lo lejos, se escucha el sonido
 de una música prístina
haciéndose presente en nuestro fugaz encuentro,
quizás soñado. 

Es así como perdemos la noción del tiempo
cuando la luna nos arropa con un rocío afrodisiaco, 
y nos envuelve como abejas inquilinas.  Entonces, te miro distanciada,
como en el vórtice nervioso de una ola,
con las pupilas claras, sueños trasnochados que al apagarse  nos dejan cada vez más solos.  Doris Melo 2010
El olvido no existe
Autor: doris melo  328 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales427263
Textos Publicados439
Total de Comentarios recibidos1773
Visitas al perfil148583
Amigos194

Seguidores

8 Seguidores
J. C.
Lucy Reyes
Maria Rosa Lourbe
ALEJANDRA
yaritza alcantara
Jorge Queirolo Bravo
carlos
monica beatriz gervasoni

Amigos

194 amigo(s)
Raquel
Florimar Davila Talepcio
Dhafer Youssef
Josep Mumbrú (perfil póstumo)
Águeda Gema Espina Zambrano
Juan Carlos Maldonado García
Angely Martín
Q
Exu
Enrique González Matas
Camila Romero
:-(
Evelin Zapata
Gerardo Llamozas
Carlo Biondi
Micaela
Marìa Vallejo D.-
Dawrin Saumet
marlyn ruiz
Christian  Meléndez Trinidad
mmm
ALFREDO MENDIOLA
Cristian Medel
barbara
Samont H.
maria jimena piantoni
Oscar Ruano
Veronica Molina Diaz
Emmanuel Alvarado
Yazz
Marianela
Hugo Nelson Martín Hernández
Daih
Mia
lourdes aquino
Juan Carlos Calderón Pasco
Silvana Pressacco
Nyx Sheila Charlotte
José de la Cruz García Mora
Mëdg Treet Nohr
Fer Poeta y Novelista
estefani
Senior
oscar
daniel contardo
lorena rioseco palacios
maria del ...
antonia
Battaglia
Cristofer G
Singer
Ezequiel Duarte
Guadalupe Flores P.
Paga Nini
Lucia Esteban
Iván Domínguez Leal
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
Kelly Joan
Malena Lorena Calo
Josue Noel Busse
estefania
geison
Luna Fate
Deysi
ALONDRA
Caranndor
Ly Rubio
Luis Antonio Aranda Gallegos
Alexis
ROBERTO LUNA
Jasp Galanier
Eliza Escalante
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Araceli Valverde
Ana Belen Codd
Khan
amelia
Turmalina
Karla Valdez
Ramón Ferreiro Gómez
Anna Feuerberg
Nadie
iván montes de oca ortega
MARINO SANTANA ROSARIO
mario flecha
Angélica
raymundo
Héctor Restrepo Martínez
José Luis Marrero
mauricio venegas
Francisco Perez
Daniel Florentino López
Lii
luis josé
SARTRE
ariel
Julieta
Fairy
alma
Yma Sumac
 
dorisan

Información de Contacto

-
-
dorismelo53.blogspot.com/

Amigos

Las conexiones de dorisan

  Racrizu
  FLOR DE MARIA DAVILA
  Dhafer Youssef
  Erothica2013
 
  JC Maldonado
  Am.
  QQQ
  Exu
  Enrique1935
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 20 Próx. > Fin >>