• José Orero De Julián
diesel
-
-
  • País: -
 
Morejuelo.- Pequeño mochuelo nativo de las tierras conquenses de España, que tiene las orejas excesivamente largas y muy separadas, un rabo corto y espinoso y unas plumas parecidas a las de los pardillos. El pico es bastante grande y suelta sonidos guturales al llegar el anochecer. También, pero en sentido figurado, la juventud usa esta palabra para denominar a los que molestan a las chicas de 16 años en adelante.Una tercera definición de esta palabra es la que se usa en Latinoamérica para designar a los norteamericanos estadounidenses que extraen petróleo de las selvas amazónicas esquilmando la naturaleza virgen de las mismas.
Ultimos Textos Tags / Temas Textos Favoritos Buscar   Info» por diesel » 0 comentarios Tags» poesia sentimiento Tú serás...   Tú, que permites que tu cuerponunca sea sombra sino luzporque tienes el alma enterabajo el cobijo de la doncella enamorada.Tú, serás la perfección amantede mi prometido viento deslizadocomo rápido trueno y firme rayopenetrando en la fórmula de tu romance.Tú serás distinta a las olas del marporque otra música soñada serán tus dedoscuando señales sin negarme nadalas huellas de mis pasos por la tierrae, inmenso abono blanco de sentires,besaré tus flores con mis ojosen el silencio de la tarde admirandotu cuerpo entero y desarmado.Tú serás la pensada enredaderacallada en la mitad de toda mi voz;prensada en los abrazos de los cálidosmomentos estrechados y nerviososcomo perfumes latiendo en las horasde mis caminos palpitados bajo el fuego:beso a beso, sin prisas y sin pausas,amándonos en las noches estrelladas.Tú, que te insinuas en el misteriode la presencia del tacto ardoroso,repasarás las manos por mi frentepara yo tenerte dentro de mi memoriay desenredada de todos los hilostejidos por los vientos del ayer...tú serás una espera de pecho desguarnecidoal que cubriré con pétalos de versos.Hecha materia cristalina y, disfrazadade sueño propio o de ficción,en alma verdadera has de convertirtebuscando el lecho para toda tu presenciaen el constante soñar de mis visiones.Tú serás, soñada por los cuatro lados,la boca que beso todas las mañanascomo azul pasaporte de mi pensamiento.En tu pecho ardiente de amapolasel cielo de todos mis querereshará arder la conciencia tuyacomo talle de pájaro tomadoen su vuelo circular y transparente;y, envuelta en el amor violento,desnuda quedarás de tus calladashoras del reposo encantado.Tú serás una aventura no ignoradabajo el sol de las ondas rompiendoel cenit esplendoroso del camino.En las luces del poema enfebrecidose alzará el milagro de la rosatomada por el clavel de mis afanesy dócilmente en las auras del Destino.Derechos los pasos hechiceros de mi vozpenetrará la brisa de la tardeen toda la suprema materiade los bordes primaverales del susurroy al trasluz del secreto descubiertoel atardecer calmará su penaen la alberca de fuego de tu bocapara convencerte de que es cierta mi esperanza.Tú ondearás en el mástil de la tardecomo siglo de poemas inflamadosen el cuerpo yaciente del espermaacontecido en todos mis cantares.Allí soplará el viento su aventurade poesía rota en mil pedazospor el cristal de la dulce agoníadel deseo, el anhelo y las caricias.Tú serás, entonces, todavía más liberadade la sentencia de todas las condenasy sometida al placer de mi caprichoun nicho viviente abrirás en los surcosde todo mi pálpito colindante.Tú serás en ese instante, a quemarropa,el último disparo de la tardeque impactará en la diana de mi sueño.Levantada de las arenas del desiertodespertará toda la explosiva energíadel momento crepuscular y anaranjadoy, en medio del violento segundo,cercado el sollozo de los placeres,arderás por todo el continentede las venas y arterias del poemaconvertido en beso y en tormento.Quedarán señales de tus huellascomo pruebas del paisaje rojoen que, convertida la tarde brumosa,la hojarasca llevará en sus entrañas.Y entonces tú estarás tan dentro, tan interna,que concurrirán todos mis empeñosen la dicha entera de poseerla carne de tu mundo alboreado.Tú serás el infinito inacababledel intenso empuje de mis besosy los glóbulos sangrientos de la calmaguardarás entonces sin remedio.Dos vidas unidas por los hilosde un antiguo pero nuevo e indesmayablesueño de materia por los suelosenvueltos en tus huellas ardientes.El aire inhumano en lo altodel mundo con flores ha de quedary una nueva compañía de susurrosbrotará de la fuente de tus cantosporque te tengo ahora toda entregadaa la voz de todas mis cancionescentradas en el horizonte de tu cuerpocomo dedos de hombre decisivo.Los pájaros huirán a la florestapara dejarnos a solas simplemente,enhebrados en el destino de la nocheque acerca su lienzo nacaradopara convertirlo en antorcha alocadaque prende su nueva llamaradaen todo el espacio del ambienteincinerado de recuerdos y vivencias.Y tú serás entonces, encantadapor el fuego de la firme recompensa,un pétalo de viento enloquecidoque me arrastra al fondo del abismopara hundirme en todas tus raícesy me emerge de repente raudamentepara siempre en el círculo concéntricodel esplendor de tu cuerpo y tu mirada.
La Vida (así con V mayúscula) tiene tantísima importancia para todos los seres humanos que tenemos la gran fortuna de poder vivirla en libertad y con amplitud que sólo ella es la que hace que seamos... y que al ser nos conozcamos y podamos desarrollar algo tan sensacional como es la Comunicación a través de la cual sabemos que existimos, conocemos nuestras verdaderas identidades y podemos abrazarnos de manera real y de manera virtual, de manera presencial o de manera "invisible"... pero nos conocemos y nos comunicamos los conocimientos para poder ser algo más cada día y así ir evolucionando. Otra cosa es la triste realidad de que hay muchos seres humanos que no pueden vivir como seres humanos... pero ni tú, que me estás leyendo, ni yo, que te estoy escribiendo, somos culpables de ello... ni tampoco responsables de ello tan siquiera. Lo que sí tenemos es la obligación moral de que, sí podemos gozar de la vida, luchemos por hacer que esta libertad y este derecho alcance a todos los seres humanos; y tenemos el deber moral de denunciar a ese grupo de poderosos avarientos que impiden a millones de seres humanos que no puedan vivir. Esa es nuestra obligación o nuestro derecho, pero la culpa es de quienes tienen la solución en sus manos y no la desean poner en práctica. A esos es a los que debemos exigir responsabilidad y culpabilidadEn cuanto a la muerte sólo se que tampoco vamos a morir todos iguales. Vivimos y morimos todos distintos. La muerte, en sí misma, es una nulidad de nuestra personalidad y es por eso por lo que no soluciona absolutamente nada. Lo que sí puede ser que exista es algo más allá de la muerte. Y entonces volveremos a ser (quizás) algo importante si es que existe algo más allá de la muerte... pero la muerte en sí misma es un cero absoluto y si después de ella (y no en ella que no tiene ningún poder de solucionar nada) obtenemos algo importante es sólo porque hemos vivido... sólo porque hemos vivido y no porque hemos muerto. Morir es haber terminado la vida y lo importante es llegar a la muerte habiendo dicho lo que dijo Pablo Neruda: "Confieso que he vivido". E insisto, para terminar, que si existen millones de seres que sufren y pasan toda clase de calamidades no es por culpa de la Vida sino por culpa de unos cuantos seres inhumanos que los explotan y los encadenan al sufrimiento. Ama la vida y lucha por que todos la podamos amar. 
Ultimos Textos Tags / Temas Textos Favoritos Buscar Tu Perfil Publicar Editar textos Editar Perfil Opciones Tus Favoritos Tus Amigos Salirdiesel, tienes 0 mensajes nuevos | has ya visto los últimos textos de tus amigos? Info» por diesel » 0 comentarios Tags» reflexiones con ciencia y concienciaTendremos que Responder.  No sé si sabíais (supongo que la inmensa mayoría de todos vosotros y vostras no) que la conocida actriz alemana Marlene Dietrich (la del "Adiós Lilí Marlen" y que en realidad se llamaba María Magdalena von Losch, nacida en Berlín en 1901), luchó contra el nazismo en los años 40 vendiendo bonos de guerra en los Estados Unidos de Norteamérica y luego visitando todos los países en los que había tropas aliadas, para ayudarles mientras, !vaya paradojas tiene esta vida!, Joseph Dietrich (llamado Sepp) era un general alemán bávaro que fue uno de los primeros en inscribirse en el partido nazi y uno de los fundadores de las temibles S.S. alemanas. Este tipo llegó a ser, incluso, de la guardia personal del "Führer". Cuando sesenta años más tarde se rodó la película basada en la historia del dictador alemán Adolf Hitler, titulada "Hitler, el reinado del mal" (por la productora Alliance Atlantis), en el cartel comunicador del film aparece la frase de Edmund Burke (político británico nacido en Irlanda, en Dublín para ser más exactos, aproximadamente hacia 1729 y pensador opuesto al racionalismo y al difuso deismo de las generaciones precedente): "El único requisito necesario para que el mal se propague, es que los hombres buenos no hagan nada".Aprovecho para hacer un descanso que me parece oportuno: en la enciclopedia del Gran Larousse existen hasta otros cinco Dietrich más. Son los siguientes: Veit Dietrich( en latín Vitus Theodorus) que fue un teólogo protestante nacido en Nuremberg en 1506 y muerto en la misma ciudad en 1549, que llegó a ser secretario de Martin Lutero; Adam Dietrich (llamado "el botánico de Ziegenhain" que fue un naturalista alemán nacido y muerto en esta ciudad alemana donde vivió entre 1711 y 1782 y que sostuvo correo con Linneo; su nieto Fredrich Gotlieb Dietrich (Ziegenhain, 1768-Eisenach, 1850) que fue también profesor de botánica después de haber sido jardinero y autor del "Diario económico y botánico de Jardinería; el sobrino de Adam, llamado David Dietrich (Ziegenhain, 1800- Jena, 1888) autor, entre otras obras, de "Enciclopedia de las plantas", "La flora de Alemania" y "Flora universalis"; y Gunter Dietrich (también alemán por supuesto) que fue un oceanólogo (Berlín, 1911 - Kiel, 1972) que dirigió el Instituto oceonográfico de Kiel y que realizó importantes trabajos de hidrología en el Atlántico Norte, autor del tratado titulado "Allgemeine Meereskunde" cuya primera edición salió al público en 1957.Después de este improvisado descanso seguimos con nuestro tema principal...En el mismo estilo que la frase de Burke existe otra, escrita en una pared de una conocida capital europea; que decía: "Los rincones más profundos del infierno están reservados para aquellos que en los momentos de crisis se mantienen neutrales y fríos"; puesto que no existe mayor cobardía humana que ser un frío neutral. Hacer algo. Tomar decisiones que nos hagan intervenir en la vida de los demás y en la nuestra. Yo digo lo contrario: "hacer algo por nuestras vidas para luego hacerlo para los demás" (que es más acertado, según dice la Biblia).Ayudar a los demás para que nuestro mundo no sea indiferente... después de haberlo hecho para nosotros mismos. Luchar por causas que merecen la pena porque forman parte del Tiempo Emergente y apostar nuestra vida cuando es necesario pero no de forma absurda o estúpida. Necesitamos hacerlo así, de esta manera, no por las consecuencias que nos afecten a nosotros por culpa de la frialdad de ellos... sino por nuestra propia autoestima. Lo que necesitamos hacer es que no caigamos en el castigo de la frialdad; y necesitamos vivir así porque de otra manera la vida sería innecesaria. En los últimos años (desde el mismo inicio del año 2000) parece que nuestra sociedad se ha vuelto más solidaria (solidaridad quiere decir -y se lo hago saber a mi sobrino Miguel- actitud de adhesión a la causa o empresa de otros u otras- además de entera comunidad de intereses y responsabilidades); pero queda por ver si esto es fruto de una moda pasajera o de un deseo sincero para ayudar a los otros. En nuestro mundo son miles de millones los que no sobrepasan el umbral de la pobreza (que nunca ocurrrió, por ejemplo, con escritores como Francisco Umbral ya que de umbrales estamos escribiendo) y hoy mismo (en este mismo instante en que escribo desde Murcia) mueren por no tener qué comer o por enfermedades de cierta consideración, hasta un total de cien mil personas cada día y un niño casa siete segundos. O sea, que si estoy escribiendo ahora a la doce horas con cincuenta y seis minutos y cuatro segundos del mediodía, cuando sean las doce horas con cincuenta y seis minutos más once segundos, habrán muerto, en este momento de este mediodía, siete niños más. ¿Cómo vivir cómodamente mientras los demás sufren?. !!Necesitamos urgentemente vivir de manera solidaria, porque de otra manera ni siquiera mereceríamos ser considerados como personas!!. Creemos que es la hora de dejar de hablar, escribir (salvo que sigan siendo necesarias ambas cosas) o manifestarse para vencer a la pobreza. Cuando la pobreza es, ni más ni menos, sobre todo hambre y soledad. Démosle de comer al hambriento o hambrieta y démosle compañía al solitario o solitaria que estan penando por culpa de la falta de magnaminidad, por la tacañería, por la falta de gallardía y por el cinismo de los neutrales que viven "muellamente" de placer en placer, de fiesta en fiesta, de "botellón" en "botellón", de impudicia en impudicia y de "crimen" en "crimen" (y esto último lo cito por los proabortistas y las proabortistas sea cual sea la excusa que den para ocultar dicho crimen). Hablemos ya con total claridad...Es hora de trabajar y comenzar a cuidarnos de las trampas que nos ponen los gobernantes y los adláteres de los gobernantes, los oponentes al gobernante y los adláteres de los oponentes del dobernante, de los hipócritas dicho de otra manera. Acercarnos a los seres humanos que están siendo humillados en sus hogares, en sus colegios, en sus puestos de trabajo y en las calles. Porque no hay que olvidar que Dios defiende la causa de los afligidos. Pero no. La causa de los afligidos debe comenzar a hacerse (como predicó Jesucristo) aquí, en esta Tierra y en estos mismos momentos en que algunos estamos hablando y otros estamos escribiendo sobre este tema. Algún día tendremos que dar cuentas. Algún día tendremos que responder por los que han muerto sin que nadie les ayudase. Llegará el momento en que tendremos que tratar de justificarnos hipócritametne de lo que no hemos hecho por los demás. Creo que ya basta de palabras. !Hay que empezar a actuar! porque, como digo yo (y con esto termino): "La liberación ayuda a nuestros espíritus".
Editar textos Editar Perfil Opciones Tus Favoritos Tus Amigos Salirdiesel, tienes 0 mensajes nuevos | tienes comentarios sin leer en Gracias a la Vida... » Info» por diesel » 0 comentarios Tags» diarioYa no me paran "bola" los de las Ideologías. !Los de las Grandes y Excelsas Ideologías que llevaron al Mundo a las I y II Guerras Mundiales!.!Los intocables!. !Los que hablan de la Paz Mundial mientras se ametrallan entre sí!. !Los Grandes y Poderosos señores de la guerra!. Pero me queda mi vuelo hacia dentro y ya sólo hablo con los pastores, con los perrros que deambulan por las calles, con los mecheros, con el cigarrillo que llevo encendido, con los montes, llanuras y valles... y, sobre todo, con mis tres amores chiquitos y una legión de amistades...No sé por qué razón... pero recuerdo a Rumanía y la Leyenda del Conde. No. No estoy hablando de Drácula... sino de aquel Alarcos que tiene presencia en los viejos romances españoles. Si. El romance del Conde Alarcos y de la infanta Solisa (de autor anónimo)...El futuro está aquí. En la nueva Génesis de la Paz y la Tranquilidad. Por eso, al igual que Shakespeare, hablo con la calavera de un "donjuan": ¿Son o no son?. No me interesa en absoluto responder a esta pregunta y me introduzco en el vuelo hacia adentro...Diesel, a viernes 18 de septiembre de 2009
Son las siete y cuarto de la mañana del día de hoy, 18 de septiembre de 2009. Estoy escribiendo. Gracias a la Vida que me ha dado tanto. Me ha dado la Existencia y la Palabra. Gracias Jesucristo.   
tienes comentarios sin leer en Poema de Las Luces Ciertas » Info» por diesel » 0 comentarios Tags» relatoEstornudé y me soné la nariz con un trozo de papel higiénico. La cabeza me dolía una barbaridad, como si un enano saltarín diese volteretas dentro de ella. Metí la cabeza bajo la ducha; el agua helada acertó a despejarme de golpe. Me sequé con una toalla que encontré en la repisa del lavabo y me la anudé a la cintura. La ropa estaba tirada por el suelo y una chica rubia estaba durmiendo tranquilamente en la cama.No recordaba cómo había llegado hasta allí. ¿Qué demonios había hecho yo la noche anterior?. La resaca me impedía pensar con claridad. Fuí a la cocina. Me tomé un café con agua, bien cargado de azúcar, como desayuno. Lo acompañé de un par de huevos duros. Anoche había estado de fiesta en casa de Maribel e hicimos lo habitual: ir de bar en bar. Una copita por aquí, un chupito por allá.... debimos haber bebido como cosacos porque no recordaba absolutamente nada; ni tan siquiera cómo ni dónde había conocido a aquella rubia platinoAhora que comenzaba a despejarme me di cuenta de que aquel no era mi cuarto. Ella estiró su mano femenina pero yo la esquivé con un movimiento ligero de mi cuerpo. Recogí mi ropa del suelo, lentamente, para que la rubia platino no se despertara, y salí del cuarto en silencio. Mis calzoncillos estaban en el pasillo. Los recogí y comencé a vestirme. Seguía sin saber dónde estaba. Salí definitivamente, una vez vestido, a la calle. Y enfilé hacia mi casa. No estaba seguro de que mi mujer se fuese a creer esta hitoria. A ella le había dicho que pasaría toda la noche en una reunión de negocios. ¿Dónde había pasado yo la noche?. Decidí no recordar nada ni esforzarme en recordar. Llegué a mi casa en el Metro. Al llegar mi esposa no me preguntó nada y yo nada dije de aquella extraña cuestión. Así que ella me sirvió un suculento desayuno...Y es que este mundo de los negocios es, ciertamente, una vanidad de vanidades. Bueno. Yo diría más. Yo diría que es una necedad de necedades.
Tu Perfil Publicar Editar textos Editar Perfil Opciones Tus Favoritos Tus Amigos Salirdiesel, tienes 0 mensajes nuevos | has ya visto los últimos textos de tus amigos? Info» por diesel » 0 comentarios Tags» poesiaSon las luces ciertas de tus ojoslas que abren el telón de mis teatrosllenos de las mágicas ilusionesque aparecen, !sorprendente aurora!, en los mismos puertos de la barca. Como Calderón escribo poemasa tu corazón siempre en camino,acompañado de las luces vespertinashaciendo guiños a la luna...Es así como el teatro abresus compuertas de sueños para todosy aquellos que se quedan en las madrugadasson los que más conejos de la suerteven salir de las chisteras...!Color!. !Color y calor en la tramoya!.Los operarios de las luces se despiertancuando ya la luna luce altay... !sorpresa de la magia infinita!...la vida continúa bajo los puentesque vienen repletos de aguacero...Hay en cada zaguán un gato alegreque maúlla por las noches sus cancionesy en medio de todo el teatrillono faltan los traviesos duendesque emergen desde el tiempo inmemoriable.!Memoria!. !Para qué te quierosi tengo sus ojos para recordarlo!. Ella abre sus poemas de las luces ciertasy duermo mientra la barca se encaminahacia el puerto de las ilusionesy el horizonte se vuelve magiaen las blancas auroras de la playa.
Tu Perfil Publicar Editar textos Editar Perfil Opciones Tus Favoritos Tus Amigos Salirdiesel, tienes 0 mensajes nuevos | has ya visto los últimos textos de tus amigos? Info» por diesel » 0 comentarios Tags» sentimientoEstá el sol radiante besando tu cuerpo mientras las nubes se abren... y en medio del mediodía tu boca, roja como las amapolas, detienen el tiempo en mi memoria. Ya, en este mediodía de fulgores, no entiendo ni comprendo nada... absolutamente nada... que no sea acariciarte con los dedos suavemente tu cuerpo... tan suavemente que podría llamarse pecado el hecho de besarte toda entera...¿Pecado?. Eso dicen las malas lenguas.¿Pecado? le pregunto a una pareja de golondrinas que se están amando en lo alto del torreón. El canto de los jilgueros se escucha...!Cómo puede ser pecado convertirse en líquido amoroso bañando tu piel trigueña!. Hasta el trigo se ha vuelto verde de tanto sentir tus sueños... si... el trigo verde donde estamos felizmente tumbados en la fresca sombra del laurel. Cerca de nosotros, en el sauce, un pájaro carpintero trabaja... y mis dedos acompañan la sinfonía de recorrer tus labios, tu boca, tu cuello... tu esencia de mujer completa. Sigues vibrando en mi conciencia continuamente mientras los del pecado corren a llamar a sus dioses... ¿qué dioses son esos? me preguntas tú... y te miro a los ojos y sólo te respondo con un profundo beso en la boca. !Olvida!. !Olvida a los dioses ajenos que nuestro Dios hizo de tu cuerpo una manera de sentir, una manera de vivir y una manera de existir... mucho má sallá del límite de los "peleadores" que buscan un por qué para enterrarte en el fondo de mi olvido. !Jamás!. Me puedo olvidar de todo... menos de besarte a ti... centímetro a centímetro toda entera. El sol se oculta y la paz reina en este lado del bosque donde no existen más que las golondrinas ama´ndose, el ruiseñor cantando y tú y yo enlazados en una sola persona...
Ultimos Textos Tags / Temas Textos Favoritos Buscar Tu Perfil Publicar Editar textos Editar Perfil Opciones Tus Favoritos Tus Amigos Salirdiesel, tienes 0 mensajes nuevos | has ya visto los últimos textos de tus amigos? Info» por diesel » 0 comentarios Tags» relatoEstaba sentado con la Gaviota, jugando con ella en el sofá... cuando volvieron a llegar los duros del barrio; compañeros nada más pero no amigos verdaderos.- Diesel... tenemos un campeonato de billar a punto de comenzar. Nos interesa mucho que tú participes en ella. Es una competición por clubes barriales y nos falta un jugador.Yo observé los ojos del Tigre Gimi repasando toda la anatomía vestida de la Gaviota Roja. Ella seguía en silencio escuchando nada más.- Espera un momento Tigre Gimi. Lo primero que vamos a hacer es salir todos de esta sala y pasar al comedor...- ¿Por qué?- protestaron todos, incluido el Tigre- Porque a mí me sale de las narices... ¿pasa algo?...El Tigre Gimi, con la ira reflejada en su rostro, hechó una última mirada al bellísimo rostro juvenil de mi Gaviota y a su extraordinario cuerpo (!cómo la odio!... y al mismo tiempo !!cómo la deseo!!) pensaba en su interior...Una vez los cuatro sentados alrededor de la mesa del comedor (mientras Ella tomaba una novela mía y la comenzaba a revisar por ver la manera, si era posible, de corregir algo antes de enviarlo para el Premio Planeta), se inició el conciliábulo aparentemente amistoso...- !Verás Diesel! -comenzó, como siempre hacía, a intervenir El Califa -Es necesario que juegues en el equipo de nuestro club porque nadie es capaz de dar esos efectos que consigues transmitirles a las bolas. - !Escucha Califa!. !Eres como el correveidile que señaló a los romanos quién era Jesucristo cuando le apresaron para llevarle a la crucifixión... así que mejor cállate... que estás mucho más entendible cuando estás callado...El Tigre Gimi estaba como ausente. Intentaba por todos los medios rememorar en su cerebro el bellísimo rostro juvenil y aquel extrtaordinario cuerpo de aquella chiquilla de 16 años que seguía, tranquilamente, repasando y corrigiendo y aumentando la riqueza idiomática de la novela que, conjuntamente conmigo, iba a presentar al Premio Planeta. Entonces se produjo un lento pero tenso silencio que rompió, como era costumbre en él, El Fantini:- Diesel. ¿Cómo pueder ser que una chiquilla de tan sólo 16 años te domine de esa manera?.- Sabes mucho de mujeres... ¿verdad Fantini?Fantini enrojeció... mientras el Tigre Gimi se desesperaba por conseguir recordar el rostro y el cuerpo de Ella. Imposible. Era del todo imposible. Como si alguien lo hubiese borrado totalmente de su pensamiento, le era imposible volvar a recordarla. Por eso su ansiedad de poseerla a toda costa le hacía hinchársele las venas de su cuello.- Tigre... ¿quieres un vaso de agua?.. te veo indispuesto... -le dije con sinceridad.Tigre Gimi no decía nada. Sólo le estaba fallando el corazón de tanto desear libidinosamente a aquella chiquilla de 16 años. De repente cayó al suelo como si un rayo le hubiese partido en dos. - !Venga, vosotros dos!. !Recoger a este Tigre de pacotilla y llevarlo al hospital antes de que sea demasiado tarde!. - !Échanos una mano!. !Está demasidado pesado!.- Ni os echo una mano ni pienso perder un sólo minutos más escuchando vuestra oferta.Tigre Gimi estaba deseando que le transportaran por el salón donde la preciosa Gaviota Roja estaba terminando de anotar las últimas correcciones al texto de la novela. Tigre Gimi deseaba volver a verla una sola vez más y !!poseerla!!... !!!devorarla como un buitre insaciable!!!.- !Eh!. !Esperad un momento!. !Que parecéis la Comitiva del Padre Sepúlveda!. !Por ahí no pòdéis salir!.- ¿Porqué? -protestaron ahora, al unísono El Califa y El Fantini?. Tigre Gimi, a pesar del ataque cardíaco que se le estaba avanzando no deseaba otra cosa sino devorarla costase lo que costase...- !Por allí!. !Salid los tres de inmediato por allí!. - !Pero si esa es la salida del personal de servicios!. ¿Nos vas a hacer eso a nosotros, tus mejores amigos del barrio?.- Por supuesto que si... bailando hacia allí... salid haciendo el paso de la oca... o siqueréis podeís hacer la marcha de los pingüinos... !pero salís por allí!. Mientras tanto Tigre Gimi empeoraba más del corazón cunato más intentaba recordarla. !No podía!. !!Era del todo imposible!.- !Al menos deja que vaya yo al salón!...- ¿Por qué motivo?.- Para llamar a una ambulancia porque sino el Tigre se nos muere. Y no hemos traído ningún teléfono móvil.Metí la mano derecha en el bolsillo trasero del pantalón y saqué un móvil que yo jamás había utilizado. Era totalmente "virgen" por llamarlo de alguna manera.- !Toma!. !Os lo regalo a los tres!. !Pero a la orden de ya salís y llamáis desde la calle!.Al final pudieron Califa y Fantini sacar al gordo Tigre Gimi por la estrecha puerta del servicio doméstico. Fantini hizo una llamada urgente al Hospital más cercano. Fue inútil. El Tigre Gimi había dejado de existir.Volví al sofá donde mi Gaviota Roja acababa de completar la novela y, en medio de la penumbra, comencé lentamente a desnudarla...
Ultimos Textos Tags / Temas Textos Favoritos Buscar Tu Perfil Publicar Editar textos Editar Perfil Opciones Tus Favoritos Tus Amigos Salirdiesel, tienes 0 mensajes nuevos | has ya visto los últimos textos de tus amigos? Info» por diesel » 0 comentarios Tags» diario memoria19 de septiembre de 2005. Está lloviendo en la ciudad y el aroma de tierra mojada siempre me trae recuerdos de infancia. Por eso me gustan estas tardes-noches en que me veo, de nuevo, siendo niño por el boulevard de la Sainz de Baranda, allá en el Madrid de los meloneros y las fiestas de San Isidro, con su feria montada a lo largo de toda la calle. Me veo mojando los zapatos nuevos en todos los charcos. Todos corren menos nosotros que jugamos a policías y ladrones debajo de la lluvia, sin más que pensar... y luego llegaba el resfriado y la tintura de yodo en los pies y, lo que era mejor, dos días sin ir a la escuela de Narváez.La lluvia. La fresca lluvia de mis infancias. Esa lluvia que me maravillaba en las vacaciones pasada en casa de mis tios, en la calle San Pedro de la ciudad de Cuenca, cuando el granado de la barranca estaba ya en plena sazón y nosotros formábamos la pandilla del Trabuco, jugando a llenarles de arena la vestimenta a los seminaristas que nos perseguían encorajinados. Y la lluvia. siempre la fresca lluvia...Me gustan estas tardes noches en que los automóviles levantan chapuzones de agua y hay que saltar para no empaparse. Pero me gusta empaparme y vuelvo a ser el mismo niño que llegaba con todo el cabello mojado a casa donde mi madre nos limpiaba frotándonos, entre amorosa y amenazante, con la toalla antes de enviarnos a la cama.Lluvia. Bendita lluvia de infancia que rememoro cuando ya sé que nunca volverá a ser igual. Ahora veo a los transeuntes correr y mientras me mojo pienso en el tiempo gozoso en que la infancia no hacía otra cosa sino jugar a ser piratas o tirar al blanco, a las puertas metálicas del garaje de la bruja de la escoba, con pequeñas piedras que hacían sonidos de venganza...Lluvia. Bendita lluvia que trae a mi memoria el cobijo de una casa caliente, familiar, donde todos nos arremolinábamos alrededor del brasero para cantar...
Info» por diesel » 0 comentarios Tags» pensamientoPara una chiquilla de 16 bueno es un hombre de 18...
Buscar   Menú Principaloem softwarecheap Adobe Acrobat · Inicio· Enviar tus Textos· Mis mensajes privados· SalirSecciones· Relatos· Poesía· Cuentos· Reflexiones· Diarios· Divulgación· Crítica Literaria· Invitación LiteraturaMás· El libro de Vorem.com· Búsqueda Avanzada· Lista de miembros· Top List· Estadísticas· RSS· ContáctanosLa Revista· Nº 20· Nº 19 - Abril 2007· Nº 18 - Marzo 2007· Nº 17 - Febrero 2007· Nº 16 - Enero 2007· Nº 15 - Junio 2006· Nº 14 - Mayo 2006· Nº 13 - Abril 2006· Nº 12 - Marzo 2006· Nº 11 - Febrero 2006· Nº 10 - Enero 2006· Nº 9 - Diciembre 2005· Nº 8 - Noviembre 2005· Nº 7 - Octubre 2005· Nº 6 - Septiembre 2005· Nº 5 - Agosto 2005· Nº 4 - Julio 2005· Nº 3 - Junio 2005· Nº 2 - Mayo 2005 · Nº 1 - Abril 2005    Manifestarnos a nosotros mismos nuestra propia verdad nunca nos hace daño porque todo ser humano debe conocer lo que hay dentro de él. Mal camino siguen aquellos que no saben cómo son ni lo que son ni para qué son así y no de otra forma. Sin embargo, quien conoce su verdad sabe de la entereza de su alma abierta y es capaz de entender el porqué de sus movimientos y la resonancia de sus voces... quienes conocen su verdad, la vida y la muerte... se juntan en un punto concéntrico que es , lo que podríamos llamar, algo así como conciencia exacta de las cosas de su corazón y las causas que las producen.Hablamos mucho aquí, en esta página de escritores y lectores, de amores y desamores, de encuentros y desencuentros, de búsquedas y hallazgos o pérdidas en medio de los caminos de la vida. Hablamos de las metamorfosis diarias en que nos introducen los anhelos palpitantes de nuestros espíritus literarios traducidos a través de textos sentidos. ¿Y quién nos puede decir a nosotros que no estamos descubriendo, dia tras día, las partes esenciales de nuestra existencia?. Yo más bien diría que, atareados por el esfuerzo creativo de nuestras palabras, entretejemos una tela radial de signos vitales. Y son los signos vitales los únicos exponentes que sirven para medir y codificar las verdades inherentes a nuestros espíritus humanos... esos espíritus que vemos, permeables y translúcidos, en el espejo pluridimensional de nuestras conductas. O somos tal como nos manifestamos al escribir o estamos traicionando a nuestra propia esencia personal. Y no hay peor cosa para vivir como pleno ser humano que construir una pesada carga de autoengaños vivenciales. La verdad de toda nuestra presencia en la vida es la única que, realmente, nos significa como verdaderos en cada momento y la única que quedará de nosotros cuando nos hayamos ido... así que manifiestate en tu verdad y sé luz de tu esencia en lugar de figura fantasmal de tu sombra.
· Enviar tus Textos· Mis mensajes privados· SalirSecciones· Relatos· Poesía· Cuentos· Reflexiones· Diarios· Divulgación· Crítica Literaria· Invitación LiteraturaMás· El libro de Vorem.com· Búsqueda Avanzada· Lista de miembros· Top List· Estadísticas· RSS· ContáctanosLa Revista· Nº 20· Nº 19 - Abril 2007· Nº 18 - Marzo 2007· Nº 17 - Febrero 2007· Nº 16 - Enero 2007· Nº 15 - Junio 2006· Nº 14 - Mayo 2006· Nº 13 - Abril 2006· Nº 12 - Marzo 2006· Nº 11 - Febrero 2006· Nº 10 - Enero 2006· Nº 9 - Diciembre 2005· Nº 8 - Noviembre 2005· Nº 7 - Octubre 2005· Nº 6 - Septiembre 2005· Nº 5 - Agosto 2005· Nº 4 - Julio 2005· Nº 3 - Junio 2005· Nº 2 - Mayo 2005 · Nº 1 - Abril 2005    Si... nacerá seguro... pero de lo hondo; de la raíz con materia de tierra consolidada en medio de los pueblos. Nacerá de repente, como anunciando un clamor de bienvenidas... ¿y qué será eso que nacerá de nuevo pero con más energía que nunca?. La Sinceridad... La Sinceridad más Absoluta... y será recogida en los cántaros de la existencia y se inundarán los suelos de su fértil semilla...
Cuento de carácter general, válido para toda clase de lectores, desde los 14 años de edad en adelante.
Ultimos Textos Tags / Temas Textos Favoritos Buscar Tu Perfil Publicar Editar textos Editar Perfil Opciones Tus Favoritos Tus Amigos Salirdiesel, tienes 0 mensajes nuevos | has ya visto los últimos textos de tus amigos? Info» por diesel » 0 comentarios Tags» cuento concienciaLa Estrambótica Señorona de la Vivienda de Murcia (minicuento)  Floripondia es una señorona que trabaja en su Vivienda como oficinista de asuntos de "papeleos". Por eso tiene empapeladas las paredes de su habitación. Durante el día trabajar para ella es como un recurso para vengarse de la Humanidad... y todo porque no se parece en nada a Ornella Muti. Envía hacia la estratosfera de los imposibles a las personas mayores que sólo buscan que la Ley les cumpla con lo que les ha prometido.... pero Floripondia es, según ella, la Ley... y mientras toma café tras café (con mala leche por supuesto) y chocolate tras chocolate (con azúcar añadido además ) más algún que otro capuchino de esos que le hacen relamerse los labios... los mayores pululan de despacho en despacho, de piso en piso, de certificado en certificado y de absurdo en absurdo (eso sí... que sean siempre computados). !No faltaría más!. !Todo computado!... Y mientras todos y todas caminan de un lugar a otro (con un "sube y baja" a lo Bahamontes o Julio Jiménez) la estrambótica señorona Floripondia está "raja que te raja" comentando a sus compañeras cómo está la vida. !Dios mío! dice por todas parte Floripondia... !Qué falta de moralidad existe hoy en día entre la juventud!. Y la cuarentona y estrambótica señora se lima las uñas de "pantera" mientras sus "clientes" sudan la gota gorda para alcanzar el último sellado. Un último sellado que siempre, por la santa voluntad de Floripondia, resulta ser el antepenúltimo.
No es una película para que gocen los neutrales, no... es la verdadera y cruel realidad de esos perros callejeros (machos y hembras) que fueron arrojados al mundo de la indiferencia general por parte de amos sin sentimiento alguno. Son ellos los que azotan la conciencia de quienes tienen todavía un gramo solamente (aunque sea un gramo solamente) del sentido de la Razón. Sí. Porque es una patada al sentido de la Razón lo que han hecho con ellos que, ahora, pasean pateándose las calles por encontrar a alguien que les de una simple caricia. Buscan un hogar humano mientras pasan frío, hambre y, sobre todo, abandono y soledad.Son elllos la representación viva y más profunda de la miseria humana... de esa miseria con que hemos cubierto al mundo... Y mientras los perros callejeros deambulan de un lugar a otro del Planeta... los llamados "señores" y "señoras" duermen envueltos en el éter de las abundancias. Ellos no. Los perros callejeros no necesitan ni quieren para nada la abundancia del consumo. Ellos sólo necesitan una mano que les acaricie y les de un pedazo de amor...
Tu Perfil Publicar Editar textos Editar Perfil Opciones Tus Favoritos Tus Amigos Salirdiesel, tienes 0 mensajes nuevos | has ya visto los últimos textos de tus amigos? Info» por diesel » 0 comentarios Tags» poesiaSiempre llega solitariosiempre marcha más allá..no se sabe de dónde viene,no se sabe a dónde va.Hay en sus ojos un silencioimposible de averiguar.No es tristeza ni es misterio,sólo un distraído mirar.Camina lento y despaciocomo si no quisiera dañar las piedras de los caminos,el verde del vegetal...Le observo cuando descubroque mora en el ventanalde la esquina donde bebey fuma allí sin hablar.Hoy le pregunté la hora...una sonrisa, no más, se ha perfilado en su bocasin poderme contestar. No tiene reloj ni tiempo,no tiene ningún lugar, y esconde en su silencioalgún profundo soñar. Su patria es el universo, no hay frontera en su caminar,y he podido descubrirleque ama la eternidad. Me ha regalado un versoantes de irse a andar...un verso que acaba diciendo"el Amor no morirá". Si le encuentras algún díano interrogues su Verdad.Quizás sólo busca gorriones...gorriones con quien hablar.
Tu Perfil Publicar Editar textos Editar Perfil Opciones Tus Favoritos Tus Amigos Salirdiesel, tienes 0 mensajes nuevos | has ya visto los últimos textos de tus amigos? Info» por diesel » 1 comentarios Tags» humor conciencia sexualidadLos "orgones" de la Sexualidad (humorístico Pero En Serio)  Dicen algunos expertos en Sexología que lo importante es que nos enfoquemos en esto de los amores a través de la "Orgonomía de los orgones"... algo así como si tuviésemos que tener miedo de los "ogros" (perdón pero cacofónicamente se asemeja a "ogronomía" y por eso resulta fácil el chiste). Y es que resulta que quienes ya sabemos lo que es la Sexología sólo podemos reirnos simplemente de Teorías Complicadas para hacernos dudar de si "somos" o "no somos" capaces de entender, por ejemplo... "la primera vez que lo hice" o "cómo hacer que la una parte de la pareja -y hablo de los heterosexuales- seamos capaces de satisfacer a la otra parte".¿Qué teoría es esa de los orgones ("ogrones") de la sexualidad?. Demasiados ruídos pero pocas nueces; que en cuestión de materia sexual lo más fácil de entender (y lo más sabio) es dejar que actúe la naturaleza que Dios creó para los humanos desde los tiempos de Adán y Eva o los primeros homínidos (sea cual sea nuestra manera de entender la Creación del Hombre y la Mujer) dejándose de complejos psicológicos creados por el maremagnum en que nos han metido los psicólogos y los psiquiatras "freudianos". !Vamos ya de tanta "sustancia" licenciosa!. !Dejémonos de engaños hormonísticos!. La cuestión de los orgasmos femeninos y masculinos son simplemente productos de saber amar como ama el león a la leona, por poner un sencillo ejemplo. Lo demás es pura paja en medio del trigo. Que en mis pueblos de España llamamos al pan pan y al vino vino y por supuesto a la sexualidad sexualidad. Pero nada de "orgones" (ogrones para meternos miedo) entendemos ni falta que nos hace. Así de claro y contundente es mi forma y manera cristiana de entender lo que es la sexualidad. Y hablo de ello por experiencia, ya que soy un hombre casado con una mujer... ¿Entendido, señores "psicosis"?. Que para entender de psicosis prefiero dejar los "orgrones" a un lado y visualizar una película de Alfred Hitchcock mientras me preparo orgánicamente para hacer el amor noble con ella después de habernos reído un poco...
Buscar   Menú Principaloem softwarecheap Adobe Acrobat · Inicio· Enviar tus Textos· Mis mensajes privados· SalirSecciones· Relatos· Poesía· Cuentos· Reflexiones· Diarios· Divulgación· Crítica Literaria· Invitación LiteraturaMás· El libro de Vorem.com· Búsqueda Avanzada· Lista de miembros· Top List· Estadísticas· RSS· ContáctanosLa Revista· Nº 20· Nº 19 - Abril 2007· Nº 18 - Marzo 2007· Nº 17 - Febrero 2007· Nº 16 - Enero 2007· Nº 15 - Junio 2006· Nº 14 - Mayo 2006· Nº 13 - Abril 2006· Nº 12 - Marzo 2006· Nº 11 - Febrero 2006· Nº 10 - Enero 2006· Nº 9 - Diciembre 2005· Nº 8 - Noviembre 2005· Nº 7 - Octubre 2005· Nº 6 - Septiembre 2005· Nº 5 - Agosto 2005· Nº 4 - Julio 2005· Nº 3 - Junio 2005· Nº 2 - Mayo 2005 · Nº 1 - Abril 2005   IncapazEnviado por: Elbereth el Martes, 15 de Septiembre de 2009Reflexiones  Soy incapaz de borrar tu nombre de mi mente, de dejar de soñar contigo, de olvidar tu manera de reír. Incapaz de seguir adelante cuando tú no estás aquí, incapaz de pensar en el color rojo y acordarme de ti. Incapaz de no recordarte, de cansarme de esperarte. Y después de todo lo pasado sigo siendo incapaz de no quererte... 2 Comentarios Lo que realmente somos.Enviado por: diesel el Martes, 15 de Septiembre de 2009Reflexiones  Leo un pensamiento escrito en una vieja hoja de un cuaderno mïo (el cuaderno es mío pero no el pensamiento) y que dice así: "Porque nadie puede saber por ti ni nadie puede crecer por ti debes buscar dentro de ti". Nadie puede hacer por ti lo que tú debes hacer en tu vida. Descubre que siempre el principal responsable de todo lo que te sucede (bueno o malo) eres tú mismo o tú misma. Sólo si nos sentimos valiosos por ser como somos y tales como somos, podemos aceptarnos como somos y podemos ser auténticos y verdaderos estando a gusto de cómo somos. No somos responsables del todo de nuestras emociones (innatas en nuestra genética interna) pero debemos ser responsables de lo que hacemos con ellas. Leer más... (875 bytes más) 2 Comentarios Acuerdate de miEnviado por: sariis.av el Martes, 15 de Septiembre de 2009Poesía  Llora en silencio mi alma solitaria,excepto cuando esté mi corazónunido al tuyo en celestial alianzade mutuo suspirar y mutuo amor.Es la llama de mi alma cual aurora,brillando en el recinto sepulcral:casi extinta, invisible, pero eterna...ni la muerte la puede mancillar. Leer más... (339 bytes más) 2 Comentarios El último segundo...Enviado por: diesel el Martes, 15 de Septiembre de 2009Reflexiones  El último segundo que tenga en esta vida para poder expresarte mi amoroso sentimiento lo emplearé en darle un beso a tu corazón desnudo y así... desnudo como vine... desnudo me iré con tu corazón entre mis labios... ¿comentarios? Greta (2)Enviado por: diesel el Martes, 15 de Septiembre de 2009Relatos  Sueña, Greta... sueña, duerme y sueña... y sigue habitando en mi cama de crepúsculos marinos donde no hay sentimiento más puro que tu boca nombrando los apellidos de mi alma; haciendo que la Vida sea un bello delirio de cuerpos latiendo en nla calma mientras las luces del Cielo iluminado hacen ardiente el fuego de la llama de tu Amor incorruptiblemente noble y el Deseo que anhelante lo reclama. No es pecado amarnos bajo el sello de un anillo que nos une en el alba y que es, de mi hombría manifiesta, juramento eterno que proclama la Verdad infinita del Misterio que Dios ideó para quienes aman. Leer más... (643 bytes más) ¿comentarios? Bella FiguraEnviado por: sariis.av el Martes, 15 de Septiembre de 2009Poesía  Bella figura,de arte divino,bella escultura,a mi tierra vino,aun poco expuesta,opacando molduras,imponente se muestra,su gran hermosura,brilla en las sombras,armoniosa lindura,a todos asombras,al ver tu figura. 1 Comentario Microrelato "Tierra"Enviado por: Elbereth el Martes, 15 de Septiembre de 2009Relatos  Esa piedra con la que tropezamos cuando somos pequeños; esa fuente en la que , con mirada de niños, aún seguimos mirando y deseamos introducirnos en ella; esa hoja que se cae del árbol que, con entusiasmo e ilusión vimos crecer; esa mariposa que perseguimos sin mirar al suelo y sin importarnos la caída.....Todo eso que forma parte de nuestra vida, que cuando somos pequeños valoramos; ahora lo vemos desaparecer y no hacemos nada para detenerlo. ¿comentarios? Pasa la vidaEnviado por: Elbereth el Martes, 15 de Septiembre de 2009Relatos  Sentada en un banco de un parque en una ciudad cualquiera y mirar cómo pasa la vida. Detener cada segundo de nuestras vidas y observar qué ocurre en cada instante: mirar cómo ese hombre, de cabello canoso y unos 50 años de vida a sus espaldas ,se levanta cada mañana, cuando el despertador suena a las 6:15 de la madrugada, a trabajar con desgana, pues lo lleva haciendo casi toda una vida. Observar como aquella muchacha de ojos cristalinos pasea sola por las calles anhelando algo perdido... Mirar como aquella pareja de enamorados viven ahora el comienzo de un amor que ahora creen eterno y pensar que les queda mucho por pasar, mientras que la vida pasa ante sus ojos... Leer más... (470 bytes más) ¿comentarios? Mi primer sonetoEnviado por: wersemei el Martes, 15 de Septiembre de 2009Poesía  Soy río, alegre, dulce y desbocado,moldeando las piedras del camino,resurgirán trazándome un destinonuevos sentires de alma sin pecadoBajo por las riberas acompasadodulcemente, suavemente y con tino,riego a la flor que un ser ladinorasgó su corazón de lado a lado. Leer más... (248 bytes más) 1 Comentario Crisis y alquimiaEnviado por: grekosay el Martes, 15 de Septiembre de 2009Reflexiones  Roma, en ciero período de su historia, atravesó por una crisis económica enorme. La economía es la clave que nos dirige y de su manera de evolucionar dependemos todos. La idea del "trabajo" ha ido evolucionando de muchas formas hasta llegar al "trabajo como soporte básico para aumentar mis deseos de consumo". Cuando perdemos ese soporte, nos encontramos con que, en lo personal hemos logrado muy poco, porque hemos dependido de lo material, de lo ostentoso, de lo que nos hacía creer que éramos diferentes y únicos. Crisis, crisis y crisis. En realidad la crisis no "existe", se fundamenta en el desplome de varias naves nodriza que parecíand evorar la economía del planeta. En el pensamiento general del siglo XXI, hemos llegado a creer que la materialidad del mundo nos transformaba, pero esta alquimia es muy simple, e incluso perjudicial, porque es tan engañosa como esa "esperanza política" que siempre oculta el lado oscuro de una realidad que nadie se atreve a aceptar. ¿comentarios? Con polvo de estrellas en mis manos...Enviado por: diesel el Martes, 15 de Septiembre de 2009Invitación literaria  Con polvo de estrellas en mis manos me lavo la cara bajo la luna en esta noche de otoño fresco, cuando las anémonas del viento surgen por todos los rincones y me llenan la emoción de bohemia sonámbula. Deambulo por los costados de la vida y me siento entre los jardines anochecidos por las sombras para ser, una vez más, un episodio de vida circular y vivible en los minutos del silencio. Con polvo de estrellas en mis manos traduzco las horas de la noche en una música de imaginaria presencia y, al fondo, todo el horizonte de mi sueño se desborda por ver al alba llegar de nuevo a la fantasía diaria. Duermo. El compás de mis segundos late bajo la inusitada noche de las esperanzas...
Buscar   Menú Principaloem softwarecheap Adobe Acrobat · Inicio· Enviar tus Textos· Mis mensajes privados· SalirSecciones· Relatos· Poesía· Cuentos· Reflexiones· Diarios· Divulgación· Crítica Literaria· Invitación LiteraturaMás· El libro de Vorem.com· Búsqueda Avanzada· Lista de miembros· Top List· Estadísticas· RSS· ContáctanosLa Revista· Nº 20· Nº 19 - Abril 2007· Nº 18 - Marzo 2007· Nº 17 - Febrero 2007· Nº 16 - Enero 2007· Nº 15 - Junio 2006· Nº 14 - Mayo 2006· Nº 13 - Abril 2006· Nº 12 - Marzo 2006· Nº 11 - Febrero 2006· Nº 10 - Enero 2006· Nº 9 - Diciembre 2005· Nº 8 - Noviembre 2005· Nº 7 - Octubre 2005· Nº 6 - Septiembre 2005· Nº 5 - Agosto 2005· Nº 4 - Julio 2005· Nº 3 - Junio 2005· Nº 2 - Mayo 2005 · Nº 1 - Abril 2005   Lo que realmente somos.Enviado por: diesel el Martes, 15 de Septiembre de 2009Reflexiones  Leo un pensamiento escrito en una vieja hoja de un cuaderno mïo (el cuaderno es mío pero no el pensamiento) y que dice así: "Porque nadie puede saber por ti ni nadie puede crecer por ti debes buscar dentro de ti". Nadie puede hacer por ti lo que tú debes hacer en tu vida. Descubre que siempre el principal responsable de todo lo que te sucede (bueno o malo) eres tú mismo o tú misma. Sólo si nos sentimos valiosos por ser como somos y tales como somos, podemos aceptarnos como somos y podemos ser auténticos y verdaderos estando a gusto de cómo somos. No somos responsables del todo de nuestras emociones (innatas en nuestra genética interna) pero debemos ser responsables de lo que hacemos con ellas. Estoy leyendo esta tarde un libro de Anatole France y subrayo el siguiente párrafo: "cada cual tiene la edad de sus emociones". Afortunadamente, siguiendo el pensamiento de France, no tenemos por qué parecernos a nuestros retratos. Nuestros retratos sólo son instantáneas más o menos perfectas de un punto concreto de nuestras vidas... pero nuestras vidas fluyen y discurren por los meandros de la existencia perfilándonos diversos retratos diferentes según transcurre el tiempo. Somos más libres de lo que nos enseñan a ser. Somos realidades vivas en nosotros mismos. En nuestras vidas todo lo nuestro lo sabemos mejor que nadie y todo nos lo decimos a la cara y sin tapujos cuando, a solas, nos miramos en el espejo de nuestra propia verdad. Es ahí donde somos tal como somos y es ahí donde debemos comprobar si estamos a gusto o no con lo que somos.
El último segundo que tenga en esta vida para poder expresarte mi amoroso sentimiento lo emplearé en darle un beso a tu corazón desnudo y así... desnudo como vine... desnudo me iré con tu corazón entre mis labios...
Ya no puede caminar. Porque le falta... porque le falta... dinerito "pa bailar". ¿Y quien es, ahora, el "guaperas de las reperas" que se atreve a sacar a bailar a la cucaracha?. Que ya todos los españoles sabemos eso del "beso del sueño" y que tras él te despluman como a una gallinácea de Guinea. ¿Es cierto o no es cierto que existen las gallinas de Guinea?. Consultado el Internet (fuente de información de primer orden hoy en día) las gallinas de Guinea (guineos o pintadas) son del mismo orden que los faisanes y los pavos. O sea, que pertenecen al grupo de las gallináceas o galliformes. Primero te detienen en la carretera, te acompañan con chistes del "más o menos", te regatean como Messi (cuando Messi está en plena forma), te llevan al motel y luego... !ay luego!... !un "besito" y a dormir!. Pues eso... 
Son los textos escritos por las manos humanas la prolongación primaria y primigenia de esos seres humanos que escriben...
Segundos. Puntos suspensivoscolgados de la esfera redondade un reloj de cristalque se quiebran, inexorables,cuando al final se mueren. Segundos. Esas cuestiones ligerasque invaden las ideasy convierten al humanoen un sólo soplo de viento. Segundos. Versos recitadosen las noches infinitasdonde se quedan por siemprepara poder soñar...Segundos.Sólo segundos somos y nada más. Solo que ese nada más estará mañanacuando vivamos los nuevos segundoslleno de Existencia. Segundos...Sólo segundos para poder comprendery entender cuál es el misterioque encontramos en los almendrosflorecidos del mañana.Y nos ponemos a interpretar... Segundos.Sólo segundos.
Dejo pasar los tiempos sin mas intermediarios que los sueños derivados de este eternizarnos en la Tierra para poder comprender la vida. Son los fenómentos naturales los que a muchos les hacen equivocarse de camino... porque les llenan de mala conciencia el ver los prados verdes, los cielos azules y las llamas del fuego rojas... si... les llena de mala conciencia ver felices a los seres más inocentes de la Tierra. Por eso yo dejo pasar los tiempos... para olvidar que un día nacimos con la enorme consciencia de concienciarnos y edificar, así, un mundo mejor y más posible para todos los seres del Planeta.Dejpo pasar los tiempos anteriores al futuro... porque sé que en el futuro esos mismos tiempos volverán. Seguro. Volverán envueltos en su plena juventud para hacer de toda la atmósfera "viviente" una nueva versión original y virginal de la existencia. Ese origen y esa virginidad que las civilizaciones históricas fueron destruyendo siglo a siglo...Sé que llega ya la hora del Tiempo Emergente... y es por eo por lo que dejo pasar los tiempos.
Amigo Extraterrestre: tú que sabes de las cafeterías de la Tierra.... estoy seguro de que te convenciste de que fue en Tucumán dónde encontré el amor... seguro... ¿Y qué hacias tú allí, en Tucumán, a esas prontas horas de la tarde? me preguntarás. Te contesto con un "sólo soñar"... si... un "solo soñar" con la llegada de un rostro bellísimo y un cuerpo escultural.Tú, amigo extraterrestre, que te mueves (inexistente como eres) por los mundos de las ideas imaginadas, sabes perfectamente la verdad de los sueños humanos... pero no me refiero, no, amigo inexistente, de si es posible o es imposible contactar contigo... mi sueño es otro amigo E.T. aquí en Tucumán.Mi sueños no son como las bicicletas (que sólo sirven para el verano) ni como los enrevesados crucigramas de los diarios que son sólo, muchas veces, "mentiras piadosas". No. Amigo extraterrestre, mis sueños no son ninguna mentira. Aquí estoy, en Tucumán, y espero que sepas coprender por qué enciendo mi pipa y espero... espero... los cortos minutos del ayer....
En los montes de Crevillente hay dos hombres que están penando...dos hombres que fueron víctimasy que ahora siguen llorando...En los montes de Crevillentelesw he visto trabajandopara cumplir su condenacon su libertad soñando...Yo digo al Juez de Juecesque ellos están deseandoredimir sus penas de hombresmientras los están explotando...En los montes de Crevillenteles ví a los dos suspirando.!Libertad me dijeron sus ojos!. !Libertad estamos amando!. Yo pido al Juez de Juecesque dicte libertad para ambos.
Tengo 18 años y estoy sentado eante una mesa de madera del bar Méntrida del Viejo Madrid. Escribo en mis hojas blancas... y en la mesa cercana veo al loco poeta alemán que escribe también desenfrenadamente. Miro su expresión. Le veo absorto e intento por todos los medios seguir su ritmo. Mi mano gira y gira en torno a mis hojas mientras él no levanta para nada la mirada.Me introduzco de lleno en la escritura y dejo salir mis sueños al aire. Cuando llevo un par de horas con el temblor de la frente transmitida al pulso de mis dedos, noto una mano posada sobre mi hombro. Levanto la vista...- Hola colega... veo que estás introduciéndote en la galaxia de la locura. Yo soy Alex, el loco poeta alemán de los jardines. ¿Te gusta mi reloj?. Toma. Te lo regalo. Ya no me sirve. Y termina por favor este poema porque a mí ya se me acabó el tiempo. Toma el reloj. Mira su esfera. Es azul con una gaviota roja. Búscala. Yo la he buscado mucho tiempo y no la encontré jamás. Búscala. Encuéntrala. Ámala y escribe... escribe... escribe... no dejes nunca de escribir...Se alejó del Méntrida para nunca más volver. Me pasé el resto del atardecer intentando completar su poema. Lo terminé. A la semana siguiente el loco poeta alemán Alex amaneció muerto sobre el césped del Jardín de los Ojos Malagueño. Fuí a su entierro con todos los bohemios y bohemias de "Setramor" y me dejaron escribir su poema en la tumba.Y escribí... escribí... escribí sin desmayo buscando a la Gaviota Roja hasta que una tarde veraniega de Madrid la encontré entre los cuadros de un pintor y un paseo por la rosaleda.Desde entonces la sigo, la vivo, la amo... mientras no paro nunca de escribir... escribir... escribir... y la Gaviota Roja mira todas las tardes el reloj de la esfera azul del loco poeta alemán mientras se queda pensando... pensando... pensando... y yo no paro nunca de escribir..-Sí, Gaviota Roja, eres tú por la quien peleábamos, en las noches de luna azul, el anciano Alex y yo. Lo que sucedió mi linda Gaviota Roja es que él equivocó el camino por el maldito camino del alcohol y los burdeles mientras yo, sólo un niño comparado con él, te seguía soñando... soñando... soñando... mientras escribía poemas en las hojas de las higueras, en los ojos del viento, en las nubes pasajera y hasta en las tascas proletarias... Él se equivocó porque siempre supo que su soñada Gaviota Roja (la que tienes tú ahora en el reloj que yo te regalé porque eres tú misma) no había nacido para él. había nacido para ser compañera del Niño del Puente en todos y cada uno de sus fragmentos de Vida.Nota.- De la vida real.  
Ultimos Textos Tags / Temas Textos Favoritos Buscar Tu Perfil Publicar Editar textos Editar Perfil Opciones Tus Favoritos Tus Amigos Salirdiesel, tienes 0 mensajes nuevos | tienes comentarios sin leer en Las Castañas (entremés de Teatrillo Virtual) y Greta (ii - D) y En El Día de Hoy » Info» por diesel » 0 comentarios Tags» poesiaEntre juego, vino y mujeresvoy consumiendo la viday, cantando mil quehaceres, sueño que Baco convidaa banquetes pantagrueles, a beber de la ambrosíay a cernirme de laurelespor el Arte de la poesía.Juego de naipes y saberespara ganar la comidaentrampando con deberesa quienes tienen perdida la estafa de sus poderes;una trágica partidade cartas para meterles en un callejón sin salida. Vinos dulces como mieles que saben a gloria sumidaen carrera de corcelesbebiendo en la anochecidataberna donde los lebreles comen carne podridaque les lanzan, entre pieles, los dueños de la cantina. Y !cómo no! las más fieleshembras de la cetrinanoche en que los infieles vasallos de la tremolinacocinan con ellas pasteles que son como la morfinapara todos aquellos quienesamamos la vida fina. !Mujeres que pronto prenden luces de noche encendidamientras los hombres aprendena juzgar la entrometidaconquista de sus placerescon las bosas extendidas sobre los burdos mantelesde las mesas carcomidas!. Así es la via en los burdeles de esta vida corrompida en que transito sin bienes y con sólo la contrapartidade gozar entre mis sienesel sueño de una queridaque me da sus parabienesal llegar la amanecida. De amores que van y vienencual una larga estampidasigo cantando estas hielesde dulzura sometidaa círculos y redondelesabiertos por las agradecidas...y entre sus brazos calientesduermo mi paz ya vencida. Vida de fatuos vivientes en esta goliarda avenidadonde embarco los silentessueños de la desprevenidajuventud de vana y sonrienteventura apercibidaentre cantinas dolientesy continuas despedidas. "Diesel", noviembre de 2004
Info» por diesel » 0 comentarios Tags» pensamientoAmistades (pensamiento)  Sólo se pueden llamar verdaderas amistades a aquellos hombres y mujeres que te acompañan mucho más allá de los Horizontes de la Vida.
Amistades
Autor: José Orero De Julián  546 Lecturas
- ¿Puedes decirnos algo de tu arte poético?- Es difícil explicarlo todo en tan poco tiempo pero empecemos por los principios.- ¿Cuáles son esos principios?- A los 9 años comencé a escribir versos infantiles en el Colegio Lope de Rueda de Madrid. Recuerdo uno que titulé "El Gato de Honorato" que, con el paso de los años, le hice las correcciones oportunas y hoy está publicado aquí en Tustextos y en otros muchos lugares de Internet. - ¿Y cómo seguiste después?.- Después empecé, en la pubertad, a escribir una gran variedad de poemas de todas clases y estilos. Estaba, simplemente, desarrollando mi don.- ¿Don?. ¿Qué es eso de don?. - Muy sencillo. Dios (a través de Jesucristo) otorga dos clases de dones a los humanos: los dones materiales y los dones espirituales. La Poesía es uno de los dones materiales que Él me dio a mí.- ¿Y de qué manera desarrollaste ese don?- En mis primeros tiempos a través sólo de mis observaciones juveniles de la vida... después, una vez convertido al Cristianismo, empecé a desarrollarlos a través del punto "cero" a lo Vorem.- ¿Qué es eso del punto "cero" a lo Vorem?.- Muy largo de explicar en pocas palabras, por lo que si alguien está interesado o interesada en ello sólo tiene que entrar en Google y buscar Vorem.com. En Vorem.com hay tres tipos de top list (los textos más leídos, los textos más comentados y los autores más prolijos). Entre el interesado o interesada en el top list de los textos más comentados y en los primeros lugares encontrarán un texto llamado precisamente: "Punto "cero" a lo Vorem". Lean por favor el texto pero también todos los comentarios que existen en dicho texto. !Y ya está!. De esa manera todos comprenderán que es un punto "cero" vorémico.- ¿Cuál es el sentido de tu poesía?.- Especialmente varios son los sentidos de mi poesía: en primer lugar cantar al Amor, en segundo lugar despertar la conciencia de las gentes, en tercer lugar plantear las reflexiones suficientes como para hacer tertulias y debates en público, etcétera...-¿Hay en tu obra poética impactos en la conciencia personal e individual de las gentes?.- Muchas veces sí. Combino lo privado con lo público en esto de despertar las conciencias sociales y humanas.  - ¿A quiénes diriges tus poesías?- Los buenos poetas nunca nos dirigimos a un solo sector de la población. Los buenos poetas nos dirigimos a la población mundial sin ninguna clase de prejuicios por la edad que tengan nuestros lectores. Otra cosa, bien distinta, es que los padres controlen lo que leen sus hijos (pero eso es obligación de los padres y no de los escritores). - ¿Podrías mostrar tu arte improvisando un cuarteto de verso blanco en este instante?.- De todo lo que se escucha,  amor que siempre me tienes,   hay mucho de paparrucha...  !así en tu cuerpo me retienes!.Y no es de verso blanco sino de verso rimando...- ¿Algo más, Diesel?- Nada más, Diesel... salvo especificar que el Camino está siempre ahí, presente ante nuestros ojos, pero muchos no creen lo que ven... y entonces ¿cómo hacer que crean también lo que no ven?. Y me despido de Diesel para ver dónde puedo publicar esta entrevista si Dios quiere...
Editar Perfil Opciones Tus Favoritos Tus Amigos Salirdiesel, tienes 0 mensajes nuevos | En este texto hay comentarios nuevos sin leer. Ver Comentarios » Info» por diesel » 1 comentarios Tags» memoria reflexionesDon Evo y El Medievo  Mal, muy mal deben de estar las cosas por Bolivia cuando, según me cuenta un grupo de bolivianos con los que he entablado conversación, quieren retrotraer la historia del país y regresarla a los tiempos del Imperio Inca. Parece ser que don Evo Morales sueña con volver al Medievo Peorales y ahora ha dado la orden de suprimir toda creencia que no sea adorar a dioses naturalistas como la diosa Mama Paccha. Pues muy bien, don Evo... tiene usted que saber que un país que intenta volver a sus catacumbas es un país sin futuro. Por eso los bolivianos que piensan con la cabeza (y entre ellos las bolivianas que no quieren ser vírgenes quemadas en holocaustos sangrientos) deciden abandonar su país. !Pobre Bolivia!. Mas les valiera mirar hacia un futuro halagüeño que no andar eligiendo presidentes medievalistas con ansias de poder incásico. !Vaya ocurrencia la de don Evo Morales y su Medievo Peorales!. Saludos muy cordiales (cordialísimos) para los señores Randomizze, Villano y Crisantemo Azul. Que "donde no hay pan buenos son los panaderos" (por decir algo nada más).
Publicar Editar textos Editar Perfil Opciones Tus Favoritos Tus Amigos Salirdiesel, tienes 0 mensajes nuevos | has ya visto los últimos textos de tus amigos? Info» por diesel » 0 comentarios Tags» monologo reflexionesMonólogo de Alex En Méntrida  ¿Fué un filósofo silencioso quien dijo que la soledad es la breve compañía de un misterio colgado del brazo del corazón?. No. Seguro que no. Debió ser la fantasmagórica silueta de un poeta enardecido bajo la luz de la luna y columpiándose en la barra del "nigth club". Quizás. Pero la verdad es que asomado al brocal de un vaso de ginebra toda la compañía se disuelve en un líquido empeño de brevedad con el tiempo de los imposibles. Bueno. El caso es que la soledad, al igual que la felicidad, es tan breve como la hoja caída en el Jardín de las Esperanzas. Pero ¿existe todavía ese jardín en la virtual realidad de nuestro tiempo?. Si. La respuesta podría ser "dejad que los aromas de un atardecer os inunden de compañía". Ya sé. Ya recuerdo. Fue Saint Exupery quien dijo: "el tiempo que pasaste con tu rosa fue quien te hizo tan importante". Y la silueta del poeta quedó dormida entre los brazos de la luna mientras su mente dibujaba corazones.
Ultimos Textos Tags / Temas Textos Favoritos Buscar Tu Perfil Publicar Editar textos Editar Perfil Opciones Tus Favoritos Tus Amigos Salirdiesel, tienes 0 mensajes nuevos | has ya visto los últimos textos de tus amigos? Info» por diesel » 0 comentarios Tags» poesiaCojeremos Flores En Silencio  Cojeremos las flores y nos las daremosentre ojos inquietos bajo el beso;de oro será el cielo paulatinoen ese instante de los días purosy las flores recogidas en silencioabrirán sus pétalos continuos y más allá del hablar y del otoñoel transparente y desnudo mundoserá nuestro mirar a lo infinito. Cojeremos flores en silencio, rodeadosde cuerpos de jardín ya sin fronterasy lo inefablemente lírico del destinoabrirá nuestro espíritu a lo profundo.Cojeremos flores y abriremos surcosen el oculto prado de las inquietudesy estarán ya muy lejos las horasdel reloj atado a los horizontes. Entonces iremos por todas las cosascomo imanes ardientes de entretiempoy el dinámico torbellino de los sueñosabrirá fondos exultantes a la ilusión.Cojeremos flores y será una etapade sorpresas silentes y recuerdos...y todo el tiempo quedará colgadoen las verdades sin pena ni cansancio. Nuestras fuentes inquietas de alma librefluirán de las gratas transparenciascon un caudal de flores recogidasen el ansia de la presencia interna. Cojeremos flores en silencio, solamentesintiéndonos bañados de desnudez eternay el vértigo transido de hondo gozoserá sueño alto atravesando luces.Entonces el corazón de todo lo resonantese encenderá de fondo inextinguibley podremos alcanzar la músicadel cristal trocado en ritmo abierto. Y las flores del ámbito ardientenos tendrán en todo su infinitohasta desasirnos de prado y de carney volvernos pájaros de luz. Recojeremos flores en la librealegría del presente descendidohasta la paz celeste y liberadadel ansia única y caída. será cuando levantaremos la vozhasta cantar en la hora de este instanteen que todo murmullo se hace aguay se bañan nuestros cuerpos de aventura.Recojeremos flores en silencioy nos haremos permanentes para siempree iremos a las orillas de la vidapor el camino transido de las voluntades. Allí... allí en el alma...seremos silencio florecido en la sonrisay lo más leve será lo más grandecomo pensativo punto de jardín.Enlazaremos entonces con la luz y nuestros ojos estarán serenosplenamente labrados de ternuraen el sentir dulzura con simiente.
Tu Perfil Publicar Editar textos Editar Perfil Opciones Tus Favoritos Tus Amigos Salirdiesel, tienes 0 mensajes nuevos | tienes comentarios sin leer en Frío » Info» por diesel » 0 comentarios Tags» diario sentimientoUn Mundo Llamado Tú.  Un mundo llamado tú es mi único equipaje en esta feliz travesía por las ondas expansivas del océano profundo. Allí, en tu mundo marinero me hundo para buscar lo que el viento se llevó con sus tragedias. Pero ¿qué es la vida sin tu mundo sino una tragedia escondida en las sombras de la envidia?. Es por eso por lo que les pregunto a los gorriones sencillos del pueblo dónde hacen sus nidos ellos. !En tu mundo!. !En tu mundo hacemos nuestros nidos y nos alimentamos de versos!. Son canciones nada más. Simples canciones al vuelo, tomadas de una sola fuente: la fontana de tus ojos. ¿Y qué importa que no nos vean?. Precisamente por eso me hundo en lo submarino de tus miradas y construyo un mundo llamado tú. Para vivir. Solamente para vivir donde existe la paz en los atardeceres de mi pequeña barca. !Tú y yo en el horizonte!. ¿Para qué queremos seguir en el desierto seco y árido de las gentes envidiosas?. !No!. !No he de vivir ni más acá ni más allá de tu cuerpo!. Que los amores en plurales son sólo mentiras que viven los que no conocen la paz de un mirar como el tuyo. !Vámonos!. !Vámonos allá donde las palomas mensajeras depositan, todos los días, una rosa roja en el verde césped del jardín!. !Sí!. !Una rosa roja que yo tomo y te la entrego como imaginaria poesía!. !Que vivir en un mundo llamado tú es lo único que busco yo: una eternidad dentro de tu cuerpo!. Nada de artificial hay en mis palabras sinceras y honestas que sólo surgen de tu propio corazón. Ese corazón abierto donde entro todos los días para vivir sonriendo como el niño bohemio del pretil del puente. Sí. Siempre el mismo. Siempre el mismo que te ofrece odas en el silencio de las noches. !Que cuando la oscuridad se marcha hay más luz en tus miradas y es más fácil decir un "te amo" con la suficiente claridad de los sentimientos blancos. No es magia un mundo llamdo tú, sino una fantasía creada por Dios!. Un mundo llamado tú es sólo suficiente para estar siempre acompañado en las primaveras de las rosas; en el verano de los girasoles; en el otoño de los castaños y en el invierno de la nieve pura. !Esa es la única Verdad que existe en esta Tierra a la que podemos llamar Amor sin hache de hechicería!. Brindemos con el agua pura y sana de ls corrientes submarinas. Allí donde sólo los enamorados beben sueños soñados. !Sí!. !Sueños soñados pero verdaderos!. Más allá no hay nada, absolutamente nada, salvo "agujeros negros" donde se pierde la vida en las miserias de los celos. ¿Qué son los celos? me he preguntado siempre... y siempre me han respondido los gorriones de la misma manera: "los celos son la envidia de los buitres humanos". ¿Buitres humanos?. Más allá de tu mundo sólo hay buitres pero no humanos sino moribundos personajes que se colocan junto a las tapias de los cementerios para ver pasar el cortejo fúnebre de la Muerte. !No!. !Un mundo llamado tú nunca es Muerte!.Los cipreses alargan siempre sus sombras para atrapar a los fantasmas de las conciencias negras. No. No es cuestión de perderse entre las ramas de los arbustos; sino de vivir a plena luz del día lo que de noche nadie descubre. Un mundo llamado tú es el descanso infinito de mis ideas; allí donde reposan frases como "te amo igual qe ayer e igual que mañana" o "soy sólo un personaje nacido de las imágenes del Sueño pero tan real como las olas del mar en donde bañas tu cuerpo trigueño". Un mundo llamado tú es la llama que me hace arder de fantasías pero lejos de las vanidades de este mundo oscuro donde no existe más que una figuración inexacta de lo que es amar. !Sí!. !Amar con toda el alma apostada al cero más absoluto de la feria de las vanidades!. ¿Y para qué necesitamos nosotros los números absolutos de la feria de las vanidades si sólo son ceros elevados a la enésima potencia?. Un mundo llamado tú nada sabe de ciencias exactas; somos tal cual somos y nada más. Cierro mi diario con un soñarte aún más profundo que ayer y que mañana será más profundo todavía; para que los relojes nunca nos despierten de este Sueño... de este Sueño que está creado sólo por las manos sencillas de un poeta!.
Publicar Editar textos Editar Perfil Opciones Tus Favoritos Tus Amigos Salirdiesel, tienes 0 mensajes nuevos | tienes comentarios sin leer en El Subjefe Cabezón y Definición de Palabras \"rara Avis\" y Vista (pensamiento) » Info» por diesel » 0 comentarios Tags» sentimientoInventando un Tiempo  Junto a tí invento un tiempo de las edades y me transformo en un soneto, una quintilla o cualquier otro poema que tú deses. Junto a ti puedo ser simplemente un pareado o todo un romance. Junto a ti siempre invento un tiempo para poder vivirlo... para poder vivirlo fuera del círculo cerrado de las esferas de un reloj. Junto a ti invento un tiempo que rompe la barrera de los segundos, los minutos y las horas para amanecer como un nuevo alba bajo el sol. ¿Y qué importa que la gente nos mire besándonos bajo el sol?. ¿Acaso besarse bajo la luna es virtud y besarse bajo el sol es un pecado?. No. Besarnos bajo el sol es tanta libertad que sólo besarse bajo la luna es igualitario. Lo único que sería pecado es no besarte fuera del tiempo de cualquier reloj: desde el reloj de arena de un humilde campesino hasta el Rolex de un hombre multimillonario. Sería pecado no inventarte un tiempo para ti y sacarte de este mundo para vivir contigo en la Imaginación que es la Realidad de nuestras vidas.
Ultimos Textos Tags / Temas Textos Favoritos Buscar Tu Perfil Publicar Editar textos Editar Perfil Opciones Tus Favoritos Tus Amigos Salirdiesel, tienes 0 mensajes nuevos | has ya visto los últimos textos de tus amigos? Info» por diesel » 0 comentarios Tags» reflexionesSoledad E Imaginación  Todos los seres humanos (hombre y mujer por igual) conocemos o hemos conocido, en algún momento de nuestras largas vidas, lo que llamamos Soledad (con mayúscula inicial). No es lo mismo Soledad (con mayúcula inicial) que soledad (con minúscula). Cuando hablamos de Soledad (con mayúscula inicial) estamos hablando de la Soledad profunda; de esa amarga Soledad con la que los hombres y mujeres sufren de verdad. No es la soledad del aburrimiento, ni tansiquiera es la soledad de la nostalgia o la soledad de la tristeza o la melancolía. No debemos tampoco confundirla con la Desesperación. La Soledad grande, la profunda, la que hunde sus raíces en el alma humana es la que despierta, cuando se vive, en los hombres y en las mujeres, la capacidad humana de poseer Imaginación: todo un conjunto de imaginaciones creativas que llevan al ser humano (hombre o mujer) a ese límite que existe entre lo real y lo irreal, entre la verdad y la ficción, entre la comedia y la tragedia pasando por el drama humano. Esa Soledad profunda, honda, que te traspasa siempre el corazón es de la que hablamos los hombres y las mujeres que la hemos conocido en el pasado. Es como estar viviendo dos vidas paralelas: la de los demás que nos ven como creen ellos y la de nosotros, la que nosotros conocemos como nuestra verdad, nuestra personalidad propia y unívoca. Imaginación pura y sin ninguna clase de artificio tanto en lo físico como en lo espiritual. Es esa Imaginación que me lleva a decir (y con esto termino) que "La Imaginación es la expresión más elevada que existe de la Soledad o viceversa, que la Soledad es la expresión más elevada que existe de la Imginación (que es con la que me quedo yo, con esta segunda expresión que para mi es la verdadera).Pensando en todo esto recuerdo lo que dijo Nerón ("Quisiera no saber escribir") cuando le llegaba el tiempo de tener que firmar...
Ultimos Textos Tags / Temas Textos Favoritos Buscar Tu Perfil Publicar Editar textos Editar Perfil Opciones Tus Favoritos Tus Amigos Salirdiesel, tienes 0 mensajes nuevos | has ya visto los últimos textos de tus amigos? Info» por diesel » 0 comentarios Tags» relatoEl Fantasma Amargo  Pronto, muy pronto, antes de que Venancio termine de fumarse el cigarrillo del que expele volutas de humo en forma de hermosos círculos blancos azulados, como de gelatina transparente, caerá la tarde en El Terminillo, al otro lado de la arboleda; allí donde las grajas acomodan sus nidos y los rayos del sol llegan hasta el jardín donde crecen las altas matas de las adelfas. Cada destello luminoso de ese sol, que se está ahora escondiendo lentamente en el horizonte, parece un camino rosa claro en el que danza caprichosamente el polvo como un duende sin aliento...- Se lo había dicho mil veces. No una ni dos ni tres sino mil veces, Venancio. Como la canción que emitía Radio Nacional todos los días y a todas las horas.- Y él no te hacía ni caso...- Por supuesto que no. Ni a mí ni a nadie. Toño no hacía caso nunca. Pensaba que por ser mayor que yo era más conocedor de la vida. Yo le decía no mires a esa mujer, que es casada y sólo te traerá problemas. La tarde acentuó mis últimas palabras mientras Venancio aparentaba indiferencia. Pero sé que estaba algo impresionado. No sé bien de qué. Pero lo estaba mientras los dos observábamos el paso lento del viejo boxeador que caminaba, con los pies cansados, por la tortuosa Calle de las Ánimas, junto a las tapias hechas de ladrillo de color bermejo que cercan el cementerio. - Toño no te hacía caso a ti ni hacía caso a nadie. A ti porque te consideraba un crío. A los demás porque nos trataba como analfabetos. Y total ¿qué?. Por una mujer bonita cuyo esbelto cuerpo olía a perfume de limón...- Era inútil explicarle las cosas y hacerle entender que aquella joven y hermosa mujer no pertenecía a su círculo y que él no debía seguir acudiendo todas las tardes a la tienda de ultramarinos sólo por verla a ella. ¡Pero si eres tú el que siempre estás allí! protestaba cuando yo le quería hacer ver...- ¿Tú también ibas a la tienda sólo por verla a ella?.- ¡Te juro, Venancio, que yo sólo iba cuando había que comprar arroz para madre o el café brasileño de papá!. Ellos no eran de aquí. Eran de Sao Paulo. Y todos sabíamos que Rogelio Duarte Da Silva era muy celoso y muy posesivo. Muchos decían que procedía de una tribu salvaje de la Amazonía y en la peluquería del Agapito siempre proclamaba, a voz en grito, que dejáramos en paz a su gallina. ¡Ay del desgraciado aquel que ose poner sus ojos en mi Xuxinha!. ¡Le rebano el gaznate!. Los mató a los dos. De feroces y profundas cuchilladas en el cuello...La melancolía de la lluvia, que empieza a caer, no logra aliviar la tensión sino que, por el contrario, la aumenta. Una bandada de oscuras torcaces despeja desde lo alto de los edificios de la estación.- ¡Calla, Pancho!. ¡Ya está otra vez ahí!.Efectivamente. El fantasma amargo de mi hermano Toño ha surgido, una vez más, de entre los árboles, los arbustos y las brozas; camina ahora entre las lápidas del cementerio y, al final, deposita, como siempre, un ramo de crisantemos blancos sobre la tumba de Xuxinha de Duarte mientras la lluvia, que ahora es violenta, empapa nuestros ojos abiertos por el miedo con la furia obstinada de una maldición irrenunciable que llega del cielo.Volvemos, una vez más en silencio, a casa... pero estoy seguro de que Venancio también sabe que la sombra del fantasma amargo es, en realidad, la del viejo boxeador que camina cansado por las estrechas callejuelas de El Terminillo mientras Rogelio Duarte Da Silva permanece todavía en la vieja cárcel de Tarancón y Xuxinha, al igual que mi hermano Toño, sólo es polvo, huesos y quizás cenizas...
Tiempos de Fe  Tiempos de Fe en los verbosllamados amar y reír...Tiempos...Tiempos para Vivir. Tiempos llenos de ternuray de juego infantil.Cuentos del mes de mayobajo la luna de abril. Tiempos para el futurollenos de Fe muy febril.Tiempos para lo oscurode la noche junto a ti.Tiempos para los SueñosGrandes de tu sentir...Tiempos...Tiempos...Tiempos para no dormir. [Editar Texto]Publicado por Diesel el dia 07 de septiembre de 2009. Deja tu comentario

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales2412649
Textos Publicados7132
Total de Comentarios recibidos1761
Visitas al perfil1392842
Amigos151

Seguidores

32 Seguidores
J. C.
Lucy Reyes
Ornella Fariña
Eunice Cruz Roque
Maria Zapata
gisela
Locura Transitoria
magda mora
Maria Jose Acuña
esmeralda
Dario Eulufi
Claudio Gabriel
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>

Amigos

151 amigo(s)
Samont H.
El Ave Fénix
Mei
Horizonte cero
Enrique González Matas
Zai2
javier
patricia amorin
EscrituraTerapéutica
Daniel Florentino López
Gerardo Llamozas
Fild
Alfonso Alejandro Santiago Marcos
catalina medinelli
gabriel falconi
Daniel Vega Tavares
Maritza Talavera Lazo
Oscar Ruano
Kevin Luis Zamora Araya
Raquel Garita
Vladimir Mlinarevic
milagros
Evelin Zapata
Isaí de León S.
susana
javier castillo esteban
Camila Romero
Q
raymundo
**Leticia Salazar Alba**
Micaela
SARTRE
Luis Antonio Aranda Gallegos
Marìa Vallejo D.-
Turmalina
lourdes aquino
marcel.. R.
Maru Flores
ruth
Juan Carlos Calderón Pasco
Enzo
Cristofer G
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
Dayana
Eliza Escalante
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Araceli Valverde
Ana Belen Codd
carolina
javier lopez
zulay lopez
Bilis Negra
Edisson Martinez
Ger Kleiner
jesus Castillo Cardozo
eon
aidee montserrat aguirre varela
Luis Eduardo Lopez
Alvaro Montes
Victor
Les Liébana
Fabiana
Lucia Esteban
Sergio Soria
Marisol
ayelen
Silvana Pressacco
Rocio Sandri
antonia
Jaime Pasquel Brash
Vocla
katrix22
Ángela Rodríguez Olán
Senior
José Gregorio Cova Cordero
NICOLAS VILARO
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
Alice Sapiains
Tatiana
marcia duran mattaz
RAFAEL GAMERO BORREGO
Maria Ines
Rixy
Andrea
Angie Monroy
Marina Campano
Luna Fate
Deborah Gomez Archetti
Andrea Estefania...
lorena rioseco palacios
marlyn ruiz
Laura María
María de Montserrat Zenteno Palacios
Ro
ALFREDO MENDIOLA
javier tovar
Uriel Delgado Méndez
Agustina Aguirre
Greyzibeth Andreina Farias Villarroel
Juan Martín Sáenz
 
diesel

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de diesel

  misamont
 
  mei1314
  Horizonte Cero
  Enrique1935
  Zai2
  javierjust81
  PatriciaWasington
 
  DanielFL
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 16 Próx. > Fin >>