• José Orero De Julián
diesel
-
-
  • País: -
 
La verdad es que, siendo sincero del todo, he sentido una emoción muy elevada al saber que me puedo seguir conectando con todos mis amigos y mis amigas de cualquier parte de este sufrido mundo de las Letras que, muy a menudo, nos produce algun sobresalto que otro pero... en fin... que la vida continúa y que todos los que escribimos (seamos hombres o mujeres) no podemos sustraernos a esta especie de catarsis que nos engloba en un paréntesis existencial. ¿Qué podemos escribir que sea realmente consecuente con lo que somos y con lo que estamos viviendo? Yo me pregunto muchas cosas pero, a decir verdad, las respuestas dependen de otros factores ajenos a mi propia voluntad. Si estoy escribiendo desde Branford no es algo que yo tuviera premeditado sino que la vida nos empuja hacia lugares tan dispares como el desierto de Kalahari (por decir un lugar árido) o hacia las frondosas vegas del rio Genil (por decir un lugar fresco). Sin embargo ni estoy en Kalahari ni estoy en Genil sino en Branford. La emoción es la misma y lo único que varía es la intensidad con la que vivimos dichas emociones. A un estado natural corresponde una emocion natural y a una emocion natural corresponde un desarrollo natural de nuestras condiciones literarias. Alguien dijo lo de "somos o no somos" y yo pienso lo siguiente: "puesto que soy, lo que de verdad me emotiva es lo que puedo determinar como naturaleza viva que rodea a mi ser". Lejos de ser "kantiano" o de ser "descartiano" yo soy el filósofo de mi propia esencia. Y hay que tener en cuenta que mi esencia, en estos momentos, corresponde a la vivencia de tomar un café expreso en Starbucks.  Leo: "Our barista promise. Love your beverage or let us know. We'll always make it right". Pues eso mismo digo yo y todos en paz y santas pascuas para todos. Espero pasar una tarde feliz nadando en medio de esta experiencia emotiva que me rodea y, teniendo en cuenta que ya soy muy experto en dar rodeos, supongo que algo de cenar habrá en el día de hoy. Mientras tanto experimento una extraña sensacion; algo así como si un millón de ojos extraños estuviesen leyendo lo que escribo pero sin enterarse de nada de lo que escribo. Cosas de escritores. No hagan demasiado caso porque son cosas de escritores.  Me observo a mí mismo y me doy cuenta de que, en los últimos tiempos, he crecido bastante; tanto como para poder escribir "real man" que quiere decir, mas o menos, 'hombre real" y es que, perdonad que insista en lo mismo una vez mas, yo soy noble, pertenezco a la nobleza y por eso soy real. No sé que habrán hecho el Real Madrid o la Real Sociedad, pero estoy ocupado en convertir unos puntos suspensivos (...) de mi personalidad en un punto y seguido. Sigo. Más allá de todo siempre existe un porqué. Mi actual porqué es saber si escribo por ser real o soy real porque escribo. Mi dirección, ahora, es la que marcan los minutos y, minuto tras minuto, siento esa experiencia emotiva de estar en otro mundo ajeno mientras una mosca me hace pensar que la realidad no es tal como la interpretan los inmovilistas sino la que hace que se expandan nuestras alas imaginarias. Y volamos para sentirnos liberados de esa pequeña angustia que acompleja a quienes no son reales.  Cierro mi Diario con una sonrisa y un pequeño pensamiento: "Ser real es existir dentro de nuestro punto de vista seamos quienes en verdad seamos ya que somos diferentes a todos los otros puntos de vista que opinan sobre lo que somos". Shared Planet digo yo: o sea, que en este Planeta el que no vive es porque no lo desea o, mejor dicho, para vivir en este Planeta hay que dejar de pensar en la Luna... por lo menos hasta que llegue la noche y podamos volver a soñar en un día mejor para todos. Que la Luna nos pille confesados para poder seguir sintiendo esta experiencia emotiva. Y no estoy en Bangalore ni soy Giacomo Leopardi dando la vuelta al globo en ochenta sueños, lo cual me parece casi imposible pero un día de estos lo voy a intentar porque mientras haya imaginación es señal inequívoca de que hay vida para contarlo.            
YO HE VISTO LA TRISTEZA (por: José Orero De Julián)  Yo he visto la tristezasemioculta en un huecocon los vestidos raídosy la esperanza al viento, los brazos extendidos,los labios entreabiertos,decir unas palabrasque tienen sentimiento…Yo he visto la tristeza cruzar por las calzadascon ojos sin miradasy apoyada en cierzo;con ojos lastimerosde luces apagadasmirando algo cansadapor venir de lejos…Yo he visto la tristezacon capucha rala, con paso arrastradopor los años del tiempo;las manos temblorosas,los hombros encorvados,la voz muy arrugaday los pies sin tiento…Yo he visto la tristeza envuelta en los periódicos,y en las hojas mustiasque se lleva el viento;verse desnutridossenos atormentadoscon su fruto yerto…Yo he visto la tristezasonar en la guitarra,silbar una tonadao recordar un cuento;aterirse de fríoasomada a la ventanay enterrarse con cenizaen un oscuro huerto…Yo he visto la tristezaen los días nubladosdesnuda caminandopor el pensamiento, bajo una clara luna,vestida con harapos,notarse su presencia como algo nuestro…Yo he visto la tristezabajo luces de candilesdormida en el suelobajo el cielo abiertoy la he visto los domingoscaminar por los jardinesdisfrazada de lluvia, de rosales y de abetos…Yo he visto la tristezaen los ojos de un niño, en la risa de un hombre, en las barcas de un puerto.Yo he visto la tristezapor todos los caminos y la he sentido, incluso, en mi cuerpo dentro… Autor: José Orero De Julián. 
Hoy se celebra el Dia Nacional del Café en América. Café bajo la niebla. Parece un título de novela con intriga y, sin embargo, es una gran realidad que estoy viviendo en Branford. De camino hacia Starbucks me envuelve el misterio: esa percepción visual que me observa desde la atalaya de los sentimientos. Después de dar un beso a mi Princesa me he puesto a tope y, envalentonado a través de su sonrisa, he iniciado otra nueva aventura de mi diaria existencia. Día tras día pasan los acontecimientos y, tras haberme enterado de que se avecinan el partido de futbol entre Estados Unidos y México además de la Vuelta Ciclista a Branford, he tenido un encuentro en la primera fase; que no quiere decir que haya visto un OVNI ni que haya hablado con algún extraterrestre sino que, a pocos metros de Turtle Bay Drive me he encontrado con un cervatillo que estaba herido en la acera. Una chavala de muy buen ver me ha pedido que ayudara a levantarlo pero el policía ha dicho que no eran necesarios mis servicios, despues de haberle yo indicado que practico artes marciales y que estoy en forma. Como el policia me ha dicho que siguiera mi camino pues eso es lo que he hecho.  ¿Cuál es la cuestión? Que me siento feliz porque el Mágico Solitario, ya en Starbuck, me ha dado 21 que se suman en esta carrera hacia el futuro que estoy celebrando desde el día de mi nacimiento allá por la frontera entre Espña y Portugal. Badajoz para más detalle pero criado y educado siempre en Madrid. Si estoy actualmente en Branford es debido a que me encuentro a mí mismo siempre que despierto día tras día. Esta mañana el cielo está nublado, mas espero que no se desate ninguna tormenta mientras recuerdo mis dias de líder y capitán del Estrella Olímpica y de líder y capitán del Deportivo Olímpico; asuntos que di a conocer anoche a mi amigo James. Vuelvo a probar fortuna con el Mágico Solitario después de haber cantado lo de "Only you lalalara larala lalaralala" a lo Fran Sinatra. Comprendo que tengo buena voz. El Mágico Solitario me ha hecho retroceder a los 6 y me siento como un niño con zapatos nuevos. Hago una regresión en el tiempo. Recuerdo que a mis 6 años de edad yo aprendía a mejorar mi lectura y mi escritura con Don Vicente y quizás por eso tengo algo de Blasco Ibañez cuando escribo textos costumbristas que es algo que, a veces, me entretiene cuando el cielo está nublado. Quizás a los 6 años de edad mi abuela materna ya descubrió que me encantaba esto de hacer teatro ya que desde que tengo uso de razón actúo como comediante de mis propias interpretaciones. Teatro o no teatro, la realidad es que hoy es un día de septiembre pero podría ser, visto desde otra cafetería diferente en otra parte del mundo que no sea Estados Unidos de Norteamérica, cualquier otro día de cualquier otro mes, ya que las estaciones son relativas segun decia Walt Whitman. ¿Es necesario ser relativista para comprender a Walt Whitman? Buena pregunta. Yo respondo encendiendo otro cigarrillo puesto que es la mejor manera que conozco para estar en desacuerdo con los existencialistas seguidores de Strindberg. A lo dicho viene lo hecho y por eso salgo a la superficie y enciendo un "marlboro made in USA" y no "made in Taiwan" ni "made in "Australia". Si aquí estuviera James Fenimore Cooper me daría la razón.  Soliloquio. Ha llegado la hora del soliloquio y canturreo, para mis adentros para que no se descargue la tormenta, lo de "la otra mañana temprano cogí mi caballo y me fui a pasear; la otra mañana temprano cogí mi caballo en la orilla del mar. Yo te daré te daré niña hermosa te daré una cosa una cosa que yo solo sé: ¡café!". Y en terminado de cantar este tema tan españolísimo me dispongo a dar por finalizada mi tarea cotidiana antes de enfrentarme cara a cara con la computadora como Gary Cooper en "Solo ante el peligro". Así que cierro el quiosco literario y sigo mi eterno caminar a lo "Llanero Solitario". Bajo la niebla el café me sienta mejor que tres cubatas seguidos. Y sigo. Yo siempre sigo mientras dejo atrás Starbuck donde suena una especie de jazz tipo balada o no sé si tal vez balido de oveja descarriada, pero no soy yo por cierto el que la toca ni nadie que se parezca a mí.  Se levanta la niebla y observo el croquis del Metro de Madrid. Claro que sí. Claro que se aclara la mañana mientras yo intento aclarar este laberinto de calles que me traen por el camino de las amarguras pero ya me estoy acostumbrando del todo. Veo que aquí también leen a Garfield, Olafo, "Beatle Bailey" y Spiderman. Esta mañana los grillos todavía estaban cantando... pero no es un mundo de locos... al menos de momento...                    
Pero solo han sido unas pocas lágrimas de alegría porque, por fin, se acabó definitivamente la ETA y se acabaron, definitivamente, los "fachas"; porque, por fin. se acabaron los separatismos y se acabaron los centralismos monopolizadores de políticos sin escrúpulos y porque desapareció la perenne y absurda discordia entre monárquicos y republicanos; porque, por fin, se acabaron los partidos que, como "diplodocus antediluvianos" manejaban los soliloquios en España con sus sempiternas demagogias mientras priorizaban sus seculares enfrentamientos y peleas entre "rojos" contra "azules" y "azules" contra "rojos" ("luisianos" contras "carlosos" y "carlosos" contra "luisianos" por poner un ejemplo nada más) mientras las consecuencias de sus broncas peleas siempre las sufrían los de abajo, los siempre necesitados y siempre olvidados. El cielo empezó a llorar este mediodía, pero solo han sido unas pocas lágrimas de alegría porque estamos triunfando los que deseamos que el reinado de Felipe VI sea el reinado en que la cultura gobierne, por fin, en España. Se acabaron los que se llenaron sus bolsillos con el sufrimiento del sufrido pueblo español. Era hora de acabar con el pasado y ofrecernos un futuro donde la paz sustituya a las guerras; donde las palabras llenas de promesas no se las lleve el viento y de que todos los españoles y españolas podamos realizarnos como verdaderas personas. Pan, trabajo y cultura. Las reivindicaciones comienzan por acabar con las esclerotizadoras politicas de los partidos que nos dividían, para poder ya comenzar con la liberalizacion politica y social de las personas que no queremos saber nada de partidos sino que queremos saber lo que es el mundo de nuestras esperanzas convertido en realidad. Ya lo ha dicho bien claro Albert Rivera: comienza una nueva Historia de España. Ya era hora de que sonase esta verdad. Busquemos el conocimiento y la verdad nos liberará de los escleróticos partidistas que prefieren sus ideologías antes que el bien común. Se acabó el bipartidismo trasnochador, delincuente y alienante. Ya suena la hora del despertar y hoy hemos amanecido quienes tenemos y sentimos la fe profunda de ver un futuro que vaya mas allá de las falacias y las falsas ilusiones de los vendedores de humo. O formamos una sociedad solidaria o tendremos que seguir soportando otro siglo más de ostracismos poltiqueros. Y no. No estamos dispuestos a soportarlo. Hoy el cielo empezó a llorar... pero solamente han sido unas pocas lágrimas de felicidad porque se acabó ya el tiempo del llanto de las plañideras compradas con el dinero de los intereses de quienes buscaron siempre aparentar en los velatorios de los vividores. Fin de las peleas "goyescas" a garrotazo limpio. Es hora de comenzar a pensar en una nueva España repleta de personas y no de gentes sin otra cosa que ofrecer mas que discordias y falsas promesas. Así que debemos desear que las próximas elecciones generales sean el camino que siempre nos han querido ocultar los poderosos de la politiquería mientras sus arcas se abarrotaban con los caudales de quienes siempre tuvimos que soportar el peso de sus entelequias demagógicas llenas de eufemismos sin mas contenido que la vanidad de las vanidades. Y ahora dad al César lo que es del César y a los españoles y españolas lo que es de los españoles y las españolas, señores de las trampas y los abusos, porque no queremos seguir siendo parte de las panoplias partidistas.  Hoy el cielo empezó a llorar... pero solamente han sido unas pocas lágrimas de felicidad porque creemos en nuestro futuro. Quienes acudan a las urnas de las próximas elecciones generales que sepan, de una vez por todas, que quienes no queremos participar de este falso sistema demagógico de las listas cerradas o de las listas abiertas, sino de las personas nada mós, lo hacemos porque estamos caminando hacia un horizonte que de verdad es humano y porque ya hace mucho tiempo que hemos dejado de "hacernos bolas" con el pensamiento ajeno a nuestras verdaderas necesidades. De necesidades está este mundo lleno y es hora de seguir derribando los muros de las discordias.  Desde Branford envío un cordial saludo a mis páginas de interior; a este Diario que hoy recoge los ecos de los silenciados. Necesitamos la Voz de la Conciencia para seguir adelante. Ya me lo dijo mi abuela materna cuando comencé a tener conciencia social: "Nieto, ya comprobarás por ti mismo que la carne de burro no es transparente". Vamos a ver si ya los burros nos dejan en paz para poder ver bien claro el futuro sin tener que darnos coces los unos a los otros. Ya no necesitamos más burrología sino más inteligencia. A ver si Dios alumbra la mentalidad de quienes no han estado haciendo otra cosa nada mas que rebuznar.  Nota.- Mi Mágico Solitario me ha dado 33. Buena noticia. Estoy a punto de conocer a mi Princesa.                      
Somos mucho más de lo que parecemos ser. Siempre tenemos una escondida parte de nuestra personalidad que, a veces, nos impulsa hacia la aventura de vivir algo que no teníamos pensado de antemano porque el simple hecho de pensar no es todo lo que contiene nuestra naturaleza humana; por eso, a veces, somos esa insigne sensación llamada misterio. ¿Qué es el misterio humano? Thomas Carlyle dijo: "¡El misterio! Si, un misterio profundo nos envuelve. Cuanta mas luz, mas misterio".  Existe una esencia pluralista, manifestada en miles de diversas concepciones individuales, que se llama imaginación. Yo mismo fui quien, en su dia, escribí que "la única realidad que existe son los confines de tu imaginación". El misterio de cada uno de nosotros, los seres humanos, consiste en saber descifrar esa luz que nos ilumina el pensamiento hasta convertirnos en personas surgiendo del afán por existir como lúcidos entretenimientos de nuestras conciencias. Somos más humanos cuanto mayor imaginación poseemos, porque resulta que al crear nuestros mundos estamos ejercitando el poder de la comunicación en su grado más elevado: nuestra propia condición humanizada.  Todos podemos aportar tiempo y creatividad para ser más completos en nuestra unívoca existencia. Podemos ser los héroes que estamos buscando desde que comenzamos a creer en la existencia de nuestros sueños. Héroes de nosotros mismos buscando dar salida a nuestro misterio humano. Para poder explicarlo mejor hago prosa mi propia poesía: "Infinita presencia de eso que se llama eterno devenir entre el tiempo y las ausencias; el misterioso y profundo enigma de este ser circunscrito en el signo de la luz". Misterio. Somos un misterio pleno de irisaciones hacia el fondo de nuestras almas y surgimos  (cuando nadie cree que podemos llegar al alcance de nuestros mas profundos anhelos), al soñar que hemos alcanzado ese espacio de presencia en lo más hondo de nuestros pensamientos. Ramon J. Sender narró el siguiente párrafo: "Cuando hubo colgado suspiró confuso y se dijo que las cosas le empujaban en la dirección de un misterio nuevo. Suele ser así siempre. ¿No es la vida entera un solo misterio siempre nuevo?". Yo me pregunto a mi propia imaginación: "Cuántos párrafos necesitamos los hombres y las mujeres para comprendernos en lo más profundo de nuestras vivencias?". Y supongo que la respuesta esta en la lúcida comprensión de nuestro propio misterio. Es ahí, en esa especie de velo transparente por donde penetra la fungida luz de nuestros tangibles talentos, donde queda impregnada la huella de nuestro propio caracter singular. Y es que cada misterio humano es una original propuesta de realización personal que nos planteamos siempre como premisa para entendernos en la mayor amplitud de nuestras conciencias. En el mundo de las premisas conclusivas somos ese paso que debemos dar siempre para no quedarnos en el ostracismo de las ideas irresolutas; somos ese paso que nos enfrenta a nuestro propio yo para declararnos partícipes de algo más que una simple presencia sin carisma; somos ese paso que nos descubre como seres conteniendo esa esencia que nos permite conciliar lo que soñamos con lo que pensamos, lo que pensamos con lo que decimos y lo que decimos con lo que hacemos. He ahi la cuádruple condición permanente de nuestro misterio: soñar, pensar, decir, hacer... para poder llegar a la misma reflexión a la que llegó Henry Miller: "Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia". Yo me asomo al pretil del puente que separa a la existencia humana del abismo irracional y contemplo ese misterio que lanza su luz desde el horizonte y sobrepasa el grito de Edward Munch para dejar grabado en el lienzo de mis esperanzas un único deseo: ser lo que en verdad Dios ha decidido que yo sea. Ese es el misterio de mi propia voluntad humana. 
MIRO MIS MANOS Y VEO (por: José Orero De Julián "Diesel")  Miro mis manos y veoun tiempo presente con futuro,un deseo ardiente,una especie de silencioaumentado por el viento.  Miro mis manos y veoun sencillo enigma equivalente,algo que siembra su simienteen el centro de mi yo enternecido.  Miro mis manos y veouna figura en el espacio contenida, quizas una canción escondidaen el corazón dormidoque despierta...despierta con el sonidode las horas del amor.  Miro mis manos y veouna luz en medio de la niebla, una réplica de lo vividodescartando lo prohibidoa la hora del contar.Y cuentolos segundos eternos de mi esenciaenvueltos en el hálito precisode este mirar siempre adelante.  Miro mis manos y veosolamente a un caminante.   Autor: José Orero De Julián "Diesel" 
Dia 6 de octubre del año 2015 después de Jesucristo. Siguen nuestras experiencias en los Estados Unidos de Norteamérica. Esta tarde nos ha tocado vivir una aventura inesperada; algo que estaba fuera de nuestros planteamientos previos. ¿Servir para ser servidos o ser servidos para un servicio? Mi vida está tan repleta de acontecimientos variados que ya es ley consuetudinaria para mis experiencias vitales. Y hablando de ley nos hemos topado con la ley. Al parecer, un policia estatal estaba jugando a los numeros aleatorios y nos ha tocado el premio a nosotros. El premio consistió en pagar una multa de 146 dolares. Lo aleatorio del asunto no deja de ser gracioso... excepto para Jimmy que, sin quererlo, tras celebrarse el sorteo donde hemos salido afortunados, tuvo que sacar de su billetera la plata correspondiente al premio mayor del día. Me parece que no le ha hecho mucha gracia el chiste. Todo ha ocurrido por llevar a Bella (la gatita presumida) al salón de belleza para gatos, gatas y descendientes de gatos y gatas. Me parece que hay que pagar otros 600 dólares más y este chiste tampoco le ha gustado mucho a Jimmy que, tras enterarse del nuevo premio, se ha ido a jugar, con sus amigos, a la bolera. Todo esto parece incluso un bolero pero resulta que es cierto aunque se cante o no se cante. Por cierto, de Gimi sigo sin tener ninguna clase de noticia, pero es que, en realidad y a decir verdades, quien quiere tener noticias es él sobre mí. Lo tiene muy duro porque ni tan siquiera sabe dónde se encuentra la Bahia Tortuga. Y hablando de costas, a costa de los cotilleos familiares, Gimi sigue sin saber que yo aprendí muy bien aprendido que "Amor sin barreras" es una película de 1961, dirigida por Robert Wise y Jermoe Robbins, con guión adaptado de Ernest Lehman (sobre un libreto escrito por los dos directores), y protagonizada, en sus papeles más estelares, por Natalie Wodd y Richard Bymer. Lo que tampoco sabe Gimi muy bien es que es una sorprendente cuestión real que un hombre y una mujer, con culturas bien diferentes pero con mucha cultura, pueden mantener un romance inolvidable que les lleve hasta el altar hasta más allá de la muerte.  Dicha y afirmada tal cosa, vuelvo a la 95 Sur. Lo del policia no es ninguna broma y menos broma es lo de la gatita presumida; o sea, que quiero decir que los ratones andan sueltos y al acecho; lo cual hace que tengamos que seguir poniendo trampas para continuar cazándolos como a conejos desprevenidos. Con razón mi padre era un excelente y sensacional cazador de conejos silvestres y con razón he aprendido yo bastante de mi padre a la hora de hacerles caer en sus propias trampas. En otras palabra, que no estoy en este hermoso país de ojeo sino de paseo, que son dos cosas muy distintas y bien conocidas por los verdes donjuanes de pacotilla que se las dan de machos invencibles. Etcétera, etcétera y etcétera.  Cierro hoy mi Diario recordando una vieja canción de mi infancia: Al salir de San Antonio,al salir de la ciudad, hallarás un viejo fuerte en sus ruinas nada más. No verás ningún valiente, ni verás ninguna cruz pero tú tal vez escuches una voz en el azul. Es la historia de unos hombres que lucharon con valor y en el Álamo murieron por la patria y el honor. En el año 36 de mil ochocientos, un valiente coronel quiso el fuerte defender y tambien David Crocket, añadió su fusil y un monton de tejanos, a luchar, a vencer o a morir. Ellos eran nada mas 189 y supieron combatir contra 25.000. Vencedor fue Santana, general de valor,que al entrar en el fuerte, uno a uno la vida quitó". Pero no quiero recordar nada triste y cambio de canción. Me pongo a cantar de manera positiva y a lo The Platters: "Sólo tú, puedes hacer que este mundo se vea bien; sólo tú puedes hacer la oscuridad brillante; sólo tú y tú solamente puedes emocionarme como lo haces y llenar mi corazón con amor solamente por ti. Sólo tú puedes hacer este cambio en mí ya que es verdad que tú eres mi destino. Cuando tomas mi mano comprendo la magia que haces; eres mi sueño hecho realidad, mi única amante. Sólo tú puedes hacer este cambio en mí ya que es verdad que tú eres mi destino. Cuando tomas mi mano comprendo la magia que haces. Eres mi sueño hecho realidad. Mi única amante. Sólo tú. Me estoy refiriendo a mi Princesa y, tomando su mano, nos vamos los dos a la orilla del mar.  Cierro mi Diario pero ya veréis cómo dentro de muy poco tiempo (y no suelo equivocarme cuando anuncio este tipo de cosas) los editores nos endilgan otro tocho enorme y absurdo de la aventuras de Harry Potter y de heptalogía pasa a ser octología por lo menos. Esperemos que me esté equivocando... pero lo dudo porque el negocio es el negocio y por eso pasa lo que pasa en el mundo de las Letras y del Cine. Hasta otro día en que me sienta inspirado para escribir de nuevo en mi amado Diario.       
Hace tan sólo unos días, nuestra hija Carla nos envió la siguiente frase: "Cuando uno hace algo para sí mismo queda para sí mismo; cuando uno hace algo para los demás queda para siempre". Mi Princesa y yo siempre tuvimos la preocupación de educar a nuestras dos hijas (Leslie y Carla) con principios éticos y morales para su realización personal y, entre dichos principios, les inculcamos la preocupación por los más necesitados, por aquellos seres humanos que pudiesen ayudar sin tener que renunciar a ser ellas mismas. Y lo aprendieron. Y no solo lo aprendieron sino que siempre han sabido ponerlo en práctica. Es por eso que esta frase de Carla me ha llegado a lo profundo del alma y me sirve para reflexionar.  Me impresiona, asimismo, la frase de Oliverio Girondo: "Solidario por predestinación y por oficio. Solidario por atavismo, por convencionalismo. Solidario a perpetuidad. Solidario de los insolidarios y solidario de mi propia solidaridad". ¿Qué clase de solidaridad es esa de la que hablan mi hija Carla y Oliverio Girondo? La misma que siempre ha habitado en lo más hondo y profundo de la personalidad de mi Princesa y en los más hondo y profundo de mi propia personalidad. Cuando aunamos nuestra realización humana con ese sentido tan elevado de hacer algo para los demás es cuando podemos decir que, realmente, tenemos conciencia de lo que debe ser un mundo mejor tanto para nosotros como para los demás. Muchos creen que lo único valioso que tiene una persona es ser persona. No. Yo no opino lo mismo. Yo opino que lo único valioso que tiene una persona es ser persona dentro del conjunto general de las personas; que es lo mismo que decir que somos valiosos cuando hacemos valiosos a los demás. El sentido de la forma de vida cristiana no es una religiosidad más o menos implícita o más o menos completa. El sentido de la forma de vida cristiana es esa manera de pensar, de ser y de actuar para con los demás una vez que nos hemos realizado nosotros mismos; porque si nuestra realización sólo sirve para nosotros no hemos dado ningún paso hacia delante en la transformación social del mundo en que nos ha tocado vivir.   Voy a recordar un par de frases que escribí hace algún tiempo: "YO puedo ser TÚ y TÚ puedes ser YO cuando nos hacemos, en verdad, solidarios no con las palabras sino a través de los hechos" y  "La verdadera existencia es, simplemente, estar donde queremos estar, estar donde podemos estar y estar donde sabemos estar; porque la verdadera existencia es querer, poder y saber, para que estemos donde es imprescindible que estemos". Estamos en el mundo para poder decir que sabemos por qué estamos en el mundo y eso es algo fundamental para entender la verdadera finalidad de la presencia humana sobre la Tierra. Si nos vemos a nosotros mismos en el espejo de la buena conducta nos estamos contemplando como seres humanos totalmemnte realizados pero... ¿que más hay en el espejo de la vida? La respuesta es mucho más sencilla que lo que muchos pensadores han querido decir; porque lo que vemos en dicho espejo de nuestra vida son otros muchos seres humanos que tienen relaciones directas e indirectas con nostros mismos. Es en ese momento, en ese instante en donde descubrimos que los demás, esos seres que nos rodean y forman parte de nuestro mundo sensorial, emotivo, social... cuando tienen derecho a que les ofrezcamos la posibilidad real -no ficticia sino real- para que puedan también realizarse como personas a través de nuestros esfuerzos y nuestra ayuda para que así sea; porque es importante darse cuenta de que el mundo al cual pertenecemos no debe ser nunca ese individualismo egoísta que rompe el espejo social en miles de pedazos inconexos, olvidados, fragmentados por culpa de la egolatría.  Vuelvo a lo que nuestra hija Carla escribió. Sí. Es cierto que para poder hacer algo para los demás -eso que queda para siempre- es muy importante saber hacer, en primer lugar, algo para nosotros mismos ya que solamente es a partir de una realización propia desde donde podemos llegar a ofrecer a otros -sean hombres o sean mujeres- la posibilidad de alcanzar esa parte de realización personal que nosotros podemos ofrecer en la medida en que nosotros la hemos podido alcanzar. John Wesley, recordándonos a Jesucristo, afirmó: "Haz todo el bien que puedas, por todos los medios que puedas, de todas las formas que puedas, en todos los lugares que puedas, todas las veces que puedas, a todas las personas que puedas, todo el tiempo que puedas". Y es que es totalmente cierto que todo lo que haces para los demás queda para siempre. Para ese siempre que sirve para hacer que tu realización cristiana sirva para que, cuando te mires en el espejo de tu propia conducta, veas a tu alrededor miles y miles de presencias humanas dándote las gracias por aquello que, en algún momento de tu vida, hiciste con tanta generosidad que ni tan siquiera tuviste en cuenta el esfuerzo que llegaste a realizar, que ni tan siquiera te diste cuenta de la enorme trascendencia y dimensión que pudo servir, para los demás, lo que hiciste de manera altruísta y feliz. Y es que la felicidad es también parte elemental de lo que puedes ofrecer a aquellos que buscan un porqué para sus existencias; una felicidad nacida de esa generosidad de ofrecer todo lo que puedes ofrecer sin pedir nada a cambio pero que Dios nunca olvida.
El Mágico Solitario me hace memorizar. 1953 después de Jesucristo. España ingresa en la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Gracias al ingreso en esta organización, España recibió una ayuda considerable para combatir el aislamiento del régimen franquista, ya que era la única ayuda de carácter internacional de la época. El día 4 de noviembre del año 2003, se celebró en el Teatro Cervantes de la ciudad de Málaga un programa de actividades conmemorativas del 50 aniversario de la anexión de nuestro país a dicha organización. EL programa constaba de actividades culturales, exposiciones, conciertos y conferencias sobre los campos de actuación de la organización. Pero volvamos a 1953. Estoy en el prekinder del Colegio Nuestra Señora de la Almudena. Nos dejan construir edificaciones con juegos de madera. ¿Fue esa mi primera conciencia a la hora de construír mi personalidad? Cultura. Estoy deseando ser un poco más mayor para iniciarme en el campo de la Cultura. Cultura. Formación del Espíritu Personal. La otra clase de espíritu (que llaman nacional) no me interesa porque tieene contenido ideológico y yo, ya en 1953, lo que busco son ideas, y no ideologías, para formarme como persona. A mis cuatro años de edad empiezo ya a pensar sobre temas culturales a nivel del espíritu. Mi vista se fija en las niñas que juegan a la comba. Si la Cultura empieza por saber distinguir lo que es una niña de lo que es un niño es que estoy comenzando bien el camino. 
Acostumbrados siempre a esa perpetua continuidad de estar buscando nuestro yo para saber cómo somos en realidad, sorprende en el mundo actual que haya algún ser humano buscando el tú. Al resto de la sociedad parece que le da por ir diciendo que se debe tratar de un loco o de alguien muy próximo a un loco; porque durante el proceso psicológico, desde que nacemos, estamos acostumbrados a conocernos tanto a nosotros mismos que se nos olvida conocer a los demás. ¿Qué consecuencias acarrea esta forma tan conspicua de actuar que nos empuja a opinar, de quienes dedican sus esfuerzos a conocer a los demás, que se trata de un loco o que está muy cerca de ser un loco? Conozco a Manolo de toda la vida. Pues bien, Manolo tiene muy claro algo que, para mí, es una verdadera paradoja. Manolo va predicando que él es solamente un yo y nada más que un yo. Pero fijándose bien en Manolo uno le ve siempre triste, negativo, cabizbajo y hasta sin ganas de vivir. ¿Qué ha suedido con Manolo? La respuesta es muy simple: nadie le ha buscado en su vida. Y esa sensible carencia afectiva ha convertido a Manolo en eso que muchos llamamos ostracismo singular. Hablemos de lo que es el ostracismo singular, porque es la hora de mojarse llueva o no llueva. Al menos eso es lo que dice Benítez. Se conoce al ostracismo como el islamiento voluntario o forzoso de la vida pública que sufre una persona, generalmente motivado por cuestiones políticas o sociales. Y cuando el ostracismo se refiere a una sola persona consigo misma nos encontramos ante un caso de ostracismo singular. La promesa de todo buen cristiano o toda buena cristiana debe ser un ejemplo, serio y profundo, de buscar el tú para que no suceda lo que sucede con Manolo. Eso no debe ser, para nada, un secreto. Vivir en busca del tú, de manera bien visible, es preguntarnos, por ejemplo, algo así: si no ha venido Máximo es que no está bien. ¿Qué sucede cuando nos preocupa que no haya venido Máximo? Que estamos buscando a Máximo; o sea, que estamos en busca del tú. Parece una perogrullada y, sin embargo, posee un fondo social de extrema importancia. Sin apenas pretenderlo estamos emitiendo una señal de aviso a toda la sociedad a la que pertenecemos. Si Máximo no ha venido es porque Máximo debe estar sufriendo de ostracismo singular; que quiere decir que Máximo ya está en su mínimo como ser sociable. La búsqueda continua de nuestro yo es propio de la edad que tenemos; esa edad con la que nos frustramos cuando alguien sonríe porque busca el tú para recordarnos que ahí radica la felicidad de los seres humanos. Recordemos siempre, por poner otro ejemplo importante, que si la Soledad no acude a la cita es porque la hemos abandonado y hemos dejado de pensar en ella o, dicho de otra manera, nos hemos citado con la Soledad y, sin embargo, nos hemos ido con la Esperanza a otra parte. La Soledad busca su momento oportuno para ser verdaderamente querida pero, como estamos pendientes solamente de nuestra Esperanza, hemos dejado a la Soledad en el olvido. ¿Renovación o traspaso de obligaciones? Es una posiblidad real que la Soledad ya no confía en nadie más que en ella por no haberla buscado después de haber quedado citados. Si lo que estamos haciendo es renovar continuamente nuestro yo y traspasar la búsqueda del tú a alguien llamado por ejemplo Julio, es lógico que si Julio no responde la Soledad ésta se quede sola cuando llegue la época de las vacaciones veraniegas. ¿Por qué sucede eso? Porque nosotros, al igual que hace el llamado Julio, no hemos hecho otra cosa sino atender únicamente a nuestra Esperanza. ¿Qué esperanza de realización personal puede tener ya la Soledad si no nos empeñamos en querer estar con ella para poder comprender sus frustraciones? Y aquí interviene un nuevo factor humano que se llama la Gloria; porque se dan muchísimos casos de quienes buscan a la Gloria abandonando a la Esperanza con la que habíamos abandonado a la Soledad. Quizás esté muy de moda actuar de esta manera y hacerlo así, pero no deja de ser un desprecio a la búsqueda del tú o, dicho de otra manera, una forma de vivir con complejos de egoístas sin obligación moral alguna. Pensad en todo esto y hasta siempre compañeros.   
ADÁN (por: José Orero De Julián "Diesel")  Tengo un nieto que se llama Adán que, cuando me ve, se parte de risa. No sé si lo que le hace tanta gracia es ver mi cara o lo que le hace tanta gracia es mi sombrero; pero sólo sé que se parte de risa. Yo creo que, lo que más gracia le hace es lo del ¡ñam ñam ñam! que vaya Dios a saber lo que él entiende a la hora de interpretarlo. Lo que es seguro del todo es que le voy a regalar un álbum de cromos de futbolistas para que siempre recuerde en qué temporada de la Liga Española nació él. Estoy completamente seguro que lo de Sisí le sonará a chino mandarino. Hablando de ello, resulta que le encanta comer mandarinas; lo cual es buena señal de que tiene buen gusto y buen apetito. Cuando ve que bebo café se me queda mirando como si yo fuera un astronauta. ¿Qué pensará Adán sobre el café? Para fortalecerse realiza todos los ejercicios gimnásticos completos. Por eso yo sé que llegará a ser un atleta mucho más completo que Lebron James pero en blanco; y hasta es posible que llegue a competir en algunos Juegos Olímpicos y consiga, incluso, ganar alguna medalla. Si es de oro mucho mejor para toda la familia. De momento, puedo decir que mi nieto Adán tiene muy buen gusto porque, cuando salen las modelos publicitarias en la televisión, él se las queda mirando con los ojos muy abiertos. ¿A quién habrá salido este Adán? Muchísimas son las personas que dicen que se parece mucho a mí. Posiblemente sea cierto. Todos los que le conocen coinciden en una cosa: es muy alegre. Pues sí. Es cierto. Se parece mucho a mí. Por eso cuando le canto el "lalalá" de Massiel él me entiende todo. Cuando crezca un poco más le cantaré lo del "sorbito de champán", pero solamente cuando crezca un poco más. De momento se conforma con beber el biberón de leche y, es tan inteligente, que continuamente va observando lo que le queda todavía por beber para saber cuántos chupetones tiene que dar por segundo. Lo tiene todo cronometrado.  Me da la sensación de que mi nieto Adán ya sabe algo de latín. Por lo menos eso de "vini, vidi, vinci" que él sabe que significa "llegué, vi, vencí". No sé cuándo lo aprendió pero cuando me escucha decirlo se le pone la carita feliz; señal inequívoca de que sabe mucho más de lo que se supone que debe saber un niño de su edad. Como decía mi profesor de Ciencias Naturales en la Academia Altamira de Madrid, esto es como para comer cerillas; mas mi nieto Adán es tan inteligente que ya sabe que las cerillas no deben comerse (diga lo que diga cualquier profesor) porque si lo hiciera le dolería la tripa. Por otro lado, mi nieto Adán tiene más salero que un flamenco rosado de esos que ha debido ver en algún documental de Televisión sobre animales raros. Le gustan mucho las moras pero no los moros. Me refiero a las frutas silvestres. Se las engulle en menos tiempo que tarda un reloj en marcar un segundo. Y es que él no quier ser nunca, de mayor, un segundón.  Que mi nieto Adán tiene estilo es una gran verdad indiscutible. Por eso se dejó hacer, un día, una fotografía donde se le veía como todo un turista adinerado tomando un refreco en Hawai y con gafas de sol oscuras. ¡Todo un señor niño! Y se le nota que estaba disfrutando de lo lindo. Seguramente que ya está aprendiendo a saber dónde está Honolulú. De momento, cuando me oye decir Papúa él cree que estoy diciendo Papá. Pero es que todavía es solamente un bebé. Al llegar la noche yo le cuento historias para no dormir pero se queda, rápidamente y sin previo aviso, profundamente dormido. Da gusto verle dormido con su cara de angelito bueno. Y es que es bueno de verdad y de verdad que parece un angelito. Se nota un mogollón que se parece muchísimo a mí y es que es verdad eso de que "de tal palo tal astilla". La próxima vez que le vea voy a regalarle un pato de goma con un botón que, al apretarlo, diga cua cua cua. Espero que le haga mcuha gracia.  Sé rotundamente que Adán crecerá año tras año y que llegará un momento en que se casará con alguna Eva más virgen que el aceite de oliva extra. Pero nunca dejaré de sentirme feliz porque es mi nieto para siempre.  Autor: José Orero De Julián "Diesel".
¿Qué me pasaba a los 18 años de edad? Según las "Crónicas Generales" de aquella época (dignas de haber sido estudiadas y analizadas profundamente por Ramón Menéndez Pelayo y Ramón Menéndez Pidal al mismo tiempo) lo que me sucedía es que, habiendo ya descubierto el universo de las chavalas desde mis 15 años de edad, con la categoría de capitán de navío, mi hoja de ruta estaba tan llena de nombres femeninos que era del todo imposible saber cuál era más y cuál era menos porque las había seleccionado muy sabiamente. El caso es que entre tantas Rosas y tantas Rosalías había demasiadas Rosalindas (y no es una metáfora de ficción sino una realidad contante y sonante) que me rodeaban por todas partes menos por una. A mis solos 18 años de edad sabía yo ya muy bien escapar del cerco de las piratas (esto de las piratas sí es una metáfora de ficción pero también una realidad contante y sonante) poniendo barco en popa a toda vela superando, incluso, a mi tocayo José de Espronceda.  Los 18 son los 18 y, como dijo alguien después, ¿quién no ha sido chulo a los 20 años de edad? Efectivamente, siendo yo un capitán de navío tan experto en sortear peligros y escollos femeninos que me hubiesen hundido en la miseria y el oprobio ante mis secuaces seguidores, a veces demasiado sinvergüenzas por cierto ya que todo hay que decirlo para responder a la verdad sólo con la verdad, no sólo era chulo a los 20 sino que había aprendido a serlo a los 18. Así que llevaba una ventaja de 2 años a todos los de mi generación; porque era menester saber nadar y guardar la ropa para no verse desnudo ante los ojos de ellas (que era lo que les pasaba a muchos para luego ser risión de todos los parroquianos del Bar Alegría) y, hablando del Bar Alegría, ¡qué felices momentos cuando, entre vino viene y vino va, contaba yo mis experiencias con las féminas ante el estupor y el asombro de Andrés y José Luis que se daban golpes de pecho como haciendo creer que no era posible hasta que se demostró que sí, que no sólo era posible sino que, además, era completamente cierto que las había seleccionado de tan buena manera que hasta Domingo Balmanya me envidiaba!   Era un época espléndida (la de Garvey entre otras) del todo inolvidable. En aquel mundo de la LF, y no me refiero a la Liga Futbolística (que eso es otro capítulo aparte) sino a la Liberación Femenina, había que ser muy astuto, y hasta ladino si llegaba el caso, para no sucumbir en el empeño de admirarlas pero salir ileso de todas aquellas batallas en donde yo veía caer incluso a los de 30 que se las daban de comandantes maduros pero caían como cabos furrieles; o sea, como cocinillas al estilo merino poco más o poco menos. Cuando sonaba el zafarrancho de combate ante el asedio de todas ellas, yo me envalentonaba y me enfrentaba a las mejores; me refiero a las de mejor ver en todos los sentidos físicos, intelectuales e itneresantes al mismo tiempo. Y mi pendón jamás fue conquistado a los 18 años de edad como les pasaba a los más inexpertos (que eran demasiados por no decir muchos) a los cuales les veía, pocos años después, acodados en las barras americanas quejándose de sus males de amor. ¡Inolvidable época de los 18! 
Resulta que, jugando al 48, sin darme casi ni cuenta me encuentro en 1997. Hace ya tres años que resido en Quito, capital de la República de Ecuador, y ya soy conocido como periodista. Dentro de muy poco seré también conocido como escritor. Observo, con estupor, los absurdos acontecimientos de la política ecuatoriana que parece un patio de grillos por todas partes por donde se mire. Abdalá Bucaram Ortiz (Guayaquil, 20 de febrero de 1952) es un político y abogado ecuatoriano de origen libanés. Debido a su comportamiento excéntrico en el ejercicio de su actividad pública, es conocido popularmente por el sobrenombre de el Loco. Su nombre significa "servidor de Dios" en el idioma árabe. Fue presidente del Ecuador durante el período comprendido entre el 10 de agosto de 1996 y el 6 de febrero de 1997, el cual finalizó con su destitución por "Incapacidad Mental para Gobernar" por parte del Congreso del Ecuador. Su peculiar forma de gobernar incluía conciertos, bailes, charangas, mujeres casi desnudas, la insólita intención de querer fichar a Maradona cuando Maradona ya estaba totalmente acabado, entre otros más locos todavía. Estos actos sumados a las acusaciones de peculado que pesaban en su contra, provocó manifestaciones de descontento en la población (mayoritariamente de la ciudad de Quito) que ocasionó una ola de protestas que finalizó en la decisión del Congreso Nacional que con 45 votos a favor de 82 posibles, lo cesa de sus funciones del poder. Quien no ha visto ¿gobernar? a este libanés más majara que todos los majaras del planeta Tierra no se lo puede creer. Si no fuera por lo serio del asunto todos terminaríamos muriéndonos de risa pero como, yo al menos, no quiero morir tan pronto... pues resulta que, en tiempos de ocio prolongado, me dedico a meter goles en los potreros donde juego al fútbol sin sentir, para nada, la tontería esa del "mal de altura" que se lo han inventado jugadores como los de Argentina para decir que pierden cuando juegan a ciertas alturas sobre el nivel del mar. Ni "mal de altura" ni nada de cualquier otra clase de zarandajas. Yo juego a tope, sudo a tope, meto goles a tope o soy guardameta a tope y no siento, para nada de nada y de nada, ninguna clase de "mal de altura".  Jugando al 48 es ya el año 1997 después de Jesucristo y me lo estoy pasando divino. Abur. Cierro mi diario y hasta otro año colegas lectores.  
SÓLO SOY UN SER HUMANO (por: José Orero De Julián "Diesel")  Sólo soy un ser humano:carne, huesos, sangre y corazón.Añado quizás un poco de razónal habla y la escritura con la mano. Esta es mi tarjeta de presentaciónmás allá de cualquier título vano.Un libro abierto cual ventana de verano;silencio por la noche y de día una canción. Todas las horas un caminar repletode aprenderes sencillos y de ideasbuscando la meta indefinida. Y, sintiendo, poco a poco me completoun puzzle amigo lleno de mareas en el inmenso oleaje de la vida. Autor: José Orero De Julián "Diesel". 
Partido soso y aburrido. Sin ningún interés para los grandes conocedores de las emociones del fútbol como somos los seguidores del Athletic Club de Bilbao. Fútbol light. El fútbol español actual está tan descafeinado que ha perdido todo interés. Si la Liga es sólo cosa de dos, lo mejor sería ahorrarnos tiempo y que se la jugasen a un partido de ida y un partido de vuelta los dos de siempre y que nos dejasen a los demás soñar en paz. Lo que no comprendo es cómo hay, hoy en día, tantos "canelos" que se gastan su paga mensual (o media paga) en presenciar esta clase de bodrios futboleros. Porque esto del fútbol español ya aburre hasta a las ovejas. No me importa, para nada, el resultado final digan lo que digan los demás. Yo prefiero ver "Cine de barrio" ya que, al menos, me divierte mucho más que ver un petardo de partido de fútbol donde sólo falta que los jugadores rivales se besen los unos a los otros. Lo peor de todo es que se creen los dioses del balón y hasta buscan que les adoremos. Así está el mundo, Facundo, en esto de la Liga Española en donde sólo dos quieren ligar. Prefiero ligar a mi chavala y vivir felizmente con Ella antes que perder el tiempo viendo esta clase de birria futbolera.   
Somos recién casados y estamos aprendiendo a conocernos cada día un poco más y un mucho mejor. Dicen que una de las formas más efectivas que existen para conocer mejor a tu pareja es la Gastronomía. Es cierto. No sé de quién habra aprendido a hacerlo pero la paella, que hemos comido juntos, estaba muy fresca, muy sabrosa, muy agradable y todos los muy positivos que un hombre puede imaginarse. Están muy buenas la paella y Ella. Y es que me supo a Manjar De Los Ángeles. Para que algún "listillo" se entere de lo que se puede aprender en lugar de ir diciendo por ahí que conoce a mil mujeres cada año. La paella de Ella sólo es para mí y para Ella. Lo demás ni me ha interesado nunca en el pasado, ni me interesa para nada en el presente ni me va a interesar jamás en el futuro.
YO SOY AQUEL (por: José Orero De Julián "Diesel")  Yo soy aquel que conoció la profunda soledad. Yo soy aquel que vivió la muerte diaria, día tras día, hasta llegar a la victoria del silencio. Yo soy aquel que, para combatir al odio, tomé las armas del camino. Y el que se puso a soñar escribiendo palabras de liberación en el éter de los espacios abiertos. También soy el que se marchó tan lejos para olvidar que el olvido se me hizo amistad. ¿Es la historia de un ser humano lo que pasa a formar parte de las leyendas o es el mismo ser humano el que construye sus recuerdos? Yo soy el que, vacío de recuerdos, recobró toda su memoria en el estrecho lugar donde había sido abandonado. Por eso conozco lo que es la existencia. Quizás fuí un solo instante, una estrella fugaz que pasó/paseó dejando presencia/esencia para conseguir/perseguir la libertad que acabó siendo liberación. Yo soy aquel que no era el que los demás querían que fuese sino el que soy. Yo soy el que soy. Lo demás ya no tiene importancia… porque el dedo acusador de los ignorantes ahora les señala a sus conciencias. Muchos tendrán que preguntarle a sus almohadas, cuando no puedan conciliar el sueño, quién fui yo en aquella soledad y quién soy yo en esta compañía mientras que la risa de los infames difamadores siempre son sus propias impotencias. Yo soy aquel que vuelve para no pedirles nada sino para decirles a todos ellos que ya estoy aquí y que sus avaricias no formaron nunca parte de mi equipaje ni forman parte de mis esperanzas. Quizás muchos sepan ya que yo soy aquel que no les reprocha nada porque, para mí, sólo son la misma nada que antes fueron mientra que yo, en un pequeño rincón del “universo laboral”, me ocultaba con las estrellas nocturnas para no deberles absolutamente nada, para no agradecerles absolutamente nada y para no reclamarles absolutamente nada puesto que eran la nada nada más. Abolutamente eran la nada yabsolutamente lo son. Tendrán que conformarse con seguir siendo tal como eran porque jamás han evolucionado y siguen perteneciendo a la esclavitud de sus envidias; de esas envidias que ellos mismos crearon para sí mismo y de las cuales yo nunca participé ni fui parte alguna. Pero ya he roto mis silencios y los he convertido en ríos de palabras con una voz que recorre por toda la condición humana de quienes caminan siguiendo mis pisadas. He permanecido/pertenecido siempre a esa voluntad personal que es escribir mis propios pensamientos/sentimientos con batallas de poemas. Yo creo que ellos no conocen/reconocen nada tan singular puesto que sólo son masas; unas masas que no saben hacer nada original/virginal. Yo, al menos, sí tengo caminos abiertos/cubiertos. Por eso, para mí, todos ellos son solamente El Sentido de la Indiferencia. Quizás el título de algún ensayo que pueda pensar/tensar para demostrar mis propios temas/teoremas.En verdad, y en definitiva, todos los liberados somos así. En verdad, y en definitiva, todos los liberados hemos olvidado sus desprecios. En verdad, y en definitiva, todos los liberados somos la eternidad mentras ellos, en verdad y en definitiva, siempren sean su propia esclavitud. En verdad, y en definitiva, en lugar de ser esclavos es mucho mejor caminar. Y como dijo Adolfo Suárez: “La vida siempre te da dos opciones: la cómoda y la difícil. Cuando dudes elige siempre la difícil”. Por eso ahora yo tengo en cuenta que la risa de los cretinos que se creen seres superiores no es nunca una buena compañía ni tampoco una buena compañera para dormir con ella. Durante el tiempo de flexión/reflexión de la actualidad, quizás bajen sus cabezas debido a su proceso de desencanto que ya no es mi problema. Como decía Adolfo Suárez, puedo prometer y prometo que no voy a olvidar pero que voy a seguir soñando para no tener nunca que seguir pensando en lo que no merece la pena pensar. Este es el verdadero/certero impacto de lo que todo Gran Sueño puede provocar. Lo leo y lo asumo. Lo leo y lo vivo. Lo leo y lo creo. Domino tanto a las pelotas de goma que no tengo miedo a caer cuando de controlarlas se trata. ¿De qué estoy hablando? Quizás solamente de jugar a las respuestas posibles para ser eso que sólo se consigue siéndolo y no aparentándolo ser. Conseguir 38 pensamientos propios. Es lo que dice mi Mágico Solitario de hoy. Y los voy a reunir en un sólo párrafo de 38 palabras, ni una más ni una menos, para ser siempre concreto concierto :”Bajo la lluvia de las balas de la traición, una ráfaga de sueños triunfa siempre contra un batallón de envidias; porque el verdadero valor de un hombre no se mide por los cobardes disparos de un traidor analfabeto”.  Yo soy aquel que resistió en pie para triunfar sin miedo; aunque muchos desearían poder olvidarme. ¿Cuántos besos dio Judas Iscariote a Jesucristo? Bastó uno solo para cambiar la Historia del Mundo. Yo soy aquel que convirtió la tormenta en calma y que convirtió la batalla en conquista. Quizás así se puedan resolver tantos misterios mientras espero la llegada del anaranjado atardecer para no detenerme jamás en ningún horizonte. Y no pienso pedir jamás perdón por ello a ninguno de ellos. Dejo a los cobardes que sigan tirando piedras para hacer daño sin ninguna clase de conciencia humana. Porque la muerte de muchos y muchas inocentes algún día servirá para alcanzar la Justicia; esa Justicia de Dios que tanto proclaman los asesinos. Yo soy aquel que escucha todas las palabras porque yo conocí el acoso, la persecución y el amargo sabor de los insultos de quienes no tienen más valor que sus cobardías propias. Yo soy aquel que dice Amén. Autor: José Orero De Julián "Diesel" 
En aquellos tiempos de la infancia incorruptible, animosa y, a veces, hasta desesperada, ir al cine era toda una odisea más emocionante que las aventuras de Odiseo (que en Roma se convirtió en Ulises por arte de birlibirloque). Y es que, aquellas violentas y virulentas batallas por entrar en el Alcalá han pasado a la Historia de Madrid al igual que las del Coliseo han pasado a la Historia de Roma. Hablando de Roma, y volviendo momentáneamente al presente, hoy me he enterado de que nuestro Barcelona ha derrotado por 6-1 al Roma. Barcelona 6 - Roma 1. Un resultado más o menos esperado o más o menos inesperado, pero de cine.  Estaba yo recordando las guerras que se entablaban en la puerta del Alcalá (no en la Puerta de Alcalá sino en la del cine) cuando, ahora que vuelvo a reír, unos de mis héroes más entrañables por aquel entonces era Alcalá Galiano y es que recuerdo, dicho sea de paso, a los dos Galiana. Uno era boxeador y el otro era actor de teatro y televisión. ¿Y qué pasaba en aquellos tiempos ya pretéritos con el mito de las pipas que se comían en el gallinero del Alcalá? Pues que era nuestra venganza, como ya he dicho en alguna otra ocasión, escupiendo sus cáscaras hacia el patio de butacas donde se hallaban, cómodamente sentados, los de los buenos reales que es como decir de los que tenían bicicletas y aquellos inolvidables coches descapotables que aparecían en las películas de ricos por la Costa Azul.   Recuerdo que leí yo la novelita titulada "Vacaciones en Roma" (que se hizo también película de cine) y ahora que nuestro Barcelona le ha endosado un resultado de tenis (6-1) al Roma me está entrando la risa que produce toda venganza fría. Y es que hoy hace un frío que pela los bigotes de los gatos. ¿Será por eso por lo que ninguno de ellos me ha salido al paso para saludarme esta mañana? ¡Ay los gatos! ¿Quién no recuerda "El Gatopardo"? ¿Y quién de nosotros no se ha enamorado, alguna que otra vez, de la Gatumela de los cómics prohibidos por algo de la censura clerical?  Recuerdo que cuando vi "El manantial de la doncella" se desató, en mis luchas internas contra los curas, una verdadera explosión de pasiones. Era como haber alcanzado el cenit de mi adolescencia. Pasiones desatadas pero vigiladas por la correa de mi padre; así que era mucho mejor callar y guardar silencio. Un silencio espectral se adueñaba de todo el Alcalá cuando "el malo" iba a matar a "la chica" pero, de pronto, aparecía "el bueno" y se cargaba al "malo" y entonces sí, entonces se desataba todo un sinfín de aplausos y ovaciones al grito de ¡que se besen! ¡que se besen! ¡que se besen! Algunos hasta pataleaban. Pero cuando "el bueno" y "la chica" se iban a dar el beso final pues, ¡zas!, se cortaba la película y nos quedábamos con la miel en los labios.  Reclamábamos más o menos abiertamente, pero la censura clerical y franquista al mismo tiempo, nos imponía sus antojadizos caprichos y nos teníamos que conformar con soñar. ¿Qué soñábamos los adolescentes cinéfilos de aquellos años? Algo así como que Gina Lollobrígida nos cogía por banda y nos daba todo un repaso general. Lo más difícil de todo era acostumbrarse a que, mientras teníamos que recordar los quebrados de Don Miguel Monge que no era Monje que digamos sino Monge con G de Gegegé, guardásemos el secreto de Gina en nuestros impenetrables sonambulismos. De cine. En verdad que era de cine y por eso triunfó el estilo de la Brigitte Bardot. Voy a ver si recuerdo el estribillo con exactitud cantando un poco a lo Rudy Ventura: ¡Brigitte Bardot, Bardot / tu estilo triunfó, triunfó / y así la nueva ola de la moda se creó/...! Lo demás lo censuraron los de siempre.  En definitiva, que los cinéfilos de aquella adolescencia más o menos despierta (algunos que otros se dormían en el gallinero porque no habían merendado lo suficiente) nos teníamos que conformar con "Los Diez Mandamientos" y todo aquello de "Marcelino, pan y vino" (tan bien cantado en aula del cole Lope de Rueda por Muriarte una mañana en que todos estábamos muy aburridos y que nos despertó del letargo ensoñador haciéndonos soltar carcajadas) que no sé cuántas veces la reponían en el Alcalá con tal de hacer que se nos pasara el ánimo, el deseo y todo los demás que ya sabéis a lo que me refiero. ¡Qué verde era mi valle! Por ejemplo. Y entonces tuve que ponerme a estudiar a Valle-Inclán.    
- Aquí Catalejo Mundial. Iré informando si las autoridades lo permiten y no se arma la bronca o el zipizape o la tangana o qué sé yo de todo estos de los guasás y la leche en polvo del Lope de Rueda. Cambio. - De momento calma chicha y venga acá esa limoná.  - Asaltan al Calderón... digo saltan al Calderón... - Juega Casimiro y no veo casi nada... digo Casemiro y no veo nada sin el casi... - Alguien ha habilitado a Cristiano pero como esto no es una iglesia... pues todavía nada de nada... y todavía no hay hostias... - Saludos para Fausto de tan faustos recuerdos.  - Partido muy pesado para el Real Madrid o eso he entendido yo. Ea ea ea un ruso se cabrea. - Saludos para Pablo Pablete Pablito de parte de García.  - Alguien se está corriendo sin balón de banda a banda.  - De momento el marcador sigue con las gafas puestas. - ¡GOOOOOOOOOOL! a lo bestia de Cristiano.  - Cristiano estrella el balón en el coco del poste y ha hecho temblar al estado del Shakstar... digo al estadio porque Donetsk no es todavía independiente. - Cambio cromos repetidos del Málaga. - Ahora mismo no pasa nada salvo un cubo de basura del cole. Saludos para El Sauce y no llores por mí Tumbaco que yo no me llamo Paco.  - Vamos payá Cumbayá.  - Fin de la prima. Shakstar cerapio como el apio Real Madrid uno y vivia Unamono... digo Unamuno... - Se busca a Azevedo que está perdido del todo y le añora su mamá. - Cambio cromos repetidos del Málaga.  - Estoy descansando y oyendo al filósofo Valdano pero es en vano... porque hacen mucho ruido las castañas. Las rubias y las morenas están calladas y las pelirrojas me aplauden. Menos da una piedra digo yo. Las albinas ponen los ojos en blanco. Lógica pura y cambio cromos repetidos del Málaga.  - Chispita o como se llame pasea por las gradas de Molina. Quier ser famosa y es muy mimosa.  - Segunda de cachondeo. Las Palmas la palma salvo milagro.  - ¡GOOOOOOOOOOL! de Modric sin pensarlo.  - Acaban de encontrar a Azevedo llorando en una esquina.  - ¡GOOOOOOOOOOL! de Carvajal que esta vez no se ha equivocado. - Zzzzzz. El Shakstar me produce sonambulismo. Zzzzzz. Pintan luego pitan y pintan bastos.  - Alguien se la ha quitado a alguien pero se la encuentra Cristiano y no la suelta.  - Un momento que la están peinando con el empeine.  - Patada a seguir... y luego sigo... - Saludos para Pepe y Pepito de parte de sus primas y menudas primas se van a llevar. De miedo.  - Esto es fútbol y no teatro como el Barcelona.  - ¡GOOOOOOOOOOL! de Cristiano que está que se sale.  - Han detenido al partido. Espero que le suelten pronto y sin cargo alguno.  - Casilla hace de Casillas y para un penalty.  - Me parece que lo he soñado porque ha sido gol.  - Shakstar uno para el desayuno.  - Real cuatro y no es teatro.  - Gol pero no sé quien ha sido el que ha metido la pata pero le van a echar la culpa a Pepe como siempre. Luis como pepas... digo pipas... - Con estos nervios van a soterrar al ave seguro.  - Otro gol. Tres Cuatro y a Benito no le gusta. Me refiero al molinero de papel que va a teneer que tomar bicarbonato a espuertas de lo burro que es.  - Fin del parto... digo del partido... y cambio el cromo de Sisí por uno del Atletiiiiiiiiiic de Bilbaoooooooooo... - Esto ha sido Catalejo Mundial, Especial Madrid, para Amanecer Deportivo de Quito.  - Reclamaciones al maestro armero del Eibar que se mantiene como puede con su pensión de quinientas rubias... digo rupias... - Hola Lulú. Yo soy tu Lobo.  - El Lobo que bue turrón turrón turrón. El Lobo que buen turrón.  - Y Caperucita se come al Lobo y fin del Barsa.  - Piqué está tan picado que se va a hacer barbudo de Barbudas. Ya está escribiendo el Himno de los barbudos con la ayuda de Shakira.   - Aprovecho la ocasión para felicitar a Shakira por su aguardentosa voz y le canto ahora yo porque ahora me toca cantar a mí: ¡Si ya es hora de esconder del mundo el dolor bajo la piel. Más se que estaré bien. Los culés como yo caen de pie. No quiero jugar mi suerte por ti. No puedo con uvas pequeñas vivir. Pronto estaré de aquí muy muy lejos. Ay me voy otra vez. Ahi te dejo Barcelona tus rutinas de hiel y tus ganas de huir. Yo no quiero cobardes que me hagan sufrir. Mejor le digo adiós a tu boca de perdiz. Si ya es hora de limpiar las manchas de miel sobre el mantel yo nunca supe actuar y mis labios se ven muertos de sed. No quiero dejarlo todo al azar. Entiendo que he comenzado a estorbar. Pronto estaré de ti muy muy lejos. Ay me voy otra vez. Ahí te dejo Barcelona. Tus rutinas de hiel y tus ganas de huír. Yo no quiero cobardes que me hagan sufrir. Mejor le digo adiós. - Adiós señora doña Shakira. Que lo pase usted muy bien fuera de Madrid por aquello de ¡Todos los paletos fuera de Madrid! ¡Todos los paletos fuera de Madrid! ¡Todos los paletos fuera de Madrid! A lo mejor hasta encuentra usted mucha cultura entre los culés. Esto sí que es cantar bien las cuarenta en bastos y sin voz aguardentosa.  - Adiós. Cambio cromos repetidos del Málaga. ¡Malagueña salerosa besar tus sueños quisiera besar tus sueños quisiera malagueña salerosa y soñarte toda entera! Y luego va y se despierta y resulta que no. ¡Joé con el Málaga! - Adiós y ahora de verdad adiós.          
Anoche soñé que veíados rosas junto a un clavely cogiendo un papel escribí lo que creía.  Bastante trabajo tengocon tener que contestara quienes quieren testarcuando ya no voy sino vengo.  Con dos rosas por fiel bandera y un clavel en el corazónno quiero llevar yo razónaunque sea razón verdadera. Después de un breve lamentosurgido de un leve insomnioaparto yo al Demoniocontando lo que ya siento.  En una noche oscurael sueño es que sueño esdejando para despuéscuestiones de cualquier cura.  Felices los que no ansíanla avaricia del robary eso del siempre probarlo que a otros pertenecían.  Gracias le doy yo a mi Diospor no ser como son ellosy dejo los atropellosque para mí son adiós.  Habiendo vivido ya tantocon el clavel encendidocual resumen he vividoy ya me visten de santo.  Ignoro lo que suponepara el avaro el dineropero para mí yo prefiero el amor que se propone.  José me llaman algunosy Pepe me llaman todospero en cuestión de apodosDiesel soy en los desayunos.  Kilo más o kilo menosa la avaricia despreciopues no pongo nunca yo precioa todos mis días buenos.  Lo mejor de mi alegría es poder narrar mis cuentosa quienes estan muy atentosy ya me nombran su guía.  Melodía en los jardines de mis paseos nocturnoshaciendo turnos tras turnoscual hacen los paladines.  Nunca el dinero quitóla sonrisa de mi boca y aun siendo cosa muy locaalgún día alguien gritó.  Ñandúes de otro mundoa los que viajar prefiero es todo lo que yo esperopara saber lo profundo.  O quizás sea mejorseguir en tierra murcianaaunque haya alguna ancianaque me diga que es peor.  Pudiera ser que al final de todos estas cuestionesson muchas las discusionescual obligado ritual.  Que es mi gran liberaciónsaber que libertad no existeaunque hay alguien que insistecon su cansina canción.  Razones tengo ya milespor demostrar que la vidasiempre dura perseguida por los ruines y los viles.  Sabiendo ya estas cosascon el clavel en mi almaescogo para mi calmala mejor de las dos rosas.  Tendrán razones ajenaslos que no piensen igualpero a mí es que tal y cualsolo me producen penas.  Una vez ya definidocuál es mi proyecto futurosoy sencillo y no un duroque al final se cae vencido.  Vamos entonces de fiestapara celebrar la victoriaque la vida es una noriay no nos vale la siesta. Wenceslao quizás opine de forma bien diferentepero yo siempre de frenteexpongo lo que define.   Xenones de luz encendidosen las calles madrileñasy algunos recogen leñas quedándose sorprendidos. Yo ya termino el poema de mi verdad y pasiónpues tomé la decisiónde no morirme en la quema. Zozobra de poeta y rimacamino por el senderoy aun no siendo yo el primero he alcanzado la cima.     
Querida Cenicienta: espero que a la llegada de estas letras os encontréis todos bien; por aquí nosotros todos bien Gracias a Dios.  ¿Qué tal te vea con el tío ese? Espero que sea divertido. Ya sabemos todos que Benitín no quiere dejarte vivir en paz por culpa de la herencia que te corresponde solamente a ti, pero debes de saber que yo también me pregunto, como dijo el Juanito, cuál es la causa, la razón y el porqué sucede en nuestra muy querida familia eso de tener envidia cuando a alguno le va bien por la vida, triunfa y tiene éxito. Te cuento que hay mucha gentuza en este mundo. ¿Qué tal te va a ti por Disneylandia? Nosotros por la alcantarilla vamos tirando más o menos bien Gracias a Dios. Me alegré muchísimo cuando me enteré que habías mandado a hacer puñetas a la bruja de tu madrastra y, al mismo tempo, a las dos feas y horrorosas medio hermanas tuyas. Hiciste muy bien en marcharte con tu Príncipe Azul. Todos han cambiado, han cambiado, pero yo ya ves como siempre sigo viviendo con mis utopías. Vamos a ver si este año tenemos suerte y nos toca El Gordo. Por eso te envío una participación de 5 pesetas para el número 00001 que se lo hemos robado a la familia real. A ver si, por lo menos, nos toca la pedrea. Y ya que hablamos de pedrea pues resulta que ayer mismo tuve que apedrear al gato de "El Chupete" porque se comió todas mis sardinas. Sobre este asunto del gato, "El Chupete" y yo vamos a tener que hablar un día de estos con total claridad y frente a frente como hacemos los hombres aunque dudo que lo sea "El Chupete". Yo, por si acaso, ya tengo preparada y cargada la carabina dispuesta a ser usada.  Sin nada más que contarte, se despide de ti con un beso este Ceniciento que tanto te quiere.  Firmado: Ceniciento.  
No me refiero a nada relacionado con el Premio Nobel Cela sino a una pizzería que acabo de descubrir, ayer mismo, en la ciudad española de Murcia. El caso es que yo estuve ayudando al asunto de la "Recogida de Alimentos 2015" como voluntario de la ONG MUAD (Mujeres Unidas Apoyando el Desarrollo" de la cual formo parte activa; y como sentí un deseo enorme de escribir algo importante en mi Diario personal acompañado de un buen café con leche me acerqué a dicho lugar. Debido a un suceso ocurrido (el cual no cito por carecer de importancia) la sangre no llegó al río. En la pizzería-restaurante-caferería "Don Camilo", tuve tiempo de recordar que cuando mi madre rompía algún vaso, plato, taza o cualquier otro objeto de mayor o menor valía, se partía de risa; pero... ¡ojo si el que lo rompía era yo!... porque entonces ponía "el grito en el cielo" y a mí "me ponía a caldo" y de todos los colores que os podéis imaginar. Al Emilín no le decía nada sino que, embobada con él, se quedaba proclamando al mundo entero que era muy graciosa la manera que tenía Emilín de romperlo todo. Hasta hacía chistes de ello mientras que a mí me parecía como que me quisiera estangular. Ya estamos en la última semana del mes de noviembre del año 2015 después de Jesucristo. Dentro de un mes habré cumplido un poco más de tiempo en esta Tierra y, como siga esto así, voy a terminar siendo tan bebé que me tocará nacer de nuevo. Así que mientras bebo mi café con leche pienso: "Si el tiempo pasa de largo lo mejor es largarse". Así que razono que mejor me levanto y me voy a la calle a conocer un poco más la ciudad de Murcia no por aburrimiento (porque me lo estoy "pasando pipa") sino para volver a derrotar al tiempo y sintiéndome cada vez más joven digan lo que digan los demás porque a mí lo que diga la gente (y ya se sabe que de gente se deriva lo de gentuza) me importa un rábano. A este paso, repito, voy a terminar naciendo de nuevo. Salud. Y espero que no me caiga una bronca de esas de las de "aquí te espero comiendo un huevo" en cuanto mi Jefa se entere de que el café con leche me ha costado un euro y medio. Pero soy un chico bueno porque cuando llegué a la esquina de La Magdalena, que me estaba ansiosamente esperando, pasé de largo como ya tengo dicho miles de veces. ¡Y cómo mola esto de beber café con leche en copa de fino cristal como si fuera el "Cóctel del Paraíso"! Voy camino del árbol... pero que nadie piense mal... porque es que resulta que el Supermercado "El Árbol" es donde estamos recogiendo la comida.  Cierro, por ahora, mi Diario con una sonrisa y media. Una sonrisa que regalo y la otra media sonrisa que la guardo para cuando haga mejor tiempo ya que ahora está el cielo encapotado y parece que habrá tormenta. Salud vuelvo a repetir como lo hacían todos aquellos de la CNT a los que, Gracias a Dios, ya los he olvidado quitándome un peso de conciencia. Que Dios nos ampare y, de paso, que Dios nos pille a todos confesados por ver si es verdad que nos perdona.  
Ha llegado la tele a casa. Ante el enojo de Emilín, que acaba de darse cuenta de que se acabó su dictadura familiar, los tres pequeños miramos y remiramos el aparato. Yo estoy pensando. ¿Será posible que, por fin, me haya llegado ya la oportunidad de ese "Escala en hi-fi" que tanto hablaban en el Lope de Rueda los niños pudientes? Sí. No es un sueño. Es una realidad. Así que me siento al televisor y me quedo perplejo viendo a Cámara. Me refiero a Gloria mientras noto como si estuviera en la gloria. Tengo que darle las gracias a Fernando García de la Vega. El programa musical se merece un respeto. Es uno de los primeros grandes exitos de Televisión Española. La oportunidad de observar las belleza de Gloria Camara se extiende después con aquel programa, también inolvidable, llamado "Escuela de maridos" (que comparte con Elvira Quintillá) y después la vuelvo a ver en "Primera fila" (sentándome en primera fila del comedor donde mi madre ha instalado el aparato) y, como postre (mientras como el postre sin dejar de mirar y pese al enfado del Emilín) la tengo también en "Estudio 1". Para colmo, ya el berrinche del Emilín se convierte en cabreo cada vez más subido de tono, no dejo de admirarla "Historia del tranvía". En fin, que después de haberme saciado el estómago y el espíritu por las noches sigo soñando y me veo en pleno plató: ¡Atención! ¡Cámara! ¡Se rueda! Y me quedo dormido como un "angelito" pero sin alas. Curiosa forma de ser. Ya lo creo que es una curiosa forma de ser. Pero es que la curiosidas si es buena es dos veces buena. Como pasa con Gloria. Me parece que no tengo que confesarme ante el cura de la parroquia porque no hay motivo suficiente. Sólo soy un adolescente. En el Especial Nochebuena de 1965 fue la última vez que la ví pero ya había dejado un huella en mi camino. Años después vendría lo de Gloria Trevi que también tiene su propia historia. Pero eso es harina de otro costal. y Gloria Stefan también tuvo su oportunidad. En cuanto a Gloria Swanson me parece habérselo oído decir a los abuelos de alguna de esas cafeterías que me encuentro por Madrid. Quizás en la del Barrio de Lavapiés. Quizás.      
No es cierto. Es totalmente falso que yo haya sido alguna vez un "rasta". Ni soy un "rasta" ni lo he sido jamás. Eso de que he sido un "rasta" es una mentira más grande que el Patio de los Leones de Granada y eso que el Patio de los Leones de Granada es grande comparado con el patio de mi cole cuando yo era niño pero no "rasta". Que lo he sido es una mentira que va contando el "tirillas" del esposo de Mayte y eso que Mayte es, quizás, a la persona que más quiero dentro de mi familia española; después, por supuesto, de mi Princesa, mis dos princesitas, mis dos nietos, mi nieta y las familias de todos ellos. El "tirillas" del esposo de Mayte dice que sabe una enormidad de cosas sobre cómics cuando, en realidad, no tiene ni idea de quién fue "El Jabato" visto en todas sus dimensiones sociales (como demostré en un texto escrito en Vorem). En realidad, lo que le pasa al "tirillas" del esposo de Mayte, es que no tiene ni idea de los sucesosm festivos en Cima. En ese caso que le pida a San Buenaventura sabiduría para saber lo que dice. Mientras tanto, a veces, me sigue dando la gana de pasear por Las Vistillas de Madrid. Es para reírse y no parar. Jajajajajajajajajajá. En cuanto al hermano de Mayte me es muy grato recomendarle que se vaya a dar una vueltecita por La Guindalera, de Madrid sí señor, a ver cuánto guindal florece o cuanto guindal no florece. Ese tipo (me refiero al desconocido hermano de Mayte) se cree que yo me acabo de caer de un guindal. Lo poco que sé de ese tipo es su voz por teléfono. Sonaba a muy tonto, a muy idiota y a muy imbécil (las tres cosas juntas). Quizás también San Buenaventura le saque de dudas a él para distinguir lo que es la verdad de lo que no es la verdad. Pero como es tan tonto, tan idiota y tan imbécil (todo ello al mismo tiempo) creo que dicho santo no va a tener suficentes manos como para darle las hostias que necesita para saber la verdad y no imaginarse cosas tan raras como que en Cima de Madrid me comía a las chicas crudas. ¡Vaya ignorancia, Dios mío! Ni que fuera yo un tercio de Flandes... Y ya que hablo de Cima de Madrid... ¿qué tal si aclaro lo de Beatriz muy a lo galindo por cierto? ¿Andrés Mellado o Andrés está mellado? Vamos a ver si nos aclaramos de una vez por todas. Lo voy a resolver con una sola frase: "Es cosa de Pablo, quizás algún troglodita de rostro marmolesco escapado de la Tele". Es para reírse otra vez y no seguir parando. Jajajajajajajajajaja.   Por eso digo que no era cierto que yo fuese un "rasta" ni tampoco lo soy ni lo seré jamás. ¿Qué es un "rasta"? Lo voy a definir con exactitud: Un "rastafari" (de donde viene la abreviatura "rasta") es un tipejo que pertenece a un movimiento religioso, social y cultural de origen jamaicano que defiende la libertad de las personas de origen africano y que cree en la divinidad de Ras Tafari, antiguo emperador de Etiopía." El credo rastafari es pacífico. Los rastafaris son vegetarianos, llevan el pelo largo en mechones enredados y se cubren muchas veces la cabeza con gorros de colores.  Yo jamás he sido así nunca en mi vida ni por casualidad; porque da la casualidad de que no soy de ninguna religión ni, por supuesto de ninguna secta religiosa; no creo en la divindad de Ras Tafari porque creo en la divinidad de Jesucristo; nunca he llevado el pelo largo y mucho menos en mechones enredados y no me cubro la cabeza con gorros de colores además de que soy pacifista pero no tonto, ni idiota ni imbécil, como sí lo eran y lo siguen siendo todos ellos aunque fuesen de Madrid y no jamaicanos. Además, no soy solamente vegetariano, porque me gusta mucho la carne fresca por ser un león... de San Mamés para ser más exactos... así que ¡Atleeeeeeeeeeeti! ¡Bilbaoooooooooo! A estudiar un poco más señor esposo de Mayte a ver si aprende, al menos, que Beatriz era la musa de Dante en lugar de hablar tanto, para dárselas de "listo", sobre algoritmos y otras cosas más raras todavía que es que me partí de risa cuando se lo escuché decir en la boda de Cristina. A estudiar un poco mientras yo sigo adelante... ¡mañaaaaana!... o sea a lo José Mota pero en mejor si es posible porque en este mundo actual todo es ya posible según dicen los entendidos "sabelotodos" que para eso están en este mundo de las informaciones convertidas en chismes, murmuraciones y cotilleos. Abur una vez más.   
Hace cuatro días que he cumplido 5 años de edad y estamos residiendo ya en la Calle de Alcalde Sáinz de Baranda, en Madrid. Hace cuatro días que he cumplido 5 años de edad y un famoso cantante se da a conocer con su primer disco. ¿Quién no recuerda "Mi felicidad" de Elvis Presley?Me acuerdo que se lo dedicó a su madre y que fue el verdadero inicio del rock and roll. La madre de Elvis se llamaba Gladys. Yo, en aquel tiempo ya empezaba a comenzar a sentir las ganas de ser un artista en el futuro. Un artista de la pluma, el lápiz y el bolígrafo por supuesto. Aún no habíamos comenzado con el sorprente, increíble (y único en el mundo) juego de las chapas que llegaría a ser todo un universo de insólitos resultados.  "Sombras de la tarde me hacen azul. Cuando cada día estoy cansado, cómo anhelo estar contigo. Mi felicidad. Cada día que recuerdo el pasado, soñando con tu tierno beso, te pienso y cómo te echo de menos. Mi felicidad". Cuatro años más tarde la madre de Elvis Presley murió. Sombras de la tarde. Hace solamente cuatro días que he cumplido los 5 años de edad y en las sombras de la tarde veo el cielo azul. No. Yo no estoy cansado de jugar. También he comenzado a saber lo que es el canto y el baile en las Navidades recién pasadas. Recuerdo que me dio por bailar animado por mi abuela y algún que otra persona de los allí reunidos. En el techo de la cocina de nuestro hojar, las piezas cazadas por mi padre cuelgan. Mi felicidad. En aquellos días mi felicidad era recibir alguna clase de juguete (nunca pedí ninguno en particular) para saber que existía el amor. Quizás uno de los parientes que me conocieron durante aquel tiempo fue Miguel. Aquel al que le cantábamos, mientras jugaba con nosotros a dar volteretas en el aire, lo de "Miguel Miguel Miguel trolé trolé trolero". Al completo venía a ser así: "¡Miguel, Miguel, Miguel, que da la vuelta del derecho. Miguel, Miguel, Miguel, que da la vuelta del revés. Miguel, Miguel, Miguel, trolé, trolé, trolero. Miguel, Miguel, Miguel trolé, trolé, trolé. Charlot, Charlot, Charlot, es el hombre de la risa. Charlot, Charlot, Charlot, es el hombre del bastón!". Yo escuchaba y grababa en mi mente, a través de las ondas que emitía nuestra radio Feudal, la canción más nostálgica de Charlie Chaplin "Charlot" en su versión original: "Tú llegaste a mí, cuando me voy: eres luz de abril, yo tarde gris. Eres juventud, amor, calor, fulgor de sol; trajiste a mí, tu juventud, cuando me voy. Entre Candilejas, te adoré entre Candilejas, yo te amé. La felicidad que diste a mi vivir, se fué, no volverá, nunca jamás, lo sé muy bien. Tú llegaste a mí, cuando me voy, eres luz de abril, yo tarde gris. Eres juventud, amor, calor, fulgor de sol, trajiste a mí, tu juventud, cuando me voy".  ¿Quién era esa futura niña que llegaría tarde a mí porque ella era luz de abril y yo tarde gris? Era María del Carmen, hermana del "Patuchas". Pero llegó mucho más tarde. Solamente hay que hacer una observación importante: cuando llegase la ocasión yo no me enamoraría de ella. Así que, a mis 5 años de edad, yo sólo sigo toreando al gato de la casa.    
"Que años tan maravillosos los universitarios, ¿verdad? La única preocupación llega cuando en el horizonte aparece la temida fecha del primer examen final; la libertad, aun lejos como consecuencia del último esprint de una carrera repleta de obstáculos, ese objeto del deseo de los estuidantes". Así comienza hoy, lunes 7 de diciembre del año 2015 después de Jesucristo, mi colega periodista Nacho Caballero en su artículo de opinión del diario deportivo MARCA.  Quienes hemos tenido el privilegio (gracias a nuestro tesón, voluntad y dinero pero sin becas ni ayudas económicas ni de culaquier otra cosa por parte de nadie salvo de nuestros propios bolsillos y nuestros propios trabajos) de haber estado 7 años en la Universidad (en mi caso en la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense de Madrid) sabemos que es real eso de que fueron años maravillosos. Pero no os creáis, lectores y lectoras, que era el Cuento de La Lámpara Maravillosa (entiéndase Aladino) ni el Cuento de Alicia en el País de las Maravillas (entiéndase cuentos de hadas). No. Fueron años maravillosos pero a base de estudiar mucho, trabajar sin descanso, sacrificar tiempo para otras actividades... pero ¿se pude ser feliz y gozar de la vida de esta manera? Yo fui feliz y gocé de la vida durante los 7 años de universitario. Todo lo que pude y mucho más.  No solamente fueromn 7 años maravillosos sino 7 años de felicidad a tope, 7 años de cachondeos interminables, amores de "vienen y se van" que me dejaron la sonrisa perpetua y, después de tanto estudio y de tanto trabajo, la vida continúa como realidad existencial. Mi paso por las aulas universitarias (7 años vuelvo a repetir) fueron inagotables en cuanto a anécdotas que, a veces, he contado ya algunas de ellas en este mi querido y amado Diario. Anécdotas mucho más que simples historietas. Historias de realidades verdaderas y de verdaderas imaginaciones pero todas realidades puras. Sociología juvenil. Mis 7 ños universitarios pueden compilarse en todo un libro de sociología juvenil. Me convirtieron en estrella de los sueños. Me convirtieron en cometas siderales. Allí seguí forjando mi personalidad y llegué a ser nombrado representante de todos (y todas) los de mi aula. Es cierto. Proi inqué los codos hasta en las madrugadas. Es cierto. Y también me divertí en las madrugadas. Pasé madrugadas enteras estudiando y tamben viviendo. Y lo más emocionante de todo es que todo fue verdad. Conseguí alcanzar la Licenciatura a pesar de los miles de obstáculos que ma habían puesto adrede para hacerme abandonar. O sea, todo un MVP con título.  Y como se dice por ahí, en las cafeterías de mi mundo, "la vida está hecha de tradiciones que nos recuerdan historias y que nos iluminan los días". 
Creación Colectiva (por: "Diesel") Hoy me siento muy triste. Siento una cansera... he vuelto a encontrarme a mí mismoy no me siento completo. Yo quisiera hacer algo más,pero no puedo. ¡Quiero entender la poesía!Si pudiera vivir mejor... si pudiera contar mis cuentos...con mi soltura...me sentiría mejor; me sentiría feliz mas no puedo expresar mis sentimientos. Pienso sobreponerme...ya siento arrepentimientopor haber perdido cuatro añosde comprensión de la lectura.  Las fuentes de los deseosya no manan nada en esta tarde. ¡Busco la inmensidad de mi alma!   
¡Fiel equipo victorioso de las canchas con valor! ¡Mirad como bien ganamos en todo alrededor! ¡Fiel equipo victorioso de las canchas con valor! ¡No hay quien nos haga sombra en Isidro Labrador! Así comenzábamos siempre todos nuestros combates futbolísticos contra los adversarios madrileños que osaban retarnos días tras días. Y pasaban los días... pasaban los días... de victoria en victoria... y alguna ocasión perdida...  Las chavalas de mi barrio observaban distraídas mientras yo a mi Esparta siempre les dirigía. ¡Elegía! ¡Elegía! ¡Elegía a los mejores porque no se distraían! Y, pensando en las chavalas, tan lejanas todavía, ¿qué es lo que pasaba? ¿qué es lo que ocurría?... que yo mientras jugaba solamente sonreía...  Llegado el mes de las flores... nuestra fama ya crecía... y crecía de tal manera... que ya era una manía eso de estar fuera... fuera de la hipocresía... y así semana a semana... la victoria conseguía... aquel Esparta tan bravo... tan valiente y de tal valía... que cuando uno entraba... ya nunca de él se salía... salvo el caso de Rodera... que entrenar él no quería... y por eso descarté... la presencia que pretendía... sin hacer el esfuerzo humano... que el Esparta requería... hasta que llegó un verano... y como ya se suponía... cada uno por su lado... nos dimos la despedida... quedando en nuestra memoria... aquella forma de vida...
Ya se está acercando la Hora de la Gran Verdad. Faltan ya sólo unos días para que se celebren las Elecciones Generales en España que, si no sucede nada anormal, se llevarán a cabo el 20 de diciembre de este año 2015 después de Jesucristo. Así que es hora de meditar y pensar en lo que vamos a hacer todos los que cumplimos con los requisitos imprescindibles como para poder votar en las urnas.  Sería muy aconsejable pedir a todos los que van a ir a las urnas (incluídas también las mujeres) que piensen y mediten mucho antes de darle el voto a los que se presentan a la Elecciones como candidatos para gobernar España durante los próximos 4 años. Yo, particularmente, ya lo he pensado y meditado tan profundamente que voy a hacer los mismo que hice en las Elecciones para el Parlamento Europeo y en las Elecciones Autonómicos: Abstención. También me voy a abstener en las próximas Elecciones Generales. Prefiero que nadie me siga y haga lo mismo que yo, aunque la libertad de decisión es la libertad de decisión y las abstención es tan lícita como presentarse ante las urnas y votar.  El asunto es que yo ya lo he razonado debidamente en las tertulias a las que acudo. Me abstengo por razones muy ponderables, muy mesuradas y muy lógicas. Defiendo una utopía que es completamente realizable. Los puntos fundamentales de dicha utopía son muy claros y muy concretos. Son los siguientes. 1.- Todos los que se presenten para cualquier tipo de elecciones tienen que ser Licenciados, Doctores o Másteres en Ciencias Políticas (tanto hombres como mujeres) y demostrar que lo son. Porque resulta que existe la carrera universitaria de Ciencias Políticas. Así que todos los que se presenten para ser elegidos deben poseer el título de Licenciados, Doctores o Másteres en Ciencias Políticas para evitar que se cuelen tantísimos que no tienen ni idea de lo que es la Política. Es lo más lógico para evitar que nos gobierne algún zapatero, algún barrendero, algún carnicero, algún carretero o alguno que tenga una profesión que nada tenga que ver con la carrera universitaria de Ciencias Políticas.  2.- Una vez suprimidos todos los Partidos Políticos y todas las Agrupaciones Politicas, esos Licenciados, Doctores o Másteres en Ciencias Políticas que se presenten a las Elecciones de cualquier tipo (tanto hombres como mujeres) tienen que ser, obligatoriamente, independientes y autónomos.  3.- Como no existen ni Partidos Políticos ni Agrupaciones Políticas, para votar a los que se presentan a las Elecciones (Licenciados, Doctores o Másteres en Ciencias Políticas tanto hombres como mujeres) se presentan en una sola lista confeccionada por orden alfabético de sus primeros apellidos.  4.- Una vez elegidos los que hayan conseguido mayores números de votos, todos ellos y todas ellas (Licenciados, Doctores o Másteres en Ciencias Políticas indepentientes autónomos e indpendientes autónomas) pueden presentar toda clase de Leyes al pueblo español y es el pueblo español el que vota si aceptamos o no aceptamos dichas Leyes.  Es el mejor sistema que he llegado a descubrir para llamarlo democrático. Y es por eso, porque no existe todavía dicho Sistema de Elecciones, por lo que me abstuve en las relativas al Parlamento Europeo y a las Autonómicas y, por lo mismo, me voy a abstener en las Generales ya que es un derecho que tenemos quienes no queremos votar mientras permanezca en vigor el Sistema de los Partidos Político y las Agrupaciones Políticas y considero que los votos en blanco y los votos nulos es una forma de hacer el paripé que no tiene ninguna clase de lógica inteligente.  Debido a la urgencia que tenemos para evitar que España se desgaje en mil pedazos por culpa de los locos independentistas (que no es lo mismo que independientes pero españoles), pediría a quienes piensen como yo que, por esta vez, y sin que valga de precedente, acudan a las urnas a emitir su voto; pero yo tengo bien pensado, bien razonado y bien analizado que me voy a abstener. Espero que quienes vayan a las urnas piensen y mediten mucho y muy bien a quiénes les van a dar sus votos.  ¡Viva la Utopía!.
Comparaciones (por: "Diesel") Los 6 poetas estudiados (Mario Benedetti, José Santos Chocano, Rudyard Kipling, Jorge Luis Borges, Antonio Machado y José Orero) tienen una cosa en común: todos ellos tratan, en sus poemas, la identidad del yo enfrentado a la identidad del tú. Desde la nostalgia (como sucede con los 5 citados en primer lugar) hasta el optimismo (como sucede con Orero) la presencia del yo está siendo expresada de una manera profundamente humana. Los poetas son como las demás personas: hombres que piensan, hombres que razonan, hombres que sienten, hombres que sufren, hombres que aman. Y en todos ellos se denota una inquietud por hacer prevalecer sus sentimientos más profundos.  Al leer estos 7 poemas, los lectores y las lectoras se sienten llamados a tener que dilatar, que viene a significar extender, alargar y hacer mayor algo, o que ocupe más lugar o tiempo mientras ensanchan sus famas y sus nombres para mostrarse tal como son y, a su vez, tal como sueñan ser. Basándose todos ellos en realidades vividas por ellos mismos, notamos claramente una forma de ser conspicua (que quiere decir ilustre, visible y sobresaliente) ya que se trata de escritores que han llegado a la cumbre de sus expresividades y, convertidos en personas como cualquier otro ser humano, abandonan (por un momento) sus lugares de honor para poner su honor (valga la redundancia) al nivel de culquiera (hombre o mujer) que se identifique con sus particulares formas de expresar sus sentimientos. Cada uno de ellos con su sello personal, nos traen a la memoria cognitiva (perteneciente o relativa al conocimiento), esos momentos en que todos nos miramos a nuestro espejo interior para poder expresar lo que somos en verdad: seres transitivos que pasamos y nos transferimos, de los unos a los otros, a manera transcendente y trascendental. De manera transcendente porque, cual filosofía de la vida, van más allá de los límites de cualquier conocimiento posible; y de manera trascendental porque, siguiendo con la filosofía de la vida, se derivan del ser y se aplican a todos los entes; entendiendo por entes a una colectividad de seres humanos considerada como unidad, como especificación unitaria de hondos sentimientos que a todos nos hace reconsiderar, de alguna manera, cuáles son, en verdad, nuestras esencias como producto de nuestro continuo vivir y experimentar la vida llenando nuestros pensamientos de secuencias existenciales que, cada uno de ellos, partiendo de ese criterio de unidad colectiva, va desarrollando a través de sus propios puntos de vista; pero coincidiendo, todos ellos, en que no debemos vivir estáticos, sino gozando de los momentos que llegan en nuestros presentes y luego se van hacia el pasado grabándonos huellas indelebles ya que no se pueden borrar ni quitar de nuestro yo; pero que, a su vez, podemos recordar de una manera vívida porque fueron momentos que nos significaron una identidad propia si es que supimos sacar, de todos ellos, alguna enseñanza que nos sirva para vivir el futuro.  Benedetti utiliza los estados de ánimo transitorios y ese sentido de salvación que nos propone como guía de entendimiento sobre lo que es ser perenne en el mundo vivido y por vivir. Santos Chocano haciéndonos entender lo que puede ser una vida perdida por haberla querido gozar de manera precipitada y violenta echando mano de la nostalgia por lo perdido. Kipling con esa manera tan suya de ser consejero de las buenas virtudes. Borges expresando sus continuas y puntillosas maneras de vivir con escrúpulos excesivos y, por ello mismo, innecesarios para la felicidad. Machado con su reconocida calma que expresa soñando caminos por descubrir. Y Orero, como una síntesis general, mostrándonos sus extraordinarias dotes de observación para deletrearnos desde la A a la Z todo un compendio de actitudes humanas. Pero todos con el lícito afán de prevalecer en el sentido de perdurar y subsistir en la memoria tanto individual como colectiva; ya que todos tienen algo que aportar al común de las acciones humanas generalizadas a través de cada uno de su propio yo. Si analizamos bien los poemas, observamos rápidamente que todos tienen un epicentro común: la existencia de los seres humanos forjada en el vivir cotidiano, desde distintos puntos de vista, pero todos ellos completos y coetáneos; entendiendo a lo coetáneo como la misma edad literaria: el momento, el instante, la expresión semejante (aunque diversa) del modo de vida que discurre acción tras acción para unir a todos ellos en una ecuación singular que se llama experiencia vital. ¿Y qué es la experiencia vital para todos estos poetas? Derivada del latín "experientîa que, a su vez deriva de "experiri", significa comprobar... o dicho de manera más amplia, es una forma de conocimiento o habilidad derivados de la observación, de la participación y de la vivencia de un evento o proveniente de las cosas que suceden en la vida; un conocimiento que se elabora colectivamente dentro de la singularidad de cada uno de ellos. Como síntesis dialéctica (composición de un todo por la reunión de las partes expresadas a través de sus verbalizaciones poéticas) todos y cada uno de ellos se conjugan en un solo pensamiento unidimensional (de una sola dimensión) que podemos definir como la conjugación homogénea partiendo de la pluralidad de sentimientos que, al sentirlos como partes vivas, son la esencia común a todos ellos. Esa esencia que convierte a un ser humano en un ser con vida verdadera; con sus aciertos y con sus errores, pero realmente vida verdadera. ¿Dónde se encuentra, en definitiva, la verdad de todos estos poemas? Mucho más allá de las formas en que los han estructurado, existe un hilo conductor que les hacen perennes en su sentido más proverbial, si entendemos todo el conjunto como muy notorio (conocido de siempre y consabido de todos), que podemos definir como las claves del entendimiento humano pasadas por el arel de las matizaciones propias: una fórmula para cribar lo verdaderamente sustancial de nuestro paso por este mundo tan lleno de contradicciones pero que, a la hora de la gran verdad, produce siempre una sensación de que estamos contemplando una universalización completa que cada poeta expresa con definiciones sustantivadas por su modo de expresión personal; diferentes pero activados por una misma búsqueda de la identidad de cada uno de sus yo aplicados al encuentro con la verdad misma que es perenne a lo largo del tiempo.      
Yo sé quién es Dios y Dios sabe quién soy yo. Se acercan ya las fiestas de la Navidad y hay que ser muy cortos de vista y muy cortos de entendimiento para no ver ni comprender que Jesús de Nazaret, el Niño que nació hace aproximadamente 2015 años en Belén, es el Único Dios Verdadero. Estas fechas son, para el Cristianismo de toda la Tierra, una ocasión propicia para recordar cual es nuestra Fe y cuál es nuestra forma de vivir. Hace ya 2015 años (aproximadamente) que ocurrió la llegada de Dios a la Tierra en la forma de su Hijo (nacido de la Virgen María y el Espíritu Santo) y por eso, a pesar de las continuas persecuciones que estamos sufriendo, cada vez somos más en número y en calidad. Mi única reflexión para estos días es contundente porque está basado en una convicción certera y verdadera: Paz y Amor a los hombres y mujeres de Buena Voluntad que buscan el Camino, la Verdad y la Vida, sabiendo que Jesucristo es el Camino y quienes seguimos ese Camino nunca nos perdemos; sabiendo que Jesucristo es la Verdad y que creyendo en esa Verdad nunca nos equivocamos; y sabiendo que Jesucristo es la Vida y quienes estamos con su Presencia nunca moriremos. Abrazos cordiales y que todos y todas (incluyendo los que nos atacan y nos desprecian) tengáis una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2016 después de Jesucristo. Amén. 
Si el brigada Cascajo le había robado el amor de Elena, aquel soldado juró tomarse cumplida venganza. Al fin y al cabo, Elena no era, gracias a Dios, la única mujer del mundo. Así que, haciendo de su capa un sayo, el soldado Samuel ideó un plan. El soldado Samuel sabía que siempre el donjuanesco, aunque barrigudo, brigada Cascajo tenía por orgullosa y vanidosa costumbre, y tal como le encantaba y gustaba contar a todos los que le querían escuchar, invitar a las mujeres que caían hechizadas por su atractivo, al mejor restaurante de la ciudad. Así que aquella noche, sabiendo que iba a cumplir con su inveterado ritual de conquistador empedernido, el soldado Samuel convenció a la camarera que iba a servir el pedido del brigada Cascajo, tras pagarle un buen puñado de billetes, para que él -disfrazado por supuesto de bella señorita- fuese el que le atendiese.  El brigada Cascajo llegó, todo risueño y triunfante, al local donde iba a celebrar su opípara cena para deslumbrar aún más a su última conquista, la infeliz Elena, y para ello lucía todas las medallas ganadas en los campos de batallas de las demostraciones teóricas que ejercía el ejército de tierra bajo la atenta vista de todos los generales; sobre todo la Laureada de San Cascorro por su enorme valentía en la última de ellas.  Así, tan victorioso se sentía ante Elena que no descubrió, para nada, que quien estaba recogiendo su petición de conejo al ajillo era el soldado Samuel quien, sin ser visto por nadie, molió un gran número de hojas de sen y las ingredió en el plato preferido del tragabuches del sargento Cascado quien, tan engolosinado como siempre pues para eso era un chusquero, comenzó a tragar cucharada tras cucharada, hablando de sus hazañas "heroícas" que él situaba en la Guerra de Vietnam cuando no había salido ni tan siquiera de Meco, ante los primeros gestos de asco de Elena. Pero en medio de su festín y ante el pasmo y espanto de ella, el brigada Cascajo soltó, en primer lugar, hasta cinco eructos seguidos para pasar, de inmediato, a una retahíla seguida de veinte pedos tan sonoros que no hubo nadie incapaz de escucharlos y, después, se lanzó en picado en busca del water sujetándose los bien planchado pantalones, con la raya muy bien marcada, para que no se le cayesen por el camino. Elena huyó despavorida mientras que el soldado Samuel, después de haber observado toda la escena sin ser descubierto, volvió a disfrazarse de hombre y se marchó hacia su casa soltando carcajada tras carcajada.  Al llegar a su casa, el soldado Samuel se tumbó sobre la cama de su dormitorio y puso en funcionamiento la emisora que emitía música clásica. Estaba sonando la carga de "Caballería Ligera" del compositor Von Suppe y no pudo dejar de sonreír imaginando que todavía estaría el brigada Cascajo evacuando en el water del mejor restaurante de la ciudad. Aquello de Von Suppe le hizo saber que al día siguiente todas las damas de la ciudad reirían tan jocoso acontecimiento pues el soldado Samuel había pagado, con otro buen puñado de billetes, al mejor cronista de la ciudad para que publicase en la portada del periódico más leído por todos y todas en todo el país, tan grande e insólito acontecimiento. Y así fue.    
Lunes 14 de diciembre. Es el último día en el que se pueden publicar nuevos sondeos antes de las elecciones generales del 20D (la Junta Electoral prohíbe lo contrario para no condicionar el voto) y todos han aprovechado para sacar el suyo. Vamos a desgranarlos uno por uno, pero las principales conclusiones son - La tendencia indica que el PP va a ganar las elecciones, con mayor o menor margen, pero más consolidado que el resto. - Los escenarios posibles: gobierno en solitario del PP con apoyos puntuales de Ciudadanos,pacto PP-PSOE o tripartito PSOE, Ciudadanos y Podemos.  - El PSOE se está desinflando y parece llegar a las elecciones en el peor momento. Pedro Sánchez necesita fulminar a Rajoy en el debate. - Ciudadanos parece haber tocado techo y Podemos remonta terreno perdido y llega al alza, para algunos es cuarto, para otros es tercero. - La ley electoral perjudica a Ciudadanos y sobre todo a Podemos por los votos de las provincias más pequeñas y PP y PSOE con un porcentaje pequeño de votos va a sacar muchos más escaños de diferencia. - Paradójicamente, La Razón y La Sexta son los que mejores perspectivas le dan al PP. - PP oscila entre 25% y 30%, PSOE oscila entre 19% y 22%, Ciudadanos entre 18% y 19%, Podemos entre 15% y 18% Post Data.- Al parecer nadie quiere saber, porque no interesa saberlo debido a los intereses de todos los Partidos Políticos, que los últimos datos que se tienen sobre los abstencionistas les sitúa en el lugar más elevado pues rebasan el 30 % de los votos. Por lo menos es lo último que se conoce sobre la abstención, sin contar a los votos en blanco ni a los votos nulos que no son abstenciones precisamente sino paripés por decir que han cumplido cuando no desean cumplir.  
("¡Ay, Señor, qué Cruz nos ha caído encima con este José bendito que, con tanta controversias, nos vino a contar historias de Jesucristo sin ser Dios, salvo que le dieron el Nobel y a lo mejor se creyó que lo era!") (Diesel) Estimado mago José, pienso y medito sobre cuáles fueron sus musas angelicales que tanto talento le dieron como para escribir evangelios tan materialistas como esa Nada por la que navegas. ¿En qué Océano Atlántico -porque quizás hay dos- le enloquecieron, con sus cánticos, las sirenas de la mitología espiritual? ¿Es que el espíritu es materia? Será verdad que su pluma verse sobre la sangre derramada de los inocentes, de ti, de mí, de todos los que fuimos, somos y seremos; pero tal vez tú te envuelves en un halo de misterio para hablarnos del Misterio. Posiblemente los céfiros le han alumbrado de más. Quizás. O tal vez sea que ya no sabemos nada, mago José. Me queda el recurso de preguntárselo a Sara, mago, a la doncella de la esquina, la que vende cupones de ciegos, la que no puede leer sus evangelios porque le sobra Fe. ¿Estamos locos, José? ¿Estamos locos? Puede ser que las estrellas brillan demasiado en tus alturas pero yo, ya me ves, sigo estando abajo, a ras de tierra nada más, pero soñando que soy el Cometa de la Navidad. ¿Nadie más que tú sabe la verdad de Dios y por eso escribes evangelios? A lo mejor es que te place mucho dar unos cuantos latigazos de más a nuestro Jesús de Nazaret. ¿Acaso eres un césar enfadado para arremeter tanto contra el sencillo y humilde tocayo nuestro por llevar el nombre de José? ¿Y de la Magdalena? Silencio. ¡Cuán grandes maravillas nos cuentas sobre la Magdalena y cuánta diferencia hay entre lo que escribes y lo que fue! Que pases una feliz eternidad, mago, en medio de tus memorias. 
Estimado y distinguido caballero y no dudo de que lo sea: No, señor Alcántara. Quizás sea usted todo un señor Alcántara porque existe Alcantarilla pero eso no es de mi incumbencia. Lo que tengo que decirle es que no estoy de acuerdo con usted en cierto asunto. Podemos coincidir (y de hecho coincidimos) en muchos puntos de vista, pero en cuanto a que es bueno votar no es tan absoluto como usted lo entiende (si es que usted entiende algo de Política porque leyendo lo que escribe a veces lo dudo) en su columna diaria de "La Verdad" (aunque escriba tantas mentiras) porque tiene usted la suerte, la potra o lo que sea, de poder escribir una columnata diaria, pero los que no tenemos la suerte, la potra o lo que sea de tener su "gracia repajolera" y nos tenemos que conformar con desayunar un café con leche pero sin bollo porque lo del bollo no entra en nuestro paupérrimo presupuesto mensual, no podemos pensar lo mismo ni decir lo mismo de lo que piensa usted (quizás por lo de "pienso compuesto") o decir lo que dice usted (porque "labia" no le faltan a sus labios). Nosotros de los de a pie, los que no tenemos ni un celemín de sobra, no creemos que lo mejor sea votar (ni tan siquiera con un voto en blanco o un voto nulo) sino que, simplemente, para nosotros (que no tenemos tanta suerte, potra o lo que sea, de poder escribir una columnata diaria en "La Verdad") lo mejor es no votar y así, sin ir a las urnas, no le damos la razón a ningún politicastro de turno (y a ver quien pide el turno por favor) que han convertido en un "gallinero" esto de las Elecciones Generales del 20 de diciembre del año 2015 después de Jesucristo (yo soy de los que no dudan para nada en cuanto a decir que Jesucristo es Dios). ¿Está usted entendiendo lo que le digo o es demasiado para su "cuerpo serrano"? ¡Usted duda tanto que no sé cómo es posible que afirme que lo mejor es votar si es que usted duda tanto ya que eso es una fatal contradicción! ¿Duda tanto y, sin embargo, escribe que hay que ir a votar? Pues no lo entiendo. Permítame que le diga que eso es una "chapuza" porque para opinar con certeza no hay que dudar de nada. Supongo que usted que ha leído tanto a José Ortega y Gasset (ya que tantas citas hace de él en sus columnatas) ha debido leer (supongo) su obra titulada "La rebelión de las masas" ¿O quizás no sabe usted lo que significa las masas de quienes no pueden ni tan siquiera desayunar nada más que un vaso de agua gratis? No se preocupe tanto. Peores cosas he visto y he leído yo a lo largo de mi vida.  Nosotros no vamos a acudir a las urnas el 20 de diciembre del año 2015 después de Jesucristo (y yo soy de esos que usted llama burros porque no dudamos de la existencia de Dios) y vamos a tomarnos ese día (mientras nos conformamos con el café con leche pero sin bollo porque no nos alcanza) sentados tranquilamente en las calles y viendo votar a los "enterados" botando al ritmo del "chachachá" o al ritmo de "la cucaracha la cucaracha ya no puede caminar" porque no queremos participar de esta feria de las vanidades mientras los candiatos se dan el festín, o sea, que se reparten el pastel y buenos pasteleos que se dan los unos a los otros mientras que a nosotros, gracias a Dios (para que vea que yo soy de los que creen en Dios sin duda alguna aunque usted nos llame burros en su columnata diaria). Tampoco vamos a acudir a votar un voto blanco (que es un paripé) o un voto nulo (que es una pamema) pues ambas cosas las hacen quienes quieren aparentar que cumplen con lo de votar aunque no tengan ni ganas de hacerlo. A esos paripé de los votos blancos y a esas pamemas de los votos nulos hay que llamarlo por su nombre y su nombre es hipocresía. A mí si que me parece cosa de burros eso de ir a votar dudando del todo como al parece ocurre con usted, caballero y muy señor mío y no se enoje conmigo por favor porque sólo es una opinión como la suya pero al revés.  Como usted tiene muy bien asegurado el café con leche más el bollo más la tostada con mermelada más algún pedazo del "pastel" electoral se permite el lujo de llamarnos burros a quienes no tenemos dudas de que existe Dios, de que Jesucristo es Dios y de que estamos llenos del Espíritu Santo porque somos cristianos y cristianas pero de verdad. Ya le veo yo a usted (y le hago saber que no le envidio para nada y que usted tiene derecho a escribir todas las "gansadas" que quiera a pesar de sus ochenta y muchos años de edad porque eso no lo critico sino que lo aplaudo y lo defiendo) yendo a las urnas el 20 de diciembre del año 2015 después de Jesucristo (porque sigo diciendo que soy de los burros que no tienen duda alguna en creer que Él es Dios) con todo un cúmulo de dudas para saber a quién votar. Sigo diciendo que eso es una incoherencia absoluta pues si tanto duda sería lo más lógico que no votara.  No, señor Alcántara (o Don Manuel si es que no le molesta la familiaridad). Está usted totalmente equivocado con nosotros y nosotras, los que no tenemos nada más que para el café con leche (y menos mal que tenemos buena leche) porque no somos parte del "pasteleo" y no podemos escribir columnatas en "La Verdad" cantando lo de "Al salir del campamento al salir del campamento con hambre de seis semanas tralará con hambre de seis semanas tralará vamos a contar mentiras vamos a contar mentiras". ¿Me está usted entendiendo?  No dudo de la existencia de Dios (Gracias a Dios por supuesto y no gracias a usted y ya se sabe que por favor usted primero pues el burro debe ir por delante para que nos se espante) pero no soy tan burro como para no dudar de lo que los politicastros "parlotean" en los días cercanos a las Elecciones Generales. Parece esto "el corral de los gallitos y las gallinitas de mi tío Benito el de la boina". Al menos eso es lo que parece cuando leo sus columnatas diarias del "blablabla" con el que usted bacila a todos sus lectores. A estas alturas del Siglo XXI después de Jesucristo (insisto en que no dudo en llamarle Dios) me parece que anda usted mucho más "despistado" que mi tío Benito en Nueva York.  Conozco a otro Don Manuel (piense en Fraga Iribarne por ejemplo) que sabía dónde estaba el cascabel (quizás usted también lo sepa) pero el problema no es saber dónde está el cascabel sino a ver quien es el "guaperas" que le pone el cascabel a la serpiente. Yo no sé si usted vacila alguna vez en lo que a Dios corresponde pero sí veo que bacila muchas veces a sus lectores. ¡Vaya absurdos que nos "cuela" algunas veces en sus columnatas! Votar o no votar. He ahí el dilema "chespirito" y yo, como soy de los del "chavo", no voy a ir a las urnas.  Se despide amistosamente, y con un abrazo "mental", su fiel lector "Diesel".  
Jubilación de mi gran amigo Ondaro. Ayllón se cree muy señor. Tan elegante él. Tan pulcro él.Tan bien hablado él. Tan tildado él por eso de la tilde sobre la ó. ¡Y claro está!, como es tan señor le despididó al sencillo y humilde Ondaro con aquello tan memorable (no se me ha ido de la memoria ni se me irá nunca) de "ni envidioso ni envidiado". O sea, que para aquel tan señor Ayllón, el sencillo y humilde Ondaro no era nada. Pero miren por dónde yo estaba allí. ¡Y claro está!, al muy señor Ayllón se le ocurrió lan pésima idea de dárselas de poeta. Por eso fue por lo que las chicas buenas (sólo las buenas para no caer en el grave error de mezclar las churras con las merinas) acudieron, una vez más, a mí. ¡Y claro está!, hice un poemita por defender el Derecho ya que yo creo que el Derecho está para defender a todos y a todas pero, de manera más prioritaria, a seres humanos tan sencillos y humildes como mi gran amigo Ondaro. - ¡Mecachis en los mengues! ¡No sabía yo que había otro poeta en el Negociado! -exclamó el susodicho señor Ayllón. Y preguntando y preguntando, ninguna de ellas (de las chicas buenas estoy hablando) se lo chivó. Hasta que llegó el momento y el señor Ayllón se puso nervioso y me retó a un combate de resistencia con todo aquello de los listados de los nombrecitos y los listados de los numerajos. Ya estábamos en el ring de Caballero de Gracia (habíamos abandonado el ring de Canalejas) y otra vez le dejé KO técnico mucho antes de llegar yo a mi límite y cuando ya él estaba con la lengua fuera. Así que el muy señor Ayllón cayó desmayado y tirando su plumilla al suelo (pues sólo de un "plumilla" se trataba en lugar de un verdadero poeta) y no volvió jamás a enfrentarse en otro duelo conmigo. Yo. Yo fui el autor del poemita, señor Ayllón. Yo solo y con el don de Dios. Quizás ya aprendió a tener educación y respetar dándoles dignidad a los seres humanos sencillos y humildes -pero totalmente nobles- como mi gran amigo Ondaro. 
Estoy en el Segundo Curso de la Carrera de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid mientras sigo trabajando en la Oficina Principal del Banco Hispano Americano de la capital de España. Llega la hora de unas nuevas Elecciones para Enlaces Sindicales que defiendan los derechos de los trabajadores. Yo formo parte del Grupo Independiente Autónomo. No seguimos, para nada, las directrices de ningún Sindicato de derechas, ni de ningún Sindicato de izquierdas, ni tan siquiera de ningún Sindicato de centros. Lo nuestro es independencia basada en la liberación de nuestras ideas y no en la esclavitud de cualquier ideología. La diferencia entre ideas e ideologías ya la he explicado millones de veces en todos los lugares donde he tenido que explicarlo y ahora no voy a repetirlo. Ahora bien, lo más significativo de las Elecciones Sindicales de aquel año en el BHA (Banco Hispano Americano) es que, por primera vez en su historia, se va a ensayar la forma de votar no a listas cerradas sino a listas abiertas que quiere decir que, en lugar de echar en las urnas una lista de algún Sindicato, se pueden señalar, con unas cruces (¡qué cruces Dios mío todo aquello de las listas abiertas sustituyendo a las listas cerradas!), a las personas (no ideologías sino personas) que se deseen votar para que salgan elegidas sin tener en cuenta a qué Sindicatos pertenenen o, como es mi caso, sin pertenecer a ninguno de ellos. ¡Y zas! ¡Salgo elegido como uno de los más votados! Pancho (me da lo mismo si es López o no es López porque me la trae floja si se va a quedar calvo como si no se va a quedar calvo) es el segundón de Justo una vez que Casas ha traicionado a todos los trabajadores porque ha susituido su uniforme de ordenanza por su ropa de auxiliar administrativo y además se dice que Casas es de la acera de enfrente, o sea, maricón; lo cual a mi también me la trae floja. El caso es que Pancho (López o no López me es completamente indiferente) me dice que aquellas elecciones "abiertas" han producido sorpresas en cantidades industriales y, por ello, todos los Sindicatos han llevado a cabo la trampa de hacer dimitir a los que no les convenían para volver a ocupar su sitios los mismos de siempre. Yo soy ajeno a todas esas manipulaciones porque, Gracias a Dios, soy independiente autónomo y no pertenezco nada más que a Dios y mi conciencia de trabajador. El facha "amarillo" llamado Machón también me la trae floja porque paso de todos los fachas y de todos los "amarillos". Y, para más inri, aquel mismo año salgo elegido representante de los estudiantes universitarios de mi aula; cuando Ovíes (que es facha y falangista) tira la toalla y abandona antes de salir al ring de la Universidad. Y es que a mí también me la traen floja los fachas que además son falangistas.  Todo esto es verdad de esas que han pasado a la Historia Social de España como grandes verdades.  
Extrmadura tierra que duratierra que dura en su padecer.Extremadura tu quemaduratu quemadura me hace crecer. Porque criado en Madridyo soy un buen madrileñopero nacido aquíme considero extremeño.  Badajoz ciudad nativate llevo en mi corazóny la distancia me motivapara darte mi razón. Si en tu ciudad he nacidoaunque yo sea emigrantesiempre te he sentidode mi persona gran parte.  Es tu historia un sufrimientoque nadie quiso entendery sin embargo no mientoal saberlo comprender.   Salario pobre y ruinosocomo el que yo tengo tambiénme hacen sentir lo gloriosode tu crecer para bien.  Si en la historia fuiste grandepor tus grandes caballerosno comprendo el defraude de los que tienen dineros.   y si en cuestión de personaspasaste hambre y miseria es porque siempre razonasque tu historia es histeria. Locura del caciquismoy locura de vida realpor eso mi catecismoes para mí ser leal.  Leal a tu gran conquistade tierras ya tan lejanasque nunca pierdo de vistael nombre de tus mañanas. Y es que mañana serácomo la voz que levantacuando el futuro vendrácual gallo que va y que canta. Y entre poema y poemaa tus tierras olvidadasyo sólo tengo un lema:miles palabras habladas. En ellas te he citadopara sentirte adentroque sou como el convidadoque ha llegado a tu centro. Y en saber tus doloresy de tus grandes historiasde aquellos conquistadoresestás llena de mil glorias.  
Voces de Extremadura: la cuestión social extremeña a partir de sus poetas y cantores. INTRODUCCIÓN Querida y difusa ciudad de mi subconsciencia:Quizás el rumoroso paso de las aguas de tu Guadiana hayan dejado en mi finitud existencial la fresca sensación de la sed mitigada por el misterioso tejido de tus callejas y en algún oculto campanario de una de tus catedrales, cercana a tu famoso Puente de Las Palmas, en el sanvicenteño barrio de la carretera, la cigüeña de mis pensamientos (esa que enhebra la vida en los sacrosantos nidos del espíritu), pudo haber preñado de sentires mis ansias de amarte más cuanto más desconocida te tengo.Estoy seguro de que tú, ciudad matricera de conquistadores, forjaste, con ardiente espada, tus señas de identidad en mi piel recién nacida; porque he visto muchas veces los rasgos significativos de Pizarro en el reflejo del espejo que cuelga siempre del almario de mis pensamientos. Y he llevado también a cuestas la gloriosa fatiga de Benalcázar en las inmensas travesías de los espesos caminares del vivir.Badajoz, solanar espaciado en la frontera de mis inquietudes (allá donde las sombras del alcornocal se prolongan hasta la vecina patria del fado y la saudade), punto de partida para mi continua trashumancia de idas y venidas por las avenidas del idealismo bohemio y trasnochador… misterioso conjunto de ventanales abiertos al sueño, incógnita ciudad de la que sólo poseo un documento de natalidad y muy pocas horas de recorrer, silencioso y pensativo, ya treintañero y fugaz viajero de aventuras, la ventura de conocerte al fin. Ya sabes que tus hombres somos así. Tomamos el sendero de los emigrantes y nos lanzamos en busca de ocultos tesoros de los Eldorados de Ultramar. Pero sé que, antes de irme de este transitorio y transitivo mundo, tengo la ineludible e inevitable necesidad de volver a encontrarme contigo para ofrecele un poema aftasí a algunas de tus esquinas extremeñas. Y como Gabriel y Galán yo también pido que te dejen así, tal como estabas en aquel amanecer…Dicen que eres ciudad de hermosas mujeres. Es verdad. De hermosas mujeres de profundo sentimiento andalusí, portugalés y castellanista al mismo tiempo. Los pastores de la Extremadura (esos que cuando se van dejan las sierras de Soria tristes y a oscuras) lo saben muy bien. Y es lo que vengo a confirmar con mi sueño pacense y pacifista. Así, en el eterno segundo en que te escribo esta misiva, estoy a punto de comenzar a resoñar, una vez más, con aquella cigüeña que en algún oculto campanario de una de tus catedrales cercana al Puente de Las Palmas, construyó un nido humanístico el ocho de enero de mil novecientos cuarenta y nueve. No era una cigüeña procedente de la cosmopolita París del cancán y el vodevil sino, más bien, una humilde cigüeña procedente del laberinto conquense que, surcando los espacios madrileños, como eje transversal de todas mis arterias, vino a posarse dentro de ti. Y así nació mi historia, preñada de cantes de Porrinas y del sencillo placer de los que huyen del mundanal ruído para iniciarse en la escondida senda de los pocos sabios que en este mundo han sido. No soy sabio, Badajoz, no soy sabio… pero sé que en los linderos de mi fantasía estás tú, perenne como el audaz Guadiana en cuyas aguas debieron reflejarse, en alguna ocasión, seguramente, mis primeras inquietudes.Si, como señaló Calderón de la Barca, la vida es sueño… !cuánta vida tengo “pa” contarte, Badajoz!. !Cuánto sueño!
"Si estamos cocinando lentejas y se queman saben mucho mejor, cuando nos las comemos quemadas, que si no se hubiesen quemado; porque mientras las comemos producen el placer añadido de pensar cómo sabrían de no haberse quemado" Aquí nos encontramos con una dualidad muy evidente pero, a la vez, muy positiva. Si las lentejas están quemadas pero nos las comemos sabiendo que están quemadas, despertamos una feliz curiosidad: saber que si no se hubieran quemado nos sabrían de otra manera. La pregunta es ¿si no se hubieran quemado las lentejas sabrían igual que las lentejas quemadas que nos estamos comiendo? Por supuesto que no; pero precisamente ahí radica la gran felicidad de comernos las lentejas quemadas, porque este simple hecho demuestra que si comemos no es exactamente que si dejamos de comer. En este feliz sentido, es mucho mejor comer lentejas quemadas que quedarnos en ayunas con las lentejas sin quemar. Y es que sabe mucho mejor comer (gracias a las existentes lentejas quemadas) que no comer (por culpa de las inexistentes lentejas no quemadas). Lo cual, por supuesto, es una gran verdad. 

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales2414703
Textos Publicados7132
Total de Comentarios recibidos1761
Visitas al perfil1393385
Amigos151

Seguidores

32 Seguidores
J. C.
Lucy Reyes
Ornella Fariña
Eunice Cruz Roque
Maria Zapata
gisela
Locura Transitoria
magda mora
Maria Jose Acuña
esmeralda
Dario Eulufi
Claudio Gabriel
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>

Amigos

151 amigo(s)
Samont H.
El Ave Fénix
Mei
Horizonte cero
Enrique González Matas
Zai2
javier
patricia amorin
EscrituraTerapéutica
Daniel Florentino López
Gerardo Llamozas
Fild
Alfonso Alejandro Santiago Marcos
catalina medinelli
gabriel falconi
Daniel Vega Tavares
Maritza Talavera Lazo
Oscar Ruano
Kevin Luis Zamora Araya
Raquel Garita
Vladimir Mlinarevic
milagros
Evelin Zapata
Isaí de León S.
susana
javier castillo esteban
Camila Romero
Q
raymundo
**Leticia Salazar Alba**
Micaela
SARTRE
Luis Antonio Aranda Gallegos
Marìa Vallejo D.-
Turmalina
lourdes aquino
marcel.. R.
Maru Flores
ruth
Juan Carlos Calderón Pasco
Enzo
Cristofer G
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
Dayana
Eliza Escalante
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Araceli Valverde
Ana Belen Codd
carolina
javier lopez
zulay lopez
Bilis Negra
Edisson Martinez
Ger Kleiner
jesus Castillo Cardozo
eon
aidee montserrat aguirre varela
Luis Eduardo Lopez
Alvaro Montes
Victor
Les Liébana
Fabiana
Lucia Esteban
Sergio Soria
Marisol
ayelen
Silvana Pressacco
Rocio Sandri
antonia
Jaime Pasquel Brash
Vocla
katrix22
Ángela Rodríguez Olán
Senior
José Gregorio Cova Cordero
NICOLAS VILARO
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
Alice Sapiains
Tatiana
marcia duran mattaz
RAFAEL GAMERO BORREGO
Maria Ines
Rixy
Andrea
Angie Monroy
Marina Campano
Luna Fate
Deborah Gomez Archetti
Andrea Estefania...
lorena rioseco palacios
marlyn ruiz
Laura María
María de Montserrat Zenteno Palacios
Ro
ALFREDO MENDIOLA
javier tovar
Uriel Delgado Méndez
Agustina Aguirre
Greyzibeth Andreina Farias Villarroel
Juan Martín Sáenz
 
diesel

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de diesel

  misamont
 
  mei1314
  Horizonte Cero
  Enrique1935
  Zai2
  javierjust81
  PatriciaWasington
 
  DanielFL
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 16 Próx. > Fin >>