• José Orero De Julián
diesel
-
-
  • País: -
 
Wikipedia: El Twist  es un baile basado en el rock and roll  muy popular a comienzos de la década de 1960, llamado así a partir de una canción que lo originó: "The Twist". Fue el primer estilo internacional de baile basado en el rock and roll, donde las parejas no se tocaban mientras bailaban. Este baile lo popularizó Chubby Checker en 1960 con su versión del tema de "The Twist"  por Hank Ballard en 1959. La versión de Checker llegó al número uno de los ránkings en los Estados Unidos, y se convirtió en el poseedor de un récord al ser el primer sencillo en alcanzar el primer lugar dos veces en años diferentes. La primera vez en 1960 y luego en 1962. A España el Twist llegó en 1962, y fue entonces cuando grupos y solistas comenzaron a versionar y crear nuevos twist. Algunos de ellos son "Lolita twist", "El twist de la risa", "Flamenco twist", "El twist del reloj", etcétera. En América Latina, la locura por el Twist se desató también entre los años 1960-1962 pero no por las versiones de Checker o Ballard, sino por la de Bill Haley and His Comets. En México, fueron grandes éxitos temas "The Spanish Twist", "Florida Twist" y "Twist-er", donde  la banda consiguió el reconocimiento de ser los iniciadores del baile de moda. Más Wikipedia: Oliver Twist (Oliverio Twist en algunas ediciones en español) es la segunda novela del autor inglés Charles Dickens. Se publicó originalmente como novela por entregas de aparición mensual en la revista "Bentley's Miscellany", entre febrero de 1837 y abril de 1839. En un principio, el autor tenía la intención de que formase parte de una obra más extensa, "The Mudfog Papers". Es la primera novela en lengua inglesa que tiene a un niño como protagonista. Asimismo, destaca por su tratamiento del mundo de los criminales y sus sórdidas vidas, prácticamente carente de Romanticismo. Oliver Twist es una de las primeras novelas sociales de la historia de la literatura pues llama la atención a sus lectores sobre varios males sociales de la época, tales como el trabajo infantil o la utilización de niños para cometer delitos. Dickens se burla de la hipocresía de su época tratando estos temas tan serios con sarcasmo y humor negro.  La novela pudo haber sido inspirada por la historia de Robert Blincoe, un huérfano cuyo relato sobre la dureza de su vida como trabajador infantil en un molino de algodón tuvo una gran difusión en los años 1830. ¿A qué santo y seña vienen estas dos citas culturales de la Música y la Literatura respectivamente? Me remonto a 1962 y estoy estudiando Tercero de Bachillerato en la Academia Altamira de Madrid (calle de Antonio Arias). Es en ese curso cuando llegó la moda del twist a la juventud española aunque yo todavía era un adolescente. Pero la gran furia del twist comenzó a dispararse al año siguiente, en 1963, cuando yo ya estudiaba Cuarto Curso y Reválida (Bachillerato Elemental) en el Instituto San Isidro de Madrid. La cita literaria de "Oliver Twist" la traigo a mi Diario porque recuerdo que en muchos países (España incluida por cierto aunque fuese en menor porcentaje que en otros) la cultura literaria era tan baja y poco desarrollada que, cuando apareció el baile del twist, las ventas de la novela de Charles Dickens se dispararon una barbaridad. ¿Qué sucedió? Sucedió que una gran parte de la población mundial que comenzó a bailar el twist estaban convencidos de que "Oliver Twist" debía ser alguna novela relacionada con dicho baile. La incultura literarias era tan grande que ni se dieron cuenta de que la novela fue publicada por primera vez desde 1837 hasta 1839 mientras el baile se desarrolló entre 1960 y 1962. ¡Nada más y nada menos que 123 años de diferencia había entre la novela y el baile! ¡Y muchos ni lo sabían!  Reflexiön que escribo en mi Diario: "Si no tienes cultura te hacen la pirula" o, dicho de otra manera, "puedes pecar de ignorante si no sabes lo que tienes delante". Todavía recuerdo en el aula del San Isidro a los bailongos como Gonzalo y Pizarro moviendo las caderas por ver quien brillaba más en el twist ante la risa destornillante de otros como Gálvez, Matesanz y Garchitorena que les daba por ser primero cultos y después lo que fuera. Yo sólo sonreía porque me entraba risa viéndoles contorsionarse como si fueran bailarinas de Bali. Y con este recuerdo cierro esta página de mi Diario mientras el twist hacía furor en nuestros guateques y la guasa era que de Oliver casi nadie tenía ni la más mínima idea. O sea, el esnobismo de los que se manejan por las modas no es de hoy sino desde que el marketing de lo aparente ha suplido y sustituido a la cultura verdadera.
¡¡¡Parecía del todo imposible pero ha sido realidad!!! La noche del día 22 de abril del año 2014 después de Jesucristo, ha pasado a ser una fecha trascendental en mi periplo vital del Mágico Solitario. El Día del Bando Murciano, cuando una gran parte de la población de Molina de Segura luce sus trajes regionales llamados huertanos o sea, celebran la Fiesta de la Huerta, acabo de batir el récord mundial del citado Mágico Solitario. La gran efeméride ha sucedido en el Paseo Rosales de la citada Molina de Segura, bajo la luz de una farola y sentado en un banquillo. ¡95 puntos! ¡El nuevo Récord Mundial de mi Mágico Solitario queda establecido en 95 puntos y a punto estuve de alcanzar los 100! Algo que parecía imposible es una realidad. Para que luego vayan diciendo los incrédulos ateos que los milagros no existen. No solamente existen los milagros sino que son visibles y sin ocultación de ninguna clase. Lograr la marca de 95 puntos en mi Mágico Solitario solo es posible cuando no solamente se posee un físico envidiable y una química empática sino, sobre todo, porque Jesucristo está presente. Y esa noche Jesucristo siguió tan presente en mi vida como desde que nací. Así que anoto esta efeméride en mi Diario y sigo adelante. Un día de estos me voy a Alicante aunque Alicante ya lo he visitado alguna vez que otra. Pero como soy poeta...
Ella ya tiene 15 y yo tengo 22. La suerte está echada. El enemigo ha sido totalmente derrotado. Ya sólo falta el encuentro pero ella ya lo ha decidido. Meme hace el memo por echar el órdago a las chicas a las primeras de cambio y yo no tengo más que hacer que dejarme llevar. Victoria aplastante. Meme se retira de la Copa Fiocchi y, ante todos los demás, no vuelve a levantar cabeza. Las chapas están liberadas y las chicas también. Sólo queda esperar al encuentro aunque ya lo tengo visualizado infinidad de veces. Meme ni se entera. Le meto un gancho de izquierdas para rematar con un directo de derechas. KO. Está tan KO que ya no sabe reaccionar.  Ella ya tiene 15 y suena la música celestial pero con la corrección oportuna para dejar las cosas en su sitio y en su verdadero lugar: Quince años tiene mi amor. Le gusta tanto bailar el rock. Es una chiquilla tan divina y colosal. Tiene una mirada que nadie puede aguantar. Esa chica no tiene igual y cuando baila es sensacional. Si le doy mi mano ella la acariciará. Si le doy un beso ya sabré lo que es soñar. Un ángel es mi amor. Sus cabellos negros son. Bonita y caprichosa. La carita color roja. Pero cuando más me gusta es bailando este rock. Quince años tiene mi amor. Dulce, tierna como una flor. Cuando el sol se pone es la estrella que da luz. Quiero repetirte que no hay nadie como tú. Un ángel es mi amor. Sus cabellos negros son. Bonita y caprichosa. La carita color roja. Pero cuando más me gusta es bailando este rock. Quince años tiene mi amor. Dulce, tierna como una flor. Cuando el sol se pone es la estrella que da luz. Quiero repetirte que no hay nadie como tú. Quince años tiene mi amor. Quince años tiene mi amor. Meme ha caído en su propia trampa y ahora bebe quina para olvidar. En la tele suena la canción de la venganza: somos malos malasombra somos malos de verdad somos como una espina que sólo sabe pinchar ¡y más malos que la quina!. San Clemente, la quina de San Clemente se pasea por la provincia de Cuenca mientras yo voy por los madriles y pienso en Badajoz. Y es que entre Cáceres y Quito no tengo ni la menor duda: me quedo para siempre y para toda la Eternidad con la morenita de Quito. La Princesa que ha elegido por su propia voluntad y ha rechazado al machismo para quedarse con quien la ama de verdad desde que ella nació. Meme cayó en la trampa que tantas veces había usado con las chapas y con las chavalas sin distinguir las buenas de las malas. Yo no. Yo siempre he sabido diferenciar el gusto del disgusto. 15 años tiene ella y 22 tengo yo. Traigo la ropa manchada de sangre de Alcalá de Henares, pero he logrado vencer. La sangre, al fin y al cabo, la podemos lavar los luchadores. Meme ni sabe por dónde han venido los tiros. Él mataba inocentes pajarillos pero yo acertaba en el centro de la diana. Por eso Ella no lo dudó al elegir. Puso la trampa de la quina y Meme cayó en su propia trampa. Ella prefiere "Gorriones con quien hablar" en vez de matar a quienes no hacen daño a nadie. Y en todas partes se escuchó mi canción.  Siempre llega solitario, siempre marcha más allá.. no se sabe de dónde viene, no se sabe a dónde va. Hay en sus ojos un silencio imposible de averiguar. No es tristeza ni es misterio, sólo un distraído mirar. Camina lento y despacio como si no quisiera dañar las piedras de los caminos, el verde del vegetal… Le observo cuando descubro que mora en el ventanal de la esquina donde bebe y fuma allí sin hablar. Hoy le pregunté la hora… una sonrisa, no más, se ha perfilado en su boca sin poderme contestar. No tiene reloj ni tiempo, no tiene ningún lugar, y esconde en su silencio algún profundo soñar. Su patria es el universo, no hay frontera en su caminar, y he podido descubrirle que ama la eternidad. Me ha regalado un verso antes de irse a andar… un verso que acaba diciendo “el Amor no morirá”. Si le encuentras algún día no interrogues su Verdad. Quizás sólo busca gorriones… gorriones con quien hablar. Ella ya tiene 15 y yo tengo 22. Y la nombro Lina como Dios ha querido que se llame. Lina del Ecuador. Liliana. No tomo jamás quina sino que me aventuro en la selva sin tener más sed que los labios de Lina. Si Meme no sabe entenderlo, interpretarlo o asimilarlo no es problema de nadie más que de él mismo.Y que aprenda, si quiere, a descifrar la Verdad. Si no quiere seguirá mintiendo al decir que Murillo era el mejor... pero la Copa Fiocchi demostró que era igual a los demás. En cuanto a Lina ya todo está escrito y bien escrito por cierto. Es el acrónimo de Liliana, mi Princesa del cuento infantil convertida en realidad. Y esto,como dice Carrión, ya es historia. Hasta quizás sea que pienso en Carrión de los Condes o, mejor dicho, en "La condesa de Quito".
Quito. Acabo de triunfar con mi obra teatral "El Juicio de José" cuyo autor soy yo, ayudado como Dios manda por la chavalilla con la que estoy casado. Y como acabo de triunfar con mi obra (mi obra y no de Barahona como intenta decir este tipejo), Alvaro me pone en contacto con las monjas del Colegio Femenino de los Sagrados Corazones de Rumipamba (en la ciudad de Quito). Ellas están buscando a un autor teatral que sea capaz de narrar en tres únicos actos (Planteamiento, Desarrollo y Desenlace) toda la historia de su Congregación, desde sus inicios hasta la época actual. Es un verdadero reto y lo asumo. Y lo logro. Y vuelvo a alcanzar otra vez el triunfo. Y me pagan al contado y sin ninguna clase de reparos. Para que aprenda Barahona cómo se escribe un guión, de lo cual no tiene ni puñetera idea (como sucedió con "Amigos para siempre"), y cómo se paga a un gran guionista. Estoy hablando de "Nunca morir". Las monjas no tuvieron duda alguna. Si me eligieron a mí es porque confiaban en mí. Ni las defraudé ni ellas me defraudaron. Trabajo cumplido trabajo bien pagado. Y dejemos ya esas historias de las obras planas o las obras picudas; porque cuando una obra está magistramente bien escrita lo único que vale es el talento. Tanto sabes tanto vales, Barahona. Para que aprendas un poquito, aunque solo sea un poquito, de cómo se llevan a cabo las escenas de la vida llevadas al Cine y al Teatro. Abur que que quiere decir lo mismo que agur (para que sepas algo que desconocías). Y de paso se lo cuentas a José María, Álvarez (el segundo pastor de la Comunidad), Franklin y tus dos compinches José Gordón y Alvarito Correa. A ver que te dicen ahora todos ellos cuando ya no hay intereses de dinero de por medio. Cuéntales y cuéntate a ti mismo. ígnoro de los ignorantes, que no os necesito a niguno para demostrar lo que valgo. Sólo de lo debo a Dios y a mi bella Princesa.
En las aulas donde los pupitres tienes que compartirlos con otro compañero de clase, a veces se tiene suerte y otras veces te toca al lado de un soplagaitas como este tal Diego Ortiz. Diego Ortiz solamente es un soplagaitas. Ni él me habla a mí ni yo le hablo a él durante todo el curso escolar. Estamos en Cuarto Curso de Bachillerato (Instituto San Isidro de Madrid) y cada vez que van pasando los monótonos días en el aula voy dándome cuenta de que Diego Ortiz solamente es un soplagaitas con menos gracia que un chinche en la peluca de Carrillo porque sólo es un chincheta de lo pequeño que es de tamaño infantiloide tanto en lo físico como en lo mental. Pero no avancemos en el tiempo. Estoy en mi primer año del San Isidro de Madrid y tengo que soportar a un verdadero soplagaitas llamado Diego Ortiz. Ni él sabe nada de mí ni yo quiero saber nada de él; así que cuando termino el Curso me encuentro liberado de tan pesada carga. Adelantando años tuve mejor suerte con Sanromán (con quien al menos compartía chistes más o menos ingeniosos) y con Ortiz Vergara (con quien al menos compartía verdaderas charlas de fútbol). Pero este mi primer año en el Instituto he tenido que soportar a Diego Ortiz que es un verdadero soplagaitas además de un gilipollas perdido en la nebulosa de Pegaso. Por lo menos.
Pagamos a la Policía Nacional. Pagamos a la Policía Local. Pagamos a la Guardia Civil. Pagamos a los Bomberos. Pagamos a los jueces de los Juzgados. Pagamos a los asesores de la Compañía que nos asesora. Pagamos el recibo mensual. Pagamos los seguros de las Compañías aseguradoras. Pagamos a la Sanidad. Pagamos al Ministerio de la Vivienda. Pagamos a toda clase de autoridades habidas y por haber. Pagamos hasta a San Apapucio Bendito a ver si realiza el milagro. Pagamos a todo quisque -incluidos los caprichos de los okupas del piso 10-A del Edificio Capitol- y no pasa nada.  Nuestra terraza de la cocina ya está inundada desde hace más de 5 horas que hemos descubierto que los okupas del 10-A han dejado el grifo abierto. ¿Y el dueño del piso 10-A? ¿Dónde está el dueño del piso 10-A o en qué lugar del Planeta Tierra se ha escondido para no pagar el recibo del mes que le corresponde pagar como a todos los demás vecinos? Esto es cuestión de pelotas. Todas las autoridades habidas y por haber se pasan la pelota pero nadie es capaz de hacer algo. Esto es como un equipo de fútbol en donde todos los jugadores se pasan la pelota pero nadie mete gol porque nadie tira. Cuestión de pelotas nada más. Y mientras unos y otros y unas y otras se pasan la pelota, el agua ya está cayendo también en el 8-A y va a llegar al 7-A y el resto. Hasta es posible que todo el Edificio Capitol esté en peligro de resquebrajarse porque ninguna autoridad competente (o incompetente) nos haga el sencillo favor de cerrar el grifo del agua del piso 10-A. Estamos a punto de morir todos ahogados y ni San Apapucio Bendito realiza el milagro de nuestra salvación. ¡Con lo fácil que hubiera sido dar una patada a la puerta, haber entrado en el piso 10-A, haber ceraado el grifo del agua, haber detenido a los okupas y Santas Pascuas en lugar de haber teniod que cortar el agua a todos los vecinos! Pero no. Parece que esto de la posmodernidad mola mucho pero cuanto más posmodernistas somos más retrasados estamos. Vaya futuro que nos espera. Cosas y causas de esta mente de ser hiper modernos. Quizás por eso estemos tan retrasados. Pagamos multitudes de Servicios Públicos pero ningún Servicio Público nos presta sus servicios después de haberlos pagado. ¿Se imaginan ustedes lo que hubiera sucedido si en lugar de un grifo de agua abierto hubiera sido que uno de esos okupas del 10-A (lleno de piojos por supuesto) estuviese degollando a alguna de sus queridas? Si esto es lo que tenemos vaya futuro que nos espera. 
¿Qué necesita la Humanidad entera para poder convertir el tiempo en algo que sea más que un simple pasatiempo sin sustancia determinativa? La Humanidad entera necesita psicologizar nuestra manera de vivir; psicologizar nuestra forma de ser; psicologizar nuestra necesidad de estar. Vivimos, somos y estamos en base a unos parámetros de la existencia. ¿Y qué es la existencia sino un caminar hacia unos objetivos más o menos concretos? Si caminantes somos, caminantes debemos ser. No es lo mismo caminar por caminar que caminar para formarnos un hábito de existencia. Por supuesto que, para ser caminantes con destinos, debemos aprender, y sobre todo aprehender, la psicología del caminante. Muy pocos seres humanos meditan lo suficiente antes de caminar; y eso les lleva a caminos cortados, a callejones sin salida, a destinos sin importancia alguna más que el simple permanecer en el estadio de la inactividad. O caminas activando tu inteligencia o no caminas y te conviertes en una simple vegetalidad de la vida. Pero no somos vegetales como nos quieren hacer creer. Somos seres humanos con la necesidad, la perentoria necesidad, de vivir por un por qué, de ser un para qué, de estar debido a un qué. ¿Y qué es ese qué del cual todos nos preguntamos en algún momento de nuestra permanencia en la Tierra? Debemos comprendernos a nosotros mismos antes de intentar comprender a los demás; porque si somos incapaces de saber qué somos, por qué somos y para qué somos, ¿con qué conocimientos vamos a saber qué son los demás, para qué son los demás y por qué son los demás? No es cuestión de filosofar sofismas que se encierren en sí mismos, sino que debemos abrir nuestros pensamientos para poder comprender, entender y aprehender qué es lo que queremos ser y qué es lo que somos en el conjunto total/global de la sociedad en que vivimos. Muchas veces no se alcanza esa magnitud necesaria para poder vivir dentro de un mundo conflictivo; porque el principal conflicto de todo está dentro de nosotros mismos. Vemos y observamos el mundo exterior y nos preguntamos qué sucede en el mundo exterior para poder compararlo con nuestro mundo interior. El ejercicio mental debe ser revertido para poder conseguir las respuestas adecuadas. Comparar nuestro mundo interior con lo que vemos y observamos es una consecuencia del mundo interior que muchos no saben ver ni observar. Es el problema de la imitación, tan abundante en la vida actual. ¿Imitamos a los demás para ser como los demás? A menudo suele suceder eso. Eliminados sus mundos interiores, muchos seres humanos imitan, o tratan de imitar, el mundo exterior y muchas veces incluso ajenos a sus propias circunstancia vitales. Y de ahí al fracaso como personas sólo hay un pequeño paso. Entiéndete primero a ti mismo o a ti misma antes de querer entender a los demás; porque los demás son una proyección de ellos mismos pero no de nosotros si queremos imitarles. ¿Es la proyección de nosotros mismos lo que nos otorga personalidad o la personalidad es una forma de ser y de actuar ajena a nosotros mismos? Si es ajena a nosotros mismos yo la llamo despersonalización de las masas. O somos contingentes con nosotros mismos o somos imitaciones de seres que nos alienan la personalidad al querer ser como son ellos en lugar de ser tal como somos y, a partir de ahí, una vez asumido cómo somos, presentarnos hacia el mundo externo. O nos formamos lo suficiente como para poder conformarnos como seres humanos inteligentes o nos deshumanizamos absorbidos por las masas de quienes no se comprenden ni se entienden a sí mismos. Me voy a poner, con perdón, como ejemplo para ver si lo puedo dejar bien claro. Juego al Mágico Solitario porque de esta manera me voy puntuando en mi propio caminar. El Mágico Solitario es una buena manera de psicologizarnos por dentro aunque parezca una simple casualidad. No es una simple casualidad. Es un valorarse a uno mismo para poder valorarnos ante el mundo exterior que, con mayor o menor fuerza, nos quieren imponer los que desean que sigamos sus caminos muertos antes que elegir nuestros caminos vivos. No. O el camino somos nosotros mismos existiendo o el camino se convierte en un simple y mero estar sin verdadera existencia. Del Mágico Solitario al Ser Comunitario hay una barrera que debemos derribar: el muro de las contradicciones ajenas a nuestro propio mundo. A cada contradicción que encotremos en el camino de la vida debemos responder con una acción liberadora y si no somos capaces de comprender y entender algo tan fundamental, básico y hasta elemental, de nuestra personalidad propia es que no estamos desarrollando la psicología del caminante y nos arrastra la corriente. ¿Qué es entonces la psicología del caminante? No es un simple estar en un mundo tan complejo. Es un saber existir en dicho mundo. Os pongo un ejemplo para ilustrarlo debidamente. Yo sigo caminando. ¿Qué hago para desarrollar mi propia personalidad mientras camino? Ejercito mi propio Mágico Solitario (no he dicho insolidario) y me puntúo a mí mismo (no he dicho egoísmo). Hace unos minutos me he calificado con 24 puntos. Algunas veces me puntúo con más de 24 puntos y algunas veces me puntúo con menos de 24 puntos. Depende del momento impuesto por mi necesidad; pero siempre soy yo psicologizándome en mi peculiar manera de caminar. No me viene la calificación impuesta desde el exterior de mí mismo (como sucede con otros muchos juegos de la personalidad humana) sino que proviene del interior de mi personalidad proque soy un ser humano, o una persona, que tiene personalidad a lo largo de mi existencia y no un ser humano despersonalizado por los demás. Pues eso es la psicología del caminante.
Me llega la música. Escucho la letra. Te extraño más que nunca y no sé qué hacer. Despierto y te recuerdo al amanecer. Me espera otro día por vivir sin ti.  El espejo no miente, me veo tan diferente. Me haces falta tú. La gente pasa y pasa siempre tan igual.  El ritmo de la vida me parece mal. Era tan diferente cuando estabas tú, sí que era diferente cuando estabas tú. No hay nada más difícil que vivir sin ti. Nooo. Sufriendo en la espera de verte llegar. El frío de mi cuerpo pregunta por ti, y no sé donde estás. Si no te hubieras ido sería tan feliz. La gente pasa y pasa siempre tan igual. El ritmo de la vida me parece mal. Era tan diferente cuando estabas tú, sí que era diferente cuando estabas tú. No hay nada más difícil que vivir sin ti. Nooo. Sufriendo en la espera de verte llegar. El frío de mi cuerpo pregunta por ti, y no sé donde estás. Si no te hubieras ido sería tan feliz. No hay nada más difícil que vivir sin ti. Nooo. Sufriendo en la espera de verte llegar, y no sé donde estás. Si no te hubieras ido sería tan feliz. ......Si no te hubieras ido sería tan feliz.....   Puede ser cualquier tiempo. Puede ser cualquier momento. Puede ser cualquier lugar. Alguien dijo:"Si alguna vez le veis decidle que los mejores años de mi vida fueron los que pasé a su lado". Puede ser cualquier instante. Puede ser cualquier circunstancia. Pude ser cualquier acción. Me subo de nuevo a la nube de mi memoria. Soy el mismo que pasea de un tiempo a otro, de un momento a otro, de un lugar a otro instante, circunstancia o acción. Dejo descansar mis recuerdos para convertirme en silencio que descansa entre la afilada hora de las tres menos cuarto de esta tarde en donde todo está por llegar porque todo ya ha llegado.  Estoy aquí, junto a ti, pero no me puedes ver quizás porque tal vez te hayas acostumbrado a no sentir. Todo es diferente pero todo es recuerdo que se hace realidad. Y a esta hora de la tarde de un día cualquiera puedo ser quien tú quieras que sea menos esclavo de ninguna condición. Si estoy liberado es porque no fuerzo a nadie a estar conmigo. Todo es diferente pero ya me da igual. Estoy donde descansan los que siguen caminando al lado de su estrella favorita. Y a Ella no la voy a abandonar por ningún tiempo, por ningún momento, por ningún lugar y por ningún instante, circunstancia o acción. Ella me alumbra y soy porque estoy alumbrado por Ella. Quien quiera saberlo que mire solamente al horizonte...
Dentro del tren la vida se me cierra en este espacio de nostalgia que prende sus luces en el iris de mis ojos. Miro al campo a través de la ventana y veo que mis lágrimas son algo así como el eterno designio de la necesidad. ¿Qué es la necesidad de un joven que abraza la nostalgia como penúltima ocasión en esta forma de pasar por el mundo buscando el sueño para poder seguir la ruta de los necesitados? ¿Qué necesito yo para seguir alimentando a mi corazón de esperanzas cuando el mundo se me quiebra entre las manos? Sujeto mi alma con la férrea voluntad de conseguir alcanzar un objetivo, pero todavía no sé qué objetivo me espera cuando baje del tren y me encuentre con ese espacio abierto donde poder acariciar este rostro abundado por las lágrimas viajeras. Me pregunto a donde irán las lágrimas de quienes lloran por culpa del desamor. ¿Y qué es el desamor? ¿Qué es esta sensación de abandono en el cual se anegan las esperanzas de quienes sufren el acoso de la soledad? ¡Privilegiados aquellos que nadan en las recompensas llenas de caricias! Recuerdo algo sucedido en algún otro mundo más allá. ¿Por qué llora un líder? ¿Por quiénes llora un líder? ¿Cuántas lágrimas tiene que derramar un líder para redimir las culpas ajenas? En mi equipaje sólo llevo infinitos y por los caminos del tren he llegado hasta la última frontera mientras observo el espacio mirando al cielo. Cuestión de corazones pequeñitos que lloran para decir que existen.  Con mis años de bohemio observo la lluvia de mis lágrimas circulando como palomas con un solo mensaje: mirando al cielo se ve más clara la luz. Y envío el mensaje a los cuatro puntos cardinales y hacia el escondido lugar de los recuerdos. Otra historia. Solamente es otra historia llena de rosales nada más. Y es que la otra historia de un ser humano consiste en vivirla para poder comprenderla. Eso es quizás el porqué de que los demás no sepan para qué llora un líder. No cambies nunca. Es la voz de Alicia en El País de los Desencantos. Posiblemente por eso no cambiar nunca consiste en seguir mirando al cielo llorando dentro del tren. ¿Y El País de los Desencantos? ¿Qué hacer en El País de los Desencantos?  ¿Para qué sirve vivir en El País de los Desencantos? A lo mejor es que la Reina de los Corazones me está amando demasiado. En el pupitre de mis escrituras he dejado un nota: no copies mis pensamientos porque no quiero hacerte daño. Debes saber que soy solamente de los desconsolados dentro de este tren que nunca se detiene. 
La Chopera del Retiro de Madrid. Primer partido de la temporada. Dominio total. Los rivales, entregados, están asfixiados. No hay que dejarles ni respirar. La brisa del aire mece las copas de los chopos. En la cancha no hay que dar ni agua a los los enemigos. Recuerdo la máxima de Distéfano: "Cuando vayamos ganando por 5-0 sigamos jugando como si estuviésemos todavia con el 0-0 en el marcador". No he contado los goles que han marcado mis compañeros pero yo ya llevo 6 veces batiendo al guardameta contrario. Lanzo el ataque final. Me llega el esférico (esfera donde vivo el fútbol para girar dentro de mi propio universo) y conecto con la cabeza lo que se convierte en el séptimo gol. 7 golpes... 7 goles... un principio de temporada tan completo que los humildes gorriones de La Chopera del Retiro de Madrid jamás lo han olvidado pues lo han contado y cantado generación tras generación. A la hora de hacer justicia marcar 7 goles es mejor que marcar solamente 6. No es por egolatría sino por el valor que hay que demostrar y hay que tener enfrentándose contra los más fuertes.  La sombra de los cipreses puede ser muy alargada, pero más allá del cementerio la sombra de los chopos se convierte en vida eterna. 7 golpes... 7 goles... 7 recuerdos anclados en las bahías de las redes de la portería rival, allí donde el cancerbero agacha su soberbia para recoger el balón. Y la vida continúa. No me interesa volver hacia el pasado pero soy el mismo que abrió la tormenta hasta calarnos los huesos pero permaneciendo en pie. Fue antes y fue después. Fue de las dos maneras. Pienso. Afirmo. Los capullos no merecen otra cosa nada más que perder. Los capullos son siempre aquellos que caen cuando comienza el atardecer. Y la tarde se cubre de gloria cuando se les propina 7 golpes... 7 goles... siete momentos en que, bajo la tormenta (sea antes o sea después) confirman qué ser líder solo se consigue cuando se demuestra serlo. No cuando se dice para epatar a las chavalas en los cuchicheos de los guateques sino cuando se consigue demostrar en la cancha haya chavalas o na haya chavalas delante. Muchas veces más de las que muchos puedan pensar he alcanzado victorias cuando nadie se lo creía. Porque la fe siempre hace temblar las redes de los enemigos, destrozar sus fortalezas en base a la constancia y triunfar porque se sabe triunfar, triunfar porque se puede triunfar y triunfar porque se quiere triunfar. 7 golpes... 7 goles... cuando el arco iris se hace visible es cuando conseguir un récord sólo es cuestión de disparar sin compasión alguna contra los más fuertes. Los débiles no cuentan. Los débiles no pueden contar en esta clase de batallas. Pero hacer justicia se puede conseguir siempre que disparemos hacia el objetivo necesario para poder triunfar. Es la ley de los gladiadores. Es la ley de los que no regalan nada a nadie porque nadie nos regala nada a nosotros. Es la ley que hace doblar las rodillas de los prepotentes orgullosos. Todavía recuerdo aquel 14-0 junto a las tapias del cementerio; allá donde los gitanos temblaban de miedo viendo a los duros de Vallecas abandonar para que no fueran 20. Fueron 14-0 pero pudieron ser hasta 24. Un gol por cada hora de un día. Un verdadero récord de As.   En el Mundial de Brasil veremos por quién doblan las campanas. Quizás me vuelva en un nuevo Hemingway para contarlo. Es muy posible que cantemos "No llores por mí, argentina, la culpa la tiene España" o es muy posible que cantemos "no llores por mí, garota, la culpa la tiene el fútbol". El asunto real y verdadero es que somos los Campeones del Mundo. El asunto real y verdadero es que hemos ganado ya un Campeonato del Mundo pero podíamos haber ganado, si no nos hubiesen hecho las trampas que todo el mundo sabe pero que todo el mundo calla porque estamos rodeados de hipócritas por todas partes, por los menos 5 Campeonatos de Mundo. Por lo menos. Nos hicieron trampas en el Mundial de Mussolini; nos hicieron trampas -por dos veces- cuando ganábamos a Brasil por 1-0 y nos anularon dos golazos (uno a Adelardo y otro a Míchel) y todo el mundo vio que eran dos golazos pero no lo vieron los árbitros porque el presidente de la FIFA, vaya casualidad pero yo no creo en las casualidades, era el brasileño Joa Havelange (un verdadero cara dura como se demuestra hasta en las fotografías); y nos hicieron trampas contra Corea del Sur en el Mundial de Corea-Japón. Así que vamos a Brasil siendo los actuales Campeones del Mundo, pero podíamos haber sido ya, por lo menos, hasta Pentacampeones si no hubiese sido por las trampas que nos han hecho a los españoles a través de la Historia del Fútbol. Por eso vamos a Brasil como Campeones de Mundo pero los Campeonatos del Mundo, después de que ya hemos demostrado ser los mejores de la Historia, a los españoles ya nos la suda. Veremos cuántas trampas nos hacen en Brasil para que no seamos otra vez Campeones aunque lo somos con copa o sin copa. Porque ser Campeón no es cuestión de ganar a trampas sino solamente serlo sin trampa alguna. Y, en este sentido, si los niños brasileños nacen con un balón debajo del brazo, los niños españoles nacemos con un par de huevos para no pasar hambre. 7 golpes... 7 goles... 7 historias para no dormir... siente cuentos para alcanzar la gloria... 
Así de sencillo, así de natural y así de simple. Jamás. Tranquilidad absoluta. Sin estridencias ni altisonancias. Sin elevar el tono de mi voz. Sencillamente, naturalmente y simplemente jamás. No voy a soltar ninguna exclamación indebida. Puesto que no le debo nada a nadie jamás voy a ser como Emi quiere que yo sea. Jamás voy a ser como él al igual que jamás he sido como él. Cada uno tiene su propio libro de ruta, su propia bitácora de navegación, su propia manera de hacer el viaje. Yo no he sido creado para odiar. Por eso jamás seré como Emi hubiera querido que yo fuese. Si él golpea a quienes encuentra a su paso yo levanto a los caídos. Mi declaración es la defensa de los derechos humanos y no el atropello de los humanos derechos. Voy derecho hacia mi meta, voy al ritmo que imprimo en esta mi carrera hacia donde quiero llegar y y eso no es lo que ansía Emi. Para mí la violencia es el lenguaje de los impotentes y yo jamás he sido un impotente ni soy un impotente ni jamás seré un impotente sino alguien que camina amando la naturaleza de los seres, de las cosas, de los sentimientos. Si Emi y los suyos no tienen sentimientos no es porque yo se los haya quitado sino porque los han perdido al usar su libre albedrío. Pero resulta que yo no soy de los del libre albedrío sino de los de la liberación,  Jamás voy a perder porque jamás voy a pelearme con los impotentes que golpean a las inocencias para aparentar ser más hombres. Eso queda para quienes no saben amar. Soy un ser humano y por eso existo solamente para el Amor. Los que odian, como Emi y sus seguidores, no son, ni lo han sido nunca, mis maestros. Así que jamás voy a abandonar mi manera de ser y mi forma de actuar. Cuando golpeo no es nunca para matar vidas sino solamente para corregir los desvíos y los desvaríos de quienes intentan hacer de mí una especie de terrorista contra la paz de mi Espíritu. Jamás. Nunca voy a hacer eso porque mi Espíritu es de grado Superior mientras ellos nadan en la nada.  Los feroces hombres de la violencia sólo me producen risa. Y una sonrisa porque, en realidad, es para sentir misericordia de ellos. Pero la misericordia es propia de Dios. Yo sólo soy un poeta que escribe y narra historias para ser superior a todos ellos. No por prepotencia sino por designio de Dios. Y ante eso no tengo nada que explicarle a los violentos que llevo en el olvido. Por eso jamás seré como ellos. Si Emi y los suyos me buscan para formar parte de su grupo sólo encontrarán un vacío y en ese vacío nunca estoy yo. Para practicar la nobleza uso las artes marciales; pero soy el que escribe pensamientos y los convierto en historias de héroes legendarios. Quizás porque yo también soy un héroe ante los ojos de quienes me ven a mi 15 años de edad siendo ya un espartano de Madrid. Sigo subiendo para llegar a la Cima donde me esperan las que yo sueño en esta adolescencia florecida en las horas del silencio y los poemas que comienzo a escribir en el libro del alba. Amanecer. Siempre hay un amanecer que me completa la existencia. Si de algo me alejo para siempre, a partir de mis 15 años de edad, es de la desesperación de los violentos. Ser leyenda del futuro siempre comienza a los 15 años de conciencia concentrada en saber cómo hay que caminar en esta carrera hacia la propia gloria y no como la historia de los demás. Por eso las pandillas no me interesan aunque Emi las llegue a dirigir. Yo me sostengo y me controlo a mí mismo y no tengo que beber alcohol para olvidar nada. Es mi objetivo seguir caminando a mi manera para llegar a la Cima. Sin prisas. Sin pausas. Sólo practicando la estrategia, dominando la técnica y sabiendo emplear la práctica adecuada. Soy el líder espartano: amarillo del amanecer y azul del cielo. Espero llegar a la Cima sin haberme caído en el pozo de los violentos de la impotencia. Quizás porque, de esta manera, conoceré a las mejores, a las que más me gustan, a las que más me interesan... para elegir a la que más amo... y comprendo que la soledad es la mejor compañera para prepararme a vivir en compañía. La pandilla de Emi es totalmente una ausencia para mi fe. La pandilla de Emi nunca jamás será el grupo de mis compañeros. A mis 15 años de edad ya tengo claro lo que deseo ser en la vida: un escritor que consigue ser, también, un periodista.Y para ello tengo que tener la mente muy bien preparada. Por eso jamás he sido de ninguna pandilla ni me meto sustancias en el cuerpo ni adormezco mi cerebro con alcoholes. 
Tiempos de Literaturas y de no guardar silencio en vez de callar nuestras conciencias. Tiempos de ser como se debe ser y de comportarse como se debe comportar para con la familia y para con la sociedad. Tiempos de aprendizaje para buscar un mejor futuro. Así que lo recito después de haber cumplido con mi Patria y reencontrarme con los que son compatriotas de verdad, de la verdad y para la verdad. "Hola, hidalgos y escuderos de mi alcurnia y mi blasón, mirad, como bien nacidos, de mi sangre y casa en pro; esas puertas se defiendan que no ha de entrar, ¡vive Dios!, por ellas, quien no estuviere más limpio que lo está el sol. No profane mi palacio un fementido traidor que contra su rey combate y que a su patria vendió. Pues si él es de reyes primo, primo de reyes soy yo; y conde de Benavente si él es duque de Borbón. Llevándole de ventaja, que nunca jamás manchó la traición mi noble sangre, y haber nacido español" (Del Duque de Rivas). Pues eso. Que a cada cual lo que le corresponde a cada cual y que yo he vuelto de cumplir con mi Patria para cumplir con mi Destino. Si a los 21 años de edad, cuando los 22 están por estrenarse, no estás limpio de verdad... es casi un imposible que los estés cuando llegues a ser algo más. Pues eso. A quien corresponda que responda. Pero para mí que es mejor que todos ellos guarden silencio. 
Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Sociología del Periodista. El sociólogo (¡vaya por Dios!) decide que, para conocernos todos mejor es necesario rellenar un test cada uno de nosotros y cada una de las compañeras (¡Feliz idea vive Dios!). Así que todos estamos pasando "la prueba del algodón". Soy pequeño, muy pequeño, ante tanta excelsa magnitud de colegas ya colegiados y todo. Miro a mi lado derecho y veo la soledad de un abismo. ¡Qué horror! Procuro rellenar tranquilamente mi hoja. Miro a mi lado izquierdo y veo al Largo Caballero quien, con su voz argentina (¡del barrio de los de Eceiza de Buenos Aires por lo menos!) se siente un ser superior. Y, claro está, me suena a "Clarín". Terminamos el test (¿quizás de inteligencia tal vez?) y mira por dónde el sociólogo elige un pequeño puñado (no más de cinco) que considera los mejores. Da la feliz o triste casualidad (¡según se mire por parte de este Largo Caballero que sostiene su sonrisa burlona ante mi preocupación preocupativa!) que uno de los elegidos soy yo (¡vaya por Dios y qué tormento es este de ser siempre uno de los elegidos sin yo quererlo!) y, claro está, se descubre que he elegido a Jesucristo. Observo, con los nervios a flor de piel como los girasoles bajo el sol, al Largo Caballero, de la voz argentina del barrio de Eceiza de Buenos por lo menos, burlándose de mi elección (¡Jesús qué paciencia hay que tener en este aula donde estamos los de más acá y los de más allá!). Seguramente que este Largo Caballero (tan longitudinal como un paralelepípedo en forma de cilindro porque de verdad que parece un cilindro desde su cabeza a sus pies) ha elegido a Maradona. Yo pienso y medito allí, siendo tan pequeño entre tanto excelso colega ya colegiado y todo, y llego a la conclusión de que si se mofa porque he elegido a mi Jesucristo en lugar de a su Maradona, ¿qué sucederá  cuando se entere de que he elegido "Esa clase de amor" en lugar de elegir "Lo que el viento se llevó"? El viento azota las ventanas del aula. Se entera. El Largo Caballero ("El Clarín" de los clarines), cuando escucha lo de "Esa clase de amor" me mira de arriba hasta abajo. Yo no sé si esconderme debajo de la mesa o salir al escenario y cantar lo de "Yo quisera yo quisera ser un buen toreador pa poder torar a mi torito "Nevao" que lo tengo amaestrao que lo tengo amaestrao". Decido no hacer ninguna cosa nada más que aguantar al Largo Caballero de forma cilíndrica desde su cabeza a sus pies (¡como un tubo gigantesco de aspirirnas!) y se produce lo que yo ya sé que se iba a producir: se cachondea de "Esa clase de amor".  Me quedo mirándole de nuevo. Estoy seguro de que es "El Clarín" de los clarines tocando el clarinete, cuando no tiene otra cosa mejor que hacer, en la estación de trenes de Buenos Aiures. Yo canto, muy bajito, lo de "Salí de La Habana un día camino de Santa Fe y en el camino encontre un cartel que así decía" ¿Qué decía el cartel? Por ejemplo el cartel decía, para que se entere este Largo Caballero de voz tan argentina y de tanta suficiencia colegiada ante la cual yo sólo soy pequeño, muy pequeño, "Extremadura tierra que dura tierra que dura en su padecer Extremadura tus quemaduras tus quemaduras me hacen crecer". Y, una vez superada la "prueba del algodón", olvido a Largo Caballero y vuelvo a pensar en las chavalas guapas de verdad que, al menos, es algo más positivo que "El Clarín" de Buenos Aires. Por ejemplo. En cuanto a FAUZZ, años más tarde, lo tengo bien claro. Mientras esté el Largo Caballero en "El Clarín" no nos va a contratar ni a ti coni tus "sorbitos" ni a mí con mis "catalejos". Cosas del Periodismo. Y sigo en Sociología siendo pequeño muy pequeño ante tanta excelsa magnitud de colegas ya colegiados tanto del más acá como del más allá de nuestras emociones. ¡Emocionante! ¡Lo del test fue totalmente emocionante! Espero que al Largo Caballero, de la voz argentina de los de Eceiza y cuerpo de tubo de aspirina desde la cabeza a los pies, se le haya pasado su carácter de avinagrado. A lo mejor hasta es capaz de hacer todo una Tesis Doctoral sobre el vinagre porque en Periodismo, si eres bueno de verdad, eres capaz de hacerlo hasta fetén. Sobran más comentarios.     
Una irlandesa, un japonés, un argentino, un cura filipino, alguna que otra latina americana, un mogollón de españoles y de españolas de toda clase de regiones, comarcas y lugares más o menos conocidos o desconocidos, y yo que no sé de qué planeta vengo, en qué planeta estoy y hacia qué planeta voy a ir a parar. Pero no paro. Me ha dado por copiar, desde el primer día que entro en las aulas, todo... absolutamente todo... y ante el asombro de los "profes" y de las "profas" mi mano va a mayor velocidad que sus voces. Escucho voces pero me entrego tanto a la labor de copiarlo todo que me sumerjo en el mundo de mis mágicas imaginaciones. Y es que he aprendido, desde el primer día que entro en las aulas universitarias, que un periodista sin imaginación es como un ratón sin peso; o sea esmirriados mentalmente del todo como les sucede a más de uno. Peso a peso sopeso las distancias que existen entre los destacados que somos muy bien hablados y los que sueltan palabrotas cuando no les queda más remedio que abandonar los estudios.  Como resulta que lo copio todo en todas las materias y como resulta que soy muy despistado se me ocurre la genial idea de que, a falta de cuadernos apropiados, mis apuntes pueden convertirse en cuadernos inverosímiles por lo genuinos que son. Decido comprarme una caja completa de rotuladores "Carioca" y con ellos elaboro cada cuaderno de apuntes con portadas de colores diferentes (un color para cada asignatura) para no confundir, por ejemplo, la "Teoría de la Comunicación" con la "Teoría de la Información" que, aunque sea casi increíble, son dos asignaturas diferentes, Y para no confundir la "Literatura Española" con la "Literatura Universal" o la "Historia del Pensamiento Humano" con las historias que se me ocurren para salir del paso cuando el paso parece que se me cierra... Sigo anotando todo y sigo sacando toda la carrera de Periodismo a fuerza de aprovechar al máximo las palabras de los "profes" y las palabras de las "profas" y a fuerza de hacer trabajos macrocósmicos en medio de este microcosmo universal que, en lugar de una aula universitaria, es toda una pequeña ONU donde los del Opus Dei me amenazan con superarme porque tienen  el apoyo de los medios de comunicación de masas. Lucho contra los medios de comunicación de masas e invento mi propio sistema de comunicación (Esquema Orero) al cual llegaré, estoy seguro, una vez que ya sea Licenciado.  De momento, sigo apuntando todo ante el asombro de esta pequeña ONU en la que incluso entra un pastor alemán. Parece mentira pero es verdad. ¡Guauuuuu! ¡Esto parece Jauja y lo pienso aprovechar para crecer un poco más entre toda la espesura de esta selva en donde me he introducido y de la que pienso salir, sano y salvo, con el título correspondiente. Y es que me da por pensar que soy un Grande de España en medio del caos generalizado. Por eso recuerdo al general Gordejuela con quien hice la mili mientras lo sigo apuntando todo.  
Hablamos de 1992 en Madrid, España. Alguno que yo sé de memoria (como Diego o Antonio o José por citar a tres que se lo creían demasiado) deberían aprender que ser un futbolista a pleno rendimiento, a mil por mil de facultades tanto en lo físico como en lo mental, y ser siempre de los más destacados en todos los partidos, cuando ya se tiene 43 años de edad, sólo está al alcance de muy poquísimos seres humanos. Cuando aparecí en Ecuador resulta que ya había incluso rebasado los 43 y eso porque a los 43 años de edad todavía seguía siendo un jugador de los de super clase y en perfecta forma física y mental. Alguno que yo sé de memoria (como Diego o Antonio o José por citar a tres que se lo creían demasiado) deberían aprender un poco más de fútbol en lugar de dárselas de listos cuando los rivales les roban balones como gitanos robando melones. Pasaban el balón en tan malas condiciones para ser bien jugado por el compañero al que se lo intentaban pasar que deberían volver a leer la cartilla elemental de los que es pasar bien el balón tanto en el pase en corto, como en el medio o el pase en largo. Tres cosas que yo siempre supe hacer desde que tengo uso de razón. Alguno que yo sé (como Diego o Antonio o José por citar a tres que se lo creían demasiado) deberían haberme visto jugar a mis 43 años de edad en la capital de España o los grandes partidos que realicé, ya con más de 45 años de edad, en el mismo Quito donde ellos se creían los mejores pero perdían los balones como si los gitanos se los robasen como melones. Quizás es que los fundamentos del futbolista no los habían asimilado del todo y por eso se quedaban a medio camino, entre Pinto y Valdemoro, para poder triunfar como se debe triunfar. A mis 65 puedo todavía demostrárselo sin esfuerzo alguno. Lo que pasa es que ya me la sudan del todo.   
Se presentan las nuevas elecciones para el Parlamento Europeo. Se presenta una nueva oportunidad. Se presenta una nueva ocasión. Se presenta una nueva esperanza. Habla. Convence. Actúa. Habla con ideas propias. Convence hasta hacerte creíble. Actúa con inteligencia. ¡Y grita porque alguien te oirá! Yo ya tengo decidido que, mientras las votaciones sigan siendo manipuladas y basadas solamente en listas cerradas, no sólo me voy a abstener de votar en estas elecciones sino que también me voy a abstener de votar en todas y cuantas elecciones políticas se presenten en el futuro si es que no se impone la decisión de poder elegir entre listas abiertas. Hasta que no cambie la forma de elegir voy a usar el derecho democrático de la abstención. Porque las mejores elecciones, dentro del mundo de la Democracia, es la de poder elegir personas entre listas abiertas. No quiero votar a favor de políticos de un Partido (sean del color que sean) sino a personas, y para ello debo elegir (más allá del Partido al que pertenezcan) a quienes yo considere que mejor representan la libertad de elección.  Todos y todas sabemos ya que los políticos (sean del color que sean) sólo buscan el protagonismo para alcanzar el poder y actuar según sus intereses personales y según los intereses de su Partido. Pero todos y todas sabemos ya que los políticos tienen dos puntos débiles donde debemos golpearles: sus vanidades y sus soberbias. Es ahí, en esos dos puntos flacos de todos los políticos, donde debemos golpearles en el sentido democrático de la palabra. No a la violencia pero sí a la inteligencia. ¿Os imagináis el bochorno que sufrirían todos esos políticos, sean del color que sean, si el porcentaje de abstención de las próximas elecciones alcanzara el 90 % de los votantes? Quedarían tan abochornados que, aunque obtuvieran el poder, se verían algo así como desnudos ante la sociedad porque sus vanidades y sus soberbias se les habrían venido abajo.  Así que, en cuanto a mí corresponde y mientras no se pueda elegir a los representantes mediante las listas abiertas, me voy a abstener en estas próximas elecciones al Parlamento Europeo y en todas las elecciones que vengan después (de la clase que sean) si no se cambia el injusto sistema de la listas cerradas. Habla. Convence. Actúa. Habla con ideas propias. Convence hasta hacerte creíble. Actúa con inteligencia. ¡Y grita porque alguien te oirá! Sobre todo en un mundo político tan corrupto como el que tenemos en la actualidad. Grita sin desmayo porque, gritando, alguien te oirá. Incluso hasta lo que se hacen los sordos sin ser sordos. Abstención. Es la manera más inteligente para echar abajo las vanidades y las soberbias de los políticos mientras sigan existiendo las elecciones a través de listas cerradas. Es algo que vengo diciendo y haciendo público desde que tengo uso de razón y conciencia social.  Por eso, en las próximas elecciones y las que vengan detrás, si no cambian las formas y maneras de elegir a nuestros representante y se hace a través de listas abiertas (que es la mejor manera de practicar la Democracia), yo ese día me quedaré en la cama durmiendo plácidamente hasta que yo quiera y, después, en lugar de ir a votar a una lista cerrada, me dedicaré a jugar al Mágico Solitario o a practicar cualquier actividad física y/o intelectual pero no me acercaré a las urnas. Las urnas, en esta actual manera de llevar a cabo las elecciones con listas cerradas, están colocadas para la vanagloria y las actitudes de soberbia de los políticos del color que sean... pero la inteligencia está creada para ponerla al servicio de la justicia del pueblo oprimido. Y nuestra mejor manera de hacer justicia es atacar, atacar y seguir atacando, a sus vanidades y a sus orgullosas soberbias. Así que la abstención es el camino a seguir hasta que las formas y maneras de elegir a nuestros representantes sea a través de listas abiertas. ¿Para qué es necesaria y para qué nos sirve la toma de conciencia social y política? La toma de conciencia social y política es necesaria y nos sirve para salir del aborregamiento servil. El pueblo no se satisface siendo convertido en borregos sino siendo respetado como un conjunto de seres humanos que sabemos pensar antes de decidir. Habla. Convence. Actúa. Habla con tus ideas propias. Convence hasta hacerte creíble. Actúa con inteligencia. ¡Y grita porque alguien te oirá! Porque el sistema de listas abiertas es el mejor sistema democrático que existe. Por eso las vanidades y las soberbias de los políticos, en la actualidad, no me interesan para nada.  Cuatro son los puntos cardinales que nos obligan a tener que aceptar como verdades a seguir. Pero debemos ser tan inteligentes como para demostrarles que hay un quinto punto cardinal que ellos no poseen: la conciencia. Conciencia para hablar con ideas propias. Conciencia para convencer haciéndonos creíbles. Conciencia para actuar de manera más inteligente que la manera que tienen de actuar todos ellos (sean del color que sean). Y conciencia para gritar porque siempre habrá alguien que nos pueda escuchar y despertar de su alienación mental. La abstención es un camino democrático. La abstención es una alternativa democrática. La abstención es una democrática solución hasta que las cosas no cambien y se pongan en funcionamiento las elecciones de representantes a través del sistema de listas abiertas para elegir a quienes queremos y no a quienes nos imponen. Hay que estar a favor del pueblo liberado de cualquier ideología sea del color que sea. Habla. Convence. Actúa. Habla con ideas propias. Convence hasta hacerte creíble. Actúa con inteligencia. ¡Y grita porque alguien te oirá!
26 es una edad propiciatoria. 1975. ¿Estudiar o no estudiar? Me lo paso bien cuando salgo del Banco a vivir mis propias aventuras. Pero he decidido que se puede estudiar divirtiéndose y que se puede divertir estudiando. Ambas cosas no son incompatibles. La compatiblidad nace de la necesidad y necesito ser compatible con mis sueños. No son ilusiones vanas y estoy seguro de que serán realidades. Así que hecho mano de la Historia de España. Recuerdos. Muchos recuerdos para llenar mi equipaje de experiencias siempre juveniles cien por cien. Consulto la fuente y bebo de la memoria. 1975 fue un año clave en la historia reciente de España. Los acontecimientos que se sucedieron, con la muerte de Francisco Franco, la coronación de Juan Carlos I y el abandono de la colonia del Sáhara a la cabeza, variaron sensiblemente la faz de un país que había permanecido secuestrado durante tres décadas y media y que exigía a gritos la ansiada liberación. La dictadura se desmoronaba. Antes que Franco ya había desapareciod su delfín, Carrero Blanco, y en junio lo haría otro de los hombres fuertes del régimen, Francisco Herrero Tejedor, ministro y secretario general del Movimiento. En Italia fallecía el padre del Opus Dei y la presión internacional era cada vez más fuerte. El país se posicionaba ante lo que parecía inminente. Las dudas eran enormes: el Ejército permanecía fiel al Generalísimo y a todo lo que representaba, el príncipe Juan Carlos no adelantaba nada que pudiese sonar a plan de futuro, los franquistas se manifestaban por todo el país en actos de afirmación nacional y los demócratas se mostraban cada vez más dispuestos a encender la mecha de la rebelión popular. La máxima tensión de este tira y afloja previo al fallecimiento de Franco se vivió el 27 de septiembre, el fusilamiento de tres miembros del GRAPO y otros dos de ETA desató una tormenta de protestas dentro y fuera del territorio español. La democracia llegaría al fin, pero aún quedaban unos cuantos años de enfrentamientos, muertes, dolor e incertidumbre. En este contexto, la canción del verano seguñia a lo suyo, deleitando al personal con las excelencias de sol y de la plata, del baile de moda, del amor ligero o de lo último en onomatopeyas. Sólo los cantautores mantenían una vinculación estable con la realidad circundante, configurándose en notarios de un tiempo y una época claves para el desarrollo del país. La canción del verano marcaba la pauta del pop y la de autor, la de la historia. Dos temas brillaron especialmente en el período estival del 75. Uno, con aires de agropop urbano (si se me permite la contradicción), macarra, juerguista, progre y desenfadado, ácido si quieren también. Éste vendría a representar una innovación importante en la canción del verano, la introducción de la vertiente golfa. En la otra vertiente, El adiós de Amigos de Ginés (una formación creada en 1970 y muy vinculada al Rocío y a Sevilla entera), es probablemente la sevillana más cantada en familia de toda la historia y aquel año barrió directamente en discotecas, guateques, fiestas y tardes de pandilla.  Bastante ajeno a todos ellos, yo me encuentro en la encrucijada. Sueño con ir a la Universidad. Sé que tendré que hacer otra gran esfuerzo para poder sobrevivir en la jungla del asfalto pero la jungla del asfalto es mi hábitat natural, allí donde subsisto como superviviente de una generación que se está acabando por introducirse en callejones sin salida. Siempre observando cómo van cayendo los que no saben cómo vivir bien en esta jungla madrileña, me divierto y estudio, estudio y me divierto. Y llega una de las decisiones más transcendentes de mi supervivencia madrileña. No lo dudo. No entro en el callejón sin salida ni me lío en el laberinto de las pasiones. Soy tranquilo. Estoy tranquilo. Voy tranquilo. Y obtengo el Premio que voy buscando: la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. ¿El número 1 de los estudiantes de COU de Madrid en aquel 1975? Puede ser que sea así pero ni lo pienso ni me lo planteo. Me han dicho que sí pero mi meta es otra bien distinta. Lejos de la movida de los "del chocolate" yo me muevo a través de las cortinas de la invisibilidad. En medio de aquella hecatombe juvenil permanezco indemne. Si acudo a las tertulias no es para hablar sandeces (como escucho continuamente a los demás) sino para aprender qué es lo más importante para un joven de 26 que quiere reconvertir el pasado en un presente dispuesto a vivirlo en un futuro. Y es que soy filósofo de mis propios poemas. Y me quedo con lo mío: Hay un perro de peluche, una maleta y un carro; hay un adoquín de barro / sobre un peine con estuche. / La sombra de un árbol viejo / tapa un lápiz de carbón / y brilla un coche de latón / al trabajar un espejo. / Hay un barquito de vela / y una lámpara de aceite / que hizo su historia en Gudillos. / Hay un piolet de madera, / una boina de abuelete / y un silbato de chiquillos. Asomado al alféizar de mi ventana, todas las noches, bajo la luz de las estrellas, pienso... y al pensar en mis sueños me reconvierto cada amanecer en un chaval buscando rimas... 
El Tío Eulogio sabe que, bajo la calor del estío, es muy difícil controlar el pulso; pero necesita alejar la bola de Remigio para alzarse con el triunfo. Remigio parece como adormecido por el sopor de la tarde. Un grupo de gorriones picotea en el solar vecino y el vecino, asomado al borde del abismo, sigue la partida con tanta intensidad que parece introducido en el combate. El Tío Eulogio toma su bola y se queda pensando. Remigio no piensa. Remigio no sufre. Remigio sólo espera que alguien le invite a un sorbete de limón para apaciguar el sopor que le recorre el rostro desde la misma boina de siempre. Esa boina de color pardo oscuro que le asemeja a un grajo en busca de algún misterioso soñar.  - ¡Vamos, Eulogio, que es tuyo! El Tío Eulogio desvía su mirada hacia el vecino. Es Caracena, el de la tienda de comestibles y ultramarinos, el que desde el borde del abismo del puente de madera ha apostado por él. ¿Y Remigio? ¿Quién se ha atrevido a apostar por Remigio si hasta su propio compañero de juego desconfía de su inteligencia?  - ¡Atina bien, Eulogio, atina bien y dale en el centro! ¿Qué es el centro para Caracena? - ¿Por qué no bajas tú y tiras tú y ganas tú y vences tú y triunfas tú y ligas tú?- ¡No te enfades, Eulogio, y dale ya! ¿Es que un tonto te va a derrotar? ¿Qué se creen todos los demás que es Remigio?  - ¡Estamos esperando, Eulogio! ¡Arroja ya esa puñetera bola y dale en todo el centro! El Tío Pedro no ha podido aguantarse más y ha desatado su boca.  - Si te crees tan superior a todos, Pedro, resuelve tú la partida. - ¡Escucha, Eulogio! ¡O ganamos esta partida o la próxima vez juegas con tu tía la de Arcas! - ¿Es que no te puedes callar ni diez segundos seguidos, Pedro?- Veo que no estás hecho para estas lides, Eulogio. - Y yo veo que no puedo concentrarme con tanta calor y con tanto listo diciéndome lo que tengo que hacer o lo que no tengo que hacer.  Remigio ha cortado una margarita y la está deshojando ajeno por completo a la tragedia en que se ha convertido el último punto de la partida. Para Remigio es más divertido pensar en el amor de un imposible que ganar o perder a la petanca. El sol cae de plano y al vecino Caracena le sudan las manos. - ¿Por qué puñetas me ha tenido que tocar a mí?- ¡No protestes tanto, Eulogio, y sé valiente!- ¿Es que te crees único en toda la ciudad, Caracena?- Es que creo que no tienes valor.  La cara del Tío Eulogio se descompone. Mira, de hito en hito, al vecino Caracena y suelta un improperio.  - ¡Ostias! ¡Me cago en tu sombra! Remigio sonríe. Nadie sabe por qué sonríe Remigio. Lo que sucede es que al terminar de deshojar la margarita ha salido que sí.   - No puedo... no puedo, Pedro... no puedo concentrarme... - ¡Eulogio! ¡Olvida a Caracena y saca valor! Interviene el cronista Chirveches para dar solemnidad al tiro. - ¡Si eres capaz de atinar a la bola de Remigio mañana sales en la portada del ABC!- ¿Yo en la portada del ABC?- Sí. Tú en la portada del ABC aunque nadie te conozca en absoluto. - ¿Eso de absoluto qué quiere decir?- Que la noticia no eres tú sino las Fiestas de San Julián. Tú sólo serás un anónimo en la fotografía de la portada del ABC.- ¿Y si gana Remigio?- Remigio no sabe nunca ganar...  Remigio solamente sonríe.  - ¡Esto es para comer cerillas!- ¡Que hagas el puñetero favor de callarte, Caracena! ¡Si esto es para comer cerillas a qué esperas para empezar a comerte la caja entera!- ¡Contigo no va la fiesta, Pedro! El cronista Chirveches apacigua los ánimos. - Ya es hora de templar los ánimos. Quien debería estar nervioso es mi compañero de partida Remigio y, sin embargo, solamente sonríe. Nunca será un ganador pero nos está venciendo a todos.- ¿El tonto de Remigio?- ¿Por qué le llamas tonto, Eulogio?- Es para darme ánimos, Chirveches. - ¿Y para tener valor es necesario insultar a los santos inocentes?- Mi sobrino nieto dice que sí.- ¿Quién de ellos?- El mayor de todos.- ¿Es nacido en esta ciudad?- Eso dice su carnet.- Sería interesante hacer una entrevista a su sobrino nieto mayor...- ¡Lanzas o no lanzas ya, calzonazos!- ¡Escucha bien, Caracena! ¡Si lanzo la bola y acierto tú saldrás ganando en las apuestas! Así que me dan ganas de fallar adrede. - ¡Ni se te ocurra fallar adrede, Eulogio!- ¡No te preocupes, Pedro! ¡Voy a conseguir un tiro perfecto! Pero si no ganamos tampoco gana Caracena...- Como cronista de esta ciudad nunca he podido comprender ciertos atavismos sociales. - ¡Pero leches Chirveches! - ¿Eres capaz de hacer poesía en estos momentos tan dramáticos?- No soy capaz ni de escribir un terceto pero eso de atavismos sociales no sé qué significa.  A Chirveches la da un ataque de risa que descompone a Pedro. - ¡Escuche, señor cronista de esta ilustre ciudad, todavía no han ganado la partida!- Espero no ganarla... no soy tan narcisista como para querer salir yo en la fotografía de la portada del ABC... porque eso sólo queda para los anónimos o para los personajes de la alta sociedad... - ¿Y qué opina de todo eso Don Torcuato?- A Don Torcuato sólo le interesa la noticia nada más.- ¡Odo, odo y odo! ¡Tiras ya la bola o no la vas a tirar nunca, vecino!- ¡Caracena! ¡Después del triunfo vamos a celebrarlo tú y yo, pero de una manera muy especial!- ¿Me estás amenazando, Eulogio?- Solamente te estoy avisando.  Remigio hace tiempo que ya no está presente. Se ha hundido en su propio mundo y no sabe bien cómo expresar sus emociones. Por eso solamente sonríe.  
Madre de alma infinita en tu llanto recojo la luz que guía mi camino abierto y tu caricia en mi rostro cansado me da aliento de esperanza para seguir andando hacia el mañana.   Madre de alma infinita que tienes siempre una sonrisa a veces hasta amarga pero siempre causa de mi rumbo en esta vida.   Madre de alma infinita que dejaste tus horas del desvelo en el centro abierto de mis sueños hasta quedarme dormido entre tus brazos y seguir creciendo… creciendo…   Madre de alma infinita hoy más que ayer y que mañana más que el cero y el infinito te doy el beso acompañado de un sentir toda tu presencia.   Madre de alma infinita eres tú mi vida misma. 
Parece como si me estuviera esperando desde hace 2.014 años pero está más joven que nunca. No sé que misterio contiene en su interior que le hace ser tan juvenil siempre. Veo que es todavía un chaval. Nadie me espera en el bar...  Diesel.-¿Quién te invita cuando tomas una copa?Nadie.- La Soledad. Me invita mi tía La Soledad.Diesel.- ¿Nadie es Nadie?Nadie.- Sólo soy alguien cuando lloro. Diesel.- ¿Cuál ha sido tu mayor éxito?Nadie.- Haber visitado La Ciudad Encantada y haber vuelto encantado del todo. Diesel.- ¿Eres bueno para un monólogo?Nadie.- Yo siempre soy un monólogo. Lo de bueno se lo dejo a Buenafuente que es un tipo muy salado y ya sabes que un catalán gracioso es más gracioso que un banderín de enganche.Diesel.- ¿Qué es lo que más te engancha?Nadie.- La risa. Lo que más me engancha es la risa. Por ejemplo la Ponomarenko. Diesel.- ¿Larisa Ponomarenko?Nadie.- Es solamente un ejemplo. También puede ser Burdeynaya o Riquelme. Pero solamente son para los del glamur y los de la pasta. Menos mal que soñar no cuesta dinero. Diesel.- ¿Dices todo eso por envidia?Nadie.- Digo eso porque dentro de mí no siento y fuera de mí no existo.Diesel.- ¿Alguna vez te has imaginado que eres un triunfador?Nadie.- No tengo ni carnet de conducir el carrito de los helados.Diesel.- ¿Quieres decir que para triunfar con ellas hay que saber pilotar una moto de Gran Premio o un automóvil de lujo?Nadie.- Si. Con Larisa es necesario y por eso me entra la risa. Cuando las sueño siempre despierto ante un Stop y veo pasar a las chavalas sexys de verdad con el tipo rubio y cachas y Míster Universo al volante. No es envidia, Diesel. Es que existe el Stop para quienes somos Nadie porque no tenemos la llave de la moto ni del automóvil. Es lo que se aprende viendo películas de Hollywood. Y quizás hasta sea verdad. Algún día lo investigaré para salir de dudas.Diesel.- ¿Y tú alucinarías si te propusieran ser actor principal en una película?Nadie.- Yo alucino con las del Oeste y no creo que nadie se fijara en Nadie para ofrecerme el papel del pistolero más rápido de todos.Diesel.- ¿Y si te dijeran que seas el más rápido en "Dos pistolas escarlatas" por ejemplo?Nadie.- Alucinar es cosa de hombres.Diesel.- ¿Quien gana a todos?Nadie.- Mi hermano mayor gana a todos. Sólo hay uno que le derrota siempre. Es el mejor recuerdo de mis memorias. Diesel.- "Cuatro hermanos sin ley". ¿Buen título para una película?Nadie.- No. Yo voy siempre por libre. Prefiero "El Llanero Solitario vuelve de nuevo" como sucede en "Sagitario". Diesel.- ¿Qué te dicen cuando vas por las calles soñando siempre con alguna?Nadie.- ¿Es que me ven por las calles?Diesel.- Quizás sí. ¿No lo has pensado nunca?Nadie.- No. No me interesa que me vea alguien. Ni me lo he preguntado ni me lo he respondido. Sólo soy Nadie.Diesel.-¿Y qué esperas ser?Nadie.- Un Licenciado en las Artes...Diesel.- ¿Marciales?Nadie.- ¡Marcial, eres el más grande! Lo siento pero soy de los de la superficie.Diesel.-¿Y qué hay del fútbol?Nadie.- Hay futuro perfecto. Por ejemplo, yo habré jugado... pero tantas veces que ya ni me acuerdo... Diesel.-¿Jugando al fútbol de verdad?Nadie.- Yo nunca juego ni jugaré en el Modorra Fútbol Club. Me aburriría demasiado. Soy de los activos. Soy valiente leal legionario. Ya sabes.Diesel.- ¿Y qué sucedería si el Real Madrid o el Atlético de Madrid se fijaran en ti?Nadie.- Me perdería en la selva amazónica. Diesel.- ¿Tan tímido eres?Nadie.- No es timidez. Es que antes que ser profesional del deporte prefiero ser soñador. ¡Es mucho más emocionante vivir con "Luz Celeste" que meter goles sin saber cuántos metes!Diesel.- ¿Tan sincero eres?Nadie.- Tan íntegro soy.Diesel.- ¿Tu apellido es catalán?Nadie.- Mi apellido es mi sombra. Diesel.- ¿Y qué hablas con tu sombra?Nadie.- Cosas. Muchos no saben hacerlo.Diesel.- ¿Te refieres al amor?Nadie.- ¡Jajajajajá!  Y con esta carcajada doy por finalizada la Entrevista. Nadie es perfecto. Futuro perfecto para ser más exactos. Lo he comprobado por mí mismo.    
Fantástica culminación.EN SEVILLA TODAVÍA ESTÁN SOÑANDO.Valencia se mereció algo más. Fantástica culminación de una semana perfecta para el fútbol español. En Mestalla, cuando ya se llevaban 70 mintuos de juego, el Valencia estaba clasificado para la final de la Europa League... pero hasta el rabo todo es toro.. y no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo; así que en el minuto 94, cuando ya todo estaba decidido, Mbia cambió el rumbo de la Historia. El naturalismo de Bertolomé Murillo venció al impresionismo de Joaquín Sorolla. A veces el fútbol hasta se convierte en Arte. El Valencia se mereció algo más pero solo uno de los dos podía estar en la final de Turín contra el Benfica que también dio la sorpresa ante el Juventus.  Los ches salieron atropellándolo todo a su paso. Desde la salida por el túnel, camino del césped, esa era su consigna. Los valencianistas soltaron toda su traca y los goles fueron llegando como la caída de la fruta madura. En el minuto 13, en el fatídico minuto 13 para los supersticiosos, Feghouli marcó el 1-0 tras un recorte dentro del área; y en el minuto 25, ese minuto siempre tran trascendental cuando se juega la primera parte, Jonas hizo subir el 2-0 en el marcador con un gol cabeza que dejaba la eliminatoria empatada y a los valencianistas subidos ya en el autocar camino de Italia. Sólo faltaba el último bolo-punch para conseguirlo. La segunda parte era un calco de la primera. El Valencia siguió atacando porque su empuje era producto de esa inercia de los equipos que se sienten superiores a sus rivales. Y llegó el 3-0 en el minuto 69, cuando Mathieu "mató" al sevillismo rematando en el área pequeña. Valencia volvía a ser el grande mientras Sevilla quedaba empequeñecido. Pero hay que ser siempre pequeño para poder crecer y los sevillistas comenzaron a crecer aunque fuese de manera anarquista y haciendo de la guerra un juego de guerrillas. Bartolomé Murillo no había tirado la toalla ante Joaquín Sorolla. El arte sevillano todavía no había terminado su presencia en Europa. Quedaba todavía tiempo para el milagro. El recuerdo de Palop flotaba en el ambiente.  Cuando ya gran parte del público desfilaba cantando "¡Valencia es la tierra de las flores, de la luz y del amor!", resulta que ya muy avanzada la noche surgió, en el último segundo del duelo, el embrujo de Sevilla, sólo que ésta vez no fue a lo Reyles sino a lo Mbia. Los visitantes habían vencido en el último suspiro del anochecer. En el segundo más largo de la tragedia valenciana el francés nacido en Camerún, Stéphane Mbia Etoundi, usando la cabeza a lo Palop, enviaba a los ches a casa y a los sevillistas los ponía ya en el autobús camino de Turín. Cambio de pasajeros. Era el minuto 94 del partido y sólo quedaba el pitido final. No quedaba tiempo para romper el hechizo y el milagro convertía al realismo de Bartolomé Murillo en vencedor ante el impresionismo de Joaquín Sorolla. Los visitantes andaluces habían convertido su tragedia en una heroicidad propia de Homero. Elevados ante lo imposible, alcanzaron lo inalcanzable: estar en Turín defendiendo los intereses de España ante el Benfica de Portugal.  Y todo ello porque, al alcanzar el 3-0, al Valencia le entró miedo. La anarquía no es recomendable ni aconsejable cuando ya se tiene el triunfo entre las manos; porque resulta que el fútbol se juega con los pies. Fue en el último segundo del duelo cuando los valencianistas se dieron cuenta de ello. Ya no tenían tiempo. Habían merecido algo más pero sólo uno podía ser el vencedor. Los aficionados concentrados en Mestalla se dieron cuenta de que en el fútbol existen misterios que lo hacen inexplicabe. Misterios o tal vez milagros. El fútbol o se juega en serio o se termina por sucumbir. Esta vez les tocó a los favoritos recoger los bártulos y regresar, cabizbajos, a su casa. Lo he vivido jugando al fútbol mcuhas veces. Todos los que se creen invencibles terminan por caer... aunque el Valencia se había merecido algo más. Ahora sigamos soñando con las machadas españolas. Hablando de machadas españolas fue Don Antonio Machado Ruiz quien dijo: "Hoy es siempre todavía". Todavía queda la Fiesta final del fútbol español en el año 2014 después de Jesucristo. Nos esperan tiempos y momentos increíbles. La Champion ya es para España. La League puede ser para España. Y en Brasil, España puede ser la mejor y conquistar el Bicampeonato. Lo he vivido muchas veces jugando al fútbol. Es necesario creer en los milagros hasta cuando tenemos un balón entre los pies o nos llega a la cabeza el último disparo de la noche contra las redes de los enemigos que enciende el espacio con los fuegos artificiales. Sólo que la verdad no tiene nada de artificio sino que es la naturaleza plena llevada a la satisfacción de los amantes. En fútbol estamos todavía soñando. Esta vez que se lo pregunten a los sevillanos.
Ayer, en el Estadio Sánchez Cánovas de Molina de Segura (Murcia), con tan sólo 500 espectadores en los graderíos, el Molina Club Deportivo (que resulta que es un equipo filial del Atlético de Madrid para quienes no lo sepan) se pegó un batacazo monumental ante el Mar Menor que, siendo visitante, se llevó lo 3 puntos en liza y opta ya por entrar en el "playoff" de ascenso a la Segunda División B del fútbol español. Sólo dependen de ellos mismos el conseguirlo.  La victoria conseguida por los "manguistas" playeros fues justa según el juego de ambos equipos, pero no fue tan justo el gol conseguido por el centrocampista Emilio Rodríguez (nada que ver con el ex baloncestista Emiliano Rodríguez del Real Madrid) que fue logrado en un claro fuera de juego que lo vieron todos menos el árbitro (¡y mira que ya es aburrido que pasen estas cosas en el fútbol!). Así que al árbitro Villalba Gabaldón (nada que ver con la actriz televisiva Teresa Gabaldón) se le vio el plumero. ¿Le habrán untado con "pasta" no lo le habrán untado con "pasta"? He ahí el dilema de siempre, el famoso dilema de "los hombres del maletín lleno de lechugas verdes". En cuanto al Molina, lo intentó todo pero "no se pueden pedir peras al olmo" y además "la única cera que hay es la que arde" y ya es más bien muy poca. Queda tan solo una jornada para terminar el Campeonato en el Grupo 13 de la Tercera División (el Grupo de la Región de Murcia) y si el Molina, que juega de visitante, no consigue sacar ni un empate al menos (1 punto le salva del descenso) queda en manos de lo que hagan Muleño y Atlético Pulpileño. Por eso es cierto que, pensando ya en la próxima temporada (si desciende el equipo "conservero" a Regional Preferente) va a ser mejor ir pensando en lo de "es mejor honra sin barcos que barcos sin honra" según se están portando los árbitros con el equipo.  El Mar Menor tuvo la enorme suerte de que, tras marcar el 0-1 en claro fuera de juego y echar todas sus líneas atrás para atar los 3 puntos con el sistema del "amarrategui", el defensa "conservero" Juando marró un gol ya cantado hasta por la Orquesta Sinfónica de Viena mandando el balón al limbo de los desesperados cuando tenía toda la porteria contraria a sus pies. Y es que algunos sólo usan los pies cuando juegan al fútbol pero no utilizan para nada el cerebro.  La situación actual del Molina (de Segura) se ha vuelto trágica. Del drama má o menos "melómano" se ha pasado a la tragedia. De "Las suplicantes" de Esquilo se ha llegado a "Antígona" de Sófocles. Para pensar. Para meditar. Para razonar. Falta sólo una jornada y hay un puesto de descenso para tres equipos: Muleño (32), Molina (32) y Atlético Pulpileño (29). De momento la espada de Damocles amenaza al Molina. Ahora depende de si los "conserveros" logran conseguir tan solo 1 punto (o los 3) en el último partido, con lo cual quedarían salvados del descenso, o tienen que quedar a merced de los que hagan sus dos directos rivales para acudir, quizás, hasta el factor del "gol diferencia". Alguien estará pensando en la frase lapidaria de Ramón Pérez de Ayala: "Cuando la estafa es enorme ya tiene un nombre decente". Posiblemente lo esté pensando por el claro fuera de juego que el árbitro no vio o no quiso ver o hizo como que no veía. Se puede decir que "algo huele a podrido en Dinamarca" como dijo el centinela Marcelo en la tragedia "shakesperiana" de "Hamlet". 
Miércoles, 7 de mayo del año 2014 después de Jesucristo. Hay un desconcieto generalporquealgunos han dicho que la Salida del Hogar era a los 8'30 de la mañana y otros afirmanque laSalida del Hogar era a las 8'00 de la mañana. Llego al Hogar sobre las 8'10 de la mañanay sóloestán esperando Juan y Juan García. Ante la duda de esperar o no esperar decidimos,porconsenso democrático de los 3, que a las 8'20 iniciemos la marcha sin esperar más tiempo.Asílo hacemos. La Ruta elegida es Hogar-Universidad de Murcia-Hogar. Ha sido una caminata a velocidad controlada siempre con el mismo ritmo. Ni aceleronesnifrenazos. La hemos iniciado con un ritmo aceptable y mantenemos el mismo ritmo durantelos15 kilómetros recorridos. Como somos solamente 3, nos lo hemos pasado "pipa" hablandodetiempos pasados, tiempos presentes y tiempos futuros. Una especial manera decomprobarventajas y desventajas de lo vivido, lo que estamos viviendo y lo que viviremos. Lacharlaentre Juan, Juan García y yo ha estado llena de anécdotas de cualquier tema que haidosurgiendo espontáneamente. Nadie nos dirige. Nadie nos controla. Nadie nos imponesuvoluntad y, con nuestra liberada condición, se nos ha hecho la marcha alegre,distendida,agradable... Ocurre algo curioso. Es como si hoy se estuviese celebrando el Día de las Bicicletas porqueenmi vida jamás había visto una ruta de senderistas tan llena de ciclistas (tantomasculinoscomo femeninas) que han estado todo el tiempo yendo y viniendo, viniendo yyendo; mientrasnosotros, ajenos al mundo exterior, nos hemos dedicado a charlar sindescanso y, sin tomar niun solo descanso, hemos ido hasta la UMU (Universidad de Murcia) yhemos regresado sanos ysalvos. Nuestra forma física es envidiable para aquellos que,dándoselas de jovencitos, nohubiesen aguantado ni la mitad de la proeza que hemosconseguido culminar. Por cierto, como dato histórico, he de decir que en el muro frontal del Hogar existe lasiguienteplaca: Plaza del Pensionista (Renovada en 2002) Inaugurada por los ciudadanos deMolina deSegura el día 22 de enero del 2003, siendo Alcalde D. Eduardo Contreras Linares.Mlina deSegura 2002. Y entre charlas de cosas del pasado, del presente y del futuro llenos de anécdotas para recordar, hemos estado caminando casi 3 horas sin descansar. Juan, Juan García y yo estamos en plena forma física y mental. No necesitamos para nada a ningún sociólogo, a ningún psicólogo y a ningún psiquiatra. Y mucho menos a ningún político para ser felices los 3 con las chavalillas con las que estamos casados y que nos esperan felices en nuestras viviendas. Buenos días Humanidad.
A los 28 años de edad ya tengo, dentro de mi equipaje sentimental, experiencias muy positivas para planificar el futuro de mis emociones. Existen muchas chavalas a mi alrededor que han supuesto, para mí, algo más que unas simples formas (o fórmulas una y mil veces pensadas) de ligar en los terrenos amorosos; porque han supuesto importantes formas de desarrollar el compañerismo desde un simple saludo cordial o una muy corta conversación que las sitúan dentro de esos baremos en que siento simpatía por ellas aunque no sean de tipo experimental. Sus presencias consolidan mis estimaciones.  Desde el "más que tó y el más que ná" de Matilde hasta la ostia que Margarita le endiñó a Fernando por lo de "tengo una vaca lechera" ha pasado una década de vivencias en donde las dos supusieron compañerismo controlado pero contrastado con la realidad. Las dos, además, decidieron ser insulares para encontrar el amor. Mati y las Baleares. Marga y las Canarias. Algunos como "El Rizos" de Compensación y "El Zumbado" de Transferencias se quedaron totalmente descompuestos.  Pensando en las aventuras de lo que pudo haber sido y no fue, se me pierden los recuerdos entre los dedos de la magia. A los 28 años de edad todo es posible... hasta poder encontrar la nueva ruta que se abre ante mis expectativas de futuro. De Mati a Marga, espacios para recordar... desde la excursión a la villa de Aranjuez hasta la Semana Santa de Andalucía junto a los ojos del Guadiana. Hay que tener bien abiertos los ojos para no sucumbir demasiado. Todo un lenguaje para llenar mi mochila, junto al universo de mis numerosos libros, de evoluciones dentro de mi memoria y en forma de recuerdos. Y ahora me voy a por mis sueños universitarios. 
El Mágico Solitario marca 41 puntos. Me remonto, como siempre, contra la corriente. Es 1990. Ya tengo a mi Princesa y a mi primera princesita que necesita una hermana con la que jugar para dejar a "Patoño" solamente en el recuerdo. Alguien real tiene que sustituirle. Necesito otra princesita. Y es en este verano del 90 cuando llega con una sonrisa a llenar por completo mi vida. Y la vida de mi Princesa. Y la vida de mi primera princesita. Y este seguir sintiendo cómo el tiempo se suaviza cuando sabemos amar. Es mi segunda princesita. Mi Princesa y yo decidimos que ya hemos completado el ciclo de la reproducción. Si mi madre se disgusta porque no es un varoncito yo no tengo por qué disgustarme sino todo lo contrario. Leslie necesita a Carla y Carla necesita a Leslie. Por eso me alegra la llegada de mi segunda princesita para poder jugar con las tres.  Son las tres de la tarde. La llegada de Carla es una luz en pleno verano del 90. Y con la luz de Carla se ilumina todo nuestro futuro. Ahora sí. Ahora es cuando más ánimos tengo para participar de la Literatura Universal. Y es que mi universo, ese pequeño rincón escondido en la humilde vivienda de El Batán, tiene ganas de salir a la superficie. Salgo a la superficie en medio de la expectación de los parroquianos del bar donde escribo "Por esos pueblos del Wayne". Me siento aventurero con futuro de aventurero. Y valga la redundancia mientras mi imaginación se llena de ternura.  Estoy en el Bar Juca, en Villavaliente número 8, de Madrid. Hay que ser muy valiente para vivir "Por esos pueblos del Wayne". Muy valiente y decidido siempre a sobrevivir. Y las historias surgen como espontáneas, como filas de ideas no preconcebidas sino libérrimas, alejadas de cualquiero otra ley que no sea la de la inspiración infinita. Alguien supone que debe ser un trabajo muy importante. Lo es. Es el primer contacto que tomo con los Estados Unidos de Norteamérica y, como no tengo los complejos de Carlangas, allí que me voy con todo mi equipaje de sueños convertidos en aventuras. ¿Realidad? ¿Solamente imaginación? Digamos que es la inspiración que me ha producido haber completado mi familia con la llegada a este mundo de mi segunda princesita. Algo sobre princesas existe en "Por esos pueblos del Wayne" e imagino a John sonriendo con su gesto de ironía y su valor para enfrentarse ante las adversidades. Sigo siendo el Mágico Solitario en la aventura pero en el mundo real estoy bien acompañado. Afuera, en el calor de las calles de El Batán de Madrid, muchos se acercan a la heladería de la carretera que conduce a la Casa de Campo. Y es que este verano de 1990 después de Jesucristo me resulta inolvidable.  Fort Apache. Sangre de héroes. Posiblemente hay que aprender a soportar el calor del verano para aprender a escribir aventuras legendarias que queden en el recuerdo de quienes nos quieren leer. Así que mostremos cutura literaria capaz de llegar al Cine. Sólo hace falta un poco de esfuerzo nada más. Escribir mientras investigamos: La novela del oeste es un género literario de literatura popular o de consumo; pero si se hace con ingenio, se convierte en obra literaria capaz de llenar las pantallas del Cinemascope. Es el "far west": el pionero, el sheriff, los vaqueros, el bandido o forajido pistolero, el tahúr, el hacendado ganadero de ovejas o de reses, los indios, los mexicanos, los militares sudistas o nordistas, los buscadores de oro, los rancheros, los predicadores, las chicas alegres del saloon y todos los tópicos fraguados por los grandes creadores del género. Escribo convencido de que quiero llegar a formar parte de la lista: James Fenimore Cooper, Wahington Irving, Francis Bret Harte, Mark Twain, Karl May y Orwen Wister en el XIX; Zane Grey, Louis Lámour, Robert Howard, Michael Chabon y mis compatriotas Esteban Hernández y Fernández, Marcial Lafuente Estefanía, José Mallorquí. Francisco González Ledesma en el XX. Yo quiero ser de los mejores del Siglo XXI. Y en eso estoy implicado en este 1990 a las puertas de mi consagración como parte del "Far West" a lo genuino. La ingenuidad también es un buen condimento para escribir novelas del Oeste Americano. La ingenuidad y esa capacidad que deseo desarrollar para llenar de luz la llegada de esta nueva etapa cuando acabo de completar el círculo de mi familia. Sin duda John Ford estaría de acuerdo conmigo...       
Finales del XX o principios del XXI o, viceversa, principios del XXI o finales del XX. Sin perder para nada la compostura y con suma tranquilidad yo le dije: "Oiga, caballero, yo no he venido a América a engañar a nadie". Ante el asombro del entrevistador agregué para dejar las cosas en su verdadero lugar: "Aunque aquí en América hay muchos que se creen que me están engañando cuando me hacen trabajar sin ninguna clase de contratos". El asombro del entrevistador llegó a su máxima perplejidad cuando terminé de añadir: "Así que dígale de mi parte al señor Don Jaime, que es un caballero de verdad, que le agradezco mucho su ayuda pero que saldré adelante trabajando en lo que siempre he soñado y sin necesidad de palancas de ninguna clase". Y el entrevistador quedó totalmente anodadado cuando finalicé haciéndoselo saber: "Para ser Gerente de un Banco no me he marchado de España dejando el Banco Hispano Americano de Madrid cuando ya me habían ofrecido un cargo de jefatura que rechacé con un par de lo que hay que tener". Enterado del asunto el Señor Don Jaime, le dijo a Lina en la primera ocasión que tuvo: "Tu hombre es un hombre de los de verdad, así que Diesel saldrá adelante por sus propios esfuerzos. Parece increíble pero es verdad que ha renunciado a ser Gerente de un Banco donde soy el principal accionista". Puestas las cosas en su sitio, y que cada cual arree con lo que le corresponde arrear porque en sus pecados tienen sus castigos, 11 años más tarde, ya de vuelta en mi querida España y como dice mi Mágico Solitario, pienso que "si Obama lo ha dicho también es porque me lo ha copiado ya que yo lo dije mucho antes de que el mundo supiera que existía Obama".  Brindando con media caña de cerveza, y sin querer meter caña a los demás porque para eso está Dios, cierro esta página de mi Diario con un: "Damas y caballeros, yo aprecio demasiado a América y por eso no he timado en América a nadie; cosa que muchos americanos no pueden decir".  
Región de Murcia. Año 2005 después de Jesucristo. Carlita tiene ya 13 años de edad y Miguel no sabe ni por dónde se anda. Así que en la asignatura de Literatura quieren obligar a Carlita a que se lea el engendro de libro que ha escrito el engendro de escritor llamado José Saramago y que se titula "El Evangelio según Jesucristo". Con toda la obligación que le corresponde a un padre que ama a su esposa y a sus dos hijas, prohíbo a Miguel que deje leer este engendro de libro a Carlita antes de que lo haya leído yo. Y voy y lo leo. Y, claro está, descubro que es todo un engendro anticristiano donde, desde la primera página hasta la última (a pesar de que le hayan dado el Premio Nobel a este engendro de escritor), no leo más que barbaridades en contra de Jesucristo, en contra de José, en contra de María y en contra de todo lo que sea ética cristiana, moral cristiana y Cristianismo. Cojo por delante a Miguel y le hago confesar quién le ha proporcionado este ejemplar de este engendro de libro escrito por el engendro de escritor llamado Saramago. Me importa menos que un p¡miento que sea Sara Mago o El Mago de Sara. Es un engendro, y después de leerle la cartilla a Miguel cuando confiesa que se lo ha recomendado una vieja que le saca más de 30 años de edad y que sabe más que "El Lepe" para que se entere bien con qué clase de brujas está tratando mientras le "lava el cerebro" con filosofías baratas como del budismo, del zen y de otras piltrafas más o menos parecidas, le pido cariñosamente a Carlita, que para eso es mi hija y la tengo que defender de tantas brujas que andan sueltas por esos mundos del Diablo, que no lea este engendro de libro y que le diga a la señorita profesora que no lo va a leer jamás aunque le cueste suspender la asignatura.  Carlita me hace caso porque sabe que su papá -que soy yo- es quien mejor la va a orientar sobre lo que puede leer o no puede leer de la Literatura Universal. Así que a la mañana siguiente le entrega el libro a la señorita de Literatura haciéndola saber que, por nada del mundo aunque le suspendan la asignatura, va a leer este bodrio y engendro de libro anticristiano desde su primera página hasta la última. La señorita de Literatura, más corrida que un mono en fiestas del Ramadán -por si acaso hay algún moro escondido detrás de estos apaños- aparta el libro de los recomendados como lecturas para sus alumnos y alumnas. He matado muchos pájaros de un tiro. Y Carla, que ya está dejando de ser Carlita, me lo agradece porque su mente sigue siendo tan sana como siempre la ha educado su madre Lina, que es mi amada esposa, y su padre Diesel que soy yo.
Alguien ha propuesto divididirnos en dos grupos diferentes. Juan no está de acuerdo. Yo tampoco. Así que me ajusto a lo establecido por la Ruta Oficial publicada en el tablón de anuncios. He llegado el primero a la cita en la puerta del Hogar. Miro al cielo y es como si quiesiera empezar a llover. No importa. La lluvia no es un impedimento sino un acicate para los buenos marchadores. Lo nuestro solamente es caminar hacia las metas propuestas. Demostrarnos a nosotros mismos que estamos preparados para superar toda clase de pruebas meteorológicas. Esperemos que no caigan "chuzos de punta" mientra recuerdo a Chuzo, aquel portentoso centrocampitas del Atlético de Madrid que fue antecesor del famoso Ramiro. Enciendo un cigarrillo y pienso en mi Princesa deseando que le vaya muy bien en la entrevista con la Cónsul. Estoy tranquilo. Nos hemos juntado 9 personas (2 mujeres que abren la marcha y 7 hombres que seguimos lo que ellas van indicando) que no hacemos caso a la Ruta Oficial y creamos nuestras propias e improvisadas variantes.  ¿Qué asuntos son los que hablamos cuando hacemos senderismo los del Hogar? Tras las primeras charlas de bienvenida y salutaciones varias, por lo del reconocimiento general, lo que hablamos los senderistas y las senderistas es un verdadero "popurrí": decidir entre llanura o montaña, discusiones generalizadas sobre asuntos de por dónde ir, por dónde meternos, por dónde poder salir vivos, pequeños silbidos entonando alguna tonadilla, la petanca, ¿lloverá o no lloverá sobre los conejos?, el paso que llevan las mujeres, ¿dónde acaba el infinito?, problemas de cómo educar a los maleducados, cosas de excursiones variadas según el consumidor, el dichoso tema de las bicicletas, ¿es bueno que las mujeres ejerzan el liderazgo?, bodas de famosos y famosas, ¿cuántos cafés podemos tomar antes de salir de marcha y cuántos cafés podemos tomar después de la marcha?, el Real Madrid y el Atlético de Madrid olvidándonos del Barcelona, recuerdos de Sevilla, los guapos perritos que vemos por los senderos, el crimen de Astorga, encuentros y desencuentros con la juventud, lo del 25, y un largo etcétera más sin dejar de dar los buenos días a una guapísima morena que está sentada junto al río pensando quizás en algún poema de Federico García Lorca ("yo me la llevé al río creyendo que era mozuela") y otro largo etcétera más. Salimos 9 y volvemos 9. Hemos estado andando casi 2 horas a un ritmo muy rápido. Casi 9 kilómetros de resistencia beneficiados por el aire fresco de la mañana. Así que una vez llegados ya al Hogar me cuenta un amigo que por un lado se dice que a la diputada de Astorga la han asesinado cuando estaba comprando pasteles pero los periodistas han descubierto que a esa hora la pastelería siempre está cerrada. Y el Teatro que vimos ayer en el Hogar era una comedia de enredo cuyo argumento lo califico con un 7 pero la actuación de los actores y actrices fue extraordinaria. Mi amigo Juan me regala un marlboro. Ducha y retorno al Hogar tras la ingesta de algún que otro pimiento de piquío sin decir ni pío. Y es que la vida de los senderistas siempre es un eterno retorno... en silencio... o hablando de la niña de los peines... por ejemplo...
Tengo solamente 11 años de edad y, en medio del aula de Don Forencio, estoy viendo pasar el tiempo tras los cristales del tercer piso de la escuela. He dejado atrás algunas poesías infantiles y algunas redacciones que me sirven para soltar ideas que vuelan más allá de los límites de las hojas de papel. Como molinos de viento lucho contra todo esto de las matemáticas exactas de los números. Las fórmulas que ansío elaborar no son de física ni de química sino de expresiones idiomáticas que me lleven hasta la Meta que existe dentro de mis sensaciones. Mis manos se están acostumbrado a sentir. Y siento que, en los momentos en que el tedio cotidiano da paso a la liberación de mis musas, mis manos fabrican argumentos salidos de mi realidad circundante y toda esa magia que añado a las circunstancias para convertirlas en sueños de conciencia literaria.  Este día, Don Florencio va a dar sus vaticinos. Elige a 3 alumnos. Para disgusto de mi padre y de mi madre no está, entre los elegidos, Emilín... pero soy ajeno a todo ello... porque Don Florencio sólo selecciona a Muriarte, a Adrados y a un servidor de ustedes para lo que Dios mande si puede ser. A Muriarte (que canta con voz atiplada "Marcelino pan y vino") le pronostica que será cantante. A Adrados (que dibuja sus figuras a la manera más o menos madrileña) le pronostica que será pintor. A mí me ordena que me levante de la silla del pupitre escolar y, cuando ya estoy temiendo que me vuelva a lanzar un sermón o toda una bronca por no llevar los cuadernos de limpio, me sorprende con un ¡José, tú serás un gran escritor!. Y luego añade: ¡Si lo quieren reconocer o no lo quieren reconocer ni tu padre ni tu madre ni nadie de tu familia no importa porque no serás un gran escritor sino que ya eres un gran escritor!.  El disgusto en casa es enorme. Emilín, el que iba para genio según todos mis parientes y demás amigos de la familia, no puede creerlo ni quieren aceptarlo los demás, pero Don Florencio no es de los que se equivocan cuando exponen sus vaticinios basados en sus conocimientos que son grandes y variados como los propios temas literarios que empiezan a desarrollarse dentro de mis memorias. Esta misma noche, en el silencio del dormitorio y sin que se enteren mis otros tres hermanos varones, se lo cuento -feliz, alegre y contento- a mi Princesa que se pone más feliz, más alegre y más contenta que yo mismo. Esta noche he tenido insomnio porque he escrito un Poema a la Fantasía.                   
Se acerca el 25 de mayo del año 2014 después de Jesucristo. Estamos ya dentro de la campaña electoral para elegir nuestra participación en el Parlamento Europeo y tenemos el derecho inalienable de la libertad de expresión siempre que respetemos la de los demás. Vemos, con perplejidad, como todos los Partidos y Grupos políticos se insultan entre sí llamándose mentirosos los unos contra los otros. Absolutamente todos llaman mentirosos a todos los demás. Vemos, con asombro, cómo se empiezan a manipular las ideologías mediante la maniobra de las alianzas que, en algunos momentos les convienen y en otros momentos no les interesan. Vemos, con horror, que se ha llegado a tal caos que han comenzado los crímenes y los asesinatos incluso entre personas (hombres y mujeres) de la misma ideología y hasta del mismo Partido o Grupo politico.  No creo en el Partido único porque es una Dictadura abierta y bien visible. No creo, tampoco, en el sistema de la pluralidad de Partidos cuando se lleva a cabo mediante las elecciones de Listas Cerradas porque es, también, una forma de Dictadura encubierta, tanto si se ha obtenido una mayoría absoluta como si se han tenido que llegar a la alianza entre dos o más Partidos, para gobernar con mayoría. Yo, que fui uno de los que luché por instaurar la Democracia en España, jamás lo hice a favor de unas elecciones con Listas Cerradas, sino que siempre estuve proclamando, porque soy Autónomo Independiente y nunca jamás he estado afiliado a ningún Partido ni a ningún Sindicato, la Democracia a través de elecciones con Listas Abiertas.   Las Listas Cerradas nos obligan a votar a toda una lista de candidatos donde "ni están todos los que son ni son todos los que están". Ha llegado la hora de decir la verdad. Todos somos animales políticos, pero somos animales políticos que sabemos pensar, sabemos reflexionar, sabemos razonar y sabemos actuar democráticamente. Las Listas Cerradas, aunque se lleven a cabo dentro de la Democracia, es una imposición que nos obliga a tener que votar en favor de todo un listado donde puede haber alguno o muchos a los que no deseamos darles nuestro voto. Además, la Lista Cerrada no sólo nos obliga a ello sino que, desde arriba de cada Partido o Grupo, ya han llevado a cabo la elección de quiénes saldrán elegidos según el orden en que los han colocado y las han situado, dentro de la Lista Cerrada, y nos obliga a tener que admitir dicho orden de preferencias querramos o no querramos aceptarlo.  Muchos son los que opinan que la mejor manera de oponerse a las Listas Cerradas es yendo a votar y echar, dentro de la urna, un voto nulo, un voto en blanco o incluso un sobre vacío. Yo no estoy de acuerdo con esa manera de actuar porque significa, aunque sea voto nulo, voto en blanco o sobre sin voto alguno, participar del Sistema de las Listas Cerradas. No a las Listas Cerradas y sí a las Listas Abiertas. La mejor manera que se me ocurre para decir No a las Listas Cerradas es la Abstención. Porque mientras se siga perpetuando el Sistema de las Listas Cerradas lo que tenemos que hacer (respetando lo que cualquier votante desee hacer) es simplemente abstenerse y no participar para que luego digan que hemos participado. Recordad que cuando echáis algo dentro de la urna se os toma el nombre y los apellidos y pasáis a formar parte de los que están de acuerdo con este Sistema. Yo, particularmente, y que cada cual haga lo que crea conveniente, proclamo y animo a que os abstengáis totalmente de las Elecciones mientras sigan siendo a través de Listas Cerradas y paso de todos los métodos que emplean para sacar porcentajes, como el famoso Método Dont que es una trampa monumental para el reparto del "pastel". Mi decisión, la que voy a seguir ejercitando con mi libertad de participación, es la de abstenerme por completo tanto en estas próximas Elecciones al Parlamento Europeo (que se van a celebrar con Listas Cerradas) como en cualquier otras próximas Elecciones sean Generales, Autonómicas o Locales mediante Listas Cerradas. Por eso el próximo día pido a quienes opinan como yo que se abstengan completamente de participar. Tenemos derecho democrático (respetando a quienes posean sus ideologías y crean en ellas) a votar a las personas (no a las Listas Cerradas sino a las personas) que preferimos votar sean del Partido o del Grupo que sean. Y eso sólo lo podemos conseguir a través de Elecciones con Listas Abiertas. Porque esa es la mejor manera democrática de poder exigir responsabilidades a las personas (no en Listas Cerrada sino en Listas Abiertas) en las que hemos confiado.  En cuanto a mí se refiere (e insisto en que no participé en las luchas por la Democracia para las Listas Cerradas sino para las Listas Abiertas) como no me convence para nada el Sistema de las Listas Cerradas, el próximo día 25 de mayo del año 2014 después de Jesucristo voy a cobrar mi sueldo mensual, me voy a ir a una cafetería, voy a tomarme todo un suculento café con leche, voy a leer tranquilamente los periódicos o algún libro, voy incluso a escribir alguna reflexión que salga de mi interior, algún cuento, algún relato, alguna histora o historieta... y el resto del día voy a gozar todo lo que pueda... pero no me voy a acercar para nada a las urnas... porque ya no quiero seguir participando de esta "teatro" que comenzó siendo una comedia, pasó a ser un drama y está terminando por ser una tragedia. ¿Cómo es posible que haya políticos que estén ganando sueldazos de 30.000 ó 35.000 euros mientras ya una gran parte del pueblo español está sufriendo el hambre y la carencia de lo más elemental para poder sobrevivir? Veo y observo a muchos miles de hombres y mujeres que están llorando por haber votado en Elecciones de Listas Cerradas, les veo hacer colas en los lugares de beneficencia para poder comer algo, les veo ya desesperados ante la impotencia de poder pedir explicaciones a alguien porque todos (o casi todos) de los que son sus representes elegidos por Listas Cerradas no dan la cara, no dan explciaciones, se tapan los unos a los otros, se lavan las manos como Pilatos e incluso llegan a dar informaciones de uso y abuso del dinero público 5 años más tarde de cometer sus fechorías y una vez que ya han prescrito. ¿Se puede seguir creyendo en esta clase de Democracia de Listas Cerrada? No. Está mil veces demostrado que no. Así que yo sólo propongo (en el ejercicio de libertad de expresión que me concede la Constitución como ciduadano español y, además, como periodista profesional) la Abstención más absoluta para que luego no digan que estamos de acuerdo con esta clase de Elecciones con Listas Cerradas. No a las Listas Cerradas y sí a las Listas Abiertas. No cometamos el error de usar la violencia sino el acierto de usar la inteligencia. Nos han dejado solosen esta larga espera. Por eso no votamosde ninguna manera.    
Los verdaderos cristianos y las verdaderas cristianas estamos llamados y llamadas a ser luces en medio de las tinieblas del mundo actual. La Biblia nos dice que tenemos la obligación de ser luces en medio de las tinieblas. Pero Jesucristo matizó mucho más que esta obligación. Jesucristo nos dice: "Tus pecados te han sido perdonados. Ya no tienes la obligación de ser luz en medio de las tinieblas de este mundo actual sino que tienes el derecho de serlo". Es muy importante y fundamental esta aclaración por parte de Jesucristo. No es una obligación que nos impone Dios sino un derecho que nos otorga Jesucristo en el nombre de Dios y ningún poder de este mundo de tinieblas nos lo puede impedir porque proviene del Espíritu Santo. Es este Espíritu Santo el que nos alumbra, el que nos otorga la capacidad de ser luces en medio de las oscuridades. Ningún poder terrenal o extraterrenal nos puede arrebatar este derecho ni apagar estas nuestras luces que sirven de orientación para los extraviados y/o extraviadas que quieren corregir sus errores. Alguien dijo, un día, que somos como atletas que estamos compitiendo dentro de un estadio repleto de miles y miles de personas. Todos nos observan a los verdaderos cristianos y a las verdaderas cristinas cuál es nuestra forma y manera de actuar dentro del estadio donde somos observados por miles y miles de personas. Es un buen ejemplo. Podría haber dicho cualquier otro lugar que no fuera un estadio porque en cualquier lugar en que nos encontremos actuando somos observados por miles y miles, y hasta millones, de personas que nos ven actuar. Dios no nos ha elegido por nuestre vida anterior sino que nos ha elegido desde que admitimos que Jesucristo vertió y derramó su Sangre por nosotros y nosotras y cuando nosotros y nosotras aceptamos libremente, y sin ninguna clase de imposición  o coaccción física o mental, que el Espíritu Santo entre en nuestros cuerpos, transformándonos por completo tanto en lo físico como en lo espiritual, tanto por dentro como por fuera. Desde ese momento nada importa ya nuestra vida anterior. Nada importa tu vida anterior. No somos Guerrilleros. Somos Legionarios. No somos Guerrilleros de Cristo Rey. Somos Legionarios de Jesucristo. Para dejar las cosas bien claras de una vez por todas y no haya equivocación de ninguna clase a la hora de clasificarnos y calificarnos. Amén. Yo soy el que dice siempre Amén a las Palabras de Jesús de Nazaret, el Jesucristo en que que solamente creo como Hijode de Dios Padre que es. siempre lo ha sido y siempre lo será. Él es mi Camino. Él es mi Verdad. Él es mi Vida.  
Jorge Himitián es un de mis mejores amigos y hermanos cristianos. Jorge Himitián es un gran teólogo del Cristianismo reconocido como tal en todo el mundo. Jorge Himitián ha escrito una gran cantidad de libros y de comentarios bíblicos en donde ha demostrado siempre, y sigue demostrándolo, tener una gran claridad de ideas, elaborando siempre sus trabajos teológicos con gran sabiduría y gran lucidez. Jorge Himitián es argentino pero de origen armenio. Y, siendo tan gran teólogo y ocupando tan alto lugar en el Cristianismo verdadero a nivel mundial, siempre que nos hemos encontrado en algún lugar de esta Tierra, ha tenido el gran detalle de venir a mi casa donde nunca me ha pedido de comer más allá de lo que he tenido para servirle a él y a sus acompañantes y, además, siempre ha bendecido los hogares en donde yo he vivido. Siendo tan grande pensador y teólogo jamás ha rehusado la labor de charlar conmigo sobre cualquier clase de tema tanto divino como humano. Jorge Himitián siempre se toma muy en serio lo de predicar la Palabra de Dios a través de Jesucristo y con la Gracia del Espíritu Santo. Recuerdo que el último año en que estuve viviendo en Quito de manera fija, me invitó a una reunión nocturna en la Comunidad Cristiana de Quito donde yo nací como verdadero cristiano. Aquella tarde-noche fue de gran aprendizaje para los reunidos en aquel local. Jorge Himitián dictó uno de sus más grandes discursos teolológicos y demostró, de mil maneras diferentes, por qué Jesucristo es el Hijo de Dios vivo, sigue haciendo milagros y llegará el día en que volverá a la Tierra para separar lo malo de lo bueno. Pero había allí muchos y muchas presentes que todavía lo estaban dudando; así que Jorge Himitián, siempre serio y bien templado, se hartó de tanta incredulidad y se puso más serio que nunca: ¡Ya os he demostrado, hablando y escribiendo de mil maneras diferentes, la Verdad de Jesucristo como Hijo de Dios y seguís dudando! ¡Estáis viendo con vuestros propios ojos la gran cantidad de milagros que sigue haciendo Jesucristo en vuestras propias vidas y seguís dudando! ¡Tenéis el corazón más duro que las piedras y la mente más cerrada que los chinarros que he tenido que patear por todos los mundos que he visitado! ¿Sabéis lo que os digo para acabar con todas vuestras reticencias y memeces de una vez por todas? ¡¡Yo lo creo porque está escrito!! ¡¡Me basta y me sobra para creerlo porque está escrito!! Cuantas veces dio este mensaje mostraba a todos los reunidos y a todas las reunidas la Biblia en su mano para que nadie dudara de dónde está escrito. Después de haberlos dejado a todos en silencio, y con la boca abierta como de pasmados o algo parecido, cruzamos nuestras miradas y yo pensé: ¡Bravo, Jorge, les acabas de dar en todo "el bebe"!  Después nos volvimos a reunir y a charlar como grandes amigos y grandes hermanos que somos y nos lo pasamos en grande recordando esta anécdota. Cuando le dije lo que significa en español "darle en el bebe" a alguien, no pudo mantener más su seriedad y soltó una carcajada. Nunca lo he olvidado. Ni a Jorge Himitián ni a aquella célebre tarde-noche en la Comunidad Cristiana de Quito en la que dijo, varias veces seguidas y mostrando el Libro de la Biblia: "¡¡Yo lo creo porque está escrito!! En verdad que dijo una Gran Verdad. 
Son palabras que andan sueltasy que recojo en mi horizonte entero;son palabras que recorrenel asombro de mi vida entera y con ellas abandono mis silenciospara entrar en tu alma infinita. Son palabras que me inundanla luz de todo el sentimiento;son palabras que no se detienenen los espejismos hondos del desiertoy con ellas salgo a la superficiepara andar los caminos de tu esencia. Son palabras tan humanasque ejercen oficios de poesía;son palabras que en el claroscuro vivirse esfuerzan en construir sus verbosy con ellas formulo mis principiospara amarte en lo profundo de mi sed.
Ante Elecciones con Listas Cerradas, abstención. Ante Elecciones con Listas Abiertas, participación. Voy a demostrar las desventajas para el pueblo que tienen las Elecciones con Listas Cerradas (por muy democráticas que se empeñen en decir que son los que tienen intereses partidistas creados) y las grandes ventajas que tienen las Elecciones con Listas Abiertas (que sí que son verdaderamente democráticas aunque no lo quieran reconocer los que tienen intereses partidistas creados sin nuestra voluntad). Las Elecciones con Listas Cerradas suponen (por muy democráticas que nos digan que son) que, al ser voto secreto, votas por un Partido o un Grupo en donde no sabes ni quiénes son honrados y honestos ni quiénes no son ni honrados ni honestos. Participar en unas Elecciones con Listas Cerradas es participar a ciegas porque, al no poner ninguna X que señale a los candidatos que quieres votar no hay ninguna constancia para saber a quiénes has querido votar. Al ser un voto secreto te anulan la posibilidad de hacer un seguimiento a los candidatos a los que quieres pedirles responsabilidades por su manera de gobernar. Como no hay constancia alguna de a qué Partido o Grupo has votado no puedes reclamar ninguna responsabilidad a nadie porque todos se lavarán las manos y dirán que no son ellos los culpables sino otros. Y eso ocurre sea cual sea el Partido o Grupo que has votado. En la Elecciones con Listas Cerradas (que yo os aconsejo que ni tan siquiera os acerquéis a echar el sobre aunque sean nulos, blancos o sobres sin papeleta dentro) queda constancia de que has participado pero, al ser un voto secreto, no queda constancia de cuál ha sido el Partido o Grupo al que has dado tu voto y si reclamas diciendo que eres uno o una de los que has echado un voto en blanco o nulo o un sobre sin nada en su interior no hay constancia alguna de que hayas sido tú. Te imponen los candidatos que los Partidos o Grupos desean sin que sean de tu gusto ni de tu predilección. No puedes reclamar nada a nadie porque sólo hay constancia de que has echado algo en la urna pero todos se lavan las manos diciendo que ni tú mismo o ni tú misma puedes demostrar a quién has votado. Con lo cual los políticos pueden seguir haciendo lo que les dé la gana a espaldas del pueblo que les ha elegido sin saber a quiénes han elegido porque no pueden demostrarlo. El voto secreto tiene esta trampa mortal para el pueblo que, inocentemente, cree que es la mejor manera de participar. ¿Qué sucede, sin embargo, cuando las Elecciones son a través de Listas Abiertas? Que en todo momento sabes muy bien a qué personas (no a qué ideología sino a qué personas) has elegido en tu votación ya que has puesto una X en todos los nombres de candidatos y candidatas que has querido votar. Para que no te hagan "el' truco del almendruco" diciendo que ni tú sabes a quiénes has votado en las Listas Abiertas, lo más recomendable es que una vez que hayas elegido a quienes quieres elegir (por la X que has puesto a cada candidato o candidata y estamos hablando de Listas Abiertas), antes de ir a las urnas te acercas a un notario o a una notaria y llevas unas fotocopias para que te las legitimicen, legalicen, sellen y firmen y así queda constancia notarial de que dichas fotocopias se ajustan a la verdad. En este caso de Listas Abiertas  (que es la verdadera fórmula para elegir democráticamente y luego pedir responsabilidades a quiénes has votado y han sido elegidos ya no de forma ciega sino de forma consciente; puedes demostrar y decir en público a quiénes has votado. Se pierde lo del voto secreto (que es una trampa mortal para la población de los votantes y las votantes) pero puedes exigir a todos los elegidos por ti que sean responsables ante ti por la manera que están gobernando. Es la única manera de que todos los elegidos y las elegidas sean honrados, honestos y gobiernen para el bien del pueblo que les han elegido sean del Partido que sean o sean del Grupo que sean. De esta manera se acaba con los políticos deshonestos y sale a la luz pública para que sean conocidos por todo el pueblo y para que gobiernen para todo el pueblo y no para sus intereses partidistas o particulares. Así que no es necesaria la violencia sino la inteligencia. No hay que ir derribando al suelo las urnas, no hay que romper cristales ni apedrear a los Bancos, no hay que montar revueltas callejeras o tirar basuras al suelo, no hay que levantar barricadas incendiarias. No a la violencia y sí a la inteligencia. Ante Elecciones con Listas Cerradas propongo la abstención más absoluta. Sólo cuando sean Elecciones con Listas Abiertas propongo una participación democrática, pacífica y sin ocultaciones de ninguna clase. El próximo día 25 de mayo del año 2014 después de Jesucristo yo no voy a votar y voy a usar mi derecho democrático de la abstención para que nadie diga que he participado de este injusto Sistema; porque es un derecho que tenemos todos los ciudadanos y ciudadanas que no estamos de acuerdo con este Sistema que nos deja impotentes ante la manera de hacer política de unos personajes que no nos van a gobernar por nuestro bien sino por el bien de sus Partidos, de sus Grupos y de sus intereses privados que es lo que está sucediendo desde hace muchas décadas después del franquismo. No al Partido único porque es una Dictadura manifiesta y visible y no al pluripartidismo de las Listas Cerradas porque es una Dictadura encubierta e invisible. Así que en estas próximas Elecciones y en todas las demás que vengan en el futuro propongo a quienes quieran seguir mi ejmplo (y respetando lo que opinen o hagan los demás votantes) siempre que sea por el Sistema de la Listas Cerradas, una abstención absoluta como yo mismo voy a hacer para dar ejemplo a quienes piensan los mismo que yo.
Sin saber cómo ha sido, ni cómo he llegado ni para qué estoy aquí, me encuentro en la isla de Mohéli, acompañado de un intérprete cuyo nombre no conozco ni él conoce mi nombre porque no hemos tenido el detalle de preguntarnos el uno al otro cómo nos llamamos ni qué hacemos los dos juntos en esta aventura. Sólo sé que nos hemos sentado en la playa y que hemos abierto un par de latas de sardinas, por eso de mantener siempre en forma nuestras memorias, cuando... ¡de repente!... ha surgido, de detrás de una palmera, un nativo que se acerca hasta nosotros dando alaridos espantosos. - ¡Ostias! -exclama el desconocido intérprete. - ¡Joder! -exclamo yo que también soy un desconocido.  Cuando estoy dispuesto a usar mi machete en defensa propia, el nativo consigue hablar una vez llegado hasta donde estamos, ya en pie, el desconocido intérprete y yo que soy tan desconocido como el intérprete... - ¡¡¡Help!!! ¡¡¡Help!!! ¡¡¡Help!!! Le pregunto al intérprete desconocido.  - ¿Qué está diciendo el nativo?- Está diciendo: ¡¡¡Socorro!!! ¡¡¡Socorro!!! ¡¡¡Socorro!!!- Pregúntale qué es lo que le ocurre. El intérprete desconocido, tan desconocido por lo menos como yo, le pregunta al nativo... -  ¿What is it native?- ¿Qué has dicho, intérprete desconocido?- Le he dicho: ¿Qué te ocurre nativo? El nativo contesta... - I'm scared.- ¿Qué ha dicho el nativo? -le pregunto yo al intérprete desconocido.- El nativo ha dicho: Estoy asustado.- Pregúntale por qué está asustado. El intérprete, tan desconocido para mí como yo desconocido para él, le pregunta al nativo... -  Why are you scared?- ¿Qué le has dicho al nativo, intérprete desconocido?- Le he dicho: ¿Por qué estás asustado?  El nativo, temblando como un hoja del otoño, y es que estamos en otoño, ha respondido... - I'm afraid.- ¿Qué ha dicho el nativo, intérprete desconocido?- El nativo ha dicho: "Tengo miedo". - Pregúntale al nativo por qué tiene miedo, intérprete tan desconocido como yo mismo.  El intérprete desconocido le pregunta al nativo... - Why are you afraid?- ¿Qué le has dicho al nativo, intérprete desconocido?- Le he dicho: ¿Por qué tienes miedo? El nativo responde al intérprete desconocido...  - Because at enormous speed approaching typhoon Candela.- ¿Qué ha dicho el nativo, intérprete tan desconocido como yo?- El nativo ha dicho: Porque se acerca a una enorme velocidad el tifón Candela. Como he terminado de comer mi bocadillo de sardinas tengo mi memoria en perfecto estado de salud... -  ¡¡Yo soy candela soy una llamará que cuando siento el ritmo mi cuerpo quiere más!! ¡¡Yo soy candela soy una llamará que cuando siento el ritmo mi cuerpo quiere más!!- ¡Joder! -exclamo yo. - ¡Ostias! -exclama el intérprete tan desconocido por mí como yo desconocido para él.- ¡No sé qué vas a hacer tú, intérprete desconocido, pero yo me marcho de aquí echando leches! Desconozco por completo que sucedió con Candela, qué sucedió con el nativo y qué sucedió con el intéprete tan desconocido para mí como yo para él. Sólo sé que han pasado dos meses de duro viaje de regreso y me encuentro en Madrid capital pero no sé ni cómo he llegado, ni por dónde he llegado ni qué hago yo en Madrid capital.   
Primer tercio de la década de los 70. Carlos y yo estamos solteros y, como estamos solteros, vivimos juntos intensas e interesantes aventuras y no del FBI por cierto. Cada día es una sorpresa. Cada día es un reto. Cada día es un enigma. Cada día es, en definitiva, una sorprendente historia de dos amigos que no se dan cuartel en estas peripecias del vivir. Vivimos a salto de mata. A cada instante sorprendente le sucede otro sorprendente instante. Recuerdo muchas anécdotas vividas junto con Carlos. La que me viene, ahora, a la memoria como una de las más increíbles, sucedió en mi hogar de la calle madrileña de Juan Duque, 16. Es por la tarde. Luce el sol. Pero Carlos y yo no nos habíamos comido ni una rosca. Y aquel día teníamos hambre... Abrí el refrigerador y no había más manduca, para comer, que una enorme sandía que había comprado mi madre en el Día o cualquier otro establecimiento de comestibles de ventas económicas porque había que ahorrar de cara al futuro. Ni corto ni perezoso (porque nunca he sido ni un cortado ni un gandul a la hora de la generosidad para con los demás sean amigos o sean enemigos) no me lo pienso ni un segundo. Quizás de haberlo pensado hubiese hecho lo mismo así que no importaba pensar o no pensar. Agarré, como mejor pude, a la enorme sandía; la partí, como mejor pude, por la mitad con el primer cuchillo que encontré a mano... y entre Carlos y yo... nos zampamos en menos que canta un gallo casi toda la enorme sandía porque teníamos mucha hambre y aquel día todavía no nos habíamos comido ni una rosca. Nos pusimos como "El Kiko" hasta que la sandía quedó reducida a su más mínima expresión: las cortezas y un poco de chicha roja. Fue un hecho cualquiera del primer tercio de la década de los 70; pero ha quedado grabada, en mis memorias, como unas de las grandes hazañas de dos chavales que nos buscábamos la existencia más allá de lo increíble. Increíble pero verdadero. 
Todos los reaccionarios de nuestro país dicen que es bueno seguir el consejo del refrán que dice: "Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer". Esto es totalmente falso y lo utilizan los reaccionarios para meternos miedo en el cuerpo y no buscar los cambios políticos que debemos buscar y por los que debemos seguir luchando. Esta frase se miente a sí misma y los políticos que la usan son los reaccionarios que no quieren que se cambien las cosas para seguir viviendo a costa del miedo del pueblo votante. Si se da por sentado que lo conocido es malo y que lo que podemos conocer es bueno, ellos mismos se atrapan en su propia trampa. Son como los cazadores cazados.  Perpetuar un Sistema de Elecciones por Listas Cerradas, se ha demostrado siempre que es perjudicial y dañino para el pueblo de los votantes y las votantes y que sólo sirve para que los políticos deshonestos (que abundan mucho aunque haya algunos pocos honestos) es perpetuar algo que resulta malo por mucho que sea conocido o, precisamente, por lo mucho que ya es conocido. Por eso, si acudes a las urnas el próximo día 25 de mayo del año 2014 después de Jesucristo y echas tu voto en ellas, estás haciendo el "caldo gordo" a los que quieren perpetuar el Sistema de Elecciones con Listas Cerradas porque les conviene a ellos aunque sea (como se ha demostrado siempre y se sigue demostrando hoy en día) perjudicial y malo para el pueblo. Si de verdad tienes conciencia de que es necesario cambiar para que el futuro sea bueno y lo por venir sea mejor que lo conocido, es necesario que seas consciente y consecuente con esa idea de cambio. La única manera de conseguir hacer patente y visible que queremos cambiar el dañino Sistema de Elecciones con Listas Cerradas por el benigno Sistema de Elecciones con Listas Abiertas, es abstenerse para no formar parte de este "circo" que nos han montado desde arriba y desde que se inició la Democracia en España. En este circo los "payasos listos" son los políticos que siguen "chupando del bote" (que son la gran mayoría de todos ellos) y los "payaso tontos" son los que reciben todas las bofetadas en el mismo carrillo y que, por supuesto, siempre es el pueblo que ha votado en las Elecciones con el Sistema de Listas Cerradas. Si queremos dejar de ser los "payaso tontos" de este circo que nos han montado desde que murió Franco (y yo no soy ni franquista ni antifranquista porque no pertenezco ni he pertenecido jamás a ninguna clase de ideología sino al mundo de las ideas) tenemos que ser conscientes de que debemos de dejar de ser los "payasos tontos" de los cuales se ríen siempre los "payasos listos". La única manera de dejar de ser "tontos útiles" para los intereses de muchos políticos deshonestos y que no van a luchar por conseguir las reivindicaciones del pueblo de los votantes y las votantes, es abstenernos de acudir a las urnas.  Si conseguimos que la Abstención sea un porcentaje tan alto que les de vergüenza a los políticos que desean perpetuar el injusto e interesado Sistema de las Elecciones por Listas Cerradas habremos alcanzado el primero de los éxitos que debemos seguir consiguiendo en todas las demás Elecciones que se lleven a cabo por el Sistema de las Listas Cerradas. Cuanto mayor sea el número de los que nos abstengamos de votar, más cerca estaremos de conseguir algún día que "más vale lo bueno por conocer que lo malo conocido". Y eso, de momento, sólo podemos intentar conseguirlo acabando con el pésimo Sistema de Elecciones por Listas Cerradas y logrando imponer democráticamente y sin ninguna clase de violencia el Sistema de Elecciones por Listas Abiertas que es la mejor manera que tiene el pueblo de los votantes y las votantes para controlar el desmadre y los abusos que estamos viendo en nuestro país hacerlos cada vez en más abundancia y cada vez con más arrogancia y con más prepotencia y abusos de nuestros votos desde que murió Franco. Así que lo más inteligente, sin violencia de ninguna clase, es la Abstención el próximo día 25 de mayo del año 2014 después de Jesucristo para demostrarles que estamos en la lucha por concienciar a todos y a todas que debemos cambiar el Sistema de Elecciones por Listas Cerradas ("lo malo conocido") por el Sistema de Elecciones por Listas Abiertas ("lo bueno por conocer"). Cuanto mayor sea el número de las abstenciones en estas y todas las demás Elecciones por Listas Cerradas más cerca estaremos de poder cambiar. Así que, una vez más os digo que ante la Elecciones con Listas Cerradas lo mejor para el pueblo es la ABSTENCIÓN ABSOLUTA HASTA QUE NO CAMBIE EL SISTEMA.               .
No a la violencia. Sí a la inteligencia. Somos animales políticos pero no debemos ser animales. El arma mas poderosa del pueblo, en Democracia, no son las huelgas porque son violentas y siempre perjudican al pueblo. El arma más poderosa del pueblo, en Democracia, no son los boicots porque son violentos y siempre perjudican al pueblo. El arma más poderosa del pueblo, en Democracia, es la Abstención cuando no se quiere formar parte de un Sistema de Elecciones con Listas Cerradas, tan injusto para el pueblo y tan de acuerdo con los intereses creados por los Partidos y los Grupos; porque la AbstenciÓn en Democracia es pacífica y nos otorga la victoria moral y la victoria psicológica. Existe una frase muy famosa en España que dice "a río revuelto ganancias de pescadores". ¿Y quiénes son esos pescadores que siempre sacan ganancias para sus bolsillos cuando el río está revuelto como sucede en la actualidad de la política española? Lo voy a decir bien claro para no dejar dudas. En todos los Partidos y en todos los Grupos que se presentan, en Democracia, a las Elecciones con Listas Cerradas, hay muy pocos que son honrados y muchos que se incluyen en esas Listas Cerradas son, sencillamente y con total claridad, esos pescadores que sacan ganancias para sus bolsillos propios. Son todos esos que nos provocan para ir a las huelgas violentas ocultando sus intereses y son todos esos que nos provocan a los boicots violentos ocultando sus intereses. Son todos esos políticos que, cuando llegan las fechas de las Elecciones a través de Listas Cerradas, hablan mucho prometiendo mucho para luego, una vez conseguido saliR elegidos, no hablar nada y no hacer nada de lo prometido. NO al Partido único porque es una Dictadura por el simple hecho de ser Partido único. NO a las Elecciones democráticas con Listas Cerradas porque, a la larga, siempre se convierten en otra especie de Dictadura por la mayoría absoluta de votos o por alianzas con otros Partidos y/o Grupos políticos con los que gobernar según sus intereses y no los del pueblo. SÍ a las Elecciones democráticas de Listas Abiertas. Sabemos que aunque nos abstengamos van a seguir adelante y van a salir elegidos los mismos de siempre que son los que los poderosos quieren que salgan, pero si logramos que el poRcentaje de abstención sea muy alto en estas próximas Elecciones del 25 de mayo del año 2014 después de Jesucristo, habremos ganado la batalla de la moral y la batalla psicológica ante todos ellos. Y de eso se trata la Abstención en esta ocasión, Se trata de ganar la batalla moral diciendo que no queremos formar parte de su corrupto Sistema de Elecciones con Listas Cerradas. Y se trata de ganar la batalla psicológica al demostrarles que estamos más concienciados que ellos y que sabemos lo que estamos diciendo, pidiendo y defendiendo aunque salgan elegidos los que ellos quieren que salgan elegidos. Por último, recordad siempre que los verdadros héroes no son los que ganan muchas peleas sino que somos los que ganamos las batallas más importantes. ABTENCIÓN ES LA PALABRA CLAVE PARA ESTAS PRÓXIMAS ELECCIONES Y PARA TODAS LAS QUE SE REALICEN BAJO EL SISTEMA DEMOCRÁTICO DE LAS LISTAS CERRADAS.    
El leñador comenzó a desesperarse. Caías el sol a plomo y la mañana era profunda. Sumido en lo hondo de sus pensamientos, apartó los recuerdos para concentrarse en su trabajo; pero no estaba dispuesto a olvidarla del todo. No sabía, en realidad, si estaba dispuesto a seguir con la ilusión o dar por perdido el tiempo; porque el tiempo ya no contaba. Contó, para sus adentros, el número de veces que la había visto pasar por el estrecho camino donde los árboles parecían estar siempre recordándole que era imposible. Escuchando el canto de los ruiseñores dio el hachazo. 
Fiesta colchonera en el Nou Camp.¡¡EL ATLETI GANA SU DÉCIMA LIGA!!Hasta los culés tuveron que arrodillarse. Anoche, en el partido definitivo para alzarse con la Liga de la Temporada 2013-2014, el Atleti dejó de ser "El Pupas". Era un título que estaba esperando desde 1966. Con este campeonato el Atlético de Madrid ganó su décimo título liguero y, de paso, deja la estadística con 10; peusto que son 10 los títulos que separan al Real Madrid (32) del Barcelona (22). Además, se rompió por fin el maleficio que perseguía a los "colchoneros" en el Nou Camp. Fue visto y no visto pero todos lo vimos. Cuando en el minuto 13 del partido el tremendo derechazo de Alexis Sánchez entró por la escuadra de la portería defendida por Courtois, parecía que todo el sueño atlético se venía abajo. A este mazazo le sigueron dos más en forma de lesiones. Las dos máximas estrellas del Atlético de Madrid, Diego Costa y Arda Turán, tuvieron que abandonar la lucha. Eran tres mazazos mortales, pero Dios fue anoche rojiblanco. Era imposible que los del "Atleti" les ganasen el campeonato a los del "Barça". Los "culés" se relamían como los gatos después de haberse comido una merluza completa. Se presentía que iba a llover una goleada, pero los atléticos sacaron fuerzas de donde no las había y, pertrechados en su defensa numantina, pudieron retirarse a los vestuarios (descanso) con sólo un gol en contra. De acuerdo que el Barcelona era ya el campeón pero los partidos duran hasta que el árbitro pita el final.  Esto debió de haberles dicho Simeone a los suyos para levantarles la moral que estaba ya por los suelos.Y surgió el milagro que hace de los perdedores seres invencibles. Ante el acoso de los "colchoneros", que ya habían avisado con un disparo de Villa que repelió el poste derecho de Pinto, la rabia rojiblanca se hizo incontenible. ¡Llegó el milagro! Fue en el minuto 49 del partido, recién iniciada la segunda parte, cuando Diego Godín cabeceó a la red de Pinto el gol del empate que hacía pasar la copa liguera de las manos de los azulgranas a las manos de los rojiblancos. ¡Quedaba todavía una eternidad para sufrir! Pero la eternidad, anoche, iba vestida con los colores de los del río Manzanares de Madrid. La eternidad para pasar a la Historia dejando de ser, ya para siempre, "El Pupas". Rubén Uría, atlético hasta las médulas de sus huesos, escribió en medio de su paroxismo existencial: "Atético, cuestión de piel. La greña de suburbio del Ratón Ayala, la elegancia de Gárate, el aire de paleto resabiado de Luis y la adrenalina de Simeone. El Atleti es rock duro, barrio y crujir del alma. Un puño cerrado y un grito al viento que, exultante, anuncia la profecía hecha carne, porque al otro lado del río han vuelto a ser campeones, como en el 96. Adiós final irlandés, hola cuento con final feliz. Gracias, mente y corazón unidos, larga vida a unos planetas alineados en fila india. Premio a la armadura de quienes se negaron a ser el chiste fácil en la oficina, recompensa para los que cantaron el himno durante media hora tras perder una final, éxtasis para los de la pancarta eterna del vence por nosotros. Si el fútbol es una religión, Simeone es su profeta y el Calderón, un adosado en el cielo. Menos dinero que otros, pero más ilusión que todos. Menos talento que otros, pero más hambre que todos. Vuelve con tu escudo o sobre él, pero nunca lo pises. (Y yo nací, enamorado del Atleti de Madrid)". Desde mi origen pacense, allá en Badajoz, me une un hilo misterioso con Adelardo viviendo casi siempre en Madrid, creciendo en el Madrid de los barrios y de las barriadas, soñando al lado de un río Manzanares que ya tiene un Cerezo como referente. Y, al final de todo, la décima liga conquistada por los "colchoneros" me han hecho dormir con la conciencia tranquila de los que somos pobres pero honrados. Por eso somos los campeones de la honestidad, de la justicia, del derecho que todos tenemos a conseguir sueños que parecen inalcanzables. El Planeta de las Letras espera. Podemos escribir, por ejemplo: "Soñar consiste en conquistar los inalcanzable". El Planeta de las Letras espera mientras Neptuno se viste de rojiblanco con pantaloneta azul. Quizás porque en medio de las noches se observan mejor a las estrellas y se duerme mucho mejor cuando la Luna nos alumbra el rostro paseando por los Melancólicos y esperando la llegada del nuevo amanecer. Y un halo misterioso hará nido en tu pelo luciérnaga curiosa que verás eres mi consuelo.              

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales2414378
Textos Publicados7132
Total de Comentarios recibidos1761
Visitas al perfil1393308
Amigos151

Seguidores

32 Seguidores
J. C.
Lucy Reyes
Ornella Fariña
Eunice Cruz Roque
Maria Zapata
gisela
Locura Transitoria
magda mora
Maria Jose Acuña
esmeralda
Dario Eulufi
Claudio Gabriel
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>

Amigos

151 amigo(s)
Samont H.
El Ave Fénix
Mei
Horizonte cero
Enrique González Matas
Zai2
javier
patricia amorin
EscrituraTerapéutica
Daniel Florentino López
Gerardo Llamozas
Fild
Alfonso Alejandro Santiago Marcos
catalina medinelli
gabriel falconi
Daniel Vega Tavares
Maritza Talavera Lazo
Oscar Ruano
Kevin Luis Zamora Araya
Raquel Garita
Vladimir Mlinarevic
milagros
Evelin Zapata
Isaí de León S.
susana
javier castillo esteban
Camila Romero
Q
raymundo
**Leticia Salazar Alba**
Micaela
SARTRE
Luis Antonio Aranda Gallegos
Marìa Vallejo D.-
Turmalina
lourdes aquino
marcel.. R.
Maru Flores
ruth
Juan Carlos Calderón Pasco
Enzo
Cristofer G
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
Dayana
Eliza Escalante
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Araceli Valverde
Ana Belen Codd
carolina
javier lopez
zulay lopez
Bilis Negra
Edisson Martinez
Ger Kleiner
jesus Castillo Cardozo
eon
aidee montserrat aguirre varela
Luis Eduardo Lopez
Alvaro Montes
Victor
Les Liébana
Fabiana
Lucia Esteban
Sergio Soria
Marisol
ayelen
Silvana Pressacco
Rocio Sandri
antonia
Jaime Pasquel Brash
Vocla
katrix22
Ángela Rodríguez Olán
Senior
José Gregorio Cova Cordero
NICOLAS VILARO
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
Alice Sapiains
Tatiana
marcia duran mattaz
RAFAEL GAMERO BORREGO
Maria Ines
Rixy
Andrea
Angie Monroy
Marina Campano
Luna Fate
Deborah Gomez Archetti
Andrea Estefania...
lorena rioseco palacios
marlyn ruiz
Laura María
María de Montserrat Zenteno Palacios
Ro
ALFREDO MENDIOLA
javier tovar
Uriel Delgado Méndez
Agustina Aguirre
Greyzibeth Andreina Farias Villarroel
Juan Martín Sáenz
 
diesel

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de diesel

  misamont
 
  mei1314
  Horizonte Cero
  Enrique1935
  Zai2
  javierjust81
  PatriciaWasington
 
  DanielFL
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 16 Próx. > Fin >>