• José Orero De Julián
diesel
-
-
  • País: -
 
Tengo solamente 17 años de edad y los cuatro estamos todavía solteros. Es época no de fiebre de sábado noche sino de fiebre de domingo de madrugada. Siempre tenemos que madrugar para llegar a tiempo de poder jugar al tenis en la Casa de Campo. Todavía no hay instalaciones municipales pero existe ya una pista de cemento . Y a ella vamos con todos los bártulos en nuestras bolsas de deportes abultadas por el insomnio. Es necesario vencer a la pereza para no perecer en la desesperación de ver la pista de tenis ocupada por otros. Hoy ha sido un día de suerte y comenzamos a jugar...  Ante la estupefacción de los cuatro, una señorona de avanzada edad aparece con toda su "tropa" familiar, se siente en la mesa más cercana a la pista de tenis donde ya estamos jugando porque para eso es una pista de tenis y no cualquier otra cosa del dominio público, y ordena a una de sus hijas, de poco más o menos 10 años de edad, a que nos fastidie toda la mañana poniéndose a jugar dentro de la pista y expuesta, por la irracionalidad de la señorona que debe ser quizás su propia madre, a que le saltemos un ojo por culpa de alguno de nuestros pelotazos. La niña no hace ni caso ante las amables peticiones que le dirigimos para que haga el favor de irse a jugar a cualquiera de los miles de kilómetros cuadrados que tiene la Casa de Campo de Madrid y que nos deje jugar porque está en medio de una pista de tenis y además esa pista de tenis está ocupada por nosotros que, como es lógico, estamos jugando al tenis dentro de la pista de tenis que para eso la han contruido. Para jugar al tenis.  Ante el estupor de mis hermanos, me dirijo hacia donde se encuentra la señorona con toda su "tropa" familiar y le pido, cortés y amablemente, que le haga salir de la pista de tenis a su niñita malcriada. La respuesta de la muy señorona de cualquiera pero no mía, es que la niñita de sus amores puede hacer lo que le dé la gana porque resulta que la pista de tenis es un bien público y no sólo que la niñita de sus amores puede hacer lo que le de la gana en la pista de tenis sino que se van a poner a desayunar toda la tropa familiar suya porque para eso ella tiene un par de huevos. Mis hermanos se quedan atónitos pero yo ni me corto ni voy a permitir que me corte nadie cuando llevo toda la razón; así que le explico, cortés y amablemente para no hacer el burro como ella está haciendo, que está bien que tenga un par de huevos y que ponga su par de huevos sobre la mesa pero que me diga qué le parece si yo, como la mesa es un bien público, me subo a la mesa y comienzo a llevar a cabo todo un zapateado flamenco sobre su par de huevos. Le pregunto a la señorona de quien sea menos de mí si le parece correcto, libre y democrático que haga yo eso con su par de huevos en una mesa que, aunque ya está ocupada por ella y toda su "tropa", me da la real gana de zapatear flamencamente no sólo el par de huevos de la señorona sino todo lo que hayan dejado sobre la mesa porque es un bien público. Se queda tan cortada que baja la cabeza. No le pido humillación cerrril y dejar en mal lugar a toda su "tropa" sino racionalidad; porque le estoy explicando, cortés y amablemente, que si no ordena a la niñita de sus amores a que salga de la pista de tenis y nos deje seguir jugando hasta que terminemos nuestro partido de dobles no sólo se va a quedar sin su par de huevos sino que posiblemente tenga una hija tuerta para el resto de su vida por culpa de algún pelotazo que le demos, sin intención de hacerla daño, en alguno de sus ojos. La señorona de cualquiera pero no mía, por fin se da cuenta y entra en razón. Recoge su par de huevos, ordena a la niñita de sus amores a que salga de la pista de tenis y nos deje seguir jugando en paz y se marcha a otra de las muchísimas mesas públicas que hay por todos los lugares de la Casa de Campo de Madrid. Se marchan tan lejos de nosotros que perdemos de vista a toda la "tropa", a la señorona de cualquiera pero no mía y a su par de huevos ante el asombro y la sorpresa de mis otros tres hermanos. Yo no sé si aquella señorona de cualquiera pero no mía sigue teniendo un par de huevos o ha dejado ya de tener un par de huevos porque se ha puesto a dieta, pero lo que puedo afirmar y afirmo es que yo sigo teniendo un par de huevos. Lo que pasa es que a veces tengo hambre y a veces no tengo hambre.
Un poco después de haber cumplido con mi Servicio Militar Obligatorio y pasadas ya las historias vividas en el "séptimo cielo", tuve una muy agradable y extraña experiencia. Y no sólo una vez sino hasta un total de, al menos, diez veces o más. ¿Cuál fue esa agradable y extraña experiencia? Se lo crean o no se lo crean mis lectores y mis lectoras, yo he estado dentro de un OVNI unas cuantas veces, más o menos una decena de veces por lo menos. Y os puedo asegurar lo siguiente. En ninguna de las múltiples ocasiones en que estuve dentro del OVNI sufrí ninguna clase de transportación ni abdución mental, física, química o psicológica; no tuven ningún contacto ni en primera, ni en segunda, ni en tercera, ni en cuarta fase; no me tumbaron en ninguna camilla para sacarme sangre, analizar mi orina o abrirme el cerebro para ver que tengo yo dentro de mi cerebro; ni tampoco tuve conversaciones telapáticas con nadie perteneciente al OVNI. Todo eso son mentiras y zarandajas para vender libros y revistas del "Mundo Desconocido". Ni mundo desconocido ni gaitas gallegas, yo lo que ví dentro del OVNI me gustó mucho y, a cambio de mis visitas, los del OVNI me servían enormes y hermosos bocadillos de chorizo con ketchup y mostaza. O sea que eso de que dentro de los OVNIS te suceden cosas raras es más falso que querer comprar esos bocadillos con pesetas de cartón piedra. Y es que, a cambio del enorme bocadillo, yo tenía la obligación de comerlo pero pagando. Porque dentro del OVNI suceden las mismas cosas que fuera del OVNI. Si pagas comes y si no pagas tienes que volver al día siguiente.  Lo único que yo sentía cuando entraba al OVNI es que, como me gustaba lo que veía cerca de mí, se me aceleraba un poco el pulso (dentro de lo normal por supuesto), se me aceleraba un poco la velocidad de la sangre (dentro de lo normal por supuesto) y se me aceleraba la gana de comerme el bocata (dentro de lo normal por supuesto). Lo que nunuca les pregunté a los del OVNI era de dónde eran ni de dónde venían. Así que tuve una buena temporada entrando y saliendo del OVNI y nunca pasó "ná" que fuera anormal.Todo lo contrario, como me gustaba ver lo que había dentro del OVNI desayunaba tranquilo y salía del OVNI tan sano y salvo como cuando entraba.  Quien quiera creerlo acierta. Quien no quiera creerlo es su problema pero no el mío. 
No detengas el paso de las miradasque conciertan su fiesta en las verdadesde las hojas del laurel y amaneceresdespiertos...No quieras morir en este albadonde nace la luz de mi pensamientoy enhebra en esta forma de existenciala calma, la sed, el fundamentode amarte sin medida ni distancia. No te hundas en la nada del vacíoy sigue...sigue siendo tal como te quiero,tal como te amo,tal como te sueño. Salva siempre este naufragio míoen las hojas escritas del viento.Salva mi voz en la llegadade cada alondra, de cada mirlo, de cada ave pasajeraque te lleva mi destino.Salva mis palabras ya sin tiempo,ya sin miedo, ya sin esa clase de diásporaen medio del mundo estelary, al salir de nuevo la vida, abre tu sueño y deja que penetremi tierna edad de caminante.No permitas distancias de nostalgia,ni recuerdos ya olvidados,ni esa forma triste de quien miraal amor desde su lejana agonía.Tú y yo, siempre pasajerosde este eterno sentir de seres que tranforman los momentosen singladuras de las bahíasdonde hay gaviotas bajo el sol.  No evites el beso de mis labiosguiado por este sentir humano,ni mi mano, ni este saber estar siempre presenteen el calor de las bienvenidas.No te vayas al otro lado de tristuray sonríe cuando veas mi palabraerguida en lo hondo de tu alma.No dejes que el sentir esta presencia se diluya como ala pasajera.No.No soy el que se desesperacuando otros hunden sus axiomas.Me quedo siempre en los aromasde tu mirar y tu caricia.No.No soy ni lucro ni avariciasino quien te llena de silenciosarrullados con el vuelo de gorriones;esos que guardan en sus nidos sus amoresbajo las hojas de la sombra en el delirio.No te apagues jamás, hoguera viva,que a tu calor me abrazo para hacermepoeta... sí...poeta... a pesar de la envidia del prosaico que solo come para saciarse del peso con monedas.Yo te entrego las estrellas para que duermas al lado de mis sueños.Poeta... sí... poeta...   
La Copa del Rey de Fútbol 1985-1986  fue la edición número 82 de dicha competición española. Se disputó entre el 11 de Septiembre de1985 y el 26 de Abril de 1986 y contó con la participación de 142 equipos de las principales categorías del país: Primera, Segunda, Segunda B y Tercera. La final se disputó por tercer año consecutivo en la ciudad de Madrid jugándose esta vez el encuentro en el Estadio Vicente Calderón. Tras 280 partidos de competición llegaron a la final el FC Barcelona, que alcanzaba su tercera final en cuatro años, y el Real Zaragoza  equipo que se quedó a las puertas de disputarla el año anterior. El encuentro tuvo un claro dominador en el conjunto culé que no supo aprovechar sus múltiples oportunidades mientras los maños en uno de sus pocos acercamientos lograron marcar en una jugada afortunada tras un libre directo lanzado por el principito Rubén Sosa. Este único gol sirvió para coronar al Real Zaragoza como campeón siendo su tercer título y para poner fin a una racha de 20 años sin ganar esta competición. El defensor del título, el Atlético de madrid, fue derrotado por 2-1 (en el marcador global) por el FC Barcelona en los cuartos de final. En este edición de copa se dio la casualidad de que los 4 semifinalistas fueron también los 4 primeros clasificados de la Liga, aunque con distinto orden. Las alineaciones de aquella tarde del 26 de abril de 1986 fueron las siguientes: Real Zaragoza.- Cedrún; Casuco, Juan Carlos, Juliá, García Cortés, Señor, Güerri, Herrera, Pardeza (Corchado), Rubén Sosa (Casajús) y Pineda. Barcelona.- Urruti; Sánchez, Migueli, Alexanco, Julio Alberto, Schuster, Víctor, Calderé, Esteban (Marcos), Carrasco (Clos) y Pichi Alonso.  Aquella tarde del 26 de abril de 1986 yo ya era periodista profesional y me fui al estadio para ver y comentar el partido. Pagué mi entrada correspondiente y comenzé a comentar todo lo que veía sobre el gran ambiente y la expectación levantada ante aquella memorable final. Me entretuve un largo tiempo, con la entrada al estadio ya en mi poder, en observar todo lo que sucedía en los alrededores del estadio y lo comenté como lo hace todo un profesional sobre aspectos sociales y costumbristas que discurren en medio de una fiesta (a veces hasta aparecieron alborotadores del Real Madrid que se liaron a botellazos con alborotadores del Barcelona) además de hacer un variopinto recorrido por los puestos de ventas callejeras, escuchando las conversaciones de unos y otros y comentando lo que yo pensaba que iba a suceder. El Barcelona era el gran favorito para todos los encuestados. Un favorito para más del noventa por ciento del público que iba a asistir al encuentro. Mi pálpito era diferente. Yo estaba totalmente convencido de que el Real Zaragoza iba a ganar aquella final por 1-0 y se iba a coronar campeón de la Copa del Rey en aquella ocasión y en contra de lo que pronosticaban no solo la inmensa mayoría de los aficionados y aficionadas al fútbol sino también la inmensa mayoría de periodistas y comentaristas de fútbol tanto dentro de nuestro país como de países extranjeros. Pero yo estaba convencido de que el Real Zaragoza, que tenía una plantilla de jugadores mucho más inferior que la del Barcleona, iba a ganar y salir como campeón. Tan seguro estaba de que iban a ganar los maños por 1-0 a los culés (y no como pensaban y pronosticaban la inmensa mayoría del público y los profesionales de los medios de comunicación social o de masas), que ya no quise entrar al Estadio. Sabía quién iba a ganar y decidí dejar la entrada a la vista del público para que alguien se la encontrara y pudiera entrar gratis porque yo la había pagado de mi bolsillo.  Se cumplió lo que predije. Quizás por eso, en los aledaños del Estadio Calderón y antes de comenzar el partido, los seguidores del Real Zaragoza sonreían y se lo pasaban a lo grande mientras los "culés" se creían que el partido iba a ser un "paseo militar" a favor del Barcelona. Fue un paseo militar pero terminaron más callados que un pelotón de sorchis pelados ante las órdenes de un sargento de caballería. No vi el partido pero me lo pasé pipa. 
Está un millón de veces demostrado que, si sabes hacerlo bien, con 22 años de edad puedes estar ligando con las chavalas que más te gusten y, a la vez, seguir jugando apasionadamente con la chapas al fútbol. Chavalas que te gustan y fútbol de chapas. Está un millón de veces demostrado que, si sabes jugar muy bien con las chapas es que estás muy preparado para saber jugar muy bien con las chavalas que te gustan.  En la temporada de 1970-1971, el Valencia Club de Fútbol fue campeón de la Liga de Primera División de España. Su entrenador era el genial Alfredo Distéfano del cual yo aprendí mucho más de lo que se imaginan los incrédulos. El asunto es que el Valencia ganó una Liga regalada. Eso fue lo que le conté a alguna chavala que me gustaba de verdad y es que fue verdad. Todo se decidió en la última jornada. El Valencia estaba a expensas de lo que ocurriese en el partido entre Atlético de Madrid y Barcelona en el Estadio Manzanares (hoy Estadio Vicente Calderón). Los "ches" estaban nerviosos. Todos menos Alfredo Distéfano del cual aprendí a estar siempre sereno y tranquilo tanto cuando estaba jugando al fútbol o cuando estaba solamente viendo un partido de fútbol. Aquel domingo de 1971 si el Atlético de Madrid ganaba el partido se proclamaba campéon de Liga; pero si el Barcelona era el que ganaba se proclamaba campeón de Liga en lugar del Atlético de Madrid. Solamente un empate a 0 entre "colchoneros" y "culés" le valía a los "chés" de Alfredo Distéfano para ser campeones. Tuvieron un miedo pavoroso. No los del Valencia sino tanto los del Atlético de Madrid como los del Barcelona. Ante la sorpresa de todos los asistentes al fútbol y quienen lo escuchaban por la radio, tanto el Atlético de Madrid como el Barcelona jugaron a la defensiva, a montar todo un "catenaccio" que llevaba a no querer ninguno atacar. Y ya se sabe que quien no ataca nunca triunfa. En el pecado llevaron su penitencia. Llenos de miedo, ninguno de los dos equipos jugaron al ataque y los minutos pasaban y pasaban ante la desesperación de los seguidores "colchoneros" y de los seguidores "culés". Distéfano y yo estábamos tranquilos. Al final resultó que, por culpa del miedo y del terror, al Valencia le regalaron la Liga, yo seguía jugando al fútbol con las chapas y a ligar con las chavalas que me gustaban de verdad; pero no dejaba, por eso, de ser el líder-capitán de mis compañeros en los partidos que jugábamos en el Campo del Gas de Madrid. Lo sabe hasta "El Churri" desde aquel "túnel" que le hice y que le dejó con la boca abierta.  La Clasificación Final fue de Valencia (43 puntos), Barcelona (43 puntos) y Atlético de Madrid (42 puntos). Venció el Valencia por mejor "goal average" (diferencia entre los goles marcados y los goles recibidos). La plantilla de aquel Valencia de Distéfano (1970-1971) se componía de los titulares Abelardo; Sol, Antón, Tatono; Claramunt, Paquito; Sergio, Aníbal Pérez (paraguayo), Forment; Pellicer y Valdez (argentino). Más los suplentes Pesudo y Cota (porteros), Claramunt II, Poli, Jesús Martínez, Vidagany, Ansola, Barrachina, Fuertes, Jara (paraguayo), Gabriel Uriarte, Nebot y Roberto Gil. Aunque eso de la titularidad o la suplencia era muy relativo para Distefano a la hora de hacer las alineaciones y a mí a la hora de jugar al fútbol chapas. Lo que no me era relativo para nada era que sólo buscaba ligar con las chavalas que me gustaban de verdad. A las demás las respetaba profundamente y por eso mismo, por portarme como todo un caballero a pesar de ser tan joven, nunca quise jugar con ellas para no hacer daño innecesario a ninguna de las que no me gustaban y no como hacen los "donjuanes" que no tienen compasión con ninguna. Chao y cierro mi Diario. Hasta la próxima.            
El primer engaño es una victoria. El segundo engaño es una derrota. El tercer engaño es la desaparición. Resulta que jamás el engaño es la elección adecuada. Muchos hombres y muchas mujeres terminan por desaparecer de la memoria de quienes les amaron porque pusieron todo su esfuerzo en el engaño. Un Proverbio árabe dice que "la primera vez que me engañes la culpa será tuya; la seguna vez, la culpa será mía".  Dejemos los proverbios aparte. Ante el engaño ningún proverbio contiene la verdad. Ante el engaño la única verdad es el engaño. Muchos y muchas consiguen la victoria en esa primera ocasión en que engañan a la persona que aman. ¿Aman de verdad o sólo creen que aman de verdad? La respuesta está bien clara: una vez que engañan por segunda vez acaban por ser derrotados o derrotadas; porque no es una cuestión de géneros sino de personas. Derrotados o derrotadas, en la tercera ocasión ya no hay posible marcha atrás. En la tercera ocasión acaban por desaparecer de la memoria de quienes dicen estar enamorados o enamoradas.     
Día 2 de abril del año 2014 después de Jesucristo. ¡Por fin aparece de nuevo Dobra! Dobra es la perrita de raza pastor alemán y me hace recordar a Dobrinia. Recuerdo. El dragón o la serpiente aparecen en los cuentos populares y en la épica folclórica rusa y serbia. Conocida como la Fiera Serpiente, se la relaciona con el fuego, el agua y las montañas, límites del Otro Mundo. En la Rusia precristiana se creía que los relámpagos eran dragones, y se los vinculaba con el dios del trueno, Perun, circunstancia que podría explicar la historia de Dobrinia y el dragón, que narra alegóricamente la conversión de Rusia (finales del siglo X) mediante la victoria del héroe sobre un dragón, símbolo del paganismo y de su principal deidad, Perun. Se ha estado rumoreando durante varios días antes que vamos a tener lluvia y que vayamos preparados con un paraguas; pero minutos antes de iniciar la salidad del Hogar, observo el cielo nuboso pero el sol está surgiendo y la claridad es lo suficientemente demostrativa de que no va a llover durante toda la mañana; así que iniciamos la marcha con más ánimo del que teníamos durante los días anteriores. Desde un primer momento prefiero ir cerca de Dobra porque, durante toda la jornada, ha sido un hora y media "de perros". Los ladridos de los perros no han puesto nerviosa, para nada y en ningún momento, a Dobra; una Dobra que sólo se ha estado preocupando de vigilar si alguien quedaba retrasado o necesitaba alguna ayuda, pero sin hacer caso alguno a las provocaciones de los demás perros y perras que nos han estado ladrando constantemente. El asunto es que en ningún momento ha habido fisuras en el grupo de chicos y chicas a pesar de que en un momento determinado, a la altura de Villa Juan I nos amenazan con matarnos porque se creen que somos unos robaperas. En un cartel bien visible se nos advierte que si osamos entrar en Villa Juan I inmediatamente nos cortan la cabeza; en otras palabras más concretas, que nos matan. No nos queda más remedio que aguantarnos el hambre hasta que llegue una mejor ocasión. Y nos animamos charlando de pequeñas historias que nuestra gran imaginación las convierte en grandes hazañas. Es una forma muy aceptable de hacer grata una marcha que conocemos ya lo suficiente pero que no nos aburre porque cada vez tenemos más historias que contar. Cuando ya parece que vamos a desfallecer de hambre, llegamos ante una plantación de naranjos y limoneros y se nos invita, sin amenazarnos con la muerte, a entrar dentro y coger cuantas naranjas o limones deseemos. Yo he cogido un total de 5 naranjas que me las he comido ávidamente, pero hay quienes llevan bolsas repletas de naranjas, tantas como para tener fruta para toda la semana. Después de este hecho hemos tomado las suficientes energías como para acelerar la marcha de regreso al Hogar porque tenemos establecido y decidido que la gran mayoría de nosotros y nosotras queremos escuchar la Conferencia que va a dar, en el Hogar, el profesor (y doctor) universitario de la UMU, señor don Vicente Vicente Ortega. La mayoría de nosotros queremos saber sobre el envejecimiento de las personas y las capacidades y posibilidades de rejuvenicimiento que existen. Lo que yo digo: que se puede tener 18 años de edad en todos los sentidos físicos y espirituales como cada uno de nosotros y/o de nosotras deseemos. Y es un deseo legal, válido y valioso de cara a la mejor calidad de vida para el futuro. Llegamos con el tiempo exacto. Son las 11 de la mañana y la vida nos sonríe una vez más. No ha llovido y hace una mañana espléndida para seguir siendo tal como somos y no tal como los demás desean que seamos. Y a eso yo no lo llamo libertad sino liberación. Me despido de Dobra volviendo a recordar. Recuerdo. Al héroe Dobrinia lo conozco desde hace ya bastantes años, residiendo yo en Quito, Ecuador. Y sigo soñando con volver.    
Escribo poesía para gorriones como preludio de este nuevo amanecer. Un clamor de las violetas me llega mientras observo, a través de la ventana, el azul de mar. Eros o el amor: una disyuntiva como si fuera una especie de himno al azahar mientras la Luna (rosa nocturna) se asemeja a un melón abierto (a punto de ser comido) y la balada de la oveja ha dejado de sonar para dar paso al romance de las olas y el viento. Llueve. El elogio de la fresa es como agua nocturna que empapa la voluntad del árbol; algo así como la exaltación de la palmera que ansía llegar a la nube. Alabanza de la cebolla de Miguel Hernández como alegría de la noche (en cuatro tiempos). Geranio. Ha vuelto a abrirse el geranio mientras un ratón es como la canción elemental de los despertares. Al fin la primavera empieza a ser la alegría del jilguero mientras los niños hacen metáfora del balón. El señor Mirlo inicia su romance de la rana y la luna, mientras la gloria de la cereza brilla bajo el sol. Es la baraja del año: un paisaje de abril, una risa de abril. Doña Gallina es como dulzura de la lluvia y las siete palomas del arco iris son como un deseo dentro del cuento del niño Jesús.
No soy antitaurino aunque se jodan los mariquitas. Si se joden los mariquitas que se jodan. Ese es su problema y no el mío. Es más. Me encantan las grandes corridas. Aplaudo a los hombres valientes que se juegan la vida ante los toros. A solas. O la vida del toro o la vida del ser humano. La primera vez que oí hablar de un torero fue de Manuel Rodríguez "Manolete". Y desde que era solamente un niño me encanta y me siguen encantando leer crónicas taurinas. De esas que hacen afición. Me entusiasman las grandes corridas como aquellas que surgían del duelo entre Diego Puerta y Paco Camino, con Santiago Martín "El Viti" de testigo en el cartel de los mejores. Murió ya Diego Puerta en el año 2012 después de Jesucristo; y hoy, en el año 2014 después de Jesucristo, tengo el honor de leer lo que escribió Francisco Mateos: "Eran tres, pero hicieron el paseíllo dos. Paco Camino y Santiago Martín "El Viti" no faltaron a la cita... pero Diego... Diego también hizo el paseíllo entre un nutrido grupo de aficionados sevillanos, desde allá, donde sigue estando, como apostilló una y otra vez "El Viti": "De Diego siempre hablaré en presente. Diego es; no fue". Y bajo esa intangibilidad intangible de saber que estaban Diego, Camino y "El Viti", amigos y compañeros de fatigas, cornadas y triunfos del maestro sevillano que le tenía terror el miedo, fueron desgranando algunos perfiles de la personalidad y la capacidad torera de Puerta". Años 60. Estoy sentado en el sofá junto a mi abuela materna. Los dos fijando nuestra vista en la pantalla del televisor en blanco y negro. Mi abuela observa y calla. Yo callo y observo. La comunicación para entendernos quienes amamos las grandes corridas no tiene palabras, pero tiene gestos de grandeza. Y las grandes corridas son siempre grandezas. Héroes del redondel traspasados a la imaginación infantil de un niño que desea ser torero cuando llega la Navidad. Curiosa manera de ser. Curiosa manera de decir al mundo entero que no se es antituarino aunque se jodan los mariquitas.  Soy solamente un adolescente que apenas tiene 15 años de edad... pero me encanta y me entusiasma confeccionar mis propios carteles taurinos en Casa Rafa. Puede ser un bar. Puede ser una cantina. Es un hogar para mí. Y en medio de las fantasías voy creando los carteles de las grandes corridas. No me importa que se jodan los mariquitas. Es problema de ellos y no mío que discurro mi ocio entre "Diego Valor" y las continuas hazañas en el redondel de alguna plaza mayor. Quizás hasta algún legendario rey español lo recuerde asomado al balcón del Ayuntamiento; allá por donde las casas colgadas perecen precipitarse al abismo de la intangibilidad de lo intangible. Pensando en Sevilla. Lolita Sevilla: "Si comparas un manojo de claveles con las flores de otras tierras tu verás que el olor de los claveles españoles no los pueden otras flores igualar. Si comparas un alegre pasodoble con los mambos bu-gui bu-gui y el danzón verás entre todos ellos lo que vale el español. Cántame un pasodoble español que al oírlo se borren mis penas. Cántame un pasodoble español pa que hierva la sangre en mis venas. Si tú vieras, vida mía tu cante que bien me suena. Cántame un pasodoble español. Si comparas las rosas de mi boca con los corales que se ocultan en el mar tú verás como las rosas de mis labios son más rojas y más suaves que el coral. Si comparas a mi pelo con la noche y a mis ojos con la luz del mismo sol verás que en el mundo entero lo mejor es lo español. Cántame un pasodoble español que al oírlo se borren mis penas. Cántame un pasodoble español pa que hierva la sangre en mis venas. Si tú vieras, vida mía tu cante que bien me suena. Cántame un pasodoble Español. Salgo a la calle con las manos metidas dentro de los bolsillos de mi pantalón. Quizás sólo sea una costumbre. Pero es mi peculiar y particular manera de dar la vuelta al redondel. A lo mejor es que estoy encantado y todo y por eso algunos me llaman loco. Y es que me encantan las grandes corridas en el Vía Crucis de mi traje rojo y gualda con el que me presento en todas las plazas. A pesar de lo que digan los mariquitas yo me aliso el cabello y sigo tirando hacia adelante. Razones de estar encantado con las grandes corridas. Hasta recuerdo la voz de Matías Prats narrando detalles que no he olvidado jamás.                                      
Sólo 19 años de edad. No me interesan, absolutamente para nada, las filosofías de los amores libres de los jipiloyas nada más, que son de orígenes angelinos, ni los chutes de los escarabajos peloteros procedentes de liverpul porque para vivir con pelotas me sobra con las mías. Del mayo francés sólo me interesan las flores naturales. Las barricadas de los ácratas me son más indiferentes que los gases de neón de las tiendas del sexop. Los reclamos de la movida no me mueven en ningún sentido; ni en el sentido de las agujas del reloj ni en el sentido de las agujas hipodérmicas. A mi dermis la cuido y la respeto porque tengo que jugar al fútbol o al tenis o a cualquier deporte que se me ponga por delante. En cuanto a los chuecos me son tan extraños como los marcianos. Y hablando de misterios insondables los brujos y las brujas no están incluidos ni incluidas en mi actos cotidianos. Quizás sea porque nací para ser independiente, autónomo y liberado. Y si se joden los envidiosos que se jodan. Al fin y al cabo vivir a la manera de Dios es ser realmente cristiano.
Monjas no me interesa y mucho menos los Informes de Monjas. Si Atienza (sea del Real Madrid o no sea del Real Madrid) no sabe quién soy me es completamente inverosímil; tan inverosímil como Pedro y toda su pandilla de envidiosos. Quizás de mi vida en la Central (Principal para más señas) sólo me interesa la chavala morena que sé yo. Alguna vez hasta nos hemos encontrado en algún hotel continental y me ha sonreído. Por eso mereció la pena pasar aquellos tres meses en la Central y me haya servido para ligar mejor con ellas. Monjas no me interesa y mucho menos los Informes de Monjas. Hacia el cerrillo siempre tiran las cabras, locas para más inri, pero yo sólo estoy compensando las cuentas para dejarlas bien ajustadas. Lo mejor de todos aquellos tres meses, además de la guapa y sexy chavala morena, es que aprendí mucho sobre Juan de Austria y el mercadillo de Olavide que debió ser un personaje muy importante en la vida madrileña.  Por lo demás, que hubiera un calero que jugaba bien al fútbol o jugaba mal al fútbol sólo era cuestión de lo que pensase el míster, el director general de aquella banda, o de aquel veterano que se las daba de golpear muy fuerte al balón (creyendo que yo no podía hacerlo porque sólo era un ignorante) pero que nunca metía un gol ni al arco iris. En la Central, por supuesto, había una centralita donde trabajaba una chavala que, además de guapa, tenía sensibilidad y era dulce para el trato con los seres humanos. Ella sabía la verdad de lo sucedido y sabía que yo era inocente de los cargos que me imputaban. Por eso no discutí con nadie porque no me interesaba discutir con nadie lo que era totalmente evidente sino que cogí el equipaje y me marché a otro destino. Aquello no era la libertad (cosa que no existe) sino la liberación. Y me importó menos que un comino lo de las entradas a las corridas de toros de las Fiestas de San Isidro, acompañado de alguna compañera de trabajo, porque jamás he traicionado nunca a mi Princesa. Aunque las entradas a las corridas de toros fuesen regaladas. No lo admití y me marché de la Central sin echar ni una mirada atrás. Era lo mejor porque Monjas no me interesaba y menos todavía los Informes de Monjas. Prefería saber algo de Monjardín, el del Real Madrid Club de Fútbol. Ya está. Cierro mi Diario y ya están las cuentas compensadas y bien ajustadas por cierto. 
Continúo jugando al Mágico Solitario. Hoy ha sido una buena nota. Algo así como sacar un sobresaliente casi rozando la matrícula de honor en la asignatura de Tecnología de la Información a pesar de cierto profesor de gafas oscuras (profesor Armijos) que más parecía un gangster de película de mafiosos del Movimiento (quizás hasta era del "Arriba") que un verdadero profesor universitario. Las cosas eran como eran y ahora son como son. En una gran jugada he conseguido los 51 puntazos. Sustituido el "gangster" de las gafas oscuras (profesor Armijos) por el gran profesor Bernardo Díaz Nosty (al cual le estoy siempre agradecido por su buen hacer y su honestidad a la hora de calificarme) ahora todo es "coser y cantar" y mientras canto lo de "No tengo edad no tengo edad para amarte porque no tenemos edad los del Arte" pues quedo muy satisfecho. Y más y mejor satisfecho me voy a sentir durante toda esta jornada dominical. Ahora me dispongo a devorar la prensa mientras hago tiempo para tener apetito de comer. Abur señor "gangster" de las gafas oscuras (profesor Armijos). Quién le ha visto y quién le ve Armijos. Dedicado, sea dicho de paso y sin que sirva de precedente, a Carmencita. En cuanto al profesor "gangster" del Movimiento (profesor Armijos y quizás del "Arriba") pues que se entere de que sí; de que me encantan los sellos de correos. Para eso he triunfado con "Revista Internacional Ambato", con "El Pensamiento vivo de Benjamín Carrión", con "Poesía para IMG" con "Morir por ti para siempre" y con un largo etcétera de creatividades incluidas la maquetación de portadas y de páginas periodísticas mientras él sigue siendo solamente una mediocridad en esto del Periodismo y una nulidad en esto de la Literatura.
Como periodista oficial (con título de Licenciado en Comunicación Social) de la ONG MUAD (Mujeres Unidas Apoyando al Desarrollo), ayer por la tarde tuve la grata ocasión de acudir a un taller (dirigido por mi esposa y dos especialistas profesionales porque si no hubiera sido así simplemente no habría acudido como pasa en otras ocasiones en que los talleres de algunos temas los planifican y los dirigen personas que no están capacitadas profesionalmente) y aprendí muchas cosas y asuntos relacionadas y relacionados con la "Violencia de Género" (especialmente contra las mujeres) y el Machismo como causa de la inmensa mayoría de los casos de violencia de género.  Durante toda la exposición del tema estuve atentamente escuchando y tomando notas mentalmente. Resulta que Don Tomás, el ínclito y elegante Don Tomás (mejicano trabajando en España) estuvo mucho tiempo demostrándonos a todos y a todas sus grandes y asombrosos conocimientos de miles de temas, de manera muy especial en cuanto a la Historia, la Literatura y otras ciencias más o menos científicas con las que nos deslumbró a toda la asistencia. O al menos nos quiso deslumbrar porque para eso siempre sabe muy bien lo que dice y lo que enseña a los demás... mientras yo me estaba preguntando si escondía algún as debajo de la manga...  Al final descubrí que sí. Que sólo contaba y daba datos de lo que le convenía y ocultaba datos que no le convenía que supiésemos los asistentes a la Conferencia-Taller. Lo descubrí cuando, ya a punto de cerrarse el acto, nos dijo a todos y a todas algo así como que el porcentaje de machistas españoles, generadores de violencia de género, se elevaba al 10 % de la población masculina. Y se quedó tan sonriente como siempre. Antes de que se diese por finalizada la sesión le hice una pregunta que le descolocó por completo. En primer lugar quiero saber si ese tan relevante 10 % de hombres violentos se refiere a los españoles o a los habitantes de España, porque no es la misma cosa ya que resulta que, cuando leo sucesos en que se matan a mujeres, niñas o ancianas, una gran parte de ellos se refiere a extranjeros residentes en España. El ínclito Don Tomás no supo qué contestarme; pero no quedó ahí el asunto para aclarar de una vez por todas si la fama de los españoles es realmente verdadera o producto de las muchas infamias con las que se nos tacha a los españoles a través de toda la Historia. Mi pregunta clave fue si el ínclito y siempre elegantemente bien vestido y trajeado Don Tomás (mejicano) nos podía dar a conocer a todos los asistentes y allí presentes el porcentaje de hombres violentos, agresivos y generadores de violencia de género de Méjico. Se quedó tan cortado que sólo dijo, en voz muy baja para no ser demasiado audible para todos, que muchos más que en España. ¿Entonces por qué el super elegante y sabio Don Tomás, mejicano, no nos dio ese dato tan significativo sobre lo que ocurre todos los días en Méjico? Y no estamos hablando de hace dos mil siglos, como tanto él hizo hincapié diciendo que se referia a la España de 1977, sino que, en el caso de Méjico, estamos hablando del año 2014 después de Jesucristo; o sea, de lo que sucede y está sucediendo en estos días.  Y me planteo muchas preguntas más para ver si me las responde, con su gran sabiduría y sus grandes conocimientos históricos, literarios y sociales, el siempre ínclito y elegantemente bien vestido Don Tomás (que conste que no tengo nada contra él en particular pero me gusta poner los puntos sobre las íes); como por ejemplo ¿saben en qué países, en donde hace ya más de 2 siglos que no gobernamos los españoles, es muy normal que los hombres te digan, si haces caso a las órdenes de tu esposa y no a la otras queridas o amantes o lo que sean sino a tu esposa, que no tienes pantalones o que eres un mandarina? Me parece que Don Tomás sabe a qué países me estoy refiriendo porque resulta que yo he vivido por aquellas tierras y lo he visto con mis propios ojos y lo he escuchado con mis propios oídos ahora bien, otra cosa bien distinta es que lo quiera reconocer y se atreva a decirlo en público como bien hace cuando se trata de España y los hombres españoles. Y no estoy hablando de hace dos mil siglos, ni tan siquiera de 1977 como señala Don Tomás, sino del día de hoy, miércoles 12 de abril del año 2014 después de Jesucristo.  Pero todavía hay muchísimas preguntas más que nos podemos formular en cuanto al presente año 2014 después de Jesucristo. ¿Cuánto machismo y violencia de género contra las mujeres existen en todos los países árabes y/o musulmanes con los harenes y los derechos humanos? ¿Por qué no se atreve a buscar estas estadísticas el ínclito y elegante Don Tomás siempre con su linda sonrisa para atraer a todos y a todas? ¿Y qué me dice Don Tomás de lo que sucede en China en cuanto a las mujeres se refiere? ¿Y en Cuba, Venezuela o Brasil? Y no hace falta salir de Europa. ¿Sabe el Señor Don Tomás, mejicano trabajando en España gracias a Dios, los datos de machismo y violencia de género de países como Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, etcétera y más etcétera incluyendo a la "muy pacífica" Suiza cuando de repente se descubren verdaderos cementerios ocultos de mujeres asesinadas y enterradas en los jardines de los lujosos chalés? ¿Por qué no se da, el siempre elegante y sofisticado Don Tomás, pacífico mejicanno gracias a Dios porque trabaja en España y no en Méjico gracias a Dios, por el continente africano? En fin. España desde 1977 (el año al que recurre Don Tomás) ha cambiado muchísimo pero ahora resulta que España es el País de Todos los Pecadores y el Resto del Mundo está atiborrado de Santos y de Santas. ¡Vaya por Dios y a ver qué es lo que Dios dice! 
Como periodista oficial (con título de Licenciado en Comunicación Social) de la ONG MUAD (Mujeres Unidas Apoyando al Desarrollo), ayer por la tarde tuve la grata ocasión de acudir a un taller (dirigido por mi esposa y dos especialistas profesionales porque si no hubiera sido así simplemente no habría acudido como pasa en otras ocasiones en que los talleres de algunos temas los planifican y los dirigen personas que no están capacitadas profesionalmente) y aprendí muchas cosas y asuntos relacionadas y relacionados con la "Violencia de Género" (especialmente contra las mujeres) y el Machismo como causa de la inmensa mayoría de los casos de violencia de género.  Durante toda la exposición del tema estuve atentamente escuchando y tomando notas mentalmente. Resulta que Don Tomás, el ínclito y elegante Don Tomás (mejicano trabajando en España) estuvo mucho tiempo demostrándonos a todos y a todas sus grandes y asombrosos conocimientos de miles de temas, de manera muy especial en cuanto a la Historia, la Literatura y otras ciencias más o menos científicas con las que nos deslumbró a toda la asistencia. O al menos nos quiso deslumbrar porque para eso siempre sabe muy bien lo que dice y lo que enseña a los demás... mientras yo me estaba preguntando si escondía algún as debajo de la manga...  Al final descubrí que sí. Que sólo contaba y daba datos de lo que le convenía y ocultaba datos que no le convenía que supiésemos los asistentes a la Conferencia-Taller. Lo descubrí cuando, ya a punto de cerrarse el acto, nos dijo a todos y a todas algo así como que el porcentaje de machistas españoles, generadores de violencia de género, se elevaba al 10 % de la población masculina. Y se quedó tan sonriente como siempre. Antes de que se diese por finalizada la sesión le hice una pregunta que le descolocó por completo. En primer lugar quiero saber si ese tan relevante 10 % de hombres violentos se refiere a los españoles o a los habitantes de España, porque no es la misma cosa ya que resulta que, cuando leo sucesos en que se matan a mujeres, niñas o ancianas, una gran parte de ellos se refiere a extranjeros residentes en España. El ínclito Don Tomás no supo qué contestarme; pero no quedó ahí el asunto para aclarar de una vez por todas si la fama de los españoles es realmente verdadera o producto de las muchas infamias con las que se nos tacha a los españoles a través de toda la Historia. Mi pregunta clave fue si el ínclito y siempre elegantemente bien vestido y trajeado Don Tomás (mejicano) nos podía dar a conocer a todos los asistentes y allí presentes el porcentaje de hombres violentos, agresivos y generadores de violencia de género de Méjico. Se quedó tan cortado que sólo dijo, en voz muy baja para no ser demasiado audible para todos, que muchos más que en España. ¿Entonces por qué el super elegante y sabio Don Tomás, mejicano, no nos dio ese dato tan significativo sobre lo que ocurre todos los días en Méjico? Y no estamos hablando de hace dos mil siglos, como tanto él hizo hincapié diciendo que se referia a la España de 1977, sino que, en el caso de Méjico, estamos hablando del año 2014 después de Jesucristo; o sea, de lo que sucede y está sucediendo en estos días.  Y me planteo muchas preguntas más para ver si me las responde, con su gran sabiduría y sus grandes conocimientos históricos, literarios y sociales, el siempre ínclito y elegantemente bien vestido Don Tomás (que conste que no tengo nada contra él en particular pero me gusta poner los puntos sobre las íes); como por ejemplo ¿saben en qué países, en donde hace ya más de 2 siglos que no gobernamos los españoles, es muy normal que los hombres te digan, si haces caso a las órdenes de tu esposa y no a la otras queridas o amantes o lo que sean sino a tu esposa, que no tienes pantalones o que eres un mandarina? Me parece que Don Tomás sabe a qué países me estoy refiriendo porque resulta que yo he vivido por aquellas tierras y lo he visto con mis propios ojos y lo he escuchado con mis propios oídos ahora bien, otra cosa bien distinta es que lo quiera reconocer y se atreva a decirlo en público como bien hace cuando se trata de España y los hombres españoles. Y no estoy hablando de hace dos mil siglos, ni tan siquiera de 1977 como señala Don Tomás, sino del día de hoy, miércoles 12 de abril del año 2014 después de Jesucristo.  Pero todavía hay muchísimas preguntas más que nos podemos formular en cuanto al presente año 2014 después de Jesucristo. ¿Cuánto machismo y violencia de género contra las mujeres existen en todos los países árabes y/o musulmanes con los harenes y los derechos humanos? ¿Por qué no se atreve a buscar estas estadísticas el ínclito y elegante Don Tomás siempre con su linda sonrisa para atraer a todos y a todas? ¿Y qué me dice Don Tomás de lo que sucede en China en cuanto a las mujeres se refiere? ¿Y en Cuba, Venezuela o Brasil? Y no hace falta salir de Europa. ¿Sabe el Señor Don Tomás, mejicano trabajando en España gracias a Dios, los datos de machismo y violencia de género de países como Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, etcétera y más etcétera incluyendo a la "muy pacífica" Suiza cuando de repente se descubren verdaderos cementerios ocultos de mujeres asesinadas y enterradas en los jardines de los lujosos chalés? ¿Por qué no se da, el siempre elegante y sofisticado Don Tomás, pacífico mejicanno gracias a Dios porque trabaja en España y no en Méjico gracias a Dios, por el continente africano? En fin. España desde 1977 (el año al que recurre Don Tomás) ha cambiado muchísimo pero ahora resulta que España es el País de Todos los Pecadores y el Resto del Mundo está atiborrado de Santos y de Santas. ¡Vaya por Dios y a ver qué es lo que Dios dice! 
1l970. Tiempo inolvidable. El cerco de las chavalas muy guapas, muy inteligentes y muy interesantes, se estrecha a mi alrededor. Tengo que estar "al loro" para no caer antes de tiempo (como ya ha pasado con mi rival Emilín). El asunto es que me estoy enfrentando, día tras día, semana tras semana y mes tras mes, a los del botijo: El Pajarito, El Pepe Luis, El Papanatas y El Gafas. A cada cual peor en esto del ligar con chavalas muy guapas, muy inteligentes y muy interesantes, que siguen estrechando su círculo amenazador (devoradoras de los incrédulos), mientras me empieza a fatar el aire y estoy ya a punto de caer derrotado por KO. Pero mi resistencia es como la de "El Chopo" (como Iríbar no hay ninguno), al cual ya se le han reconocido todos sus méritos. ¿Cómo poder evitar aquel grave peligro saliendo sano y salvo del combate? Los del botijo van cayendo, uno tras otro, sin comerse ni una rosca. Es testigo presencial de aquellas tremebundas luchas emocionales una Irán Eory en plena forma física y mental. Manteniendo el equilibrio sobre la cuerda floja me aferro a las cuerdas del ring para no caer definitivamente mientras los del botijo, para olvidar sus derrotas continuas, no hacen más que empinar del anís del mono. Cogen tales monas que no se enteran de por dónde meto yo los ganchos noqueadores. Tengo que aguantar y guardar mi retaguardia para no recibir golpes bajos.  El Pajarito sucumbe. El Pepe Luis sucumbe. El Papanatas sucumbe. El Gafas sucumbe. ¿Sucumbiré yo también? Cuando ya parece que voy a sucumbir sin remedio alguno, me aferro al milagro de ser salvado por la campana. Efectivamente, día tras día, semana tras semana y mes tras mes, es una pelea continua la de todo aquel año. Los del botijo se pierden sin encontrar la salida. Sólo piensan en ligar pero ni saben ni pueden aunque sí quieren. Recuerdo otra vez a Kubala. Me consta solamente en mi memoria que los del botijo quieren pero ni saben ni pueden. Porque esto de ligar con las chavalas más guapas, más inteligentes y más interesantes no es solamente un querer sino, sobre todo, un saber y un poder.  Y así va pasando el año mientras aprendo la táctica castiza y madrileña de El Maestro porque técnica y estrategia ya tengo suficiente. Hasta que... ¡por fin!... me salva la campana de un grogui que algunos están anunciando y que termina con que se quedan con la boca abierta cuando observan que no he caído. El KO, cantado por la mayoría de mis adversarios, no se produce debido a mi gran resistencia física y, sobre todo, a mi gran resistencia psicológica. Hago el petate y me voy camino de Alcalá de Henares aunque sé que si te dicen que caí algún día volveré. Los del botijo todavía estarán cogiendo monas con el anis para olvidar...   
Reconozco que hubo un tiempo, indefinido por cierto, en que necesitaba muchas explicaciones para poder comprender muchas cosas. Por ejemplo cuando de sentimientos se trataba. Necesitaba muchas explicaciones para poder comprender la existencia de tantos "monchitos" (ellos saben bien quiénes son y por qué los llamo así) que, en definitiva, siempre fueron al igual que lo son: nada más que cabrones de la vida. Yo no. Yo nunca he sido, ni soy ni seré, como ellos porque tengo el sano orgullo de saber que nunca jamás he puteado a nadie para herir sentimientos de manera voluntaria. Siempre que una persona no me interesó porque no me gustaba (fuese quien fuese), lo único que hacía y he hecho siempre ha sido hacerme a un lado, no levantar falsas expectativas y desaparecer de sus vidas, solamente para no hacer daño, solamemte para no herir a nadie... quizás ahora ya sepas, Carmencita... por qué ya no necesito ninguna clase de explicaciones. Cuando he tenido que soportar a tantos "monchitos" (y alguna que otra "monchita") me ha dado por sonreír porque la sonrisa nació conmigo. Por eso hasta se me saltaron y se me siguen saltando las carcajadas cuando se han querido burlar de mis sentimientos. Forma noble de decirles a todos ellos (y a algunas de ellas) que no me interesan para nada y que no les hago ni puñetero caso. Y es que, Carmencita, una vez que me has conocido ya bien del todo, debes saber que soy como aquel poeta anónimo que escribió: "Yo no canto mi canción sino a quien conmigo va". Mi sombrero me lo quito y me lo pongo y cuando pierdo me repongo. Tengo mi propia Princesa. Tengo mi propio Destino. Por eso creo en Dios y creo en los milagros de Jesucristo. Lo demás ya no me interesa para saber qué es la vida y qué es la existencia humana.
Años de 1967, 1968 ó 1969 antes de Jesucristo. Una especie de fiebre contagiosa asola a toda España (por lo menos a Madrid capital). Se trata de que el juego del yo-yo (en época ye-ye) hace tal furor en la sociedad que en el Centro Compensador del BHA (Oficina Principal de la Plaza de Canalejas, número 1) muchos de los empleados, y muchas de las empleadas, para matar los tiempos del ocio, compiten desaforadamente con el jueguecito del yo-yo, que se ha expandido por toda la Península Ibérica gracias a la campaña publicitaria de los refrescos Fanta (made in Cocacola CASBEGA). ¡Esto parece una locura y lo es!  Hasta en Televisión Española aparece un verdadero artista genial que hace toda clase de malabarismos con el dichoso yo-yo, un jueguecito que yo ya había conocido en mi primerísima infancia, nada más que en aquella época era de madera barnizada por mi abuelo materno Bonifacio y ahora es de plástico o poliuretano. Viendo estas maravillas me estoy empezando a aburrir, sobre todo observando al loco de Manolo Velasco (no me estoy refiriendo para nada al hermano de Conchita Velasco sino al loco del BHA) hacer "el burro" con el yo-yo. Así que, para evitar el tedio y el aburrimiento, me invento el café del yo-yo que consiste en que yo invita a yo y yo agradece la invitación a yo. Antes de eso, le pido a una compañera de negociado que me preste por un momento su yo-yo y demuestro que sí, que es verdad que sube y baja; pero me interesa muchísimo más aprovechar el tiempo de ocio con el café del yo-yo en que tengo la oportunidad de dialogar conmigo mismo y seguir creciendo como persona a través de este yo que invita a yo y este yo que agradece la invitación de yo mientras mantengo intensos debates entre yo y yo. Una manera muy culta y provechosa de seguir creciendo por dentro de mi personalidad.  Una vez demostrado que el jueguecito del yo-yo no me interesa para nada ya que sólo consiste en leyes físicas que conozco de mis estudios en el Instituto San Isidro de Madrid, yo sigue invitando a yo al café del yo-yo y yo sigue agradeciendo la invitación de café a yo. En cuanto a Manolo Velasco (no me estoy refiriendo para nada al hermano de Conchita Velasco sino al loco del BHA al que tengo que pararle los pies para que deje de lanzarme piropos porque un poco de la cera de enfrente me parece que es este menda) me entero, a través de un par de compañeras que me lo cuentan en uno de los momentos en que aprovecho para enrollarme con ellas, de que el dichoso Manolo Velasco del BHA persigue a las chavalas que trabajan en el negociado, las acorrala contra la pared y se las queda mirando, durante largos minutos, con aviesas intenciones. Las chavalas del BHA están realmente asustadas y hay que hacer algo para evitar este acoso laboral.  El asunto es que, no sé ni cómo ni de qué manera, los altos directivos del BHA se enteran de este acoso y, poco tiempo después de unas célebres Navidades en las que le corto definitivamente a este gilitonto para que me deje en paz y deje en paz a las chavalas del BHA, Manolo Velasco es trasladado a Alfonso XII para que se entretenga, durante toda la jornada laboral, a cortar y contar cupones de los accionistas. Con esto se liberan a las chavalas del BHA del acoso de este tipo que se dedica a hacer "el burro" con el yo-yo. Es por eso, por el aburrimiento que me producen tipos de este jaez, por lo que invento el café del yo-yo y soy feliz con yo invitando a yo y yo agradeciendo a yo. Y es que es la época ye-ye y hay que estar al día.  Moraleja: "Callando es como se prende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar". 
Para conocimiento de quienes informaron a la Alta Dirección del Banco Central Hispano Americano de Madrid diciendo que yo era o analfabeto o casi analfabeto. Esta es la verdad.   Prekinder: Colegio Nuestra Señora de la Almudena de Madrid (1954-1955) Primaria: Colegio Lope de Rueda de Madrid (1955-1958) Bachillerato Elemental y Reválida:Colegio Lope de Rueda de Madrid (1958-1961): Ingreso, Primero y SegundoAcademia Altamira de Madrid (1961-1962): Tercero.Instituto San Isidro de Madrid (1962-1963) Cuarto y Reválida: TíTULO DE BACHILLER ELEMENTAL  Bachillerarto Superior y Reválida: Instituto San Isidro de Madrid (1963-1965) Quinto, Sexto y Reválida: TÍTULO DE BACHILLER SUPERIOR. Curso de Preuniversitario (PREU):Instituto San Isidro de Madrid: (1965-1966) APROBADO. Administración Bancaria:Academia Cima de Madrid (1966-1967): APROBADOAPROBADO EN CENTRAL DE AHORRO POPULAR DE MADRID Y BANCO HISPANO AMERICANO DE MADRID. Curso de Orientación Universitaria (COU)Academia González-Cañadas de Madrid (1974-1975) APROBADO.Examen de Ingreso a la Universidad (1975) APROBADO  UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID.Facultad de Ciencias de la Información. Rama de Periodismo (1975-1982) TITULO DE LICENCIADO.  UNIVERSIDAD CATÓLICA DE QUITO (ECUADOR)Ingreso para el Título de Doctor en Comunicación y Literatura (1996): APROBADO.  Tengo todos los Documentos que Acreditan, Certifican y Confirman que todos estos datos son verídicos y reales. PARA CONOCIMIENTO DE QUIENES INFORMARON A LA ALTA DIRECTIVA DEL BANCO CENTRAL FALSEANDO LA REALIDAD Y DICIENDO QUE YO ERA O ANALFABETO O CASI ANALFABETO. NOTA MUY IMPORTANTE: EL JEFE DE PERSONAL DEL BANCO HISPANO AMERICANO EN LA FECHA DONDE PUSE EN CONOCIMIENTO DE MIS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS A LA ALTA DIRECCIÓN DE DICHO BANCO, CON COPIA DE MI TÍTULO DE LICENCIADO Y LAS NOTAS OBTENIDAS, SE LLAMABA ESPAÑA. EL SEÑOR ESPAÑA ES EL RESPONSABLE DE QUE SE OCULTARAN ESOS DATOS A LA ALTA DIRECTIVA DEL BANCO CITADO.           
Estoy al día. Soy un joven de tan sólo 18 años de edad en este 2014 después de Jesucristo. Quien diga lo contrario es que está mintiendo porque la mentira siempre la manifiestan los envidiosos. El caso es que, como ya tengo escrito, en la Asamblea General Anual del Hogar de Molina de Segura (Murcia de España), alguien dio el aviso de que lo que está sucediendo en este Hogar, los domingos por la mañana, es de verdadero escándalo y como sigan las cosas así es posible que, alguna vez como no se corrija el asunto, vamos a tener alguna desgracia por accidente o por agresiones desatadas por culpa de la violencia.  ¿Cuál es el tema a reflexionar? Que muchos vienen los domingos por la mañana con el único afán desmesurado de conseguir, gratuitamente, un ejemplar del diario "La Opinión" aunque luego, después de conseguirlo a través de empujones los unos contra los otros y de violencias verbales, no aparecen por el Hogar, para nada, en el resto de la semana e incluso es posible que ni tan siquiera sean socios afiliados al Hogar. Este espectáculo que se produce en la puerta de entrada al Hogar, en las mañanas de los domingos, es denigrante, poco ejemplarizador y posible causa de accidentes o de peleas, lo cual es verdaderamente bochornoso. Esto se tiene que cortar de raíz. Y para evitar dichos escandalosos comportamientos impropios de personas civilizadas, yo creo que hay tres buenas soluciones.  1.- La primera es que se acabe ya con esto de regalar unos cuantos ejemplares de "La Opinión" los domingos por la mañana. Es una manera muy eficaz de acabar con estos escándalos. Pero me parece demasiado radical e injusto porque pueden pagar justos por pecadores. 2.- La segunda es que, los domingos por la mañana, se aplique le decisión de ponerse todos en fila antes de entrar al Hogar. Es una medida bastante racional pero muy difícil de llevar a la práctica por razones muy lógicas: ¿quién se dedicaría a controlar la fila y quién puede evitar la cuestión de los "colones" o lo que se inventen la idea de hacer "negocio" con la reventa de su puesto en la fila para que otro ocupe su lugar? Me parece una idea muy difícil de llevar a cabo y que puede producir acciones inmorales y deshonestas.  3.- La tercera me parece la más razonable y democrática para evitar esta clase de abusos. Consiste en dejar pasar a todos y aquellos que quieran llevarse un ejemplar gratuito de "La Opinión" los domingos por la mañana, que se sienten tranquilamente durante una media hora y, una vez calmados todos los nervios, se cuentan a todos los que quieren llevarse un ejemplar y como hay menos ejemplares que los que desean uno de ellos, se hace un sorteo puro entre todos y a los que les toca les toca y a los que no les toca que se aguanten y lo intenten el domingo siguiente. Sería una solución salomónicamente correcta y democrática cien por cien. Se evitaría que alguno que otro que sólo acude al Hogar el día domingo por la mañana y nunca más durante el resto de la semana, se lo pensara antes de madrugar y dejara de asistir porque existe la posibilidad de que se pegue el madrugón para nada ya que quizás no le toque el periódico en el sorteo.  En fin. Que me parece que es una vergüenza lo que está sucediendo y que a grandes males mayores remedios. Y ya está. Cierro mi diario este domingo día 13 de abril del año 2014 después de Jesucristo. Y a ver si demostramos ya de una vez por todas que somos seres racionales y tenemos buena educación. Hasta me he enterado de que algunos que ansían el diario "La Opinión" del domingo por la mañana no lo hacen para leerlo sino para sentarse sobre él mientras juegan al dominò o las cartas. Esto último es sólo un rumor pero, aunque parezca una mentira, posiblemente es una verdad. 
1.- Si llegas a ser el primero recuerda que yo te espero.2.- Aunque no tengas pesetas puedes comer las setas.3.- En el mundo en que vivimos siempre cuenta lo que vimos. 4.- En llegando al verano siempre hay algo en la mano.5.- Un zurrón medio vacío es tuyo pero no mío. 6.- Una esposa es buen vivir y las otras para el visir.7.- Si eres un mameluco no comes el almendruco.8.- Al melón que está pasado déjale siempre olvidado.9.- Cuando tenemos cabeza acuérdate de quien reza.10.- Mirando al horizonte se ve mejor todo el monte. 11.- Nunca mires a tu lado para no ser estorbado.12.- Quien a su sombra se asoma es que sabe lo que toma.13.- No por mucho más correr el perro no ha de morder.14.- Cuando veas un gato no le arrojes tu zapato.15.- Buena comida en el vientre aunque a otros no le entre.16.- Para ser buen ciudadano nunca seas un mundano.17.- Si te acercas a la puerta observa bien si es tu huerta.18.- A café bien regalado sonríe a quien lo ha dado.19.- A la mujer del vecino no te acerques que es espino.20.- Antes de levantarte piensa bien lo que es el arte.21.- Del rosal salen rosales y del mal todos los males.22.- Si quieres un buen consejo no lo pidas a un pendejo.23.- Irse de picos pardos es comer sólo los cardos.24.- A las cardos borriqueros ni las peras ni los peros.25.- Si te miras al espejo es que estás mucho más viejo.26.- Cuando seas el invitado procura estar bien sentado.27.- Una buena compañía es parte de la alegría.28.- Cuando quieras ya casarte procura nunca pasarte.29.- Una novia bien vestida te hace mejor la vida.30.- Si un dedo te señala es que tu vida no es mala.31.- Un envidioso sin fama duerme siempre en mala cama. 32.- Si aspiras a ser comandante empieza por ser caminante.33.- Cuando vayas a la playa no te pases de la raya.34.- Hay un destino fatal para quien vive en el mal.35.- El alma de los humanos tiene pies y tiene manos.36.- Cuando un ladrón te acecha no dejes nada en la percha.37.- El dinero siempre es bueno aun cuando suene algún trueno.38.- Para ser de los mejores fíjate en los mayores. 39.- Na hagas caso a la envidia y vive día tras día.40.- Cuando cantes las cuarenta procura guardar tu renta.41.- Para vivir bien contento usa siempre tu talento.42.- Si llegas al mediodía es buena tu melodia.43.- No hables a voz en grito porque terminas siempre muy frito.44.- Si juegas siempre con copas es que pierdes todas tus ropas.  
Acabamos de celebrar el 8 cumpleaños de la fundación de la ONG MUAD (Mujeres Unidas Aportando al Desarrollo). 8 años de luchas, de tener que sobrepasar dificultades de todo tipo, de extendernos por España y parte del extranjero usando siempre nuestro propio automóvil privado, pagando de nuestros bolsillos toda clase de gastos, soportando murmuraciones, acciones desleales, traiciones incluso dentro del mundo de los cristianos y cristianas, haciendo toda clase de labores para seguir siempre adelante, superando envidias, odios, rechazos, personas desagradecidas, murmuraciones, etcétera. Y de esta manera totalmente voluntaria y sin ánimo de lucro (donde no sólo no recibimos ni un céntimo de nadie sino que incluso ponemos una alta cantidad de euros de nuestros bolsillos para llegar al máximo posible de personas) logramos, por fin, que la red de MUAD se extienda por muchísimos lugares de la Región de Murcia y otras poblaciones cercanas. También hemos logrado ser conocidos fuera de nuestras fronteras españolas por personas emigrantes que han conocido y reconocido nuestra labor desinteresada hacia las familias que nos han necesitado y nos siguen necesitando. Un dato revelador es que, después de 8 años infatigables, a veces hasta robando horas al sueño o incluso sin poder dormir, mi Princesa (con la ayuda de Krister, Lisbeth y yo mismo más unos muy pocos cristianos y cristianas y cuando digo muy pocos quiero decir poquísimos) ha conseguido que, de manera totalmente desinteresada y poniendo en riesgo nuestra propia economía personal, hasta un total de 1.500 familias (¡1.500 familias que pasan hambre!) puedan comer gracias al reparto de alimentos que hace la ONG MUAd sin ganar ni un sólo céntimo por esta agotadora labor. ¡1.500 familias que pueden comer gracias al reparto de alimentos a través de la ONG MUAD!.  Una de las primeras cosas que aprendí del Cristianismo cuando acudía a la iglesia ICEA de Madrid, fue la diferencia existente entre fe y fe salvífica. Se lo escuché a Gonzalo Soriano y descubrí y entendí que no nos salvan las obras sino la fe, pero que la fe sin obras es una fe muerta. La fe muerta no te salva y, por eso, se llama fe salvífica a la que va acompañada de buenas obras. Tal vez por eso Jesucristo proclamó que está bien lo de cantarle, alabarle, orar y hasta hacer ayuno, pero que lo que a Él más le interesa es lo de dar de comer al hambriento y dar de beber al sediento. Por eso muchos están siempre de rodillas, rezando sin descanso alguno, pero a la hora de la verdad son incapaces de soltar un sólo céntimo con la alegría en el corazón. Por eso también dijo Jesucristo: ¿quién vale más, el que da mucho o el que da con amor? Pues de eso se trata. De tener amor hacia los demás. Porque vendrá un día en que Dios dirá: "A pesar de todo lo que me has rezado, a pesar de todo lo que te has arrodillado ante mí, a pesar de todo los que me has alabado, a pesar de todo lo que has predicado en mi nombre y hasta a pesar de los muchos milagros que hayas podido hacer, no te recoznoco como de los míos" ¡Vaya sorpresa para algunos y algunas que yo conozco! ¿Sabéis por qué no serán reconocidos por el Padre Dios? Porque todo lo hicieron sin amor y porque hasta sintieron envidia de quienes sí lo hicieron con amor. Una envidia tal que hasta murmuraron en contra de quien dio todo por amor.  Ahora me entero que en alguna iglesia cristiana (y dejo constancia y fe de que soy un verdadero y completo cristiano) me quieren todos mucho a mí pero hay muy pocos que quieren a mi Princesa. Ahora me entero que en alguna iglesia cristiana (y dejo constancia y fe de que soy un verdadero y completo cristiano) hay que llevar a cabo una Sesión de Asamblea Extraordinaria de todos los miembros para debatir un asunto tan importante para todos ellos como es el de regalar 5 miserables euros al mes para ayuda a MUAD y que, haciendo cálculos, supone como mucho 1 miserable céntimo para cada uno de ellos y de ellas, y se pasan horas enteras debatiendo, discutiendo, llevando a cabo reuniones extras para decidir de manera democrática eso de regalar los miserables 5 euros al mes que suponen 1 mísero céntimo para cada uno de ellos y de ellas. Ahora me entero ee que están echando la culpa a mi Princesa porque lo ha dado todo sin pedir nada a cambio. Pero sé que Ella no tiene la culpa por dar de comer a los hambrientos y dar de beber a los sedientos; por consolar a quienes sufren, por defender a las víctimas de la violencia de género, por dar acogida a quienes no tienen un lugar donde poder dormir, etcétera, etcétera y muchos etcéteras más. Que tampoco ni Lisbeth ni Krister tienen la culpa de haber confiado en mi Princesa a la hora de llevar a la práctica esto de dar de comer a los hambrientos y de dar de beber a los sedientos y todos los etcéteras más. Y tampoco tengo yo la culpa por apoyar incondicionalmente y sin ninguna clase de dudas a mi Princesa a la cual seguiré siempre apoyando. Más les valiera a muchos y a muchas, que dicen quererme tanto y tan poco a Ella, saber que estoy en su iglesia gracias a Ella. Ahora me entero de que, por culpa de dar de comer a los hambrientos y dar de beber a los sedientos y todos los etcéteras más, ha habido alguna persona (muy cristiana ante los ojos de los demás pero falta saber qué es ante los ojos de Dios) ha abandonado la iglesia. Alguien dijo:"¿Quién es éste que dice y hace tales cosas?" Y Jesucristo respondió:"¿No sabéis quién soy yo a pesar de lo que estáis viendo? Yo soy el que convirtió el agua en vino, yo soy quien multiplicó los peces y los panes, yo soy el que está al lado del abandonado porque fui abandonado, yo soy el que está al lado del perseguido porque fui perseguido, yo soy el que está al lado de los insultados porque yo fui insultado, yo soy el que está al lado de los que lloran porque fui uno de los que lloraron, yo soy el que está al lado de los hambrientos porque pasé hambre, yo soy el que está al lado de los solitarios porque yo también fui un solitario, yo soy el que está al lado de los despreciados porque yo fui despreciado, yo soy el que está al lado de los faltos de amor porque fui de los que no fue amado. Yo soy el de todos los demás etcéteras porque soy todos los demás etcéteras. Yo soy el que soy. Y es que la fe muerta es la tajada mental que tienen más de uno y más de una que se hace llamar cristiano y cristiana. Y que Dios lo vea para que todos lo sepan. Porque yo soy el que siempre dice Amén.  
¿Qué me pasó a los 16? Que mi organismo sufrió un cambio repentino y comencé a ser un extraordinario atleta de las resistencias. No es que me resistiese a crecer, porque di un buen tirón entre las chavalas, sino que a los 16 no sólo jugaba ya muy bien al fútbol sino que sabía distinguir a las compañeras de estudio que me gustaban más que a un tonto una tiza y las que no me gustaban. Así que comencé a idear historias que narraba en los tiempos de descanso en la Academia Cima. Todavía recuerdo algunas de ellas: explicaciones sobre el cuerpo humano, saber lo que era "El Platanito", cómo morder castañas asadas, inventarme algún que otro refrán, admirar a Zapata, hacerme pasar por un pistolero, razonar en el jardín de Sabatini del Palacio Real de Madrid, aceptar algún que otro cigarrillo de las dos hermanas, estar atento a la mercaderías, soñar con Ecuador...  Fue un año inolvidable.  
Dedicado a los Muy Ilustres Señores de Amazon.com En el Diario "El Universo" de Guayaquil (Ecuador) del lunes 23 de diciembre del 1996 después de Jesucristo, aparece, destacado como Noticia (con fotografía incluída) el siguiente texto para que ustedes, Muy Ilustres Señores de Amazon.com, no lo olviden jamás. ENTREGARON PREMIOS LITERARIOS.- La Casa de la Cultura, Núcleo de Guayas, realizó el miércoles 18 la entrega del premio del concurso nacional de literatura El pensamiento vivo de Benjamín Carrión a los escritores José Orero de Julián y Liliana de los Ángeles del Castillo Rojas. En el acto estuvieron presentes los ganadores junto a Rafael Díaz Ycaza, Presidente de la CCE del Guayas; la Dra. Carmen Avilés de Romero, representante del Municipio de Guayaquil; Dr. Ángel F. Rojas, jurado, y Dr. Alcino Ramírez, secretario del Núcleo del Guayas de la CCE" El día del año de 1994 después del Jesucristo, cuando tuve que irme del Banco Central Hispano Americano, monté en el avión con rumbo a las Américas. Sabía que iba a cumplir mis sueños. Muchos sueños. Muchas ilusiones. Muchas esperanzas. Muchas oportunidades que siempre me habían negado en mi propia patria España. En 1994 comenzaba de verdad mi vida profesional (periodista y escritor) y hasta posiblemente mi verdadera vida. El 18 de diciembre de 1996, en Guayaquil, sólo fue la constatación de que mi Princesa y yo habíamos elegido bien nuestro Destino gracias a Dios. Atrás dejé 27 años de encierro a mis sueños pero rompí mis cadenas, las cadenas con las que me habían maniatado los envidiosos de siempre, y volé... volé tan alto... que llegué a la cima de mis capacidades. Ahora sólo me limito a mantenerme en dicha cima y a ir mejorando, cada dia más, tanto como escritor como periodista unido para toda la Eternidad con la única novia de toda mi vida, con la única amante de toda mi vida, con la única esposa de toda mi vida. Así que, Ilustres Señores de Amazón.com, sólo les digo que ardo en deseos de que mi responsabilidad con ustedes (me refiero a mi gran novela histórica "Morir por ti siempre") acabe ya para siempre en el próximo mes de diciembre y después... a volar de nuevo... a volar lejos de ustedes y bien alto... y a seguir tirunfando con "Morir por ti siempre". Gracias por su miserable apoyo y que tengan ustedes muchos triunfos con escritores de cualquier pelaje. Cuando libere a mi gran novela histórica "Morir por ti siempre" de sus argollas, mi Princesa y yo brindaremos con un sorbito de champán de la misma manera que hicimos el 18 de septiembre de 1996 en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil; donde tuvimos el agrado (que siempre agradeceremos) de que se nos entregó el diploma de ganadores, se nos entregó una cantidad de dinero semejante a 8 sueldos mensuales de Maestros de Literatura, se nos regalaron 100 ejemplares del libro completamente de manera gratuita, se agotó la tirada total de unos 1.000 ejemplares en la Muy Ilustre Colección "Letras del Ecuador" (en pocos días), editados sin que nos cobraran por ello ni un solo centavo, y hasta se celebró un festejo en el que fui invitado a presentar mi libro acompañado de ilustres personalidades de la cultura, la literatura y la música de Ecuador, y me brindaron la oportunidad de dirigirme a todo el público asistente y firmar muchos autógrafos. Así que, Muy Ilustres Señores de Amazon.com, guárdense sus miserables euros donde les quepa y cuando digo donde les quepa ya saben a qué lugar del cuerpo humano me estoy refiriendo. 
Ni soy cocinero ni sé cocinar salvo cosas tan elementales como un par de huevos; pero me agrada mucho ver el programa de Cocina que presenta Carlos Arguiñano en Antena 3. Me agrada porque lo hace ameno, divertido, entretenido e interesante. Y porque se aprenden muchas cosas nuevas, anécdotas curiosas y hasta denuncias como la que ha revelado este lunes pasado. Resulta que Carlos Arguiñano nos ha dado una noticia sobre lo que hacen los italianos con el aceite de oliva español. Según fuentes muy bien informadas (como decimos los buenos periodistas y Carlos Arguiñano es una fuente muy bien informada) los italianos compran el aceite de oliva español, que es mucho mejor y de más calidad que el suyo propio, y lo envasan para venderlo haciendo saber que es aceite de oliva italiano. ¡Tururú! Tururú! ¡Y tururú! Para que el mundo entero se entere (valga la redundancia) el aceite que venden al exterior los italianos diciendo, en sus etiquetas, que es aceite de oliva italiano es, en verdad, aceite de oliva español.  Esta afirmación no es gratuita. Es la realidad. Y si eso es lo que hacen los italianos con nuestro propio aceite de oliva español... ¿qué es lo que no harán con otros muchos productos? El mundo entero debe saber que en España tenemos mucha mejor Cocina que los italianos. Por eso es por lo que compran productos españoles y los exportan diciendo que son italianos. Para que se entere cierto italiano que va diciendo, por Ecuador, que en España todos somos gitanos y toreros. Yo no sé cuántos gitanos y toreros hay en España pero sí sé que en Italia abundan los estafadores, los mafiosos y hasta los maricas.    
Hoy he conseguido 39 puntos con mi Mágico Solitario y me llegan los recuerdos de manera fluida. Así que memorizo, de nuevo, sucesos ocurridos en el Colegio Lope de Rueda de Madrid, en el aula de Don Florencio Lucas Rojo. Sucesos relacionados con el palo luz. ¿Qué es el palo luz de aquella infancia mía? El regaliz se obtiene de las raíces de una planta, "Glycyrrhiza glabra" a la que vulgarmente llamamos  “Palo Luz” y tiene propiedades antiulcerosas, expectorantes y antitusivas, pero además, es considerado un eficaz protector del hígado. Diversos trabajos indican que posee propiedades antivirales, antioxidantes, antinflamatorias y antitumorales, principalmente en la carcinogénesis hepática. Es capaz de reducir la grasa abdominal y aumenta la concentración del colesterol bueno. En resumen, calma la tos, ayuda a expectorar, previene la úlcera de estómago, limpia arterias, protege el hígado, es eficaz frente a diversos virus, tiene propiedades antienvejecimiento  y ayuda a adelgazar. Eso si, ojo con los hipetensos, porque  si se toma en exceso, puede subir la tensión y provocar fallo renal. Sabido esto, ¿qué sucedía con el palo luz en el aula de Don Florencio? Confieso que soy uno de los varios chavales que, cuando Don Florencio estaba descuidado por estar atendiendo a los alumnos de otro curso de Bachillerato o de Enseñanza General Básica, aprovechaba la ocasión para masticar palo luz. Cuando estábamos a punto de ser descubiertos nos apresurábamos a sacar de la boca el palo luz masticado y lo guardábamos en las cajoneras de los pupitres. Esto ahora me hace sonreír pero de verdad que pasábamos mucho miedo para no ser descubiertos. No sé qué diría ni cuántos juramentos debería soltar la señora de la limpieza cuando encontraba las cajoneras de todos nuestros pupitres llenas de restos de palo luz chupado, masticado y guardados en dichas cajoneras. La verdad es que éramos felices masticando palo luz por su agradable sabor que nos hacía más dulce soportar el tedio que a veces nos amodorraba dentro del aula. Y es que masticar palo luz era una forma muy agradable de dejar de pensar en las musarañas y concentrarme en mis sueños.
Creer o no creer no es mi problema; porque soy un verdadero creyente cristiano y procuro vivir tal como aprendí de Jesucristo. Así que ante la duda de si estoy casado o no estoy casado es una duda ajena a mí por completo. Pues claro que estoy casado. Estoy casado con mi Princesa (la única novia que he tenido en mi vida y la única esposa que he tenido,tengo y tendré) tanto por lo civil como por lo religioso. Me casé en la ciudad de Quito (capital de la República de Ecuador) en el año de 1984 después de Jesucristo. Tanto el matrimonio por lo civil como el matrimonio por lo religioso se llevaron a cabo durante los últimos días de diciembre de ese año de 1984. Y lo digo con todo orgullo y con total felicidad. El matrimonio civil se llevó a cabo en un Juzgado de la ciudad de Quito, y pocos días después, después de la Nochebuena de 1984 y antes del Año Nuevo de 1985 (o sea entre los días 26,27, 28, 29 y 30 de diciembre de 1984) se celebró mi matrimonio religioso con mi Princesa en la Iglesia de El Batán de la ciudad de Quito, muy cercana a la Universidad Católica. Y tengo el sano orgullo y la enorme felicidad de proclamar a los cuatro vientos que tanto Ella como yo éramos todavía vírgenes. No estoy orgulloso sólo porque ella fuera virgen sino, sobre todo, porque yo también lo era.  Jamás he tenido relaciones sexuales con ninguna mujer salvo con mi Princesa, ni antes de ser novio de ella, ni durante nuestro noviazgo, ni después de casarme con Ella. Jamás he tenido relaciones sexuales con ninguna otra mujer ni la voy a traicionar jamás de los jamases. Estoy casado y unido a Ella hasta la Eternidad. Y, para más señas, hicimos nuestro viaje de Luna de Miel por varias partes de Ecuador, incluida la isla paradisíaca de Jambelí. En cuanto a mi virginidad antes de casarme con Ella es debido a que jamás me han interesado tener relaciones sexuales con ninguna "varilla". Las "varillas" sólo son para desesperados como Benito. Espero que esto termine de sacar de dudas a quienes las tengan. Creer o no creer no es mi problema; porque soy un verdadero creyente cristiano y procuro vivir tal cómo aprendí de Jesucristo. Lo que opinen los demás no me interesa para nada.
Estamos en Tercer Curso de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es el año 1978 después de Jesucristo (o quizás es el año 1977 después de Jesucristo pero da lo mismo porque el asunto fue real). Soy representante de mis compañeros y compañeras de aula. Dentro del aula, cada uno de nosotros y cada una de ellas, tiene su propia forma de ser y su propia manera de actuar. Estoy de acuerdo en que cada uno tenga su forma de ser individual pero, a la hora de actuar, si todos fuésemos nobles actuaríamos unidos para el bien común de todos nosotros y todas ellas. Todos tenemos derecho a tener nuestra propia forma de ser. ¿Tenemos todos derecho a tener nuestra propia manera de actuar cuando esa manera de actuar perjudica a algunos de los compañeros o a algunas de las compañeras?  A la hora de la verdad se descubre quiénes son, en verdad, compañeros y compañeras y quiénes son, en verdad, traidores y traidoras. Todo sucedió durante uno de los exámenes. Un profesor radical y autoritario, de esos que sólo buscan suspender al mayor número posible de sus alumnos y alumnas, nos amenaza con la injusticia de que nos va a calificar el examen según el tiempo que tardemos cada uno de nosotros y de ellas en entregarlo. Ante aquella injusticia, el judas de Ovíes, junto con sus compinches también tan judas como él, propone la idea de que todos nos esperemos a que todos y todas terminen los exámenes y, a última hora, levantarnos todos y todas y entregar los exámenes al mismo tiempo. Los compañeros y compañeras del aula se dirigen a mí y yo les respondo a todos y a todas que me parece una idea justa y que yo, al menos, la acepto y la voy a cumplir a rajatabla porque para eso soy representante estudiantil de todos ellos y de todas ellas. Estoy totalmente de acuerdo porque les hago saber que me parece que es una acción solidaria para con quienes tienen dificultades a la hora de aprobar estas asignatura en cuestión. Lo que no contaba yo era con los judas traidores de Ovíes y todos sus compinches. Así que, cumpliendo con mi deber de líder, y predicando con el ejemplo, soy el primero en terminar de hacer el examen y me espero a que todos los demás y todas las demás terminen. Los minutos pasan y yo sigo esperando cuando ya hace largo tiempo que he terminado mi examen. La sorpresa para todos mis compañeros y compañeras (y no tanto para mí porque ya sé de sobra cómo actúan el judas de Ovíes y todos los demás judas que le acompañan como compinches traidores a la causa justa que hemos acordado por consenso general) es mayúscula cuando Ovíes y los suyos terminan sus exámenes, no esperan para nada ni a nadie, se levantan y sin vergüenza alguna entregan sus exámenes y salen del aula sin haber esperado a los más necesitados y a las más necesitadas. A pesar de esta traición yo sigo esperando sin entregar mi examen hasta que, viendo que ya nadie va a cumplir con lo pactado debido a la traición del judas Ovíes y sus compinches tan judas como él, no me queda más remedio que levantarme, entregar mi examen y salir fuera del aula sabiendo que he cumplido noblemente con mi manera de actuar y que me he salvado de ser suspendido por muy pocos minutos.  Pocos días después me encuentro charlando con la malagueña sobre este incidente tan bochornoso. Ella no llega a comprender por qué he actuado de esa manera tan noble y yo le digo que porque soy el líder elegido por mis compañeros y mis compañeras y tengo la obligación de dar ejemplo de compañerismo y de solidaridad con quienes más lo necesitan. La conversación pudo ser ésta:  - ¿No te parece que fuiste demasiado radical, Diesel?- Lo que me parece es que fui demasiado noble y demasiado honesto, malagueña.- No puedes seguir siendo así. - Yo voy a seguir siendo así toda mi vida y si no te gusta mi manera de actuar ya puedes dejar de hablar conmigo e irte con los judas como Ovíes y todos sus compinches. - Pero estuviste a punto de ser suspendido.- Escucha bien, malagueña. Tengo una máxima que no voy a traicionarla jamás. - ¿Puedo saber cuál es esa máxima?- Es muy fácil de aprendérsela de memoria y a ver si tú no la olvidas nunca. Mi máxima de toda la vida es "El compañerismo se busca, la amistad se encuentra y el amor nos sorprende... pero ninguna de estas tres cosas se debe mendigar". Me habéis elegido como representante estudiantil de todos vosotros y de todas vosotras porque os parezco un tipo legal y guay y como soy un tipo legal y guay pues os lo he demostrado siempre. Lo que me preocupa es saber cuántos y cuántas fueron suspendidos y suspendidas por culpa del judas Ovíes y todos los demás judas del aula.-A mí no me gusta que seas asi... - Si no te gusta mi forma de ser y mi manera de actuar mejor te irá siendo de las que adoran al judas Ovíes y toda su pandilla de judas; porque tienes que saber que de piedra ha de ser mi cama, de piedra mi cabecera, y la mujer que a mí me quiera me ha de querer de a veras. No me importa, para nada, que debido a mi forma de ser y a mi manera de actuar no me dejen trabajar nunca como periodista en España. Buscaré otros mundos para ejercer como periodista y, además, escritor.  La malagueña guardó silencio y yo rematé definitivamente, como si estuviera metiendo un gol en un partido de fútbol, de la siguiente manera: - Elige tu propio camino y no sigas por más tiempo mis huellas. Y así fue y así pasó y no por lo que dije yo sino por lo que hice yo. Quizás la malagueña lo esté ahora recordando en su lujoso cortijo. 
Recuerdo a Robinson Crusoe, de Daniel Defoe: “La inteligencia es la capacidad de adaptarse a situaciones nuevas”. En este sentido, resulta admirable el personaje creado por Defoe, en la medida que representa el perfecto colonialista británico, según los estudios posteriores del novelista James Joyce. Crusoe cree en la justicia suprema, posee unas creencias religiosas estables y coherentes, no siente tentaciones sexuales y que actúa según una eficiencia máxima. El hecho de que Crusoe enseñe a Viernes todo lo que sabe tiene indicios del imperalismo, del colonialismo cultural, dado que también le convierte al cristianismo y le expone las riquezas del mundo occidental. En ningún momento Crusoe se da por vencido, y mantiene una perspectiva optimista respecto a su futuro, mostrando en numerosas ocasiones su aprecio y afecto por Viernes, refiriéndose a él como su amigo. Hoy no es Viernes. Hoy es la antesala de Viernes. Y Hoy me siento Hoy. Somos como personajes de la antela del Mañana sin haber dejado totalmente de ser el paso y peso del Ayer. Hoy somos irrepetibles porque siempre podemos ser Hoy. Si tuviera que crear un personaje de aventuras que fuera compañero inseparable del Viernes de Robinson Crusoe (mucho más importante que el mismo Daniel Defoe) me inventaría a mí mismo como Hoy y a mis 18 años de inocencia seguiría siendo eternamente Hoy. Eduardo Galeano escibió: "Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana". Muchos creen y afirman que miento cuando digo que Hoy tengo tan sólo 18 años de edad y soy el líder del Deportivo Olímpico después de haber sido el capitán del Estrella Olímpica; pero Mayte y Beatriz saben que es verdad lo de mi verdadera transformación porque sigo siendo el chaval que las acompaña por la calle Mayor de Madrid. ¿Qué es hacerse mayor? Yo nunca he sido mayor ni lo soy. Solamente soy Hoy y acabo de meterle un gol a los incrédulos desde el centro del terreno de juego. Podría inventarme una mentira para demostrarlo pero me invento una fantasía que resulta que es verdad porque es una realidad actual y no del pasado. Al pasado le he descargado de su pesado fardo y sonrío a Matilde y las demás. Amores. Amores para narrar historias. Por ejemplo. Transformaciones. Cosas y cuestiones de la CC (Conciencia Cristiana) siempre con la Fe, por la Fe y para la Fe.     
Quito de 1996. Soy DT de IC o, dicho en palabras más comprensibles, soy el Director Técnico de Intermarket Comunicación. Abril. A mi mente llega Wagner. Recuerdo. ¿Qué ha podido suceder con El Idilio de Sigfrido? ¿Seguirán existiendo las buenas relaciones entre Sigfrido Hillers y Ovíes? El asunto de los neonazis ya lo tengo mil veces superado. Jamás les hice ni el más puñetero caso pero, claro está, había que barrerlos porque si yo tuviera una escoba cuántas cosas barrería. Y tuve la escoba. Y barrí cuanto tuve que barrer para que los inocentes pudieran, al menos, poder respirar. Abril. A mi mente llega Wagner. Los líderes. Existimos los líderes de opinión. Yo soy un líder de opinión, con título profesional, y tengo que preguntar algo porque es mi obligación y he de cumplir con ella.  Estoy invitado a una Conferencia sobre los pollos. Y hay demasiados pollos por aquí que hasta se creen pollos peras. O pollos y peras al mismo tiempo durante el Amanecer Deportivo de Don Pablo y sus muchachadas. Abril. A mi mente llega Wagner. Recuerdo a Las Hadas. ¿Qué hermosa infancia aquella de los cuentos de hadas como Ardilita o como Azucena? Pero soy periodista profesional y tengo que dar mi opinión. Hay muchos que se hacen pasar por periodistas pero no lo son aunque sean Doctores en Ciencias Extrañas. Sigo manteniendo silencio para escuchar mejor a Don Pablo. Abril. A mi mente llega Wagner. Mejor era cuando me decías que tú también me querías pero ahora ya todo pasó. Pablo y Jaime en Abril. La lluvia a veces nos moja a todos.  Ha llegado la hora de aguantar un poco más. Abril. A mi mente llega Wagner. ¡El Holandés Errante! A veces sucede que el futuro se me hace presente. ¿Qué habrá sido del holandés errante? ¿Habrá podido regresar o se habrá quedado estancado en el estanque de los patos? Cuando recuerdo a los patos hasta me llegan a mi memoria los patricios romanos creyéndose ser seres superiores por su complejo de inferioridad . ¡Cosas de poseer una cultura mosaico! Abril. A mi mente llega Wagner. ¿Qué le pasa al Director Ejecutivo, el que ejecuta sus acciones con autoritarismo sin ser periodista? Le veo triste. Quizás es que la historia de Tristán e Isolda le hace añorar. ¿Qué añora el DE de CI? Supongo que cosas de sus mujeres. Así que pregunto. Mi letra es tan difícil de interpretar que todos me confunden con un colega más. Paso a ser un experto en carnes avícolas, un doctor de la calidad nutricional  de las aves o algo parecido. Carne. Pecado mortal. Estoy hablando de la carne y no del espíritu. Pecado mortal y tendré que confesarme con José María. Me refiero a "El Tempranillo" por lo que tengo de bandolero. Abril. A mi mente llega Wagner. Alguien se pone a cantar entre dientes. Es hora de cantar porque hay quien se cree maestro de la Comunicación sin apenas saber diferenciar lo que es un mensaje de lo que es un rumor. Por mi cerebro andan actuado Los Maestros Cantores de Nuremberg. Es como una gira de verano. El final del verano llegó y tú partirás. Yo no sé hasta cuándo este amor recordarás. Recuerdo a Carmen. Amaya por supuesto. Abril. A mi mente llega Wagner. Esto es como un combate de boxeo o una lucha libre entre el DT y el DE de CI. Quien gane obtiene El Oro del Ring porque la Plata del Sueldo se está acabando a marchas forzadas. El vencedor hasta es posible que ligue con La Valquiria que está situada en la puerta de Salida.   que rechazo porque me quieren cobrar tres o cuatro veces más que a los demás..,  Sale mi pregunta. ¿El pollo produce cáncer? Alguien se ríe pero todos terminan por tomárselo en serio. Demasiado en serio para mi gusto pero sobre gustos no está todo escrito todavía. Me informan que la carne de pollo no produce cáncer salvo en el caso de que haya sido recogida del cubo de las basuras callejeras por alguien que pasa hambre y es rechazado y marginado proque pasa hambre. En todas partes cuecen habas pero muchos no pueden ni probarlas. Cosas de la sociedad. Abril. A mi mente llega Wagner. Es el Ocaso de los Dioses porque el DE de IC se cree Dios. ¿Cómo es posible que el DT gane un sueldo mayor que los beneficios del DE? Supongo que cada trabajador es digno de su salario pero al parecer el DE no lo considera así. ¿Será verdad que cada tres meses despide a todos sus empleados para volver a abrir Intermarket Comunicación sin tener que hacer ningún contrato laboral a quienes trabajamos para él? María Äugusta lo confirma y yo también. El último drama consiste en ser como Parsifal, el mejor de todos, aunque la Plata del Salario no llegue a mi bolsillo. Menos da una piedra. Abril. A mi mente llega Wagner. Fausto solamente sonríe y nos vamos, los dos juntos, de garbeo por los alrededores de la Casa de la Cultura de Quito. Fin de la serie de IC. Intermarket Comunicación ha sido toda una experiencia experimental y he sacado una matrícula hastas en la Universidad Católica de Quito que rechazo porque me quieren cobrar tres o cuatro veces más que a los demás. Espero que alguien se haya aprovechado de ello. Hola... ¿tienen ustedes todavía boletos para el Congreso Avícola?... Respondo que no es nuestra obligación pero que la hemos asumido como nuestra y que sí, que todavía quedan unos pocos boletos nada más pero que se den prisa porque vamos a llenar el aforo. Tal como sucedió gracias a Dios. ¡Y menos mal que Toro el de ANETA nos pagó lo que nos debía por nuestro gran trabajo con los del Real Automóvil Club Internacional! Ver para creer. Todo un Señor Toro queriéndonos hacer el truco del almendruco como si Fausto y yo fuésemos niños aunque muchas veces somos como niños porque es mejor que ser como adultos. Y es que las siegan verdes en todas partes y en todas partes cuecen habas aunque muchos se queden sin poder probarlas. Quizás algún día de estos cambien las tendencias del mercado como dicen los muy expertos analistas de la economía mundial. O que nos paguen como Dios manda y se olviden de tanto mercadeo con lo que ganamos con el sudor de todo nuestro cuerpo. 
¡Estamos viviendo la Transición Española! ¡Cumplo con mis misiones informativas! ¡Las masas, enfervorizadas por el entuasmo general, lanzan sus proclamas al viento! ¡Miles de banderas de todos los colores y tamaños! ¡Todos las Partidos y todos los Sindicatos luchan por conseguir la hegemonía! ¡Todos caminamos hacia un destino pero nadie se pone de total acuerdo sobre cuál es dicho destino! ¡De repente rugen las masas! ¡¡¡Sí sí libertad amnistía total!!! ¡Los nervios empiezan a apoderarse de algunos! ¡Las masas circulan a paso lento y a veces se detienen para seguir lanzando las proclamas que les dictan los de los altavoces! ¡Aquí estamos nosotros no matamos! ¡No nos mires tírate! ¡El pueblo unido jamás será vencido! ¡Las masas se vuelven a enardecer mientras pasan los minutos! ¡Los largos minutos de la Transición Española! ¡Las masas vuelven a rugir como si se tratara de una marabunta humana! ¡¡¡Sí sí libertad amnistía total!!! ¡Los revienta manifestaciones están ya infiltrados en el caos! ¡Todos miramos a uno y otro lado para saber por dónde van a atacarnos los fachas! ¡Empiezan las primeras amenazas! ¡Los que dirigen las proclamas con sus altavoces aúnan sus esfuerzos por controlar a las masas! ¡Compañeros unidad compañeros unidad! ¡En la retaguardia se producen los primeros incidentes! ¡Vienen los grises! ¡Que vienen los grises! ¡Comienzan las primeras carreras alocadas sin orden ni concierto! ¡Caídas! ¡Se contabilizan las primeras caídas mientras los botes de humo y las balas de goma parecen venir de todas partes! ¡Caerse¡ ¡Levantarse! ¡Volver a correr sin saber hacia dónde! ¡Los de los altavoces que dirigen las proclamas piden serenidad! ¡Se escuchan los primeros disparos! ¡Las masas, ya desenfrenadas, vuelven a rugir! ¡Aquí estamos nosotros no matamos! ¡¡¡Sí sí libertad amnistía total!!! ¡Ya todo es un desorden! ¡Ya los de los altavoces incian su retirada! ¡Ya vamos quedando solamente los mismos de siempre! ¡Alguien ha caído herido por una bala y se contabiliza algún muerto entre los heridos! ¡La desbandada! ¡Ha comenzado la desbandada general! ¡Nadie mira ya a nadie!¡Todo es correr para salvar la vida! ¡¡¡Sí sí libertad amnistía totoal!!! Llega la calma. En mi habitación, antes de dormir, estoy pensando, memorizando, meditando, soñando... y al día siguiente en los medios de comunicación siempre se dice lo mismo: más de cien mil según las fuentes de los organizadores de la marcha pero menos de quinientos según las fuentes gubernamentales. ¿Éramos más de cien mil o éramos menos de quinientos? La respuesta quizás la dicte la Historia en el momento más inesperado. Yo sólo opino que siempre éramos los mismos los que dábamos la cara y la inmensa mayoría de los demás sólo eran rellenos, curiosos parlanchines que acudían para desaparecer en los momentos de la verdad. 
Estoy dentro del ascensor. Marca Orona. Hasta llegar al noveno piso me da tiempo para recordar que esto de escribir al revés ciertos vocablos sirve para ubicarnos exactamente en la memoria. Estoy en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Curso 1981-1982. Final de carrera y me encuentro, siempre, sentado en la última fila dentro del aula. Ni amores ni desamores. Lo mío es, ahora, conseguir ser Licenciado. Y lo voy a conseguir. Fueron Rosa y Mamen quienes se fijaron en mi silencio para informar que yo era diferente. ¿Diferente al resto de la gente? Puede que sí pero no soy diferente al resto de las personas. Así que me presentan a José Luis y Ángela. Después vendrían Antonio y José Luis Segundo. Ya soy un periodista contrastado y me toca conocer eso de Entrevías para seguir creciendo por dentro. No me importa que Rosa no se haya fijado en mí porque, la verdad sea dicha, yo no me he fijado para nada en Rosa. Yo tengo otra clase de flor dentro de mi corazón y mi alma está con Ella. Lo que Rosa y los demás desconocen es que yo sonrío y hasta suelto carcajadas porque sí que soy diferente de la gente pero que soy una persona como otra cualquiera. Por supuesto que me refiero a quienes sueñan con sus princesas porque somos hombres de verdad. No me interesa la verdad de ninguno de ellos y/o de ellas. El Grupo de Entrevías no significan para mí más que un pasatiempo feliz de transición. Cines, excursiones, reuniones, fiestas, celebraciones, guateques, copas, chinos, libros, parafernalias sentimentales, humor, mucho humor... quizás estoy con ellos y con ellas para ayudar a la única inocente. Se llama Ángela. Es la que me hace sentir una especie de redención de sus sufrimientos a través de mis humoradas. Si alguien del Grupo de Entrevías se ríe es que he servido para algo más. Un nuevo enfoque para vivir mejor. Y cuando los momentos oportunos llegan yo estoy ya tan lejos, soñando con mi Princesa, que paso de todas las tentaciones ajenas a Ella. No. No es canaria. Es de más allá y más allá de las risas está la verdad de Lina. A esto yo lo llamo linaje y el linaje no se lo otorgan los demás sino que está dentro de Ella desde que nació. Las palabras escritas del revés tienen mensaje. Observo que el Ascensor Orona ha llegado al noveno piso y mi Princesa Lina es el verdadero acrónimo de la que amo. Rosa no es mi destino. Menos mal que Rosa no es mi destino (ni tampoco la canaria) porque así me salvo de un disgusto si tuviera que decir que no. Pero lo digo. 
Selección Absoluta.Campeones del Mundo en 2010Campeones de Europa en 1964Campeones de Europa en 2008Campeones de Europa en 2012 Subcampeones de Europa en 1984 Juegos Olímpicos.Medalla de Oro en 1992Medalla de Plata en 1920Medalla de Plata en 2000 Juegos del Mediterráneo. Medalla de Oro en 2005Medalla de Oro en 2009  Selección Sub 21.Campeones de Europa en 1986Campeones de Europa en 1998Campeones de Europa en 2011Subcampeones de Europa en 1969Subcampeones de Europa en 1984Subcampeones de Europa en 1996 Selección Sub 20.Campeones del Mundo en 1999Subcampeones del Mundo en 1985Subcampeones del Mundo en 2003   Selección Sub 19.Campeones de Europa en 1952Campeones de Europa en 1954Campeones de Europa en 1995Campeones de Europa en 2002 Campeones de Europa en 2004Campeones de Europa en 2006Campeones de Europa en 2007Campeones de Europa en 2011Subcampeones de Europa en 2010 Selección Sub 17.Campeones del Mundo en 2007Campeones del Mundo en 2008Subcampeones del Mundo en 2003Subcampeones del Mundo en 2010Tercer Puesto Mundial en 2006Campeones de Europa en 2007Campeones de Europa en 2008Subcampeones de Europa en 2003Subcampeones de Europa en 2004Subcampeones de Europa en 2010Tercer Pueso Europeo en 2006 Selección Sub 16.Campeones de Europa en 1988Campeones de Europa en 1991Campeones de Europa en 1997Campeones de Europa en 1999Campeones de Europa en 2001Subcampeones de Europa en 1992Subcampeones de Europa en 1995 Tercer Puesto Europeo en 1985Tercer Puesto Europeo en 1998 Copa de Campeones.Campeones en 1999Campeones en 2001Campeones en 2003Subcampeones en 1997 Selección Femenina Absoluta.Tercer Puesto Europeo en 1997  Sub 20 Femenina.Subcampeonas de Europa en 2000 Sub 19 Femenino.Campeonas de Europa en 2004 Sub 18 Femenina. Subcampeonas de Europa en 2000 Sub 17 Femenina.Campeonas de Europa en 2010Campeonas de Europa en 2011Subcampeonas de Europa en 2009Tercer Puesto Mundial en 2010 Selección Absoluta de Fútbol IndoorCampeones de Europa en 2008Terceros del Mundo en 2006 Fútbol Playa.Campeones de Euroliga en 1999Campeones de Euroliga en 2000Campoenes de Euroliga en 2001Campeones de Euroliga en 2003Campeones de Euroliga en 2006Subcampeones de Euroliga en 2002Campeones de Europa en 1999Campeones de Europa en 2008Campeones de Europa en 2009Subcampeones de Europa en 1998Subcampeones de Europa en 2001 Subcampeones de Europa en 2002Subcampeones de Europa en 2004Sucampeones del Mundo en 2003Subcampeones del Mundo en 2004Subcampeones del Mundialito en 1997Subcampeones del Mundialito en 2004 Fútbol Sala Masculino. Campeones del Mundo en 2000Campeones del Mundo en 2004Subcampeones del Mundo en 1996Subcampeones del Muindo en 2008Tercer Puesto Mundial en 1992Campeones de Europa en 1996Campeones de Europa en 2001Campeones de Europa en 2005Campeones de Europa en 2007 Campeones de Europa en 2010Campeoens de Europa en 201Subcampeones de Europa en 1999Tercer Puesto Europeo en 2003 Campeones de Confederaciones en 2010 Fútbol Sala FemeninaSubcampeonas del Mundo en 2011Tercer Puesto Mundial en 2010 Nota para Toñito de Ecuador.- Es un buen consejo que antes de hablar como verdadero conocedor de un tema y dar un veredicto como si se fuese sabio en dicho tema es obligatorio y necesario hacer una exhaustiva investigación para no decir tonterías y hacer el ridículo ante los demás por demostrar ser un ignorante.    
Chapas y Literatura. Dos pasiones. Dos emociones. Dos locuras. Garay y Arnaldos. Dos héroes. Dos mitos. Dos leyendas. Sobre el tapete floreado Orúe-Garay- Canito demuestran que un buen ataque empieza siempre por una buena defensa. El Conde Arnaldos cabalga hacia si destino.  Épicas batallas sobre el tapete floreado. Sangre, sudor y lágrimas. Alguna vez tendremos que derrotar a este sometimiento de mentiras en donde nos hemos encerrado nosotros mismos. Llegará el grito de la rebeldía. Mientras tanto, escucho la historia del Conde Arnaldos y me sueño a mí mismo. ¿Será verdad que soy un conde? Posiblemente serlo no sea un imposible o quizás es que lo soy y estoy disfrazado de El Caballero de la Rosa.  Garay busca su fortuna. El Conde Arnaldos busca su gloria. Camino de Barcelona, Garay va pensando en lo de "Barcelona es bona si la bolsa sona"; pero el Conde Arnaldos es mucho más poético. Mis cromos y mis historias nunca mienten. A Garay lo sustituimos por Etura que es su sucesor en contra de lo que va diciendo el mentiroso señor "vascochutarra". Al Conde Arnaldos no le sustituye nadie y me interno en su hagiofragía legendaria. Con las chapas llegará, por fin la liberación. Copa Fiocchi. Desde Piris hasta Czibor pasando por Abel. Hemos derrotado a Caín. Nos hemos liberado de la sumisión de la dictadura. Ya soy yo y he dejado fuera de mí a las circunstancias. Y, tras vencer en la Copa Fiocchi, sigo siendo el caballero que va liberando a las bellas doncellas de las garras del Halcón de Hierro. Férrea voluntad. Mi férrea voluntad elimina al Halcón de Hierro y acabo con el fantasma.  Garay y Arnaldos. Años después me encontraré en la Región de Murcia con los dos. Chapas y Literatura. Dos pasiones. Dos emociones. Dos locuras. Garay y Arnaldos. Dos héroes. Dos mitos. Dos leyendas. 
Doce años de soledad es el grito cuando cae a tierra la cometa. Doce años de soledad sabiendo que lo especial de las palabras es poder remontar el vuelo y convertirse, dentro de la humanidad, en una imagen que se desplaza sin poder extinguirse jamás. La sombra del mundo nos llena de palabras con tanto alcance que somos una soledad infinita. Nunca podemos ser elegidos por las estrellas si no concemos ni vivimos los doce años de soledad en la academia de los sueños. Tal vez las palabras sólo sean inventos, en medio de la inmensa Babel de la vida actual en donde entramos con la sensación de que estamos buscando la salida, maltratados por quienes engruesan sus ganancias con las palabras ajenas. Pero nos queda el silencio y el grito. Una vez dentro de los doce años de soledad sólo nos quedan el silencio de la credibilidad y el grito del amor. Quizás sea así, de esta manera, cómo se escribe con la sensación de que los significados nos preparan para ser oficiantes de la comunicación que se nos desborda disparada hacia el destino de nuestro lenguaje global. Doce años de soledad para prepararse a vivir con un idioma sin fronteras; esos gestos que, al convertirse en silencios, vamos gritando por todas nuestras nacionalidades literarias. Algunos han dicho, mentirosos ellos, que los bohemios no servimos para ser intérpretes de las palabras porque estamos demasiado distorsionados por las luces de nuestras estrellas. En cambio, la realidad tangible de nuestros signos salen al encuentro de poéticas ensoñaciones. A veces, escindidos del artificio de las simulaciones, somos un misterio que deja escrito, sobre la memoria del conocimiento, todo un diccionario de vocablos que saben a rincón de emociones. En el interior de la inteligencia humana, algunos escribimos sólo como contribución a la necesidad de consumir palabras para simplificarnos en la enésima potencia gramatical que nos permite estar vivos en nuestros doce años de soledad cargados a nuestras espaldas como renunciación a los que todavía no nos llegan a comprender. No los necesitamos en realidad. Si nos enriquecemos es porque nos infiltramos en las batallas dialécticas de este vivir, día tras día, transidos del gerundio machadiano. Caminando. Es la mejor manera de crear un lenguaje vivo sin más ortografía que el hecho de llenar los espacios blancos de nuestra existencia con palabras arrojadas al viento; algo así como palomas de náufragos que llevan nuestros mensajes más allá de las fronteras. Jululandia puede ser también Macondo y si nos ocultan el sol que no nos roben las estrellas. Adiós, Gabo, hasta que nos volvamos a ver dentro de un momento con nuestros equipajes de palabras formando un grito universal o, tal vez, sólo el silencio de la crónica de una vida enunciada. (Homenaje a Gabriel García Márquez) 
Desde que tengo uso de razón (7 años de edad) siempre dije, en todas las partes del mundo en que me encontrara, que tenía novia de verdad. No se lo creían los cotillas de siempre, pero eso no era un problema mío sino de los incrédulos y a mí, la verdad sea dicha, desde que tenía 7 años de edad no me importaba para nada lo que opinaran los incrédulos. ¿Era una novia inexistente? No. Era una novia real y verdadera. Que los demás no supieran la verdad no era mi problema y como no era mi problema siempre fui publicando, sin tener que esconderme en ningún subterfugio de la falsedad, que era cierto y verdadero que tenía una novia real.  Después quisieron demostrar lo contrario y fueron diciendo que tenía decenas de novias diferentes. Así hasta un total de unas 21 novias distintas... lo cual sólo me hacía gracia y me entraba la risa. Yo tenía una novia desde mis 7 años de edad y a los 21 ya estaba perfectamente consolidada. Ni era una mentira ni era uno de esos faroles que se tiran muchos cuando no tienen nadie que ocupe su corazón. En el mío no había soledad porque estaba Ella ya dentro de mí desde que nació. ¡Y pensar que hasta he visto a cristianitos y cristianitas orar a Dios para que yo saliera del interior de Ella y Ella saliera del interior mío! Por eso ya no hago caso a los de las iglesias y me muevo según la voluntad de Jesucristo.  ¿Una novia inexistente? Sólo me salen risas de mi alma cuando descubro la supina ignorancia de quienes fueron publicando que tenía tantas novia como 21 por ejemplo. El Mágico Solitario me acompaña. Ella era una realidad desde que nació y era la única novia de mi existencia, Y es que muchos creen lo que no deben creer y no creen lo que debieran creer. La eterna canción de siempre. 
¿Quién nos iba a decir a los españoles que llegaría un día en que las urnas políticas serían como un erial para nuestras aspiraciones sociales y económicas? Hundidos por culpa de las cargas ajenas nos están saboteando hasta el derecho a la respiración (aunque sea artificial); pero la frivolidad de los políticos es que se toman sus cargos como vacaciones muy bien pagadas. Nos han llevado hasta tener que soportar este reduccionismo de lo vital aguantando el glamur de sus incompetencias. Unos entran y otros salen. Los que entran lo hacen para robar. Los que salen es porque ya han robado más que lo suficiente. Para construir una nación es necesario amar a esa nación; pero no con la parafernalia de un charlatán inculto y majadero como Maduro en Venezuela (ni tan siquiera sabe hablar) sino con el cuajo suficiente para ser demócratas de verdad y de la verdad. Venezuela se está destruyendo. Ucrania se está destruyendo. España no hace otra cosa mas que estar renaciendo de las cenizas cada día. Puede ser como el Renacimiento florentino pero resulta que lo florentino hace mucho tiempo que ya está obsoleto del todo. Algún que otro carnicero debe abandonar sus prebendas y no estar convirtiendo al pueblo español en carne de cañón de sus propios intereses. Hay roedores que se están comiendo ya el magro mientras han terminado de comerse el queso de nuestras ya exangües existencias. Nos quieren volver a comer hasta el coco. Que no sea la Segunda Guerra Civil, por favor... no vaya a ser que tengamos que volver a trabajar en un Banco porque no nos quede otra forma de vivir. Que Dios no lo quiera.
El zapador que cae en la alambrada salvado ha, a mil que van detrás y sonriendo al cielo acude a su llamada mientras sobre él, sus tropas ve avanzar. Vuela un fortín, sin que nadie lo impida nadie sabrá que mano lo minó pues entre los cascotes entregó su vida vida inmortal del bravo zapador Cualquier misión, en brecha o alambrada la cumplirá con fiera decisión no cesará jamás sin verla realizada si alienta aun, su noble corazón. y así al marchar, la frente levantada siempre tendrá, el bravo zapador laurel dará al castillo con su invicta espada gloria será, de España su valor. (De la mili - Cuatro Vientos - Madrid - España) 
Soy valiente y leal Legionario,soy soldado de brava Legión,pesa en mi alma doliente calvario,que en el fuego busca redención.Mi divisa no conoce el miedo,mi destino tan solo es sufrir,mi Bandera luchar con denuedohasta conseguirvencer o morir.Legionario, Legionario,que te entregas a luchary al azar dejas tu suerte,pues tu vida es un azar.Legionario, Legionario,de bravura sin igual,si en la guerra hallas la muerte,tendrás siempre por sudario,Legionario,la Bandera Nacional.¡Legionarios a luchar!¡Legionarios a morir!Somos héroes incógnitos todos,nadie aspire a saber quien soy yo,mil tragedias de diversos modos,el correr de la vida formó.Cada uno será lo que quiera,nada importa su vida anterior,pero juntos formamos Bandera,que da a La Legiónel más alto honor.Legionario, Legionario,que te entregas a luchary al azar dejas tu suerte,pues tu vida es un azar.Legionario, Legionario,de bravura sin igual,si en la guerra hallas la muerte,tendrás siempre por sudario,Legionario,la Bandera Nacional.¡Legionarios a luchar!¡Legionarios a morir! (De la mili - Alcalá de Henares - Madrid - España) 
Primer Curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Celso García, el gracioso de las tejas e iluminador de las pacotillas era, en verdad, de esos cotillas que iluminan sus ignorancias con las apariencias de la tele. Pero en cuanto a Periodismo ni sabía ni entendía. Así que en el VIP de Fuencarral no hacía más que el ridículo al querer ser más chulo que las pesetas. Por unas simples pesetas iluminaba cosas tan insulsas como el mear de los esquimales. ¿Qué importancia tiene que los esquimales meen a chorro o meen a cuentagotas? Y es que Celso García ni sabía ni entendía de mujeres.  Supongo que ahora tendrá la teja tan visible que hasta ilumina los pasillos oscuros de la tele como si fuese Telerín. En realidad de camas sólo sabía lo que eran los camastros porque lo que es de chavalas guay sabía menos que Tintín. Y es que más que Tintín era Tontón. Le mandé a freir espárragos ya que de huevos no sabía ni cascarlos. Supongo que habrá aprendido ya lo que es una tortilla de patatas porque patatero era un mogollón. Y hablo de 1975.  Ahora estará ya más acabado que un rodaballo sin caballo. Porque de cabalgar sabía menos que El Algarrobo. A lo mejor está ya tan gordo que se sale... porque salido... lo que se dice salido... estaba más salido que el renglón que nunca sabía escribir. A lo mejor hasta es calvo y está lleno de moscas. Jejeje. A lo mejor se come un atún calvo pero de comerse rosquillas era un verdadero cero a la izquierda. Le di un corte de mangas cuando le conté que no me importaba que fuese un chivato porque, y él sabe lo que digo, a los chivatos me los paso por la entrepierna. ¡Claro que yo me reunía para hablar de los del Gobierno! ¿Y qué? Ahora vas y lo tuiteas, iluminador de las pantallas. Y es que de pantalla iba el gachó.  En Ecuador me contó un señor escritor que, y esto no va por nadie en particular, a quien nombre no tenía se le ponía García. También lo puedes tuitear si lo deseas, señor Celso, que eres más antiguo que Paracelso y eso que ya es decir. Yo no soy un iluminador y menos todavía un iluminador del Movimiento. A mí me iluminan las estrellas y en technicolor para estar más bellas. Vete a contar lo de Guinea a Magro por ver si hacéis un revival del Informe Semanal. Pero creo que sabes menos de lo de hacer un documental que de documentarte de las vidas ajenas. Cotillas habíamos y cotillas los hay. Sobre todo a la hora de contar chistes chinos por no decir chistes cochinos. En eso sí que era un "hacha" el excelso señor Celso.
Antiguamente a esta semana se la llamaba FIESTA DE LA PASCUA JUDÍA, pues el pueblo Hebreo tenían tres grandes fiestas al año, y eran PASCUA, PENTECOSTÉS Y TABERNÁCULOS. La fiesta de la Pascua era la más antigua que el pueblo hebreo tenía, y la más importante, en hebreo la palabra "PASCUA" significa "PASO O TRÁNSITO" y en el Evangelio de Juan 13:1 nos dice: Antes de la Fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que PASASE DE ESTE MUNDO AL PADRE, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, LOS AMÓ HASTA EL FIN.  La Pascua la celebraban con una comida, compuesta de CORDERO, PANES ÁZIMOS SIN LEVADURA, Y HIERBAS AMARGAS, así se recordaría todos los años LA PASCUA DEL SEÑOR, que era recordar la salida de la ESCLAVITUD, y la liberación del pueblo Hebreo de la salida de Egipto. Era celebrar la salida, el "TRÁNSITO" DE LA ESCLAVITUD A LA LIBERTAD y hacia una tierra prometida, o sea EL FINAL DE LA ANTIGUA EXISTENCIA Y COMIENZO DE UNA NUEVA VIDA. Dios le dijo a Moisés que este sería el primer mes del año, o sea el mes de Abril, y le dijo que en esta fecha se celebraría SU PASCUA, es por lo que en el calendario judío este mes es el primero, el CORDERO tenía que ser SIN DEFECTO, con su sangre rociarla en los postes y en el dintel de las casas, así que guardaréis la Fiesta, porque os saqué, os liberé de las tieras de Egipto, por tanto lo guardaréis por vuestras generaciones (Éxodo 12:1-17 y Deuteronomio 16).ç Todos estos rituales, ceremonias, y fiestas del Antiguo Testamento eran, querían decir, y significaban, FIGURA Y SOMBRA DE LAS COSAS CELESTIALES (Hebreos 8:5). El Cordero Perfecto, representaba a Cristo, el Pan sin levadura, representa también a Él, como pan divino, las hierbas amargas representan todo su sufrimiento y lo que padecería y nuestros pecados que él cargó sobre sí mismo, y la sangre, es su sangre derramada para SALVARNOS, esta Pascua Hebrea y su celebración es SOLO HASTA CRISTO, ahora de Cristo para acá, JESUCRISTO ES NUESTRA PASCUA, Y NOSOTROS AHORA EN CRISTO SOMOS DE OTRA MASA SIN  LEVADURA (Primera de Corintios 5:7-8). Después de la antigua Pascua, cincuenta días después venía la FIESTA DE PENTECOSTÉS, que significaba las primicias de la siega del trigo, y la FIESTA DE LA GRAN COSECHA (Levítico 34:22). Representaba la venida DEL ESPÍRITU SANTO a celebrar la primera cosecha de CRISTIANOS. Eso era lo que significaba la Pascua, pero no hay un solo texto en toda la Biblia que diga celebrar "LA SEMANA SANTA". En vez de estar recordando, y hablando de cuando Jesús entró en Jerusalén montado en un asno, de cómo le azotaron, de cómo le condenaron, de cómo sufrió, de cómo le clavaron, de cómo murió, de la forma que resucitó, ¿por qué en vez de enseñar el RITUAL Y CEREMONIA, PASIÓN Y LA MUERTE, NO ENSEÑAMOS Y GLORIFICAMOS, QUE AHORA CRISTO VIVO ES NUESTRA PASCUA Y NOS HACE DE OTRA MASA, SIN LEVADURA?. Si nos enseñaran eso, y lo aceptáramos en nuestro corazón como EL SEÑOR DIOS Y SALVADOR, entonces sí que estaríamos celebrando ESA FIESTA DE LA PASCUA, pero en nuestras vidas, y podríamos también celebrar nuestro GRAN DÍA Y FIESTA DE PENTECOSTÉS, pues como dijo Jesús del ESPÍRITU SANTO cuando viniera a nuestras vidas ÉL ME GLORIFICARÁ, TOMARÁ DE LO MÍO Y OS LO HARÁ SABER (Juan 16:14). ¿Entonces por qué siguen insistiendo que veamos imágenes de dolor y sufrimiento? El ESPÍRITU SANTO es la imagen que nos da de Jesús no es esa SINO LA DE LA DIVINA CELESTIAL. Pues muy sencillo, porque no conocen ni han visto la otra imagen CELESTIAL DE JESÚS, esa la tiene que REVELAR EL ESPÍRITU SANTO, y el creyente tiene que tener su FIESTA DE PENTECOSTÉS, para poder saber y comprender que ahora CRISTO ES NUESTRA PASCUA, O SEA NUESTRA FIESTA. Él nos saca del mundo, de la esclavitud que teníamos, y nos HACE LIBRES, nos ha hecho el TRÁNSITO de la vieja vida a la nueva, al aceptarlo y recibirlo como EL SEÑOR Y SALVADOR, nos hace NUEVAS CRIATURAS, las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas (Segunda de Corintios 5:17). Todo esto proviene de Dios quien nos reconcilió consigo mismo, por Cristo. Esta imagen de Crsito vivo y con PODER, es la que se pretende con este escrito que VEAS, PARA QUE A PARTIR DE AHORA SEA TU PASCUA Y TU FIESTA, y no tallas de madera, nazarenos peniTentes, caramelos, habas y FIESTA MUNDANA, LA CUAL NO ME MUESTRA AL CRISTO CELESTIAL, PARA QUE SÓLO ÉL SEA MI FIESTA Y LO GLORIFIQUE. JESUCRISTO VIVE Y NO ESTÁ MUERTO.  (Iglesia Cristiana Renuevo - Plaza de la Bohemia s/n - Murcia - España). 

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales2415183
Textos Publicados7132
Total de Comentarios recibidos1761
Visitas al perfil1393441
Amigos151

Seguidores

32 Seguidores
J. C.
Lucy Reyes
Ornella Fariña
Eunice Cruz Roque
Maria Zapata
gisela
Locura Transitoria
magda mora
Maria Jose Acuña
esmeralda
Dario Eulufi
Claudio Gabriel
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>

Amigos

151 amigo(s)
Samont H.
El Ave Fénix
Mei
Horizonte cero
Enrique González Matas
Zai2
javier
patricia amorin
EscrituraTerapéutica
Daniel Florentino López
Gerardo Llamozas
Fild
Alfonso Alejandro Santiago Marcos
catalina medinelli
gabriel falconi
Daniel Vega Tavares
Maritza Talavera Lazo
Oscar Ruano
Kevin Luis Zamora Araya
Raquel Garita
Vladimir Mlinarevic
milagros
Evelin Zapata
Isaí de León S.
susana
javier castillo esteban
Camila Romero
Q
raymundo
**Leticia Salazar Alba**
Micaela
SARTRE
Luis Antonio Aranda Gallegos
Marìa Vallejo D.-
Turmalina
lourdes aquino
marcel.. R.
Maru Flores
ruth
Juan Carlos Calderón Pasco
Enzo
Cristofer G
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
Dayana
Eliza Escalante
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Araceli Valverde
Ana Belen Codd
carolina
javier lopez
zulay lopez
Bilis Negra
Edisson Martinez
Ger Kleiner
jesus Castillo Cardozo
eon
aidee montserrat aguirre varela
Luis Eduardo Lopez
Alvaro Montes
Victor
Les Liébana
Fabiana
Lucia Esteban
Sergio Soria
Marisol
ayelen
Silvana Pressacco
Rocio Sandri
antonia
Jaime Pasquel Brash
Vocla
katrix22
Ángela Rodríguez Olán
Senior
José Gregorio Cova Cordero
NICOLAS VILARO
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
Alice Sapiains
Tatiana
marcia duran mattaz
RAFAEL GAMERO BORREGO
Maria Ines
Rixy
Andrea
Angie Monroy
Marina Campano
Luna Fate
Deborah Gomez Archetti
Andrea Estefania...
lorena rioseco palacios
marlyn ruiz
Laura María
María de Montserrat Zenteno Palacios
Ro
ALFREDO MENDIOLA
javier tovar
Uriel Delgado Méndez
Agustina Aguirre
Greyzibeth Andreina Farias Villarroel
Juan Martín Sáenz
 
diesel

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de diesel

  misamont
 
  mei1314
  Horizonte Cero
  Enrique1935
  Zai2
  javierjust81
  PatriciaWasington
 
  DanielFL
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 16 Próx. > Fin >>