• José Orero De Julián
diesel
-
-
  • País: -
 
No me importa, para nada en absoluto, lo que digan los pseudo religiosos, los religiosos o los que no son religiosos o son lo que les dé la real gana de ser. No me importa, para en absoluto, si me tachan de irreverente, o de apóstata, o si algún "jefazo" me excomulga. No me importa, para nada en absoluto, si quienes sean o quienes les de la real gana de ser o no ser me señalan con el dedo acusador como si yo fuera un loco o un ser disparatado. No me importa, para nada en absoluto, ninguno de ellos por separado o todos juntos. No me importa, para nada en absoluto, que nadie me crea o que yo sea indiferente para el resto de la gente. No me importa, para nada en absoluto, que me culpen o que simplemente me ignoren. No me importa, para nada en absoluto, que digan de mí cualquier clase de barbaridades porque no me importa, para nada en absoluto, que digan o no digan o dejen de decir los demás. ¡Afirmo y confirmo, rotundamente, una vez más y por enésima ocasión, que yo me he casado con Mi Princesa no hasta que la Muerte nos separe, ya que ninguno de los dos creemos en la Muerte sino en la Vida, sino hasta la Eternidad!. Y lo afirmo y lo confirmo tantos millones de veces como sean necesarias. ¡No creo en la Muerte sino en la Vida de Jesucristo y sólo a Jesucristo escucho! Yo me he casado con Mi Princesa hasta la Eternidad. La Muerte no nos va a separar porque no vamos a morir ni Ella ni Yo porque no creemos en la Muerte. Si me intentan callar la voz lo gritarán hasta las piedras de los caminos. Y si alguien cree que estoy loco o soy un irreverente peor para él o para ella porque no hago ni tan siquiera un segundo de caso a lo que digan de mi. Afirmo y confirmo que me he casado con Mi Princesa hasta la Eternidad y no hay ninguna Muerte que nos vaya a separar jamás. Y lo digo con la bendición de Nuestro Señor Jesucristo. No me interesa, para nada, lo que opinen quienes no estén de acuerdo. Ya pueden hablar mal de mí todo lo que deseen porque no les hago ni caso ni me detengo a pensar sobre lo que puedan hablar mal de mí. ¡No me retracto ni una sola palabra y afirmo y confirmo que me he casado con Mi Princesa hasta la Eternidad! Paso absolutamente de todos incluídos los teólogos y los no teólogos, o los que se las den de teólogos sin serlo. En cuanto a Mi Princesa yo la llamo LINA por dos razones fundamentales y absolutas: la primera de ellas es que la llamo LINA porque me da la real gana (esta razón ya sería suificiente) y la segunda razón, incluso más poderosa que la primera, es porque LINA es el acrónimo de LILIANA, formado por la primera sílaba de LILIANA que es LI y la última sílaba de LILIANA que es NA. Quien quiera saber lo que es un acrónimo que consulte el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Y si alguien (cuyo nombre me sé pero no lo digo) se mosquea, se enfada, se molesta, se cabrea o todas esas cosas juntas y al mismo tiempo, me importa menos que un carajo. AMÉN. Tengo solamente 18 años de edad y a mis 18 años de edad no discuto con nadie. Quien quiera pelear que se vaya al Madison Square Garden y se zurre con su sombra.  
Llegaba el día de la cita: - Buenas tardes, Doctor. - Hola, chaval, siéntate por favor. ¿Cómo va todo? - Muy bien. - ¿Y las chavalas? - Hay una que está muy buena y hablo con ella; con las demás no hablo porque no me gustan. - Bueno, la próxima cita será para el mes que viene, en este mismo día, a la misma hora y en este lugar. Llegaba el mes siguiente: - Buenas tardes, Doctor. - Hola, chaval, siéntate por favor. ¿Cómo va todo? - Muy bien. - ¿Y las chavalas? - Hay una que está muy buena y hablo con ella; con las demás no hablo porque no me gustan. - Bueno, la próxima cita será para el mes que viene, en este mismo día, a la misma hora y en este lugar. Llegaba el mes siguiente: - Buenas tardes, Doctor. - Hola, chaval, siéntate por favor. ¿Cómo va todo? - Muy bien. - ¿Y las chavalas? - Hay una que está muy buena y hablo con ella; con las demás no hablo porque no me gustan. - Bueno, la próxima cita será para el mes que viene, en este mismo día, a la misma hora y en este lugar. Llegaba el mes siguiente: - Buenas tardes, Doctor. - Hola, chaval, siéntate por favor. ¿Cómo va todo? - Muy bien. - ¿Y las chavalas? - Hay una que está muy buena y hablo con ella; con las demás no hablo porque no me gustan. - Bueno, la próxima cita será para el mes que viene, en este mismo día, a la misma hora y en este lugar. Llegaba el mes siguiente: - Buenas tardes, Doctor. - Hola, chaval, siéntate por favor. ¿Cómo va todo? - Muy bien. - ¿Y las chavalas? - Hay una que está muy buena y hablo con ella; con las demás no hablo porque no me gustan. - Bueno, la próxima cita será para el mes que viene, en este mismo día, a la misma hora y en este lugar. Así sucesivamente y de manera indefinida hasta que sucedió lo que tenía que suceder: - Buenas tardes, Doctor. - Hola, chaval, siéntate por favor. ¿Cómo va todo? - Muy bien. - ¿Y las chavalas? - Hay una que está muy buena y hablo con ella; con las demás no hablo porque no me gustan. - ¡¡¡NO QUIERO VERTE MÁS POR AQUÍ!!! Fin de la Terapia.
Está visto y revisto que el partido entre el Leganés y el Ciempozuelos es futbolitis de locos; empezando por los graderíos donde el gentío siempre arma la barrila por unas patadas de más o menos o de menos o más; aunque, en realidad, la locura que les entra a las gentes cuando juegan el Leganés contra el Ciempozuelos o viceversa (que aqui viene muy bien escribir eso de o viceversa) es la misma que se desata ¡y qué desatados estamos todos nosotros y nosotras!- cuando juega el Badajoz contra el Cacereño a la hora de luchar por el primer puesto de entre los conquistadores de chavalas guapas, o muy guapas, o incluso guapísimas. Porque entonces se arma la marimorena que es una morena que se llama María.   La marimorena es un espectáculo de tal calibre que, a la hora de calibrarnos, nos diferencia a los unos de los otros o viceversa (que aquí también viene muy bien escribir eso de o viceversa que nos da más imagen de intelectualidad). El fútbol, en su variante X, que vayan ustedes a saber qué variante es, produce tales ataques de risa que no se pueden aguantar ni con agua porque de agua deriva lo de aguantar... y por eso les entra a todos el baile de San Vito, hasta que el árbitro pita y nadie sabe lo que pita excepto la tía del árbitro que está en capilla pidiendo a San Vito que no le pase nada malo y que le conoce tanto que sobran comentarios menos el de aquel que escribió un periodista al decir: "Esto parece la guerra de las bellotas". Y es que los espectadores del Badajoz contra el Cacereño se pasan todo el partido, o lo que sea, tirándose bellotas los unos contra los otros y se dicen tales cosa que son para no contar. Por eso no las cuento y las cuentas claras supone que el recibo de la luz no se apaga para nada de nada de la nada y más de la nada y es que Mireia Belmonte nada tanto que es como si estuviera ejercitando las belmontinas toreras aunque no ha nacido en Belmonte ni tiene nada que ver con los toros.  En San Vicente de la Barquera no se hacen barcos. Otra paradoja de los españoles. Porque resulta que los barcos se fabrican en el Puerto de Sagunto (por ejemplo) y si no es así no es mía la culpa. Por culpa de los barcos nos hemos embarcado en unas refriegas histéricas que no se conocen desde el tiempo de la ilustre fregona cervantina. Ahora las fregonas ya no son tan ilustres sino palos con bayetas. Y si hablamos de bayetas cada equipo de futbolitis aguda juega a lo loco que se vive mejor. O sea, que es mejor meter un gol al arco iris antes que irse sin mojar el churro en el chocolate espeso. Algún esposo (bastante espeso) lo sabe y se lo calla. Cuando un esposo (bastante espeso) se encalla es que algo calla y entonces la marimorena viene zumbando como las moscas del moscatel que alguno que otro se toma a las 8 de la jornada matutina para disimular que le han dado una verdadera zurra durante la noche y por eso van por las calles con esparadrapos hasta en las cejas. De algún cejudo que otro mejor no hablo de ciertos temas porque prefiero no saber a lo que me refiero y prefiero no escribir nada de eso después de haber escrito lo de "El señorito de Vélez" que para algo importante lo he escrito.  Punto en boca para el Boca... Juniors por supuesto... porque el Lanús tiene ahora mucha lana según me cuenta Don alfredo. Y es que el balón está en las nubes. ¿Quién ha enviado el balón a las nubes? Que se lo pregunten a Gurpegui a ver si lo sabe. En cuanto a Koikili debe estar jugando en el limbo porque no aparece en ninguna alineación de los de Primera. Por las aguas marinas de Australia se celebran partidos submarinos entre las morenas y las no morenas -me refiero a los peces con barba de las Islas Barbudas que son las visitantes y a los peces sin barba de una izquierda que no sé si está unida o desunida pero que son las locales- pero parece que los espectadores no acuden por culpa de las medusas. Por cierto, el Medusas Club de Fútbol que yo sepa no existe todavía; pero sí que existe el Marino de Luanca que no es de San Marino según dicen las Crónicas de Alfonso X El Sabio y esto lo he leído en La Verdad de Murcia de alguien que está más verde en Historia que las Islas Verdes de Irlanda. Esto es más verdad que los pimientos de las huertas murcianas. Por eso afirmo que Huertas jugó en el Hércules de Alicante y si no es verdad es que lo habré soñado... pero los Hortelanos no jugaban al fúbol profesional sino que se dedicaban a dar pedales porque eran más atléticos (supongo que fans del Atleti) que un tal Emilín; aunque fuesen conquenses. De lo cual nadie tiene la culpa porque otros nacen en Cabezón de la Sal y no lo niegan ni se ofuscan por ello y tienen mucho salero en sus formas de hablar.  Por Castilla La Mancha muchos juegan al fútbol en las eras para no estropear los sembríos; así que si tenemos que escribir una crónica del partido a celebrar o celebrado entre el Albacete y el Conquense lo mejor es hacerlo desde un helicoptero (helicóptero para los más cultos) que es una manera muy original de ver un partido de fútbol entre manchegos pero con cuidado de que el balón no se estrelle con alguna de las alas. Aunque me parece que el Manchego ha desaparecido no es cierto. Lo que sucede es que los del Manchego ya están hartos de lo de "En un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme" aunque lo dijera todo un Cervantes. Por cierto, Cervantes jugó en el Murcia se lo quieran creer o no se lo quieran creer. Y, como era portero, no debía ser "El Manco de Lepanto" sino otra persona. Cosas del fútbol y la literatura de fútbol. Adiós.  
Sigo estando totalmente de acuerdo con mi colega escritor, amigo de vivencias y hermano cristiano, cuando escribe lo siguiente:  Prince, uno de los artistas con más éxito en ventas de finales del siglo XX, compuso en sus primeros años la canción titulada "Time" (Tiempos" en la que la música y las palabras están concebidas para llenar de preguntas el corazón de quien la escucha. Todas las preguntas aparecen sin respuestas, en algunos casos porque la respuesta es muy obvia... En otros casos porque el compositor no la encuentra:  "Algunos dicen que el hombreno es verdaderamente feliz hasta que muere, ¿por qué?...Se hace de noche y cae una sombra... ¿Alguien verá amanecer?" Si es difícil encontrar respuestas para las preguntas normales de la vida, mucho más lo es si queremos conocer lo que hay más allá de la muerte.  El compositor cree que una persona puede ser feliz al morir, pero al mismo tiempo se pregunta: "¿Alguien verá amanecer?" Muchos viven y mueren con el deseo de que con la muerte termine todo, y de que al menos del otro lado de la vida el sufrimiento y la frustración no sean continuos. Preguntas, muchas preguntas... Aparentemente preguntas sin respuestas.  Ese es el problema número uno de la humanidad: no conocer las respuestas a lo trascendental. La frustración humana aparece cuando somos incapaces de encontrar una salida a las situaciones en las que estamos viviendo, y olvidamos que desde lo más antiguo de la historia de la humanidad, el hombre se ha hecho siempre las mismas preguntas.  Y es curioso de que a pesar de no tener respuestas para sus preguntas, la humanidad acepta todo (incluso vivir en la permanente frustración) antes que reconocer que las respuestas las puede encontrar en Dios. Y muchos van ciegos a la muerte, creyendo que ese será el final de sus desventuras, mientras Dios está ofreciendo las respuestas que todos necesitamos. Pero porque el hombre y la mujer de hoy no quieren escuchar la voz de Dios, y porque siguen viviendo debajo de la sombra de su propia ignorancia, es nuestro Creador el que hace la última pregunta... "Quién se alegrará sin Dios?" Este es mi comentario: yo podría estar durante horas enteras escribiendo sobre este tema trascendental de las preguntas que muchos no saben contestar, pero me voy a limitar a pedir, a quienes estéis interesados o interesadas -los que no se interesan por estas cuestiones me son indiferentes porque yo no soy Dios- que se den un poco de tiempo y lean mi obra teatral "La Carreta". Y no olvidéis nunca que Jesucristo es el Camino, Jesucristo es la Verdad y Jesucristo es la Vida.
5 años. Nuestra Señora de la Almudena. Los chicos con las chicas deben estar. Tal vez algunos no lo quisieron aceptar pero yo aprendí, de esta manera, unos inicios fundamentales de lo que es la psicología femenina. Desplazado el polo magnético no obtenemos nada más que anormalidades. Soy un niño tan normal que me gusta serlo a pesar de todos los pesares de los que arrastran el peso de sus conciencias. Me encuentro en el inicio y ya sé por dónde sale el sol y por dónde sale la luna. Comprendo, a pesar de mis 5 años de edad, que el sol no sale por ninguna parte porque es la Tierra la que se mueve. Y en cuanto a la Luna estoy aprendiendo a soñar. El patito guapo crece. Parece mentira pero otros patitos guapos -algunos dicen, lleven o no lleven razón, que son mas guapos todavía que el patito guapo- le empiezan a tener tirria, que es una manera muy infantil de llamarle a la envidia. Me echan la culpa de todo pero me da igual y sigo adelante aunque me castiguen por ser como soy.  No importa. Pronto empezaré a dar patadas a una pelota de goma que no se sabe bien dónde va a botar en el patio de los recreos y en los descampados donde la sangre se derrama cuando caes pero que te ayuda a levantarte mucho más fuerte. Entiendo, rápidamente, que es una manera muy sobresaliente para aprender a despertar los reflejos. También pronto voy a aprender lo que es la venta de los gatos. ¿Pereda? Tal vez Pereda pero quizás Del Sol o Uribe... o por qué no... incluso Distéfano metamorfoseado en número 8. De momento estoy aprendiendo que los chicos con las chicas deben estar para no desviarnos de la naturaleza humana. Entiendo. Comprendo. Por eso juego con mi hermanita mientras otros van y la rechazan y hasta hay alguno que otro que están empezando a odiarla. Soy diferente. Yo soy Yo y como Yo. Gracias a Dios soy distinto a ellos. Mi abuelita materna lleva razón. Y es que las herencias no son para quienes las desean sino para quienes se las merecen. Okey. Hasta aprendo algo de inglés estudiando Goegrafía Humana.  
Quijano.- ¡Escucha bien, Sancho amigo, grandes músicas se escuchan hoy en día, vive Dios, aunque no las entendiere ningún caballero que se preciara de serlo! Sancho.- ¡Decis bien, mi señor caballero! ¡Jamás oí yo tales jerigonzas, que hasta los sesos se me aprietan al querer entendellas! Quijano.- ¡Se debe decir entenderlas y no entendellas, Sancho, pues no es menester ser tan antiguo! Sancho.- ¡Antiguo o menos antiguo mis sesos se me aprietan al escucharlas! Quijano.- ¡Baja la voz, bellaco, pues en hablando tan alto no distingo, pluguiere a quien pluguiere, si dicen "¡Ay yo luve!" o dicen "!Ay que llueve!" Sancho.- Yo más bien diría que llueve precisamente por ello, mi señor Quijano. Quijano.- ¡Aclara bien la cuestión, amigo Sancho, que más te valiera aclarar lo que es oscuro y no oscurecer lo que es claro! Sancho.- No os molestéis, ni os enojéis, ni os enfadéis, etcétera y etcétera conmigo, que lo que quiero decir, y en diciendo queda dicho, es que algunos cantan para estropearnos el caminar. Quijano.- ¡Decidme ahora mismo quienes o cuales o cualesquiera, etecétera y etcétera son ellos, pues quienes fuesen esos truhanes os juro que los ensarto cual si fueran o fuesen morcillones! Sancho.- Mi señor caballero, paréceme que se llaman "Té An Quila" pero en un lenguaje que no comprenden mis mientes. Quijano.- ¡Mientes, bellaco! ¡No deben ser "Té An Quila" sino más bien o menos bien, o vaya Dios a saber qué, creo firmemente que deben ser "Té An Guila"! Sancho.- Una buenas anguilas con té no nos vendrían mal a estas horas, mi señor caballero, pues ya se sabe que "estómago bien lleno lo demás sólo es relleno". Quijano.- ¡Ese refrán me gusta, amigo Sancho! ¡Deben ser algún relleno y mirad bien que me están entrando ganas de refocilar unos buenos entremeses sean de "Té An Guila" o de "Té An Tomate"! Sancho.- Eso no está bien, mi señor caballero, pues no hemos de cambiar los papeles. Yo debo ser el hambriento y vos el estoico. Quijano.- ¡Medid bien lo que decís, bellotero lenguaraz, u os corro por los campos a través! Sancho.- "Cross country" mi señor caballero, se debe decir "Cross country" para estar más a la moda y no campos a través. Quijano.- ¿Pudiera o pudiese yo saber en qué universidad habéis aprendido tales burdas expresiones, perillán de brocha gorda? Sancho.- A falta de universidad he aprendido por la edad. Quijano.- ¡Quince cintarazos debiera yo daros para que habléis como buen manchego, bribón! ¿Qué es eso de decir "The End" en lugar de decir "Fin"? Sancho.- Digamos "Fin" si más os place a vos, mi señor caballero. Quijano.- "Fin", amigo Sancho. FIN
"Man" es una palabra inglesa que quiere decir "Hombre". Pues bien, para ser hombre de verdad lo que es más fundamental de todo es comportarse como un hombre; porque yo, en el día de hoy, a 26 de diciembre del año 2013 después de Jesucristo, acabo de ver, hace una hora aproximadamente, a un guarro "man"; o sea, a un tipo muy bien trajeado, con corbata de seda incluida y zapatitos tal vez de fabricación italiana, con bastantes años como para saber comportarse como un adulto y que, sin embargo, ya lo ven ustedes, va escupiendo gargajos en la vía pública ante la vista de cualquier persona, incluidos niños y niñas de corta edad. Después de llamarle guarro "man" (porque se lo merecía) le he buscado para decirle cómo se debe comportar un hombre para ser considerado como tal, pero ha tomado las de Villadiego y se me ha perdido de vista. De hombres guarros está este mundo lleno y luego le echan las culpas a los jóvenes que, al igual que yo, sólo tenemos 18 de edad y nada que aprender de tipejos de esa índole por muy bien trajeados que vayan precisamente para esconder su infame personalidad.
Nadie tendrá tanta grandezacomo tus seres de nobleza fiely en el fiel de la balanza pasajeratus horizontes se agrandanmás allá del límite infinito. Hay un sueño en cada sombrade tus seres queridos en la cercanía. Una ilusión en cada cuerpo. Un corazón en cada idea. Un estar aquí y ahora y siemprehaciendo cumplir esta esperanzade ser viajero de los sentimientosrecogidos en un paseo deseable.  Mi memoria se recoge a cada pasopor entre los besos del vientoy en el profundo ser que me acontececada vez soy un poco másbebiendo del agua de tu vidaencardinada en este pensamientocuando voy mirando los anhelosde tu profundo soñar. Estar... siempre estar dentro de la luz de tus miradas.  Pueblo ilustre de la clara y diáfanamelodía que se abre bajo el mantode las nubes blancas, blancas nubes de acompañar a mi peregrinosincero caminar sin más relojesque la roja llamarada del ponientecuando alumbra esta tierra bien amaday se me limpia toda mi existenciaviendo tus calles enhebradascon el hilo conductor de mis pasiones. Paso a paso, pasiones orquestadas, que en este sentir de honda vida se me asen a la esperanza del retorno. Se alumbra la fuente plateada y el caminose me vuelve mujer o cumbreo valle o tal vez castilloabierto a mis ojos perdurables.Dura el tiempo en las orillasde cada callejón... y en cada puertahay una especie de constancia alzada bajo el murmullo del aire.  Más saberes yo he aprendidoen los ojos de cada ser humanocirculando como pájaros con luzviajando en el rumor de las amarillashojas del otoño desprendidas y, lentamente sin reloj ni tiempo, llego a cada rinconada pespunteadapor el céfiro que tanto me entretieneen contar, día tras día, las horas que tamizan tu presencia. Una especie de mundo coloridoque circula entre los dedos de mi sangrey, a cada palpitar corazonado, me pongo a jugar con ilusiones...como quien juega a soñar minutosque quedan anclados en mi alma.  Vida limpia, vida siempre, vida en cada persona y cada paso...como especie de humana consistenciala hiedra se me vuelve rosay la rosa de cada minúsculo segundome abraza cual si como niñome hubiera quedado ya dormido; pero tu luz me abre su sinfonía y me levanto de nuevo en el silenciopara seguir caminando, sueño a sueño, por el sosiego de tu honrada tierra. Y torno de nuevo a un principio donde todo es seguir llegando; seguir subiendo hacia la cima de la rama donde vive el gorriónque siente la vida entre sus alas.  Vuelo por encima del caminoacompañado de mundos que conozco y de mundos que ignoroy de mundos que existenen el fondo de cada lugar de tus profundos esplendores. A cada golpe de luz y de sonidome llama la voz de tu existenciay soy ese libro que estudioen tu cielo siempre como azul, como blanco, como acentode espacio... y voy despacio para no perderme en lo lejano.  No hay precio para vivir tu poesíay, al llegar a todo lo que siento, me siento de nuevo niño en la orillade estos recuerdos ya grabadosen el centro de la epígona raigambrede todo ayer hecho futuro. Cada vez que abro mi silencioescucho la voz de todas tus cosas.  Cosas y rosas se mueven con alientoy me sigo alimentando de palabrasen este sentir lo que es la razadel ser humano henchido por la paz. Un canto que surge de mis venasse engarza en tu ilustre compañíay en cada balcón y su terrazarecojo un pensamiento nuevo: "Dios dice que siga descubriendoel alma de cada uno de mis sueñosentre las plazas de tu ciudad".Cierro el libro del pasado hirientey sonrío con toda mi memoria. Es la noria de esta tierra hortelanaque gira en el mundo de mi sery, de niño a niño, otra vez de nuevome encuentro soñando y en silencio.  Quizás el tiempo ya se ha detenidoen esta calle donde hoy me amparoy en el faro deespierto del mirardescubro que sólo soy un misterioenvuelto en cada febril honduraque va creciendo, poco a poco, hasta quizás convertirme en pequeñodestino en esta patria desconocida donde soy anónimo poeta. Me envuelvo en el manto de mis versosy, besando el sueño inacabado, cual principio de infancia solamentecierro los ojos y me duermo. 
Estas dos anéctodas verídicas y reales que recuerdo con total claridad, por saberlas de memoria y para que se enteren los interesados, pertenecen a las vivencias compartidas entre los tres hermanos pequeños de la familia (Bonifacio, Máximo y yo) puesto que, como siempre, el mayor de todos (Emiliano) no quería saber nada de nosotros (excepto cuando jugábamos a las chapas y nos dejábamos ganar para que no se nos enfadase) y me endilgó el "trabajito" de ser "canguro" del Boni y del Maxi. La primera anécdota pertenece al porta número 56 de la madrileña calle de Alcalde Sáinz de Baranda. La segunda anécdota pertenece al portal número 3 de la madrileña calle de Pizarra. Las incluyo, juntas por primera vez en mi Diario, porque tienen una relación muy directa y un punto en común: la lucha abierta que manteníamos siempre contra los chulos de barrios. Tirapedos I.- Sucedió que un día, el chulo del portal 56, un tal Tirapedos I, nos provocó a los tres hermanos pequeños, en el pastio interior de las viviendas, a una pelea los tres contra él. A mí eso me produjo un ataque de risa y le dejé en manos de Bonifacio mientras Máximo era un testigo directo y presencial y yo sólo miraba sin dejar de sonreír. Hubo, también, una testiga directa y presencial, una chavalilla que lo estaba viendo todo desde la ventana de su casa y animaba a Bonifacio para que le soltara unas cuantas castañas pilongas al chulo de Tirapedos I. Dicho y hecho. Bonifacio agarró al chulo de Tirapedos I, lo derribó al suelo del patio y le estuvo dando estopa todo el tiempo que duró la pelea. Después de que el chulo Tirapedos I recibió la paliza que se merecía (propinada solamente por Bonifacio) se animó Máximo y, ante mi ya incontenida risa, le arreó un golpe con su cartea de colegial, en Dios sabe qué parte del maltrecho y malformado cuepo de Tirapedos I, con tal contundencia que se rompìó el asa de la cartera. Tras cumplida la acción les dije a mis dos hermanos pequeños que ya estaba bien y que habíamos cumplido justicia. El chulo Tirapedos I, mientras nosotros le mirábamos con risas que se oían por todo el barrio, se marchó hacia la Academia Altamira, situada en la madrileña calle de Antonio Arias, llorando más que una madalena a punto de ser comida por un hambriento. Pero, claro está, el chulo Tirapedos I tenía que ocultar la verdad de lo sucedido ante la caterva de sus seguidores que eran más gilitontos que él. Fue diciendo que él solito nos había pegado a los tres, mintiendo para no dar a conocer su cobardía. La verdad, y nada más que la verdad, fue que Bonifacio, él solo, le había puesto los morros mas calientes que unas castañuelas tocadas por Carmen Sevilla en un festival de flamencos. Esa es la única verdad de lo sucedido porque si nfuese mentira lo que yo publico ¿cómo es posible que Tirapedos I no se enfrentó conmigo cuando, unos días después de recibir la paliza del siglo por parte de Bonifacio, y ante 4 ó 5 de sus gilitontos seguidores presentes en la escalera? ¿Por qué no se atreevió a pegarme a mí cuando decía que nos había pegado a los tres? Os lo voy a contar con total claridad. Porque Tirapedos I era un impotente y sabía que si yo le ponía la mano encima le hacía desaparecer del Mapa de la Historia Humana.  Tirapedos II.- Sucedió que Tirapedos II, que era otro chulo de barrio pero ahora del portal nùmero 3, no hacía mas que provocarnos a los tres hermanos pequeños cuando nos cruzábamos con él en la escalera. Yo estaba tan tranquilo como siempre y le sujetaba los nervios a Bonifacio mientras Máximo seguía siendo un testigo directo y presencial. Pero resulta que un día mi madre (Rosario) se enteró de lo que estaba sucediendo y, antes de que corriera la sangre de Tirapedos II por la escalera, subió rápidametne al piso de arriba, donde vivía este hijo pijo, y le contó a la mamita del chulo hijo pijo Tirapedos II, que tuviese cuidado porque estaba a punto de recibir la paliza del siglo. La mamita del chulo hijo pijo Tirapedos II le dio el aviso urgente a su retoño y, después dee eso, Tirapedos II se quedó tan cortado del todo que nunca jamás volvió a provocarnos cuando nos cruzábamos con él en la escalera y nos cedía el paso. Es más. También es verdad que cuando se cruzaba conmigo a solas, no sólo se calllaba sino que bajaba la cabeza como un morueco porque había descubierto que si le ponía yo la mano encima le hacía desaparecer del Mapa de la Historia Humana. Conclusión: Después de aquellos dos sucesos inolvidables, vimos un mogollón de veces más a Tirapedos I y Tirapedos II y ambos guardaron siempre un sepulcral silencio. Moraleja: cuantos menos chulos de barrios existan en toda España, mayor y mejor calidad de vida para todas y para todos. Y como estamos en Navidad y hay que decir la verdad, pues esta es La Verdad. Sólo me queda, antes de cerrar hoy mi Diario, cantar lo de !Navidad! ¡Navidad! ¡Es la Navidad! ¡Meditad! ¡Meditad! ¡Que es la Navidad! ¡¡¡Tralaralaralarala!!! ¡¡¡Tralaralalaralarala!!! ¡¡¡Tralalalaralalara!!! Por ejemplo, a ver si alguien aprende de una vez por todas que lo de ¡Ansiedad de tenerte en mis brazos! no puede ser jamás posible  porque la realidad dice que le pertenece a otro y está casada con otro aunque sea una verdadera Princesa. A ver si aprenden de una vez por todas La Verdad de Jesucristo ya que estamos en Navidad y hay que decir La Verdad. ¿Qué tengo? ¡¡¡Llamada!!! Y acudo a la llamada para ayudar a una enamorada que está totalmente confundida y para que pueda abrir bien los ojos y se dé cuenta de lo que hay por esos barrios de quién sabe quién. Pongamos, por ejemplo, a Yamilé. La inocente Yamilé que se cree que todo el monte es orégano porque se lo ha contado un zanguango cualquiera que, además, es inculto e ignorante y sólo busca meterla mano y aprovecharse de su inocencia y su ingenuidad. Otro chulo menos. Adiós.
Conocí a un líder de los Ultras-Sur en mi residencia de verano donde me lo estaba pasando mejor que un majarajá de las mil y una noches. Era un verdadero alfeñique además de un verdadero adefesio; más feo que el sobaco de un demonio de Tasmania. Una especie de "tirillas" flacuchento, macilento, y muy lento por cierto. Más lento mentalmente que una cucaracha leyendo El Quijote porque, para más inri, este líder de los Ultras-Sur ni sabía lo que significaba la palabra leer. Con decir que tenía que tener a una maestra que le enseñaba todo ya demuestra lo ignorante que era. Su aspecto parecía (y lo era) como de cucaracha mezclado con piojo, con el pelo de estropajo más horriblemente repeinado con gominas de mascar que cabeza alguna pueda imaginar.  ¿Piensan los Ultras-Sur? Estamos en las mismas que con los neonazis. No piensan. Los Ultras-Sur con como un cruce entre esperpentos (y lo son todos) y fantasmas de monicacos (y los son todos) y sólo pasan por la vida como gilipollas perdidos. O sea, como mariquitas totales. Porque hay que ser insensatos querer pegar a una jovencita (muy guapa por cierto) y tener que conformarse con dar el puñetazo en una puerta para sentirse importante; lo cual sólo desató en mí una carcajada tan enorme que el líder de los Ultras-Sur demostró ser un impotente. Si todos los Ultras-Sur son como éste es que resulta que todos los Ultras-Sur son impotentes tanto en lo físico como en lo sexual. Que tengan maestras que le enseñan todo demuestra la enorme carencia que tienen en cuanto a inteligencia. Y es que resulta que carecen de inteligencia.  Diseccionando a los Ultras-Sur, ya que este mochuelo les representa, se llega a la conclusión de que ni tienen pensamientos ni tienen valor alguno para enfrentarse a un niño de pecho. ¡Y qué pechos más desligachados tiene este menda Ultra-Sur! Quitadle de mi vista antes de que le parta el pescuezo. Di la orden y el Ultra-Sur desapareció de mi vista jiñándose a la pata abajo (porque en lugar de piernas tienen patas) y deducid vosotros, mis amigos y mis amigas lectores y lectoras, que si todos los Ultras-Sur son como éste (y lo son) es que los Ultas-Sur son solamente unas mierdas pinchadas en palos de escobas para risión de las ilustres fregonas cervantinas. Una vez eliminado de mi presencia este mamarracho de líder de los Ultras-Sur, me quedé mirando a la joven y guapa chavala y me puse a soñar... con mi Princesa por supuesto... Nota.- Al parecer en el Real Madrid ya se han dado cuenta de todo lo que escribo y digo sobre los Ultras-Sur y ahora están dispuestos a hacerlos desaparecer de la misma manera que yo hice desaparecer a uno de sus líderes.
¡Esta noche es Nochebuena y mañana es Navidad, saca la bota María que me voy a emborrachar! ¡Venimos de vendimiar de casa de Don Antón y no nos quieren pagar porque hemos roto el botijo! ¡Jódete patrón, saca pan y vino, chorizo y jamón, y el porrón!. Bota, botijo y porrón en tres canciones muy clásicas, conocidas y reconocidas como partes fundamentales de la idiosincrasia española. ¿Se habrá enterado ya Don Estebalín de lo que significa idiosincrasia y por qué dije yo idiosincrasia en aquel momento?.  Ahora resulta que el gilipollas era Don Estebalín y que, en cuanto a Lolita, yo era tan pequeñito que no podía jugar con ella a las damas porque era un juego peligroso. El gilipollas que jugaba a las damas con Lolita era Don Estebalín y no yo. Fueron testigos de ello el señor Reche y todos los demás y las demás allí presentes. Queda totalmente aclarado que el gilipollas era Don Estebalín y yo quien decía la Verdad. Estamos en Navidad y es justo recordarlo. Justo guardó silencio porque le interesaba tenerlo como tonto útil en la UGT. Pero yo no.  
Quizás sea cierto lo de que las bicicletas sólo son para el verano como dice la  película de Fernando Fernán Gómez, pero antes... mucho antes de eso... resulta que yo siempre le pedía a los Reyer Magos, año tras año, una bicicleta para aprender a montar (en el buen sentido de la palabra) fuesen o no fuesen solamente para el verano. Pero, año tras año, las bicicletas nunca llegaron a mi hogar. Hogar. Dulce hogar.  De nada valía seguir insistiendo en pedir la bicicleta, año tras año y decepción tras decepción, a los Reyes Magos... así que me conformé con las pequeñas cajas de lápices de colores, de la marca Alpino pero sólo de 6 colores porque la caja de 12 era para el Emi, y pintar con ellos todos mis sueños. Las bicicletas que nunca existieron consiguieron hacer de mí un eterno soñador. Y merecía la pena seguir olvidando a las bicicletas para nunca olvidarme de soñar con Ella (mi Princesa Lina por lo de Liliana) antes que hacer el ridículo cayendo de la bicicleta cada 2 ó 3 metros ante la mirada de los aldeanos que no dejaban de reír. Ya sabía yo muy bien quién era él y cómo se portaba él. Y él también lo sabía. Por eso jamás fui igual a él en ninguno de los sentidos humanos y hasta en ninguno de los sentidos divinos.  Y ahora canto lo de "para que no me olvides ni tan siquiera un momento" porque yo prefiero mil veces montar a mi jaca caminito de Jerez antes que montar en bicicleta y no saber mantener el suficiente equilibrio para no hacer el ridículo cayendo cerca de la alcantarilla. Y ahora sigo cantando lo de "mi jaca galopa y corta el viento cuando corre por el puerto caminito de Jerez". Y qué graciosa resulta esa cantinela que dice: "De los cuatro muleros, ay de los cuatro muleros, el que va en el centro, mamita mía, es mi marido es mi marido; ay que me he equivocao, ay que me he equivocao, que el que va en el centro mamita mía es mi cuñao es mi cuñao". Stop. Nuestro automóvil se detiene un momento y es porque a mi Princesa Lina (por lo de Liliana) se está partiendo de risa.  Yo no soy un cura ni tengo absolutamente nada que ver con los curas pero me dedico, continuamente, a curar las heridas del alma de todos aquellos necesitados y todas aquellas necesitadas que nunca pudieron tener bicicletas y todo eso aunque ninguno de ellos y ninguna de ellas me lo agradezca. No me hace falta que me lo agradezcan porque Dios está presente y el que miente es que miente. Yo, en Navidad (como en el resto del año) siempre digo la Verdad cuando es necesario decir la Verdad. Amén. 
Si yo hubiese queridotendría dos, tres y cuatro; si yo hubiese queridotendría dos, tres y cuatro. Pero como yo no quisecon una me he quedado; pero como yo no quisecon una me he quedado Que es la mejor la mejor de todas ellas; que es la mejor la mejor de todas ellas. Que es la mejor la mejorde las más bellas; que es la mejor la mejor de las más bellas. Si yo hubiese queridotendría dos, tres y cuatro; si yo hubiese querido tendría dos, tres y cuatro. Pero como yo no quisecon una me he quedado; pero como yo no quisecon una me he quedado. Que es la mejor la mejorde todas ellas; que es la mejor la mejor de todas ellas. Que es la mejor la mejorde las más bellas; que es la mejor la mejorde las más bellas. FELIZ NAVIDAD 2013.
La música lejana me introduce el aura de sus aperturas abriendo paso entre mis pensamientos. No importa que el mundo esté fuera de mi ensoñación. La temprana primavera ya me susurra sus versos: por la clara y meridiana / luz de este amanecer / yo ya tengo mi quehacer / cuando empieza la mañana. Licencia para seguir con el catálogo de mis poemas buscando abarcar todo aquello que posee música interna; este andar continuo manteniendo el pulso de este libérrimo escapar hacia las colosales luces del sonido. Oigo. Escucho. Como acróbata del aire me introduzco en el sonido del viento.
El mismo de todos los díasque llega alrededor de tiy se encierra en sus pensamientospara oír todos tus enigmas;que juega a charlar con todos tus encantosen la sala de juegos de la Fantasía.¿Ves cómo es cierto que los diccionarioscontienen información más allá de las palabras?.Pero no contestes todavíahasta aprender lo que dice cada hojade abeto, de cerezo, de almendro o de laurel.En esta ocasión también soy yointerviniendo en todos los objetosque me guían a esa memoriaen que tu voz me informa directamentede toda tu travesía del ayer.Recuerda que no hay problema indescifrableen lo alto de cualquiera de nuestros misterios.¿Quién dijo que tu voz no es argentinaen el interior de todo mi pensamiento?.Hoy jugamos aún, todavía, a pesar delas distancias que quieren imponernos.Recuerda que ha llegado ya la horade establecer nuestra propia existenciasin líderes que quieran recortarlani que intervengan en este nuestro Destinoestablecido por el mutuo acuerdo contenidoy hecho posible en nuestros adentros.¿Te has puesto hoy de acuerdo con las estrellas?.Entonces haremos reunión familiar bajo ellastú y yo y nuestra Verdad...¿Verdad que cada momento es un eterno sueñoreal y puesto en práctica con nuestras afirmaciones?.Soy yo, en esta habitación de nuestra Fantasía, quien supera las voces ajenaspara decirte que no hay nada que detengael nuevo sentimiento de mis canciones.No sé qué pasará cada día del mañanapero sé que hoy estamos iniciandola única canción de nuetras nuevas formas.Soy yo quien está tan cerca de tique estoy en lo profundo de tu alma.Somos Tú y Yoy el Espíritu Valiente.José Orero De Julián"Diesel"
El sol alargaba las sombras de los cipreses. ¡Había pasado tanto tiempo! Con el rostro invadido de añoranzas, iba paseando la pequeña y menuda Rosario con su infaltable ramo de rosas. El sol alargaba las sombras de los cipreses y la sombra de ella regateaba, tumba tras tumba, hasta llegar a su destino. ¡Había pasado tanto tiempo! Desde aquel momento en que Emiliano se había ido a esa aventura llamada Muerte, ella renunció a cualquier otro amor. Muchos fueron los hombres de cualquier edad (jóvenes, adultos, ancianos) que intentaron, y siempre en vano, ocupar el lugar de su corazón... pero el corazón de Rosario había dejado de funcionar cuando dejó de funcionar el corazón de Emiliano. Sí. Estaba viva pero lo que había muerto era mucho más que su hombre. Había muerto su vivir. Rosario era algo así como una de aquellas sombras de los cipreses y, desde su pequeña distancia con la tierra, ella rechazaba siempre cualquier compañía excepto la de "Bríos", el caballo tordo que, día tras día, la llevaba hasta el cementerio donde Rosario se quedaba hasta el mediodía sentada junto a la tumba de Emiliano y pensando...  - Bueno... ¿qué me cuentas hoy, amado sueño?- Que no está frío el cielo, Rosario...- Pues todos dicen que este año el invierno ha sido el peor de todos. - Será porque se han olvidado de amar. - Yo nunca dejaré de hacerlo. - ¿Y por qué tengo que seguir siendo yo?- Porque nadie vive dentro de mi corazón. Nadie mas que tú. - Yo no soy más que nadie, Rosario. - Pero tienes algo muy especial. - ¿Yo especial? ¿Cuándo he sido yo especial?- Cuando me diste aquel beso...  Rosario rememora aquel anochecer, bajo la luz de las bombillas de la feria, cuando él buscó el pretexto adecuado para alejarse de todos los demás y guiarla hasta la orilla del río. Allí fue. ¡Había pasado tanto tiempo! - Eso fue un tiempo pasado, Rosario... - Nunca jamás un beso así es un tiempo pasado. - ¿Y nadie más te ha besado de esa manera?- Si lo han hecho habrá sido en sus sueños pero sus sueños no son mi realidad. - ¿Y qué es la realidad para ti?- Este ramo de rosas diario. No hay otra realidad, Emiliano. - Eso es porque tienes buena la conciencia. - Y eso es lo que tiene nuestro mejor hijo. - ¿José?- No hay otro ser humano que pueda ser superior a ti. - ¿Y los demás?- Los demás no aprendieron nunca lo que es amar de verdad. - ¿Tú crees que nuestro José también sabe besar así?- Me lo ha dicho la única novia de su vida. - ¿Y cómo es ella, Rosario?- La mujer más bella que mis ojos han visto jamás. - ¿Sabes por qué José tiene tanta suerte?- No, Emiliano. José no tiene nunca suerte. - Que yo sepa siempre ha estado rodeado de mujeres hermosas que le han querido...- Pero nunca ha tenido suerte con ellas. - ¿Y cómo ha conseguido enamorar a la más bella de todas?- José no ha tenido nunca suerte con las mujeres y por eso Dios le ha concedido aquella a la que todos suspiraban por poseerla. - Entonces es que José sabe sentir de verdad el amor. - Exacto, Emiliano. Tú lo has dicho.  Rosario miró el reloj. Eran las doce del mediodía y, silbando ligeramente hasta que apareció "Bríos", depositó su ramo de rosas sobre la tumba de Emiliano, montó en su caballo tordo y se dirigió hasta la ciudad. José estaba besando a su Lina, su propiedad privada, la única novia de toda su vida. La que se llama Liliana y se la han traído los ángeles.    
Pues no. Afirmo rotundamente, antes de consultar cualquier clase de datos, que Nobelius, a pesar de llamarse Nobelius y de ser un artista, no ganó nunca un Premio Nobel mi por aproximación, ni tan siquiera el Premio Nobel de Literatura o algún Nobel relacionado con el Arte. Quizás algunos y algunas de mis lectores y lectoras crean que por llamarse Nobelius se merecía haber ganado un Nobel por lo menos. ¿Justo o injusto?. No es cuestión de ser justos o injustos sino de que Nobelius, por mucho Nobelius que fuera, no ganó nunca un Nobel. Me juego todos los cafés con leche que sean necesarios de que no ganó nunca un Nobel. Y lo afirmo antes de consultar por Internet que, por otro lado, es un ejercicio mucho más sano que ocuparse en otras cosas menos saludables. Navegando por Internet encuentro lo siguiente: Olaus Rudbeckius junio u Olof Rudbeck (nacido en 1660 y muerto en 1740) fue un explorador y naturalista sueco. Hijo de Olaus Rudbeck, a quien sucedió como profesor de medicina en la Universidad de Uppsala. El joven Rudbeck fue un gran ornitólogo y botánico que llevó a cabo su doctorado en Utrecht en 1690. Viajó a Laponia en 1695, uniéndose a una expedición encargada por el rey, donde su misión fue estudiar la naturaleza en general y las montañas en particular. Regresó con muchísimo material y habiendo confeccionado bellos álbumes de dibujos coloreados donde se podían apreciar diversas aves, flores y paisajes de Laponia, trabajo por el que es mejor recordado. Lamentablemente solo se salvaron de un incendio 250 litografías. A principios del Siglo XVIII, Rudbeck pierde el interés por el estudio de la naturaleza y pasa a interesarse por la relación entre los idiomas lapón y hebreo. Fue ennoblecido en 1719 y falleció en 1740. Uno de sus estudiantes fue el famoso botánico Carlos Linneo (1707-1778), que nombró el género de fanerógamas, Rudbeckia, en honor a él y a su padre. Su hermana Wendela se casó con Peter Olai Nobelius, que es el Nobelius al que me estoy refiriendo, de quienes desciende Alfred Nobel, el fundador de los Premios Nobel.  Nobelius fue un famoso artista especializado en música clásica y, además, estudió Leyes. Pero, como es lógico deducir, no ganó nunca ningún Premio Nobel porque éstos comenzaron a otorgarse a la muerte de Alfred Nobel.  
Jaime Fernández Garrido escribió: En el llamado mundo del espectáculo podemos encontrar todo lo que queramos y más aún. Las historias extraordinarias parecen no tener fin. No sé si sabrás que el músico Bill Wyman, se casó en 1989 con la modelo Mandy Smith. Habían tenido relaciones desde que ella tenía trece años. Él estaba casado anteriormente y tenía un hijo de treinta años llamado Stephen, que se enamoró de la madre de Mandy, Patsy Smith y también se casaron. Imagínate, el padre pasó a ser hijo de su hijo, y el hijo padre de su madre, y su hija era al mismo tiempo su madre... Bueno, no quiero seguir. Semejante lío familiar duró bien poco. Antes de cumplirse un año y medio Bill y Mandy se divorciaron.  Sigue diciendo Jaime Fernández Garrido: Alguien dijo que el matrimonio era lo más divertido de todas las cosas serias. Si te fijas en las frases que cada cultura aplica al amor, bien pudiera ser así... en Rusia se dice "Estoy enamorado como un pingüno", en Argentina "eres mi cielo", En España decimos que la otra persona es nuestra "media naranja", en Nigeria "eres mi mataleones", "eres la flor de mi jardín" en Portugal, "eres matadora" en Australia, "eres mi cochinillo de azúcar" en Dinamarca y en Serbia "eres como un bollo de crema". Continúa Jaime Fernández Garrido: Lo que es igual en todo el mundo, es la necesidad de amar y ser amado. Y lo que muchos olvidan es que el amor está muchas veces en el proceso de pasar tiempo juntos, no el dejarse a las primeras de cambio. Los árboles llegan a ser árboles y dar fruto después de muchos días. Después de sufrir tempestades, vientos y lluvias. Dios quiso que difrutáramos del amor en el proceso, no tanto en lo que puede llegar a ser. Muchas veces la trascendencia no está en los frutos, en el resultado, o en el objetivo que conseguimos, sino en los días en los que  Dios va trabajando en nosotros, o nosotros entregamos nuestra vida en algún proyecto. Esa es la belleza de las cosas, esa es la felicidad de cada momento. Esa es la razón por la que la felicidad en una relación se vive y se disfruta cada día. Es una de las pocas cosas que se hacen más grandes y más fuertes cuanto más pasa el tiempo. Yo no soy tan sabio como para haber escrito todo eso. Yo sólo soy un enamorado que vive casado con la que amo y la que me ama a mí. Nosotros llamamos al amor "dos cuerpos unidos en una sola persona". Nosotros dos somos un joven y una jovencita que se aman hasta la eternidad porque nunca hemos sido dos personas distintas sino una sola persona con dos cuerpos diferentes pero no distintos. Somos una jovencita y un joven que han unido sus edades para convertirse en aventura juvenil tanto por dentro como por fuera. Que me perdonen quienes tanto han estudiado a Dios y tantos libros han escrito sobre el amor. Pero para nosotros dos al amor lo llamamos una unidad completa; no porque uno sea la media naranja del otro sino porque somos una naranja entera sin mitades algunas. No somos dos medias naranjas ni deseamos nunca serlo; puesto que las medias naranjas pueden llegar a despegarse fácilmente cuando les sacude una tormenta sentimental sea pequeña o grande. Nosotros no somos así. Ella y yo somos una "naranja completa" y no estamos divididos en dos medias "naranjas". Por eso sabemos que nuestro amor es eterno e indisoluble. Ninguna tormenta sentimental, aunque sea un verdadero huracán, nos puede ni nos podrá jamás separarnos. Cuando celebramos nuestro matrimonio éramos ya la misma y única naranja que no podía vivir separada de sí misma y, por eso, al fusionarnos en un solo cuerpo fue tan sencillo, tan simple y tan normal como cuando las naranjas crecen, totalmente enteras, en el árbol. Dios cogió nuestra naranja (Ella y yo unidos desde que Ella había nacido) y simplemente dijo al Mundo: ¡He aquí el matrimonio como yo lo he creado y he decidido que sea!. Al ser solamente una naranja nunca podemos separarnos, jamás puede separarnos nadie y jamás nos vamos a separar. Eso es lo que Ella y yo llamamos amor. 
Según dice Jaime: "Dios se ha especializado en usar a personas fracasadas".  Según digo yo: "Para Dios no existen los fracasados sino los equivocados". Dos maneras diferentes de ser y de ver la vida. Si Jaime afirma que Dios está con los fracasados, para mí eso es un error definitorio sobre lo que es Dios. Dios no está especializado en usar a personas fracasadas para nada de nada, puesto que los fracasados nunca jamás pueden tener éxito. No, amigo Jaime, no. Dios está especializado en personas equivocadas que, de repente, porque no saben lo que es el fracaso, triunfan al descubrir que Dios existe, que Jesucristo es Dios y que la gracia del Espíritu Santo es la que les ha transmitido la Luz dentro de su cerebro, de su corazón y de su alma. Eso no lo pueden conseguir, amigo y hermano Jaime, ninngún hombre fracasado ni ninguna mujer fracasada. Y lo demuestro cuantas veces sean necesarias; para que, seas Jaime o seas Alejandro, lo aprendan y lo interioricen en sus memorias. Para ser inteligente hay que ser creativo y los fracasados no saben crear nada. Un fracasado, amigo y hermano Jaime, nunca puede ser un objetivo para Dios; porque un fracasado no es ningún objetivo para ningún líder humano. Y puesto que Jesucristo es un líder humano y espiritual... ¿puede ser menos que un líder solamente humano? Si un fracasado no sirve para un líder solamente humano, menos aún lo puede ser para un líder que es humano y divino al mismo tiempo. Me parece que está claro el asunto. Se pueden escudriñar, cuantas veces sean necesarias, la palabras de la Biblia Cristiana y veremos que, en ninguna parte de ella dice que el objetivo de Dios son los fracasados sino los pecadores. Hablar de pecadores no es igual que hablar de fracasados. Dios se ha especializado en usar personas pecadoras pero no personas fracasadas. No es necesario ser un pastor, ser un sacerdote, ser un ministro, ser un misionero o ser un anciano para descubrir esta gran diferencia. Muchos escudriñan la Palabra de Dios, pero parece ser que se olvidan del Espíritu de Dios. Otra cosa es el espíritu de un pecador, y el Espíritu Santo se dirige al espíritu del pecador pero nunca al espíritu del fracasado porque un fracasado no tiene espíritu.  Pongamos bien los puntos sobre las íes. No es lo mismo un fracasado que un pecador; porque un fracasado jamás se levanta del suelo, pero un pecador puede levantarse del suelo cuantas veces tenga la oportunidad de levantarse. Por eso Dios se ha especializado en pecadores y pecadoras pero nunca en fracasados y fracasadas que han tirado definitivamente la toalla. ¿En qué parte de la Biblia Cristiana se habla de fracasados? Que yo sepa se habla de triunfadores. En muchos pasajes de la Biblia Cristiana se escribe que con Jesucristo somos triunfadores y como eso es cierto sería una contradicción decir que con Jesucristo somos fracasados. ¿Entiende ya la diferencia, amigo y hermano Jaime? Espero que lo haya entendido. No me importa rebatir pensamientos hasta al lucero del alba si es necesario hablar de la Luz de Dios. ¡Que venga, ahora, Tomás, el maestro mexicano, a rebatirme que le estoy esperando con los brazos abiertos para pelear todo lo que sea necesario! Qué verdes están todavía algunos... y como dicen en Acción Poética Murcia: "Unas veces se gana y otras se aprende". Así que para ganar antes hay que aprender. Si no es así, por favor, dejen el camino libre porque la libertad es el primer paso para alcanzar la Liberación. ¿Fracasados o pecadores? Pecadores que pueden llegar a triunfar como Dios quiere que seamos en el futuro; pero jamás fracasados que no tienen futuro alguno. Yo aporto mi penúltima frase (jamás mis frases son las últimas) y digo así: "Porque lo aprendí es por lo que lo entendí" ¿A qué me estoy refiriendo? A salir triunfador de todas las batallas en medio de la oscuridad de aquel entonces que, ahora, es plena Luz de Dios. Si Tomás duda de mi inteligencia que lea mis Memorias. Me estoy refiriendo a las "Memorias de un líder inesperado". Con cigarrillo o sin cigarrillo soy siempre igual, compañeros y compañeras. Y todo esto aunque tengo solamente 18 años de edad y que sólo he leído una vez la Biblia Cristiana gracias a mis ratos de ocio y no hora tras hora hasta perderme en contradicciones como les pasa a muchos. Una vez la he leído y una vez la he comprendido. ¿Y?   
Esa sensación de escuchar la lluviade palabras opuestas sin sentido; ese estar algo así como perdidoentre morenas, pelirrojas y rubias. Eso de entablar batallas convertidoen héroe que siempre marchabajo el frío invierno de la escarchay nunca jamás ser un vencido.Esto de ser poeta que despachaversos de corazón heridoque luego Dios ha revertidopara hacerlos historia que no mancha. Esa limpieza noble y sin tachade ser siempre verso bebidode agua, de café, de comprometidosentir profundo que se marcha. Y este afán de buscar el nidodel oficio de cantar sin ningún reparo.¿Me paro? No. No me paro y busco superar algún olvido.
Hoy, a 10 de enero de 2014 me acabo de enterar, por primera vez, de que mi gran hermano, gran amigo y gran compañero, Bonifacio Orero De Julián se murió en el mes de abril de 2011. Me acabo de enterar por casualidad pero nadie me avisó de este luctuoso hecho. Mi hermano Bonifacio Orero De Julián y yo siempre tuvimos una gran relación de hermandad, amistad y compañerismo, pero hace algunos años alguien le engañó y dejó de relacionarse conmigo sin que yo hubiese roto nunca mi hermandad, mi amistad y mi compañerismo con él. Le engañaron y decidió romper dichas relaciones. Bonifacio Orero De Julián tenía un grande y noble corazón y pasamos muchos años juntos viviendo muchas experiencias juveniles. Pido a Dios que le haya recibido en el Cielo y quienes han evitado que yo conociera su fallecimiento tendrán que pedirle perdón a Dios por tal traidora acción inhumana. Bonifacio Orero De Julián era mi mejor hermano y lamento no haber podido estar de cuerpo presente en el Tanatorio ni en el Cementerio porque nadie me avisó de su muerte. 
Mensaje.
Autor: José Orero De Julián  221 Lecturas
Corría como una moto. Con tanta potencia que muchas veces se quedaba sin combustible por culpa de su corazón. Éramos dos "máquinas" humanas en el Vallehermoso de Madrid. Siempre con la resistencia de los espartanos (él fue quién me nombró capitán y líder de los amarillos del San Isidro) nos dábamos los relevos de manera impecable, siendo el uno para el otro y estando siempre atentos el uno para el otro; algo así como dos remeros en el Lago de la Casa de Campo madrileña, o dos luchadores judokas de las Hermandades, dispuestos a defender nuestra única causa: la sonrisa mientras los gorriones nos observaban desde las orillas de la vida.  Podría ser que desde el Cielo los ángeles observaban la total compenetración que teníamos jugando a ese deporte universal llamado balompié. Él era un pulmón y yo era el otro pulmón añadiendo, además, esa clase de inteligencia que él comprendía mejor que nadie y por eso llegó a decir: "Si le doy el pase exacto a Diesel, Diesel no falla" Lo comprobó decenas de veces. Era cierto.  Siempre entregado a la labor de la resistencia, él era el único que llegaba hasta el final con reservas físicas suficientes como para poder aguantar mi ritmo. Éramos dos "locomotoras" humanas y teníamos mucho en común: la entrega voluntaria y sin concesiones "de cara a la galería", para intentar siempre salir victoriosos... Pero alguien le engañó y se olvidó de seguir mi ritmo. Miré a mi lado por ver si me tomaba el relevo y ya no estaba junto a mí; volví la mirada hacia atrás y tampoco le divisé siguiendo mi estela; así que seguí, en soledad, aumentando la velocidad de mi carrera. Él fue mi mejor hermano carnal pero habñia caído en el camino por culpa de alguien oculto en la oscuridad. Y, en medio de la noche del 29 de abril del año 2011 después de Jesucristo, se apagó su estrella. Yo no pude evitarlo, no pude hacer nada por apaciguar un poco su sed, porque jamás nadie me había avisado de que se estaba apagando. Hoy sigo jugando a la rayuela, entre Borges y Cortázar, pero con la Liberación Cristiana como esquema de comunicación interpersonal con seres tan humanos como lo fue Bonifacio Orero de Julián... porque si tuviera que elegir a un centrocampista que me acompañara en este arte de crear fantasías, le elegiría a él para producir la Sinfonía del Deporte en Catalejo Mundial. Un día lo voy a hacer. Pero sigo combatiendo a la Envidia de quienes no fueron ni la mitad de lo que él fue. Sueño que es domingo. Sueño que me acabo de levantar de la cama. Sueño que he desayunado café con leche. Sueño que me ha venido a buscar con su automóvil. Sueño que empieza el partido. Sueño que hemos vuelto, otra vez, a vencer. Y sigo unido a él con el recuerdo de su corazón latiendo junto al mío mientras nos esforzamos en alcanzar la meta.  
 Los hispanos (hispaniolos e hispaniolas) estamos ya hasta el bulbo raquídeo de tanto escuchar a los british, sean standard o sean standing, darnos tanto la barrila y el tabarrón con lo de Cook y lo de Livingstone. Y es que no paran ni en la pascua florida de decir que han descubierto pequeñas islas que, la verdad sea dicha, no sirven absolutamente para nada sino para "tirarse el moco" que significa "tirarse el pegote" a escala terráquea. Como si el globo les perteneciera a ellos. Estamos hasta el bulbo raquídeo y todo el encéfalo entero de aguantar a tanto british (standard o standing) alardeando de que fueron piratas sin clase ni estilo alguno más que para aprovecharse hasta de las hormigas africanas con tal de sacar todo el jugo posible. ¡Vaya con los gentleman y el fair play y todo el perifostio que han montado los british (standard o standing)!Se jactan de ser pioneros en el arte de mariposear por todas las costas y las dudosas riberas por donde pasean cogiditos de la mano de dos en dos del mismo género y se ofenden por un quítame esas Malvinas. Los british (standard o standing) no son más que unos plumíferos plumillas que se inventan cada historia que no se las creen ni ellos mismos soñando con las Islas Afortunadas que, para envidia de todos ellos, son nuestras. Con todo el rollo peliculero de la Isla del Tesoro (¡vaya tostón el de Stevenson!) se creen la pomada rosa... y bastante rosáceos son los pavos. Ahora que se acabaron las Navidades los pavos ya pueden respirar tranquilos porque, salvo algún despistado que otro (que siempre los hay en los mundo de Cook y de Livingstone) en estos días ya nadie como pavos con almendras sino almendras peladas del todo. En cuanto a las peladas pues ya estamos viendo que siguen estando muy bien y eso es lo que les duele a los british (standard o standing). Por cada pelada nuestra ellos pagarían un millón de guineas o hasta un millón de doblones como han hecho siempre a lo largo de toda la Historia Inhumana de los esclavos y las esclavas; pero, a la larga, ná de ná y de ná. Las peladas son nuestras y ellos que se conformen con las pavas peludas de tres al cuarto que no son ni chicha ni limoná. Cada cual es cada cual y los british (standard o standing) se creen que el orégano es todo el monte y se olvidan hasta del espliego, las retamas y el asperón; porque se creen que han inventado el polvorín cuando el polvorín lo inventó un soldado cualquiera de algún país desconocido pero que los british (standard o standing) creen que es la Isla del Nunca Jamás. Y es que nunca jamás de los jamases Jamaica será Japón ni Japón será Jalisco ni Jalisco será Jaén. Por otra parte, los chinos se están quedando ciegos por cerrar tanto los ojos y no se enteran de nada de lo que se escribe en lenguaje zascandil a la luz de un candil y detrás de las candilejas ya que todo el mundo es un teatro. Para que se enteren los chinos aclaro que el lenguaje zascandil es una lengua inventada por los hispaniolos y las hispaniolas a lo largo y al ancho de todo el orbe, sabiendo que o el orbe nos absorbe no al orbe lo absorbemos todos nosotros y santas pascuas tengan los british (standard o standing). Si dejamos caer una manzana en la cabeza del busto de Isaac Peral el ruido que produce... ¿a qué conclusión nos lleva y qué obtenemos? Nos lleva a la conclusión de que Isaac Peral era más duro de carácter que Isaac Newton (aunque los dos fuesen Isaac) y que lo que resulta del manzanazo no es la ridícula Teoría de la Gravedad (que no sirve para comer) sino un pepino (que es muy alimenticio). Obtenemos un pepino salido del peral. Y eso sí que es un verdadero, interesante y emocionante descubrimiento y no lo han inventado los british (standard o standing) sino uno de una aldea de la Cordillera Cerpetovetónica que no le conoce nadie porque es el único habitante de dicha aldea que se pierde en la memoria de los tiempos de lo antiguo que es pero que todavía vive para poder contarlo.Si los british (standard o standing) siguen contándonos las pesadas y aburridas travesías de Cook y de Livinsgtone (que estamos hasta el cerebelo de ver los dichosos mapas de sus rutas que nadie los puede comprender) nosotros tenemos cuentos para pasar ratos tan inolvidables como una velada a la luz de una vela mientras oímos el aullido de los lobos. Quiero decir que basta ya de tanto Gato con Botas... porque dicho gato no podía ponerse las botas ya que tenía sabañones en los dedos gordos de cada pie. Y eso tampoco lo saben los british (standard o standing). A ver si ya nos dejan en paz y dejan de contarnos la tan plúmbea historia de La Isla del Tesoro que luego resulta, para colmo de los colmos. que no tiene ningún tesoro con lo cual nos hacen perder el tiempo con tontera y media entre el timonel Israel y un doctor que no sé qué narices hace en el cuento. Y es que los british (standard o standing) sólo saben de los tesoros de Alí Babá y los 40 Ladrones, porque bastante han robado a la largo de la Historia Humanitatis y a ver si son menos Humanitatis y se hacen más Humanitarios. ¿Y qué me dicen de Pepito Conejo? ¿Algún british (standard o standing) ha escrito Pepito Conejo o sabe algo de Pepito Conejo? No tienen ni idea. Y de Pepito Zanahoria ídem eadem ídem. Pues resulta que tanto Pepito Conejo como Pepito Zanahoria pertenecen a las leyendas del mundo de los esclavos de la Literatura Parafernálica; un tipo de Literatura que está arrasando entre los 40 Principales Narradores de la Época A Posteriori de la de Cook y Livingstone que es más vieja que la del TBO. Los british (standard o standing) que se conformen con las Aventuras de Míster Pym, que son un rollazo totalmente indigerible. Adiós, señores british, que les aproveche mucho el peñascurro de Gibraltar y a ver si no nos siguen dando la lata con tanto Churchill por acá y con tanto Churchill por allá que, a decir verdad, lo único que hizo en su vida fue engordar mucho sentado en su sillón mientras fumaba enormes puros habanos tras enormes puros habanos. La verdad de la verdad de los british (standard y standing) es que se podrían ir a dar una vueltecica por sus Islas Jersey (con jersey por supuesto para evitar el catarro) por ver si se les bajan los humos mientras nosotros y nosotras seguimos asando castañas en el fogón de nuestras abuelas. Abur. ¡Voilá la paloma! (que quiere decir la paloma voló).                  
Sigue doliéndome la muerte de Bonifacio. No me duele la razón, me duelen los razonamientos; no me duele la conciencia, me duele el corazón. Fue ayer mismo, hace tan sólo 24 horas nada más, cuando estábamos compitiendo con las chapas, no por batirnos los tres sino por ser los tres tal como somos. Nos dolían los dedos, pero el dolor no era nada, era la ausencia, era lo que no nos importaba sentir porque los tres jugábamos no para combatir sino para triunfar. ¿Dónde están ahora aquellos triunfos? Bonifacio ya no puede aspirar a nuevas victorias pero las victorias siguen acudiendo a mi memoria. No me duele la memoria sino que me duele este memorizar que se me pierde en el tiempo mientras sigo avanzando hacia ese punto de encuentro de mis 18 años de edad para seguir jugando. Quizás muchos no sepan leer en mis miradas el por qué de esta ensoñación continua, pero sigo sabiendo que tengo que salir del trabajo para reunirme con los dos y volver a formar ese trío inseparable que hubo alguien que lo desgajó. No culpo a quien puede tener la culpa; tampoco culpo al tiempo... pero es hora para seguir jugando.  Hace 24 horas nada más que nos han dejado de doler los dedos a los tres, hemos descubierto nuevas fórmulas inéditas de juegos inéditos que nacen del interior de nosotros tres pero, ahora, sólo somos dos y sé que me volveré a quedar solo, otra vez solo, con mis sueños eternos animando el recuerdo pero demostrando que se puede volver a jugar. ¿Quién ha dicho y sigue pensando que un chaval de 18 años de edad ha dejado de ser un niño? No sé lo que pensarán los demás que tienen 18 años pero yo sigo siendo un niño que, en la edad de descubrir la vida en las calles, sigo jugando a las chapas aunque me duelan los razonamientos, me duela el corazón y me duela este memorizar el tiempo. ¿Y qué es el tiempo en realidad? Por eso no puedo crecer más allá de los 18 para poder seguir jugando esperando conseguir victorias para ellos dos. Nadie me ha preguntado jamás quien soy, en realidad, yo... pero tengo que seguir escribiendo verdades... para poder homenajear a los caídos por haber crecido más allá de los 18 años de edad dejando de jugar como niños.  Un niño de 18. Tan sólo soy y sigo siendo un niño de 18 jugando con chapas invisibles que se hacen realidad al atardecer, cuando los rayos del sol nos ilumina el rostro y nos calienta los dedos a los tres (ahora Bonifacio desde el tiempo de la eternidad) que seguimos jugando a este ejercicio de no crecer para mantener el entusiasmo de esas imaginaciones inéditas que a mí me han convertido en escritor. Y escribo: "Entre los dedos de la magia construyo sueños solamente para jugar con las verdades hasta convertirlas en eternidades completas". No sé qué pensarán los demás que tienen 18 pero yo quiero seguir siendo un jugador de chapas acostumbrado a que mis dedos me duelan en medio de la soledad y mientras la velocidad de las emociones siguen haciéndome sonreír cada vez que las pienso y las voy dando formas exactas para poder seguir jugando teniendo la misma Fe de siempre.  Fue Albert Einstein quien dijo: "El mundo no está amenazado por las malas personas sino por aquellos que permiten la maldad". Me limpio los dedos del dolor y sonrío. Me da la sensación de que Bonifacio está sonriendo en el Cielo.  
 Sé que soy muy joven. Demasiado joven siempre. Pero aquí estoy rodeado por todas partes menos por una que tiene nombre de mujer única e irreemplazable. Así que se me acerca Paloma y entablamos la charla. - El domingo voy a inaugurar mi nueva casa de Aluche. ¿Quieres venir al guateque?Yo estoy distraído pero no tengo temor alguno. Sólo soy distraído pero nunca pierdo de vista mis objetivos concretos. Los objetivos generales no me interesan para nada. - Claro que voy a ir a tu guateque. A Paloma le surge una sonrisa en su rostro...- ¡Por fin voy a verte bailar!Escondo mi sonrisa para mis adentros y sigo con el trabajo mirando más allá... a un lugar concreto porque nunca me interesan los lugares generales. Y llegó el domingo. Los vainas de siempre son los que cargan con el mochuelo de tener que llevar las bolsas con las bebidas y los bocatas que preparan con gran esmero y dedicación. Allí están el José Luis (que aspira a ser juliano algún año futuro), el Luis Miguel (que aspira a ser de "las Matildes" algún año futuro), el tontarras de Cuentas Corrientes (que aspira a ser palomito pichoncito algún año año futuro). Allí están los demás bobalicones que aspiran a los mejillones. Yo sólo observo y espero. Pero Dios es grande y se me acerca Carmen (no la de Ronda sino la de las rondallas).- ¿Tú no dices nada?- Si tengo que hablar, hablo...- ¿Tú no cantas nada?- Si tengo que cantar canto.- ¿Tú no bailas nada?- Si tengo que bailar bailo. Dios sigue siendo Grande. Lluvia. Un cortocicuito ha fastidiado la luz eléctrica y se fastidió el tocadiscos. Feliz primer guateque de mis memorias. A alguno le entró la afonía (porque cantaron más de la cuenta) y todos están hablando mientras yo me engullo un bocata, le doy a la coca cola y me despido hasta el lunes siguiente en que volveremos, volveremos, volveremos a empezar. Fin de la primera parte y ahora viene la segunda que es mucho más interesante. Resulta que cuando tengo que hablar hablo, cuando tengo que cantar canto y cuando tengo que bailar bailo... pero no me gusta ni me apetece hacerlo delante de tantos gilipollas.               
Y en llegando preguntóse a sí mesmo.- ¿Habré llegado?Abrierónse los sus ojos y exclamó. - ¡Albricias!Y en picando espuelas adentróse en el bosquecillo presuroso y pensaroso. - Habremos de en llegar hasta donde allende los confines de la diosa Fortuna. Por fortuna era solamente un solitario; de esos del hablar poco pero del hacer mucho... ansí que en divisando la alquería forzó el ya cansado paso del jumento y, a las muy pocas millas, entróse con su rostro pálido del poco comer y el espanto reflejóse en los sus ojos. - ¡Válgame Dios! ¿Qué tétrico espectáculo es éste?De la techumbre del muladar colgaban, rígidos como bastas estacas, los cuerpos de los dos infortunado amantes. - ¡¡¡JAJAJAJAJA!!! ¡¡¡JAJAJAJAJA!!! ¡¡¡JAJAJAJAJA!!! Asustóse de tal manera el noble bruto "Brazomonte" que, encabritado al igual que una galerna salvaje, relinchó a los cuatro vientos y, derribando al caballero "Descifrar", soltó tal dos grandes coces, a la buena de Dios, que pegarónle en el pecho al monstruoso personaje el cual, por esos disparates del Destino, fuése a estrellar contra el muro de sus lamentaciones abriéndose en dos mitades la suya cabeza. - ¡Pardiez que parece cosa del Demonio!  - Por favor, caballero...  - "Descifrar". Me llaman "Descifrar" porque suelo pasarme las horas del asueto, superado ya el trajín de las faenas, dando solución a los entuertos. ¡Y a fe mía que ha dejado usted bien tuertos a estos dos que cuelgan como badajos de campanario! ¡Hacedme la merced de esperar a que me levante, me limpie los faldillones de caballero, y os atienda si es que tenéis bastante entendimiento! Los dos amantes mostraban las cuencas de los sus ojos vacías por completo.  - Caballero "Descifrar"... os ruego que me escuchéis antes de mal juzgarme...  - No sería yo un grande caballero si en vez de escucharos atentamente os cortara, ahora mesmo, el guiñote con mi afilado cuchillo de abrir en canal a los cerdos.  Unos extraños gruñidos se oyeron al otro lado del muro de las lamentaciones donde el gigantesco y fantasmal ogro que estaba a punto de fallecer.  - ¡¡¡OINKKKKK!!! ¡¡¡OINKKKKK!!! ¡¡¡OINKKKKK!!! - ¡Son los cerdos, caballero, son los cerdos! - ¿Quiénes son los cerdos? ¿Esas dos almas perdidas o vos mismo acompañado de vuesa conciencia? - Debéis escucharme antes de irme de este mundo cruel.  - ¿Mundo cruel decís? ¿Por qué llamáis mundo cruel cuando vos sois más cruel que el mundo? - No es llegada la hora de discutir, caballero, por cosas tan simples pues ya véis que me estoy yendo... - ¡Hablad pues! - Naciera yo en la aldehuela de Somormujo, muy cercana al poblacho de Las Liendres, y en el mesmo tiempo de parir la mía madre me maldijo afirmando que yo había nacido como piojo en costura. - ¿Y qué dijo vuestro excelso padre? - Ni la mía madre supo jamás quien fuera o fuese.  - ¡Dejáos ya de zarandajas y palabrería de antaño, pues hogaño es otro año, y enzarzillar vuestra mesma hestoria que a fuer de ser buen caballero he yo de encontrar salida propia! Así que aligerad el relato e id directo al grano dejando la paja para los burros.- Permitid que al menos os narre cómo sucedió el suceso. - ¿De qué suceso me habláis, felón canalla?- De que ella, esa hermosura que veis ahí colgando de la viga me engañaba con ese villano que también cuelga de la mesma viga. - ¿Y en sabiendo que os engañaba no os distéis jamás cuenta alguna o tal vez ligera sospecha de que sois tan brutalmente feo que hasta los jumentos os cocean de lo bárbaro que soís? ¿Que se hicieron de los sus cuatro ojos?- ¡Meted mano en el bolsillo derecho de mi gabán, valiente caballero! En metiendo la mano allí donde debiera haberla metido antes, el gran aventurero  "Descifrar" extrajo los cuatro ojos todavía sanguinolentos y los arrojó, con total repugnania, hasta el fuego que crepitaba en medio del pesebre y consumiéronse en un solo minuto.  - ¡¡¡JAJAJAJAJA!!! ¡¡¡JAJAJAJAJA!!! ¡¡¡JAJAJAJAJA!!! Ante los alaridos salvajes del ya casi fallecido monstruoso personaje, "Descifrar" hincó hasta cinco veces seguidas su cuchillo de abrir cerdos en las tripas de aquel espantajo humano. - ¡Tomad y tomad hasta un total de cinco veces lo que vuestra crueldad se merece! Y eso si es que sabiéreis contar porque dudo yo, y es duda razonable, que una bestia como vos jamás hayáis acudido a escuela alguna ni aun siendo de visita.  El horrendo personaje murió entre vómitos de sangre en el mesmo instante en que la puerta de la alquería cerróse con grande estrépito.  - ¿Qué ha sido eso? ¿Quien anda por ahí? ¡Pardiez que en cuánto os encuentre seréis otro número más para el Infierno de Lucifer! Como respuesta al aviso del Caballero "Descifrar", un brazo robusto y totalmetne velludo penetróse por la ventanuca y la mano se aferró fuerte y firmemente a la garganta de éste.  - ¡¡¡JAJAJAJAJA!!! ¡¡¡JAJAJAJAJA!!! ¡¡¡JAJAJAJAJA!!!  En reponiénodse del primer espanto, el Caballero "Descifrar" cortó de un solo tajazo de cuchillo abrir cerdos aquel robusto y totalmente velludo brazo que cayó al suelo, entre las pajas del establo, mientras alguien aullaba en el exterior.  - ¡¡¡AUUUUUU!!! ¡¡¡AUUUUU!!! ¡¡¡AUUUUU!!!  Más amedrantado que de costumbre, el Caballero "Descifrar" implóro a "Brazomonte" - ¡Hacedme un favor, voto a bríos! ¡¡Derribad con dos de vuestras históricas e inmemorables coces esa puerta!! El noble jumento, siempre listo y al aviso de las órdenes del caballero, atizó dos tan colosales coces en la puerta que ésta se vino abajo conn grande estrépito. Al salir al exterior el caballero "Descifrar" sólo desubrió una larga hilera de enormes charcos de sangre.  - ¡Pluguiera a Dios que su Justicia es su Justicia y yo acabo de hacer Justicia en su nombre! FIN        
Dentro de unos pocos días va a ser sábado. Entremos a reflexionar en serio y también con un poco de humor (¡por qué no!) de algo tan trascendental como es el sábado. El escritor y filósofo vasco español Miguel de Unamuno y el poeta napolitano italiano Giacomo Leopardi coincidían, cada uno por su camino, en decir que "el mejor día de la semana es el sábado". Tanto uno como otro señalaban que es mucho más divertido y alegre "la preparación de una fiesta que la fiesta misma" y se estaban refiriendo al sábado (preparación de la fiesta del domingo).  Efectivamente, bien pensado (aun con toda la relatividad que ello suponga) vivir la víspera de algo es siempre más emotivo e interesante. Y cuánto más dure la víspera más alegres estamos y más larga es dicha emoción. Por eso Unamuno y Leopardi también decían: "cuánto más tarde en llegar el domingo mejor que mejor" y hasta señalaban que una vez vivido el sábado ya no importaba si existía el domingo o no existía.  Estoy, por supuesto, planteando un asunto "filosófico" sobre lo inmediatamente anterior a una fiesta. Es un lenguaje puramente gnómico (es decir un lenguaje tomado en un valor totalmente relativo) pero de suma importancia y verdadero. Aunque sea relativo decir que el sábado es el mejor día de la semana resulta muchas veces, en la práctica, que es verdad. Por eso hay una frase popular conocida en el mundo entero que dice: "sábado sabadete la alegría del cadete" (bueno, existe una versión también muy popular de este dicho pero no lo transcribo aquí porque resulta muy vulgar).  Todos recordamos la famosa película del director John Badham titulada "Fiebre del Sábado Noche", de 1977, que presentaba en su reparto estelar a los actores John Travolta y Karen Lynn Gorney, cuyo argumento se centraba en una noche de sábado. Esta película, en 1978, fue la más taquillera de todos los tiempos y su banda sonora se convirtió en un álbum disquero que batió el récord mundial de ventas hasta que fue superada por "Thriller" de Michael Jackson.  Bien. Sigamos con la enorme importancia del sábado enfocándolo ahora desde un ángulo muy particular. Todos hemos conocido aquellos célebres "guateques" domingueros cuando teníamos unos 16, 17 y 18 años de edad. Resulta que el "guateque" era dominical pero se empezaba a planificar el sábado. ¡Y qué emoción y alegría nos entraba a todos los chavales el sábado anterior al "guateque"! Estábamos entusiasmados y preparábamos todo con sumo detalle: las bebidas, los bocadillos, los discos seleccionados para bailar... y hasta el momento en que alguno de nosotros tenía la obligación de apagar todas las luces cuando ya estuviésemos todos y cada uno de nosotros ligados con la chica que nos gustaba. ¡Qué emoción la del sábado noche soñando con el "guateque" del domingo y la diversión...  porque todos soñábamos con ligar con Mari Carmen que era la más guapa del grupo de las chicas!.  El caso es que algunas veces (muy pocas) el "guateque" terminaba en éxito rotundo... pero la mayoría de las veces... ¡la inmensa mayoría!... ¡qué tremenda decepción nos llevábamos el domingo!. A veces era porque Mari Carmen no había acudido al "guateque" porque se encontraba enferma de anginas. A veces sucedía que sí, que la guapísima Mari Carmen acudía al "guateque" pero al tratar de ligar con ella resultaba ser más aburrida que el palo de una escoba. Y a veces sucedía que sí, que la bellísima Mari Carmen acudía al "guateque" y era superdivertida y alegre y todo un bombón de mujer pero... ¡se la ligaba otro que no éramos nosotros! Bueno. No importaba. A los 16, 17 y 18 años de edad teníamos una esperanza enorme y una ilusión inquebrantable... y llegaba el próximo sábado y de nuevo la emoción, la alegría contenida, la preparación esperanzadora del "guateque" dominguero porque ahora.... ¡todos estábamos soñando con ligar a la guapísima Mari Ángeles! ¡Más guapa incluso que la propia y fallida Mari Carmen! ¡Y venga todos a soñar un sábado más! Bien. Volvamos al asunto en serio. El sábado ocupa un primer lugar en la semana por su oximórica alianza con la esperanza depositada en la fiesta del domingo. No os asustéis por la palabra oximórica. Yo también acabo de entender qué significa leyendo un libro de Unamuno. Oximórica es simplemente un sinónimo intelectual de la palabra condensación. Y es que el sábado es eso: una densidad, una condensación de esperanzas y alegrías previstas para el domingo. O sea como cierta clase de leche... !Y qué importa el domingo si existen los alegres y emotivos sábados!.  Bueno. Que el próximo sábado... todos vosotros y todas vosotras... sea cual sea vuestra edad y el lugar donde estéis... gocéis hasta el final del sábado, el mejor día de la semana sin duda, como afirmaron Unamuno y Leopardi.   
Sigo, como siempre, embarcado en mis mágicas aventuras con las cartas de navegación por el proceloso mundo de la Fantasía. Hoy es un día señalado en mi Diario con colores arco iris.Y es que he batido el récord de Molina de Segura. En estas tierras murcianas todavía no había alcanzado los 70 y, miren por donde, hoy he conseguido llegar a los 71; además con el añadido de la felicidad de haber logrado 2 verticales. Mágico Solitario. Mañana brindaré por ti elevando un canto al café con leche. Los 71 bien se merecen esa celebración. Recojo los naipes y miro en lontananza (buena forma de decir que estoy en forma literaria). Lo demás queda como la viruta esparcida a los cuatro vientos. Ser un jugador del Mágico Solitario tiene la gran ventaja de que puedes soñar lo que quieras sin tener que discutir con nadie por una carta de más o por una carta de menos. Cuando posees las 40 Cartas de Navegación en la bitácora, lo demás sólo es secundario. Hasta mañana. Cierro mi Diario sin pensar en nada más. Con las 40 Cartas de Navegación en el bolsillo, junto al catalejo de los piratas, desentrañar la vida es toda una aventura. Me las pienso llevar el miércoles que me apunte al Senderismo. 
Esta querencia de la lluviaacompañando ideas y miradas...esta querencia de ser siempreun pasajero del Destino... y esta querencia del camino.No es el recuerdo lo que llevopendiente del pasado inamovible. Es la fuerza de un silencioapoyado en la palabra y el designio. Es la vida misma en un presente. Más allá de las presencias evocadastengo un sentido entre mis manos. Una flor. Un delirio. Un sentircómo arde el lejano horizonte entre mis dedos hechos ya palomas.  Y este volar de segundos pasajerosenroscados en mi alma de bohemiaes la memoria de mis días... de mis horas en este estar viviendo. Las brisas del tiempo pasajerose han quedado paradas en el vientoy la veleta que gira sin recuerdosse me hace paz, silencio, grito cercanoen los bordes de los caminos desconocidos.  Soy como ese poeta que se explayaen la playa de todos los lucerosy, al llegar la noche, un íntimo soñarse apodera de mi mente y de mis ojos. ¿Qué se ve en el crepúsculo primerode todas las eternidades en conjunto?Una vida. Un milagro. Un misterio perteneciendo al planeta liberado de todas las cargas depositadasen el alma de las costas y sus raíces.  ¿Tienen raíces las costas de nuestros principios?¡Sí! Tienen raíces en todos los sentidosen que giramos al compás de las estrellas.  Lo relojes se han quedado detenidos en esa huella que se queda impenetrabley que, cárcel de las penas ajenas, se convierte en verdades sin las dudas. Dudan los pasos que, inciertos, no descubren esta gran querenciade ser lluvía en medio del desierto.  La lenta marcha se engrandece al pasar por todas las fronterascon un solo idioma universal:Llueve para todos y por todoy recojo en mi alma silenciosaese clamor de manos ya alzadasal cielo eterno de la existencia.  Esta querencia es como dos cuerposque se unen en el éter de la sed. ¿Y qué hay en el centro de las causas?Una mudanza que me es ajenaporque piso la arena y sigo andando por encima de las olas. Son las horasdel sueño mojado pero ya despierto.  La esperanza es seguir en el caminorobando signos a las esquinasdonde el humo de las vanas consecuenciasse diluye...y huye... el fantasma de la nocturna y pasajera luna asida a mi ventana.  Esta querencia se me hace tiempoy se llena de abundancia de ilusiones.Y viene la luz. Y viene el canto milagroso de la flor abierta en primavera. Es la primera de mis horas y es la única querencia de mi ser.
Dentro de la Comunicación Social, a la cual pertenece el Periodismo (oficio del que soy Licenciado y por eso lo tengo muy bien "trillado") existe el género de los textos escritos y las conversaciones orales, de los cuales podemos citar, como los más importantes subgéneros, a las opiniones, los comentarios, los análisis y las interpretaciones. Cada uno de estos subgéneros (que muchos confunden por su gran ignorancia) tiene sus propias peculiaridades y no son iguales entre sí sino que presentan diferencias muy notorias. Voy a describirlas en breves palabras. Las opiniones son los textos escritos o conversaciones orales de simples aficionados que, a veces, sí saben lo que dicen pero que, en la mayoría de los casos, no saben de lo que hablan. Respecto a los comentarios hay que saber que son textos escritos o conversaciones orales de profesionales que tienen el título universitario que los cataloga como periodistas y que, por lo tanto, sí saben lo que dicen y sí saben de lo que hablan. En cuanto a los análisis son textos escritos o conversaciones orales propios y propias de profesionales que, además, tienen ya tanta experiencia que son capaces de saber analizar. Por último, las interpretaciones son textos escritos o conversaciones orales de profesionales que, además de tener mucha experiencia, son especialistas en algún tema determinado y muy concreto.  Dicho todo esto, de lo cual podríamos estar hablando miles de horas seguidas en un debate abierto, dejo constancia, en pocas palabras (lo bueno si es breve es dos veces bueno) de las grandes diferencias que existen entre las opiniones, los comentarios, los análisis y las interpretaciones que son cuatro de los principales subgéneros que, en Ciencias de la Información o Ciencias de la Comunicación, forman parte esencial de un corpus general llamado textos escritos o conversaciones orales.  
Freddie Mercury fue el famoso cantante solista del grupo Queen. Uno de sus primeros éxitos fue la canción titulada "Somebody to Love" (Alguien a quien amar) y en un momento del estribillo de dicha canción Mercury exclama: "¡Dios, dame un poco de amor"!Hay algunos y algunas que dicen que Dios existe. Son los creyentes. Hay otros y otras que dicen que no existe Dios. Son los ateos. Y hay quienes no dicen nada sobre la existencia o no existencia de Dios porque no les interesa lo suficiente el tema. Son los agnósticos. Tres respetables maneras de pensar. Pero no es tema de esta reflexión debatir sobre si Dios existe o no existe. Lo significativo de la frase del estribillo de "Somebody to Love" es que la petición de Mercury, tanto si Dios existe como no, es que fue buena. Mi reflexión gira sobre si la búsqueda fue tan perfecta como la petición o fue equivocada. Hay que conocer, entonces, la vida de Freddie Mercury. Resulta que Freddy buscó el amor en miles de lugares diferentes pero nunca acertó en encontrarlo. Vivió tal como quiso y disfrutó de todo aquello que creyó conveniente pero, de manera insensata, cayó en manos del terrible y temible Sida y murió. Murió en la busca de ese poco de amor que nunca encontró. Hacernos preguntas en la vida es bueno. Buscar las respuestas es parte del problema. Tener paciencia y saber esperar es una de las respuestas más importantes (esto lo he aprendido de mi buen amigo Jaime Fernández Garrido). Todos atravesamos, en esta vida, algunas veces por crisis. Entonces es cuando nos hacemos preguntas existenciales muy profundas para poder salir de ellas. Yo tengo un plan sobre el asunto que divido en tres partes o puntos: buscar la respuesta a nuestra pregunta, saber buscar esa respuesta y saber esperarla. Cuando la búsqueda está bien concienciada es una búsqueda sincera y siempre existen buenas fuentes para responderla. Hay momentos en la vida en que esas fuentes se nos presentan delante y hay que aprovechar para beber de ellas. La cantante Rita Coolidge ha sido una de las más escuchadas en la música pop-country desde los años 60. Sus canciones han llegado prácticamente a todo el mundo y durante muchos años sus Lp's fueron de los más vendidos en USA. Recientemente dijo en una entrevista: "Muchas veces la oportunidad llama a nuestra puerta pero cuando vamos y quitamos los cerrojos, las alarmas, lo seguros y las cadenas de las puertas... la oportunidad ya se ha ido". Así que mi reflexión de hoy termina señalando que muchas veces no es aconsejable tener tantos cerrojos, alarmas, seguros y cadenas en la puerta de nuestros sentimientos porque puede ser que al abrirla sea demasiado tarde. Como dijo el poeta catalán Carles Riba: "el tan divers amor dels qui per mi han esdevingut" (el tan diverso amor de quien por mí ha llegado). Busca el amor pero no lo dejes pasar cuando de verdad ha llegado.  
Bastantes veces he citado ya, en mi Diario, a mi amigo Ondaro. Se lo merece. Y se lo merece porque jamás le he olvidado ni jamás le olvidaré. Su nombre completo es el de Alfonso Ondaro Vargas y en aquella época de mi dura travesía por el desierto de Cartonera, castigado por haber llevado a cabo un gran acto de liberación en Transferencias, fuimos los dos amigos incondicionales, verdaderos amigos trabajando uno al lado del otro y haciéndonos feliz aquella triste existencia. Fueron pocos años pero fueron inolvidables. Ni Ayllón ni Magro ni ninguno otro de aquellos jefecillos que querían imponer sus caprichos a fuerza de brutalidades psicológicas consiguieron jamás romper o desunir la amistad que nos teníamo Ondaro y yo mutuamente. En lugar de perjudicarnos, aquellos ignorantes que no sabían lo que era ser un verdadero jefe y un verdadero subjefe, nos hicieron un fran favor.  Por eso Alfonso Ondaro Vargas y yo, mientras tomábamos cafés juntos, siempre cantábamos: !!Yo tenía un compañero, de entre todos el mejor, era siempre muy sincero y tenía un gran valor!! Nunca lo he olvidado y nunca lo olvidaré. Por eso merece la pena citarle otra vez más en mi Diario.  
Buenos días. Dos puntos en el Mágico Solitario. Me encanta la tierra natal de Paco. Me importa menos que un comino que Paco Rabal fuese comunista o no fuese comunista. Lo importante es que nos encontramos en un residuo del Colegio Ramón y Cajal de Aguilas, en Murcia (España). Después del café con leche (un euro para el bolsillo) acudo a la reunión para que Ella exprese y exponga todo lo que va a hacer la ONG de MUAD (Mujeres Unidas Aportando al Desarrollo). Planteamos cosas muy interesantes para el futuro de todas estas personas (padres y madres de familias) que están muy interesadas por el futuro de sus hijos e hijas. Hay necesidades prioritarias y no es sólo cuestión de dinero sino de saber llevar estas tareas constructivas a partir de proyectos sólidos muy bien elaborados y mejor planificados. Hay que ayudar a toda la población de Águilas pero, de manera muy especial, a los más pobres, entre los cuales se encuentran los gitanos. El colectivo gitano nos necesita. Hay que colaborar en la formación de los alumnos y alumnas, sean cuales sean sus edades, que quieran terminar la ESO.  Eso es. La reunión es fundamental para cumplir con la unión, porque la unión sale de la reunión como se puede descubrir deletreando ambas palabras. Faltan recursos humanos y es necesario ser humanos para desarrollar a todo el colectivo. Luchamos para que haya cambios, porque la Palabra de Dios es para todos y para todas. Necesitamos ayudar tanto a los jóvenes como a los adultos que, por desgracia, los concejales responsables del Ayuntamiento los han olvidado y no les hacen ni caso por no pertenecer a sus partidos políticos o a sus ideologías. No mendigamos nada porque mendigar no es digno de los seres humanos; así que les explicamos que es necesario llamar la atención para que las autoridades cumplan con sus obligaciones que tienen porque para eso son autoridades. Y es obligatorio que cubran las necesidades de toda la población (especialmente el colectivo gitano de Águilas y otras personas igual de ncesitadas) que quiera instruirse para ser hombres y mujeres en plenitud. Todos los seres humanos tiene el derecho irrenunciable de ser protegidos por los Derechos Humanos que se aprobaron, hace ya muchas décadas, en la ONU y otros organismos internacionales como la UNESCO. Es necesario cubrir las necesidades físicas, intelectuales y espirituales (todas al mismo tiempo) de estas personas necesitadas y así poder cambiar la Historia. Nada de ideologías. Solamente necesitamos ideas y que se lleven a cabo. Hay quienes se escudan en lugares comunes, en prejuicios sociales contra los gitanos y otros colectivos humanos que están siendo marginados del desarrollo y del progreso social; olvidando todos los derechos que tienen a pesar de lo mal que les tratan las gentes. Y digo gentes en lugar de personas.  No nos vamos a detener hasta conseguir que todos esos derechos humanos sean una realidad y tenemos la obligación ética y moral (cosa que al parecer olvidan los concejales y otras autoridades políticas que discrimian a los que no forman parte de sus partidos e ideologías) y esa transformación sólo puede comenzar por la formación. En eso estamos todos y todas implicados. Nosotros somos los primeros que debemos servir de ejemplo para los demás. Como comunicador social (periodista) que soy, afirmo que es necesario comenzar a formar conciencia social liberada de todos los prejuicios, de todos los clasismos, de todos los racismos, de todas las xenofobias, de todas las prepotencias y de todas las soberbias con las que, debiendo dar ejempplo cívico, se esconden muchos y muchas a la hora de la la verdad. Es necesario ayudar al mundo de los necesitados y las necesitadas. Por ejemplo (y por poner solamente un ejemplo) la verdadera realidad de los gitanos y de las gitanas de Águilas, en Murcia (España), no es lo que los demás piensan sobre todos ellos y sobre todas ellas (anque haya excepciones como ocurre con todos los grupos humanos) y por eso tenemos que acabar con los estereotipos históricos que siempre los han marginado y los siguen marginando haciéndoles vivir en guetos paupérrimos y abandonados. Porque Jesucristo también los bendice y las bendice. Y me importa un comino si Paco Rabal fue comunista o no fue comunista porque a mí todas las ideologías me resbalan.  
Día 22 de enero del año 2014 después de Jesucristo. Miércoles. Es mi primera experiencia de senderista en Molina de Segura y, a pesar de la mucha experiencia que tengo como caminante, quiero comprobar si sigo estando en forma por estos mundos de Dios. Tengo que comprobar si estoy en verdadera forma como yo afirmo rotundamente y demostrarles a los que lo dudan que están errados por completo. No tengo por qué esperar más y ha llegado el momento de demostrarlo; porque he aprendido, de mis muchas caminatas por la vida, que las oportunidades no esperan sino que las oportunidades se buscan para poder encontrarlas. Es lo mismo que cuando estás buscando novia.  Así que me apunto a la marcha de Senderismo que sale del Hogar de Segura de Molina a las 9'40 de la mañana. Y nos ponemos en marcha alrededor de unas 30 personas (hombres y mujeres) resultando verdadermaente interesante y fundamental que nos acompañe una perrita de la raza de pastor alemán que viene para abrir camino junto a los que vamos a ir en cabeza tirando de los demás (que quiere decir marcando el ritmo de la marcha), para observar si hay algún peligro por la ruta y avisarnos de ese posible peligro, para ir observando si alguien se queda demasiado rezagado o rezagada y para avisarnos si alguien necesita una ayuda urgente. Los primeros cien metros me sirven para acoplarme al grupo. Me integro en el primer pelotón pero observo que puedo ir mucho más rápido y me engancho con los que van en la cabeza. Ya no abandono esto de ir en la cabeza y hasta hay momentos en que acelero el ritmo para comprobar la resistencia de los demás. A veces voy solamente acopañado de la perrita de raza pastor alemán. Tengo fuerzas suficientes pero a veces espero a que se me una alguien para poder relantizar la marcha porque voy demasiado fuerte.  El caso es que la ruta ha sido muy selectiva hasta llegar a los alrededores de Alguazas (donde ya sabemos todos la clase de gentuza que abunda por alli) pero, llegados a donde el río Mula se une al río Segura, decidimos consultar si seguimos haciendo algunos kilómetros más o decidimos regresar ya a Molina de Segura. Como hay algunos y algunas que están ya muy cansados decidimos regresar. Sigo en cabeza con quien quiere ponerse a mi altura. Hasta un par de mujeres aparecen, en el último kilómetro del regreso, junto a los que vamos en cabeza. La verdad es que durante todo el trayecto no me he resentido físicamente para nada y me lo he pasado bomba hablando de múltiples y variados temas mientras ibamos tirando de todos los demás.  Bajando un poco el ritmo he llegado en primer lugar al Hogar y la perrita de la raza de pastor alemán se ha marchado, con su dueño, a descansar después de haber ejercitado perfectamente su labor. Los temas de los que hemos hablado han sido muy variados: por ejemplo, hemos conversado sobre el ajo, la cebolla, el pimiento, el pimentón, el azafrán "Cabeza Roja", de espárragos, de las aperturas mejores para jugar ajedrez, el olor que despide una purificadora de agua que está fuera de servicio y, como no podía faltar, de fútbol y de actrices de cine y modelos femeninas cuando aprovechábamos que no había mujeres a nuestro lado para tildarnos de sinvergüenzas. A veces hasta nos hemos reído un mogollón durante la marcha. Esta primera jornada de Senderismo en Molina de Segura ha sido inolvidable y he comprobado que no he sufrido ninguna clase de calambres ni de cansancio a pesar de llevar un sobrepeso de varios kilos de más porque se me ha olvidado ir en chándal deportivo y he andado toda la ruta con dos camisas, un jersey, una bufanda, una chaqueta de abrigo, un pantalón vaquero y, además, estaba estrenando zapatillas deportivas con lo peligroso que puede ser eso de haber tenido alguna rozadura en los pies. He llegado en primer lugar y sin novedad en el frente. 
24 horas tiene el día de hoy (29 de enero del año 2014 después de Jesucristo) porque eso es lo que me dice el Mágico Solitario. 24 horas de vida plena y sigo en forma. Espero que hoy, si las cosas siguen de la misma manera como siguieron ayer, pueda dar por terminada mi novela de ficción (cómic y guión literario para cine al mismo tiempo) que he titulado "Hombres y mogovos". Persiguiendo sueños diarios siempre alcanzamos la gloria de poderlos vivir. El éxito no depende de las circunstancias sino de la fe con la que te enfrentes a la dificultad de saber terminar una obra literaria que te encandila porque es lo que estás queriendo escribir.  Es importante, para seguir en forma, dejar que la inspiración te llene por dentro para poder sacar al exterior todo ese contenido de escenas que, en primer lugar, llenan tu mente para, desde allí, desde el interior de ese espíritu creador que todos los escritores y las escritoras tenemos como fuente de creatividad, puedas llegar al final de un texto literario sabiendo lo que piensas, sabiendo lo que sientes, sabiendo lo que escribes...  Es importante que las pausas necesarias vayan expresando esos momentos en que, culminada tu representación idealística, seamos capaces de exponer sin ninguna clase de ambages ni de cortapisas que nos condicionen. Es necesario estar acostumbrado a manejar las Musas y hacer que las Musas queden obligadas a transmitir hacia el exterior lo que anida en nuestro interior. Si las Musas no te vencen es que has llegado a la Meta. Eso espero hacer en el día de hoy cuando compruebo que el día tiene 24 horas (como me ha dicho el Mágico Solitario) y sigo en forma. 
6 años. Tengo 6 años de edad, he salido del Nuesta Señora de la Almudena de Madrid y estoy en el Lope de Rueda madrileño con un maestro, enjuto y seco a lo Machado, que se apellida Ibáñez. No es el dibujante de los tebeos, ni tampoco Ibáñez Menta ni mucho menos Ibáñez Serrador o el Ibáñez del Athletic Club de Bilbao. Algo de Blasco Ibáñez sí que puede ser. El caso es que estoy aprendiendo mis primeras letras.Todo eso de "mi mamá me mima mucho", "toma tu tomate" y otras frases más o menos parecidas. Descubro, como ya he dicho en alguna otra ocasión, que el autopullman es el ómnibus y que el ómnibus es el autobús también llamado autocar. Época de aprender muchos sinónimos mientras miro a los demás que están en el aula. Por ejemplo, mirando a todos ellos, en mis primeras lecturas aprendo sinónimo de chaval como son, fijándome en todos los demás, niñato, rapaz, guacho, mozalbete, pilluelo, infantil, alevín, benjamín, cadete y otros lindos etcéteras, mirando a todos los que me rodean y me acosan en el aula, como zanguango, perillán, púber, lazarillo, chiquillo, chiquilicuatro, chicuelo, saltimbanqui y otros etcéteras también muy lindos mientras sigo mirándoles a todos, como zascandil, muchachito, tirillas, robaperas y cosas más o menos de ese jaez. Pero yo solamente soy un niño nada más.Deletreo perfectamente lo de supercaligrafilístico y comienzo a esbozar ya mi caligrafía superlativa porque soy tan especial que me callo cuando tengo que hablar y que hablo cuando me tengo que callar. Cosas propias de la edad en un colegio del Estado. Don Vicente Ibáñez se sorprende de mis capacidades literarias cuando estoy comenzando a leer y que ya asoman cuando llegan las horas de demostrarlo pero, inexplicablemente no se da ni cuenta de que soy un genio de las letras y no hace más que ponerme calificaciones tan bajísimas que mi cartilla escolar parece un verdadero sembrío de calabazas; pero yo no me pongo nervioso por ello y en mi aparecen ya algo así como unos "brotes verdes" (que me perdonen los puritanos) porque aprendo que lo de "magas verdes" significa, mirando a los demás del aula, que no tienen ni idea de quién soy yo. Lo de "estar en Babia", "estar en Las Batuecas" o "estar pensando en las musarañas" vendrá más tarde si Dios quiere. Ahora sólo tengo 6 años de edad y, mirando a los que me rodean y acosan en el aula, pienso... luego existo... porque ya soy todo un filósofo de los sinónimos de la supervivencia y me defiendo como gato panza arriba en vez de enfadarme. Mirando a los que se llaman, en teoría solamente, compañeros de la clase (no sé a qué clase se refieren), aprendo algunos sinónimos muy lindos y pluscuamperfectos como mocosos, soplagaitas, titiriteros, chiquinadas, chinchillas, zampabollos, y hasta -mientras sigo mirando a los que me rodean y acosan- otros muchos más lindos y más pluscuamperfectos como tirapedos, tuercebotas, tronchapedos, pinchauvas, jarrapellejos y otras cosas más o menos parecidas como caganvilos o comemocos por ejemplo. o petimetres, gaznápiros y mamilotos. Algo que aprendo para saber defenderme yo solo, con el añadido de que tengo que defender y cargar con la responsabilidad de cuidar del Boni y del Maxi y defenderles también a ellos aunque no soy el hermano mayor de la familia.Con Don Vicente Ibáñez aprendo rápido a hacer como que no me entero de nada pero me estoy enterando de todo y no permito que ninguno de todos estos teóricamente compañeros, pero no en la práctica, me mojen la oreja aunque estén sentados a mi alrededor y me están acosando. Aprendo a ser tranquilo pero no le permito a nadie que me venza en las peleas; aunque sean gitanos o gentes de mal vivir. En el patio del recreo, la higuera no da frutos comestibles y de la fuentecilla apenas sale agua... pero el vaso de leche nunca falta en casa, ni tampoco ese colacao que me está haciendo más fuerte que los demás; ni esa botella de cocacola que me bebo hasta que me harto y le regalo las sobras a uno de estos miserables que se las bebe porque está ansiando recibir la chapa que luego lucirá en los recreos jugando al pañuelo ante la atenta mirada y el silencio del Boni, del Maxi y de mí. No me importa lo de la cocacola ni mucho menos lo de la mísera bolsita de plástico que le regalo para que se limpie los mocos con ella porque a mí no me sirve para nada. Estoy en El Cole de mis recuerdos infantiles. Se me da de miedo pensar en las chavalas guapas y dibujar, en mi mente, el rostro de las guapas chavalas en las que estoy pensando. 31 días -según dice mi Mágico Solitario- tiene este enero del año 1955 después de Jesucristo. Sé un montón de cosas de la vida de Jesucristo mientras nadie de los que me rodean y me acosan saben quién soy yo. Es enero y hace mucho frío en el aula, porque la estufa no da más de sí y no nos calienta a los que estamos sentados en las últimas filas. Guardo casi siempre silencio pero no olvido. Hablando de Don Vicente, el maestro enjuto y seco a lo Machado que no hace más que ponerme suspensos tras suspensos en la cartilla escolar porque no tiene ni idea de que soy genial con las letras, quizás Vicente Lizcano tampoco sepa quién soy porque es el primero de la clase y está muy cerca de la estufa; pero estoy seguro de que Fornieres, Saturnino y Garzón, por poner solo tres ejemplos de todos estos chulanganos macarrillas en quienes me estoy fijando y a los que dedico todos estos lindos sinónimos que he aprendido gracias a lo que hacen ellos con los más inofensivos, ya sepan quién soy.Y siempre sonriendo van pasando las mañanas en el reloj de mis experiencias...              
Ya soy líder natural y capitán por aclamación del inolvidable Esparta de San Isidro. Ya estoy enseñando a mis compañeros no sólo a ser excelentes futbolistas sino mejores personas. Pero las aulas están hechas para cultivarse y sólo podemos cultivarnos si atendemos las enseñanzas de los profesores y las profesoras. Es lo que intento, y consigo, hacer que mis jugadores de la camiseta amarilla y el pantalón azul lo asuman como una forma de ser y una manera de vivir. Mente sana. Cuerpo sano. Y, sobre todo, espíritus valientes para combatir a los chulos del Instituto.Estamos en plena estación invernal. El campo de juego de La Elipa, embarrado y con numerosos charcos de agua en todo su perímetro, es pesado y asfixiante para jugar al fútbol, pero estamos consiguiendo la victoria y tengo la obligación personal y colectiva de conducir a mi equipo hasta la victoria. Es cuando, de repente, ya el partido muy avanzado y nosotros venciendo y convenciendo, se nos presentan los dos chulos (Balcabao y Albert) pidiendo insistentemente que quieren jugar en el equipo (un equipo que no les pertenece porque no forman parte de nosotros) e intentando asustar y amedrentar a quienes consideran débiles de carácter y que sin embargo ya tienen el valor espartano dentro de sus espíritus. Balcabao, que es quien lleva la voz cantante de los dos chulos del aula, se dirige a mí (porque le han hecho saber que soy el líder y el capitán de este Esparta formado por chicos sencillos pero vencedores en la inmensa mayoría de los partidos que jugamos) para que yo elimine a dos de mis compañeros y les deje jugar a ellos. Democráticamente reúno a mis jugadores y les digo que si alguien, por cansancio o cualquier otra causa, quieren abandonar el partido, que están estos dos chulos del Instituto ansiando jugar; pero todos, absolutamente todos los del Esparta Club de Fútbol, me hacen saber que jamás van a dejar de jugar hasta el final y que nadie, absolutamente nadie de todos ellos, quieren dejar sus puestos en el terreno de juego a dos chulos del Instituto. Así que les pido a los dos chulos de la clase (Balcabao y Albert) que hagan el puñetero favor de largarse porque queremos seguir jugando al fútbol y tenemos que concentrarnos en la forma y manera de superar el barro y los charcos de agua para conseguir la victoria. Balcabao monta en ira pero teme que yo le arree un tortazo que le rompa las narices y, como me tiene miedo de verdad porque sabe que estoy tan sereno como siempre, agrede a Bote pero Bote le planta cara y Balcabao se da a la fuga espantado al ver que Bote le va a partir por la mitad. El otro chulo, Albert, está paralizado por el miedo. Los dos desaparecen mientras les cantamos lo de "cogiditos de la mano se les ve por el jardín" lo cual nos hace reír un buen rato a todos los del Esparta Club de Fútbol antes de reanudar el partido y olvidarles para siempre. Como les da vergüenza lo sucedido y como ya no van a poder asustar a nadie más en el aula del Instituto San Isidro de Madrid, vuelven los dos, callados como dos putas, para ver parte del encuentro como espectadores forzados porque ni van a jugar esta vez en mi equipo ni van a jugar jamás en mi equipo. Así que escucho a Balcabao decir que yo soy una eme de jugador y escucho a otro espectador decir que no tiene ni idea de lo que dice porque desconoce que juego tanto y tan bien al fútbol que es por eso por lo que todos mis compañeros me han nombrado líder natural y capitán por aclamación. Y más después de haber demostrado a Balcaboa y Albert que no tengo miedo sino que estoy preocuapdo por si tengo que partirles la cara a los dos y se van quejando a sus "papás" porque en todas partes cuecen habas y también en el Instituto San Isidro hay algunos "niños pijos de mamá y papá" como Balcabao y Albert aunque ya se han quedado "con el culo al aire". Así que los dos se marchan para dejarnos defintivamente en paz. Pero la noticia ha debido de correr, de boca en boca, por todos los compañeros de mi aula donde Balcabao (y Albert como su esbirro) han perdido definitivamente todo su poder intimidatorio y los compañeros de aula ya saben como derribarle actuando con la tranquilidad que yo actúey el valor de Bote. Balcabao hace el último esfuerzo intentando abusar de un compañero del aula para obligarle a que le deje el asiento que no le corresponde a Balcabao sino al compañero del aula que ha aprendido a ser valiente y se mantine firme en su lugar aunque suda por lo que pueda suceder. Yo estoy observando la escena por si tengo que intervenir otra vez para partirle la cara a Balcabao pero éste se acojona y se marcha a su lugar. Desde entonces nadie volvió a tener miendo en el aula ni en todo el Instituto a chulos como Balcabo y su esbrirro Albert.  Al final del Curso me da por reír todo lo que me da la real gana porque he aprobado todas las asignaturas en junio y no me han quedado pendiente ninguna para septiembre. Solamente por haber sido uno de los chavales más sonrientes pero más serios del aula y de todo el Insituto San Isidro de Madrid (época de principios de la famosa Década de los 60). Balcabao se atreve a dirigirme la palabra para decirme que por qué me río ahora que está terminando el Curso y yo le digo que me río porque me sale de las pelotas y porque ya no voy a ver más su fea cara. Así es como derribamos entre todos a Balcabao.
Existen algunas personas (tanto hombres como mujeres) que suelen utilizar muchos eufemismos a la hora de escribir un texto o a la hora de hablar con los demás. Los eufemismos, para ser exactos, consisten en utilizar palabras falsas en lugar de otras palabras verdaderas porque hay algunas palabras, que existen en los diccionarios y todos las buscamos desde que somos adolescentes para saber qué significan, que no sé por qué extraño y falso puritanismo -llamesmolo mejor hipocresía- son declaradas tabús.  Por ejemplo, en el mundillo del fútbol, algunos que escriben o hablan dentro del contexto deportivo, dicen "lanzó a puerta" porque, hipócritamente escribiendo o hipócritamente hablando, creen que es violento (y aclaro que es dentro del contexto deportivo) decir "tiró a puerta" o "disparó a puerta". Por eso escriben y dicen usando el eufemismo "lanzó a puerta". En realidad, y siempre hablando dentro del contexto deportivo, son sinónimos y significan lo mismo tanto "lanzó" como "tiró" o como "disparó". Estos tres sinónimos significan que un futbolista está intentando meter un gol en la portería de los rivales. ¿Cómo puede ser tabú, en el contexto deportivo del fútbol, escribir o decir "tiró a puerta" o "disparó a puerta" cuando, en realidad, son expresiones incluso más certeras que "lanzó a puerta"? Si nos paramos a pensar un poco descubrimos que, en el fútbol, es más certero y más exacto decir "tiró" o decir "disparó" que decir "lanzó". Las tres palabras significan lo mismo pero la menos apropiada es decir "lanzó" que es, en realidad, un eufemismo hipócrita para no tener que escribir o decir "tiró" o "disparó" que son palabras más exactas para narrar lo que está sucediendo en un campo de fútbol. Hay incluso otros y otras que son todavía más hipócritas y en lugar de decir "tiró a puerta" o "disparó a puerta" consideran que es menos violento escribir o decir el eufemismo "buscó la puerta" que ya es el colmo de la falsedad porque al leerlo o al escucharlo parece como que el futbolista, en lugar de estar intentando meter un gol, se encuentra en una habitación cerrada, con la luz apagada, y que está buscando la puerta de salida. De acuerdo en que se puede escribir o decir "buscó la puerta" pero, dentro del contexto del fútbol y repito que dentro del contexto del fútbol, es mucho más exacto y significativo "tiró a puerta" o "disparó a puerta" que escribir o decir la hipócrita y hasta ridícula expresión "buscó la puerta".  Cuando escribimos o hablamos debemos de tener en cuenta el contexto de lo que escribimos y lo que hablamos. Poniendo un ejemplo mucho más claro, dentro del cotexto de las relaciones sexuales entre los hombres y las mujeres existen algunas palabras que están consideradas, por los hipócritas del idioma, como tabús y que, sin embargo, todos y todas las buscamos en los diccionarios para saber lo que significan desde que somos adolescentes. ¿Es una falta de vergüenza y una mala educación, dentro del contexto de las relaciones sexuales humanas, escribir o decir "follar" en lugar de escribir o decir "hacer el amor"?. La verdad está muy clara. Decir "hacer el amor" es una expresión totalmente abstracta en cuanto a que se puede referir a muchas clases de amor que no tengan nada que ver con las relaciones sexuales. Muchos creen que han descubierto la pomada o la pólvora o el fuego cuando escriben o hablan "estuvieron haciendo el amor" en lugar de escribir o hablar "estuvieron follando". El vocablo "follar", dentro del contexto de las relaciones sexuales entre hombres y mujeres, es concreto y significa el acto de tener relaciones sexuales. No sé quiénes fueron esos hipócritas que decidieron que "follar" (que es un vocablo muy concreto para decir lo que queremos decir) era una palabra tabú y que había que sustituirla por el falso eufemismo "hacer el amor". Repito que muchos creen que han inventado la pomada o la pólvora o el fuego cuando, de manera hipócrita y falsa, escriben o dicen "estuvieron haciendo el amor" (totalmente abstracto y que puede sifnificar muchas cosas no relacionadas con las relaciones sexuales humanas) en lugar de escribir o decir "estuvieron follando" cuando, y repito e insisto en esto tantas veces como sean necesarias, estamos escribiendo o hablando de las relaciones sexuales entre un hombre y una mujer. En el mundo de las relaciones sexuales humanas es justo y necesario ser claro, ser concreto, ser sano y ser sincero; tan sinceros como para explicar que "follar" no es palabra tabú, que la buscamos en los diccionarios desde que somos adolescentes y que es algo muy concreto y directo. Escribir esta palabra en una obra literaria no es ningún tabú ni ninguna indecencia; ahora bien, otra cosa es ser un escritor "guarrindango" que escribe cerdadas tras cerdadas y tiene todas sus obras llenas de marranadas. Pero es que yo, la verdad sea dicha, ni soy como Camilo José Cela ni deseo ser jamás como Camilo José Cela. Si tengo que escribir, en un momento muy determinado y concreto de una de mis obras la palabra "follar", lo hago de manera natural y no hipócrita pero jamás he sido ni seré un cerdo escribiendo como muchos otros autores y autoras que he leído y cuyos textos parecen escritos por verduleros o verduleras en lugar de verdaderos artistas. Al pan pan y al vino vino. Escribir en un momento determinado "follar" proque es la expresión más exacta de lo que esa sucediendo en ese momento de la narración no es ni tabú ni marranada. Lo que es una cerdada completa es escribir como un cerdo o como una cerda; lo cual es muy diferente y hasta muy opuesto. 
"La Literatura es el arte de expresar emociones cuando el alma se nos transforma en palabras" (José Orero de Julián, escritor); "La Literatura es el arte de vivir sueños a partir del silencio pasando por las palabras" (José Orero de Julián, escritor); "La Literatura es decir con palabras lo que no nos atrevemos a decir con la boca" (José Orero de Julián, escritor); "Un escrito es genial cuando permite que los personajes hablen por sí mismos" (José Orero de Julián, escritor); "La Literatura es lo que vivimos siempre más cerca de nuestro corazón y más lejos de nuestra razón. Por eso poetizar es más que filosofar. Por eso escribir es más que racionalizar. Por eso narrar es más que contar. Y por eso expresar es más que impresionar". 
Hoy arde esta mañanade hallarnos en el límite horizonte. Allá... en el montela palabra del momentoes el vientorodeando a la ladera.  La nieve, en el desmontede la estación primera, anuncia la primaveraalumbrando el aposento.  Sientoque es cierto que la pradera de mi pensamientoes esa futil esperadonde yo afronte,cual amoroso aporte, mi faz sobre la esfera.  Por siempre este sentimientoentra en esa frontera que cruzo como alimentodel soporte que a otros les desespera. Espera...espera a que dé asiento a esta sensación ligera cual insigne pasaporte de paloma mensajera. No eres ya extranjera en mi dorada cohortede sueños, duendes, conciertode cantos en nueva era.Ya antes del nacimientodejaste de ser quimera. Y a la vera de este feliz transportesoy el acentodel beso que ya no espera. Pasa entera la época del sufrimientoy allí, como cimiento del futuro de esta tierra,eres beso, cielo y verdadera.    

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales2412929
Textos Publicados7132
Total de Comentarios recibidos1761
Visitas al perfil1392932
Amigos151

Seguidores

32 Seguidores
J. C.
Lucy Reyes
Ornella Fariña
Eunice Cruz Roque
Maria Zapata
gisela
Locura Transitoria
magda mora
Maria Jose Acuña
esmeralda
Dario Eulufi
Claudio Gabriel
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>

Amigos

151 amigo(s)
Samont H.
El Ave Fénix
Mei
Horizonte cero
Enrique González Matas
Zai2
javier
patricia amorin
EscrituraTerapéutica
Daniel Florentino López
Gerardo Llamozas
Fild
Alfonso Alejandro Santiago Marcos
catalina medinelli
gabriel falconi
Daniel Vega Tavares
Maritza Talavera Lazo
Oscar Ruano
Kevin Luis Zamora Araya
Raquel Garita
Vladimir Mlinarevic
milagros
Evelin Zapata
Isaí de León S.
susana
javier castillo esteban
Camila Romero
Q
raymundo
**Leticia Salazar Alba**
Micaela
SARTRE
Luis Antonio Aranda Gallegos
Marìa Vallejo D.-
Turmalina
lourdes aquino
marcel.. R.
Maru Flores
ruth
Juan Carlos Calderón Pasco
Enzo
Cristofer G
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
Dayana
Eliza Escalante
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Araceli Valverde
Ana Belen Codd
carolina
javier lopez
zulay lopez
Bilis Negra
Edisson Martinez
Ger Kleiner
jesus Castillo Cardozo
eon
aidee montserrat aguirre varela
Luis Eduardo Lopez
Alvaro Montes
Victor
Les Liébana
Fabiana
Lucia Esteban
Sergio Soria
Marisol
ayelen
Silvana Pressacco
Rocio Sandri
antonia
Jaime Pasquel Brash
Vocla
katrix22
Ángela Rodríguez Olán
Senior
José Gregorio Cova Cordero
NICOLAS VILARO
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
Alice Sapiains
Tatiana
marcia duran mattaz
RAFAEL GAMERO BORREGO
Maria Ines
Rixy
Andrea
Angie Monroy
Marina Campano
Luna Fate
Deborah Gomez Archetti
Andrea Estefania...
lorena rioseco palacios
marlyn ruiz
Laura María
María de Montserrat Zenteno Palacios
Ro
ALFREDO MENDIOLA
javier tovar
Uriel Delgado Méndez
Agustina Aguirre
Greyzibeth Andreina Farias Villarroel
Juan Martín Sáenz
 
diesel

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de diesel

  misamont
 
  mei1314
  Horizonte Cero
  Enrique1935
  Zai2
  javierjust81
  PatriciaWasington
 
  DanielFL
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 16 Próx. > Fin >>