• DEMOCLES (Mago de Oz)
DEMOCLES
-
  • País: Chile
 
  La  tristeza  consume  momentos,  que  la  vida  señala   tomando  mi  mano.Es  el  otoño,   deshoja  tus  dias.desnudando  el  barniz  por  años  usados,cubriendo    etapas  existenciales,acortando  la  peregrinacion  de  tus  pasos,desandando  sueños,   aceptando  lo  que  no  pudo  ser.  La  memoria  juega  a  los  memorises,  no  acertando  a   lo  categorico    de  sus  recuerdos.son  desdibujados  en   un  intento  de   seguridad,fallando  en  su  balanza  de  realidad.barriendo  todo  vestigio  de  presente ,los  frutos  esparcidos  en  su  peregrinacion  por  la  vida.ya  no  son  recordados. Asimilar  como  se  va  apagando  la  mirada,corriendo  tras  horizontes  inciertos.quieres  irte  a  ese  mundo  desconocido  para  nosotros.El  sentimiento  acompaña  el  desalojo   del  cuerpo.aceptando  que  es  tiempo  de  soltar,mi  ser  no  quiere  dejarte  marchar,  desea  seguir  palpitando  contigo.  Avisaste  que  se  acerca  tu  hora.todo  señala  que  es  asi,  tambien  me   estas  llevando  contigo.Solo  que  me  faltan  escalones,aun  tengo  que  quedarme.   metas  que  cumplir.  No  hay  llamado.        
OCASO
Autor: Elvia Gonzalez  476 Lecturas
Y me soltaste la manoy comencé a andary aprendí que podía caermey que con esfuerzo volvería a levantarme.Hoy soy yo la que te suelta de la manohoy te dejo irhoy lloro aunque me sienta tranquila por tiporque,hoy vas a ver a los tuyos.Hoy volverás a preguntarte por el por qué de las cosas ydiscutiras con ellosbajo una jacaranda o un ficuso cerca del mar o en el cielopero con la tranquilidad de saber que todo está bienque estaremos bienporque tú nos has enseñado cómo seguir. Te quiero infinito PapáVolveremos a vernos. Soy el hijo de Enrique, lo que habéis leído es la forma en que mi hermana se despide de mi padre, al que adoramos y al que debemos todo en esta vida.Siento daros la noticia de que falleció el pasado lunes 5 de octubre. Estoy convencido de que nos reencontraremos en un lugar mejor.Sé que os tenía en gran estima y así nos lo hizo saber en numerosas ocasiones.Un fuerte abrazo a todos 
Prólogo. Día de la ira, aquel día En que los siglos se reduzcan a cenizas; Como testigos el rey David y la Sibila…     Cuando vimos el bermellón en el cielo. Fuimos testigos de que el tiempo había llegado. En el momento que los truenos pasaron de luz a sombra. Supimos en nuestros adentros que el todo colapsaba.   ¿Habría tiempo para algo más? ¿Tendríamos oportunidad de redimirnos? ¿De ver por última vez a nuestras familias? ¿Dedicar un último te amo?   Intente dedicarme a pensar. Cuando mi corazón decidió volcarse a orar. Pero mi alma solo me dejo temblar.   ¿Es este el juicio prometido por el altísimo? ¿No es una dantesca aparición de aquel llamado Luzbel? ¿O ambos señores son las dos caras de un solo ser?
                                                               Octubre 16 de 2020 Este humilde y sencillo poema es dedicado con respeto a la memoria del poeta, escritor Profesor Enrique González Mattas con la esperanza que el mismo le llegue hasta el cielo y, con permiso de la distinguida familia González Mattas,  está pensado y escrito empleando títulos de algunas de sus tantas y bellas poesías, a las que he leído oportunamente, las  he disfrutado y de las que extraje sus títulos intactos para conformar los versos de este poema.Gracias por comprender..!!                                                              Lágrimas del Mediterráneo Entre lágrimas del Mediterráneo"Silueta en danza" de cada poema tuyo en ese otoño español, se va mostrando."Todo se ilumina" en el espejo de sus aguas..¡porque, en ese "Viaje dichoso" tu voz  de poetadeja inolvidables huellas al pasar."Herida tiene la palabra" el Mediterráneo.¡Es que tus versos se perfuman de "Jazmín"y se van expresando en "Lejanos recuerdos"que reposan con su "Añoranza" sobre esas"Olas tristes " que saben indudablenmtede tu dolorosa partida."Breve fue la dicha", la de habernos compartidorománticos versos en cada "Evocación de amor".Y hoy, "Quizá la mirada" desde el infintocielo "Regresa desde ayer" emocionada hacia"Aquel verano" donde "El reloj del corazón"hablaba contigo, el perfecto idioma del amor.Pero lejos estaba, ¡muy lejos en aquel tiempo!de presentir tu "Inevitable despedida", y unamadrugada reciente ,mi esperanza se hizotrizas  cuando al abrir la página "No estabas tú". ¡Cómo olvidar" que por "Todos los caminos"has sembrado tus versos con aureolas de amor,hablando de ella, ¡la dueña de tu corazón!."Solo" queda el consuelo que habrás decontemplar la "Obra Divina" de tu Creadory degustarás las "Fresas" rojas de tu poemamientras que , quienes te disfrutamosy entre "LÁGRIMAS DEL MEDITERRÄNEO" con emoción en la voz y mirando al cielote decimos: hasta siempre ...¡Hasta siempre                   " Arquero del Amor"..!!             ¡QEPD estimado amigo de todos/as !  Los títulos de los poemas de su autor Enrique González Mattas son:* "Silueta en danza"* "Todo se ilumina"* "Viaje dichoso"* "Herida tiene la palbras"* "Jazmín"* "Lejanos recuerdos"* "Añoranza"* "Olas tristes"  * "Breve fue la dicha"* "Evocación de amor"* "Quizá la mirada"* "Regresa desde ayer"* "Aquel verano"* "Reloj del corazón"* "Inevitable despedida"* "No estabas tú"* "Cómo olvidar"* "Todos los caminos"* "Solo"* "Obra divina" * " Arquero del amor"                                                                 Raquel C.Zurita   
Què ves cuando te ves en el espejo? Con que debatis? Un momento me bastò para VERME. Fueron esos dìas que los pensamientos deliran en la mente. Me sentè a hablar, a escuchar, cada palabra que salia de mi. Aceptando un confindente, quièn se detenga a formar parte de mi, de mi historia pasada, presente y futura, mirandomè a los ojos fijamente. Evaluè por completo cada parte de mi, què necesitaba como se necesita la vida para vivir. Me detuve en lo màs profundo de mi ser, escavando, manipulando cada palabra justa. Descubrì una vez màs, que existo, que la complicidad es mia y quièn màs sino yo misma para ser mi complice, mi propio regflejo debatiendo...al menos en estos momentos.Soy humana con derechos y con la urgencia de dejar fluir absolutamente TODO. Me mirè al espejo, me mirè entera, a pedazos reconstruidos, penetrè en mis ojos la infinitud.
El Espejo
Autor: Soñadora  385 Lecturas
Imagen
Te espero.
Autor: juan carlos reyes cruz  448 Lecturas
Señor prodigioso, y misericordiosoen este momento amparanos y tranquiliza nuestro espíritu,tengo mucho miedo, solo tu lo puedes quitar, temor de la pandemia, quemis hijos y nietos enfermen, te pidopor el género humano en peligro,ilumina a los necios que no respetanel protocolo, que no usan cubrebocasprotege a los Médicos y a todo el personalde la salud, aplaca mi corazón y aumenta mi FE 
Oración
Autor: **Leticia Salazar Alba**  477 Lecturas
AÑO NUEVO, VIDA NUEVACada uno de nosotros empezamos el Año Nuevo de diferentes maneras: continuidad, nuevos proyectos, decisiones, indecisiones, unos activos, otros pasivos…Mis deseos para todo el mundo son:BUENA SALUD, PAZ, AMOR, PROGRESO, POSITIVISMO, SUEÑOS, PROYECTOS, DIVERSIONES, VIAJES, ESTUDIOS, INVESTIGACIONES, PACIENCIA, OPTIMISMO, TOLERANCIA, DEDICACIÓN A SUS DEBERES, COMPRENSIÓN, ADMIRACIÓN, PERDÓN, RECONCILIACIÓN, DESCANSO Y FELICIDAD.
AÑO NUEVO, VIDA NUEVA
Autor: Lucy Reyes  183 Lecturas
 LLAMADAS PERDIDAS Un día, sin metas, sin proyectos, sin actividades, llegan a mi mente momentos entrelazados en tristeza, alegría y monotonía, causando cierta confusión, nada que hacer, puede decirse más monotonía que cualquier otra cosa. Todo parece inmóvil, sin sentido, sin actividad, sin ánimo, navegando en la nada durante horas del día.   Pero todo cambia al responder, llamadas perdidas.
LLAMADAS PERDIDAS
Autor: Lucy Reyes  305 Lecturas
Me he sentido mal. Los recuerdos de aquél pasado en que fui feliz, hoy martillan mi mente. Temo que en gran parte soy culpable de todo lo que pasó: Los padres de Ignacio lo han echado a la calle, Jeffri renunció a la escuela y Amanda ha desaparecido, para quizás nunca más volver. Los años pasaron tranquilos en el vecindario. Mamá y papá se divorciaron, después de tantos años de "¿Qué pasará con los niños?" El perro de don Herminio murió. La casa del árbol aún sigue ahí: en el árbol. A veces don Herminio suele saludarme cuando paso frente a su casa. Él siempre se sienta en una silla en el ante jardín y desde allí añora los años idos, o quizá solo extraña a su perro.A mis diecinueve años no poseo vicios, hobbies, amigos... ¡Nada! Así que me la paso de un lado a otro por el vecindario, tratando de apurar al tiempo con mis pasos. Tratando olvidar talvez los hechos que me han convertido en la "persona" que soy ahora. Pienso en el "cómo sería" y también en el "si pudiese cambiar esto". Pero nada me devolverá a mis amigos, ni tampoco al amor de mi vida, a mi ángel.Soy el "sobreviviente hipócrita", la memoria del ayer que aún se mantiene ahí, suspendida en el aire, en la casa del árbol, en los ojos de don Herminio, en la mirada de mi madre que critica y que no me deja olvidar el pasado, que no deja que intente ser como ellos y largarme de una vez de éste infierno, para así poder superar todo esto e intentar volver a comenzar. Quizá mi destino sea cargar con ésta culpa... nuestra culpa. Hay veces en que quisiera que nada de esto hubiese pasado, pero la vida siempre nos tiene algo diferente, a lo que hemos planeado.                              (...)Salía temprano a comprar el pan para el desayuno. Siempre me encontraba con Ignacio en el camino, pero ni media palabra escupía de su boca. Con Jeffri era lo mismo (a él me lo topaba en el almacén).Nuestras vidas se habían puesto de cabeza y al parecer ellos decidieron cargar sobre mi espalda toda la culpa, y aunque tenía asumido el papel de chivo expiatorio, seguía lamentandome el ayer.Pronto supe que Ignacio y Jeffri habían alquilado un departamento, que don Herminio había edificado en su patio, justo delante del árbol. Al principio me pareció tierno: "quieren rememorar los buenos tiempos". Pero al cabo de un mes, el árbol cayó y con él nuestros recuerdos y mis esperanzas por una nueva amistad con ellos (ya no sería lo mismo, todos cambiamos... o al menos ellos). Creo que después de todo, aceptaba a los chicos con su nueva vida... y cómo no hacerlo, fueron mis más grandes amigos. Todo seguía en calma, en horrible calma. Tan profunda que me asfixiaba... Hasta que algo cambió: Amanda se comunicó con mamá y juntas organizaron una reunión, "para recordar los buenos tiempos", me ha dicho mi madre. "Algo me huele mal", le he dicho a mamá y me he salido de casa para seguir caminando de un lado a otro, como todos los días. Deseando que mis pasos acercaran cada vez más el día en que volvería a ver a mi ángel. Aunque no todo era tan fácil como pensé. Mamá me lo ha dicho: "debes avisarle a tus amigos, para que asistan a casa ese día".Los días siguieron al estilo "guerra fría", fui a avisarle a los chicos y luego de abrir la puerta, me la han cerrado en la cara, vete a la mierda, me han dicho y yo al momento de decirles que Amanda vendría a visitarnos, ellos han abierto la puerta y me han saludado con el dedo de al medio, para azotarla con más fuerza contra mi cara.Sólo fueron unos segundos, pero podría jurar que he visto un brillo especial en sus ojos, casi tan brillantes como los míos.
Imagen
Basta!
Autor: juan carlos reyes cruz  116 Lecturas
                                                                 Noviembre 15 de 2023 Querida amiga María: Hoy es tu Cumpleaños..Hoy los capullos de las flores del jardín de tu vida se abren para acompañarte en este día especial , día que habrás de compartir con tu entorno familiar, laboral.Que Dios te otorgue en este y todos los días ,las más bellas demostraciones de amor de quieneste rodeen.Que la vida te depare un sin fin de alegrías y logros en tu vida laboral.Que tu sonrisa sea  como ese sol caribeño que nunca deja de brillar.Que los deseos que tengas muy adentro de tu alma se hagan realidad.Que el despertar te encuentre gozando de la dicha de un nuevo día  en familia , con abrazos ybesos que te llenen de felicidad.Que Dios te colme de bendiciones mucho más en este tu día y que tu corazón no deje depalpitar de alegría, de felicidad.Querida amiga María...Tus amigas y amigos de este bello sitio te deseamos:                            ¡MUY FELIZ CUMPLEAÑOS DE TODO CORAZÓN...!!!! Y por muchísimos años más...Un brindis junto a  ti a través de la distancia.                                          Amigas ..Amigos..Textale   
Un día siendo normal, ni rica, ni famosa, ni linda, ni pobre, solo normal. Los días de los normales son bastante clasicos y rutinarios, al menos eso creo. Hoy es mi dia siendo normal, pensando en que lo está haciendo otra vez. Estoy un poco abatida, a decir verdad el hecho de tener tanta inseguridad, me consume. Es innebitable pensar que lo está haciendo otra vez, cuando no atiende el cel, cuando no responde, cuando no coincide en lo que hace con lo que dice, me hace temblar, y siento ese mal estar indescriptible. Es que necesito salir, y ya no tolerar, gritar lo que siento sin dudarlo una vez más. 
  ÁNIMO Betty, qué importa que seas bajita, gordita y morenita si a donde quiera que vas dejas huellas de admiración por tu inteligencia, prudencia y sabiduría. Tu novio Juancho te dejó, no te valoró y te cambió por una chica bonita pero vacía. Verás que un día se arrepentirá, habrá comprendido las diferencias entre una y otra, te suplicará volver a ser tu novio, pero tú, después de unas lágrimas, estarás orgullosa de haber olvidado a Juancho. Sin odio ni rencores, te has dado cuenta de que eres autosuficiente y que no se tiene novio por necesidad, sino por admiración, comprensión y amor. Has conocido a Nacho, que también es gordito pero inteligente, divertido, reflexivo y amoroso. Ya pasó lo malo con Juancho y de la mano vas con tu gordito hacia el camino de luz y belleza. ¡Felicitaciones a Betty y Nacho!
ÁNIMO
Autor: Lucy Reyes  75 Lecturas
<< Inicio < Ant. 1 ... 11 12 13 [14] Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales423834
Textos Publicados554
Total de Comentarios recibidos3771
Visitas al perfil93353
Amigos176

Seguidores

17 Seguidores
monica
Wanda Josefina
Maria Paz Torres
danieldhako1000
daniela.soprano
walking shade
Kim Ji Suh
camila
Andrea Salas
Acuarela
Pita
Elena Valenzuela
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

176 amigo(s)
Natalia
Simón Díaz
JUNTALETRAS
Soñadora
Magnolia Stella Correa Martinez
Joseline Chillogallo
yineht  toro
Gerardo Llamozas
Maritza Talavera Lazo
NELMAR
gisell
Cristina Almagro
Carlo Biondi
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
Alexandra roa
oscar
Lorena Mercedes
luis josé
Fanny Padilla Diaz
Daniel Florentino López
dellas W
Kenny Amaro
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
javier castillo esteban
Liaazhny
Isaí de León S.
Q
Silvana Pressacco
victor
Marisol
Lucy Reyes
aidee montserrat aguirre varela
Adrian Arriagada
CAZADOR
LAHILA ARANDA
Enrique González Matas
Mariana de Jesús
Elvia    Gonzalez
Mafe Gamarra
Stella
Gesc
Esmeralda Tabullo
Ada García
Francisco Diego Mucha Reyes
Alizia Froyd
Cristofer G
Senior
Sadako
German Karel Hanisch
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Veronica Molina Diaz
Elian
Carolina Aguilar Vélez
José Javier Doncel
hivone.villagra
virgos
Cristian Medel
Viento Rosa
ALFREDO MENDIOLA
laura victoria
Agustina Aguirre
Melanny
geison
Bárbara Castillo
Diann Rodríguez
marlyn ruiz
Mëdg Treet Nohr
estefani
antonia
La chica del dragón tatuado
Lucy Reyes
**Leticia Salazar Alba**
henry
Isabel Sepúlveda
Christian Pablo Huamani Loayza (ARDEL)
Emmanuel Carrillo
José de la Cruz García Mora
Luna Fate
Samsagaz
Angeline Sylva
R.H. Nathan
Mariposa
Selenia Rosemary
lourdes aquino
Ronald Sanchez
Dawrin Saumet
daniel desantodomingo
Siagrio Elijah
lorena rioseco palacios
Andres Jimenez
Rocio
Michelle
Rebeca
Alejandra Mora Lopez
Martha Molina
Maryory Galvis Pedraza
Facundo Emanuel Cortina
Salustiana Lupita Elicabide. (Masetick)
Ignacia
soñadora
 
DEMOCLES

Información de Contacto

Chile
-
es.calameo.com/read/002836163f9f905314295

Amigos

Las conexiones de DEMOCLES

  Nati Roman
 
  JUNTALETRAS
  miuniversomistico
  magnolia correa
  jhove98
  yineth t
  Gerardo Llamozas
  MdelcTalavera
  NELMAR
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 18 Próx. > Fin >>