• Dániel Josef
DanielJosef
-
  • País: Chile
 
Imagen
visto
Autor: Dániel Josef  272 Lecturas
Imagen
corrimos el riesgo
Autor: Dániel Josef  232 Lecturas
Imagen
despierto.
Autor: Dániel Josef  236 Lecturas
Imagen
te hablaba.
Autor: Dániel Josef  541 Lecturas
Imagen
empiezo a dormir
Autor: Dániel Josef  641 Lecturas
++++
Cada luz no se ve como la misma… Cada rayo es más frio que el anterior… Cada vez lo veo, está más cerca y mas lejos del sol… Cada vez las calles me siguen en mis sueños… Cada vez el soplar del viento es más fuerte que en invierno… Cada vez el atardecer desaparece más rápido en el cielo… Cada hoy se va con el tiempo… Hoy me veo bajo una lluvia sin fin en histeria… Hoy sobre mis pensamientos se haya goteras… Hoy no se ve ni la luz, ni el sol, ni sus rayos, Hoy las calles están oscuras como el día que llegó, Hoy mi reflejo se sigue viendo en las esquinas del cerezo, Hoy me hablan las miradas de la vida que nació, Hoy se silencian mis pétalos rojos por las vías del mar azul. Aun veo el recuerdo vivo en mis días de juventud Aun sé lo que veo en mis manos manchadas por el color carbón Aun el frio sigue en mis huesos de roble firmes Aun mancho las paredes con recuerdos de mi dolor Aun pinto mis recuerdos en papel que no se borra Aun pienso que la luna sigue allí  cuando no está, Aun siento en mi piel el horizonte que no se ha ido Aun se que el cielo no se va a caer en mis pies   Creo en lo que hace que haga algo en estas palabras… Creo en la locura que me lleva a vivir… Creo que sigue volando muy dentro de mi alma… Creo en la realidad que me hace seguir… Creo en el silencio y la verdad del ciego… Creo en la voz que me hace huir… Creo en todo y más de lo que veo… Se lo que dices, sin saber que lo sé, Se quién eres y quien no puedes ser, Se que puedo leerte como a una hoja de papel, Se describir lo que se siente el ver Se mas de los que he vivido y he llegado a ser, Se que es y quien puede ser, Se que las piezas están sobre puestas en una hoja de papel… Se que las figuras se borraron con el tiempo… Se que algún día dejare de tener dedos… Se que mi mundo es pequeño… Se que puedo lo que quiero… Se que estas aun si no te veo….
que crees que he sido!que crees que a pasado!cuanto de mi has sabido!ya no eres nada para hablarmeno tienes derecho de respondermeno eres alguien suficiente para entendermesabes y no sabes y te atreves a hablarme miras de frente y sin mas me mirasme ves asi como estoy e ignoras mi pasadoeres basuraeres ironiaeres mi maldita pesadillaeres aquello a lo que maté un año de mi vidaeres ese pedazo que del cielo cayóse hizo negro y a ningun lado llegótu eres la vasofia que me pudretu eres esa persona maldita de mi vidatu fuiste la mortificacion a la que di mis diastu eres esa maldicion que me llevó a pedir un deseoeres eso a lo que sacrifique mi vidafuiste quello por lo que di mis dias.... 
MATATE! E_E*
Autor: Dániel Josef  183 Lecturas
que crees que he sido!que crees que a pasado!cuanto de mi has sabido!ya no eres nada para hablarmeno tienes derecho de respondermeno eres alguien suficiente para entendermesabes y no sabes y te atreves a hablarme miras de frente y sin mas me mirasme ves asi como estoy e ignoras mi pasadoeres basuraeres ironiaeres mi maldita pesadillaeres aquello a lo que maté un año de mi vidaeres ese pedazo que del cielo cayóse hizo negro y a ningun lado llegótu eres la vasofia que me pudretu eres esa persona maldita de mi vidatu fuiste la mortificacion a la que di mis diastu eres esa maldicion que me llevó a pedir un deseoeres eso a lo que sacrifique mi vidafuiste quello por lo que di mis dias.... 
MATATE! E_E*
Autor: Dániel Josef  217 Lecturas
Imagen
fue. q-q
Autor: Dániel Josef  212 Lecturas
Imagen
sabía >:D
Autor: Dániel Josef  205 Lecturas
Imagen
allí de bajo :c
Autor: Dániel Josef  280 Lecturas
+++++
Imagen
Derik
Autor: Dániel Josef  208 Lecturas
No hay sueño para este sonámbulo soñador… que busca cada mañana el amanecer del balcón,  el brillo del sol… Donde se ocultan las flores y las aves del sur… apartados entre los arbustos y los suelos fríos de la voz Dentro de este cielo en el que suelo pisar por temor  para caminar sobre algo que no me cause dolor… Para aparecer de nuevo y otra vez, en otro sitio, sin nombre, ni locación… solo puede ver el sol….
Confieso que mis palabras nunca fueron escritas con la verdad… confieso que mentí y nunca te ignoré… digo lo que nunca fue…. confieso que leía tus palabras cada día, miento si no digo que no verte me dolía, miento si quiero decir que no te ame, miento si digo que no  te negué… digo lo que pienso si nunca te olvide digo lo siento para no verme caer no puedo quererte otra vez miento si digo que no te escuché siento romperme por abrazarte siento el deseo de besarte quiero huir y decir que te ignore quiero escucharte olvidarme de una vez quiero temerle a volver quiero dejar de llorar por no saber miento si digo nunca me lo pregunte pero te quiero ver… por qué te negué… nunca pensé lo contrario no me veía a tu lado no pensaba verme ahogado no pensaba que te volvería a abrazar me aleje como un ave al mar
confieso
Autor: Dániel Josef  245 Lecturas
No  se ha ido tu reflejo… te veo en las flores, en el viento, en el cristal de mi ventana por los rayos del sol… tu viva imagen en las lagunas de mi voz, en la mente del hablante de este humilde siervo de este servidor amante… perdido de las voces de los versos llamantes, en las almas de mi locura la rosa negra de mi vida… en la aurora de la mentira la sencillez de mi ser, con la mirada de un ave aun tengo el recuerdo tu ver…
Me acuerdo de ti
Autor: Dániel Josef  579 Lecturas
Me hace tanto mal recordarte recordarte esos días que se fueron el tiempo que se perdió y la sombra marcada en los dedos mi reflejo perdido en tus brazos el alma vacía que se fue conmigo la esperanza que me mata tu cariño que se fue al olvido te amaba, te ame, me amo a lo que nunca pensé queriendo creer que solo fue un juego, un error, un suspiro, un deseo hecho recuerdo pero ahora… ¿Cómo te olvido…? Amarte es un castigo me atraviesa el alma y no me deja respirar no puedo seguir igual ver como me derrumbo, deshacerme en el olvido no vivo en este cielo desaparezco en el infierno se van mis sentidos se conmueve el cielo el sol me acaricia la luna me abraza el rio me lleva y tu alma me aguarda…  
y no daria.
Autor: Dániel Josef  209 Lecturas
Un día vi lo que no vi ayer lo que sentí en mi reflejo aquello que me quebró una vez vi tu reflejo en el rio mas allá del cisne mas cerca del frio vi tu reflejo a mi lado tan cerca como el clavel que di al rio
se van
Autor: Dániel Josef  227 Lecturas
Imagen
perdido en si
Autor: Dániel Josef  569 Lecturas
Hace mucho tiempo descubrí que las palabras no pueden curar un corazón roto. Que el tiempo no cura las heridas, no puede retroceder si caminas de espaldas por el camino en que venias. Donde cayó un rayo no cae de nuevo. Cuando te dicen que no hagas algo es porque no debes. No puedes dañar a alguien si no te nace del rencor. Si no se tiene alma no se tiene vida. Si no vives no eres nada. Aquello no impidió que me enamorara un día. Era joven y no comprendía que era de verdad el amor, creía que era solo una atracción física dada por el rostro del otro, fue algo simple y pequeño, pero evitó que viera algo que se paro frente a mis ojos, aquello nunca lo olvide. Me enamoré un día de alguien que se parecía a mí, la apariencia ya no significaba gran cosa para mí, me importaba más que su rosto, me importaba su interior y su gracia a la situación, me atrajo por completo, sin embargo aun con todos los gestos que podría hacer y proposiciones, no eran de verdad gestos de amor, sino de amistad, amistad a la cual no tenía interés. Y el tiempo termino por alejarnos por la situación que era, el viaje había terminado y no había nada que nos uniera. Desde pequeña la amistad me parecía algo simple y difícil de obtener, no duraba, no terminaba, no te comprendía, no era lo que la televisión te decía. Para mí, la amistad era una fantasía, imposible de alcanzar. Desde el principio sabía que era diferente, no era gran resaltante sobre la escuela o mis amigos, pero de alguna manera, yo no me veía el mundo como lo veía el resto de las personas, no veía las expresiones externas como muestra del verdadero sentimiento de sus pensamientos, cuando veía a alguien expresar algo aunque fuera ira, tristeza o felicidad, por dentro sentían otra forma de sentir, la cual resultaba ser todo lo contrario a lo que querían decir, los demás no lo notaban, no podía decir nada y solo lo ignoraba dejándome solo observar. Siempre me di a ser alguien callado, de poco valor e ignorante de la situación, cuando en realidad sabia más que el mismo integrado a ella. Con el tiempo me olvidé de la gente y me fui aislando cada vez más en mí, hasta encerrarme por completo, sin poder expresar nada, me defendía como podía, aunque no quería, me vi envuelta en conflictos y derrotas. Por lo que cada vez me fui fortaleciendo. En la escuela mis notas eran altas, pero entre mi sociedad pequeña, era una completa extraña, desinteresada de la vida y de la gente que la rodeaba, a nadie le importaba y nadie lo notó, ni quiso meterse en aquello. Mis maestros ya estaban bastante ocupados con los conflictos que había en el salón, por lo que nunca di problema alguno, ni dije tenerlo. Así como pasaban los años creí que si demostraba ser superior en algo o buena en alguna cosa me aceptarían, pero causó la envidia entre los que me rechazaron por todos. Dejaron de importarme los pensamientos de los demás y las opiniones sobre mí. Lo que fuera o no cierto ya no me importaba. Mi madre pasaba enferma en su cuarto, mi hermano ocupado, mi padre trabajando y yo aislada de la realidad. Recuerdo dos años de mi vida sentada frente a una computadora. Parte de mi infancia y mi amistad con gente del exterior. Gente que no conocía y que se hizo amiga mía de inmediato. Tuve dos amigos, fueron los mejores que tuve durante ese tiempo de aislo con el que solo le sonreí a una pantalla sin vida. Aquello duró hasta que supe que siempre hubo mentiras, roses, traiciones y defraudos. Aprendí que nadie es lo que aparenta. Nunca volví a tener amigos a distancia. Nadie volvió a compartir mis pensamientos.   Mientras los años pasaron, mas perdí el contacto con los que me rodeaban, mi vida de a poco se convirtió en un desastre. Tuve algunos amigos mientras crecía, algunos de barrio, otros de escuela, fueron 5 años felices de mi vida, todo parecía marchar bien hasta que supe que debía viajar lejos. Mi padre tuvo una propuesta de trabajo en otra ciudad, lo que significo abandonar por completo el lugar en donde crecí. Mi familia se mudó al empezar el nuevo año. Al acabar el año anterior, me despedí de mis amigos. No los volví a ver. La nueva ciudad era fría, el cielo era claro, pero no se veía el sol, llovía mucho y el verano que sería largo se convirtió en dos semanas. La Tierra y el cielo parecían ir en mi contra. el primer día mis zapatos se llenaron de barro y mi ropa terminó mojada por completo, debíamos tomar un bus de acercamiento puesto por la escuela media hora antes de las 8:00, el paradero en las mañanas era frio y desolado. Hubiera dado todo por un rayo de sol. La escuela era pequeña, los salones no se constituían por más de veinte a treinta niños. Solo había un curso por nivel, la enseñanza era buena y los niños también. Era gente muy apacible, algunos de campo, otros relacionados mas con la tecnología, si no eras inteligente, eras un inepto. Existían excepciones. En todos los cursos hay gente indiferente de los demás. Yo era esa persona diferente entre ellos, parecía apacible, tranquila, callada, alguien que no le haría daño a nadie. No sé si se me llegó a juzgar mal alguna vez. De ese tiempo pude notar que todos vieron de mi solo dos partes, una alegre y otra aislada. Aquello no me asombraba. Mis maestros en alguna ocasión se preocuparon. hubo gente que se preocupó por mí. No lo noté; pero a pesar de todo, fue una época que me cambió. Parecía cerrarme el espacio vacío en todas partes, sin un lugar donde ir, ni con quien estar, era todo una caja cerrada para mí. Mi madre se sumergía en su depresión, mi hermano cada vez le iba mejor en sus estudios, mi padre trabajaba todo los días, no había nadie para mi. A menudo solía preguntarme la razón de que estuviera allí, por qué existía, para que o quien vivía, mi destino era incierto cuando siempre creí que sería fijo en algún lugar. Nada parecía tener sentido, me sumergí en una parte de mi que no conocía. Una que me hubiera gustado no conocer. Los problemas comenzaron cuando mis padres empezaron a pelearse cada vez mas. Aparentemente todo había comenzado por una infidelidad, secretos y el no consultarse cosas de vital importancia. Sus gritos se escuchaban por toda la casa, cerraba mi puerta para no tener que oírlos. Era inevitable escuchar cómo se dañaban con cada palabra. Sin darse cuenta me desgarraban con su falta de consideración. Gracias a aquello aprendí a esconderme y huir de los problemas por mi cuenta. Mamá lloraba y Papá ignoraba todo, eran mi mortificación. Solía esconderme en el closed de mi cuarto y llorar asustadamente en silencio, hablaba en versos recordando los días felices. Comencé a soñar despierta, cada vez me fui haciendo mas despistada, callada y propensa a los accidentes. Últimamente tropezaba con todo, mis piernas estaban llenas de moretones y mis manos por alguna razón me dolían cada vez que escribía. Comencé a creer que era un estorbo, mis padres parecían pelear por culpa mía. Algo desencajaba y comencé a ser mas promiscua, ignoraba lo que decían, me comportaba de manera rebelde, les faltaba el respeto hasta buscar ganarme una cachetada, parecía lo mejor en ese momento. Un dolor para detener otro. Hubieron ocasiones en que busque el suicidio como forma de salir del problema, ahorcándome, tomando pastillas, arrojarme del puente o simplemente tomar un cuchillo de la casina y cortarme el cuello a veces hasta pensé en como matarlos a ellos y luego suicidarme, creí que así serian felices donde quisieran, en otro mundo, estado o realidad, pero lo único que conseguí fue en darme cuenta de mi propio delirio, siempre me falto el valor y el coraje para hacerlo, Dejé esas ideas cuando me metí en la droga. Fue la peor decisión que tomé, de eso es algo de lo que estoy segura. Se formó una ansiedad en mi vida que no pude detener ni con la comida. Perdí el apetito después de un tiempo. solo quería olvidarme de todo, de la escuela, de la gente, de los gritos. Las noches me parecían eternas, mis padres parecían cada vez mas separados, yo permanecía en un estado de shock cada vez que gritaban. Mi closed se había hecho mi refugio, uno que no duraría mucho, así que empecé a hacerme de amistades en la calle, podrían ser de mi edad, pero no teníamos ninguna semejanza mas que una vida llena de caminos grises. Mis padres no notaron de inmediato el cambio en mí, creyeron que estaba bien que estuviera haciendo nuevos amigos, ya había pasado mucho tiempo y mis padres no sabían si tenía o no amistades. Éramos un grupo pequeño de cuatro, José, Antonio y Miguel. Los había conocido en mi camino en búsqueda de la droga. José vivía con su madre y sus dos hermanos menores. Me contó que su padre un día salió borracho de su casa y al siguiente lo había encontrado una trabajadora del servicentro de la gasolinera. Se había ahorcado en un poste de luz. José me dijo que fue mejor así, que era un bastardo que golpeaba a su madre, un simple borracho que de lo único que serbia era para quejarse cuando el dinero no alcanzaba para comer, se suponía que era él el que traía dinero a la casa. Después de eso su madre se dedicó a planchar para los puestos de ropa. José empezó a fumar pasta poco después de que empezó a trabajar en servicios de cortar pasto. La historia de Antonio me parece triste. A él lo conocí en el parque. Eran casi las 20:00 y no quería volver a casa, me sentía abatida, agotada de ver las paredes, del día largo y de las cosas que debía pensar. Pasé a una panadería y compré pan y una leche en un vaso de cartón, quería sentarme en el parque y ver como pasaban las horas junto a la brisa; pero al llegar solo vi la soledad mas cerca que nadie. Había en una banca un niño, delgado, con frio, parecía que iba pasar la noche allí, lo rodeaban los diarios. Me senté a su lado, le di la bolsa y el vaso. No lo vi a los ojos, pero pude sentir que parecía una persona confundida, me dio las gracias y le pregunté su nombre. Fue allí cuando me conto su historia. Tenía una familia grande, dos hermanos menores, cuatro hermanas mayores entre dieciséis y veinte años. Sus padres eran drogadictos. Ninguna de sus hermanas terminó los estudios, todas trabajaban, había una que estaba embarazada, otra no volvía desde hace dos días y las otras dos se prostituían. Él huyó de casa. No me dijo la razón, pero no quería volver. Supuse que con una familia así yo tampoco querría volver. Pasé la noche a su lado. No volví hasta la mañana siguiente, mis padres me gritaron y mi madre me golpeo. No me importó. A esas alturas ya no me importaba nada. No tenían idea de quién era, que hacia día a día. Yo tampoco sabía quiénes eran. Solo me fui a mi cuarto, me encerré en el closed, sostuve con mis manos mi cabeza y me quedé sentada llorando, no sabía si era de rabia e impotencia o el efecto de la droga que no cesaba. Todo cambió un poco cuando conocí a Miguel. Estaba a punto de lanzarme del puente. No había gente en las calles, eran como las 3:00 de la mañana. Me había parado en la parte más lejana del barandal, creo que estaba drogada cuando decidí sentarme en una de las vigas. Había recordado tanta miseria en mi vida que tenía pensado acabar con todos los recuerdos. Empecé a decir versos como los que decía en mi cuarto, estaba aferrada a la viga y mi idea de lanzarme. Hacia frio, parecía que llovería y comencé a llorar. Tenía miedo, estaba confundida y buscaba respuestas para lo que no habían preguntas, tenia miedo. De repente alguien fue corriendo hacia donde estaba yo. No recuerdo lo que dijo, pero me hizo bajar de la viga. Lo abracé y cuando me había dado cuenta ya estaba recostada en mi cama, por un momento creí que todo había sido un sueño, hasta que escuché a mis padres decir en la cosina, que sería mejor enviarme a una clínica de recuperación, después de lo de anoche eso sería lo mejor. Me cubrí con las frazadas, cerré mis ojos y cubrí mis oídos con mis manos, dejé caer lagrimas mientras podía oír todo lo que decían  de mi, cómo me comparaban, cuando se volvió así, el porqué de que hiciera  sus vidas tan difíciles. Yo solo los culpaba de todo, por sus gritos, sus arrogancias, sus mentiras, lloré en silencio hasta quedarme dormida. Pasaron algunas semanas hasta que mi madre me dejó salir. Se seguía preocupando y salía con la condición de que llevará el perro. Así que todas las tardes salía con él por unas tres o cuatro horas. Caminábamos por el parque, cerca del rio, pasábamos por los arboles y las calles del centro. Pero cuando pasamos por frente del puente me invadió la ansiedad y el recuerdo de esa noche. Hasta ese instante todo había sido muy ambiguo e imposible de asimilar, solo tenía presente lo que mis padres decían. No tenía mente para nadie, ni de sobra, ni para mí.  
mi vida
Autor: Dániel Josef  546 Lecturas
Una cálida noche de luna y luna llena, mía y sola de la soledad… la observadora eterna y permanente de mi humanidad, la que sabe que existo, la que me ve llorar, la que se alegra cuando me veo feliz… sabe llorar, ríe cuando lo amerite, se compadece de mis memorias y recuerdos que no se van… mi luna adiós… la luz me llegó… la verdad salió a flote y del mar salió la tierra,  me envió de lo profundo, me saco el cielo, vino y por el aire me llevo, volví a nacer. Veo que es lo que no veo, se quien es, quien está hoy, veo lo que no se que era… me veo yo. De  entre las luces que iluminan mi soledad… salió la voz, la canción se escuchó, mis respuestas se las llevo la noche de luna.  salió el sol, te has ido y me veo hoy. Salía del cielo, la luna mía, luna vela, ella grande y preciosa, mía mi luna bela, observadora de mis noches eternas… la que me cuida y con dulzura me mira llorar mis penas… clara como la vida… más hermosa que mi vida, aura de dulce clara viva estás, luna mía y de nadie más, mi bela, bela mía, mi bela, bela luna mía, mi luna, mi aurora de la soledad, mis ojos, mis labios, mi rostro, mi alma, mi sonrisa y mi soledad, bela luna mía, bela y de nadie más, mi sonrisa, mis ojos brillantes de la verdad… mis abrazos, mi nostalgia y mi esperar, cuidadosa al saber, humilde al hablar, protectora y compasiva de la única realidad, dueña de mi verdad, madre de todos, hija de nadie… hecha del mar, la tierra y el sol, dueña de un amor, mía bela, bela luna mía… mi espejo, mi voz y mi soñar, arma de mis deseos, protectora de aquellos sueños, dichosa de mis versos, mis letras, mis palabras, mis voces, mis dibujos, mi arte y mi imaginar… mía mi bela, bela luna mía, mi única compañía en las noches de tranquilidad al mirarte y nada más, solo poderte imaginar una vez más, en aquella tranquila tarde, soles de pensar, flores de arrojar, pétalos que caen y nada más… mis ojos miran tus labios, mis labios miran tu sonrisa, tus sueños, tu pensar, tu voz cálida al hablar… mía, mi luna en la soledad… mi luz en la noche de oscuridad, mi cuidadora sin igual, la más bella y bela luna al amor…no sé si mi futuro está aquí o allá… en donde estoy o donde iré a parar, quien sabe quien estará en mi camino o quien será parte de él… de todos, quienes se irán… y luego se verá en mi amanecer… quienes permanecerán junto a mí. Que será de mí… que hare con la verdad y la realidad. Pienso mucho en el futuro, en lo que seré, en quien quiero ser, que pasará con todos los que me rodean… que pasará con ustedes o conmigo. Que será de la que creo y de lo que existe, el porqué hablo tanto de mi al escribir.. Y solo se hablar de alguien más al hablar… no entiendo mas… y mi bela, luna mía… solo fija me ha de mirar, con sus ojos claros y brillantes en ese sistema que la rodea de oscuridad, reflejo de mi voz… y solo pienso en ti mi alma, que haces perdida en este cielo, luna mía, dime como llego al sueño… mi deseo eterno, dime como hago para vivir aquí, veme mas, gira en mi entorno, cuida mis pensares, cuida mi imaginación, veme en las mañanas… la noche es tuya, tuya y mía… mi bela… bela luna mía… nostalgia de los soñares de la verdad. Ojos que no ven y saben sentir, belleza a los ojos de un sentimental en las llanuras de un esperar… vive lo que no se sabe que es hoy y siempre será, ojos benditos de mi fría oscuridad, luz de mi alma fría… bela, bel amia, bela luna, bela luna mía…
Es lo que siempre quise. Estar aquí sentada en la mesa del comedor. Hago mis pinturas, termino mis dibujos, le enseño manualidades a su hermana. Y yo, pienso en lo que me asusta, que baje, que baje y me vea como antes, verlo y verme de nuevo como a esa niña que se perdió. Que perdió él y que no vuelve, esa pequeña que desapareció un día y volvió diferente. Otra vez pienso en lo que paso. Me asusta volver a ver esa luz suya. Le tengo miedo a subir las escaleras, caminar hacia su cuarto y verle allí recostado, viendo la Tv o durmiendo. Quisiera que fuera mi amigo, que olvidara todo, que no me preguntase nada, que no quisieras recordarme como antes, que no le ame y que no me mienta. Le busco como un pedazo de historia que se hace presente en la realidad de mi alma, mi reflejo contrariado. Él, mi martirio y perdición. Pienso todo esto mientras hago manualidades con su hermana, que mala amiga por estar distraída. Me corté con el alambre. No es la primera vez que me pasa por pensar en él. No es la última vez que me pasará.
no quisiera.
Autor: Dániel Josef  532 Lecturas
Es lo que siempre quise. Estar aquí sentada en la mesa del comedor. Hago mis pinturas, termino mis dibujos, le enseño manualidades a su hermana. Y yo, pienso en lo que me asusta, que baje, que baje y me vea como antes, verlo y verme de nuevo como a esa niña que se perdió. Que perdió él y que no vuelve, esa pequeña que desapareció un día y volvió diferente. Otra vez pienso en lo que paso. Me asusta volver a ver esa luz suya. Le tengo miedo a subir las escaleras, caminar hacia su cuarto y verle allí recostado, viendo la Tv o durmiendo. Quisiera que fuera mi amigo, que olvidara todo, que no me preguntase nada, que no quisieras recordarme como antes, que no le ame y que no me mienta. Le busco como un pedazo de historia que se hace presente en la realidad de mi alma, mi reflejo contrariado. Él, mi martirio y perdición. Pienso todo esto mientras hago manualidades con su hermana, que mala amiga por estar distraída. Me corté con el alambre. No es la primera vez que me pasa por pensar en él. No es la última vez que me pasará.
no quisiera.
Autor: Dániel Josef  490 Lecturas
Se miraba triste al espejo… esperaba en sí una luz que le diese fuerza, mientras su vida seguía… su flor se apagaba… su querido corazón sufría el esfuerzo de morir viviendo… Sigue sola en su creciente anhelo y junto a su entorno… sigue viviendo…   Cada mañana se despierta temprano, recorre las esquinas de su mente y de quienes le hablan… sonríe dulcemente y sus corazones calma… mira con una fuerte mirada, cálida y de protección… solo da y no tiene para pedir… solo mira y busca alcanzar su camino y su fin… tiene el deseo para seguir y soñar, tiene la mirada fijada en su ideal… quiere ser una gran escritora… quiere que la miren con dulzura… quiere caminar con alegría y amabilidad…   Cada mañana que se despierta… Cada noche que se duerme cada instante que suele recordar… cada mañana al alcanzar su suelo cada instante que siente el dolor, cada recuerdo del pasado que la mato… aquellas puntas de flecha que la atravesaron… esos ruidos y llantos…   Tantas veces que deseó desaparecer… Cada pedazo que de ella cayó Cada minuto que fue ayer… hoy lo guardo…   Toma las decisiones que nunca antes tomo, dio vueltas por su retrato y sobre él le pinto un corazón, se lo dio al viento y por lo que no tuvo nunca, ni nunca quiso, ni le faltó… Un paso adelante y un paso atrás, con el tiempo dejo ir el viento…   Se quedo con su alma y dejo ir su corazón… Caminó de la mano y con fragilidad lo soltó, dio a las nubes su tristeza y abrió las alas negras que un día odió, Ya no tuvo miedo…   Dejó las manos del tímido dolor Abrazo su ser Y de las calles azules nunca se alejo…   Paso por paso, día a día… alguien encontró…   Su pasado nunca la dio a huir Y de la noche a la mañana… por las calles un recuerdos vio… Y de su frio reflejo,  una vez más su voz oyó Alguna vez él la ignoró, Algún momento él la extrañó Alguna vez él le mintió… Algún instante él lo guardo… Alguna palabra él nunca respondió…   Decía su mentira y tiraba su verdad, Escondía la realidad con falsas miradas, ocultaba el verso y el silencio, su diversión…   Mientras ella amanecía infeliz, lo solía perdonar, su voz nunca quiso escuchar y cruelmente a ella siempre trató.   Por las calles vestidas de verde y de marrón, por los pasos que un día olvidó… sonriente y con cariño, su dulzura siempre dio… saludó cálidamente a quien un día… tan fuertemente la daño, miró su tibio corazón… y con calma y arrepentimiento se fue por el mar azul… desde muy cerca a muy lejos una lagrima soltó…   Ella siguió su camino y él al viento su alma abrió… ella lo recuerda como un perdido amor sin rumbo, ni camino,  por donde subir o caer, él la ve como aquello que perdió… todo por su absurda obstinación…   Ella lo ve como el recuerdo de un bello día, Su mirada clara y dulce vida, Sueños grandes sin condición… nunca supo cuánto, ni cómo lo ganó nunca fue su mirada, nunca fue su perdición, nunca fue para él ni para ella… Y sus palabras de esperar nunca faltó.   Hoy solo sigue el camino que le dio Dios, El destino que no sabe… y esta allí… espera cálido a verla y ver su sonreír…   Solo ve lo que nunca nadie vio en si solo sabe dar y seguir…   Palabras que nunca creyó oír, su boca dijo y volvió a caminar a su espacio… ella lo siguió y giro despacio,   no me sigas, dijo el… debo volver a mi lugar… Luego te veré…   Se fue sabiendo que el día acabaría y que de allí en adelante perdería su sonrisa, su mirada dulce y tierna alegría…   Se lo que ella no y lo que debería  no saber se de todo y se de él Mintió por su bien, Sonrió al verla ir… y se quebró aun sabiendo y no saber…   Se marcharía y no siempre podría volver, lo llamaron a la lucha y por el ideal sabia su deber, no podía negarse, ni retroceder…   Dejo todo por defender lo que amaba y el por qué de su partir, Aun muriendo en guerra, dejando su llanto en una foto, abrazando el cielo y la tierra, soportando el naufrago de sus añoros, ahogándose en la mitad del desierto, consiente de su verdad…   Por su bien la dejo ir… por quererla la miró… por amarla la envió lejos… por mejor su recuerdo guardo, por su bien a él la hizo olvidar… Dejo a su hija, por mantenerla segura…   Ella nunca olvido su pasado, nunca sintió pena por el adiós, siempre lo quiso… siempre lo extraño… no rechazó su esfuerzo, y fuerte siempre sostuvo sus pies…   Su camino creció… ella sigue caminando por el destino vive los días de un ángel que la cuida, sigue el camino que su padre quiso dar con su corazón…   Pasó por etapas que no siempre olvido… dio de sí, siempre lo mejor, atravesó el final y escribió el inicio, mandó al cielo su voz y dio a todos su felicidad…   Perdió algún día su rumbo, su pasado distante que no conoció, la verdad nadie la conoce, la realidad nadie sabe por qué es así, las palabras el tiempo las dirá…   Caminando en sus recuerdos recordó aquella vez…   Un día sin saberlo se enamoró… su querido amigo que nunca notó su mirada y sonrisa, su canto y su voz… su blanca nube que compartía en su lirio azul.   Nunca cuenta se dio, siempre aceptó su amistad, nunca rechazó su ser, siempre acompañó a su bondad   El siempre la siguió, no la dejó nunca sola, mantuvo a ella viva su voz…   La alegría siempre mantuvo, y abrió su alma a al tono de su pasión… Dándole siempre una flor, Robándole un secreto… y dándole un tema para distraer a la atención No se rindió nunca, ni nunca lo ha hecho…   Ella no lo ve de lejos, no ve lo cerca que esta, oculta tu oración y le muestra siempre su realidad…   El solo sabe cerca quedarse, con actitud hablarle, Ayudar y a ella ayudarle Abrir las puertas de su alma y darle por siempre su mano amigable Para que de su lado, Lejos nunca se vaya…   Nunca se fue, ni nunca se irá, su camino pintado de índigo allí esta, recordando su pasado… y los que alguna vez amo…   Sigue viendo en sus pasos el pasado… y con tranquilidad mira a su abuela, le habla, le abraza y le saludad…   Tierna ella le habla y con alegría la mima y la quiere con toda su alma… desde que era pequeña y su padre se fue… desde que el lumbral se abrió para dejarla pasar…   Le enseño la vida simple y amable de ida, la mano de una ama de casa y el cariño de una madre, la fortuna del que busca y encuentra…   Le dio sus horas y sus días desde pequeña dándole lo que a ella le dio la tierra, haciéndole feliz con los simple de una sonrisa aquella, sus recuerdos, sus historias, su alma y su vida bella, su paz y todo en lo que ella enseña   Guio siempre su pasado, siguió de cerca su presente, Mantuvo su mano tibia para dársela a al ausente siempre su niña de manchas… siempre único que no quiere nada en su campo y en el de ella en su pequeña casa y granera…  
Soy ese buscador que llora caminos inexistentes en el tiempo y espacio mismos en el sur soy ese que amargado busca la ruta de su encuentro ese recuerdo entre el bosque y el mar frio que da por brazos de rio al entre medio de la rivera y el centro soy ese que busca su destino perdido por el amor al sol y a la luna que se fija en la marea con miedo a mirar se vuelve a sonreír para volver a huir
soy ese buscador
Autor: Dániel Josef  272 Lecturas
Soy ese buscador que llora caminos inexistentes en el tiempo y espacio mismos en el sur soy ese que amargado busca la ruta de su encuentro ese recuerdo entre el bosque y el mar frio que da por brazos de rio al entre medio de la rivera y el centro soy ese que busca su destino perdido por el amor al sol y a la luna que se fija en la marea con miedo a mirar se vuelve a sonreír para volver a huir
soy ese buscador
Autor: Dániel Josef  236 Lecturas
Cada ideal que llevas al terreno Cada pensar y cada desconsuelo Tantas ideas y tantas en contra Tanto pensadores en esta democracia Tantos que no piensan en la vida Muchos que buscan la codicia De que sirve si no se puede vivir Pensando por esos pesados días Que importan millones en inversiones Si no se tienen como disfrutar la vida… De que sirve el dinero si no te da alegrías Disfrutar del todo su amor en la dicha Esa verdad que es buena y viva…  
ideemos
Autor: Dániel Josef  236 Lecturas
No eres la persona que he estado buscando… No eras la persona a la que había amado Solo fuiste el reflejo de lo que pedía… La sensación… la enfermedad… El disturbio amor al pensar en tus ojos… Solo fueron parte del juego del engaño… Del amor,  del quererte tanto y llorar… Llorar con llantos de princesa silenciosa… Abrazando lo que no tengo en un adiós… Esperanza en volverte a encontrar… Esperanza perdida…. Esto es a  lo que le temía… Y mis cielos lo advirtieron, solo algo fui… El pasado se quedó atrás con el amor, Nuestro, mío y tuyo, solo de los dos… Cada pensamiento Cada palabra que alguna vez dije Cada imagen de buscar quererte Y luego olvidarte por culpa de ti Lo que había y no supiste querer… Te recuerdo tan claro como el día de ayer Y con la noche se oscurece en mi mente tu retrato Duermes en mi inocencia e ingenuidad Cada paso, cada abrazo, cada soneto Ven luna del infierno Brilla y dame tu roja luz Rósame la piel y quítame el alma Veme sol, tierra, luna y mar Naturaleza viva, verde esperanza, y azul mirar Aquí está el alma que no busca nada mas…
solo te queria
Autor: Dániel Josef  194 Lecturas
Silencios que encontró por casualidad tomaron su mano y la llevaron a pasear diciendo verdades que no volverían jamás soltó su mano al caminar Verdades que nunca más volvieron Lunas que no dijeron nada sonrisas que solo le mintieron Decir es escuchar al verbo Primaveras que no se van Un año pasa los días se acaban los recuerdos se enmarcan el despertar de la madrugada el gritar de las sinfonías Mil veces volar y aterrizar un día Un despliego a consuelo Treinta y tres voces escuchar Pocos pero muchos Deseo  sincero en una estrella fugaz Eterno recuerdo Que hemos de expresar No se qué hacer Si sentir tristeza o felicidad Si el hablarte me haga bien O con solo el silencio llore con nostalgia Desaparecer un deseo con ansias para parar las palabras
Y aun pienso que las cosas son como son, porque desde un principio siempre debieron ser así Por las flores que corté y por los suelos que caminaban cada día triste, de lluvia, de sueños y nostalgia. Por cada pedazo que deje caer, por aquellos desdenes que olvidé, por tantas palabras que arrojé, por esas palabras en un papel,  aquellas que al mar echaré, por aquellos versos que te pronunciaba y que nunca pudiste ver, nunca los oíste y nunca se fueron a escuchar otra vez.
fue.
Autor: Dániel Josef  213 Lecturas
tu solías mirar el cielo y decir tocarlo me mirabas y tomabas mi mano sonreía cuando lo hacías se caía el mar al cielo se movía la tierra y salía la luna se desaparecía el sol nos quedaba la noche y su oscuridad, nos quedaba la luz de luna y su frialdad solo nos quedaba la luz… junto a nuestra soledad
De un brillar de luceros No importa el de quien, Ni de lo que dijiste alguna vez El significado de tus palabras El mismo ha de ser, De la alegría de tu simpatía Y tu ardiente mirar De nuestra amistad Te he de agradecer… Que mi pequeño corazón, Creció junto al tuyo…  Porque aunque nuestro tiempo este pasando Y que ya nos quede poco El tiempo que transcurrió… En mi mente será eterno Por que fuiste bueno
por eso.
Autor: Dániel Josef  198 Lecturas
Vuela con el siseo del viento Se siente con las nubes del suelo Flota como un ave en el mar Se mueve entre la maleza Se añeja con la sisaña Se muere en las internas Se oculta en las cavernas Se muestra en la neblina Se ve en la ida Camina por el silencio Se oculta Se mece Se nutre Se duerme
no nacido.
Autor: Dániel Josef  214 Lecturas
No existen lágrimas que duren la eternidad… No hay voces que hablen dormidas la mentira… No hay siluetas sobre el mar, No se encuentran flores que no mueren, No hay mentira que dure más de una vida… No se puede ocultar el sol… No podemos dar lo que no tenemos, No hay roces secos de miel, No brillamos para huir, No hay por qué para que vuelva a verte en aquella playa junto al mar donde corre el viento tibio que dices  frio ha de estar.
simplemente no.
Autor: Dániel Josef  354 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales46808
Textos Publicados117
Total de Comentarios recibidos22
Visitas al perfil13511
Amigos24

Seguidores

2 Seguidores
Arthemiz Juniere
Nicolas
  

Amigos

24 amigo(s)
Ignacia Carrera
Micaela
Jean Ching Lopez
lorena rioseco palacios
Sky
Cristofer G
Guillermo Capece
Eliza Escalante
Araceli Valverde
GEORGE
Paz España
valeria marchisio
Joel
Barbara Di Carlo
Lucio Vernassi
Bramasca
MARIANO DOROLA
Sergio Vidal
luisa luque
Elidee
Alan Estefan
Daniela
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Enzo
 
DanielJosef

Información de Contacto

Chile
-
www.facebook.com/profile.php?id=1455909460

Amigos

Las conexiones de DanielJosef

  Audrey
  MMicaela
  jeanching
  Lorena Rioseco Palacios
  Sky
  antic
  GuillermoO
  efimero
  Ari
  SOS
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>