LAS 10 PREGUNTAS MS FRECUENTES EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO
Publicado en Apr 27, 2013
Prev
Next
Image

  LAS 10 PREGUNTAS EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO  
1. Cuéntame sobre ti. Tu respuesta debe ser clara y durar entre 3 y 5 minutos. Debes focalizarte en dar cuenta de las áreas más relevantes para el trabajo en cuestión mencionar algunos de tus logros, demostrar tu entusiasmo y evitar información irrelevante tal como cuantos hijos tienes. 


2. ¿Cuáles son tus fortalezas o habilidades? 
Para responder a dicha pregunta debes centrarte en lo que la empresa a la que quieres ingresar está buscando.


3. ¿Cuáles son tus debilidades? Elije una de tus debilidades que no sea importante para el empleo.


4. ¿Por qué dejaste tu trabajo anterior? Tu respuesta debe ser positiva incluso si te fuiste en malas condiciones de tu anterior puesto. Y nunca critiques tu empleo previo.


5. ¿Por qué quieres este trabajo?
 Debes responder dando a entender que eres el indicado o indicada para el puesto. Para esto, tu respuesta puede enlazar tus habilidades con las necesidades de la firma, mostrarte interesados en el producto o en el sector y nunca digas que quieres el puesto porque es local o porque solo necesitas trabajo.


6. Cuéntame sobre un problema que hayas tenido que enfrentar y cómo lo resolviste
. Con esto, el reclutador querrá saber cómo pones en práctica tus habilidades y cómo actúas bajo presión. Como ejemplo, puedes citar una situación en la que hayas colaborado en su resolución.

7. Cuéntame sobre alguno de tus logros por los que te sientes orgulloso.
 Menciona un ejemplo donde sean tangibles los beneficios para la empresa. 


8. ¿Cuáles son los objetivos que persigues con tu carrera? Con esta pregunta, intentarán averiguar cuánto tiempo querrás quedarte en la empresa.


9. ¿Cuáles son tus expectativas salariales? Si te presionan a dar una cifra deberás dar una que sea razonable. 


10. ¿Qué sabes de nuestra organización? Para contestar deberás saber la estructura, finanzas, productos y servicios de la firma, sobre la competencia y las estrategias de marketing. 
 
NOTA: RECUERDA QUE EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO, NUNCA CRUZARTE DE BRAZOS NI DE MANOS, YA QUE ESO DENOTA UNA POSTURA DEFENSIVA Y HASTA ABURRIDA. 
 
epicuro1981@gmail.com
 José Antonio Morales/ Administrador Gerencial
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Antonio
Textos Publicados: 38
Miembro desde: Mar 25, 2013
0 Comentarios 452 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Laboral: Entrevista de Trabajo

Palabras Clave: 10 preguntas en una entrevista de trabajo

Categoría: Material Educativo

Subcategoría: Apuntes



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy