ANSIEDAD
Publicado en Apr 26, 2013
Prev
Next
Image
Habían pasado tres meses desde la primera vez que cruzaron sus miradas camino al trabajo. Cada día laborable en el mismo sitio coincidían sin decir palabra, ni una sonrisa, sólo una furtiva mirada. A medida que transcurrían los días, los encuentros se hacían más provocativos, las miradas dejaron de ser impersonales, adquirieron el brillo que provoca la empatía. Él, muy a su pesar, hurgaba en el aspecto físico de su interlocutor visual, ahora sabía de sus ojos negros intensos, de la carnosidad de sus labios, de la finura de sus manos, de su andar garboso y su buen vestir. 

El destino precipitó los acontecimientos, a él lo enviaron de su trabajo en una comisión fuera de la ciudad por tres días que se sumaron a los días feriados de sábado y domingo. Fueron ciento veinte horas de ausencia, de vigilia visual, del encanto del encuentro que estaba ahora muy lejos de ser casual.

Aquel lunes caminaba de prisa, bebiéndose la ausencia, consumiendo distancias, degustando por anticipado el placer del encuentro, llevaba a cuestas la ansiedad y la angustia que son desde luego desagradables compañeras. Con el miedo de tener miedo se aproximó al punto geométrico que pareciera ser ahora el motivo de su vida.

En sentido opuesto a su caminar, otro ser casi corría al lugar del ensueño, a la cita no concertada pero aceptada de todo corazón, las barreras, producto de la ausencia forzada de uno de ellos se habían derribado.  Las miradas, ahora desde lejos, volvieron a cruzarse arropada por una cálida sonrisa. Caminaron como en cámara lenta al encuentro uno del otro, en él había deseos contenidos de tantas cosas, hasta de orinar, por lo nervioso que estaba. Por la otra parte había sudoración, taquicardia y temblor de cuerpo por la gran emoción.

Finalmente estuvieron muy cerca, ahora se sonrieron abiertamente mirándose a los ojos…
Se estrecharon las manos y dijeron:  –¡Hola, soy Juan! –   –¡Yo soy Roberto–  … y al calor del contacto físico hubo en ellos una gran piloerección.
 
Página 1 / 1
Foto del autor kalutavon
Textos Publicados: 224
Miembro desde: Jun 19, 2012
10 Comentarios 821 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: ansiedad piloereccin

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

daih

Delicioso mini cuento de encuentros, siempre la ausencia provoca el conocimiento de la necesidad. Lo igalitario, casi me imagino un espejo en el encuentro, ambos vestidos igual con la misma sudoración y la misma erección. Muy bueno
Responder
April 29, 2013
 

kalutavon

Como siempre amiga, tu comentario fortalece mi ánimo, grato encontrarte por acá. Afectuosos saludos.
Responder
April 29, 2013

silvana press

Buena narración, sólo le cambiaría la portada ya que rompe la sorpresa del final. (que deja de ser sorpresa)
Propio del varón el prejuicio del inicio donde solo la mirada habla, pero intenta esconder. Creo que al género le cuesta más mostrar su preferencia públicamente o asumirla realmente. Tal vez sea como dice Marta mentes cerradas, con muchísimos prejuicios.
Será que en Argentina vemos como vienen de todas partes del mundo a casarse que en particular me resulta muy natural
Saludos Kalu.
Responder
April 28, 2013
 

kalutavon

Silvana, como siempre una alegría encontrarte por acá. Saludos afectuosos.
Responder
April 28, 2013

MARTA GIANOTTI

EXCELENTE HISTORIA, MUY BIEN NARRADA, CON UN TEMA NO SIEMPRE FACIL DE ABORDAR, SOBRE TODO PARA LAS MENTES CERRADAS...EN POCOS PARRAFOS, TODA UNA HISTORIA DE VIDA..FELICITACIONES Y UN SALUDO DESDE ARGENTINA..
Responder
April 28, 2013
 

kalutavon

Mucho que agradecerte Marta, la lectura, el comentario, el saludo y la amabilidad con que te expresas. Correspondo con la misma intensidad desde México.
Responder
April 28, 2013

Tony Allen (jazzpoet)

muy buena narración...describiste aquella ansiedad de las distancias que formamos los seres humanos con otros hasta que nos atrevemos a salirnos de nuestra aislante soledad. buen cuento. ¡saludos!
Responder
April 28, 2013
 

kalutavon

Gracias Tony, la lectura y el comentario son de apreciarse siempre en este espacio. Afectuosos saludos amigo.
Responder
April 28, 2013

LAPIZ ESCRIBE

Buen relato un honor leerte amigo. un abrazo de amistad desde la distancia.
Responder
April 27, 2013
 

kalutavon

Libardo te agradezco la lectura y el comentario, son valiosos para mí. Saludos.
Responder
April 27, 2013

Romanit

muy bueno :)
Responder
April 27, 2013
 

kalutavon

Gracias Alfredo, tu presencia se aprecia por acá. Afectuosos saludos.
Responder
April 27, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy