Que la pena no nuble al sentimiento ( ejercicio de improvisacin de 5 minutos )
Publicado en Apr 25, 2013
Prev
Next
                                     Que la pena no nuble al sentimiento humano
                                          y nos cierre los ojos en un dolor profundo.
                                     Que el furor que demuestra las iras del pagano
                                       no borren alegrías de las que tienes antojos.
                                      No permitamos nunca que nos cierren el alma
                                       que busca revelarse de los agrios trasiegos
                                     ni aceptemos los lutos que pone el inframundo
                                     para que sólo pensemos en terrores arcarnos.
                                Que la luz vibre y perdure por siempre en nuestros ojos
                                     y, que sus claridades, enceguezcan enojos
                                  al son de un tambor de contextura suave
                               mientras los sueños sobrevuelan como cantos de ave
                                  y se desprende la congoja, aun del vagabundo,
                               pues para reír es que Dios planificó este mundo
                                 y nos dío, para vivir, aquella risa suave
                                   que puede deshielar aun los más fríos huesos
                                 que necesiten de calores, arrullos y embelesos
                                para sentirse ufanos de condición humana
                                pues si la raza se muestra con destrezas paganas
                                es menester no claudicar ante su brioso lazo
                                Pues no lo hizo aquel que cultivo quimeras
                                como el Inca glorioso llamado Garcilazo. 
     
Página 1 / 1
Foto del autor Richard Albacete
Textos Publicados: 5352
Miembro desde: Jul 05, 2009
10 Comentarios 417 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Poema improvisado en cinco minutos

Palabras Clave: Que las penas no nublen

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Creditos: Richard Albacete

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

LUZMA54

Que lindo poema Richard, definitivamente eres un gran poeta, te felicito, aunque no queda tiempo para escribir y comentar, es maravilloso disfrutar de tus letras, así sea unratico no más.

Besos y abrazos gordotes de las dos
Responder
April 29, 2013
 

Richard Albacete

Gracias querida Luz Marina por tomar del poquito tiempo que tienes para leerme a mí y a los demás amigos. Eres una excelente escritora, lástima que no puedas tomarte una pausita breve para dejarnos algo nuevo...Estamos a la espera ! Grandes abrazotes para ambas !
Responder
April 29, 2013

Stella Maris Sanhueza

Mi admiración hacia este ejercicio y tan preciado mensaje que dejas,nada mejor en la vida que una sonrisa,mi visita por aqui va a ser más frecuente,tengo mucho que aprender,muchas gracias y un abrazo.
Responder
April 28, 2013
 

Richard Albacete

Gracias Stella por pasar por aquí. Yo también voy a recorrer tu rinconcito. Ojalá y aprendas algo de mi sencilla poesía. Un abrazo.
Responder
April 28, 2013

GLORIA MONSALVE

un saudo richard
hermoso resultado de tu ejercicio y hermoso mensaje nos dejas... sonrisas para alviar el sufrimiento humano
textos de estos en 5 miutos demuestras el arquitecto de letras que hay en ti....
me gusto
te cambiare los abrazos por una sonrisa...
sonrisa de arcoires, para aliviar los dolores....
Responder
April 25, 2013
 

Richard Albacete

Querida Gloria, qué bueno es tenerte por aquí. Siempre he soñado en llegar a ser un arquitecto de las letras, y no dejo de perseguirlo.....Umm Primero abrazotes y ahora sonrisas......Me parece que a tu "candidato "le está saliendo la competencia de un hermoso árbol azul ...:) jajaja Sonrisotas y abrazotes !!!!!
Responder
April 26, 2013

GLORIA MONSALVE

bueno richard es para poner en practica lo de las sonrisas jajjaa me sono la idea.. pero abrazos hay por montones...
megarequetreabrazosotes para ti
Responder
April 27, 2013

Carolina Aguilar Vlez

Siempre logras sorprenderme Richard! Tremendo ejercicio donde nos muestras la fluidez y naturalidad de tus poemas... hermoso mensaje que nos regalas hoy para alzar nuestra esperanza en un mundo caótico, a sonreírle a la vida y no desfallecer... Eres increíble, tu habilidad como poeta revela el bagaje y tu alto nivel cultural para enriquecer al lenguaje. Es un honor poder leerte como muchas otras ocasiones te he expresado.
Un abrazo de aprecio sincero.
Responder
April 25, 2013
 

Richard Albacete

Hola Carolina: Te agradezco sinceramente tus bellos comentarios. Mi instrucción en letras la he adquirido de el buen hábito de leer Alta Literatura durante desde pequeño.Mis estudios formales son en el ámbito de las Ciencias Exactas ( Ingeniería electrónica y Matemáticas avanzadas ), aparte de Ser Teólogo. Estos ejercicios los realizo con cierta frecuencia, para depurar el alma de presiones y aclarar la mente y la escritura. Por lo general, mis poemas son todos improvisados y rápidos, pues apenas me pongo detrás del teclado, comienzan a surgir innúmeros. Un gran saludo y que estés siempre bien !
Responder
April 26, 2013

Carolina Aguilar Vlez

No me sorprende tu capacidad intelectual, tu maravillosa mezcla de teología, ciencias exactas y literatura, es fabulosa!!! Mi admiración crece cada vez más cuando te leo... ahora cuando me ratificas lo que ya había visualizado en el alto perfil que manejas con tu poesía... aún más. Te reitero mi aprecio. Gracias de nuevo por compartirnos en este espacio tanto de ti.
Responder
April 27, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy