Como muriendo en sequías
Publicado en Apr 23, 2013
Prev
Next

                                      Como muriendo en sequías muero yo
                               en las falsas distancias que me da el pensamiento
                                atrapado en los mismísimos caminos de los lutos 
                                 sintiendo los primeros visos de la inexistencia.
                               Lejos de ti: mi pan, mi copa, mi racimo florecido,
                                 ajeno a las sonrisas que dejas en el aire
                               fuera de los alientos que siempre te entretejen
                                como mariposa de fuego en su danza sagrada:
                                Quisiera ahora evadirme y retomar al mundo
                                donde nos aferramos a enterrar las nostalgias
                                 Yo araba en tu pelo de mar maravilloso
                               sosteniendo el pie santo de tu tibia clineja.
                                   Tu te sostenías en tu talle radiante
                                 entregándome a besos tus fibras y tu humus
                                 en la extensión misma de rotos tajamares
                                   e iba grata mi mano a medir tus bahías
                             Ahora, alejado de las balanzas de la paz, y de noche
                              algo denso, voluminoso, con garras de salitre
                               me ahoga desde el fondo de su mismo arrebato
                                 y desplaza mi lengua hacia una sed agónica. 
               
Página 1 / 1
Foto del autor Richard Albacete
Textos Publicados: 5313
Miembro desde: Jul 05, 2009
12 Comentarios 962 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Poema romántico

Palabras Clave: Como muriendo en sequías

Categoría: Poesía

Subcategoría: Romántica


Creditos: Richard Albacete

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Filiberto Oliveros

Querido amigo gran poeta Richard, "El Prolífico Auténtico", con tu pertinaz lirismo haz elaborado sublimes abstracciones haciendo acopio de adecuadas expresiones lingüisticas, de brillantes metáforas, a las cuales nos tienes acostumbrados y de otros pertinentes recursos literarios, para concebir un bello poema de elevada factura estética. Hemos disfrutado con gran deleite la lectura del mismo. Recibe mi reconocimiento, mi sentida felicitación y un gran abrazo fraternal de compatriota. Filiberto.
Responder
April 25, 2013
 

Richard Albacete

Querido amigo y compatriota Filiberto, gran artífice de la poesía en rima estricta. Tus elogiosas palabra me llenan de aliento para mantenerme por aquí. Te agradezco los epítetos que me dedicas, aunque sean totalmente inmerecidos. Recibe mi más cálido abrazo y mi sincero reconocimiento a tu gran obra. Richard.
Responder
April 25, 2013

Mariposa

Wao cuanta nostalgia en este texto a mi entender... saludos RI...
Responder
April 24, 2013
 

Richard Albacete

Hola mariposa ! Qué gusto el que hayas aparecido ! Gracias por pasar y volar en mi jardín. Grandes abrazos !
Responder
April 24, 2013

VERONICA MOLINA DIAZ

Yo tengo sed! Y quisiera ahora evadirme y retomar al mundo donde nos aferramos a enterrar las nostalgias" hermoso!
Responder
April 24, 2013
 

Richard Albacete

Gracias Verónica por tomarte unos minutos para leerme. Un gran saludo !
Responder
April 24, 2013

Enrique Gonzlez Matas

" HACIA UNA SED AGÓNICA". MUY BIEN RICHARD, EXPRESAS LA NOSTALGIA DEL AMOR CON UNA GRAN SENSIBILIDAD POÉTICA. ERES GRANDE.
Responder
April 24, 2013
 

Richard Albacete

Gracias Enrique por dejarme tan sentidas palabras que, debes saber, siempre atesoraré. Te aseguro que tú también eres grande en tu poética. Un gran abrazo !!
Responder
April 24, 2013

Carolina Aguilar Vlez

La distancia de ella, de sus besos, de su amor el tiempo que lo compartieron entretejido en una sinestesia fascinante... me has invadido de recuerdos, de sensaciones, de nostalgia... de añoranzas.

Me encanta el uso que le das a los sustantivos, amplían la visión de la calidez, del alimento que ella puede representar en su querer, de lo indispensable que ella se volvió y la inexistencia que se siente cuando ella ya se ha ido del espacio, del pensamiento compartido.

Tu poesía tiene una apreciación especialmente acogedora que me invita a leer cada nuevo y antiguo poema que escribes y has escrito.

Mi admiración para ti, gentleman de versos.
Responder
April 24, 2013
 

Richard Albacete

Saludos Carolina: es para mí un verdadero honor que te refieras a mi poesía en modo tan gratificante...Yo sólo coloco en versos lo que cada día me da para hacer. Mis poemas los expongo públicamente para que sean leídos por quienes quieran y no busco tener ganancia económica alguna. Te agradezco sinceramente el que leas algunos de los textos que he dejado aquí, y espero que te sirvan para tener una visión del mundo ampliada, tal como la que he llegado ya a tener...Eres una verdadera dama de la literatura !
Responder
April 24, 2013

Carolina Aguilar Vlez

Sinceramente me sirven bastante, aprendo y visualizo bastante al leerte. Gracias Richard!
Un abrazo
Responder
April 25, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo richard
d everas que cuantas veces hemos estado bebiendo entre las aguas y esa smismas aguas son ahora nuestra sequia....
amor que se vive y se desvive convirtiendo el momeno en una dura sequia...
me gusto ,,muy hermoso
megaabrazotes que me estan haciendo falta los acostumbrados...
Responder
April 24, 2013
 

Richard Albacete

Querida Gloria: gracias por pasar siempre y comentar. Eres una gran amiga y escritora...Nos hace falta que escribas de vez en cuando para comentarte y apreciar las buenas letras que siempre dejas. En cuanto a los abrazos, hazme el pedido de colores, tamaños y sabores que deseas, que yo te los envío por encomienda express ! Mientras tanto, una docena de abrazotes gordos con melocotón y bastante almíbar !
Responder
April 24, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo ricahrd
este es el pedido oficial
una tonelada de abrazos de verde esperanza...
dos toneladas de abrazos amarrillos de fortuna con olor a girasol.
tres toneladas de abrazos de roja pasion.
cuatro toneladas de abrazos de azul celeste para una buena ventilacion del alma y del amor..
cinco teneladas de abrazos de rosa impregnados de cariño y de ilusion.
seis toneladas de abrazos de blanca brisa de mar y de espumas de jabon impregnados de canela y sabor a sol.
siete toneladas de abrazos de azul agua marina, con la frescura del cielo y de llenos de un relaxxxxx
ocho toneladas de abrazos de un pinocho y buen señor que llegue a mi corazon...
nueve toneladas de abrazos de calida llegada de amor... pueden ser surtidos en diferentes colores.
dies toneladas de abrazos del hombre que me ame y que yo le ame a el... lrellenos de dulce sabor a mora y a limon
... que me alegren el alma y me chispoteen el corazon...
ESTE ES MI PEDIDO OFICIAL... POR EL COSTO DEL ENVIO PUEDES ESTAR TRANQUILO ME LO ANEXAS A LA FACTURA QUE ESE LO PAGOO YO....
TONELADAS DE ABRAZOS PAARA TI LLENOS DE INSPIRACION PARA QUE SIGAS LLENANDO A TEXTALE CON TUS TEXTOS HERMOSOS Y LLENOS DE IMAGINACION... Y BUENO COMO SON TANTOS ABRAZOS SEGURO PODREMOS COMPARTIRLOS CON TODOS LOS TEXTALEROS,,, TE PARECE....
LOS INVITAMOS A UNA MARATON DE ABRAZOS... MIRA SI TE ANIMAS Y HACES PUBLICA LA IVITACION
CUANTO QUIERO A ESTOS TEXTALEROS SON LINDOS CONMIGO JJAJJAJAJA...
ABBRAZOTES RICHARD...
Responder
April 24, 2013

Richard Albacete

jajaja....Casi no pides nada, querida Gloria: Habrá que ver quien nos presta unos PORTAVIONES para llevar semejante cantidad de abrazos !...Mientras, confórmate con unos en forma de rosquilla y mucha canela ! jaja
Responder
April 24, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy