Mira/ El Banquete
Publicado en Apr 19, 2013
Prev
Next
Image
MIRA
Mira a los hombres derrotados, observa sus pantalones donde las manchas de la vergüenza son indisimulables. Forman una larga hilera que ocupa todas las calles y se pierde en todas las manzanas. Mira a quienes levantan el puño tras las alambradas, sus guardianes, los perros policía y el espanto pintado en el aire de la mañana. Y debe pasar una larga jornada para que el escenario del miedo se apague y la noche nos socorra a todos. Mira a los hombres derrotados. Estamos aquí desde siempre.
EL BANQUETE
Para ti no hay ni las sobras. Para mí tampoco, para ninguno de los nuestros. Ni siquiera la música, el  aroma, lo que quedó de las luces, el hartazgo de la madrugada. No estamos en la habitación, no formamos la conjura ni somos sus brazos ejecutores. Ninguno de los banquetes del oprobio contará con nosotros: morimos de hambre en la oscuridad de la pobreza. Donde ellos lanzarán sus carros de fuego y sus monigotes vestidos de soldados.   
Página 1 / 1
Foto del autor Jacobino
Textos Publicados: 9
Miembro desde: Aug 02, 2012
3 Comentarios 710 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

2 narraciones

Palabras Clave: miseria

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

La Hna de Laura

Dos breves, casi solo esbozos.
Responder
October 06, 2014
 

Simn Daz

Me ha gustado "Mira"
Responder
April 23, 2013
 

Mumbr

Mira pues (besos)
Responder
May 13, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy