SOBRE EL SENTIDO DE LA VIDA
Publicado en Aug 24, 2009
Prev
Next
Estamos vivos hoy......ahora lloramos, sentimos, nos damos cuenta de esto y de lo otro, pero algún día lejano o cerca, ya no seremos  mas que cuerpos inertes...entonces que será de nuestra alma, quedará flotando o podremos entrar en la luz?
Si estando vivo no registramos al otro, no sentimos su dolor o su alegría, solo vivimos nada más, entonces de qué vale todo esto?
Me han estado preguntando si solo estoy sobreviviendo, entonces medito al respecto....hasta que exista las armas, la envidia, la pena, el consumismo, la miseria, claro entonces que solo sobrevivo con este cuerpo.
 Yo noto lo que me quiere decir el sol, las estrellas, la luna, noto lo importante que es cuando una madre da a luz a un nuevo ser o cuando siento el viento sobre mi rostro tratando de llevarse los malos recuerdos...
La tierra se calienta de tanta tristeza, tantas guerras, tanta agonía, tanto desamor.  Yo estoy ahí pero no quiero ser solo un sobreviviente, quiere vivir, aun siento mi carne joven, aun deseo elegir mi muerte, quiero ser feliz y manifestarme sobre la vida.
Ahora estoy escuchando un ritmo que me traslada a lo desconocido, a sensaciones poco vividas.  Si me muevo y entonces comienzo a sentir una pizca de felicidad, me imagino al ritmo de una melodía, un mundo especial, lo  idealizo, a todos los veo felices, amigos ¿Qué extrañó?
Cuando comienzo a meditar, me acuerdo de lo que he perdido, cómo pasan los años en mí, del amor que ya no esta, de los hijos que crecen y se van, de aquellos amigos que ya se han ido, de mi salud que se va deteriorando; de las fiestas y pichangas que ya no volverán............Siento nostalgia de todo aquello, pero sé que están sus enseñanzas.....ya soy más vieja........más lenta.........estoy más arrugada, pero esas arrugas dibujan el grado de sabiduría que adquirí por todo lo transcurrido.
Que trato decir......que quiero de verdad expresar y es que, el derecho de vivir que tenemos todos es algo que no podemos perder.......aun con enfermedad,. Aun con tristezas, debemos luchar para que estando vivos sea un verdadero placer, ningún cañón borrara nuestro derecho de respirar y de vivir en paz.
Ojala no te conviertas en cristal......eres aun de carne y hueso, lucha por sentirte y sentir.......cuenta conmigo.-...y si el destino depara algo distinto para ti y para mí que aun desconocemos, no importa, por ahora estamos las o los dos para imaginar que todo es magia, vida, felicidad, ritmo.
.
Página 1 / 1
Foto del autor MARIANELA
Textos Publicados: 11
Miembro desde: Aug 19, 2009
3 Comentarios 747 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

PARA QUE VIVIR?

Palabras Clave: VIDA

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

LUIS VILLASEOR MARTINEZ

HERMOSA ENTRTEGA Y ENSEÑANZA...

GRACIAS MAIANELA.

ESA MISMA REFLEXIÓN SE ENCUENTRA
EN LOS CUATYRO CANTOS
PARA TEMASCAL QUE ACABO DE PUBLICAR.
Responder
April 12, 2010
 

florencio

Muy buena tu reflexion sobre la vida y la muerte. Es tema que nos preocupa a la mayoria de los mortales, porque existen algunos que no les importa, me imagino que son los indiferentes; aquellos que no aman ni odian. Expresas tus deseos por que valoremos cada una de la etapas que nos toca vivir. Es la edad de la sabiduria, la edad de la libertad total si la hemos buscado y luchado por ella.
Responder
September 23, 2009
 

Carina Bianco

QUERIDA MARIANELA... ME ENCANTA LEER TUS ESCRITOS... ME ENCANTA ENCONTRARTE AQUI... ME ENCANTA SABER QUE HAY UNA MUJER CON TODAS LAS LETRAS DEL OTRO LADO DE MI MONITOR INTENTANDO HACERLE SABER AL MUNDO QUE TU EXISTENCIA VALE... QUIERO DECIRTE QUE YO YA PUDE VER TU ALMA CON SOLO DOS ESCRITOS QUE LEI... Y SIENTO QUE ES UN ALMA HERMOSA Y LLENA DE GRANDEZA... PUEDO VERTE DURANTE EL TRANSCURSO DE TU VIDA OTORGANDO TODOS LOS MINUTOS DE ELLA PARA LOS DEMAS, PARA TUS HIJOS Y EL AMOR... MARI... LA RIQUEZA ESTA EN LA PALMA DE TUS MANOS Y EN TU CORAZÓN... SOLAMENTE TENES QUE HACEPTAR QUE SOS UNA GRAN MUJER Y VAS A VER COMO YA NO VAS A SENTARTE A MIRAR TUS ARRUGAS Y SIMPLEMENTE VAS A VER TU INTERIOR COMO LO MOSTRAS AL ESCRIBIR... CONTA CONMIGO... YA LO SABES... SI NO LEISTES NADA DE LO MIO... DATE UNA VUELTA POR MI RINCONCITO QUE AHI TENGO TAMBIEN MI ALMA PUESTA... BESOS!!!!
Responder
September 22, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy