EL DIA DE SAN GUEVARA
Publicado en Apr 11, 2013
Prev
Next
Image
“ Bueno es una obligacion para mi el agradecer con algo mas que un gesto convencional, el brindis que me ofrece el dr. bresani. En las plecarias condiciones en que viajamos, solo queda como recurso de la expresion afectiva la palabra y es empleandola que quiero expresar mi agradecimiento y el de mi compañero de viaje, a todo el personal de la colonia, que, casi sin conocernos , nos ha dado esta magnifica demostracion de afecto que significa para nosotros la deferencia de festejar nuestro cumpleaños, como si fuera la fiesta intima de alguno de ustedes. Pero hay algo mas; dentro de pocos dias dejaremos el territorio peruano y por ello estas palabras toman la significacion secundaria de una despedida, en el cual pongo todo mi empeño en expresar nuestro reconocimiento a todo el pueblo de este pais, que en forma ininterrumpida nos ha colmado de agasajos, desde nuestra entrada por tacna. Quiero recalcar algo mas un poco al margen del tema de este brindis: aunque  lo exiguo de nuestras personalidades, nos impide ser voceros de su causa, creemos, y despues de este viaje mas  firmemente que antes, que la divicion de America latina en nacionalidades inciertas e ilusorias es completamente ficticia.
Constituimos una sola raza mestiza que desde mexico hasta el estrecho de magallanes, presenta notables similitudes etnograficas. Por eso tratando de quitarme toda carga de provincialismo exiguo, brindo por peru y  por America unida.
 
 
 
 



Página 1 / 1
Foto del autor jessy santiago
Textos Publicados: 16
Miembro desde: Mar 25, 2013
0 Comentarios 383 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: LATINOAMERICA

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy