A solas con la Televisin
Publicado en Apr 10, 2013
Prev
Next
Image
 
 A solas con la Televisión

 
Recuerdo que después de ser juzgado,el juez me dio dos opciones,volver a la prisión en el fin del mundo,o tener que apartarme de la sociedad y vivir como cuidador de una villa abandonada.

Llegué a la Villa el 4 de agosto,un día muy frío recuerdo.Lo peor de todo es que esta no estaba muy lejos de la primera opción,lo que me traía malos recuerdos.
Al llegar pensé:
-Bueno,un lugar para estar solo,para pensar de la vida y recordar mis bellos momentos de juventud-
La verdad que en toda mi vida,siempre me pase Filosofando sobre esta,y que gracias a que pensaba demasiado,me aleje de mi familia,amigos y todos aquellos que hayan sido conocidos.Así que ni bellos momentos de juventud tenia.Me estaba mintiendo desde un principio.
Al entrar a la pequeña morada,a la cual yo habitaré y que de ahí todo lo observaría.Descubri que tenía conmigo una de las peores compañías,un televisor.
Desde joven me había alejado de ella,ya que a la gente boba hacia...
Ni los primeros días fueron faciles.Tenia que cuidar una villa,de apenas 6 casas abandonas;todos los días nevaba;sin nadie con quien conversar.La cordura se empezaba a desvanecer.
Lo peor de todo es que tenía ni un lápiz y ni siquiera un papel! Solo era un cuarto gris,con un televisor arriba de una mesa de jardín,frente a una silla plastica muy incómoda y una cama de hierro vieja,la cual se congelaba,gracias al frío.
Era un lugar horrible,nadie puede estar preparado para soportar eso.Además,para mi,era algo sagrado escribir,en un lugar como ese y en ese momento,me tenía que guardar las palabras.Mis sentimientos,mis pensamientos,mi imaginación...todo callado dentro de mi cráneo.
Al cabo de unos días no aguante más,encendí el televisor porque quería escuchar la voz de un ser Humano.Lamentablemente lo unico que encontre era un cartel que decía: *Localice o llame a su cable-operador para informar que no está recibiendo servicio alguno*
Me derrumbaba como persona.
A la semana de lo ocurrido me decidí.Tenía que salir de ese maldito cuarto y explorar las otras 5 casas.
Empecé a entrar en cada casa,al principio tenía miedo.Era un lugar en medio de la nada y al estar solo,se te viene lo peor a la mente.
La primera casa y la segunda estaban vacías...parecía que se habían llevado todo,eran casa vacias,la madera toda hinchada,con huecos en todos lados,la pintura se caía,y tenían grandes goteras.Al final y al cabo,no tenía nada para llevarme de ahí.
La tercera casa esta bloqueada con tablas de madera,la puerta con candado,las ventanas con tablas de maderas mal clavadas,el óxido había hecho de las suyas.Solo tuve que darle un golpe y parecía que la casa se venía abajo,afortunadamente no era así.Al entrar por la ventana un clavo hizo su deber y penetró firmemente en mi muslo derecho,ahí fue cuando recordé mi voz.El grito fue tan fuerte que vi como la nieve se caía del techo y de algunos árboles alrededor.Después de este mal momento empecé a pensar:
-Y si se me infecta? El clavo estaba oxidado,no recuerdo si me había vacunado contra el Tétano...-
Mi mente se veía afectada por la Paranoia.Afortunadamente me tranquilice al ver que mi herida no sangraba tanto,con esas bajas temperaturas la sangre fluye más despacio.Pero la tranquilidad no duro demaciado,me di cuenta que me estaba congelando,rapidamente sali de esa casa y corri a mi horrible cuarto.Al llegar me saque el cinturón,lo puse al rededor de donde tenía la perforacio y lo aprete tanto como podia,acto seguido me acoste en la cama y dormí...o me habre desmayado.
Al despertarme revise la herida y vi que la cosa se estaba poniendo seria,se había infectado.La paranoia me invadia de nuevo y la tranquilidad aparecía de la nada.Ya al estar relajado,sali del cuarto y fuí a las otras dos casas faltantes.Estas estaban mejor que las otras tres,se habían mantenido firmes contra el clíma.Eran casas de piedras,dentro de ellas hacía demaciado frio,parecia el que frio las habitaba.
En la cuarta casa encontré que todavía tenía algunos de sus muebles,entre ellos un pequeño sofá,pero sin sus almohadones,una cocina muy antigua y al final de la casa,había un despacho,con pinturas y unas bibliotecas casi vacías.Los libros están arruinados por la humedad,no se podía leer ni menos tocar,estaban tan fríos que era como tocar hielo.
En la quinta vivienda encontre unos pedazos de cables,metales pequeños y alambres muy manejables.Agarre todo lo que pude y lo lleve al cuarto.
No tenia ni idea de que hacer con los materiales recogidos,hasta que volví con la idea de ver televisión.No tenía forma de encontrar por lo menos un canal,de fortuna se me vino a la mente crear una antena con los alambres y así fue...al final del día los canales iban apareciendo de apoco,solo tenía que ir moviendo la antena casera que habia echo.
Los primeros canales eran locales,nada importante para ver y como tenían tan poca programación,robaban programas de canales importantes.
Como siempre,las cosas que se podían ver eran propagandas de gaseosas y sobre todas,las de autos Europeos.Que hermosas eran verlas!
El escenario de las gaseosas era una playa soleada al sur de California. ¿Hace cuánto que no veía una mujer en traje de baño? y mucho menos el sol poniéndose,mostrando lo lindo de la vida.
Las de autos Europeos eran filmadas en New York o en una ruta con campos verdes de la hermosa Francia!
Después de unos días la televisión estaba todo el día prendida,yo todo el día al frente de ella y la comida acabandoce.Pero no le daba importancia,creo que dentro de mi,sabia que iba a morir de cualquier forma.Ni Siquiera sabia de que cosa estaba cuidando la villa.
Un día al despertarme escuche que alguien golpeaba la puerta.Me levante y abri lo más rapido que pude.Al ver,no habia nadie solo unas tres cajas en el suelo.
Al abrirlas vi que tenían alimento y medicinas...Pense: ¿Medicinas? inmediatamente reaccioné y me acordé que tenía una perforación en el muslo.Inmediatamente la cure con lo que había dentro de la caja.
¿Como podía ser que me haya olvidado de mi salud? El estar viendo televisión me había distraído tanto que el tiempo pasó muy rápido.
Después de alimentarme,volvía a la rutina.
Lo unico que veía eran chicas lindas,rubias,flacas,ojos azules;hombres atleticos,con trajes,afeitados y con el pelo bien cortado.Al final,uno los veía tanto que queria ser como ellos.
Imponen una imagen.
Ya al fin,me di cuenta que estaba viendo toda programación Yankee.Series Estadounidenses,subtituladas,las cuales no tienen gracia,pero le agregaban unas risas de fondo,donde uno estaba obligado a reírse.
Otras de las cosas que veía eran las tipicas peliculas Yankees,del *bien* y el *mal*,donde ellos siempre eran los buenos y eso que ellos estaban invadiendo el país...a los Estadounidenses siempre les cayó bien la guerra,es más llegue a un punto donde me plantee:
-Si EUA invade un país,además de robar sus recursos materiales y arruinar su cultura,se generan millones de Dólares con las películas que son filmadas gracias a este hecho.-
Era un círculo sin fin.
Después de darme cuenta de que estaba alimentando el Capitalismo,destruir la caja boba.Sabiendo que nunca más podría volver a escuchar una voz Humana y que mi cordura se acabaría en cualquier momento.
Al no tener nada que hacer,sali del cuarto y camine...camine...por donde una vez habia venido,pero parecia que nunca iba a llegar a encontrar un rastro de civilización.Me quede parado,ya al estar vencido,me tire de espaldas a la nieve y espere a que la muerte viniera rapidamente a mi.Afortunadamente escuche:
-Hombre...tienes una pinta de loco.Te llevo solo porque soy buena persona...-
Me levante y abrace al pobre hombre,cuyo cuerpo decía que dentro de poco se iba,al igual que el mio.
Empezamos a caminar y nos dimos cuenta de que caminabamos en circulos,al igual que lo que yo estaba haciendo antes.Al cansarnos,la charla fue inminente,las cosas se iban aclarando.Le conte mi historia y él la suya.Recuerdo que no escuche la suya,solo me importaba que él me escuchara.
Al estar de animo,despues de las largas charlas,seguimos caminando,un recorrido de 4 horas,donde al fin encontramos la vivienda de este hombre.
Era un cuarto,gris,horrible para mi gusto,y ahí estaba mi fiel enemigo,al frente de él,dos sillas.
El hombre se sentó y ni siquiera me hablo o me hizo un gesto de que lo acompañara,pero mis piernas se dirigieron hasta la silla vacía y mi cuerpo se sentó en ella automáticamente.
El infierno nunca acabaría...
 
Página 1 / 1
Foto del autor Agustn
Textos Publicados: 3
Miembro desde: Mar 31, 2013
3 Comentarios 422 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Bueno gente,esta historia paso por mi mente cuando trataba de dormir el sabado,rapidamente me levante y la escribi,espero que la disfruten y que me notifiquen de errores.Saludos PD:Para los lectores ms atentos: Porque dice ``el infierno nunca acabara?

Palabras Clave: televisin caja boba

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: Agustn Quevedo.

Enlace: https://docs.google.com/document/d/1OYZtXqwbZdcNkA


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

kalutavon

Tal vez la última parte de tu texto es un sarcasmo a la proclividad del cine y la tv. yanqui, donde generalmente hay una segunda, tercera e infinidad de partes subsecuentes. Tienes un estilo al escribir que induce al lector a terminar de leerlo. Eso es bueno. Grato leerte.
Responder
October 28, 2013
 

Agustn

Hola de nuevo Kalutavon! Me encanta que aprecien mis escritos(¿A quien no?).
Este texto lo hice una noche donde no tenia internet,donde me enoje con la empresa y al no tener respuesta tuve que prender la TV,cuando me encuentro con todas esas ridiculas imágenes sobre cuerpos perfectos,familias perfectas y autos caros.Inmediatamente la apague y se me ocurrió hacer una historia incompleta donde la peor tortura del hombre sea la ignorancia y la distracción de la realidad.
En este cuento,además de querer reflejar lo mal que hace dejar llevarse por una imagen,quise plasmar un momento de soledad en el cual el escenario donde se desarrolle muestre todas los miedos que la mayoría de la gente tiene: Frío,Oscuridad,Soledad y una atracción fatal así lo que sería tu enemigo.
Quiero aclarar que el personaje desde que cae en la nieve,es decir antes de encontrar a *sus salvador* muere y se va al *infierno* donde es torturado con la televisión.Llevando toda su vida a hacer esta acción.
También aclaro que no soy de esas personas que creen en todo eso,solo que me ha interesado hacer algo diferente a lo cual no tengo que decir: SE MURIO! Me gustaría que el lector sacara su propia interpretación del texto,pero esta que acabo de escribir es lo que quise dar a conocer.Y aclare el final porque parece que nadie le entendió.

Saludos!
Responder
October 29, 2013

kalutavon

Entiendo y comparto tu punto de vista en cuanto a que a todos nos agrada que nos lean y de ser posible aprecien y por ende entiendan lo que quisimos decir. Sucede que algunas veces, sin proponérnoslo, encriptamos nuestro texto y los lectores no tienen el interés o el tiempo o bien la capacidad de comprensión lectora para descifrarlo. Me parece que al menos aquí, en un círculo de amigos como es Textale, todos hiciéramos al menos, el intento por descifrarlo y dejar de lado como acto de superación literaria recurrir al estribillo: "Me identifico con él", "Qué lindo texto" "Me encantó tu texto". "Qué divertido" (incluido el chocante jajajaj) Que sin intentar decir nada, dicen mucho de la capacidad de análisis y de comentario del lector.
Responder
October 29, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy