LA CONDESA (Captulo 1)
Publicado en Apr 09, 2013
Prev
Next
El sonido que las manecillas del reloj hacían mientras marcaban su recorrido fue el único ruido que llenó la habitación durante un tiempo que, para Isabelle, se asemejó a una eternidad. El incómodo andar del aparatejo fue interrumpido por el rumor de las hojas de la libreta de notas del doctor Freeman.
—Okay…— Se aclaró la garganta. — Voy a mostrarte una serie de imágenes, tú tendrás que decirme qué es lo que ves en ellas. ¿Te parece?— Isabelle asintió sin voltearlo a ver. Llevaba varias sesiones así, se recostaba en el diván de gamuza a mirar un punto indefinido en el espacio y se sumergía en sus pensamientos; pensamientos que el doctor Frederick Freeman anhelaba descifrar, pero que, hasta ahora permanecían como cuervos en una noche oscura.
De entre las hojas de su libreta sacó las láminas del test psicológico de Rorschach, tomó una y la extendió hacia ella. — ¿Qué ves aquí?
Isabelle posó su distante mirada en la gran mancha de tinta que adornaba la lámina, —Veo una gran mancha de sangre— dijo en un suave suspiro y su mirada volvió a perderse en el vacío que era su procedencia.
Decepcionado por oír una respuesta por demás ambigua, Frederick tomó de entre sus hojas la última lámina del test, — ¿Y qué ves en ésta? — le preguntó, impaciente.
Isabelle se levantó de un salto y, con un brusco movimiento, arrebató la lámina de las manos del doctor; la acercó a pocos palmos de su rostro y comenzó a contemplarla con una fascinación casi infantil.
— ¿Qué ves ahí, Isabelle? — Le insistió  tratando de que su atención regresara a él y a la sesión.
—Es… — Hizo una pausa para tratar de ordenar sus ideas—…Una mujer, muy bien vestida.
Freeman se pasó la mano izquierda por el contorno de su poblada barba y tragó saliva, — ¿Vestida como Elizabeth Báthory? — preguntó. Isabelle lo miró directamente a los ojos y un escalofrío corrió a lo largo de toda su espina al sentir la intensidad con la que esos ojos oscuros lo miraban; más que sentir que había comenzado a descifrar el retorcido psique de la asesina psicópata Isabelle Pierce, comenzó a sentir que era ella la que poco a poco descifraba el suyo.
—Sí… Justo como ella— le respondió y su mirada se intensificó.
No dejes que te lea,  se dijo a sí mismo. Trató nerviosamente de esquivar la penetrante mirada de su paciente y con la mano temblándole, reanudó sus anotaciones.
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Milford F. Peynado
Textos Publicados: 12
Miembro desde: Nov 19, 2012
0 Comentarios 580 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Sesin Terapia Psicolgica Anlisis Test de Rorschach Psicopata

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Terror & Misterio



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy