Huele a romero
Publicado en Apr 07, 2013
Prev
Next
Image

  Me fui  sin saber que  en los bolsillos de mi valija se encerraron los olores serranos, los paisajes cristalinos de los arroyitos perdidos en la montaña y esos amaneceres puros y claros.
Sin mirar hacia atrás cerré la  puerta del ayer y elevé un inmenso muro que me protegiera de los recuerdos y de añoranzas.
Dejé  asignaturas pendientes, diálogos inconclusos y almas queridas; gritos exagerados, broncas desmedidas, impotencia ante los sueños caídos.
Me fui mirando el largo camino. Empañando la visión y escalando desde el más oscuro abismo, partí porque ya no me querían;  sola, porque los sentimientos no alcanzaban para acompañarme ni para retenerme.
Fue sin decir adiós, buscando esos horizontes escondidos, esos castillos sólidos que se construyen sin arena.
Salí en busca de la  caricia negada,del beso sincero, una rosa roja en un  14 de febrero.
Me fui y la soledad se instaló conmigo. Se obstina en perfumarse con romero y me abraza sin anestesia  a los recuerdos que no deseo, huelen a savia, tienen reflejos de cascadas frescas y recovecos traviesos.
Escapé y  el trecho siempre tiene un atajo que me atrae; escalo alto  y el vértigo me hechiza, camino  creyendo que me alejo y sin embargo los círculos son concéntricos.
Dejé todo  para que no me duela y sin embargo, la distancia duele tanto.
Lo decidí  para no verte y sin embargo, habitas en mis sueños más que antaño.
Me fui para olvidarte y sin querer  te llevo en todas mis valijas; desmaterializado y tan presente; lejano y tan deseado.
Amor prohibido, me fui sin comprender, que la distancia  logró poner  más aire… sólo que huele a romero.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
13 Comentarios 1264 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

poner distancia no sirve cuando no se han cortado realmente los lazos

Palabras Clave: irse volver abandono extraar vaco soledad sueos

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Hilda

Es un poema muy triste Silvana, diría de esos que salen del alma... los aromas se llevan a todos lados, son como pensamientos obligados que vuelven cuando se huelen, no sé mucho de romero, pero sí de los paisajes que traen nostalgias a mi vida; el mar es uno de ellos, el sonido de la fuerza rompiendo la playa, la sal en el rostro, mezclada con lágrimas...
Me trajo nostalgias, gracias por compartirlo.
Responder
September 28, 2013
 

Silvana Pressacco

Huele a romero es uno de mis poemas preferidos, digamos el caballito de batalla, ese que si me preguntan cuál leo? recomiendo... no es una experiencia mía pero sí en mi los olores dejan esas sensaciones.
Gracias Hilda, cariños
Responder
September 28, 2013

Lucy reyes

silvana, leí tu perfil y déjame decirte que tal vez seas principiante sólo en este portal, porque escribes bien, como escritora veterana.
Igualmente, acabo de leer tu texto "DISTANCIA CON AROMA A ROMERO", me gustó mucho tu estilo, tu forma de expresión y me dejaste pensando que la distancia no es olvido y que la soledad es la mejor compañía cuando el amor no es correspondido. Te felicito, saludos Lucy..
Responder
April 22, 2013
 

silvana press

Gracias por tus piropos Lucy... en realidad hace del 2009 que escribo pero de caradura, nunca estudié sólo soy muy lectora, consumidora ávida de novelas e historias. Soy docente pero de matemática y física, nada que ver, jejeje... y un buen día comencé a animarme con el mundo de las letras. Me gusta mucho y desde entonces no dejo de hacerlo. Tal vez me este puliendo... muchas gracias de nuevo.
Responder
April 22, 2013

kalutavon

Tristeza, deseo y añoranza bien descritos. El fruto prohibido siempre ha estado allí, se nos revela de tantas y distintas formas, sólo habrá que abstenerse, dar la espalda a los sentidos. Bueno el tema, bien desarrollado. Afectuosos saludos amiga.
Responder
April 13, 2013
 

silvana press

Gracias por pasear por mis textos y dejar siempre tu granito de arena para aventurarme en mis castillos.
Saludo afectuoso, amigo.
Responder
April 14, 2013

Micaela Hnisch

Me gustan muchisimo esas comparaciones.. En un momento senti de verdad el olor a romero, je je.
Muy hermosa tu poesia!!
Añorar incluso lo odiado.. Sucede. "Mejor mal conocido que bien desconocido"
Saludos!
Responder
April 11, 2013
 

silvana press

jajaja, asi es ... Muchas gracias Mica
Responder
April 11, 2013

Carolina Aguilar Vlez

Wow! Tu fabulosa sinestesia me ha llenado de colores, olores y sabores de tan profundo sentimiento, de un amor impregnado por completo. Eres una gran escritora, me devoré tu texto por completo.
Responder
April 09, 2013
 

silvana press

Gracias Carolina, hay sensaciones que siempre se relacionan a sentimientos buenos y otros a malos. En este caso, los aromas serranos traía la nostalgia del lugar y del amor prohibido y encima no correspondido completamente.
Saludos Caro y gracias por pasar por mis textos
Responder
April 10, 2013

Carolina Aguilar Vlez

Claramente ilustrado, transmitido y percibido... A ti. Un abrazo. (no sé cómo te gustaría que te llamara?)
Responder
April 10, 2013

Battaglia

Hermosísimo querida Syl:

Nos fumagos para evadir el dolor, para no sentir pensando que esta es la mejor salida, sin saber que el costo de nuestra evasión es bastante caro.....

Recibe un Abrazo!!!
Responder
April 09, 2013
 

silvana press

Otro para ti, gracias Batta por tu apreciación.
Responder
April 09, 2013

DEMOCLES...(Mago de Oz)

WOOOOOOOOO SIN PALABRAS....MUY BUENO....TE FELICITO
Responder
April 09, 2013
 

silvana press

Leo con creerlo... gracias! Valoro muchísimo tu apreciación.
Saludos y nuevamente gracias!
Responder
April 09, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo silvina
ciertamente consideramos qu poner distancia hace el dolor, los sinsabores y las cadencias mas llevaderas... solo cerramos las maletas y nos vamos ignorando que todo eso esta dentro de nuestros corazones y dobnde vayamos estaran con nosotros
grato leerte
un abrazo de amistad
Responder
April 09, 2013
 

silvana press

Así es... gracias a Dios nunca me pasó alejarme del todo de la gente que quiero, sí por circunstancias pasajeras, pero así mismo los extraño y busco saber de ellos. me imagino lo que será cortar con alguien que no corresponde a tu amor. saber que está pero no lo tienes.
Distinto es la resignación por los que se fueron, entonces llevarlos dentro suaviza el dolor.
Saludos Gloria
Responder
April 09, 2013

Sara

Un amor en un paisaje serrano, en tu Córdoba natal y tan adorada por mi. Sí sabré de sus aromas y sus paisajes y de su gente!.
Cariños, me trajo nostalgia amiga.
Responder
April 08, 2013
 

Sara

Le cambias te el título? me parecían muy parecidos para ser otro...digo, mi amiga se inspiró con las sierras. Antes no había visto la portada.
Saludos
Responder
April 08, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy