"La fiesta muerta"
Publicado en Apr 05, 2013
Prev
Next
Antes de salir yo había pasado un buen rato desenredandome los pensamientos frente al espejo. Había cepillado  mis ideas con cuidado y me había hecho con ellas un peinado alto y medieval mientras vos, en el baño, te probabas cada una de tus sonrisas a ver cuál le sentaba mejor a tu atuendo.
Cuando llegamos ya estaban todos ahí, bailando como posesos adentro de sus disfraces. Todos querían olvidar algo. Todos bailaban para olvidar. Había recuerdos regados por todo el lugar: en los ceniceros, debajo de las sillas, en los cestos de basura, en las esquinas de las paredes...
Entonces, apareció la vida abriéndose paso como ella sabe.Salió de adentro de una papa que alguien había olvidado en la parte mas húmeda de una alacena. A la papa le habían salido tallos y hojitas. De esas hojitas salió la vida. Fue hasta el salón, abrió todas las cortinas y nos tomó una foto. Algunos desaparecieron al instante, prendidos de la pollera de la noche que se voló como un toldo en la trayectoria del tornado. El resto, quedamos dentro de la foto que no mostraba más que los restos de una fiesta muerta.
Solo una cosa se movía en esa foto: vos y yo. Vos eras el vino, tenías mi forma.Yo era la copa, y me habían dejado en el borde de una mesa. Bien al borde.Tambaleando.
Página 1 / 1
Foto del autor Flor Villagra
Textos Publicados: 3
Miembro desde: Mar 31, 2013
2 Comentarios 418 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Prosa potica-relato corto.

Palabras Clave: pensamientos papa vida copa vino

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

kalutavon

¡Muy agradable sorpresa al leerte! Tu texto, está lleno de ingeniosas metáforas o símiles bien pensados. Ah, el tema como trasfondo llenando a plenitud el universo de tu relato. Te felicito, a mí me encantó esta lectura. Afectuosos saludos.
Responder
April 05, 2013
 

Flor Villagra

Muchas gracias! Yo recien empiezo a conocer esta red, no tengo idea como se empieza, como se va conectando la gente, pero es mi intencion meterme en este fluir de letras , aprender del resto y que me lean a mi, obvio. Saludos!
Responder
April 07, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy