SOY CULPABLE
Publicado en Apr 05, 2013
Prev
Next
Siento un frío en mi espalda a pesar de que es verano…el sudor comienza a correr por mi cara, surgen tantos cambios en mi en tan solo un instante.
Siento que me observan, pero no hay nadie, es solo impresión mía, en un segundo me volví un cobarde, tengo miedo y no lo niego, las piernas me tiemblan y por momentos creo no tenerlas, porque no las siento…miro por el callejón a lo lejos, mis piernas me piden que corra y me pierda en la oscuridad pero no puedo, hay algo aun mas fuerte en mi ser que me obliga a quedarme y cumplir con la promesa que le hice a un angelito.
Todo esta en calma, son las 2 de la madrugada y  las calles ya están desiertas, nadie mira, todos duermen y la gran mansión que tengo en frente esta vacía, sus dueños se han ido de vacaciones, tengo el camino libre para cumplir mi promesa.
 
Ya es de mañana, las rejas de la celda se abren y el oficial a cargo me sostiene del brazo y me conduce por un pasillo…el frío hierro de las esposas lastiman mis muñecas pero no me quejo, se que me lo merezco.
Soy culpable no lo niego…soy culpable y me arrepiento, aun antes de hacerlo ya estaba arrepentido…si fracase fue porque nunca había robado y nunca lo pensaba hacer, pero un moustro me impulso, un moustro llamado pobreza y desolación, un dolor me asfixiaba el corazón y la gran necesidad no me dejaba pensar, era yo solo contra el mundo porque nadie me quiso ayudar…soy culpable y no lo niego y acepto la pena que  merezco, solo les pido un favor vayan a la plaza hoy y díganle a mi hermana el mensaje que les doy, no será fácil encontrarla porque duerme sobre un banco tapada con cartón, díganle que su hermano mayor es culpable porque su promesa no cumplió, no estará allí para su cumpleaños y no tendrá el regalo que tanto deseó, por favor díganle que me perdone porque yo se que Dios ya me perdono.
 
Celeste “LECY” Gordillo
Página 1 / 1
Foto del autor Lecy Gordillo
Textos Publicados: 14
Miembro desde: Mar 25, 2013
0 Comentarios 483 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

en mi texto hablo sobre una realidad que nos toca, o al menos deberia tocarnos, a todos...la pobreza.

Palabras Clave: culpable regalo noche fria perdon dios

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy