Llegaste tarde
Publicado en Apr 04, 2013
Prev
Next
Image
Cuando mi tiempo parecía estudiado, cuando  cada paso ya tenía su destino agendado y nada me sorprendía bajo el cielo nublado de mis días, apareciste tú. Hermosa, destilando juventud por todos tus costados, encandilando con tu luz  mis ojos cansados y aburridos de los mismos paisajes.
Fue mágica tu presencia, fue creer que el cielo se despejaba y mi tiempo rejuvenecía. Me dejaste abrigar con tu perfume, acariciar mi piel con tus hebras doradas y despeinadas; respirar otros aires, más frescos, de esperanzas y de proyectos. Creí ser merecedor de ese obsequio, pensé que la vida me sonreía al presentarme una criatura rescatada de un país de ensueños.
Fui feliz, creí serlo eternamente bajo tus pechos, bajo tus curvas cinceladas y tu figura casi adolescente. Me  imaginé estar en el Olimpo llevando de mi mano a la diosa de las diosas. Soberbio y orgulloso, cerré los ojos a los abismos profundos que lanzaban fotografías viejas y espejos traicioneros. Llevé con presión las manos a mis oídos para evitar que el viento trajera sus voces y sus quejas.
Hubo un giro  en las agujas que creí no poder predecir, hubo pasos que me sorprendieron y cielos estrellados, salpicándome con sueños. Pero las voces fueron alaridos y ya no nacían desde los abismos, nacían dentro mío.
Te mostré mi reloj, mi cielo anterior y lleno de frío, te dejé ir.
Ya no siento las voces, ya no estás conmigo. Sin reproches, sin prejuicios y sin amores nuevos, sigo caminando por el camino conocido, convencido de que es mi único destino.
 Llevo  un recuerdo escondido, sólo tuyo y sólo mío,  un cielo extraño alumbrado con soles distintos; uno en el horizonte apareciendo y otro en el opuesto muriendo. En el cenit, alguna vez coincidieron,  fue breve el estallido, más sus esquirlas se clavaron muy adentro.
Resignado amor, te nombro en silencio todas las noches; te agradezco haberme enseñado lo que es estar vivo  y sólo te reprocho  haber llegado tan tarde…
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
21 Comentarios 2122 Lecturas Favorito 7 veces
Descripción

A veces no es fcil seguir lo que dicta el corazn. Nuestra felicidad puede determinar la infelicidad de seres que amamos y que no lo merecen. Merecemos entonces, renunciar al amor por slo conocerlo tarde?

Palabras Clave: amor tarde ocaso juventud vejez prohibido imposible.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (21)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

maribel gonzalez navarro

SIN PALABRAS HERMOSISIMO SIN QUERER ME TRAJO RECUERDOS Y TOCO MI CORAZON GRACIAS POR COMPARTRLO
Responder
April 18, 2013
 

silvana press

Gracias a ti Maribel, recibo tu halago hinchada de orgullo. jajaja.
Saludos
Responder
April 18, 2013

Alida Tablero

Cuando las circunstancias marcadas por el tiempo nos presentan la oportunidad de ser felices, renunciar a ello es imprescindible. Es mejor a veces sacrificar nuestra oportunidad para no dañar la oportunidad del otro, pensar en ser felices un minuto, una hora, un mes, etc. puede representar un desgaste de tiempo para el otro que lo tiene todo por delante. En estos casos no vale la pena ser egoístas. Un momento de felicidad puede representar toda una vida de sufrimientos pensando y sintiendo lo que pudo haber sido y no fue. Realmente valdría la pena ?
Responder
April 07, 2013
 

silvana press

Gracias por tu reflexión Alida y por pasear por mi rincón... Ya ves, las diferentes opiniones... a mi me pareció que mi personaje no quería lastimar a su antiguo amor y que reconoció los tiempos distintos, los soles alumbrando momentos tan distintos.
Cariños
Responder
April 07, 2013

Alida Tablero

Gracias por tu atenciòn, Bendiciones.
Responder
April 18, 2013

German Karel Hnisch

Sinceramente esta es una bellísima historia! Bien narrada y pensada!
Bueno... Como siempre! Todos tus textos son hermosos!
Saludos Silvana! =)
Responder
April 07, 2013
 

silvana press

Gracias Germán, saludos afectuosos
Responder
April 07, 2013

Hilda

Renunciar también es amar.... Bello Silvana
Responder
April 07, 2013
 

silvana press

Así es Hilda... Saludos y muchas gracias
Responder
April 07, 2013

Battaglia

AH por ciero excelente foto, son el hombre de mis sueos en ella......

de diez!!!
Responder
April 05, 2013
 

silvana press

jajajaj somos varias que lo tenemos en los sueños
Responder
April 05, 2013

Battaglia

Una lindísima narración.... aunque creo que nada llega tarde todo tiene su momento bajo el Cielo como lo dice la Biblia...... siempre todo es perfecto, aunque para nosotros parezca que no es así, despues de un tiempo nos damos cuenta que sí...

me gusta leerte Silvana!
Responder
April 05, 2013
 

silvana press

Gracias Battaglia!!! me alegra mucho complacerte. Seguimos por más y saludo afectuoso
Responder
April 05, 2013

Federico Santa Maria Carrera

Hablemos ahora en serio, mi adorada Silvana. Sinceramente has realizado un excelente trabajo con este escrito tuyo, obviando el manejo de la prosa, que en tí no es nada extraño lo hagas tan bien, la historia en sí es una creación que bién vale la pena hacerla manifiesta y en tus manos ha quedado de maravillas. Lo que todos han comentado ha sido un acierto que tienes muy merecido y me gustaría que me permitieses agregar algo que, según mi experiencia, debe ser resaltado, respecto de la historia misma de aquel complicado personaje: En la vida, cuando se tiene el corazón enorme, es perfecta mente posible amar por partida doble y con la misma intensidad, tan solo que no se pueden ambas de la misma manera; y es por ello que debe definirse.
Gracias por situarme junto a George Clooney, pues nos parecemos... Jajaja.
Un beso, un abrazo y todo lo que te pueda seducir.
Responder
April 05, 2013
 

silvana press

jajaja eres loco! creo que tienes razón, es definirse lo que cuesta; la balanza a veces no se inclina ( como puse por ahí) para el lado que el señor corazón indica, porque la conciencia nos señala otro camino. Se puede querer de formas distintas, pero aquí tenía una vida con otra persona a la que no quería hacer sufrir o no merecía hacerlo y decidió sacrificarse, porque tambien la quería...jajaja es uncírculo.
Gracias por tus elogios amigo, y no quise ponerte al descubierto, jejeje no atendí el teléfono a propósito.
Saludos cariñosos
Responder
April 05, 2013

Federico Santa Maria Carrera

Silvana Press: He leído boquiabierto este cuento tuyo y también cada uno de los comentarios que se te han hecho (de varios de los mejores que llenan estos espacios de Textale); y vas a tener que disculparme, pero tendré que reportarte, pues no voy a tolerar así tan fácilmente que alguien se aventure en mi vida privada y más encima se lleve los créditos. Lo que haya sucedido en mi vida no tiene que ser una cosa publica... ... ... ... (¿Tu fono marca ocupado..?)
Responder
April 05, 2013
 

kalutavon

Amiga, planteas el dilema y ofreces una solución posible donde todos pierden, él, ahogandose en el sentimiento ambivalente de culpa, añoranza reprimida, lujuria senil insatisfecha y cobardía, porque me parece cobarde dejar partir la postrera ilusión para continuar al lado de alguien a quien traicionas continuamente con el pensamiento deseando a la otra. Algo debe perder la que se fue, porque aunque no se explica en el contexto, al finalizar una relación afectiva, algo se pierde. También la pareja sale perdiendo porque ahora tiene cerca de sí a un hombre que vive añorando a la que se ha ido. Me parece que en todo acto de infidelidad hay cobardía por parte del infiel, que luego se trata de soslayar con justificaciones falaces. Finalmente aciertas al plantear una visión de la vida real con buena prosa, porque... ¿cuántos ahora mismo están durmiendo con una y soñando con otra? Como siempre grato leerte.
Responder
April 05, 2013
 

silvana press

Así es amigo... por ahí, creo que a Sara le puse que yo no sé si lo resolvería así y ella afirmó que no sería tan buena... No sé para decidir hay que estar en la situación pero creo como tu que también se es infiel con el pensamiento y que aqui todos pierden.
Me alegro que me leas y que compartas tus reflexiones conmigo, desde la lectura de los comentarios uno puede darse una idea de la persona que se tiene del otro lado.
Gracias nuevamente, saludo afectuoso
Responder
April 05, 2013

Nidio

linda historia... la visualicé, de momento sentí que era yo el protagonista... sin duda alguna eso solo pueden hacerlo los grandes escritores como tu...
un abrazo Silvana...
saludos...
Responder
April 05, 2013
 

silvana press

qué exagerado amigo! falta mucho para que lo sea...siempre digo que tengo la buena intención de hacerlo bien y si les gusta y encima sienten lo que tu indicas me siento más que feliz
Gracias por cultivar mi autoestima que últimamente anda bajoneada.
Saludos con cariño
Responder
April 05, 2013
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy