DE APEGOS Y DE ABANDONOS...
Publicado en Apr 02, 2013
Prev
Next
Image
Sufro, trato de respirar, necesito que entre aire a raudales a mis Pulmones, que se expandan y se confundan con los Cerros míticos y florecientes de cascadas de cobre , ansío que mi Pecho trasmute al algodón, como la crisálida a la mariposa, que mis huesos se conviertan en arenilla de  sal  marina molida.

Sólo deseo que un bisturí raje mi carne humillada y  los duendes  dejen caer como una piñata golpeada, luces , colores y caramelos de Paz.

Incontables espinas , arbustos malditos , martillean y martillean sin cansarse hasta formar un agujero de profundidad insondable por donde se Filtran todos los dolores del mundo, con sus horrores y agonías , siento un ejercito de arcadas al observarlo tras el velo  obligando a contenerlo y hacerlo mío,rajando el jergón que cubre mis entrañas  y las conviertes en un charqui de puras venas y arterias mancilladas ....

Mi Corazón deja de latir , mi Cerebro de Imaginar, mi Espíritu de Creer, mientras al unísono  mi Alma se Congela y se Embota como Pececillos de colores tras la una vidriera de un acuario olvidado.

Detrás de mi Vista,  Oídos y de tu Aroma de Hombre que le hace inconfundible, veo Perdidas las Dimensiones Físicas , me encuentro en el epicentro mismo de mi Locura mas pérfida que llega gimiendo como animal en celo a los cuatro vientos ¿ A quién le estará regalando su Erotismo, su Sensualidad , sus Palabras llenas de Ingenio , sus Ojos Almendrados, Brillantes  y Coquetos, su Sonrisa que derrite y no solo Seduce?...

¿O simplemente con la inocencia de un escarabajo estará  jugando paletas en una playa imaginaria de arena blanca y mares rosados?

¿Qué me queda por cavilar? : Halcón o Roedor , Tigre o Cebra , Hiena o Carroña , o tal vez un Pez salido del mar , vestido de un Bizarro Terciopelo Amarillo , con Zapatos Púrpuras y Sombrero Anaranjado ; pues a veces la vida nos apremia a enajenarnos para no sentir la piel enclavada.

El sol se esconde Tímido tras una solida Nube, tras un blanco puro que  trasluce una Sínica Inocencia , la Luna inventa un Eclipse , las Rosas se apretan pétalo a pétalo  para no florecer , los Ríos se congelan de susto y espanto ,los arboles luchan para no quebrarse ante la fuerza del Viento, mientras Dios enmudece ...

¿ Quién no teme en la profundidad de su Arcoíris ser Abandonado?...
 No hay nada mas mío que mis Fantasmas, es que al fin y al cabo así somos los                   Rinocerontes...
Página 1 / 1
Foto del autor lorena rioseco palacios
Textos Publicados: 80
Miembro desde: Nov 29, 2012
11 Comentarios 1520 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Por que todos somos de Apegos y el Abandono es nuestra sombra, nuestro patrio trasero...

Palabras Clave: APEGOS ABANDONOS ENAJENACIN DIIOS REALIDAD FANTASA

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

silvana press

Qué increíbles sensaciones despliegas en el texto leído y releído. Me ha gustado mucho Lorena. Saludos
Responder
April 21, 2013
 

lorena rioseco palacios

Gracias Querida Silvana por pasar a visitarme.
Cariños
Lolo
Responder
April 22, 2013

kalutavon

El final de tu texto me deja pensando, ¿deseo de trasmutación? ¿apego a lo terrenal con plena conciencia del necesario desapego? ¿un simil con el desarrollo vital del escarabajo rinoceronte? Sea como fuere, este cúmulo de interrogantes revitalizan tu texto, pues provoca lecturas reiteradas para descifrarlo con el premio de volverlo a disfrutar. Leerlo ha sido un sano ejercicio. Afectuosos saludos amiga.
Responder
April 21, 2013
 

lorena rioseco palacios

Muy Agradecida por tu exhaustivo comentario y hay mucho de cierto en lo que señalas..
Cariños
Lolo
Responder
April 22, 2013

antonia

ME GUSTO MUCHO , MUCHO UN ABRAZO AMIGA
Responder
April 03, 2013
 

lorena rioseco palacios

Linda Antonia , gracias por tu buena onda y por ser tan cariñosa conmigo....
Saludos desde Chile
Lore
Responder
April 04, 2013

German Karel Hnisch

Muy lindas y certeras tus palabras! En esta poesía logras trasmitir muy bien tus pensamientos!
Gracias por compartirla!
Saludos!
Responder
April 03, 2013
 

lorena rioseco palacios

Querido German: Por estar presente en mis escritos, por darles valor, por hacerlos tuyos, por el cariño que me entregas en cada comentario, por motivarme a seguir publicando...

Recibe un fuerte y cariñoso abrazo

Lore
Responder
April 04, 2013

daih

Y los rinocerontes necesitan desapego?
Excelente, toda la secuencia de imágenes traumáticas que llevan a un existencialismo extremo es la concecuencia de un apego a un mal amor que tanto nos afecta. Me gustó mucho
Responder
April 03, 2013
 

lorena rioseco palacios

Estimada Daih, todo el relato encierra es solo un pretexto como tu bien señalas para hablar sobre la existencia de los seres humanos , su necesidad de apego y su temor al abandono real fantaseado o imaginario, es un temazo inacabable de analizar....
Gracias por tu comentario y por visitar mis letras
Recibe todo mi cariño y aprecio
Lore
Responder
April 04, 2013

Werz Muiz Luna

wow! te la volaste Lore si que te inspiraste mirando hacia dentro, este escrito es muy bueno, profundo y sobre todo la originalidad en tus fraces, la verdad te felicito!! me encanto... y mas que encantarme me impidió no sentirme identificado... viento!
Responder
April 03, 2013
 

lorena rioseco palacios

Gracias amigo por tremenda motivación hay que dejar que todo fluya, aprovechar las emociones, darles un buen rumbo para que se expresen y se transformen en una creación, es muy terapéutico...
un fuerte y cariñoso abrazo
Lore
Responder
April 03, 2013

Werz Muiz Luna

ja si...
Responder
April 04, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo lorena
vaya, fue como un desahogo, un grito al abismo y un grito a los cielos...
un saludo de amistad
Responder
April 02, 2013
 

lorena rioseco palacios

Cariños Estimada Gloria, gracias por visitar mis letras...

Lore
Responder
April 02, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy