En aquella esquina
Publicado en Apr 01, 2013
Prev
Next
De pie en aquella esquina, yacía inerte el testimonio de una cruda jornada. Vociferando una que otra plegaría pretendía esconder las secuelas de su desdicha, soportó todo tipo de desventuras, lluvias, vientos hasta el calor más insoportable, todo por un solo momento a su lado.
Su vestido descolorido y sus zapatos desgastados reflejan los instantes más humillantes que tuvo que pasar para poder disfrutar, aunque fuera por un momento, su triunfo. Al unísono las porras literalmente lo hacían llenarse de vida propia, aunque fuera por poco tiempo engalanando, cuando la ocasión lo ameritaba, el triunfo de nuestro equipo.
Ataviado con los adornos más coloridos y vistosos, dejaba entrever el interés profundo de sus fieles seguidores, quienes se daban cita cada que era necesario para dar cuenta del triunfo del equipo y la desventura del contrario, quién se iba a imaginar que tarde o temprano la soledad sería su único compañero.
Donde antes se celebraban partidos de futbol, hoy sólo quedan recuerdos, un estadio con mayor capacidad y tecnología lo ha desplazado, ya ni siquiera lo han arreglado, ratas, perros y gatos son los únicos que lo visitan.
La gente ha pedido que desaparezca, que es mejor un estacionamiento, que un estadio ya no es necesario, esta viejo, sucio y deteriorado, se está cayendo a pedazos, es un peligro latente para los vecinos.
Hoy empieza la demolición, no hubo nadie que se opusiera, pero que más da, todo sea por un estacionamiento que a la larga será un problema para los vecinos, adiós estadio querido, en cada pedazo de ti se va la alegría de miles que tuvieron la fortuna de visitarte.
Página 1 / 1
Foto del autor Vernik_Luna
Textos Publicados: 5
Miembro desde: Mar 22, 2013
0 Comentarios 149 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

De ftbol a soledades.

Palabras Clave: cuento futbol

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy