La Barranca
Publicado en Aug 22, 2009
Prev
Next
Image
En Cuatro Arroyos se aprecia la sombra de las nubes sobre los cerros que forman aquella baranca,  es un escenario muy triste, allá abajo se ven algunos carros que se han ido por el descuido de sus conductores y mas abajo unos cuantos jacales, sin nada que comer, sin un pedazo de tierra donde sembrar, era extraño que alguien viviera en ese lugar.

Me contaron que habia una señora que vivia en la barranca y hacia su negocito con los carros que caian cerca de su casa. Iba con mucho cuidado y con una navaja les cortaba los dedos a los muertitos para quitarle los anillos, hasta unas pinzas traia para sacarle los dientes de oro, pero en lo que más ganaba era en llevarse sus pertencias.

Otro señor me contó, pero me hizo el señalamiento que no le dijera a nadie y como se que ustedes me guardaran el secreto. Me contó que la señora hacia tamales con la carne de los muertitos, los vendia a diez pesos a la orilla de la carretera, le iva muy bien, a la gente les gustaban.

Ella decia - "Son de venado". En agosto hace mucho calor, pero como es tiempo de lluvias se ve verde el paisaje. El siguiente año, volveré a ir, espero mirar de nuevo esas nubes que todo lo cubren.  
Página 1 / 1
Foto del autor Jesus Eduardo Lopez Ortega
Textos Publicados: 1758
Miembro desde: Jul 25, 2009
0 Comentarios 304 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

la barranca

Palabras Clave: la barranca

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy