MIL VECES, MIL BESOS
Publicado en Mar 26, 2013
Prev
Next
Image
Nuestras casas son de barro, la lluvia que cae sobre ella ama el barro, somos pobres pero sabemos cantar, tenemos la musiquita de la revolución, la lluvia y el barro se aman, se amaron siempre por estos lados.
El viento que acaricia nuestra casa es confidente de la lluvia y le cuenta todo lo que escucha en todo el mundo. Todo lo que escucha de nosotros. Todo lo que sabe de vos
Tenemos hambre hasta los huesos!, pero todavía cantamos, todavía soñamos. Somos pobres ja ja ja. Que es ser pobres, nosotros somos arboles damos sombra a nuestro enemigo, y frutas deliciosas, a nuestros hermanos que es ser pobre??? si la lluvia nos ama, y el sol desparrama rayos sobre nuestras ideas. Si nuestro canto es una flecha filosa, certera, pobres nosotros, si nuestra poesía mete miedo, pobres, esa palabra no conocemos, si cuando leemos Neruda, si cuando leemos roa bastos, pobres nosotros? que leemos Galeano. Nunca seremos pobres. Nosotros amamos la tierra estamos llenos de tesoros que otros no ven el viento viene y al oído nos cuenta lo que pasa en el mundo. Y nos dice que esta enamorado de la tierra y nosotros le cuidamos su tierra, le damos ofrendas, y le preguntamos por el fuego que otorga sabiduría, y el agua que da vida, y el viento baila con nosotros, por que tenemos fuerza contra la adversidad, por que tenemos amigos, que aman la vida por que tenemos esperanzas en nuestra revolución, por que nos levantamos con la idea de acostarnos cuando hayamos echo algo bueno, o sino a seguir, nuestros ojos no se cierran si no están conforme con la obra de hoy. Somos libres y nuestra libertad nos da fuerzas, nos da ganas, amamos, sabemos amar, nos gusta amar.
Nunca seremos pobres, pero tenemos hambre entonces pedimos que crezca el maíz, la lechuga, pedimos que la lluvia.nos bese mil veces mil besos. Y miramos las estrellas y la noche es nuestro hogar la noche es nuestra música, es la madre que guía a su hijo perdido, y en las paredes escribimos paz, escribimos libertad escribimos viva la revolución en las paredes gritamos que también queremos un lugar, en las paredes gritamos que nosotros los trabajadores necesitamos comer, y la naturaleza grita con nosotros, y hace brotar papas, cebollas, mandiocas, y la gente baila. Pobres son aquellos que suman y suman un papel con rostro, con rostro falso, nosotros contamos las hojas de los tréboles que crecen al costado del algarrobo seco del poco algarrobo que queda, de los algarrobos que todavía no son muebles buscamos ese trébol de cuatro hojas, la naturaleza baja mangos, guayabas, uvas, naranjas pomelos, limones, y el agua viene, viene feliz por que ama la tierra y juegan en el barro, y nosotros caminamos sobre el barro, entre vidrios rotos y latas oxidadas, siempre para adelante siempre. Y los pájaros vuelan y nos miran quieren decirnos algo traen noticias de la montaña inmensa, que se besa todas las noches con el mar. Traen los pájaros noticias del rio, de los peces, y el girasol gira para el sol por el sol y se entrega a nosotros por que necesitamos harina muere por nosotros y nosotros cantamos alrededor del fuego para agradecer y llueve y nos encanta la lluvia, por que la lluvia viene de las nubes de su pureza y no llueve por que tiene que llover llueve por nosotros para nosotros y otra vez llega la noche y sus infinitas estrellas y hay quienes entienden a las estrellas, y nos revelan el futuro, y corren los niños que quieren ser felices saben que cuesta ser feliz pero ahí van despreocupados del dinero, despreocupados de las riquezas, para ellos su cometa de colores y larga cola que surca el aire es suficiente con eso dicen conquistaran los cielos y aquella nube es mía dice uno y aquella nube es mía dice el otro, y todos son hermanos, y en las paredes escribimos el nombre de nuestros revolucionarios poetas, músicos, pintores, escritores, el nombre de ese amor que se nos perdió, de ese amor que perdimos, de ese amor que nos perdió en caminos insondables. De ese amor muerto, y los arboles también entregan sus ramas, para dejar grabado el nombre de esa mujer bella de ojos faroles, de pelo suave al viento, de sonrisa de nubes…y siempre esperamos que la naturaleza nos bese, mil veces mil besos…
Página 1 / 1
Foto del autor Amm hannes
Textos Publicados: 23
Miembro desde: Mar 26, 2013
0 Comentarios 144 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: BESOS ALGARROBO LLUVIA POBRES MUSIQUITA REVOLUCIN TIERRA GALEANO MAZ

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy