AURORA.
Publicado en Mar 26, 2013
Prev
Next
Image
AURORA
                                                                                                                      Las grandes urbes, nunca despiertan,   porque nunca duermen
El foco de mayor actividad comienza con las primeras luces del amanecer. Las luces, la mejor manera de tapar lo obvio.
Por ejemplo, dios comete sus pecados frente a todos, elimina ciudades, mata primogénitos, así lo cruel y sucio cuando se comete durante el día no parece tan nefasto,
A estas horas matutinas, las ciudades se retroalimentan de nosotros, miles y miles de personas caminando de aquí para allá algunas no saben realmente que hacen o a donde van, otras estarán demasiado seguras de lo que quieren y sin embargo van olvidando por que lo quieren, están los que nunca se mueven, y los verás eternamente en los balcones, y siempre barriendo las veredas y si prestas mucha atención verás que, siempre son las mismas hojas la misma basura la que barren.
Las ciudades se retroalimentan y para que nadie se dé cuenta hacen mucho ruido, gruñen, explotan, huelen mal, excluyen, y mienten.
Temprano a la mañana a la hora que canta el gallo en el campo, la ciudad esta alimentándose con los primeros enfermos, los primeros accidentes, los primeros desalojados, los primeros robados, violados, asesinados, torturados, contagiados, hambrientos,
Con el primer vapor de rocío las ciudades están vendiendo y comprando personas, por internet o a trato directo. Dios sabe de esto y lo televisa para que nadie se dé cuenta, y le ponen nombre y una marca y bonitos colores, y una magnifica publicidad, de esta forma nadie se da cuenta,
Los relojes en las calles y en las manos, y en los celulares, las cuentas que pagar, la escuela, la primavera que no llega, las guerras, los amores suicidas, la patria lejana, un amor que no volvió, todos los náufragos, los que pelearon por una guerra arreglada, los poetas borrachos que nunca publicaron.
 Las ciudades, las grandes urbes se alimentan de nosotros. Todos los días elige miles de victimas, a la hora del medio día, la ciudad hizo un trabajo tan perfecto, que ha eliminado por ejemplo en Bogotá unas 20 personas que se suicidaron frente a un televisor, o escuchando música o con una carta de su amor perdido. 48 personas muertas por día en accidentes de tránsito por ejemplo en México DF. En ciudad de buenos aires hay 140 presos por cada 1000 habitantes lo que resume un total 54.500 argentinos presos. Las ciudades te alimentan como tu alimentas un cerdo para navidad, te droga, te mima, te ofrece cosas y a las dos de la tarde a la hora del café o el helado, sin darte cuenta estas comprando algo mas, cigarrillos, drogas, sexo, juegos, títulos, celulares, y cuando creías que todo está relajado debes correr para alcanzar el colectivo, el subte, el taxi, o remiss, es la hora de volver al trabajo por la tarde. La gran maquina es insaciable.
La ciudad sabía esto, tenía preparado esto antes que nazcas, no creas que es casualidad, empieza a sospechar empieza a pensar, a la hora que vuelves al trabajo ya hay miles y miles de personas en estado de ebriedad o alteración por drogas, miles de desocupados, desalojados, tristes, familias desechas, padres golpeadores, maridos abusadores siguen cumpliendo una cadena que se repite de generación en generación, los excluidos, los nadie. Las grandes ciudades, o mejor expresado, los dueños de las grandes ciudades persiguen una meta y es eliminar a los nadie, a los excluidos, por qué? porque representan el porcentaje mas alto en las grandes urbes, y el porcentaje mas peligroso a la hora de una rebelión.  Así los nadie ocupan la media tarde y la noche de las capitales financieras y culturales del mundo, la gran mentira, empieza a florecer de una manera tan perfecta que no necesita primavera.
En la farmacia, en el banco, en el correo, en el colectivo, en el casino, en el aeropuerto, en el subte en la fila ultimo, en el hospital, atrapado en el ascensor, frente a la computadora, con el jefe, con la jefa, en la cancha gritando gol, en el tren, en algún pub, tantos lugares que ha creado la ciudad para ubicarte y controlarte. Luego sales del trabajo, justo antes que explotes, sin embargo hay muchos que ya no aguantaron el día de hoy, y sencillamente desaparecen, la ciudad los excluye o los convierte en los  nuevos nadie, o se suicidan, o enloquecen, o erran por siempre sin saber quienes fueron,  
Los que llegaron a sus casas encienden el televisor a empezado el programa favorito exactamente, así textualmente. "PROGRAMA" favorito, la rueda empieza de nuevo, la ciudad quiere mostrar una noche tranquila, no conviene alertar, nadie debe despertar, hay un viento cálido, y muchos lugares para ir, y mucho sexo y mucha droga mucha vida de plástico, mucha energía desprovista de sentido lógico, muchas luces, y flashes, mucha alfombra roja, muchas cosas que no dicen nada.
En algún momento va a  amanecer y la maquina esta lista para retirar de la lista a muchos nuevos desplazados las estadísticas suman y suman muertes y excluidos, dios lo televisa para que nadie se dé cuenta....
Nadie se asusta, cuando gritan tiburón en una piscina. Así continuamos todos los días, no nos damos cuenta que son todos iguales, que cada tiempo repetimos las mismas palabras y los mismos gestos, nos enfermamos por las cosas que vemos que olemos que escuchamos inconscientemente, y además a causa de las cosas que tocamos, comemos, y bebemos conscientemente. Solo tienes una manera de salvarte,  empieza a desconfiar si las cosas se repiten más de dos días...
Página 1 / 1
Foto del autor Amm hannes
Textos Publicados: 23
Miembro desde: Mar 26, 2013
0 Comentarios 163 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

ENSAYO SOBRE EL POEMA DE FEDERICO GARCA LORCA. AURORA.

Palabras Clave: AURORA NADIE LUCES MANERA TAPAR OBVIO HABITANTES PRESOS CAF HELADO MXICO DF BUENOS AIRES

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy