EL CASO DE LA ESQUINA DE LA LUJURIA
Publicado en Mar 26, 2013
Prev
Next
Image
Sentado afuera de la iglesia de “san Jacinto” en un frió domingo donde todo era normal, solo viendo a familias completas a oír lo mismo de cada ocho días.
 
En eso sonó mi celular con el típico sonido de los “pajaritos” del movistar. Yo no me imaginé que esa llamada iba a dar un giro de 180 grados a mi vida.
Era mi amigo Josafat quien marcó:
 
-¡Hola! ¿Cómo estas?: Ya tenemos tiempo sin vernos desde el último día de aquel ataque.
-Me encuentro de maravilla, solo un poco cansado porque ayer, un maldito mosquito no me dejó dormir.
-Eso me gusta oír que te encuentras bien, te marqué más que nada por que necesito verte ¡es urgente! Porque de esto depende de un joven que tu y yo conocemos, corre riesgo un gran riesgo.- Me lo dijo un poco preocupado.
Le contesté un poco exaltado
- ¿De quien me hablas? dímelo Josafat.
-Hoy nos vemos a las 4 de la tarde afuera de EPO 161 en Palmas, OK.
-A las 4 en Palmas ¡adiós!- colgué el celular y lo guardé en mi bolsillo derecho.
 
Después de eso me levanté de la banca, me fui caminando hacia el mercado de Ixtapaluca, haber que comía, porque me rugían las tripas. En eso me encontré un puesto  de consomé no dude en probar un rico plato de menudo.
Me senté en una mesa, pedí el menudo. Mientras que me lo traía, me quedé pensando en quién me hablaba, por que me dijo que dependía la vida de un ser querido. Me trajeron mi plato de menudo acompañado de un buen refresco frió, con unos limones, cebollas y 2 tacos de carnitas que venía de cortesía.
 
En ese momento se me olvidó un poco de lo que me había dicho Josafat sólo estaba pensando en el rico plato de consomé. Después de dos horas de comida me levanté y pagué.
Subí el puente peatonal me dirigí como si me fuera a la primaria de “Fray Servando Teresa de Mier”, me subí en una combi que se dirigía hacia los Héroes de Ixtapaluca me bajé en una esquina llamada Morelos, lo 1ro que ves a bajar es un pastizal quemado.
 
Llegue a mí casa lo 1ro que hice, fue a meterme a bañar y arregrame, después de una buena ducha me senté en  mi viejo sillón, donde he pasado cosas con este objeto: alegrías, tristezas, corajes, frustraciones y etc. Este sillón se parece al de Homero Simpons. Me senté y acabe un maravilloso libro llamado “Algunas nubes” de un gran escritor y periodista español Paco Ignacio Taibo II un excelente libro sobre un detective que descubre casos unos extraños pero peculiares apellidos Héctor Beslascoaran Shayne.
 
En eso me fijé en mi reloj de madera hecha por un reo metido en la cárcel del Bordo llamado Fernando un gran muchacho acusado de robo y violación pero su caso es igual como el de muchos, de muchas irregular donde  es el sistema de un País corrupto y quien tiene más dinero, gana fue el caso de este joven.
 Pero bueno viendo la hora ya era las 3:30 me levanté de mi sillón, me fui a tomar la combi  hacia Chalco, me subí solo oiga las conversaciones de la gente diciendo que cada día hay menos oportunidades para este país y para sus hijos, esa es la pura realidad.
 Me baje en la entrada de las Palmas una pequeña calle muy bonita y limpia, me detuve en el lugar donde me quedé de ver con mi amigo Josafat en frente de la EPO 161 una preparatoria de buen gusto, apenas construida hace 5 años donde están preparando a jóvenes de alto rendimiento para este país que así lo exige.
En ese momento llegó mi amigo Josafat, siempre con su misma camiseta, jeans y tenis algo muy casual.
-¡Hola, Azim! Yo pensé que ibas a llegar tarde como de costumbre.
Si, mi nombre es algo extraños proviene del griego que significa defensor. Lo saludé con gusto y le pregunte
-- ¿Por qué la urgencia de verme? ¿Quién es la joven o el joven que depende de nosotros?, se lo pedí exigente para que me lo dijiera en ese momento, pero creo que no funcionó por que lo único que me dijo es que teníamos que ir con Ana, una joven simpática y de una personalidad sin igual que tenía 3 hermanos pero a uno que le hablábamos muy bien llamado Gerardo, un joven que le gusta la vida aventada sin tomar las reglas y las consecuencias de sus actos que siempre le saca canas verdes a los de su  alrededor.
 
Después de saludarnos, nos fuimos caminando hacia la casa de Ana a 3 calles de la escuela. Llegamos a la casa de Ana donde nos recibió con mucho gusto, después de pasarnos y platicar un rato. Mi amigo Josafat le pregunto:
-Oyes Ana ¿Para que nos necesitabas?
Ana se le fue un poco el aliento, pero tomó aire y nos dijo:- Vean este mensaje que encontré en el celular de mi hermano-un poco temerosa me lo dio.
Me  puse a leer, y decía algo así:
-¡Oyes mi guey! , ¿Ya, conseguiste a la chavita de tu calle  a la que dices que esta bien buena? , es que aquí el jefe ya se enojo de tu tardanza.
Le pregunte en ese momento a Ana;
-¿Qué me quieres dar a entender que tu hermano se metió al mundo de la prostitución de menores?-algo sorprendido por lo que acabo de leer.
Sabiendo que la prostitución de menores, es uno de los 10 principales delitos aquí en México, donde se castiga con cárcel.
 
Ana solo con su mirada triste me dijo:
-Creo que si por desgracia, es que a mi hermano se le olvidó su celular, desde hace 3 días no ha venido a la casa, lo último que supe, es que  se quedo en la casa de una de sus amigas por ahí en el Centro.
Ana nos acababa de proporcionar la 1ra pista para hallar a su hermano para que nos explique esta atrocidad  de negocio sucio donde dañan a jóvenes de 15-20 años a meterlas al mundo de la prostitución.
Pero faltaba saber realmente, que deseaba Ana ¿Qué le hiciéramos a su hermano?- se lo pregunte algo duro, la situación lo meritaba.
 
Ana un poco triste por lo que sucedía en la vida de su hermano nos dijo:
- Hagan lo que crean que es lo correcto, quiero mucho a mi hermano para que el se  meta en este mundo de secuestrador, quiero que mi Gerardito sea un hombre de bien para este país.
Nos despedimos del lugar, pero con la dirección en la mano de donde vive la amiga de Gerardo en el centro sin más perjuicios le dije a Josafat.
-Mañana a las 8:30 en la Paz, entendiste.
Josafat emocionado por una nueva aventura, pero diferenta a la que hemos vivido
-¡Claro, ahí estaré bien temprano ¡
Cada uno de nosotros nos fuimos por caminos, esta vez preferí irme caminando hacia mi casa, tomé como atajo el camino hacia galerías. Durante mi trayecto hacia los héroes, me puse en pensar como el hermano de Ana, siendo un chavo joven donde estudio la prepa siendo un alumno ejemplar como se pudo meter en el mundo de las trata de blancas, siendo que tenía una habilidad para dibujar y para la medicina; se quiso meterse en este hoyo  donde a final de cuenta muere sin ninguna razón y nada que dejar en este mundo.
Observé mucho a las jovencitas que iba con el novio, con la mamá,  con las amigas, me quede pensando que en cualquier momento las podían ser una mas de las esquinas, para ponerlos, así en un concepto mas decenté a ellas.
 
Llegué a mi destino lo que hice fue a sentarme a ver un poco de tele para ver si así me podía relajarme por el trabajo que íbamos hacer, vi un documental, de eso de las 9:30 de la noche, luego me propuse cenar algo ligero un café con un pan de dulce.
Me subí a mi cuarto donde deje la taza y el pan  en mi tocador saque un pantalón de vestir negro, una camisa rosa de a cuadro y mi saco, eso es lo que me iba a poner para ir a la casa de la amiga de Gerardo.
Me acosté en mi cama y me tome mi café y mi pan después puse mi alarma de eso de las 6:30 de la mañana para alistarme e irme a la Paz, me propuse a dormir para esta aventura.
Me levante con la alarma de chicharra  de bombero, me metí a bañar, arreglarme y tomar un café, en donde yo mismo me decía Azim “en este momento vas a descubrir algo nuevo a los que has visto, por que esta un buen amigo a que se decidió a equivocarse de camino. “ me fui de eso de las 7:00 AM me dirigí hacia la esquina de Morelos tome la 1ra combi que vi., por desgracia me tocó en una combi donde los chóferes a la fuerza se quiere meter a 4 personas cuando son de 3, pero bueno decidí dormir un rato a esperarme  a llegar mi destino. Antes de llegar a un Copel donde era nuestra referencia pague y me baje, salude a mi amigo Josafat de donde ya se encontraba el su lugar.
¿En donde es?- dijo Josafat hay que ir.
Hay que ir: merced Gómez, col. merced Gomes, delegación Álvaro obregón creo que es la única esperanza de salvar a nuestro amigo Gerardo. De ahí nos dirijamos hacia el departamento.
 
Al llegar ahí en la planta baja tocamos la puerta salio una jovencita de alrededor de 16 años de edad, le preguntamos por Gerardo, si se encontraba ahí y nos dijo:- si aquí esta, nada más que salió muy temprano a Merced a unas cuadras de aquí.
Le pregunte de dónde lo conoce, ella me dijo no es que es mi novio desde hace unos meses atrás, lo conocí por ahí en Ixtapaluca, me propuso que me escapara de mi casa y lo hice ahorita estamos aquí, en este departamento mientras que consigue algún trabajo.
 
Me quedé pensando en donde iba a llegar este joven con las vidas de muchas muchachitas, le pregunte por su nombre y me dijo me llamo Lidice.
 
En eso llegamos en la merced y vimos a una joven de 22 años de edad, rubia de ojos de color grises alta muy bonita parada en esa esquina, como las llamo “en la esquina de la lujuria”
En ese momento se me ocurre un buen plan meterme con una de ellas y sacarle la “sopa”  sobre a quién a qué dirigirse, se lo dije a Josafat y el me dijo que si, así lo hicimos.
 
Nos dirigimos en la esquina y le empezamos la plática muy coquetos y cuanto nos cobra por un rato con ella por los dos, a lo qué ella nos respondió:
- Este van hacer unos 1,500 pesos por los dos, como ven.
En eso dijo Josafat - este si nos interesa, pues ten la mitad y la otra mitad te la damos después de acabar, como ves.
Ella un poco pensativa pero a final de cuenta accedió al trato.
Nos metió en un cuarto con una cama, ella ya empezaba a coquetearnos, a que le respondí que realmente no veníamos a eso, a que ella contesto:
- entonces realmente a que vinieron – algo sorpresiva a lo que le dije.
Le dijo soy detective me llamo Azim y este es mi compañero Josafat a que venimos a salvarlas a ustedes para que salgan de este hoyo, por eso necesito de tu ayuda.
Ella se puso nerviosa y nos dijo que ella no sabia nada que ella trabajaba por gusto, a que le respondí:
 
-Claro que no por que, sabemos que varias de ustedes son obligas, dime por favor lo que sepa, como por ejemplo como acabaste en este hoyo, confía en nosotros te queremos ayúdar.
 
Ella se empezó a soltar de lágrimas y nos contó:
- Yo empecé a trabajar aquí por un supuesto trabajo donde según me iba en convertir mi sueño hecho  realidad de ser una modelo, pero veamen sólo soy una mas que ha querido salir de este mundo pero ya dentro de aquí es difícil, solo soy una lluvia que se fue y se quedó con las nubes grises, como mi nombre Lluvia, ya no hay esperanza para mí sólo me queda envejecer en este negocio, pero si puedo ayudar a niñas a salir de esto con mucho gusto los ayudaré.
 
Yo lo único que quiero saber es como llegan estas jovencitas aquí en este lugar ¿quien las trae? ¿Con que fin?
Eso es fácil de responder dijo Lluvia, aquí nos trae a través de engaños, juntan a jovencitos de buen gusto para que induzca a jovencitas a escaparse de sus hogares diciéndoles cosas bonitas a final las traen al mismo infierno.
¿Cuál es la jovencita, mas reciente en este lugar?
La última que llego fue una chava de unos 13 años que se encuentra a unas dos esquinas de aquí se llama Ayolany. Si quieres te llevo hasta allá.
Salimos de ese cuarto, y nos dirigimos hacia donde estaba la chica, se veía algo tímida, con miedo. Y nos acercamos Josafat y yo hacia donde estaba y le preguntamos cuánto nos cobraba, ella con una timidez y tristeza nos respondió unos $1000.
 
Y Josafat dijo:- ten te damos 500, y ahorita que acabamos te damos la otra mitad ella solo lo recibió y nos dirigimos a un cuarto; ella solo llorando se empezaba a quitar la blusa a que Josafat solo lo que hizo fue subírsela y dijo que no lo hiciera, así lo hizo Ayolany. Josafat empezaba las preguntas.
¿Cómo llegaste hija, a este lugar? nos respondió:
- yo llegué por las promesas de mí supuesto novio a que me prometió la vida de una princesa pero véame, me dijo: deja todo vente conmigo, serás más feliz conmigo que en tu casa, y lo hice.
-¿Cuánto tiempo llevas aquí? Yo llevo a penas solo unos meses;
-¿Quién te trajo a este lugar?  “Mi novio” llamado Gerardo lo conocí por ahí en Ixtapaluca en un municipio mas del estado de México, a mi lo que me enamoró de el son sus dibujos me hacia unos lindos dibujos que llenaba de quererlo mas y por eso no dude en escaparme con el cuando me lo propuso;
 
A lo que respondió Josafat sabes quien es el jefe de esta banda, sabes en donde lo podemos encontrar a esta persona, a que solo nos quedo viendo y nos dijo: le dicen el “blancas” y lo puedes ubicar en el edifico amarillo por donde esta la merced y lo se por que todas de aquí al traernos a este lugar tenemos que pasar por ese viejo asqueroso, se encuentra en la habitación 14. A que solo Josafat dijo que nos fue de mucha utilidad. A que solo nos salimos de ese cuarto, ya fuera de ese cuarto Josafat y yo nos fuimos de aquel lugar, solo lo que hicimos fue a cenar unos tacos de por ahí, y me dijo Josafat:- Ahora que ya sabemos quien es el jefe de ese lugar, y lo peor de todo que  descubrimos que nuestro amigo es uno de sus cómplices que vamos hacer.
 
Yo sólo lo miraba mientras que estaba masticando mi taco. A eso le dije no te preocupes  voy a llamar a mi amigo Juan que es jefe de policías, a que venga hacer unos operativo aquí en la merced para salvar la vida de estas niñas, lo que hice fue tomar mi celular y llame a mi amigo Juan y le dije:
- oyes, te tengo un trabajo para mañana mismo no puede esperar mas, a que me contesto:- ¿De que se trata?, yo solo le respondía trata de blancas, solo me dijo, en donde me tengo que ir, solo le dije en la merced ahí te esperare mañana a la 1 de la tarde que no llegara tardee, solo me dijo no te preocupes ahí estaré para atrapar a los malditos de esas, personas y colgué. A que Josafat lo que hizo fue llamarle a Ana para decirle que mañana la esperamos por aquí en la merced le mando un mensaje de texto a que solo ella respondió:-claro estaré ahí, lo mas pronto posible.
 
Josafat y yo pagamos y nos fuimos del puesto de tacos y pagamos y nos dirigimos hacia un hotel para esperar el día más emocionante de la vida poder de ayudar a la vida de muchas jovencitas para acabar con la vida de la “esquina de la lujuria”, mañana va ver la luz de la vida, mientras Josafat estaba alegre por lo que sucedía.
Paso la noche, Josafat y yo no podíamos dormir, Josafat dijo:- No se que vaya, a pasar mañana, no se que vaya a suceder a ver el rostro de nuestro amigo, oyes te preguntó a ti Azim
 
- ¿Qué va a suceder con, la vida de Gerardo?, acuérdate que la  vida de Gerardo depende de nosotros, a que yo solo que conteste algo de sueño:- Lo se, pero hay que cumplir con la ley, me duele mucho lo que voy hacer pero lo quiero mucho por eso lo hago.
 
En ese momento nos propusimos a dormir. Sonó mi celular del despertador, a que me levanté y me propuse a meterme a bañar mientras Josafat solo se daba unos retoques a su look; salimos del hotel y nos fuimos a la merced en donde nos quedamos de ver a Ana y a Juan; llegamos al punto de reunión, donde ya se encontraba en el lugar Juan solo me dijo en donde hay que ir, a que le respondí hay que ir al edificio amarillo donde se encuentras por aquí. OK, lo que hizo fue agarrar su radio donde dijo venga hacer un operativo aquí en la merced los espero en el edificio amarillo a 3 calles de aquí, a que el nos dijo Juan:
- “Vamos suban al carro”, vamos haya donde, esta “blancas”, ya investigué sobre el es unos de los criminales mas buscados por la policía, por robo, estafa y ahora acusado por la trata de blancas, con esto y que las testigos denuncien se va a refundir a en la cárcel toda de que se resta de vida.
A que ana dijo;- mi hermano que va pasar con el, estoy dispuesta a lo que sea hasta denunciarlo, hay que cumplir con la ley. A que yo solo le respondí veremos lo que sucede ahorita.
 
Al momento de llegar al edificio ya había llegado la policía a que el solo dijo vallamos hacia el departamento 14, tenemos que sacar a todo el que este habitado, así lo hicieron pero se ve que el los chisme corren rápido empezaron a llegar los periodistas, para sacar la nota del día o mejor dicho de la semana, al momento de subir vi al famoso “blancas” una persona alta y gorda eso no fue lo mas soprensivo, si no detrás de ahí la desgracia que nos condujo a esto estaba mi amigo en frente nos encontrábamos mi querido amigo Josafat y su hermana llorando a que yo solo dije deténganse tantito déjame hablar con el acusado; por que Gerardo , por que lo hiciste , no tenías ninguna razón de hacerlo, y hacer sufrir a tu hermana que tanto se ha preocupado por ti, tenía ganas de llorar pero me hice el mas fuerte.
 
A que el solo respondió;- fue el camino mas fácil para mi agarrar ganar dinero salir de la pobreza que me encontraba pero sabia que algún día iba a pasar esto, pero no me arrepiento viví bien.
 
Solo le dije ok eso me gustas que digas que reconozcas tus errores,  llévenselo señores no lo quiero ver mas aquí, no lo pude ver en la cara.
Finalmente dijo:
- Perdóneme, te quiero mucho hermana, nunca lo olvides.
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jose Luis Neftali Herrera Garcia
Textos Publicados: 8
Miembro desde: Mar 26, 2013
0 Comentarios 664 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: prostitucion ixtapaluca

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Terror & Misterio



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy