Una Difcil Decisin
Publicado en May 13, 2013
Prev
Next
Image
¿Estaré apunto de cometer el mayor error de mi vida?, no lo sé, hay muchas preguntas que aletean en mi mente . He cometido los pecados más repulsivos. He blasfemado contra dios, asesinado a inocentes, violado a niños y de diferentes formas me he degradado. Pero nada es tan espeluznante como sacrificarme en nombre de la bestia y condenarme a ser uno de sus servidores. Los servidores de la bestia me dijeron que podia convertirme en uno de ellos y que luego haria lo que quisiera. A mí me prometieron admiración, vida eterna y lujos que quizás jamás comtemplaré. Desde pequeño he sufrido innumerables tragedias, el abandono de mi padre, la dolorosa muerte de mi madre y el secuestro de varios de mis familiares. Estos hechos han destrozado mi vida, me han convertido en un ser insensible que sólo piensa en sí mismo. Ya estoy listo para iniciar el ritual en el cual me sacrificaré en nombre del mal y así obtendré dinero, fama, poder, mujeres y todo lo demás que cualquier hombre ansia. Ha llegado la hora. Todos estan preparados para iniciar pero ahora me siento un poco temeroso aunque eso ya no importa. Llega el momento tan anhelado. Empieza, inmediatamente cambio de actitud, me siento seguro y con una sonrisa demuestro mi agrado al ritual, con gran admiración me cargan en una litera hecha exclusivamente para este acontecimiento. Los monjes tocan fuertemente los tambores, durante unos minutos el lugar se vuelve un ambiente cautivador. Todos demuestran su alegria y gozo con una sincera sonrisa, pero luego los monjes paran de tocar los tambores. De un momento a otro, se siente un silencio inmenso. Todos estan ansiosos. Y ahí está, viene caminando hacia nosotros. Me quedo boquiabierto. La bestia inclina sus cachos como una forma de aceptación, despues se acerca hacia mí y me sonrie. Uno de sus servidores le lleva un afilado cuchillo, con el cual me sacrificará ; y repetidamente los monjes empiezan a tocar los tambores. Los nervios me juegan una mala jugada . La bestia se rie, para él, el sacrificio es una muestra del poder de convencimiento de sus criaturas del mal, para mí, su risa refleja su amistad aunque esta es irreal. La bestia grita con evidente egolatria que el sacrificio es una prueba de su poder y es un insulto para Dios. En ese instante me doy cuenta de que estoy cometiendo un grave error y mí corazon me pide a gritos que huya de allí. Un presagio acorrala mi conciencia. No sé que hacer. La bestia o Dios, el mal o el bien, lo facil o lo dificil, la muerte o la vida, ese era mi gran dilema . Pero el tiempo se acaba, la bestia rocia el cuchillo con agua maldita y se dispone a degollarme; yo decido levantarme de la litera y salir a correr. Corrí y corrí pero posteriormente me acorralan y lucho contra varios de los monjes pero mi esfuerzo es inútil. Luego me encadenan y me llevan otravez a la litera. Seguidamente me encuentro de nuevo con la bestia y esta me mira con repugnancia y odio. Ahora sé que moriré pero la paz reina en mí corazon, encontré a Dios justamente en el ultimo momento de mi vida. Llorando y en voz alta le pido perdon a Dios, prontamente con sosiego le sonrio a la bestia, esta se llena de aborrecimiento y con sus garras me despedaza.   
                                                                                                      
    
 
Página 1 / 1
Foto del autor marlyn ruiz
Textos Publicados: 9
Miembro desde: Jan 09, 2013
9 Comentarios 823 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: ritual

Categoría: Artculos

Subcategoría: Curiosidades


Derechos de Autor: Marlyn Ruiz


Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Jos Orero De Julin

Muy bueno. Un relato que impresiona por su grandeza de valor. Menos mal que Dios le dio la mano. Un beso amistoso. Escribes muy bien.
Responder
May 05, 2017
 

Enrique Gonzlez Matas

TRAS TU LARGO SILENCIO NOS PRESENTAS, MARLYN, UN TEXTO CARGADO DE SIMBOLOGÍA: LA LUCHA INTERIOR ENTRE EL BIEN Y EL MAL Y EL TRIUNFO DEL PRIMERO EN MEDIO DE UN RITUAL DE SACRIFICIO. SE PRESTA A ALGUNAS PREGUNTAS, POR EJEMPLO:¿ EL BIEN SUPONE NUESTRO SACRIFICIO ANTE UN DIOS EXIGENTE?...BUENO, MI FELICITACIÓN Y UN Abrazo.
Responder
May 17, 2013
 

Andres Jimenez

jhola marlyn buen texto, aunque te recomiendo
que no repitas tanto el ritual y el ritual
porque no suena bien al leerlo,extrañaba esta clase de textos tuyos
dale sigue esta es tu linea un abrazo
Responder
May 14, 2013
 

Simn Daz

Q.E.P.D
Esta bien, tiene ciertos errores de narración,
pero se logra captar la odisea de sentimientos
del hablante lírico...
Hay algo, un dato que a vistas luces (esta claro)
no manejas en todo esto: la brujería y todo acto
ocultista esta prohibido para cualquier ser humano
y éste, al cometer dichos actos, pierde por siempre el
perdón... (ojala no sea tu caso)
Abrazos de amistad Marlyn y espero con ansias tu proximo
texto!
Responder
May 14, 2013
 

Andres Jimenez

he debato con lo del no perdon
todo aquel que confiesa con su boca que Dios es el unico
que puede salvarlo es bienvenido sin importar lo que haya hecho
acuerdate que las tinieblas no prevalecen ante la luz
Responder
May 14, 2013

Simn Daz

devatiria contigo, pero tengo el pc malo y estoy por el movil...
(ya sabes lo dificil que resulta escribir por este medio)
lo unico que agregare, es que deberias darle una segunda ojeadita
a la biblia... ya veras de lo que hablo... saludos andres...
Responder
May 14, 2013

kalutavon

Finalmente el libre albedrio es el que nos lleva a la fe, el raciocinio y la templanza a mantenerla. Me quedo pensando después de leer tu texto amiga de lo que alguna vez escuché: "No es lo mismo invocar al demonio, que verlo aparecer" Interesante lectura.
Responder
May 13, 2013
 

GLORIA MONSALVE

un aludo marlyn
grato volver a leerte
nos compartes un texto lleno de muchos sentimientos, miedos, dolores pasados, angustias, b¡necesidades, y la necesidad mas grande es la de DIOS la de un ser que te salve de tus propias flaquezas y debilidades, quizas una bestia que te revista de luto y te llene de grandes riquezas materiales, pero la necesidad no es sangre y de dolor del cual sobra, sino de un Dios que acoja y sane... de un dios de amor... Disculpa para comentar lo tome dirigiendo a ti como si fueses la protagonista del texro ... es solo para explicarme lo que deducci.)
me gusto mucho tu texto, una historia con mucho de realidad.
un abrazo
Responder
May 13, 2013
 

marlyn ruiz

Cada opinión es muy valiosa, gracias por comentar.
Responder
May 21, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy