Poetomancia. (por Jorge Martín Fontana).
Publicado en Aug 18, 2009
Prev
Next
Image
          Te confesaré un secreto, pero es necesario un poco de concentración. Así que pon atención en lo que te digo. Esto seguramente te cambiará la vida, primeramente conéctate contigo mismo, relájate y haz una respiración profunda.
          Bien, ahora dirígete a la biblioteca y elige un libro de poemas. Sí, el que haz leído más de una vez y lo tienes como favorito. Ese libro que pareciese escrito por ti y tanto te moviliza. Ese libro que es capaz de arrancarte un llanto emotivo, una sonrisa cómplice, una sorpresa ruborizada o un humor negro del cual no te creías capaz de poseer.
          Recuerda, solo es un secreto, tú decidirás luego que hacer después. Ya haz respirado profundo ¿te acuerdas?, ahora repítelo una vez más, exhalas e inhalas profundamente.
Ubica el libro escogido delante de ti, siente su peso etéreo, su tamaño, lo sientes como algo preciado, algo bien tuyo, algo que nace desde tus entrañas. Algo que no se googlea, que no necesita de lo virtual sino que es una realidad palpable. ¿Lo puedes sentir?
          Entonces lo abres al azar en cualquier página. Lo hueles. Vuelves a respirar. Sí, ya lo sabes, es solo un secreto, pero te pondrá muy feliz.
Tienes el libro, lo cierras. También cierras los ojos y repites la operación de abrirlo en cualquier página. Ahora tu dedo índice se apoya en un punto x de la página buscando cualquier verso. Recuerda, la importancia de este juego es encontrar ese verso con tu dedo.
          Hay dedos veloces, dedos a los que no les importa cuan largo sean para medir su agresividad, dedos dóciles, rugosos, aterciopelados, de color, pálidos, no importa mucho que tipo de dedo sea. Esto nada tiene que ver con la quiromancia.
          El tuyo me lo imagino largo y curtido, apoyado en ese párrafo que alguna vez te recité:
"Ni la diversidad, ni la continuidad                              son conceptos meramente numéricos".
          Entonces, abres los ojos, ves el verso en el que cayó tu dedo y ese verso te iluminará un futuro. Como decía Julio Cortázar: hay un viejo juego que yo sigo practicando con resultados que me asombran...
                                                                                                               16/08/09.
Página 1 / 1
Foto del autor Azulado
Textos Publicados: 34
Miembro desde: Aug 18, 2009
8 Comentarios 1286 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Una hermosa historia que quería compartir...

Palabras Clave: Cortázar futuro dedos secreto.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Jorge Martín Fontana

Derechos de Autor: Reconocimiento

Enlace: Quieroquemeleas.com


Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Rojoprofundo

Coincido con Verano y los demàs comentarios, muy bueno.
Responder
June 15, 2010
 

DETONADORDEVIAJES

la 3 es la vencida... Gracias.
Responder
December 31, 2009
 

Azulado

No dudo que así sea. Qué bueno! Saludos...
Responder
September 01, 2009
 

anais

Cuando lo juego, con mi pa me divierto mucho... Buen juego, buen texto.
Responder
August 24, 2009
 

Azulado

Bueno, entonces hazlo de una buena vez. No te pongas esquizoide Ja ja ja.... Saludos
Responder
August 21, 2009
 

jorge martin fontana

Gracias por publicar este texto... Me estan dando unas ganas locas de volver... Saluditos azulado.
Responder
August 21, 2009
 

Verano Brisas

La "poetomancia" es interesante, no hay duda. Relaja y asombra. Cordialmente, Verano.
Responder
August 18, 2009
 

LunaRoja

jaja... voy a intentarlo...
Responder
August 18, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy