Décimo Día: La mamá de Guada
Publicado en Mar 08, 2013
Prev
Next
Image
Quién dijo que ser mamá es fácil? . Cuando uno espera un hijo, miles de ilusiones crecen al compás de la pancita, los miedos nos visitan seguido, pero una felicidad inmensa logra espantarlos. Mientrás Guada se refugiaba dentro de mi ser, algunas veces presentí que sería una niña especial, temí por ella, y a pesar de complicaciones logró nacer.
Pude vivir cada uno de sus instantes al limite, tal vez , por ser una madre añosa, Guada fué prematura y desde agarrar el chupete hasta despertarse sola para comer , era una fiesta. Así creció, con mucha personalidad, y en mi interior sabía que algo podría pasar.
A los dos años, sigilosa y traicionera apareció la artritis para robarnos nuestra tranquilidad, y nos llevo un poco de todo lo que uno guarda en secreto, sueños, momentos, felicidad. Con el tiempo, nos acomodamos y le dimos un lugar en la familia.
Me consolé diciendo, después del enojo, que Dios nos traza un camino, que debemos obligatoriamente recorrer.
Es raro admirar a un hijo, yo lo hice y lo siento en la actualidad. Seguramente el legado que debería cumplir Guada, sería demostrar que se puede, fabricar una fuerza sobrenatural y resistir una y otra vez.
Encontrar mi propio lugar no fué tarea fácil, atrás quedaron mis propios sueños, deje ilusiones, promesas incumplidas para conmigo misma, pero no me arrepiento.
Hoy descubrí ese lugar, mi lugar, ser la mamá de Guada. Me descubrí sabiendo mucho de medicina, enfermería, kinesio y abogacia, explore en la rama de la sicología para darle seguridad a Guada.  Y pasaron los años, y me asombré hablando y diciendo una y otra vez SOY LA MAMÁ DE GUADA, llamo por esto o por aquello. Habla la mamá de Guada, y Alejandra quedó de lado, mirando, esperando.
Sé como muchas mamis, que un día va aparecer, no será la misma. Pero hoy me conformo siendo LA MAMI DE GUADA, explicando y haciendo docencia de una enfermedad que no quería conocer. Encontrandome sin palabras en la mirada de otras mamás. Soy la MAMÁ DE GUADA, y les aseguro que no fue sensillo, pero lo disfruto.
El otro día ví una película de un niño diferente, que sufría una enfermedad neurológica, y terminaba agradeciendole, todo lo que le había enseñado. Hace bastante tiempo atrás, no entendía cuando escuchaba hablar a otros pacientes que daban testimonio que la artritis era su amiga. Jamás pude entenderlo.
Hoy sé que a pesar que no la considero mi amiga, nos enseño muchisimo, aprendimos que la vida te cambia en un segundo, y que es tán lindo vivir que uno debe acomodarse y resistir, abrirse paso.
SOY LA MAMÁ DE GUADA, la mamá como muchas de ustedes, que nos tranformamos en leonas y buscamos un lugar en soledad para llorar . Mi camino está a la vista, no va a ser simple recorrerlo, la mochila está bastante cargada de sentimientos , ilusiones y tristezas, pero cada vez que llamo o hablo con alguien y tengo que presentarme, siento que Alejandra es la MAMÁ DE GUADA, y lo digo con orgullo.
Supe hacerme amiga, de gente lejana en distancia, gente que seguramente no conoceré fisicamente, pero me enseñaron a disfrutar de los abrazos del alma. Mamá de Ignacio, Mamá de Candela, Mamá de Agustín, Mamá de Michelle y tantás más que compartieron el orgullo de transformarse en la Mamá de un Hijo especial.
Página 1 / 1
Foto del autor alejandra melnik
Textos Publicados: 15
Miembro desde: Mar 06, 2013
0 Comentarios 316 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

CRÓNICA DE UNA MADRE.

Palabras Clave: madre hija artritis idiopática juvenil enfermedad autoayuda cuentos relatos

Categoría: Artículos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy