Septimo da: El fantasma
Publicado en Mar 08, 2013
Prev
Next
Image
Se imaginó muchas veces su cara, su voz .Siempre pensó que dandole un rostro, sería más fácil pelear contra él.
Siguió todos los consejos, aprendió a exprimir los buenos momentos al máximo. Puso miles de trabas en sus puertas, para impedir que él pudiera entrar. Se plantó frente a su figura imaginaria. Trató de detenerlo, pero no pudo.
Una noche en silencio él volvió. Nada sirvió para impedir que él regresara.
El fantasma tán temido se paraba frente a ella, desafiandola. Como en sus sueños.
Presintió que la pesadilla había comenzado. Se propuso librarle batalla nuevamente.
Buscó entre sus cosas viejas, aquellas formulas, consejos y rezos que en otra oportunidad le dieron buenos resultados.
Se armó de nuevo, dejó las lagrimas para otro momento, los mejores recuerdos que en el pasado le regalaron felicidad, hoy le dieron fuerza. Se preparó, dispuesta a no dejarse vencer. Se paró frente a él , como en otra oportunidad, y se juró no dejarse vencer. Estaba dispuesta a pelearle de nuevo otra batalla. Lo miró, trato de regalarle un rostro, tal vez sabía que la lucha no sería sencilla. Se plantó frente a él, no tenía alternativa, sólo enfrentarlo era la salida. No tuvo miedo.
 
 
En las enfermedades crónicas, las recaidas son ese fantasma, al que tanto miedo tenemos. Es verdad no hay alternativa, sólo empezar de nuevo. Uno busca lo que nos sirvió y guardamos pensando no necesitarlo nunca más.Volvemos a rezar las mismas oraciones. Visitamos los mismos Santos. Y sin saber de donde sacamos la fuerza necesaria para empezar nuevamente, estamos peleando antiguas batallas.
Las recaidas no son faciles, uno nunca está preparado.
La mamá de German , una de esas noches de apoyo mutuo, me dijo 'Disfrutá los buenos momentos, son los que te ván a dar fuerza para los tiempos difíciles ' y esa fué una de las reglas a seguir.
Nadie se prepará para el final de la fiesta. No hay formulas. Pero esos instantes de felicidad, nos armán con la más poderosa armadura.
Y comenzamos a hacer actividades que ya teniamos olvidadas y la alarma se activa para decirnos, No bajes los brazos. Vamos que amanece y nos es poco.
Y como todo pasa, y no hay mal que dure cien años, y no se cuantos refranes más. Sin saber de que forma , nos damos cuenta que la empezamos a pelear de nuevo.
No tengo consejos para las recaidas, es imposible que la impotencia , la bronca y la tristeza no vuelvan, pero saben una cosa, nuestros pequeños locos bajitos , a pesar de todo nos siguen sonriendo, y esa es suficiente razón para pelearla otra vez. 
aña)
Página 1 / 1
Foto del autor alejandra melnik
Textos Publicados: 15
Miembro desde: Mar 06, 2013
0 Comentarios 328 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Crnica de una madre

Palabras Clave: hijo fantasma relacion madre-hijo miedo a enfermedad artritis idioptica juvenil cuento relato

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales


Creditos: ttp://www.textale.com/component/option,... Crnic

Derechos de Autor: ttp://www.textale.com/component/option,... Crnic

Enlace:

Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy