Cuarto Da : Los angeles .
Publicado en Mar 07, 2013
Prev
Next
Image
Lo miró respirar hasta que su cansancio se lo permitió. Se lo llevó a sus sueños, pero no durmiendo, sino jugando.
Remontando un barrilete, corriendo libre con el viento.  Se lo llevó sano, alegre, con esos colores en los cachetes que hace mucho perdió. Se lo llevó con ella a su sueño. Y allí jugaron juntos. Sin llantos , ni pinchazos, sin visitas inoportunas. Sin preocupaciones de ningún tipo. En los sueños estaban más vivos que nunca.
Durmió tranquila en la silla un rato. Ya se había acostumbrado a descansar así.
Estuvieron serenos los dos  durante varias horas, hasta que el reloj marcó las seis, entraron a la habitación puntualmente como todos los días, la enfermera y su madre que venía a reemplazarla.
Mientrás se saludaron y hablaban de como había pasado la noche el nene, fué al baño se lavó rápido, se cambió la blusa, tomó un café con leche que le trajo su madre, le dió todas las recomendaciones y se fué sin contarle su sueño a nadie.
No tuvó tiempo de charlar más, sabía que no podía llegar de nuevo tarde al trabajo.
Se fué con el sabor del beso en la frente. Se fué masticando tristeza y bronca. Se fué caminando ligero, pensando en el sueño, recordando cuando los dos jugaban libres con el viento.
 
 
No sé, si logre dibujar lo que muchas mamás viven. A veces, la gente dispará y te quedás sola. Si bien uno en estos momentos siente la soledad, fisicamente no estás sola. Pero en muchos casos esto no pasa.
Cuando a Guada le diagnosticaron la artritis, un batallón de angeles nos acompañaron. Ellos tuvieron el cuerpo de familiares y amigos, compañeros de trabajo y vecinos. La lista es interminable.
Cada uno aportó su consejo  y su oración. Nos traían una estampita y nos cargaban de fe. Cuando nos ibamos a caer, siempre alguno nos levantaba y nos daba fuerza para seguir.
Desde ofrecernos plata, a cuidar a Facu y hacer un poco bastante de mamá y papá.
De regalarnos un café y escuchar en silencio a enojarse cuando nos veían decaer.
Cuando nuestras manos estaban ocupadas, ellos le acariciaron la frente a Guada.
Cuando llorabamos a escondidas , ellos nos acompañaban en silencio.
Organizaron cadenas de oración, rezaron y también hablaron con Dios y le pidieron por ella.
Hicieron esfuerzos por hacernos reir.
Consiguieron interconsultas con médicos, nos trajeron libros y diagnosticaron con la esperanza a su lado.
Ellos nos hicieron todo más facil. Con un llamado de teléfono. Diciendo " mira que si necesitas, podes contar conmigo". Siempre ahí, acompañando de diferentes formas.
Muchas veces nosotros le secamos las lagrimas a ellos, y le dimos fuerzas.
Se aparecían en cualquier momento del día o de la noche, y nose como hacían para entrar a la clínica.
Otros nos mandaban mensajes. Fueron esos angeles anónimos, que uno no vé , pero sabe que están con ahí.
Todas las palabras tienen vida propia, todas son importantes. Todas sirven para impulsarnos a seguir.
Y a pesar que uno se siente solo, y a veces prefiere estar solo. Sabe que están ahi, silenciosos velando nuestros
sueños, cuidándonos , besando nuestra frente.
No todos cuentan con ellos. Nosotros tuvimos suerte, tenemos la mejor Familia, los mejores Amigos y los mejores compañeros de trabajo. A todos GRACIAS.
A nuestros viejos que nos acariciaban la cabeza como cuando eramos chicos. A Facundo y Mati, Luca , Valen y Nehuel porque nunca dejaron de jugar. A Ivana y Sergio que nunca nos dejan, y nos dán la tranquilidad de saber que si alguna vez no estamos , ellos ocupan nuestro lugar incondicionalmente. A mi vieja que le lloraba al carnicero. A Moni que estaba conmigo al lado de la cama. A Angeles que no dejaba de regalarme esperanza, a Nené que nos lleno de oraciones, a Violeta que me contó sus experiencias.
A Mario, Javi, José, Maxi, Silvia,Jose, Maru que venían en cualquier horario para estar con nosotros o acompañar a Alberto. A mi tía , a Anibal, Pablo y Noe, por estar siempre. A los que por circunstancias de la vida no estuvimos juntos en ese momento, pero cuando nos vimos me dijeron " yo rece por Guada ". A los que estuvieron y hoy no están Beatriz y la eterna tía Dani para mi hija.
A Norma, Valeria, Jorge y Gaby.  A Moni y Ricardo. A amigos que no están, que la vida se los llevó. A Ruben que
siempre se peleó con nosotros. A Panchi Y Nelly , que no  dejaban de llamarnos. A Orfeo que la espero
el día que salió de la Clínica y le regalaron un Osito con Nilda. A vecinos como Horacio y Vivián que no dejaban
de preguntar. A las amigas de mi vieja que no dejaron de regalarme estámpitas y rosarios. A los que se acercaron, con el nombre de un médico o algún cura sanador.  A Cristián que es el tío que ella eligió. A  los guardianes silenciosos que cuidan nuestros sueños, a todos ellos Gracias. Y a los que se sumaron con el tiempo, a LAS BRUJAS ,ellas saben a que me refiero.
Y a LAS MAMÁS , que comparten mis miedos, que me llamán para que yo sea su linterna por un ratito, a esas
que fueron mi motor, a pesar que el sueño de la asociación quedo sin hacerse realidad, Gracias chicas, a esas
que conocí personalmente, y a esas que a pesar de la distancia tenemos un vínculo inexplicable, a ellas GRACIAS.
 A mis Cumpás de Trabajo, no saben lo fácil que me la hicieron. Pero en especial , a vos que no sé , si me estás leyendo, Gracias por decirme " que mientrás el sol está, me llené de su energía, para que me ayude a enfrentar la tormenta". A vos , que a pesar de tu corta edad, me dijisté " Nunca llores adelante de Guada, porque cuando mi mamá lloraba adelante mio, yo me sentía culpable". A esas compañeras del chat que a pesar de la distancia supimos darnos fuerza y a una mamí que dejo todo en la cancha, y muchos seguro la recuerdán y extrañan en La Plata. Que a pesar de su cansancio siempre siguió luchando y ayudando, Gracias chicas.
 
Disculpen sé que es medio pesado nombrar a tantos, pero tenía que hacerlo.
Escribe un comentario...
Página 1 / 1
Foto del autor alejandra melnik
Textos Publicados: 15
Miembro desde: Mar 06, 2013
0 Comentarios 328 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Crnica de una Madre

Palabras Clave: artritis angeles fe madre hija relato

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Enlace: http://www.textale.com/


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy