Qu hacen afuera?
Publicado en Mar 07, 2013
Prev
Next
Image
A pesar de los sonidos internos que siempre me acompañan, puedo escuchar gritar a los de afuera.
Con alegría, con esperanza, vaya a saber que pueden esperar, seguramente alguién que nunca llegará. He perdido junto con muchas cosas materiales y espirituales la conciencia del tiempo. La conciencia del tiempo, no se si podrán saber que les quiero decir. En realidad desde que me trajeron hice esfuerzos gigantescos por saber en que día y hora vivo, pero no pude lograrlo, solo los primeros días. A esta altura uno pierde todo. Solo nos quedan los gritos, los llantos y los recuerdos.Nos abrazamos a ellos tán fuerte que ni siquiera los golpes pueden alejarlos. 
El puente que nos conecta con el afuera son los cánticos que podemos escuchar. -VAMOS ARGENTINA. VAMOS ARGENTINA. Quiero confesarles , que en un principio pense que gritaban por nosotros , pero en un momento descubrí que el afuera y el aquí, se unián para festejar lo mismo. Pude escuchar un partido de futbol y sentir los mismos gritos de alegría por un gol de Argentina. Les aclaro que ese sentimiento, no era nuestro, sino de ellos, pero nos beneficiaba porque mientrás festejaran los goles , nosotros estariamos libres por un instante de torturas.
Hoy debe ser un día muy especial, porque la algarabía es enorme. Penetra las paredes y me lastima.
No se cuanto más permaneceré aferrada a mis recuerdos. Trato de decifrar los cantos de los de afuera, pero las palabras pierden su significado. Trato de escucar el adentro, y por unas horas nadie nos viene a buscar para lastimarnos con preguntas que corren como electricidad por nuestro cuerpo. 
Escucho llorar a mi compañera de al lado. LLora mucho. Trato de consolarla con una caricia , porque aquí las palabras están prohibidas. Pero ella me mira y me pregunta - ¿Qué hacen afuera ?. Yo me quedo callada , no me animo a contestarle. Las palabras están prohibidas.
Escribe un comentario...
Página 1 / 1
Foto del autor alejandra melnik
Textos Publicados: 15
Miembro desde: Mar 06, 2013
0 Comentarios 314 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una poca negra, por un lado, el mundial y por otro carril el sufrimiento y padecimiento de otra Argentina sumergida.

Palabras Clave: represin Argentina tortura esperanza mundial cuento

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy